Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Hoy tenemos para hacer unas galletitas super ricas llamadas Lunettes, que en francés significa anteojos. También son conocidas como Ojitos de Buey. Son unas galletitas de masa sablée, rellenas de mermelada de frambuesas, super ricas. Por supuesto que pueden ser rellenas con dulce de leche o cualquier otro dulce o mermelada.

Comencemos entonces hacer estas exquisitas Lunettes! 😀

Ingredientes

200 gr. de harina 0000
90 gr. de azúcar impalpable (azúcar glas)
120 gr. de manteca (mantequilla)
2 yemas
Esencia de vainilla cantidad necesaria
Mermelada de frambuesa cantidad necesaria
Azúcar impalpable cantidad necesaria

Galletitas Lunettes - Ojitos de Buey porción rica

Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey porción rica

Recetas de las Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

  1. Realizar la masa, batiendo la manteca junto al azúcar. Incorporar la esencia e integrar batiendo. Luego incorporar las yemas, batir hasta unir.
  2. Tamizar la harina e integrar con espátula hasta unir bien la masa.
  3. Colocar sobre papel film y estirar a 3 mm. Cortar con un cortante de 5 cm, porciones de la masa dejándola sobre el film. Llevara al freezer, hasta que estén bien rígidas las masas cortadas.
  4. Para obtener las tapas: sacar del freezer, cortar el centro, y poner sobre una placa que llevaremos nuevamente al freezer.
  5. Para obtener las bases: sacar del freezer, despegar las masas y colocarlas en una placa y llevar nuevamente al frío hasta que este la masa muy fría.
  6. Precalentar el horno a 170-180ºC.
  7. Hornear, hasta que la base este cocida.
  8. Armado: Sobre las tapas, esparcir azúcar impalpable. Y sobre las bases untar con el dulce o mermelada de elección. Unir la base con la tapa y listas las Lunettes!

Tips y trucos de las Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Masa cortada para ir al freezer - Galletitas Lunettes - Ojitos de Buey

Masa cortada para ir al freezer – Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Si vieron el video, habrán notado que no son simples de hacer. Quedan sumamente hermosas las lunettes, pero para lograr el anillo sea redondo y no se deforme, la masa debe de estar muy fría al realizar todos los cortes y también antes de que entre al horno.

Tiene que estar fría al cortar el centro, para que no se deforme y fría al llevar al horno, para que mantenga la forma en la horneada. Si cumplen con este tip, les van a quedar lunettes, super prolijas.

Masa fría, fácil de manejar - Galletitas Lunettes - Ojitos de Buey

Masa fría, fácil de manejar – Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Si no son tan perfeccionistas, les van a quedar igual hermosas las lunettes! 😀 Estas galletitas se venden como masas finas, y como vieron llevan mucho mas trabajo que cualquier otra galletitas del sitio como las Pepas, que aunque necesita la masa frío, no es tan fundamental como en las lunettes.

Armado de Galletitas Lunettes - Ojitos de Buey

Armado de Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Lo otro importante es que sean estiradas finitas; de un espesor. de 3 mm., es lo mas aconsejable, ya que como son dos tapas, va a quedar demasiado altas si son de un grosor mayor. Yo utilicé unas reglas para darle espesor, si no tienen, van a tener que estirar muy finita la masa.

Esto hace que tanto las tapas como las bases, sean mucho mas delicadas de trabajar. Se rompen y deforman con facilidad. Lo único que evita que se deformen es trabajar, nuevamante… parezco lorito! adivinen? SI! con mucho frío. El freezer en esta receta de lunettes es nuestro mejor y único aliado.

Galletitas Lunettes - Ojitos de Buey

Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey

Una vez realizados todos los anillos y bases, lo que resta es el armado, que es bien simple. Primero espolvorearemos las tapas, esto es para evitar que se “ensucie” el centro de mermelada con azúcar. Luego, pondremos un poco de mermelada o dulce en el centro de la base y taparemos con la tapa ya espolvoreada y voila! Listas las Lunettes.

Espero que les haya gustado la receta y nos vemos en la próxima si Dios así lo quiere. Un abrazote!! :heart:

Comentarios

Galletitas Lunettes – Ojitos de Buey — 14 comentarios

  1. hola flor me encanta tu web y de a poco voy probando todas las recetas te hago una consulta cuando cocinas tanto tartas como galletas que le pones a la tartera?? muchas gracias y abrazos!

    • Hola Cecilia! gracias por escribirme! me alegro que te gusten las recetas. Normalmente a la tarteras les coloco una plancha de siliconas, pero en estas galletitas no lo hice. Conviene o ponerle una plancha de siliconas o enmantecar la placa. Suerte! 😀

  2. Hola.Flor.necesito.saber.Cuantas.galletitas.salen.con.esta.receta!Saludos.espero.tu.respuesta.besotes

    • Hola Ayelen! ehhh! realmente no se!! jajaja.. es que el video lo hice en dos días y entre medio hubo bajas… así que realmente no pude definir cuantas salen. Asumo que unas 20 – 25 pero no estoy muy segura. Besos! :heart:

  3. Me encanta tu cocina,quería pregúntate si la Maza tiene que estar congelada o fría?

    Gracias aprendo mucho en tu página.

  4. Hola me encanta tu página y aprendo mucho contigo y tus recetas. Me gustaría saber la masa tiene que estar solamente fría? O congelada?

    Saludos loreto

  5. tus recetas son muy buenas me gustan,estas galletitas se ven muy ricas, muchos saludos de aquí desde Perú.

  6. Se ven muy ricas tus galletas me gustaria q la receseta fuera por la medida de onza

  7. Hola Flor!gracias por tus recetas!tenes un don para enseñar!quería consultarte que le pueden llega a colocar arriba de la mermelada que quede firme cono unas gelatina.pero las vi enla,panadería fuera de la heladera. Q podrá ser?

    • Hola Nerina! a la mermelada no le ponen nada… se mantiene sola. Excepto que en la panadería que compres le pongan, pero en la realidad solo a mermelada. Un abrazo ♥