Galletitas Ositos

Galletitas Ositos

Hoy tenemos una receta muy divertida, que vi en una foto. Me encantó la idea de hacer galletitas con una forma, y que esta sostenga un caramelo, o un M&M, o inclusive puede sostener una almendra. Muy divertida! De ahí surgió la idea de estas Galletitas Ositos, que son deliciosas.

Empecemos con esta receta bien fácil y divertida de Galletitas Ositos.

Ingredientes

250 gr. de harina 0000
150 gr. de manteca o mantequilla
110 gr. de azúcar impalpable
3 yemas de huevo
Esencia de vainilla cantidad necesaria
Caramelos, M&M o almendras en cantidad necesaria

Resumen de la receta de Galletitas Ositos

  1. Realizamos la masa: colocamos la manteca blanda en un bol junto con el azúcar. Integramos y batimos.
  2. Agregamos las yemas y unimos. Lo mismo con la esencia.
  3. Tamizamos la harina sobre el batido y unimos con espátula.
  4. Colocamos la masa entre papel film y llevamos a la heladera por 2 horas como mínimo.
  5. Cortamos e igualamos el frío de la masa, y luego estiramos a 3 mm de espesor. Cortamos con el cortante la masa y colocamos sobre placas.
  6. Formamos las galletitas colocando un caramelo o M&M en el centro de la misma, y arreglamos los brazos como si estuvieran sosteniendo el caramelo.
  7. Llevamos al freezer las galletitas ositos y prendemos el horno para precalentarlo a 180ºC por 10 minutos.
  8. Horneamos las galletitas ositos hasta que la base este lista.
  9. Listas las galletita ositos! 😀

Trucos y tips de las Galletitas Ositos

 

Galletitas Ositos porción

Galletitas Ositos porción

Como mencioné en el video, esta receta de Galletitas Ositos, la hice con una masa sablée, que es la masa que mas me gusta. Es por donde se mire, la mejor y mas confiable. Siempre las galletitas o tartas van a quedar muy bien. Así! Muy bien!

Si no tienen azúcar impalpable, pueden utilizar azúcar común, pero desde ya les digo que estéticamente las galletitas va a quedar diferentes, como con granitos, esa es la única diferencia. Si van a utilizar esta masa para tarta, desde ya que utilicen azúcar común, porque es mas barata.

Masa lista - Galletitas Ositos

Masa lista – Galletitas Ositos

La masa se hace fácil y rápida, como vieron en el video. No hace falta ni batidora eléctrica ni utensilios especiales. Solo hace falta ganas de hacerlas! 😀

Se une la masa, como mostré en el video y luego se lleva al frío. Este paso es muy importante. Si quieren galletitas super ricas, el frío hace maravillas. Como mínimo dos horas, si pueden mas… mejor.

Cortante de osito - Galletitas Ositos

Cortante de osito – Galletitas Ositos

Cuando saquemos la masa de la heladera, uniremos y estiraremos, como mostré en anteriores videos. Esta forma, es la forma profesional que me enseñaron en el IAG. Pero pueden hacerlo como mostré en otros videos, poniendo la masa entre papel film y estirándola. Las dos opciones son válidas, y si existe alguna otra, también! lo único importante, es sentirnos cómodas y contentas con lo que estamos haciendo 🙂

Dulce, M&M o almendras - Galletitas Ositos

Dulce, M&M o almendras – Galletitas Ositos

Como mencioné pueden utilizar o caramelos o lentejas de chocolate o almendra o avellanas… todas las opciones son ricas!

Prenderemos el horno, y llevaremos al freezer las galletitas ositos.. esto si quieren… las pueden hornear directamente. Yo hice eso, porque cuando las masas están bien frías, se no se deforman nada en el horno. Cuanto mas fría este la masa, mejor conserva la forma.

Horneamos las galletitas ositos - Galletitas Ositos

Horneamos las galletitas ositos – Galletitas Ositos

Hornearemos y voila! tendremos listas las galletitas ositos, que como mencioné las pueden tener en el freezer crudas, ya armadas, hasta dos meses. En la heladera, no porque el colorante del caramelo puede manchar la masa.

Galletitas Ositos

Galletitas Ositos

Espero que les haya gustado la idea y que prueben de hacer estas divertidas y hermosas galletitas ositos.

Nos vemos en la próxima receta si Dios quiere. Besos 😀

Comentarios

Galletitas Ositos — 7 comentarios

  1. Esta receta es innovadora me gusto y lo principal es sencilla de hacer gracias, una pregunta porque en el video nunca pones la receta? Será para que visiten tu página? Felicidades tienes recetas espectaculares gracias por enseñarnos a la perfección. Saludos de México D.f.

  2. Hola me encantó la la receta te estoy escribiendo de Venezuela soy fans de tu recetas una pregunta como q caramelos usastes yo utilize m&m y e se me derritió el color y no me queda como los tuyos

    • Hola María Fernanda! se te derritió? que raro… yo utilicé unos caramelos blandos que tienen confite… similares a los Sugus, pero no eran esos. Voy a probar de hacerlos con M&M, para ver ese tema… que lastima! voy a probar. Un abrazo 😀

  3. Hola!! te cuento que hago galletitas desde los 15 años de una receta de revista que mi mamá guarda de hace un millón de años!! y siempre amasé la masa y me preguntaba porque me salía dura y no blanditas, ahora me doy cuenta jajaja
    Te hago una pregunta, para decorarlas, viste que se usa la llamada “glasa real”? se hace con claras y azucar. Es seguro usar las claras batidas crudas?

    • Hola Marcia! gracias por escribirme! no hay problema en comer el glasé real … esta tan sobresaturado de azúcar que no crece ninguna bateria maligna. Puede si, tener salmonella, porque también esta en la clara, no solo en la yema. Si es el caso, conviene ponerle unas gotitas de ácido acético o jugo de limón, para “cocinar” las claras. Lo mejor es comprar huevos de una granja certificada para evitar problemas. Suerte en la decoración! 😀

  4. Hola Flor! Ya vi muchos de tus videos! Sobre todo de galletas por que no me salen! Mira, hago la masa y no tengo practicamente nada de contacto con la masa, pues venga hago todos los pasos que tu dices! Pero me quedan duras y con aire, es decir se hacen como burbujas dentro de la galleta! No se porque! Que debo de hacer??? Luego tambien se me saben mucho a Huevo! :cc Un abrazo bien bien fuerte! Y felices fistas!