Galletitas Mimos

Galletitas Mimos

Esta semana tenía muchas ganas de hacer esta receta, que le puse Galletitas Mimos. Porque me encantan las pasas de uva, el coco y la nueces, y las sentí un mimo al paladar. Esta claro que si no les gustan las galletitas con cereales, estas no les van a gustar, pero para los que les gustan las galletitas del estilo de las galletitas de avena, estas galletitas mimos son especiales!

Galletitas mimos porción

Galletitas mimos porción

No tiene ninguna complicación la receta, así que vamos directamente a ver los ingredientes.

Ingredientes para 18 galletitas aproximadamente

100 gr. de harina 0000
100 gr. de manteca
75 gr. de azúcar
75 gr. de azúcar negra
1 huevo
5 gr. de polvo de hornear
50 gr. de pasas de uva
40 gr. de coco rallado
40 gr. de nueces
60 gr. de copos de maíz sin azúcar
Esencia de vainilla c/n

Resumen de la receta de Galletitas Mimos

  1. Prender el horno a 170 – 180ºC para pre calentarlo.
  2. Batir la manteca con las dos azúcares por 2 minutos.
  3. Agregar el huevo y la esencia, batir por 30 segundos hasta formar una crema homogénea.
  4. Tamizar la harina e integrarla en dos partes al batido anterior.
  5. Agregar todos los ingredientes restantes: las pasas, nueces, coco rallado y los copos. Integrar.
  6. Formar las masas y colocarlas en una placa para horno con o sin siliconas.
  7. Hornear hasta formar piso.

Paso a paso de la receta de Galletitas Mimos

Paso 1: sin ningún misterio! estas galletitas mimos, se cocinan apenas terminamos de realizar la masa. Y se hacen tan rápido que necesitamos prender de antemano el horno. 170 -180ºC es la mejor temperatura para hornear galletitas.

01- batir la manteca junto con los azúcares

01- batir la manteca junto con los azúcares

Paso 2: ahora empezamos con la receta de las galletitas mimos. Como conté en el video, no es necesario tener mi batidora, se pueden hacer inclusive con un batidor de alambre. Cuando batan la manteca con el azúcar negro, no van a lograr que se disuelva, así que van a ver puntitos negros del azúcar, no se preocupen e intenten batir hasta que desaparezcan, es solo dos minutitos para que se forme una crema.

También, como aclaré en el video, si tienen el implemento de la batidora, que se llama lira, utilícenlo en vez del batidor. Cuando se trabaja la manteca con azúcar se utiliza esa pala, porque provoca en la manteca una unión con el azúcar mejor que con el batidor de alambre. Este último corta la manteca, no la envuelve y es por eso que se utiliza la lira, y no el batidor cuando se bate la manteca.

02- agregar el huevo y la esencia

02- agregar el huevo y la esencia

Paso 3: ahora le incorporamos el huevo y la esencia. Van a ver, que se hace la crema en 30 segundos.. nada! cuando esta lista, la reservan para unirla con el resto de los ingredientes.

03- agregar la harina al batido anterior

03- agregar la harina al batido anterior

Paso 4: tamizamos la harina y como dije en el video, si lo quieren hacer directamente sobre el batido anterior, no van a tener problemas. Mezclen bien para integrar todo.

04- agregar el resto de los ingredientes

04- agregar el resto de los ingredientes

Paso 5: por ultimo agregamos todos los ingredientes que faltan, las pasas, las nueces, los copos de maíz y el coco rallado; que dejo el link aquí a las simplemente maravillosas, donde muestro como tostar el coco. Vamos a integrar con espátula, hasta que no vean ingredientes sueltos.

05- utilizar el método mas conveniente para formar las masitas

05- utilizar el método mas conveniente para formar las masitas

Paso 6: para armar las masas, pueden utilizar una placa con una plancha de siliconas o la placa sola, o la placa con papel manteca, esto es indistinto y es a gusto de Ustedes.

En el video mostré tres formas posibles para formar las galletitas mimos, la primera, que es la mas fácil, es con el utensilio de bocha de helados. En mi caso, como mencioné, es demasiado grande y me quedaban las galletitas enormes para mi gusto. El segundo, si no les gusta mancharse las manos, es con dos cucharas y el tercero es a mano, formando una bolita con la masa. Este último podemos definir cuanta masa utilizar y de esta forma determinar el tamaño de la galletitas mimos.

Cuando hice las galletitas hacía unos 30 y pico de grados, porque es verano. Si les pasa que están haciendo estas galletitas en verano, recomiendo que lleven la masa una media hora a la heladera, para que este mas firme y de esta manera se hacen las bolitas mas fácilmente.

Una vez terminado de llenar la placa, como las bolitas quedaron muy blandas, las llevé al freezer, por 10 minutos y luego las hornee. Si es invierno, hornéelas directamente. Al estar frías las bolitas de masa conservan mejor la forma en el horno, a que si están muy blandas.

06- hornear hasta que este cocido el piso de la galletitas

06- hornear hasta que este cocido el piso de la galletitas

Paso 7: llegó la hora del horno, y en esto hay que prestar atención. Tardaron en mi horno 18 minutos.. si, ni 15 ni 20 minutos, pero Ustedes tienen que ver cuanto tardan en el suyo. Van a fijarse que las galletitas hayan hecho piso. Es decir, la parte de abajo tiene que estar crocante, lo suficiente para que con la espátula la puedan levantar.

Galletitas mimos

Galletitas mimos

Me pasó que cociné una tanda un poco mas, y el gusto no me agrado tanto como las que solo estaban cocidas en la base. No me gusta que queden crocante, sino, mas bien, blandas. Pero si les gusta mas crocantes, ya saben! mas horno.

Y esto es todo! ahora solo queda disfrutar del mimo al paladar que ofrecen estas galletitas. Insisto en que si les gustan las galletitas de avena, estas galletitas les van a encantar! o si están acostumbrados a comprar masas en las dietéticas, también! Pero si son de comer alfajores de dulce de leche…mmmh! no se si les van a gustar tanto.. jajajaja!

Espero que las hagan y que puedan disfrutar de estas galletitas mimos, como yo las disfruté! Un abrazo y hasta la próxima receta 😀

Los comentarios están cerrados.