Scones de queso

Scones de queso

Super ricos y tentadores son los scones… y aún mas si son scones de queso… sublimes!! Se pueden comer a cualquier hora, desayuno, merienda o cena, comerlos con un té, café o inclusive una cerveza bien fría, en una picadita. La imaginación no tiene límites si incluye unos de estos scones de queso!!

Comencemos con la receta de estos soñados Scones de Queso!

Ingredientes

500 gr. de harina leudante
200 gr. de manteca (mantequilla)
200 gr. de queso rallado (parmesano o reggianito, queso duro)
2 huevos
Leche en cantidad necesaria
Harina en cantidad necesaria
Especias en cantidad necesaria
1 cdita. de sal (opcional)

Receta de Scones de queso ( 27 unidades aproximadamente)

  1. Colocamos la harina, manteca y queso en un bol y trabajamos con un cornet, hasta formar un arenado.
  2. Agregamos los huevos y unimos.
  3. Llevamos a mesada, y agregamos leche, hasta unir bien la masa.
  4. Estiramos a 1,5 cm., y doblamos la masa, superponiéndola. Estiramos nuevamente para unir las dos partes. Cortamos medallones de 5 cm.
  5. Llevamos las masas a la heladera o freezer por dos horas como mínimo.
  6. Precalentamos un horno a 180-190ºC.
  7. Pincelar con leche, las masas. Hornear por 20 minutos o hasta que se forme la base de los scones de queso.
  8. Listos los Scones de Queso!

Tips y trucos de la receta de Scones de Queso

Scones de queso con jamón crudo

Scones de queso con jamón crudo

Nada mas rico que los scones de queso! se los garantizo! Son sutiles en la boca, se desarman! y con el gustito a queso saladito… uf! son para disfrutar y disfrutar y disfrutar!

Trabajamos la masa con cornet - Scones de queso

Trabajamos la masa con cornet – Scones de queso

El tip fundamental, debo decir que es la unión de los ingredientes, y esta receta es un poco complicada en esto, porque la leche va en cantidad necesaria. Y esto es porque va a depender mucho de la calidad y humedad que tenga la harina y de la humedad de ambiente.

Agregamos leche - Scones de queso

Agregamos leche – Scones de queso

Yo hice en otras oportunidades estos scones de queso, y no necesité tanta leche como esta vez… es así! Esta vez, utilicé por primera vez harina leudante, y es diferente a la común. Esta partida es menos húmeda que la que utilizo normalmente. Así que podría decir, que esta harina es mejor, que la otra.

Si unimos mucho, los scones de queso no van a salir tan sutiles, y van a quedar como un plomo en nuestro estómago y es fundamental NO AMASAR. Amasar es como muestro en el video o receta de los panes, como en el siguiente link de pan árabe. En ese video, muestro como hay que romper la masa, y así amasar y dar fuerza a la harina. Totalmente lo opuesto a esto que quiero hacer en esta masa.

Cortamos las porciones de masas - Scones de queso

Cortamos las porciones de masas – Scones de queso

Luego, para que se forme la división en los scones de queso, la masa se superpone y se cortan los medallones. Esto va hacer que se separen en el horneado. Si la masa quedó seca como me pasó a mi, pueden ponerle un poquito de leche para pegarlas, sino no se van a pegar en el horno.

Yo a esta receta no le agregué sal, porque normalmente los quesos duros, son muy salados. Y como también, me siguen personas de diferentes partes en el mundo, y las sales, salan distintos, no me animé a ponerles sal, por este motivo. Menos aún si van acompañar los scones con fiambres…. MENOS! nada de nada de sal. Lo que si, le pueden agregar es pimienta o pimentón sobre los scones, para darle un gustito picantito (que ricoooo! :-D).

Scones de queso porción

Scones de queso porción

Y voila! Listo terminados los scones de queso!  para conservarlos, los pueden dejar crudos en el freezer por 3 meses, o inclusive cocidos y luego darles un golpecito de horno para calentarlos y servirlos tibios.

También los pueden guardar en la heladera crudos por 3 días o cocidos, a temperatura ambiente por 7 días.

Y esto es todo! Espero que les guste la receta y que la prueben hacer en sus casas. Un abrazo grande y nos vemos en la próxima! 😀

Scones de queso

Scones de queso

 

Comentarios

Scones de queso — 22 comentarios

  1. Qué ricos se ven!! y más con jamón crudo. No veo la hora de probarlos! Muchas gracias por dejar otra receta, Flor, sos una genia. Tendrías que tener un programa de televisión o sacar un libro con tus recetas jaja. Saludos

    • Hola Brenda! Directamente lo pones en la fuente, así congelados y al horno! Tardan un poquito mas en el horno, pero, nada! y de ahí a la pancita. Abrazos ♥

  2. Alucinante receta! y me encanta la onda y ritmo con el que explicas. te felicito. me encanto tu metodologia. los voy a probar en breve 🙂

  3. hola Flor!! Quisiera saber si el procedimiento de esta masa la puedo hacer con la maquina multiprocesadora, ya que tiene una cuchilla de plastico q dice q es para amasar!!. SALUDOS

    • Hola! es preferible utilizar las cuchillas. Las masas quebradas no se amasan, y si utilizas el implemento para amasar, es probable que te quede mal. Un abrazo 😀

  4. hola flor… tengo una consulta, puedo preparar la masa a la noche para la mañana siguiente? es decir para cocinarlos recien para el desayuno? tengo que dejar la masa en la heladera? mil gracias por esta receta, se ven riquisimos y los quiero probar pronto!

    • Hola Cecilia! Si! claro! yo los congelo. Y cuando quiero comer un rico scon, prendo el horno, y espero a que estén listos! Espero que te queden fabulosos, un abrazo 😀

  5. Hola flor, te cuento que hoy hice los scones y me salieron horribles… es decir de gusto rico pero como un masacote en el medio… me parece que se arrebataron o nose, pero bueno la proxima espero salgan mejorcitos… jaja saludos!

  6. Gracias por la receta soy estudiante de gastronomia y me quedaron geniales para mi gusto le agrege azúcar en vez de sal.

  7. Hola Flor! Hice los scones y me salieron increíblemente ricos!!! Gracias a vos por presentar tan bien la receta como cada una de las que haces…que placer cocinar de esta manera! Te felicito!!! Un beso enorme

  8. Hola Flor!!! porque otras recetas de scons dicen como IMPORTANTE NO esperar para cocinarlos o sea no poner la masa en la heladera sino cortarlos y hornearlos? Además si los quiero hacer dulces cuanto pongo de azúcar y…le pongo queso rallado igual? Gracias GENIA!!!!

  9. Flor, una consulta, hice los scons, no salieron para nada pesados y muy ricos, pero no levaron tanto como los tuyos, tendras idea porque puede ser? Creo que antes de doblar la masa a la mitad, estaba un poco mas fina que la tuya, porque con esa cantidad de ingredientes me salieron como 30 scones!

    • Hola Silvio! si, claro, puede ser que si te salieron mas, es porque los hiciste mas finos que los míos.Suerte en los próximos 😀

  10. hola! soy gaby, de Argentina! Te comento que hice la tarta de coco con dulce de leche y quedó buenisima!!! Aclaro que no tengo horno y la cociné en la pizera de ESSEN y salió bábara igual!!!! Ahora voy por los scones de queso!!!! SALUDOS…me gusta tu pagina..sos genial!!!

    • Hola Gabriela! que buenooo, y mil gracias por el dato de la Essen… para los que me preguntan, les voy a decir. Un abrazo ♥