Bay Biscuit

Bay Biscuit


Bay Biscuit!!! hoy tenemos esta receta super, super fácil, riquísima y muy rendidora. La forma de realizarlos, es sencilla; se realiza un bizcochuelo con aceite, se cortan las porciones, se llevan al horno para que se sequen, tuesten y listo!

Vayamos a la receta de estos deliciosos Bay Biscuit!

Ingredientes

5 huevos
220 gr. de azúcar
50 gr. de aceite neutro
270 gr. de harina 0000
Esencia de vainilla cantidad necesaria

Bay Biscuit porción

Bay Biscuit porción

Receta de los Bay Biscuit

  1. Precalentar el horno a 170-180ºC. Enmantecar y enharinar una fuente de 25 x 35.
  2. Batir los huevos junto con el azúcar hasta que duplique o triplique su volumen. Agregamos la esencia. Batimos.
  3. Tamizamos la harina.
  4. Con movimientos envolventes, integramos la harina junto con el aceite al batido.
  5. Colocamos el batido en la fuente y llevamos al horno hasta que al pinchar el bizcochuelo con un palillo de brochette, este salga seco.
  6. Dejamos enfriar, sobre la superficie esparcimos azúcar impalpable y desmoldamos el bizcochuelo.
  7. Cortamos las piezas todas del mismo largo y ancho y colocamos en una fuente que llevaremos al horno, hasta que los bay biscuit estén secos y dorados.
  8. Listos los Bay Biscuit!

Tips y trucos de los Bay Biscuit

Les cuento que biscuit se llama a una forma de preparación particular en la pastelería. Normalmente la técnica de biscuit, divide las yemas de las claras, y bate ambos productos por separado para luego integrarlos, y como vieron, no los hice de esa manera 😀

Asumo que se llamaron así por esta técnica, pero lejos estuve de emplearla, ya que es mas práctico para mi batir los huevos con el azúcar y luego integrar todo. Por supuesto que todas las técnicas tienen un fundamento, pero en este caso, no lo vi razonable aplicar.

Como mencioné en el video, la base del los bay biscuit, es un bizcochuelo realizado con aceite, delicioso. El mismo es muy dulce, porque los bay biscuit son muy dulce, así que si quieren un bizcochuelo menos dulce, pueden luego jugar con las cantidades de azúcar, hasta llegar a la que les guste mas.

Vamos a mencionar ahora algunos tips:

 

El batido - bay biscuit

El batido – bay biscuit

Tip 2 – el batido: al igual que todos los bizcochuelo, como el de vainilla, el batido es fundamental. Lleven a que triplique su volumen, pero no esperen a que tenga un punto letra muy sostenido, porque tiene tanto azúcar que el batido no es tan aireado para sostener tanto este punto. Este batido es la base del levado de la torta en el horno, así que si no se triplica el volumen, no va a levar ni quedar esponjoso el bizcochuelo. Son 5 minutos como mínimo de batido.

 

La esencia - bay biscuit

La esencia – bay biscuit

Tip 1- la esencia: es fundamental en esta receta. Tiene que ser una esencia de buena calidad, y nueva. Si cuando hacen los bay biscuit, los prueban y tienen gusto a huevo, es porque la esencia falló. O porque le pusieron muy poca o porque estaba vencida y perdió el sabor. Sin esencia, realmente estos bay biscuit, no son nada ricos.

 

El azúcar impalpable - bay biscuit

El azúcar impalpable – bay biscuit

Tip 3 – el azúcar impalpable: como vieron, antes de desmoldar el bizcochuelo, le esparcí azúcar impalpable. Esta forma, la aprendí en el IAG. Cuando las tortas quedan muy húmedas en la superficie, se coloca un poco de azúcar, para desmoldar. Esta forma permite que no quede pegada a la placa o al soporte en donde desmolda. Y aparte le dio un gusto increíble al bay biscuit. Porque se formo una crostita dulce, sumamente rica. Ayudo a un doble propósito! 😀

 

El bizcochuelo de aceite - bay biscuit

El bizcochuelo de aceite – bay biscuit

Tip 4 – el bizcochuelo de aceite: realmente es muy rico! me gustó muchísimo como base de cualquier torta. Es económico, muy sabroso, y tienen una textura ideal, para ser rellenado. Es mas consistente que el bizcochuelo común de vainilla. Espero que lo prueben y me cuenten.

 

La fuente - bay biscuit

La fuente – bay biscuit

Tip 5 – la fuente: como mencioné en el video, la fuente que utilicé es de 25 x 35. Pero si no tienen esta medida, asegúrense de utilizar alguna similar en tamaño, que puede ser mas ancha que angosta o cuadrada. En esta fuente el alto del biscuit, me gustó como quedaron. Cuanto mas chica la fuente, mas altos quedarán los bay biscuit.

Bay Biscuit

Bay Biscuit

Para la conservación, conviene mantenerlos a temperatura ambiente, en bolsas bien, bien cerradas.

Y esto es todo por ahora!! espero que les haya gustado esta receta fácil, fácil, de bay biscuit, y nos vemos en la próxima. Un abrazo enorme y hasta pronto si Dios lo quiere :heart:

Comentarios

Bay Biscuit — 25 comentarios

  1. Hola Flor! Te cuento que son los bay biscuits más espectaculares que he comido en mi vida. Suavemente crocantes, deliciosos.
    Me gustaría si pudieras darnos algunas variantes para la misma receta, como por ejemplo con pasas de uva, nueces, almendras u otra fruta seca.
    Me quedo con esta receta y ya no cambio más, he tirado muchos bay biscuits que salían duros como una piedra.
    Muchas gracias por tu receta y lo bien que la explicás!

    • Hola Gabriela! Que buenooooooooo!!! salen super super ricos!! y que suerte que te salieron así a ti! Dale! voy a tener en cuenta tu pedio, y saaré Bay Biscuit de otros sabores. Un abrazote 😀

  2. Hola Flor….Los acabo de termnar hace un ratito y te cuento que me quedaron IM-PRE-SIO-NAN-TES la proxima son la vainillas. Ah…y yo tambien quiero hacerlos con almendras fileteadas o avelanas o pasas.
    Te mando un beso enorme desde Montréal,Canada…de un ‘made in Lanus’ !!!

  3. ¡Voy a hacerlos mañana! Y voy a probar modificarlos, poniéndoles un par de gotitas de esencia de azahar o de almendras y frutas secas. ¡Seguro quedan espectaculares!

    • Hola Gabriel!! espero que hayan quedado super.. de seguro que así fue! 😀 gracias por escribir!

  4. Hola Florencia, hermosa y fácil esta receta de Bay Biscuit.
    Tengo dos preguntas:la primera es si las asaderas van enmantecadas y la segunda
    cuántos minutos dejamos las galletas en el horno?
    Un abrazo y muchísimas gracias.!!!

    • Hola! las asaderas pueden ir enmantecadas, y esta el tiempo que tenga que estar, dependiendo del horno de cada una. Lo mejor es comprobarlo con el palillo de brochette. Suerte y que te queden super!! 😀

      • Muchísimas gracias por tu respuesta Florencia, demoré un poquito en responder para agradecerte pero “mas vale tarde que nunca” verdad? Un abrazo.!

  5. RICOS LOS HICE HOY A MI NIETA LE GUSTARON SON FACILES LO VOY A HACER MAS SEGUIDO !!!!

  6. Flor, todo un triunfo tu estupenda receta. Han quedado de 10 . Muchas gracias y que continuen tus exsitos.
    cariños

    • Ese es el neutro, cuando se habla de este tipo es de girasol, que no aporte un gusto a la torta, como el aceite de oliva. Suerte! 😀