Bay Biscuit sin azúcar – Bay Biscuit para diabéticos

Bay Biscuit sin azúcar – Bay Biscuit para diabéticos

Hoy estoy haciendo esta receta que muchas seguidoras y seguidores me pidieron; una receta sin azúcar, especial para diabéticos. Como mencioné en el video, yo no soy nutricionista, así que no puedo definir si sirve para dietas, pero si puedo afirmar que para personas que no pueden consumir azúcar sirve.

Trabajar con edulcorante no es fácil, porque no es un buen sustituto del azúcar. El batido de los huevos no se sostiene con edulcorantes, como si ocurre cuando uno agrega azúcar, lo que hace realmente dificultoso, poder reemplazarla.

Bay Biscuit sin azúcar porción

Bay Biscuit sin azúcar porción

Esta receta es una idea, luego se puede jugar con los diferentes edulcorantes para adaptar los bay biscuit a vuestro gusto. Podemos usar stevia o una mezcla de stevia y edulcorante. Voy hablar un poco mas del edulcorante en tips y trucos, mas abajo 😀

Si llegaron a entrar a esta receta y no a los Bay biscuit normales, les dejo acá el link para que vean la receta: Bay Biscuit – Bizcochuelo con aceite.

Empecemos con estos Bay Biscuit sin azúcar!

Ingredientes

5 huevos
8 gr. de edulcorante
40 gr. de aceite neutro
150 gr. de harina 0000
2 gr. de polvo de hornear (1 cdita)
Esencia de vainilla c/n

Receta de los Bay Biscuit

  1. Precalentamos el horno a 170-180ºC.
  2. Tamizamos la harina junto al polvo de hornear.
  3. Batimos la claras, a un punto no muy firme.
  4. En otro bol, batimos las yemas junto al edulcorante y la esencia.
  5. Unimos las tres preparaciones con movimientos envolventes y vertemos en una fuente de 20×20 cm.
  6. Horneamos hasta que al pinchar con un palillo de brochette, este salga seco.
  7. Dejamos enfriar y cortamos en porciones todas iguales. Colocamos en una fuente o placa y horneamos hasta que estén los bay biscuit bien secos y dorados.
  8. Listo los bay biscuit sin azúcar!

Tips y trucos de los Bay Biscuit

Bizcochuelo de aceite - Bay Biscuit sin azúcar

Bizcochuelo de aceite – Bay Biscuit sin azúcar

Me fue complicado encontrarle un nombre, porque no puedo llamarlos Bay biscuit light! jajaja… no se si son light, porque la masa tiene aceite y bueno…harina! :-D. Para los que me pregunten si es posible evitar el aceite, les cuento que si, se puede evitar, pero no conviene hacerlo bay biscuit, porque el aceite le otorga el crocante a la masa y si no lo tiene, se humedecen y queda gomosos, luego al secarlos. Eso es en mi experiencia, pero si quieren probar no agregarle, pueden!

Pero tengamos en cuenta algunos tips importantes:

El edulcorante - Bay Biscuit sin azúcar

El edulcorante – Bay Biscuit sin azúcar

Tip 1 – el edulcorante: acá entramos en un tema quizás complicado, porque no todos los edulcorantes endulzan de la misma manera. El que utilizo yo es Hileret. Pongo la marca para que sepan que si usan 8 gr. de este edulcorante, les va a quedar la masa similar a la mía. Yo utilicé 10 sobrecitos de edulcorante.

En el caso de que tengan otros edulcorantes de otras marcas, no le va a quedar otra , que realizar una prueba y ver si el dulce que posee es suficiente o si quieren que quede aún mas o menos.

Con respecto a esto, es preferible no pasarse de edulcorante, porque el gusto metálico que tienen las masas, se concentra y si posee mucho dulce, va a poseer mucho gusto metálico también. Lo noté, cunado probé el bay biscuit ya terminado. Así que, consideren este punto para jugar con las cantidades de edulcorante.

Y como mencioné en el video varias veces, pero lo repito acá también, el edulcorante tiene que ser apto para cocción. Si no lo dice el paquete, pueden entrar en el sitio web del edulcorante y fijarse en las especificaciones o mandarles un mail o consulta para preguntarles a los fabricantes.

El aceite - Bay Biscuit sin azúcar

El aceite – Bay Biscuit sin azúcar

Tip 2 – el aceite: como mencioné antes, para hacer bay biscuit, es bastante fundamental, porque sino la masa al otro día se vuelve gomosa. Me pasó de ponerle mucha menos cantidad y en el mismo día los comí y estaban bien, pero al otro dí ya no. Estaban humedecidos. El aceite, ayuda que en el horno se cocinen bien y se sequen del todo.

La esencia - Bay Biscuit sin azúcar

La esencia – Bay Biscuit sin azúcar

Tip 3 – la esencia: es muy importante la esencia en la receta, porque sino tiene gusto a huevo el bay biscuit. Yo le agregué un poco mas de lo normal, porque con la doble cocción, se tiende a tapar el gusto. Yo no si si fue la combinación con el edulcorante, pero le costó a la esencia imponerse.

Bay Biscuit sin azúcar

Bay Biscuit sin azúcar

Y esto es todo! La receta como vieron es super fácil y no requiere ni de muchos ingredientes, ni de mucha inversión. Así que espero que la prueben y me cuenten que les pareció el gusto de estos bay biscuit sin azúcar.

Un abrazo y hasta la próxima receta :heart:

 

Comentarios

Bay Biscuit sin azúcar – Bay Biscuit para diabéticos — 5 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, soy diabéticay me encantan los duces, este fin de semana los hago, besos y espero otras recetas con edulcorante.

  2. Hola buendia gracias por tu receta me encanta,ahora te pido si me podes ayudar para hacer galletas de naranja, coco, limon, vainilla, para diabeticos y para celiacos yo tampoco soy nuticionista y no tengo tu experiencia muchas gracias buen año besos Liliana