Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate

Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate

Esta semana tenemos de receta a unos Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate! que les cuento, son mi debilidad! que no hay nada mas ricoooooooo, y como siempre están a la mano, digamos que son muy consumidos por mi persona.. 😀 Nada me tienta más que un alfajor, y por supuesto los conitos de dulce de leche no se quedan atrás.

Hay algunos tips para realizar estos conitos de dulce de leche y alfajorcitos que voy a contar en el paso a paso 🙂

Ingredientes

Receta para la masa de galletitas de chocolate

125 gr. de manteca (mantequilla)
125 gr. de azúcar impalpable
1 huevo
220 gr. de harina 0000
25 gr. de cacao amargo

Para el relleno:
600 gr. de dulce de leche repostero

Para la cobertura:
600 gr. de baño de repostería

Resumen de la receta de los Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate

  1. Hacemos la masa, colocando la manteca blanda con el azúcar en un bol. Batimos.
  2. Agregamos el huevo y batimos hasta integrar.
  3. Mezclamos la harina junto con el cacao y tamizamos sobre el batido anterior. Unimos hasta formar una masa.
  4. Llevamos la masa al frío por media hora y prendemos el horno a 170-180ºC para precalentar, pasado 20 minutos.
  5. Estiramos la masa a 3 mm y cortamos con cortante Nº4. Horneamos las galletitas de chocolate.
  6. Formamos los conitos de dulce de leche, y los alfajorcitos.
  7. Bañamos con baño de repostería y colocamos sobre papel manteca.
  8. Listos los Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate!

Paso a paso de la receta de los Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate

01- Mezclamos la manteca con el azúcar

01- Mezclamos la manteca con el azúcar

Paso 1: vamos a realizar, como primer paso, la misma masa de las galletitas de chocolate. Y utilizo esta masa, porque realmente es muy rica, es friable y quedan muy bien como tapas de alfajores y conitos de dulce de leche. Esta vez, la masa la vamos a realizar por cremado, así que tendremos la manteca muuy blanda, y la mezclaremos con el azúcar. Si quieren utilizar batidora eléctrica, pueden! yo no quise hacerlo, pero pueden perfectamente utilizarla.

02- Agregamos el huevo

02- Agregamos el huevo

Paso 2: cuando este unida, le vamos agregar el huevo. Insisto en que no quiero generar mucho aire en el batido, así que cuando simplemente vean que se unieron los ingredientes, dejen de batir.

03- Tamizamos la harina junto al cacao

03- Tamizamos la harina junto al cacao

Paso 3: vamos a mezclar la harina con el cacao, así cuando lo agregamos al batido, se unen mas rápidamente con el mismo. Recuerden que lo que menos queremos es fortalecer el gluten y que las galletitas queden gomosas y sin gusto, es por ello que es preferible mezclar antes la harina con el cacao. Cuando terminamos de unir, vamos a volcar la mezcla sobre el batido anterior tamizándolo.

Siempre tamicen el cacao, porque tiene pelotitas que son difíciles de disolver posteriormente 😀

04- Llevamos la masa al frío

04- Llevamos la masa al frío

Paso 4: Vamos a unir ahora todos los ingredientes con la espátula, hasta formar un arenado y, a la vez, vamos a ver que toda la masa esta húmeda. Luego llevamos a mesada la masa, y unimos con las almohadillas de la palma de la mano, solo si es necesario.

Lo otro que se puede hacer es unirla directamente entre films, así nos evitamos ensuciar la mesada. Es mas, me arrepentí de no haber, unido entre films, luego estirado la masa y cortado con cortante y recién ahí, llevar al freezer. De esta manera, es mucho mas fácil manejar las masitas y ponerlas sobre la placa que va a ir al horno. Me hubiera evitado dos pasos… pero bueno! ya está! 😀

05- Estiramos a 3 m y cortamos con cortante 4

05- Estiramos a 3 m y cortamos con cortante 4

Paso 5: Estiré la masa a 3 mm. y para esto me ayudé con unas reglas, que no mostré en el video. Si no tienen reglas, pueden comprar en las madereras, palitos de 3 mm, y cortarlos para utilizarlas como reglas. Esto sirve mucho para personas que se les dificulta dejar pareja la masa para cortar 🙂

Como mencioné en el video, utilicé luego un cortante Nº4, es decir de 4 cm. de diámetro. Pero también me arrepentí de esto… esto es una receta muy arrepentida!! jajajaja Es mejor el Nº3, el 4 requiere de muuuuuuuucho dulce de leche, y digamos que no es muy barato el mismo. Exceptuando que les guste cada conito de dulce de leche con una tonelada de dulce, conviene que sean mas chiquitos. A mi, en lo personal, me gusta comer varios a uno gigante y no poderlo casi terminar. Pero en esto, todos tenemos miradas muy personales, así que opten por lo que quieran.

Pueden estirar la masa, como mostré en el video, entre films. De esta forma, es realmente fácil de manejar y queda siempre deliciosa.. asegurado! Ayúdense con el film de abajo y levanten la masa y colóquenla sobre una placa con plancha de siliconas, o en la placa sola. No hace falta enmantecar.

Luego horneamos, en mi caso, por 7 minutos, porque las galletitas son mas bien pequeñas. Verifiquen que esté hecho el piso, corriéndolas con un utensilio, como mostré en el video. Si la galletita se corre, están lista! y fuera del horno! 😀

06- Armamos los conitos de dulce de leche

06- Armamos los conitos de dulce de leche

Paso 6: Ahora viene la parte divertida! formar los conitos. No es fácil manejar la manga, pero… en algún momento debemos de empezar! Yo corté la boca de la manga, de la mitad del diámetro de la galletita, y casi que me quedé corta. Les digo que hubiera sido mejor, cortarla del diámetro o un poco menos.

Los conitos de dulce de leche que mejores me quedaron, fueron realizados así: ponemos la manga sobre la galletita. Apretando SIEMPRE, vamos a ir levantando la manga y cuando llego a la altura deseada, dejo de apretar la manga, y con la ayuda de la otra mano sostengo la galletita (con cuidado porque se rompe) y tiro para arriba para formar la punta con el dulce.

07- Armamos los alfajorcitos de chocolate

07- Armamos los alfajorcitos de chocolate

Quedan esas marcas de manga, cuando no apretamos de seguido, si apretamos mientras vamos levantando la manga, los conitos de dulce de leche quedan super lindos.

Pero para los que no quedaron tan lindos, siempre hay una solución! los hacemos alfajores!! SIIIIIIIIIII!!! hay algo mas rico que un alfajor?? les respondo! NOOOO!

Luego que realizamos todos los alfajorcitos y conitos de dulce de leche, vamos a llevarlos al freezer para que se enfríen bien. Esto es importante, para que al volcarlos en el chocolate no se desarmen. Va a depender, de la marca que elijan de dulce de leche. Tiene que ser si o si, repostero y a la vez, de buena calidad. Con esto, de seguro que quedan bien los conitos de dulce de leche.

08- Bañamos los alfajorcitos

08- Bañamos los alfajorcitos

Paso 7: ahora voy hablar del chocolate. Acá utilicé un baño de repostería, porque, no hay nada más fácil que este para realizar estas recetas. Hay de diferentes calidades y de diferentes gustos. Hay algunos que tiene gustos disímiles, algunos son como chupar velas y otros como tomar chocolatada. Hay mas fluidos y mas espesos.

Este que tengo yo es muy espeso, y algo que no hice, porque, simplemente me olvidé, fue de agregarle aceite neutro, de girasol, para fluirlo mas. Ojo, que una vez que fue modificado, debe de utilizarse todo o debemos dejar lo que sobra aparte y no mezclarlo, porque si queremos hacer, por ejemplo, huevos de pascua, no conviene que sea tan líquido el baño.

La cantidad de aceite, es ínfima, y conviene siempre, agregar de a poco a ponerle un montón y dejarlo tan fluido que ni se quede sobre los conitos de dulce de leche. Así que para esta cantidad, vayan agregando de a una cucharadita de te. Cuando este fluido como Ustedes quieren, no le agregan más. 🙂

Como mencioné en el video, derritan el baño, en el microondas y denle cada 30 segundo calor. Sáquenlo, revuelvan, corten los pedazos mas grandes cuando se ablanden y vuelvan a ponerlo otros 30 segundos, hasta que esté completamente derretido.

Si no tienen microondas, pueden utilizar un baño María sin problemas. No hace falta picarlo, pongan los pedazos enormes en el bol o la olla, lo que utilicen, y derrítanlo. Cuiden que no se queme, que toma un gusto muy feo.

Una vez que esta listo, vamos a realizar la misma técnica de la receta de los bombones. Vamos a tirar el alfajor y con un tenedor, lo vamos a dar vuelta. Luego vamos a dar golpecitos con el tenedor, en el borde del bol para retirar el excedente del chocolate y vamos a colocar el alfajor sobre papel manteca.

Para los conitos, vamos a poner el bol a 45º, para darle mas profundidad y lo tiraremos con el dulce para abajo. Luego con el tenedor lo damos vuelta, y nuevamente golpeamos el tenedor en el borde del bol para quitar los excedentes y esta listo el conito de dulce de leche!

Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de chocolate

Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de chocolate

Y con esto terminamos y tenemos como resultado, algo demasiado ricooooooo!! unos Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate… deliciosossss!

Espero que les haya gustado esta receta y nos volvemos a encontrar muy pronto si Dios así lo quiere. Un fuertísimo abrazo a todos!! :heart:

 

Comentarios

Conitos de dulce de leche y Alfajorcitos de Chocolate — 21 comentarios

  1. Muy fácil la recete y se ven riquísimos. Los voy a hacer. Cuál es tu canal al que nos podemos suscribir????

    • Hola Juan Antonio! te puedes subscribir al canal de youtube o a Facebook, Google+, Twitter, Tumblr o Pinterest… mil opiciones! jajaja, espero que estés en alguno de ellos. Un abrazo! 😀

  2. Flor, hace poco descubrí el sitio en busca de una receta de torta para un cumple de una amiga y quedé encantada (tanto como mi amiga con su torta). Los videos están buenísimos para una aficionada como yo. Ya incursione en varias recetas y salieron muy buenas. Este fin de semana me castigué con estos conitos y están riquísimos!
    gracias por estas recetas con videos!!!

    Gaby 🙂

    • Hola Gabriela!! me alegro mucho que te gusten las recetas y que te sirvan! Gracias por contarme tu experiencia, sos muy amable :heart: Te mando un abrazo gigante 😀

  3. Hola mi nombre es Eliana y les escribia porque les queria comentar que me gusta mucho la pagina y me sirven mucho las recetas que hacen.Bueno muchos saludos

    Eli

  4. Hola Flor. Te quería contar que con mis amigos nos pusimos manos a la obra e hicimos estos conitos y alfajorcitos y que nos salieron riquísimos!!!! Antes te habia firmado en otra receta (en la torta de puro chocolate) y te habia dicho que iba a hacer esa, pero decimos con mis amigos hacer esto entre todos y quedaron geniales. Amo haberte descubierto. Amo cocinar cosas dulces y vos me lo pones tan facil y practico con tus videos! Bueno, era eso nomás. Besos y ojalá muchos se animen a hacerlos porque son deliciosos!!!

  5. Me encantan como explicas cada receta y los paso a paso con los secretitos.
    Sos una genia! Lo hago como decis y sale todo riquisimo!!!

  6. hola buenisimas tus recetas,yo hice hace pokito curso de galletitas artesanales en la escuela de la federacion de pasteleros,me encargo una amiga para su cumple ,alfajores de maicena,pepas y galletitas de miel asi que me vino muy bien tus explicaciones ,muchas gracias.

  7. Hola flor! me encanta tu pagina, cada vez que quiero comer algo rico, las busco acá y las hago :). Quería hacerte un pequeño pedido, he tratado de hacer alfajores yoyo y no he podido, nunca me queda bien la masa, me gustaría si en algún momento pudieras subir la receta. Muchas gracias!!

    • Hola carolina! me alegro que te gusten las receta. Voy a tener en cuenta tu pedido 😀 Te mando un abrazo enorme 😀

    • Hola de nuevo! no, no es lo mismo, el baño es aceite hidrogenado, mas cacao y el chocolate, es chocolate. Explico bien la diferencia en la Mousse de Chocolate. Un abrazo 😀

  8. hola me gusta todo como a vos jajaj, quería saber cuanto tiempo se conservan los conitos, no es que duren mucho en casa pero… quería hacer unos cuantos, saludos!!!!!! y gracias por la pagina, es maravillosa!!!!!!

    • Hola Marcela! si los conservas bien… duran bastante! mas de 15 días, seguro, pero bien tapados. Suerte! .-D

  9. Donde compro el dulce de leche repostero yo solo conozco el k se vende en supermercados ademas vivo en USA y muy ricas tus recetas tocaya jajajaj

    • hola flor!!los hice para el cumple de mi hijo me quedaron buenisimos!!me encanta tu pagina tambien la cocina ya hice un monton de recetas!!

  10. Hola queria saber si en vez de aceite girasol neutro, puedo usar aceite girasol comun? Xq no consigo el neutro…y si el chocolate tiene q estar tibio, tirando a caliente para q este fluido y asi corra mejor sobre el conito? Espero tu respuesta. Gracias