Galletitas Marmoladas – Galletas Marmoladas Espiral

Galletitas Marmoladas – Galletas Marmoladas Espiral

Hoy tenemos unas muy ricas galletitas marmoladas, con forma de espiral. Son bellas y ricas! Todo en una!! 😀 Son muy fáciles de hacer, pero llevan tiempo, mas que nada de enfriado de la masa. Todo cuanto a la forma de la preparación, lo cuento mas abajo en la sección de Trucos y Tips. 😉

Empecemos con esta deliciosa receta de galletitas marmoladas!

Ingredientes

250 gr. de harina 0000
115 gr. de manteca (mantequilla)
140 gr. de azúcar
2 huevos
2 gr. de sal
15 gr. de cacao amargo

Galletitas Marmoladas porcion

Galletitas Marmoladas porcion

Receta de las Galletitas Marmoladas – Galletas Marmoladas Espiral

  1. Batir la manteca junto con el azúcar a blanco. Agregar la esencia y volver a batir.
  2. Agregar los huevos y formar una crema, batiendo con batidora eléctrica.
  3. Mezclar la harina junto con la sal y tamizar sobre el batido. Integrar un poco la preparación.
  4. Tamizar el cacao. Dividir la masa, dejando 1/3 separado que mezclaremos con el cacao.  Unir el cacao con el 1/3 de masa. Terminar de unir la masa de vainilla.
  5. Estirar las dos masas por separado entre film. Llevar al freezer.
  6. Cuando las masas estén congeladas, superponerlas. Cortarlas formando un rectángulo y enrollar como un pionono. Llevar nuevamente al freezer.
  7. Prender el horno a 170-180ºC por 10 minutos para precalentarlo.
  8. Cortar las porciones de masas y colocar sobre una placa con una plancha de siliconas o enmantecada y enharinada.
  9. Hornear hasta que la base de la galletitas marmoladas estén doradas.
  10. Listas las Galletitas Marmoladas!

Tips y trucos de la Galletitas Marmoladas – Galletas Marmoladas Espiral

Les cuento que esta masa se llama sucrée, yo conté en el siguiente link: masas quebradas, las diferencias entre todas las masas. En si la masa sucrée, a diferencia de las demás posee mas azúcar, y la elegí porque el cacao amargo resta bastante dulzor a la masas.

Cremado - Galletitas Marmoladas

Cremado – Galletitas Marmoladas

Lo que si realicé a propósito, fue el batido. Lo batí mucho y le di mucho aire porque quería que el caco se integrara bien rápido a la mezcla, para evitar trabajar tanto la masa. Si trabajamos mucho en la integración de la harina, vamos a obtener galletitas marmoladas como duras, y sin sabor.

La masa sucrée no es la que mas me gusta en sabor, pero es una masa que uno siempre tiene que probar de hacer para elegir. Hay quienes la usan en todas sus recetas de galletitas y tartas y hay quienes que no.

Estirar entre papel films - Galletitas Marmoladas

Estirar entre papel films – Galletitas Marmoladas

En la forma que preparé estas galletitas marmoladas, es mi manera ya acostumbrada, de utilizar papel film y frío. Vamos a estirar las dos masas, y luego las vamos a superponer cuando las mismas estén congeladas. Las masas quebradas para que queden bien, siempre tienen que descansar en la heladera. De una manera u otra, al freezer o heladera van. Es mas, si la hacen de un día para el otro, y en vez de freezer utilizan heladera, mejor!

Arrollar las masas - Galletitas Marmoladas

Arrollar las masas – Galletitas Marmoladas

Si Ustedes en casa forman el rollo, lo pueden tener guardado en el freezer hasta por 3 meses. Si viene alguna visita, lo único que tienen que hacer es precalentar el horno, cortar las masas, hornearlas y listo! Galletitas marmoladas recién horneadas! Es muy práctico hacer estas masas y dejarlas en el freezer, al menos para mi. 😀

Galletitas Marmoladas

Galletitas Marmoladas

La conservación de las masas es como cualquier masa quebrada, 7 días a temperatura ambiente, una vez ya cocidas. 3 días de heladera para las masas crudas y 3 meses en el freezer tanto cocidas como crudas.

Espero que les haya gustado la receta de estas riquísimas Galletitas Marmoladas y nos vemos en la próxima receta si Dios quiere. :heart:

 

 

 

Comentarios

Galletitas Marmoladas – Galletas Marmoladas Espiral — 12 comentarios

  1. Flor hice las galletitas y son riquísimas como todo lo que vos haces.
    Un abrazo enorme .
    Liliana

  2. Hola Flor! Soy Milagros, te comente anteriormente por el glase, al final hice galletitas de manteca con la crema de manteca de limón y salieron un manjar!! se las comieron todas en mi cumple :):) También hice las de nueces y salieron riquísimas sos una genia!! Ahora quiero probar con estas y tengo una dudita… puedo hacer con los ingredientes que mostraste una masa de vainilla y otra de chocolate? Digo para que me salgan en mayor cantidad, y también cuanto tiempo maso las dejo en el freezer? Miil graciaass besitos!! 🙂

    • Hola Milagros!! que bueno que te salieran ricas!! me alegro enormemente! 😀 con respecto a las masas, claro! podes duplicar o triplicar la receta… lo que quieras hacer! y en el frezeer, tienen que estar hasta que este, bien, bien, bien dura la masa, por que particularmente esta masa, es ultra blandita. Podes probar de cortar una y si sigue estando muy blanda mas freezer. Suerte y que te queden muy ricas ♥

  3. Flooor hice las de mym y casii se muereen en mi flia es mas hoy tengo que haceer mas porque les encantaroon! En el caso de estas al final las hice con la proporción que indica la receta pero me salieron no muy crocantes, como un arollado, es así o algo hice mal?? besitos!

    • Hola Milagros! no entendí muy bien. Hiciste las de M&M pero con esta receta? Besos! ♥

  4. Floor! jaja noo hice ambas las MyM salieron super ricas! pero estas me salieron no tan crocantes jaja no se si son asi o capaz que falle en algo. Lei tu biografia y no puedo creer que hayas estudiando agronomia 🙂 yo soy Ing. agronoma y me copa la cocina tb :):) besitos!