Bizcochuelo de Limón

Bizcochuelo de Limón

Bizcochuelo de limón porción Bizcochuelo de Limón

Bizcochuelo de limón

La receta de este bizcochuelo de limón es una de mis favoritas porque me encanta el limón. Me encanta el lemon pie, los budines y las cremas de limón. No así el helado!!! Pero si todo lo que tenga que ver con limón en masa o en cremas. Me fascina!! Y este bizcochuelo de limón, aun mas!

Como ven, esta receta es muy parecida a las dos que ya hice antes que fueron el bizcochuelo de naranja y el bizcochuelo de vainilla fácil. Y eso se debe a que este tipo de bizcochuelo, también llamado esponjoso o “spongecake” en ingles, es la base de la pastelería. Si van a una confitería a comprar una torta, es de seguro, que el bizcochuelo va a ser uno de estos.

La idea de hacer estos bizcochuelos de gustos variados, es para que vean las cantidades de ingredientes que se utilizan para que queden sabrosos y evitarles la prueba en la cocina. De lo contrario una nunca sabe cuanto de cada ingrediente poner. Esto es una guía, para tomar confianza y realizar ricos bizcochuelo, que realmente son económicos. A veces necesitamos llevar algún presente y quedar bien y estas recetas nos resuelven el dilema de como hacer variaciones de una receta madre y que el regalo sea perfecto!. Ahora bien! empezamos con este delicioso bizcochuelo de limón? Smile

Receta para un molde:

Molde Nº 3 de 21 cm de diámetro por 8 cm de alto, con la base dada vuelta. Sino un molde Nº2 normal.

Ingredientes para el bizcochuelo de limón

4 Huevos grandes a temperatura ambiente
120 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
120 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
1 cucharita de esencia de vainilla
Ralladura finita de un limón pequeño (1 a 2 cucharas colmadas)
1 cucharadita de sal colmada
Manteca y harina para el molde c/n

Ingredientes para el almíbar de limón

200 cc de Agua
50 gr. de Azúcar (5 cucharadas al ras)
La piel de medio limón pequeño, pelado con el pelapapas
1 cucharita de esencia de vainilla

Resumen de la Receta del bizcochuelo de limón

  1. Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180-190ºC.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. Preparamos el almíbar: Ponemos el agua y el azúcar a hervir en una cacerola. Cuando llega al punto de ebullición, apagamos el fuego y le agregamos la esencia de vainilla y la cáscara de limón. Como mínimo, tiene que estar 30 minutos la cáscara en contacto con el almíbar, para que pase bien los sabores. Por eso es conveniente hacerlo antes de empezar a preparar la receta del bizcochuelo de naranjas.
  4. En una batidora, colocamos los huevos, el azúcar y la sal. Y batimos a la máxima velocidad hasta que dupliquen o tripliquen su volumen o alcancen el punto letra. Batir como mínimo, 5 minutos. En esta receta yo batí hasta 6 minutos.
  5. Una vez alcanzado el punto letra, se pone la batidora en la velocidad menor que tenga y se añade la esencia de vainilla y las cascaritas de limón ralladas.
  6. Luego se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora.
  7. Se agrega el batido al molde y se da un pequeño golpe para eliminar burbujas de aire.
  8. Se hornea entre 30 a 40 min.
  9. Desmoldar sobre rejilla o plato.
  10. Una vez frío el bizcochuelo, se le agrega el almíbar.
  11. Se cubre con glasé (si se quiere!!).

Explicación paso a paso y tips para hacer este delicioso bizcochuelo de limón

Lo primero diferente que hice en este vídeo fue dar vuelta el piso de un molde Nº 3. Lo hice porque cuando lo desmolde los bordes quedar mas prolijos, y la verdad es que me quedo bastante bien! Quise evitar la desprolijidad que me quedo en el bizcochuelo de naranja. Igualmente mas abajo explico como lo desmoldé. J

Para realizar este bizcochuelo de limón y que quede con rico gustito a limón, conviene rallar finita la piel de un limón pequeño. Si miran bien en el vídeo, el limón es realmente chico, así que si el verdulero les vende limones más grandes, rallen  solo la mitad. Intenten que sean 1 a 2 cucharadas colmadas de ralladuras.

Para el almíbar, conviene poner la piel de medio limón pequeño, porque sino el almíbar va a quedar con sabor muy amargo. Como siempre conviene ir probando lo que vamos haciendo, así que cuando haya pasado un tiempito con una cucharita prueben el almíbar y vean si le falta mas reposo o mas cascaritas y agréguenle según sus preferencias.

Habiendo aclarado esto, comenzamos con la receta del delicioso bizcochuelo de limón:

encendemos el horno1 Bizcochuelo de Limón

Encendemos el horno

Punto 1: encendemos el horno. El horno debe de encenderse antes de empezar de realizar cualquier preparación y debe de estar siempre a una temperatura constante. Una vez que el bizcochuelo esta en el horno, no debe abrirse hasta que haya pasado por lo menos ¾ el tiempo de cocción. Esto evita que el bizcochuelo salga chato.

Piso del molde Nº 3 Bizcochuelo de Limón

Base del molde Nº 3

Molde Nº 3 enmantecado y enharinado Bizcochuelo de Limón

Molde Nº 3 enmantecado y enharinado

Punto 2: enmantecamos y enharinamos el molde. Acuérdense que esta receta la hice con un molde mas grande, un Nº 3, con el piso dado vuelta. Lo enmantecamos y enharinamos, de la misma que cualquier molde. Si no tienen molde Nº 3, con un mole Nº 2 puesto de la forma normal, va a estar bien.

almibar ponemos el agua y azúcar en una sartén Bizcochuelo de Limón

Ponemos el agua y azúcar en una sartén

Almibar revolver hasta que el azúcar se disuelva Bizcochuelo de Limón

Revolver hasta que el azúcar se disuelva

Almibar llega a ebullición Bizcochuelo de Limón

El almíbar lega a ebullición

Almíbar agregamos la cáscara de limón Bizcochuelo de Limón

Agregamos la cáscara de limón

Almíbar agregamos la esencia de vainilla Bizcochuelo de Limón

Agregamos la esencia de vainilla

 

 

 

 

 

Punto 3: hacemos el almíbar. En una sartén colocamos el agua junto con el azúcar y la ponemos en el fuego. Una vez que hirvió, apagamos el fuego y le agregamos la esencia de vainilla y la cáscara de limón. Para que el almíbar tome sabor a limón debe la cáscara permanecer como mínimo 30 minutos dentro. Por eso es conveniente hacerlo antes de empezar a preparar la receta del bizcochuelo de limón.

Batir el azúcar huevos y sal Bizcochuelo de Limón

Batir el azúcar, huevos y sal

Punto letra Bizcochuelo de Limón

Punto letra

Punto 4: comenzamos hacer el bizcochuelo de limón! ponemos a batir los huevos, el azúcar y la sal. Este paso, es muy importante. Los huevos batidos son el punto central en esta receta, al igual que la anterior del bizcochuelo de vainilla fácil hay que batirlos como mínimo 5 minutos en batidora eléctrica al máximo de la velocidad, hasta que tripliquen el volumen original. En esta receta los batí hasta los 6 minutos. Tiene que llegar a punto letra, eso quiere decir, que se pueda hacer figuras en el batido y que estas permanezcan dibujadas sin fundirse con el resto del mismo. Acuérdense que si quieren ver de hacer bizcochuelos mas grandes, de leer la receta del bizcochuelo de vainilla fácil que ahí muestro cuantos ingredientes y la forma de calcular las medidas para diferentes moldes.

Ponemos en el batido la esencia de vainilla Bizcochuelo de Limón

Ponemos en el batido la esencia de vainilla

Ponemos en el batido las cascarita de limón Bizcochuelo de Limón

Ponemos en el batido las cascarita de limón

Punto 5: una vez que alcanza el punto letra, se pone la batidora a la velocidad menor que tenga y le agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Ponemos la harina Bizcochuelo de Limón

Ponemos la harina

Integramos bien Bizcochuelo de Limón

Integramos bien

Punto 6: se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora. Conviene no batir de mas, y conservar el batido lo mas aireado posible. Integren lo último que quedo de harina del bol con una espátula. También se puede hacer este último paso con un batidor de alambre o una espátula.

Llenamos el molde Bizcochuelo de Limón

Llenamos el molde

Golpecitos al molde Bizcochuelo de Limón

Golpecitos al molde

Punto 7: se agrega la masa en el molde. Acá sin tiempo que perder, se pone rápidamente la masa en el molde. Es fundamental no dejar para más tarde el llenado del mismo, sino la preparación empieza a perder aire. Cuando terminen, denle unos golpecitos para eliminar las burbujas grandes que tenga la masa adentro.

Bizcochuelo de limón listo Bizcochuelo de Limón

Bizcochuelo de limón listo

Comprobar con palillo de brochette Bizcochuelo de Limón

Comprobar con palillo de brochette

Punto 8: se hornea por 30-40 minutos. En un horno ya con la temperatura exacta, el bizcochuelo va a empezar a levar. Van a ver que leva pasando el borde de este molde. Es muy importante, si quieren que este bizcochuelo sea húmedo no pasarse con la cocción. No lo dejen una hora, porque les va a quedar seco. Acuérdense de usar un timer, o si tienen un celular, fíjence de setear la alarma. La mayoría de los celulares modernos tienen alarmas y timers incorporados! no hace falta ir a comprar un timer especial.

Hay dos formas de verificar si el bizcochuelo de limón esta listo. Una es que estando el bizcochuelo aun en el horno, se ve que se despega la masa de las paredes del molde. La otra forma, es comprobándolo con un palillo de brochette. Cuando llego a los 30-35 min. se abre el horno y se introduce un palillo de brochette. Si esta sale seca y limpia, es que el bizcochuelo esta listo.

Bizcohuelo de limón en el molde Bizcochuelo de Limón

Bizcohuelo de limón en el molde

Ayudamos a desmoldar con un cuchillo Bizcochuelo de Limón

Ayudamos a desmoldar con un cuchillo

Sacamos el aro Bizcochuelo de Limón

Sacamos el aro

Damos vuelta el bizcochuelo de limón Bizcochuelo de Limón

Damos vuelta el bizcochuelo de limón

Nos ayudamos con un cuchillo Bizcochuelo de Limón

Nos ayudamos con un cuchillo

Quitamos la tapa  Bizcochuelo de Limón

Quitamos la tapa

Punto 9: cuando se saca del horno, se deja enfriar un poco y se desmolda. Yo o lo pongo en una rejilla y lo corto en capas si lo voy a rellenar o lo pongo en un plato para decorar. Acá muestro como desmoldé con este nuevo “sistema” de piso invertido.

La realidad es que hice un bizcochuelo antes que este, lo desmolde en caliente y cuando saque la tapa, salio en el acto. Con este bizcochuelo no tuve la misma suerte. Me tuve que ayudar con un cuchillo. Es la ley de Murphy!! Smile

Para soltar el molde al bizcochuelo también tuve que utilizar un cuchillo, que pegue bien al molde y comencé a cortar en rededor. Hay que tener paciencia y cuidado. Igualmente, no siempre sale perfecto, o al menos a mi no me salen perfectos. A veces los bizcochuelos salen del horno sin pegarse al molde y otras veces salen re pegados! todavía no encontré la manera de que salgan sin problemas. Pero con más experiencia y más cocina voy uno va encontrando el punto exacto para que todo salga bien. Por ahora la manera mas “correcta” que encontré es que apenas salen del horno hay que desmoldarlos. Acá muestro imágenes de como fui sacando el molde. Igualmente, este me quedo más bonito que el bizcochuelo de naranja. Smile

Ponemos el almíbar Bizcochuelo de Limón

Ponemos el almíbar

Punto 10: Luego que esta frío, se le vierte por encima el almíbar. Estando frío el bizcochuelo absorbe más almíbar que estando caliente. Acá verán Ustedes que les gusta mas, si mas seco o húmedo. Con la experiencia irán testeando de ponerle más o menos almíbar.

No hay que olvidarse de que: Si el bizcochuelo esta frío el almíbar debe de estar caliente.

La cantidad de almíbar que le pongan al bizcochuelo de limón, dependerá exclusivamente de que tan húmedo les guste comer los bizcochuelos. A este bizcochuelo en particular, no me gusta ponerle tanto almíbar, porque como le hice una cobertura de glasé, debo de equilibrar bastante el gusto a limón, ya que es bien fuerte. No es que no me guste que tenga mucho gustito a limón!! para nada, pero el glasé como esta hecho prácticamente de jugo de limón es bastante fuerte.

Vertemos el glasé Bizcochuelo de Limón

Vertemos el glasé

Cubrimos el bizcohuelo de limón con glasé Bizcochuelo de Limón

Cubrimos el bizcohuelo de limón con glasé

Punto 11: le ponemos una cobertura  de glasé hecho con jugo de limón y agua. Yo a este bizcochuelo solo le puse el glasé por encima, porque sino el gusto del glasé tapa el sabor del bizcochuelo. Lo fui esparciendo con los movimientos de mi mano izquierda y con la derecha y una cuchara fui emparejando la superficie. Intenten no ponerle una capa muy gruesa o hacer el glasé con agua. Para ver el vídeo y la receta del glasé, les dejo acá el link. Glasé. Smile

bizcochuelo de limon Bizcochuelo de Limón

Bizcochuelo de Limón

Bueno, esta es la receta del bizcochuelo de limón. Para demostrar que el limón también puede ser dulce!! Como siempre esta receta es súper fácil, económica y recontra rica. Y … en menos de una hora esta lista! Espero que la disfruten y bizcochuelo de limón, bien sabroson para todos!!! Smile

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia Benetti y soy Pastelera Profesional recibida del IAG. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Bizcochuelos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

98 Responses to Bizcochuelo de Limón

  1. Dina says:

    Es la primera vez que veo tu pagina, la cual me paricio super bien explicada la receta
    Espero hoy poderla hacer y que me salga igual de rica como a ti.

    Un saludo a la distancia!!
    Dina

  2. Lily G. says:

    Hola!!!, llegué a tu página porque estaba buscando un video para hacer pan o panque de limón, te cuento que lo encontré ayer y lo preparé hoy, quedó muy rico, lo unico que me falló fue el glasé, pero siguiendo tus instrucciones paso a paso no hay falla, no soy muy buena preparando pasteles pero hago mi mejor esfuerzo y con ayudotas como la tuya es mucho más fácil, mil gracias por compartir

    • Flor says:

      Hola Lily!! Me alegro que te saliera bien el panque de limón!!! Te agradezco mucho por el comentario. La intensión de este sitio fue esa, la de ayudar, porque siempre sirve las guías y mas aún si son filmadas. Me alegro mucho por que me hayas escrito, te mando un gran abrazo. Smile Flor

  3. Ceci Rovira says:

    Hola, yo no soy para nada experta en dulces, cocino muy bien, eso dicen (jajaja) por recetas y por invención, sin embargo hago quesillos de todos los sabores que me quedan muy bien. Ahora quiero intentar con las cosas dulces, pues con tan buenas recetas y videos será más fácil. Hoy acabo de poner en el horno el biscochuelo de limón, vamos a ver como me queda. Te escribo. Un abrazo desde Caracas, Venezuela.

    • Flor says:

      Hola Ceci! me alegro que intentes con los dulce… me encanta el queso!!! vas hacer mi bizcochuelo favorito!! no te olvides de hacerle el almíbar!si el bizcochuelo esta frío, el almíbar debe de estar caliente o si el bizcochuelo esta recién hecho, ponle el almíbar frío. Esperamos a que salga del horno!! Te envío otro abrazo. Smile Flor

  4. Ceci Rovira says:

    Hola, el biscochuelo todo un éxito, tenía temor que al ser el primero que hago no me quedara bien. Aunque estuve a punto de estropearlo por lo de la temperatura del horno, los hornos de aqui son diferentes, pero fui subiendo poco a poco la temperatura y fue levantando y quedo perfecto. El glaseado muy bueno, pensaba que me había quedado muy ácido, pero les encantó. Mil gracias por esas recetas y ya estoy pensando en hacer más cosas. Un abrazo,

    • Flor says:

      Hola Ceci!! que bueno!!! si el glaseado es ácido pero con el bizcochuelo, se unen y queda bien, lo que si no hay que exagerar, es solo para cubrirlo finamente. Me alegra que quieras hacer mas cosas… estoy acá por si necesitas hacer preguntas!! Cariños. Smile Flor

  5. Consuelo says:

    Hola! me encanto la receta Smile se viene el cumple de mi hermano y le quiero hacer una torta. ¿Esta receta sirve como torta para rellenar? y si la hago en un molde cuadrado que medidas me recomiendas para que no me falte o me sobre mezcla? Muchas gracias !Grin

    • Flor says:

      Hola Consuelo!! es un gusto conocerte! que suerte que te gustó la receta. Yo siempre recomiendo hacer una prueba antes de los festejos, para ver si te llevas bien, si te gusta, si le pondrías mas o menos almíbar…. por varías razones. Con gusto te digo la cantidad de ingredientes si me pasas las medidas del molde. Si es cuadrado, solo uno de los lados y el alto y si es rectangular, el ancho, el largo y el alto del molde. Recuerda que el almíbar se debe de colocar si esta frío, estando el bizcochuelo caliente y si el bizcochuelo esta frío, debes de colocar el almíbar caliente. Cariños Smile Flor

  6. lucy says:

    HOLA,,USCANDO RECETAS CON LIMON,,,,PUES TENGO UNA PLANTA EN MI PATIO…DESCUBRI ESTA PAGINA,,ME ENCANTOO,,AHORA QUISIERA ME ENVIES LA RECETA PARA UNA TORTA DE CUMPLE PARA UNA NENA ,QUE SEA LIVIANA Y FACIL DE PREPARAR..DESDE YA,,MIL GRACIAS,,ESPERO RESPUESTA,,BESOO

    • Flor says:

      Hola Lucy!! mira todavía no he podido subir ningún video de tortas de limón!! no he tenido tiempo, pero apenas subo uno, te lo envío. Mil cariños Smile Flor

  7. lucy says:

    HOLA FLOR,,,GRACIAS POR RESPONDER..,.TE CUENTO QUE PREPARE EL BISCOCHUELO DE LIMON,TAL COMO LO EXPLICASTE,,Y ME RESULTO BAJITO,Y ALGO DURO,O SEA,,BATI LOS HUEVOS Y EL AZUCAR,Y TRIPLICO SU VOLUMEN,PERO AL MEZLAR CON LA HARINA,,SE BAJO,Y NO LEVANTO NI EN EL HORNO,,INTENTARE OTRA VEZ,EZCLANDO LA HARINA PARA UNIR,Y NO BATIENDO CON LA HARINA
    .NO SE QUE OPINAS TU,,MUCHAS GRACIAS

    • Flor says:

      Hola Lucy!! Siii, intenta unir la harina con movimientos envolventes, lo mostré en varios videos. Que lastima que te quedó bajo!! Lo raro es lo duro, porque no hay manera de que estos bizcochuelos sean duros. Cuando batas los huevos y el azúcar, mas que fijarte cuanto volumen tiene, fíjate si es resistente. Pruébalo con el batidor, tiene que quedar como un merengue, mas bien firme… no va a llegar a quedar firme como un merengue, pero el batido debe de estar firme. Este bizcochuelo es el que mejor me salio de todos… lástima que a ti no!! Te mando un abrazo! Smile Flor

  8. belinda says:

    hola flor me da mucho gusto encontrar tu pagina me encantan tus videos y la forma en que los explicas gracias por ser tan amable en subirlos . Dios te Bendiga

  9. margarita says:

    hola gracias por subir este video, solo tengo una pregunta este pastel se puede decorar con fondant? muchas gracias que Dios te bendiga por compartir.

    • Flor says:

      Hola Margarita!! Si, se puede decorar con fondant, pero yo elegiría mas una torta que en bizcochuelo, son mas firmes. Mas aún si le vas a colocar decoraciones. Que Dios te bendiga a ti también! Gracias por comentar! Smile Flor

  10. Cecilia says:

    Hola Flor,
    Necesito preparar tu receta de bizcochuelo de limón pero para un molde rectangular aprox de 45x35x5 cm
    Podrías decirme cómo calculo las proporciones de los ingredientes?
    Me gusta mucho tu página, porque compartimos la misma pasión por estas delicias dulces!! Un abrazo y gracias!

    • Flor says:

      Hola Cecilia!! Es un molde bien grande y abajo te dejo anotado los ingredientes. Como vez, son muchos huevos!! vas a necesitar una batidora con un bol bien grande también.

      14 Huevos grandes a temperatura ambiente
      420 gr. Azúcar
      420 gr. Harina 0000 (harina floja)
      3 a 4 cucharita de esencia de vainilla
      Ralladura finita de un limón pequeño (6 a 7 cucharas colmadas)
      4 cucharadita de sal colmada

      Para calcular los ingredientes, me baso en determinar el volumen de los mismos, por ej: en el caso del molde Nº2 con el que hice el bizcochuelo, tiene un vol. de 2300 (redondeando), en tu caso el volumen es de 7875. Es decir 3.4 veces mas que el Nº2. Y ahí multiplico los ingredientes. Así saco las cantidades de ingredientes para cada molde. Smile
      Que suerte que nos une la pastelería!! me alegro mucho conocerte!! Te mando otro abrazo Cariños Smile Flor

  11. kARY says:

    Hola,mi nombre es kary,quisiera felicitarte por tu pagina,y agradecerte tambien.Soy una apasionada de la reposteria,aunque a veces la pasion no basta,pero gracias a tus videos,la cosa esta mejorando.Tengo una duda,cuando hablas de moldes refiriendote a ellos con numeros,a cuantos centimetros equivalen?Aunque soy boliviana,vivo en Japon,y la verdad es que a veces conseguir los utensilios e ingredientes,es complicado,por eso te rogaria que siempre plantees otras alternativas,disculpa el abuso y mil gracias.!!

    • Flor says:

      Hola Kary!!! ni te imaginas lo feliz que me hace que me escribieras. El mundo esta conectado, y vos sos la prueba viviente de esto! Te cuento un poquito el tema de los moldes, para erradicar los miedos y dudas. Puedes utilizar cualquier molde, no importa la numeración, porque lo importante es el ancho, y alto, si es redondo y si es cuadrado, el largo ancho y alto del mismo. Lo que hago es obtener el volumen del mismo. En el caso del molde Nº2, que es de 19 cm de ancho y 8 de alto, posee un volumen, de 2300. Si tu tienes un molde que da un volumen de por ej= 4600, sabemos que hay que ponerle el doble de ingredientes. Pero para que entendamos las dos juntas bien esto, dime que medidas tiene el molde que quieres hacer el bizcochuelo, y sacamos las dos las cuentas. Quieres? Cariños Smile Flor

  12. Yesica E says:

    Muchas gracias por compartir la receta Smile Justo lo que buscaba, me encantaron las medidas! (Después de hacer este bizcochuelo seguiré con la del Lemon Pie) Saludos!!

  13. silvia almaraz lugo says:

    Hola, te cuento hice el bizcocho de limon, al pie de la letra , la masa estaba igual que la del video, pero al meterla al horno subio muy poco y luego se hundio, a los 25 min. ya estaba con las orillas doradas. Que pudo haber pasado, te agradeceria me comentaras . muchas gracias

    • Flor says:

      Hola Silvia! Abriste el horno? y si a los 25 minutos estaba dorado es porque el horno estaba muy fuerte. Es una temperatura de horno muy bajo, la llama mas baja que tenga el mismo. Por lo que me comentas parece como si hubieras abierto el horno en el comienzo de la cocción y que el horno estaba muy fuerte. Fue así? Cariños Smile Flor

  14. sara says:

    hola!!! vi la receta y quiero hacerle un pastel para mi abuelita que cumple años, busque por todos lados una receta rica pero me han salido feos, aplastados o sin sabor pero espero hacer este pastel hoy y como veo esta muy facil y espero que me salga asi como el tuyo Flor!! me encanto como se ve el pastel y la forma en que explicaste esta perfectamente detallado . Saludos!!! Sarita Grin

    • Flor says:

      Hola Sarita!! Que bueno!! la pastelería es mucho de prueba y error, tiene sus vueltas, no te decepciones si no te sale súper alto, y a intentarlo de nuevo. Te mando un beso y espero que te quede buenísimo!! Grin Flor

  15. ZULMA says:

    primera vez que miro tu pagina, te felicito, explicas super bien, yo soy de mar del plata, y hago algunas tartas para vender,ahora voy a incorporar esta de limon.. gracias mi faceebok es:tartas dulces te mando un beso.. zulma.

  16. Olivia Tambellini Faustino says:

    Hola Flor! Me llamo Olivia, soy brasileña y encontré tu sitio el otro día, cuando buscaba un “bolo” como decimos acá, que fuera esponjoso colo el tuyo, y de limón. Ya lo preparé 3 veces, y me salieron muy bien. Quería preguntarte, una vez, cuando estuve en Argentina, probé un bizcochuelo (bueno, no sé si era un biscochuelo) que llevava distintos tipos de nueces, almendras, y no sé qué más, pero llevaba bastante cosa adentro (quizás algun tipo de cereal, miel, avena…). Estaba bastante bueno. No era tan esponjoso como ese de limón (incluso, creo, para poder aguantar todos esos ingredientes adentro), pero me imagino que la base no debería ser mucho distinta de una base de bizcocuelo. Podría ser alguna torta tradicional de uds? Hice algunas búsquedas por internet, pero no encontré nada parecido. Por ahí sabés como se llama esa torta… o quizás sepas la receta… jeje.. Voy a venir siempre acá, pues ya vi muchas recetas que me gustaría probar. Cuando quieras alguna receta brasileña, podés pedirme, no soy experta en cocina (hace un par de años, no más, que intento cocinar algunas cocitas), pero puedo intentar encontrarla.
    Un besote y que tengas siempre más y más visitas a tu sitio!
    Olivia.

    • Flor says:

      Hola Olivia!! Guuauuu!! que bien escribes el español!! con respecto a la torta que mencionas, hay varias que poseen frutos secos, pero la mas rica de todas es la Torta Galesa, que es oriunda del Reino Unido. La mejor torta galesa que comí, es la que hace el mejor amigo de mi abuela, que le tengo que pedir la receta a ver si la comparte, porque es un tanto reacio a compartir secretos culinarios, pero… puede que lo quiera hacer!! Smile Hay un montón de sitio que te dan la receta pero ni idea como terminan siendo. Fijate si es esta torta la que quieres. Muchas gracias por tus amables comentarios y te envío mil abrazos!!

  17. jenny says:

    hola flor! si quiero hacer un bizcochuelo de 30 cm…. cuanto de cada ingrediente uso?? en casa somos numerosos y con uno como el que hiciste… puede haber guerra! jejeje. gracias!!

    • Flor says:

      Hola Jenny!! jajaja!! muchos de familia!! sii! el bizcochuelo del video, es muy pequeño. Para un molde de 30 cm x 8 cm de alto, tenes que usar:
      10 Huevos grandes a temperatura ambiente
      300 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
      300 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
      3 cucharita de esencia de vainilla
      Ralladura finita de 3 limones (5 cucharas colmadas)
      3 cucharadita de sal colmada
      Manteca y harina para el molde c/n
      Espero que te salga rico!! Smile

  18. susana says:

    hola quiero saver si el almiva de limon puede llevar limon en liquido porq es lo q tengo ahoran gracia

    • Flor says:

      Hola Susana! puedes probar con el jugo del limón y ver como queda, pero intenta que no este caliente el almíbar, así el jugo es mas fuerte. Prueba como queda. Cariños!! Smile

  19. fabiana says:

    me encanto esta pagina…Flor, compartimos la pasión por la pastelería. Despues de estudiar derecho (me faltaron pocas materias para recibirme) me di cuenta que lo mío era otra cosa. Mi vocacion es la pasteleria y reposteria. Te felicito…excelente las explicaciones, super precisa y clara. Exitos!!!

  20. celeste says:

    hola flor! acabo de terminarlo! estaba buscando una receta simple y bien explicada! ahora a probar!! gracias!!

  21. Carina says:

    Este año me propuse cocinar a mi familia manjares y este es uno de ellos mipregunta es si puedo hacerlo con harina leudante pporque he cocinado pocas veces con harina0000-desde ya muchas gracias—te estare siguiendo porque me encata como enseñas mujer—-besos

    • Flor says:

      Hola Carina!! Grin siiii, por supuesto que si, en vez de harina 0000 y polvo de hornear puedes utilizar harina leudante. Hay algunas recetas en donde no se puede, pero en la mayoría si. Te mando un cariño grande! Smile gracias por los comentarios!

  22. Mery says:

    hola Flor!!! mil gracias por compartir tus recetas y demostrarlos paso a paso, ayer hice el bizcochuelo de vainilla y me salio divino, hoy intente con el de naranja pero no se porque se hundio en el centro, pero igual estuvo riquisimo, soy de Peru y es una bendicion haberte encontrado, mil gracias.

    • Flor says:

      Hola Mery! me alegro que te quedara tan rico el bizcochuelo!! Al de naranja le falto cocción, por eso se hundió. Te mando un cariño grande y gracias por escribirme! Smile

  23. Lorena says:

    Hola flor, me facinan tus recetas, gracias a vos me salen deliciosas tortas, les encantó a mi familia el bizcochuelo de vainilla que aprendí, te agradezco muchísimo… desde Paraguay te mando saludos y besos…

  24. Claudia says:

    Hola flor otra vez yo re pesada jajaja !!!! queria saber como calculo la proporcion de ingredientes segun el tamaño del molde ya sea redondo rectangular o cuadrado , Estuve leyendo tus respuestas a otras chicas pero no entiendo Frown Si me expicas con claridad te lo agradecere ya que soy un poco durita jajaja. Y tambien las proporciones para preparar almibar. Gracias besitos.

    • Flor says:

      Hola!! jajaja.. si leíste lo que escribí, lamentablemente no puedo mejorarlo! se realiza primero un calculo de volumen y luego una regla de tres simple. Si no te llevas con la matemáticas, no lo va a entender, lo explique como lo explique. El molde de que tamaño es y que receta quieres preparar? la del bizcochuelo de limón? Smile Mil cariños

  25. Claudia says:

    Hola Flor ya tengo el molde me podrias calcular por favor los ingredientes Es un molde rectangular de 26 por 37 por 9 El vizcochuelo que quiero hacer es el de vainilla. Un beso y gracias.

    • Flor says:

      Hola Claudia! para es e molde vas a necesitar:
      16 Huevos grandes a temperatura ambiente
      480 gr. Azúcar
      480 gr. Harina 0000 (harina floja)
      4 cuchara de Esencia de Vainilla
      4 cucharadita de Sal
      Manteca y harina para el molde c/n
      Te cuento que es enorme el molde y que ninguna batidora casera puede batir 16 huevos. Te recomendaría que te busques un molde mucho mas pequeño. Mi batidora solo puede batir 6 huevos. Te mando un gran cariño!! Smile

  26. Claudia says:

    Gracias Flor. Tratare de conseguir un molde mas chico y hacer 2 o 3 tortas por que somos muchos para el cumple de mi bebe. Besos

  27. maria r villacres says:

    esta muy bueno todas las instrucciones asi como esta todo bien explicado los tips asi hera como buscaba me gusto mucho buen trabajo por fabor si me pudiera mandar mas recetas de mas pasteles de varios sabores le agradeceria mucho gracias

  28. maria r villacres says:

    esta todas las instrucciones de lo mejor si me pudiera mandar mas recetas de pasteles de varios sabores le agradeceria mucho gracias

    • Flor says:

      Hola Maria! gracias por los comentarios!! tengo intensiones de realizar pasteles multicolores en el futuro! Te mando un gran abrazo y gracias, nuevamente, por escribir!! Smile

  29. Liliana says:

    Hola, perdon pero no soy una experta en la cocina, hice el bizcochuelo, salio muy rico, pero no elevo porque use la harina comun, dado que al leer la receta dice harina 0000, es la comun no es cierto??? o debo usar harina para que eleve???

    • Flor says:

      Hola Liliana! el levado de este bizcochuelo es gracias al batido de los huevos con el azúcar. El batido debe quedar a punto letra, si no llega a ese punto, luego no va a levar. Lo otro que también influencia es el tamaño del molde, para 4 huevos el molde debe ser muy pequeño, mas grande el molde, mas huevos e ingredientes se debe de poner. La harina no influencia, obviamente, cuanta mas calidad tenga y sea de 0000 liviana y bien blanca, mejor va a quedar luego el bizcochuelo. Que te salga hermoso y rico el próximo!! Smile

  30. Gaby says:

    Hola Flor! un gusto haberte conocido (por youtube en mi caso), tus explicaciones son excelentes! sabés que este bizcochuelo de limón lo hice 2 veces..la primera me quedó chato y la segunda deforme!!! jajaja la tercera será la vencida!. Por otro lado usé tu receta para una tarta de frutillas y me encantó. Pero lo que me tiene fascinada son las galletitas con chips!!! super facil de hacer y mas que riquisimas!!! Seguiré haciendo tus recetas a ver que tal me va con las demas! un beso grande te mando desde Montevideo, buena semana! =)

    • Flor says:

      Hola Gaby!! mil gracias por escribirme!! que lindo lo que me cuentas!! Bueno!! el bizcochuelo no es tan fácil de hacer… para algunos si y para otros no… espero que la tercera sea la vencida!! Te mando un gran abrazo y nuevamente, gracias por escribirme!!! Buena semana!! Smile

  31. Rony says:

    Hi from Israel
    Great website, great recipes and even greater explanations.
    Keep on
    Thanks
    Rony
    p.s. I can read spanish but can’t write well.

  32. Daniela says:

    ¡Hola! Hace unos días encontré esta página y me pareció maravillosa ya que explicas todo muy bien y paso a paso, ayer hice el bizcocho de limón y a mi familia le encantó

    Gracias Smile

  33. rosy says:

    Hola quisiera saber cual es el tiempo de vida de anaquel de las tortas acabo de encontrar la pagina me parece maravillosa sobre todo por las explicaciones tan claras gracias saludos desde colima México.

    • Flor says:

      Hola Rosy! los bizcochuelos sin esta bien tapado, en bolsas, y no hace calor puede estar 5 días, pero es probable que se termine secando mucho. Saludos México!! Smile

  34. Edith says:

    Hola Flor!! Geniales tus recetas!! Son super bien explicadas y riquisimas!! Gracias x existirrrr
    Hoy te descubri en Youtube xq queria hacer un bizcochuelo de limon diferente y facil y x suerte te encontreeeee
    Lo hice y me qdo riquisimo con el glace y todo!
    Segui asi… geniaaaaa GRACIAS

    Cariños, Edith

    • Flor says:

      Holaaaa Edith!!! gracias por los dulces comentarios!! Smile me alegro que te quedara bien el bizcochuelo y el glasé!! que suerte!! te agradezco un montón por escribirme, de corazón! miles de abrazos Smile

  35. daniela says:

    ME ENCANTO LA RESETA Y ME SALIO MUY RICO

  36. Claudia says:

    Holaa Flor!! te cuento que acabo de terminar el bizcochuelo de limón, acabo de meterlo en el horno pero me parecio que fue muy poca masa le puse los mismos ingredientes que vos pero no se que paso… jajaja, bueno ahora habrá que esperar a ver como queda.. te mando saludos y muy lindas tus recetas por cierto, cariñosss Smile

    • Flor says:

      Hola Claudia!! Y? como quedó el bizcochuelo? espero que muy bien!! te mando mil cariños!! Smile

      • Claudia says:

        Flor!! quedo bajito de menos que un centimetro casi jajajaja, no se que le pasó, en la mezcla estaba elevado y dsp cuando termine era muy poca la cantidad, igual el sabor riquisimo! seguro es por el tema de las medidas vamos a intentar por segunda vez Smile un saludo enorme y gracias por tus recetas. besoss flor Smile

  37. maite says:

    me quedo re bajita. por que será????

    • Flor says:

      Hola Maite! hay muchas razones, que molde utilizas? porque puede ser el molde, la falta de batido de los huevos, el exceso de batido con la harina, que se haya pesado mal los ingredientes… hay muchas razones, pero en la prueba y el error, las vamos solucionando. Espero que sigas haciendo la receta. Mil cariños!! Smile

  38. mabel says:

    Hola flor soy mabel te cuento que realice el biscochuelo de limón y agregue la harina tamisada a velocidad baja con batidora salio perfecto levo mucho mas que agregado Con espatula …solo un cambio realice y es que puse harina 000 leudante ,solo por miedo de usar la otra harina pero salio perfecto parejito,alto espenjoso y blandita ,,,volvi a intentar la galletitas de manteca y me salio mejor. Ahora que la primera ves …..muchas gracias …

    • Flor says:

      Hola Mabel!! gracias por los dos comentarios! me alegro que te salieran bien las recetas. Con práctica se llega. Podes utilizar las masas de las tartas, excepto las que tienen polvo leudante porque las galletitas en el horno se te van a deformar. Te mando un abrazo y a seguir cocinando!! Smile

  39. Geraldine says:

    Buenísima la receta! Sólo tengo una pregunta. Yo no tengo batidora. Tengo multiprocesadora. Pruebo hacerlo igual, o tal vez no resulta tan esponjoso?
    Gracias! Smile

    • Flor says:

      Hola Geraldine!! mmmmmhhh… no sirven ni las multiprocesadoras ni la minipimer, pero prueba, no va a salir tan aireado, tal cual lo dices. Te mando un abrazo!! Grin

  40. julia says:

    hola flor, me encanta como explicas todo en youtube!! queria saber cuantos ingredientes necesitaria para un bizcochuelo de limon con un molde rectangular de 32cm de largo x 20 de largo y 8 de altura. gracias!!! espero tu respuesta

    • Flor says:

      Hola Julia! gracias por los comentarios, tenes que multiplicar los ingredientes por 2,5. Son 10 huevos, yo no se que máquina batidora tengas, pero son bastantes, la mía solo bate hasta 6. Te mando un abrazo!!

  41. ana puente says:

    disculpe quisiera saber si no lleva polvo para ornear, rexal o levadura. porque se ve delicioso y quiero hacerlo Yes en mi vida solo he hecho un pastel en mi aniversario de bodas hice el de tres leche y si me quedo muy bien y por eso ahora quiero hacer uno de limón porque al igual que a usted me encanta el pay de limón.

    • Flor says:

      Hola Ana!! no es necesario utilizar levadura o polvo de hornear, lo que si es fundamental es dejar batiendo bastante los huevos. Espero que lo intentes y que te salga delicioso! mil cariños Heart

    • Flor says:

      Hola Ana! no lleva polvo de hornear, no lo necesita, pero si necesita que se batan muy bien los huevos con el azúcar. Si! el limón es riquísimo! Espero que lo intentes y cuéntame como te salio! un abrazo Smile

  42. Lu says:

    Hola flor! Muy buenas tus recetas y geniales las fotos explicativas de cada paso! Queria preguntarte si se puede reemplazar el limon por naranja, es lo mismo??
    Graciasss!! Una genia!

  43. maria luz says:

    Hola, vi tu receta y me parecio genial intentarlo. Primero hice el almibar y el glaseado en otra torta y no sabií que se necesitaba mas azucar impalpable que jugo de limón por lo que me quedo muucho de sobra, cuanto dura en la heladera? el almibar se puede guardar también?
    Hoy me propuse hacer este bizcochuelo pero no tengo batidora y lo hice a mano, la masa no me quedo como merengue pero quedo muy espumoso, servira? Muchas gracias y la página esta genial =)

    • Flor says:

      Hola Maria Luz! gracias por escribir! con respecto al glaseado, mientras lo conserves en la heladera no hay problema. Nunca rectifiqué glaseado.. así que no se si luego se humecta nuevamente se puede utilizar … realmente nunca lo hice. Y el bizcochuelo, mientras se te forme el punto letra, no hay problema, lo único es que hay que batir mucho, y es cansador, pero me alegro que lo intentes, me parece genial! Espero que te haya quedado todo delicioso, te mando mil abrazos Smile

  44. Dante says:

    Hice varias veces tu bizcochuelo pero nunca me sale el punto letra. Mi batidora tiene hasta 3 de velocidad, yo uso siempre el 3 pero nunca me sale, porque?

    • Flor says:

      Hola Dante! realmente no se porque no te sale. Mira que si estás utilizando una minipimer con batidor, de seguro que no sale, porque no es una batidora “real”. El único secreto es que tienes que batir mucho hasta formar el punto letra, es lo único a tener en cuenta. Un abrazo! Smile

  45. Esteban oliverio says:

    Genia total!!!!

  46. Anahí says:

    Hola! Qué bien explicada la receta, bien detallados los pasos. Super claro. Voy a probar esta receta, me encanta el limón. Quisiera rellenar el bizcochuelo, con qué me recomendarías hacerlo? Alguna sugerencia? Gracias! Saludos!

  47. majo_17_gabe@hotmail.com says:

    hola! muy bien explicada la receta, ice el bizcochuelo tal cual lo explicas! ósea lo seguí paso a paso. y me salió exquisito!! gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette