Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

Si hay una receta, rica, fácil y rápida de hacer son estas galletitas de avena y pasas. Realmente son muy ricas y tienen un gran parecido a las galletitas comerciales, pero con un sabor intensificado y natural, que solo las galletitas caseras lo pueden brindar. Estas galletitas de avena y pasas, tienen a la vez bastante gusto a miel.

En el video, explique que la miel le da humedad y ayuda a que tengan un hermoso color dorado. A la vez, le da un sabor realmente exquisito. Yo le puse mas que solo una cuchara de miel, le puse unas dos y media y le otorgó un delicado gusto a miel, que combinado con la avena y la pasas, hacen de esta una galletita increíblemente rica. Esto es solo, si te gusta la miel, de lo contrario, estas galletitas de avena y pasas no te van a gustar mucho.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

Galletitas de avena y pasas porción

La miel es un tanto fundamental y no se como quedan si no se le pone. Puede que sea conveniente, poner un poco mas de polvo de hornear y retirar del horno mucho antes para que no queden tan duras. Ya que estas galletitas de avena y pasas tienden a ser duras. El control del horno es fundamental, una vez que “hicieron piso” se dice así, es decir, que se doraron debajo, ya están listas. Otra forma de ver esto es tocándolas. Si al tocarlas no están tan blandas ya están listas. Hay que tener cuidado de no pasarse en la cocción. Igualmente la miel contraresta esto. Bueno, empecemos hacer estas deliciosas galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer!

Ingredientes

125 gr. de harina
50 gr. de avena arrollada fina
75 gr. de azúcar
75 gr. de manteca
1 cuchara de polvo de hornear
1 cuchara de especias dulces (opcional)
1 cuchara de miel
Leche en cantidad necesaria
Pasas de uvas en cantidad necesaria (opcional)

Resumen de la receta de las galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

  1. Prendemos el horno a 170ºC y enmantecamos una placa.
  2. Ponemos en otro bol, la manteca que esta a temperatura ambiente. De lo contrario trabajarla y no poner en el microondas.
  3. Mezclamos en un bol la avena, la harina y el azúcar. Y lo agregamos al bol de la manteca.
  4. Agregamos el polvo de hornear, las especies dulces y la miel.
  5. Mezclamos y unimos en mesada. Agregamos leche si la masa necesita y la vemos muy seca o que se desgrana.
  6. Hacemos con la mano unos bollitos que aplastaremos y hundiremos el centro agregando las pasas de uvas.
  7. Horneamos hasta formar el piso.

Paso a paso de la receta de las galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

Paso 1:empezamos prendiendo el horno a 170ºC para precalentarlo. Y enmantecamos una placa. En mi caso utilicé una plancha de siliconas. También se pueden poner sobre la placa sin manteca, pero yo prefiero siempre enmantecar.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

01- Trabajamos la manteca

Paso 2:en el video, mostré primero como ablandé la manteca y esto lo hice porque en muchas recetas indican que la manteca tiene que estar a temperatura ambiente, y no siempre tenemos tiempo o ganas de esperar a que la manteca se ablande.No esta bien poner la misma en el microondas, si la calientan, la manteca cambia de forma. Así que si queremos manteca blanda, tenemos que pisarla con el tenedor. NO usar el microondas.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

02- Mezclamos la avena, harina y el azúcar

Paso 3: vamos a mezclar en un bol, la harina, el azúcar y la avena. También se podría agregar a esto el polvo de hornear y las especies dulces. Esto se hace para acelerar la unión posterior de la masa. Cuando esta mezclado, agregamos esta mezcla al bol de la manteca.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

03- Agregamos el polvo de hornear y las especias dulces

Paso 4:vamos ahora agregar el polvo de hornear y las especies dulces. Les cuento que la receta original, no lleva polvo de hornear, sino que lleva bicarbonato de sodio. Yo lo cambié, pero pueden hacer unas galletitas con uno y luego con el otro producto y ver cual les convence mas. Con respecto a las especies dulces, tal como mencioné en el video, se compran en dietéticas y todas las dietéticas tienen distintas mezclas. Así que si compran en una y les gusta, aconsejo que siempre compren en la misma dietética esta mezcla, que es como un curry de especias que son ideales para la repostería. La ventaja es que no le va a dar solo gusto a canela, sino un gusto especial, casi indefinido, por la mezcla de diferentes especias, muy rico. Si no tienen o no les gustan pueden ponerle canela o simplemente pueden no ponerle ninguna especia.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

04- Agregamos la miel

También agregamos la miel, que como mencioné al principio, yo le puse mas que una cuchara, ya que me gusta mucho.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

05- Agregamos leche para hidratar la masa

Paso 5:unimos todos los ingredientes. Yo utilicé una espátula, pero se puede utilizar la mano desde el principio. Si vemos que la masa esta seca, o que se desgrana y le cuesta unirse, le vamos agregar leche. Es en cantidad necesaria, porque va a variar según lo que absorba la avena y la harina. Luego, terminamos de unir en mesada la masa. Debe de quedar húmeda y compacta.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

07- Formamos la galletita

Paso 6:como mencioné en le video, se puede estirar la masa con palo de amasar y con un cortante hacer las galletitas o la podemos hacer a mano, realizando bollitos y uniendo la masa en el centro y ahí colocando las pasas de uvas. Si la amasamos y utilizamos cortantes, van a salir muchas mas galletitas que si la hacemos como yo lo hice. Es mas rendidora la receta. Pero si quieren hacer rápido las galletitas les recomiendo la forma que yo mostré. Los bollos eran grandes, así que mas que galletitas, salieron galletotas. Son como esas galletas que te venden en algunos cafés, bien grandes. Como mencioné, se le pueden agregar, en vez de pasas, chips de chocolate o almendras picadas. Se pueden realizar con los gustos de cada uno. Y también de la forma que a cada uno le guste o interese. Si no les gusten que tenga las pasas en el centro, se pueden poner en todo el bollito también. Como mencioné en el video también, se pueden hacer con pasas incluidas en la masa, a lo que se pondrán las pasas en la masa luego de haberle agregado la miel. La cantidad varía según les gusten con muchas o pocas. También se pueden hacer con chips de chocolate incluidos… que rico!!!!

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

08- Horneamos las galletitas de avenas y pasas

Paso 7:vamos a hornearlas, y acá hay que tener cuidado, como mencioné de que no se nos pase la cocción, porque van a quedar demasiado duras. Vamos abrir el horno todas las veces que queramos hasta verificar que están cocidas a nuestro gusto. También, aclaro, que dentro del horno, en una ocasión, abrí la puerta, y empuje las pasas de cada galletita hacia su interior, para que se unieran mejor a la masa. Esto, ayudó a que se pegaran bien. Para testear la cocción, con el dedo las vamos a tocar y tienen que estar un poquito duritas. Si las tocamos y están blandas y se desarman, le falta cocción. Se tienen que tostar abajo, y si están tostadas, LISTO! se sacan del horno.

 Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

Galletitas de avena y pasas

Y tenemos unas galletitas de avena y pasas riquísimas!! Luego empezarán Ustedes a realizar cambios en la receta según sus gustos. Recomiendo primero que hagan esta receta y luego la cambien. Le pueden poner mas avena, o menos o harina leudante, otras especias, otros chocolate, almendras, piñones, mas o menos horno… Ustedes irán evolucionando la receta y adaptándola. Esta paste es la mas divertida!! crear según nuestros gustos una receta y re inventarla. Espero que les haya gustado esta idea fácil y rápida de hacer ya que estas galletitas de avena y pasas son muy pero muy ricas. Hasta la próxima y mil cariños.

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia y soy cocinera amateur y estudiante de Pastelería. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Galletitas - Galletas - Masas and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

27 Responses to Galletitas de avena y pasas fáciles y rápidas de hacer

  1. florii!! says:

    hola flor..
    Excelente receta.. Muy rica.. Sin las pasas.. Je.. Besitos y muchos cariños.. Florii!!

  2. beatriz rico says:

    vi videos y tambien lei -mil gracias!
    bea mar del plata

  3. aficionado says:

    hola flor. no me queda muy claro lo de las especias dulces, me lo podrias aclarar por favor.
    mil gracias.

    • Flor says:

      Hola!! acá en Argentina se venden en dietèticas, que son establecimientos que venden especias, harinas de todos tipo, frutos secos, y todo lo que se utiliza en la cocina, pero especializado en productos para mayormente vegetarianos y celiacos. Estas especies dulces, que es como un curry de especias utilizadas para la repostería, depende de la dietètica la mezcla de especias que tiene. Algunas mezclan mas canela que clavo de olor, que anís u otra especie, de elección que consideren. Espero que se entienda, ya que es algo de Argentina, no se en España como se llaman, pero de seguro hay. Mil cariños!! Smile

  4. Biby says:

    Ola tengo una duda con tus galletitas,el tipo de avena q usas es cruda? O previamente cocida?, se utiliza la instantánea eso es lo q no entiendo, Frown

  5. Mercy says:

    FLOR NUNCA HABIA VISTO UN BLOG TAN COMPLETO, DESDE COLOMBIA TE SALUDO Y DESEARIA QUE TODAS ESTAS RECETAS LLEGARAN A MI CORREO. TE DESEO MUCHOS EXITOS Y DIOS TE BENDIGA POR DARNOS TANTAS COSAS LINDAS. UN ABRAZO MUY SINCERO .MERCY

    • Flor says:

      Hola Mercy!! gracias por tus comentarios!! lamentablemente no tengo un sistema de correo para enviar recetas, pero puede que en el futuro lo instale. Que Dios te bendiga a ti también, mil cariños! Smile Flor

  6. Consuelo says:

    Me han encantado tus recetas y mas aún la forma como las explicas sobre todo la facilidad de ellas…cariños de Perú…

  7. Nicky says:

    Hola Flor! Muchas gracias por la receta! Super sencilla y facil de explicar. Ya la hice varias veces, el problema que encuentro es cuando estan en el horno, la masa se quiebra en algunas partes y la masa como que se aplana y las pasas se inchan y dejan agujeritos en la masa, no se si me explico jeje. Pero salen riquisimasss. Muchas gracias por la receta y saludos de paraguay! <3

    • Flor says:

      Hola Nicky!! me alegro que te guste la receta! Lamentablemente estas galletitas son así. No son “prolijas”, quedan estéticamente de esa manera. Te mando un abrazo!! Smile

  8. juliana says:

    Hola Flor! Muy buenas tus recetas y aprovecho tu bondad para pedirte ayuda. Suelo hacerle a mi marido galletitas de avena, con harina de soja, integral, salvado de trigo y edulcorante liquido (un poquito de todo) porque él es DIABÉTICO. El tema es que a pesar de ser un invento mío, basándome en unas recetas que saqué de la web, salen secas, duras, HORRIBLES!!! Opté por agregarle ralladura de manzana para que no sean tan secas y ahí zafa un poco. La verdad es que no sé cómo hacerlas, ya que me entristece que no pueda comer casi nada. Ah, me olvidaba tardan muchísimo en cocinarse y no se doran. Espero que me puedas ayudar. Gracias! Son muy útiles tus recetas, saludos!!!

    • Flor says:

      Hola Juliana! gracias por escribirme. Perdón por la demora, pero recién hoy tengo un momentito. Lamento no poder ayudarte en esto porque realmente no hago nada para diabéticos, pese a que mi papá lo es. Tenía unas revistas de recetas pero las devolví . Te recomendaría que busques pasteleros avocados al tema, en el caso de mi papá se niega a comer las recetas para diabéticos y luego lo veo cortando pedazos de mis tortas. No se si tu marido hace lo mismo, pero la verdad que en mi casa lo diabético no funcionó, y decidí seguir con la pastelería común. Hay varias pasteleras que son muy buenas en la TV, buscaste en youtube alguna receta?? Espero que puedas encontrar lo que estas buscando. Mil cariños!!

  9. fernanda says:

    Hola cuantas galletitas aprox. te salen con esta receta?Muchas gracias

  10. Andrea says:

    Hola Flor,
    Tu forma de explicar me resulta super entretenida. Ya hice algunas de tus recetas, recomiendo amplísimamente la pastafrola de chocolate y batata !Exquisita!! no sólo quedé bien cuando la preparé (ya dos veces) sino que pasé la receta a varias amigas.
    Si sirve: hice la masa como un rollo y después lo corté en rodajas, así solamente tuve que emparejar un poquito y fue más rápido. Muchas gracias! seguiré haciendo tus recetas, me resultás muy confiable.
    Un Beso,

    • Flor says:

      Hola Andrea!! gracias por los comentarios!! me alegra que te sean entretenidos los videos!! gracias por el tip!! espero que otros lo lean!! Te mando un súper abrazote y gracias nuevamente por escribirme!! Smile

  11. Elena says:

    Hola otra vez Flor.
    Escribo hoy exclusivamente para darte las gracias, a miles.
    ¡Ayer me han hecho mi primer encargo!

    Siempre ofrezco algo de lo que estoy haciendo para que lo prueben los alumnos/clientes de mi marido, y ayer, una amiga/cliente me ha dicho que vaya poniendo un precio a lo que hago, que ella me lo compra encantada.
    Grin
    La sorpresa fue gigantesca, y fueron unas galletas hechas a partir de esta receta tuya las que probó ayer.
    La receta llevaba unos retoques míos: muesli triturado muy fino en lugar de arrollado de avena, infusión de frutas en lugar de leche, azúcar moreno… y le encantaron.

    Creo que voy a untilizar a esta “futura clienta” como conejillo de indias para mis experimentos reposteros, a ver que tal.
    Lo dicho, gracias a miles, o a millones.
    Saludos, desde España.

  12. Silvia says:

    Hola Flor Smile !!
    Hice las galletitas y como siempre que hago algunas de tus recetas, me salieron super ricas, a la mitad de la masa le agregue una cucharadita de chocolate en polvo medio amargo y me quedaron barbaras
    Como siempre millones de graciassssssssssss
    Smile
    besos y abrazos

  13. Brenda says:

    Hola! Me encantó la receta!! La probé y le hice un único cambio ya que no me agradan las pasas tampoco; así que lo intenté con nueces picadas una tanda y otras con fruta abrillantada. SUPER RICAS!!!! volaron de la bandeja… Muy linda página, sigue así!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette