Galletitas Doble Chocolate

Galletitas Doble Chocolate

Hoy tengo para presentarles esta receta que es ri-qui-si-maaaaaaaaaaaaaaaaa!!! son unas galletitas doble chocolate, y son doble sabor, doble de ricas, doble de todo. Me encantan todas las galletitas, y me gustan mucho hacer, pero en particular estas, tienen un sabor espectacular.

En el video conté que corté las galletitas doble chocolate mas bien gruesitas, y quedaron crocantitas por fuera y blanditas por dentro… buenísimas!

Empecemos con la receta de las Galletitas Doble Chocolate!!! 😀

Ingredientes

100 gr. de harina 0000
100 gr. de chocolate semi amargo
35 gr. de cacao amargo
60 gr. de manteca (mantequilla)
120 gr. de azúcar
1 huevo
4 gr. de polvo de hornear
1 cdita. de esencia de vainilla

Galletitas Doble Chocolate

Galletitas Doble Chocolate

Receta de Galletitas Doble Chocolate

  1. Mezclar y luego tamizar todos los ingredientes secos.
  2. Derretir el chocolate.
  3. Batir la manteca, junto con el azúcar. Luego agregar la esencia y el huevo.
  4. Agregar al batido el chocolate, y batir hasta formar una crema.
  5. Agregar los secos e integrar.
  6. Colocar la masa entre film, y formar un rollo. Llevar al freezer.
  7. Precalentar el horno a 170-180ºC.
  8. Cortar las masas del mismo espesor, poner sobre una fuente y hornear hasta que tengan cocida la base.
  9. Listas las Galletitas Doble Chocolate!

Tips y trucos de la receta de Galletitas Doble Chocolate

Realmente las masa de estas galletitas, no tienen muchos secretos a esta altura del blog, y de mi experiencia, por la cantidad de receta que ya hice y compartí con Ustedes. Pero para las personas que entran por primear vez a mi blog, les cuento que he hablado muchísimo de masas quebradas ( las masas de galletitas y tartas), y les paso el link para que vean las diferencias entre ellas: masas quebradas .

Esta masa es realmente deliciosa, es húmeda, con un sabor muy intenso a chocolate, super, super fáciles de hacer, pero hablemos ahora de algunos tips:

El chocolate

El chocolate

Tip 1- el chocolate: en esta receta, tanto el cacao como el chocolate, son fundamentales por el sabor. Así que tengan en cuenta de hacerlas con un buen chocolate y un buen cacao.

El cacao siempre se debe de tamizar, porque como vieron en el video tiene siempre pelotitas, pero si no tienen tamiz, bátanlo con un batidor de alambres. Con esto se desarman las pelotitas que tenga.

El chocolate, se debe de derretir, así que si no tienen microondas, pongan en una cacerola un poco de agua y sobre ella el bol que van a utilizar para colocar el chocolate. Este último tiene que se mas grande que el de abajo, para que no escape el vapor de agua que se va a formar. Es fundamental el bol del chocolate no toque el agua. Solo el vapor que se va a generar, es suficiente para derretir el chocolate. Cuidado; controlen en todo momento el chocolate porque se quema si lo calientan de mas.

No necesita mucho calor ni tiempo para derretirse, ya que si ustedes lo agarran con la mano, van a notar que se derrite en su mano. Eso nos da la pauta de que el chocolate no necesita mucho tiempo de calor para derretirse. Y siempre revuélvanlo, muévanlo, no lo dejen solo en el bol.

La forma de realizar las galletas extra chocolate

La forma de realizar las galletas extra chocolate

Tip 2 – la forma de las galletitas doble chocolate:  como mencioné en el video, al ser tan blanda la masa, conviene siempre utilizar manga.

Pero les cuento que, hay tres tipos de formas, al menos, que yo conozco. La mejor, es, como mencioné con manga; la segunda es formando el rollo, como mostré en el video y la tercera es con cuchara.

Si Ustedes se sienten seguros con la manga, adelante! es la mejor y mas prolija. La segunda, es como mostré yo, que es entre papel film, formar un rollo, llevarlo al frío y luego cortar las galletitas doble chocolate, y la tercera es, con una cuchara, ir tomando masa, colocarla sobre una fuente y luego hornear. La desventaja de esta última forma, es que si ponemos mucha masa en una galletita y menos en otra, la primera va a salir menos cocida que la última y eso no es muy rico. 😀

Verán Ustedes cual forma les parece mas práctica de realizar, y si conocen alguna otra manera y no les molesta compartirla, lo pueden dejar en los comentarios.

El horneado

El horneado

Tip 3 – el horneado: como comenté en otra recetas de galletitas como las galletita de miel, para verificar si las mismas están hechas, lo mejor es empujarlas, y si se corren; listo! Sobre todo, este método sirve, para galletitas oscuras, que no vemos si están o no tostadas.

Esto se debe a que para hornearlas bien, deben estar cocidas en la base. Si está seca y dorada la base, esta lista la galletita doble chocolate, y por lo tanto, es fácil de empujar estando sobre una placa.

No es necesario utilizar plancha de siliconas, pueden utilizar una fuente directa sin nada. Así solas, no se preocupen no se pegan; hice una prueba.

Galletitas Doble Chocolate porción

Galletitas Doble Chocolate porción

Y esto es todoooo! espero que pruebe y realicen esta ultra super ricas galletitas doble chocolate. Quizás no parecen tan prolijas en el video, pero les garantizo que la masa es espectacular, en serio! no es chiste, son muy, muy ricas!

Les mando un abrazo enorme, enorme y nos estamos viendo en otra receta ♥

Comentarios

Galletitas Doble Chocolate — 8 comentarios

  1. flor buenas tardes. Yo quisiera saber porque las galletas se ablandan despues de hechas. Por ese motivo no me gusta hacerlas.

    muchas gracias. un abrazo

    • Hola Maria Victoria! estas galletas te quedaron blandas? o quedan crocantes y al pasar el tiempo se ablandan? un abrazo 😀

      • Flor no, yo no he hecho esas galletas. hablo de galletas crocantes que cuando van pasando los dias o al otro dia ya se ablandan.

        Un abrazo.

        • Para conservar las galletitas hay que mantenerlas siempre bien cubiertas, o en bolsas cerradas o tupper herméticos. Es la única manera de mantenerlas bien. Lo otro es congelarlas apenas las hicimos e ir haciendo por tandas, así siempre están recién hechas. Te mando un abrazo y que te queden muy ricas! 😀

  2. hola flor! me encantaron, ya las hice, quedaron barbaras. no muy esteticas porque al ubicarlas no tuve en cuenta que se iban a agrandar asiq la primer tandas salieron todas “muy” unidas, pero las segundas eran galletitas!!!
    felicitaciones por tus recetas, ya hice varias.

    • Hola Maria Jose! estás galletitas me encantaron!! me alegro que te hayan quedado bien! en el video la masa esta congelada, por eso mantuvieron la forma. Pero si no están frías, se expanden. Te mando un abrazo 😀

  3. Que buenas tus recetas!sos una divina como explicas!se aprende mucho con vos…Gracias genia!!!Besitos!Voy a hacer estas galletitas! 😉