Biscotti – Cantuccini

Biscotti – Cantuccini

Hoy decidí hacer estos deliciosos Biscotti, que también son llamados Cantuccini. Es una receta de origen italiano y es increíblemente deliciosa. Son realmente muy, pero muy sencillos de hacer y riquísimos!! que mas podemos pedir?? 😀

Les cuento que a la receta le puse 100 gr. de almendras, pero podría tener mas aún. Unos 150 gr. o 200 sería mas almendra y quedaría, muy, pero muy ricoooo! Pueden probar, esta misma receta de Biscotti, con diferentes cargas de frutas secas e inclusive, cambiar, la fruta y en vez de almendras utilizar avellanas o pistachos…muy rico!

Comenzamos hacer Biscotti! Siii!

Ingredientes

250 gr. de harina 0000
125 gr. de azúcar
30 gr. de manteca (mantequilla)
100 gr. de almendras
2 huevos
5 gr. de polvo de hornear
2 gr. de sal (1 cdita)
Esencia de vainilla c/n
1 cda de ralladura de limón

Biscotti - Cantuccini poción

Biscotti – Cantuccini poción

Receta de Biscotti – Cantuccini

  1. Prender el horno a 170 – 180 ºC
  2. Tostar las almendras en el horno y luego trozarlas en pedazos grandes.
  3. Poner en un bol, todos los ingredientes, empezando por la manteca, luego el azúcar y los huevos, unir bien con batidor.
  4. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y la sal, directamente en el bol. Por ultimo agregar las almendras. Unir con espátula.
  5. Terminar de unir todo en mesada. Colocar harina por debajo de la masa, luego dividirla en dos y realizar dos rollos del largo de la fuente.
  6. Colocar ambos rollos en una fuente con plancha de siliconas y hornear por 20 -25 minutos.
  7. Dejar enfriar y cortar a 45º las porciones.
  8. Hornear los biscotti, dando vuelta y vuelta hasta tostar y que queden secos.
  9. Listos los Biscotti!

Tips y Trucos de los Biscotti – Cantuccini

Las almendras tostadas

Las almendras tostadas

Tip 1 – Las almendras: para tostar las almendras y saber que están listas, hay que cortar una a la mitad y verificar que el interior se encuentre parejo. Si cortamos una y su interior tiene un corazón de un color mas oscuro, o varios anillos de distintas tonalidades, todavía le falta cocción. En mi horno estuvieron 10 minutos.

La masa de los Biscotti

La masa de los Biscotti

Tip 2 – la masa: esta masa, como va a ser horneada y luego tostada, no precisa una integración de ingredientes determinado, no lleva pautas precisas.

No buscamos que sea una masa quebrada, así que no la trabajé como una. Lo importante es que estén todos los ingredientes bien unidos así que si recuerdan los ingredientes, pero no se acuerdan como hacerla, simplemente pongan todos los ingredientes dentro de un bol, mezclen y listo!

Masa para ir al horno - Biscotti

Masa para ir al horno – Biscotti

Tip 3 – hacer los rollos: pueden o no pesar los bollos, lo que si o si es importante es hacer los chorizos largos, en forma de una baguette, del mismo largo de la fuente, porque de lo contrario, no vamos a poder realizar los cortes a 45º y obtener biscotti largos.

Cortar a 45º - Biscotti

Cortar a 45º – Biscotti

Tip 4- cortar la masa: en el horno la masa entera, no puede estar hasta el final de su cocción, porque si se seca mucho, va a costar bastante cortar los biscotti. Necesitamos que este un poquito cruda, así luego podremos, cortar a 45º las galletas.

Y cuesta un poco que los cortes queden parejos porque las almendras interfieren con el cuchillo, así que si le ponen mas almendras aún, les cuento que mas dificultoso será que no se rompa la masa al cortarla. Luego queda tostarlos lado y lado y a comer biscotti!

Como ven, realmente no es complicada para nada la receta de los ultra super deliciosos Bicotti, así que ahora solo queda que prueben y me cuenten que tal les quedaron.

Biscotti - Cantuccini

Biscotti – Cantuccini

Mil abrazos y hasta la próxima receta, y vivan los biscotti! 😀

Comentarios

Biscotti – Cantuccini — 6 comentarios

  1. Hola Florencia!! Paso a dejarte miles de GRACIAS!!!!!!!! EXCELENTE cómo explicás y tus recetas me dan mucho resultado. Aprendo mucho de vos y sigo tu página para aprender aún más. Saludos y un abrazo.
    Laura de Comodoro Rivadavia (Chubut)

    • Hola Laura! mil abrazos y muchísisimas gracias por tomarte el tiempo de escribirme y contárme tu sentir. De corazón, mil gracias 😀

  2. Hola Florencia! Primero que nada quiero felicitarte por tu trabajo!! Las recetas son increíbles, y a pesar de algunas ser un poco elaboradas, hacés que todo sea muy fácil! Las explicaciones son geniales, no dejás ninguna duda y queda todo muy claro y resuelto! Te cuento que mi debilidad son las cosas dulces de repostería, panificadoras y demás. Soy farmacéutica, vivo en la provincia de Mendoza, tengo 26 años y lamentablemente estoy bajo licencia psiquiátrica por estrés laboral y ataques de pánico, por ende no estoy trabajando; lo que me resulta tener todo el tiempo disponible sin hacer nada, y estar en casa. Hasta que descubrí tu página! Le comenté a los profesionales que me están tratando y me dieron el okay! Seguir tus recetas y elaborarlas es la mejor terapia que tengo!! Me relaja tanto cocinar y hacer cosas ricas para la gente que tanto quiero.!Le pongo todo el amor en cada una de ellas y ver el resultado y la aprobación de los demás es genial! Es muy gratificante! Realmente me ha ayudado mucho ver tus videos, todas tus recetas, publicaciones en Facebook y toda tu pasión por lo que hacés! Me aparta de todo lo mal, y me pone en otro mundo concentrarme en lo que estoy cocinando. Desde que comencé mi tratamiento ya estoy mucho mejor, todavía me queda un poco de camino por seguir hasta obtener el alta. Pero ya tengo el entusiasmo por hacer de esta actividad algo más de mi vida.. He llegado a pensar en poder comenzar y hacer un curso de repostería! Te cuento además, que por el sedentarismo y los fármacos del tratamiento, he subidos unos cuaaaantoosss kilitos! :blush: acompañando a esos rollitos, colesterol alto. Por lo que hice la consulta médica! La nutricionista me dijo 0 azúcar y nada de lo que venís comiendo y cocinando! Casi me muero.. 😥 Pero en la dieta me incluyó unos permitidos como Vainillas y Bay Biscuit Light! Recetas dulces Light! Por lo que dije, debo consultar con una profesional! Recetas de tortas Ya!! jajaj.. Me gustaría elaborar mis propias vainillas y bay biscuits Bajos en grasa y azúcares.. y alguna que otra recetita más que sea Light, como para no morirme! Te agradecería que, si tuvieras algunas de ellas, me enseñes a cómo hacerlas! Tengo familiares diabéticos que sufren por lo mismo.. y quisiera saber y aprender como cocinarles algo rico cuidando su salud!! Desde ya te agradezco! Y GRACIAS también por compartir con todos, tus recetas! Sepa señora o señorita, que sin siquiera conocerme, usted me ayuda a estar un poco mejor y a darme entusiasmo en hacer cosas ricas y seguir “capacitándome” en esto tan lindo que es la repostería!! Un beso, muchas gracias!! :-))

    • Hola Verónica! que hermoso conocerte! mil gracias por escribirme y contarme de tu vida. Me alegro que la cocina te ayude a superar este momento tan particular. Es así la vida, a veces estamos muy bien y otras no tanto.

      Tengo un pendiente de hace tiempo, de realizar cocina sin azúcar… no le he dado la importancia que tiene, pero te prometo ver la manera de realizar vainillas y bay biscut con edulcorante. Igualmente, al tener harina, tan dietéticas no son, pero bueno.. algo es algo, no? 🙂

      Hice pruebas de bizcochuelos de chocolate, y quedaron algo bien… el problemas es que el azúcar ayuda mucho a formar la esponjosidad de la masa y el edulcorante no tiene esa fuerza. Lo que pasó es que estéticamente no son tan atractivos como los que tienen azúcar, pero era muy rico! Así que te prometo subir recetas sin azúcar.

      Te mando otro beso, cuidate, mejorate pronto 😀