Galletitas con chips de chocolate

Galletitas con chips de chocolate – Cookies con chispas de chocolate

Deliciosas galletitas con chips de chocolate!! esta recetas es una verdadera tentación. Ahora, también, a estas galletitas se las llaman cookies. La verdad es que en Argentina, especialmente en Capital, a las masitas las llamamos galletitas, pero no son, particularmente estas, pequeñas. Son mas bien grandotas y demasiado ricas como para no hacerlas.

No tiene grandes secretos la masa, exceptuando que la uní toda con la espátula, debido al calor que hacía. Siempre consideren que si la masa tiene mucha manteca, es preferible casi ni tocarla con las manos porque el calor de la mano hace que empiece a calentarse y cambia rotundamente el gusto de la galletitas. Y estas galletitas con chips de chocolate, es muy mantecosa .. y muy rica también!!

Galletitas con chips de chocolate porción

Galletitas con chips de chocolate porción

Yo he tenido críticas, que todo se debe hacer con las manos, pero la realidad, es que si quieren unas galletitas con chips de chocolate ricas, toquen la masa lo menos posible.

Empecemos entonces con esta receta fácil y rica!!

Ingredientes

160 gr. de harina 0000 (o harina sin preparar)
75 gr. de azúcar
10 gr. de azúcar impalpable (o azúcar glas)
100 gr. de manteca a temperatura ambiente
1 huevo
160 gr. de chips de chocolate o chispas de chocolate
3 gr. de polvo de hornear

Resumen de la receta de galletitas con chips de chocolate

  1. Vamos a poner la manteca y los azúcares a batir en un bol, hasta formar una crema.
  2. Agregamos el huevo y volvemos a batir, hasta formar una crema.
  3. Tamizamos la harina junto al polvo de hornear, y unimos la masa con la espátula.
  4. Agregamos los chips de chocolate y unimos nuevamente.
  5. Ponemos la masa entre films y extendemos la masa en forma de cilindro y llevamos al freezer por media hora.
  6. 10 minutos antes de retirar la masa prender el horno a 170ºC. Cuando la masa endureció, la cortamos en rodajas del mismo tamaño y las colocamos en una placa con una plancha de siliconas o enmantecamos la placa.
  7. Horneamos hasta que los bordes de las galletitas con chips de chocolate estén dorados.

Paso a paso de la receta de galletitas con chips de chocolate

01- Batimos la manteca con los azúcares

01- Batimos la manteca con los azúcares

Paso 1: en el paso uno, ponemos la manteca junto con el azúcar a batir en el bol. Como siempre, primero intento con una espátula integrar un poco el azúcar y la manteca, sobre todo el azúcar impalpable, porque es común que apenas empiece se llene la mesada y yo de azúcar y no quede nada en el bol. Por eso, prefiero mezclar un poco antes todo. Luego con la batidora batimos hasta formar una crema de color blanco.

02- Agregamos el huevo a la crema formada anteriormente

02- Agregamos el huevo a la crema formada anteriormente

Paso 2: ahora llega el turno del huevo. cuando empiecen a batir, van a ver que parece como que se corta, pero no es nada, batan hasta formar una crema nuevamente.

06- Integramos con la espátula

06- Integramos con la espátula

Paso 3: Como vieron en el video, yo no uní con mis manos esta masa. Tiene mucha manteca y cuando se trabaja con tanta manteca, no conviene tocar mucho la masa. No tiene que quedar elástica la masa, porque las galletitas no se van apreciar el sabor y van a quedar con un gusto rancio. Yo uní todo con la espátula y aconsejo que lo hagan como yo lo hice. Yo una vez recibí de una mujer que decía que las cosas ricas solo se hacen si se tocan con las manos, y con mi debido respeto, se equivoca groseramente. Cuanto menos se toquen las masas quebradas mas ricas salen las galletitas, es así! Se amasa cuando hay levadura, sino NO!

05- Agregamos los chips de chocolate

05- Agregamos los chips de chocolate

Paso 4: cuando esta todo unido, vamos agregar los chips o chispas de chocolate, y vamos a mezclar un poco hasta que se hayan distribuido bien en la masa, cosa que no cuesta mucho porque son un montón!

07-Hacemos un rollo con la masa entre films

07-Hacemos un rollo con la masa entre films

Paso 5: ahora vamos hacer un rollo con la masa utilizando papel film. Como mencioné en el video, si Ustedes tienen una masa de galletitas que quieren hacer, que exige trabajar con manga y Ustedes, o no tiene, o no saben usar una manga o simplemente no quieren complicársela, pueden utilizar este sistema que esta muy bueno. Ponen la masa entre films y hacen rodar la masa. Luego la llevan al freezer y esperan que la masa se compacte. Luego cortan la masa en rodajas y las hornean. Súper fácil y nada de complicaciones!

08- Cortamos la masa estando fría

08- Cortamos la masa estando fría

Paso 6: como mencioné antes, ahora cortamos la masa en rodajas, una vez que esta lo suficientemente dura para cortarla y la colocamos en una placa con una plancha de siliconas. Si no tienen la plancha, enmantequen una placa para horno y coloquen las galletitas con chips de chocolate sobre ella. Luego, yo las arreglé un poco, porque la base donde se apoyaron estaba un poco recta y quería que me quedaran bien redondas.  También antes de retirar la masa del freezer, vamos a precalentar el horno, prendiendolo a 170ºC

09- Galletitas con chips de chocolate horneadas

09- Galletitas con chips de chocolate horneadas

Paso 7: las llevamos al horno, por 20 – 25 minutos a 170ºC o hasta que empiecen a ver que los bordes se empiezan a tostar. Cuando ocurre esto es que ya se formó el piso, que es lo que mencioné en las galletitas de avenas y pasas.

Y listo!! ya están para ser devoradas!!! :-) Aconsejo que coman alguna recién salida del horno. Les pueden parecer un poco dulces, a mi así me parecieron, pero son absolutamente deliciosas!! Ultra súper aconsejo que prueben estas galletitas con chips de chocolate apenas salen del horno. Y luego también!!

Galletitas con chips de chocolate

Galletitas con chips de chocolate

Van a ver que son mas bien blanditas, quedan como esas galletitas que se desarman en la boca, una masa bien suave y mantecosa y deliciosa  Así que hasta acá llegamos con esta receta de galletitas con chips de chocolate para la hora de la merienda!! Tengan en el freezer hechas y las hacen para la hora del te!!Besos y hasta prontito :-) Flor


Comentarios

Galletitas con chips de chocolate — 53 comentarios

  1. Florcita :
    espero que ya leiste mi correo, si no leelo y despues vez este. Ya ?.
    Ok., mi hijo Ariel, te manda a decir que no lo puede creer, de lo rico que salieron las galletas, el habla castellano pero le sale como quien diria “agringado”, bueno llego de 3 anos aqui.
    Lo que me temo que para variar, tendre que volverlas a hacerlas, pero el doble de la receta, tambien te queria contar que hice eso con la receta de brownies, hice el doble y quedo increible, solo baje un poco la cantidad de azucar, y bueno tiene que estar mas tiempo en el horno.

    Florcita te quiero pedir un favor super grande, yo me imagino que debes tener una larga lista de peticiones de recetas y quisiera que agregaras la mia. Lo que pasa es que aqui comenzo la temporada de frutillas y quiero hace la torta de merengue helada de frutillas, yo mas menos me imagino como se hace.Tendria que usar tu receta de merenguitos y hacer 2 discos y el relleno con crema a medio punto mezclada co helado de frutilla y frutilas enteras alrededor y a congelar, creo pero cuando tu haces las recetas todo es mucho mas facil.
    Yo soy paciente esperare y esperare……
    Bueno mi dulce Flor, gracias por tu precupacion
    TE QUIERE Bea

    • Bea!! si leí y respondí el mail!! que suerte que me escribiste :-)
      Jajaja!! me alegro que Ariel le gusten las galletitas!! son muy ricas, tiene muy buen gusto!!
      Bueno!! por supuesto que va a ser tomado en cuenta el pedido, porque acá también es época de frutillas, así que tengo que hacer una tarta, y hago también el postre que me indicas.

      Yo también los quiero, y les mando miles de besos y espero que estén siempre bien. Con todo mi amor!! Cariños. Flor

    • Si, es raro, pero antes también me pasó, cuando te envié mi mail.. te acordas? hace un tiempito atrás ya… ni idea, porque no llega. Si! me enteré de eso hoy en el diario.. que horror! Espero que puedan encontrar una solución y la paz. Es horrible que estén en guerra… horrible! Cuídense y les deseo lo mejor de corazón. Mil besos!

  2. Que gusto conocerte Florecita realmente he visto tus vídeos y créeme que las recetas que me han parecido excelentes, y tu carisma extraordinario super.
    Me gustaría saber a que se debe que cuando realizo tortas de naranjas después de 3 a 4 días les sale moho; te comento yo las vendo pero que debo hacer para que tengan una mayor duración?
    Existe algún ingrediente que pueda colocarle para evitar esto?.
    De antemano gracias por tu información y que bueno haberte encontrado que Dios te bendiga siempre.

    • Hola Ana Lucía! gracias por escribirme!! no se cual es la receta que utilizas, pero si la mantienes a temperatura ambiente y si lleva almíbar, es probable que se arruine. Tendría que ver la receta… este año voy a estudiar conservación en los alimentos y puede que ahí te pueda orientar. Que Dios te bendiga a ti también! y suerte en el emprendimiento :-)

  3. Hola flor!! hace una semana hice esta receta.. y quedaron ricas pero con gusto a manteca , sabes porque tiene ese gusto? aparte lleva poca manteca como para tener ese gusto a muchaaa manteca , talvez la calidad ? , yo use la manteca de la Serenisima y es una bastante buena .
    Nunca me habia pasado esto , porque yo siempre hago galletitas de manteca y jamas me quedaron con un gusto muy mantecoso aparte esas recetas llevaban como 200gr de manteca , y una ultima consulta que marca manteca utilizas ?
    gracias besotes

    • Hola Isabel!! muchas gracias por escribirme! La verdad es que esta receta, las galletitas tienen gusto a manteca. No le puse esencia, así que si o si tienen gusto a manteca. Cuando las probé, sentí la manteca, pero no sentí que estuviera comiendo un pan de manteca. Cuando mas sentí el gusto fue cuando las saqué del horno, las comiste recién salidas del horno o esperaste a que estuvieran bien frías? La manteca es buena, yo uso otra pero se compra en mayoristas, tenes que comprar 4 kilos mínimo.
      Será, simplemente, que no te gusta la receta. Prueba poniéndole menos manteca a ver si así te gustan mas. Te mando un abrazote!! :-)

  4. Hola Flor! La verdad que tenes un carisma barbaro y me encanta ver tus videos. Te descubri hace poco googleando una receta de pasta frola y encontre tu video. Segui la receta al pie de la letra y prepare la pasta frola para compartir en el trabajo. Quedaron todos deleitados, hasta sin que les diga nada notaron la ralladura de limon que quedo barbara!! Te queria preguntar si sabes si a esta receta de cookies o a la de la pasta frola, reemplazando la harina de trigo por harina apta para celiacos, la receta quedara bien. Te mando un saludo y seguire viendo tus videos!

    • Hola Fernando!! que bueno!! la ralladura de limón, le da un toque riquísimo! viste? cambia la masa por completo.
      La verdad, verdad, no sabría decirte si cambiando la harina como quedarían. Si te digo que bien…. no estaría siendo honesta. Dentro de poco voy a empezar la carrera de Pastelería, y ahí preguntaré con que harina se puede realizar estas recetas y que quede el gusto similar.. o mejor, porque no! Perdón que no te puede ser de mucha utilidad! Te mando un abrazo!! y me alegra mucho que te guste el sitio :-)

  5. Antes que nada…genial tu blog, original y super didáctico. Ya que explicas los procedimientos. Muchas gracias, aprendo mucho a pensar la cocina, jeje!! Leyendo la receta pensé en hacer estas galletitas de dos sabores, o sea la mitad de choco y la otra tal cuál. El tema es que no se me ocurre que cantidad de cacao en polvo poner a la mitad de la masa. Me ayudas? Gracias otra vez!!

  6. Hola hace poco comenze a ver tu blog me en-can-to me facino encima en castellano porque todas las recetas que veo son gallegas o de mas y por ahi los ingredientes no los entiendo.Bue me encanto tengo un cuaderno con recetas pero voy a hacer uno aparte con tus recetas.Me gustaria que hagas madalenas por fis bueno gracias por todo y besos.

  7. Hola flor ! Realmente riquísimas riquísimas !! Mis hijos locos con estas galletitas !! Una pregunta las podré preparar la masa y dejarla varios días en el freezer ? Gracias por enseñarme estas delicias !

    • Hola Romina!! cuanto me alegro!! nada mas lindo que ver a lo niños contentos!! Podes dejar la masa siempre en el freezer, e ir cortando para hornear. Es una masa súper cómoda. Te mando un abrazo :-)

  8. Hola Flor, un gusto de poder dirigirme a vos y felicitarte muy sinceramente por las excelentes recetas, ricas y tentadoras que nos presentas y porque te esmeras en explicar el procedimiento de manera muy didactica que se nos hace fácil de prepararlas.
    Muchas de tus recetas ya las probe y realmente salen de maravilla, solo que hay un problema en casa….NOS VOLVEMOS ADICTOS, jajajaja pero vale la pena.
    Quiero pedirte por favor, si es posible, hagas un video que nos enseñe todo el proceso de preparacion de la MASA DE HOJA, o MASA HOJALDRADA o MIL HOJAS. Me cuesta mucho prepararla, no se si es porque no hago el número exacto de “vueltas” o “dobleces”, no hago reposar la masa el tiempo necesario, estoy usando mal los ingredientes o porque existe un secreto que nadie me lo conto. Yo sé que estas dispuesta a ayudarme.
    De antemano te agradezco y te mando un super abrazo, que Dios te bendiga!

    • Hola Leonor!! miles de gracias por lo que me has escrito, realmente sos encantadora!! en cuanto al hojaldre, no soy amante del mismo.. jajaja… detesto hacer hojaldre, pero es parte de la pastelería. No se que es lo que te queda mal, si me dices te cuento. Los dobleces, si los haces bien, y si el empaste y amasijo están bien logrados, no tendrías que tener problemas. Lo fundamental es que al cortar el hojaldre debes de utilizar el cuchillo mas afilado del universo!! porque si lo cortas con uno que no es afilado las capas se “unen” y cuando va al horno no se abren. Cuéntame un poquito como lo haces y te ayudo. Te mando miles de abrazos!! :-)

  9. Me han encantado las explicaciones y el trabajo de las recetas. La frescura, proximidad y complicidad ayudan a contemplarlas como algo fácil de afrontar, a pesar que, como todo, se precisa repetir para conseguir los resultados tan fantásticos como los que presenta. Es de agradecer la simpatía que transmite en sus comentarios,y me recuerda un programa de cocina que hacen en España dos monjitas que, con su gracejo y su amor, transmiten la simplicidad – y grandeza – de lo que se hace para el otro. Un saludo

  10. Hola, me encanta tu sitio siempre veo tus recetas y las intento repetir a la perfección, aunque no siempre se logra =).
    Tengo una consulta si es que puedes ayudarme, hice esta receta y no quedaron como esperaba, yo soy de Chile y utilice margarina para hacer las galletas y la masa no queda compacta al meterla en el frezeer, solo queda un poco helada, por que pasa esto? sera por la margarina? hay que usar mantequilla?. Espero puedas ayudarme. Muchisimas gracias y gracias por todas la recetas muy ricas =)

    • Hola Marce! gracias por los comentarios!! la margarina es mas blanda que la manteca, realmente yo nunca utilicé margarina para ninguna receta, así que no sabría si es ese el motivo o no. El tema, es que si no te gusta la manteca, no te van a gustar las galletitas, pero puedes hacer una prueba, viendo si ese es el verdadero motivo o no. Te mando un cariño y suerte en la prueba! :-)

  11. hola, queria preguntarte si se puede reemplazar la harina 0000 y el polvo de hornear por harina leudante?
    La verdad que no soy muy habilidosa en la cocina, pero tus recetas estan muy faciles y las explicas muy bien….besos y espero respuesta

  12. Hola Flooor, me quiero poner a hacer las galletitas, pero me gustaria hacerlas de vainilla sola sin chocolate, utilizo la misma receta? graciaaas! sos una genia !!

  13. Estoy encantada con tus recetas. Esperó hacer varias muy pronto. Te comento que tengo una batidora kitchenaid. Y quiero saber si en lugar de integrar los polvos con espátula. Puedo integrarlos con la misma batidora en la función de stir o revólver. Me quedan igual de suavecitas las galletas? O se modifica la textura? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>