Scones

Scones

Riquísimos scones!!! no se si alguna vez probaron estas deliciosas masas, que se llaman scones. Son oriundos de Escocia, y debemos de agradecer a los escoceses por esta maravillosa receta. No se si la original, posee ralladura de limón, pero invito a todas y todos los que hagan esta receta que la agreguen y vean si les agrada. La verdad es que a mi me encantó! reconozco que me encanta todo lo que tenga gusto a limón, pero particularmente a los scones les queda, muy bien la ralladura.

Si comieron scones alguna vez, abran notado que las masa parece dividida al medio y normalmente los ingleses y escoceses rellenan estas masas o con mermeladas o con crema de limón. Reconozco que esta receta posee una masa muy dulce y no se si sirve como para encima agregarle una mermelada. Yo los comí con un queso crema o por salut y me pareció maravilloso.

 Scones

Scones

Esta debe de ser una receta que cualquier ama o amo de casa debe de tener a mano. La verdad es que te saca de un apuro, los podes tener congelados y a la hora del te servirlos. Son combinables con queso, jamón, mermeladas, cremas, realmente queda bien con todo. Yo comí mil de estos scones y no me canso!! Así que acá va la receta!!

Ingredientes

200 gr. de manteca fría
100 gr. de azúcar
2 huevos
500 gr. de harina 0000
5 gr. de polvo de hornear (4 cucharitas)
Ralladura de un limón pequeño (2 cucharadas)
Leche en cantidad necesaria

Resumen de la receta de scones

  1. Colocar la manteca fría, junto con el azúcar, la harina y el polvo de hornear en un bol.
  2. Con un cornet o cuchillo cortar la manteca hasta formar un arenado.
  3. Agregar los huevos y la ralladura. Integrar los ingredientes
  4. Volcar en mesada los ingredientes y unir, sin amasar la masa. Agregarle chorritos de leche cuando sea necesario.
  5. Estirar la masa con el palo de amasar a 1 cm de ancho. Doblar la masa en si, para formar las dos capas características de los scones.
  6. Cortar con un cortante de 5 cm. Poner en placas.
  7. Llevar a heladera por 1 a 2 horas, llegando el fin de este tiempo, prender el horno a 180-190ºC, pre calentándolo por 10 minutos.
  8. Pintar con leche y hornearlos entre 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados.

Paso a paso de la receta de scones

Paso 1: vamos a colocar los cuatro ingredientes en un bol. La manteca esta fría y vamos a utilizar la técnica de sableado para trabajar esta masa. La harina, por supuesto que se tamiza junto con el polvo de hornear. Tal como mencione en el video, el polvo de hornear que utilicé no fue tan bueno.

Paso 2: Con un cornet o cuchillo, vamos a empezar a cortar la manteca para formar el arenado. Se llega a este punto cuando la preparación tiene un aspecto de, justamente, arena. Esta técnica de sableado la explico bien en el siguiente link, para los o las que quieran leer mas acerca de ella: masas quebradas.

Paso 3: vamos luego agregar los huevos y la ralladura de limón y vamos a unir con el cornet.

Paso 4: cuando se integraron los huevos bien, vamos a volcar en mesada todos los ingredientes y vamos a empezar a trabajar con las manos. Como todas las masas de pastelería, esta no se amasa solo se une, debido a que no debemos de desarrollar el gluten de ninguna manera. Como mencione en el video, esta masa lleva mas del doble de harina que de manteca y por lo tanto es difícil de integra per se, así que se le va agregando chorritos de leche, para ayudar al integrado. Solo son pequeños chorritos, ya que la masa no debe de quedar bajo ninguna circunstancia pegajosa o muy húmeda. La forma de unirla, es como mencione en entradas anteriores, con el talón de la mano, o como agarrándola. Cuando esta todo unido, se para de unir inmediatamente.

Paso 5:a diferencia del resto de las masas que lleve a la heladera y luego estire y corte, esta, la vamos a estirar y formar los medallones ahora. Se tiene que estirar a un centímetro de grosor aproximadamente. Y si vieron, los que conocen los scones, estos presentan como un corte en el medio, para poder separar fácilmente y rellenar. Ese corte se hace una vez que se estiro la masa a un centímetro, doblándola en si misma y pasándole el palo de amasar para que se unan un poco.

Paso 6: Una vez que doblamos la masa, esta quedó a 2 cm. de espesor y cortamos con un cortante de 4 o 5 cm. Es preferible uno de 5 cm. Y vamos colocando en las placas, que no están ni enmantecadas ni enharinadas. Tienen que ver si el calor de su horno es muy fuerte debajo, es conveniente ponerle un papel manteca para que no se quemen debajo.

 Scones

19- Medallón formado

Paso 7:como toda masa debe de ir a descansar a la heladera para que el gluten retome su forma natural y el almidón de la masa se humecte. Dos horas en heladera es lo óptimo, pero puede estar una hora. También se puede congelar y guardar la masa cruda por 3 meses en el freezer sin problemas, o siete días en la heladera. Los scones fuera de la misma se conservan muy bien también. Lo único malo, o al menos que a mi me pasó, fue que al congelarlos, la ralladura de limón se perdió un poco, y no se siente tanto como recién hechos. Esto hay que tenerlo en cuenta!

Paso 8: por último antes de entrar al horno, se deben pintar con leche, para que se doren bien y en un horno de 180-190ºC, yo los deje por 30 minutos. Tardan en hacerse en el horno, no son como las galletitas. Además cuando salen del horno están súper crecidos y hermosos… y riiiicoooos!!! Smile

 Scones

Scones abiertos

Y esto es todo para hacer scones para disfrutar un domingo a la tarde, junto con un te, un mate, amigos, familia u amores. Realmente me encantaría que probaran esta receta y que me cuenten como les fue. A mi me sorprendió, porque yo no era amante de los scones, pero cuando probé estos, me enamore!! Así que les mando un gran cariño y seguimos cocinando!! Smile Flor

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia Benetti y soy Pastelera Profesional recibida del IAG. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Galletitas - Galletas - Masas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

44 Responses to Scones

  1. Dulce Karen says:

    hola Flor..una preguntita?..estos son como los bisquets o es otro tipo de pan?

    • Flor says:

      Hola Dulce Karen!! estuve mirando las recetas de los bisquets, y en las recetas les ponen levadura, así que no son como ellos. Los Scones no son panes, son como masas, pero no llegan a ser galletas o galletitas, son distintos. Pero en apariencia vi que son similares, pero no. La verdad es que nunca comí un bisquet… los voy a intentar hacer a ver como salen! Cariños Smile Flor

  2. Ruben Arnaldo says:

    Estimada Florencia

    Gracias por tus Recetas, yo comparto un poco la afición de los Postres. Comencé por los Venezolanos y ahora esoy buscando recetas en todo el mundo, hasta en China. Eso es algo que une a los seres humanos, el dulce.

    Entiendo que eres de México, alli esta el choco flan, un postre delicioso. Le he dado algunas variantes y en verdad es sorprendente en el sabor y una delicia. Si puede, investigue los italianos y los Brasileños, son magníficos.

    Siga así amiga y el mundo será un poco mejor. Gracias por sus recetas, muy deliciosas.

    Ruben Arnaldo desde Venezuela.

    • Flor says:

      Hola Ruben Arnaldo! Es un gusto conocerte y te agradezco mucho tus comentarios!! La realidad es que soy de Argentina, no México. Me alegro mucho que se este dando vueltas por el mundo buscando recetas!! Que sus viajes sean fructíferos!! Cariños Flor

  3. Eliza Chorro says:

    Gracias por la receta Flor *u* hace tiempo quería probar los scones, los conocía y me causaba curiosidad probarlos desde hace mas de un año xD y vi una receta, la intente hacer, pero la masa la hacían en un procesador de alimentos y yo no tengo uno lo intente hacer en una licuadora xD y me salio tan mal, pero ahora se que me saldrá bien por que es la misma técnica que utilizo para los alfajores y galletas!! se te agradece mil!!!! abrazos

    • Flor says:

      Hola Eliza!! cuanto me alegro que quieras intentar hacer esta receta, la verdad es que a mi me encantan!! espero que te gusten a ti también. Mil cariños Smile Flor

  4. Pilar sanchis says:

    Flor es un placer ver tus videos y recetas ,me tienes enganchadisima
    Me encanta la resposteria basica,no es comun en mi pais
    Enhorabuena y muchas gracias

    • Flor says:

      Hola Pilar! Muchas gracias por tu comentario y espero que puedas hacer alguna de estas recetas Smile Cariños Flor

      • DANIEL says:

        hola flor ayer encontré tu pagina,por que buscaba para hacer un bizcocho de chocolate me gustaron tus recetas así que empece por hacer los scones,cosa que ya probaron mis hijos y le gustaron mucho,ahora estoy terminando de hacer los alfajores de maicena pero de estos te cuento mañana.te cuento q soy ama de casa y me di cuenta q me gusta mucho la reposteria y panaderia cosa q hago mucho en casa,pan casero todos los dias .bueno gracias y me vas a ver seguido comentando tus recetas.ah me llamo betty saludos.

        • Flor says:

          Hola Bety! cuanto me alegro que te gustaran los scones… a mi me encantan!! es una de mis recetas favoritas. Cuéntame luego como te salieron los alfajores, cual receta hiciste? Mil cariños Smile

          • BETY says:

            hola flor gracias por contestarme la verdad q fue lindo ver tu interés, discúlpame por no hacer el comentario de los alfajorcitos, como dije antes tengo una familia numerosa,no me salieron como los tuyos,los de la foto, pero salieron muy ricos y se comieron todo.Voy a tratar de hacer la torta de limón,aprovechando todos los limones q me trajo mi suegra de árbol, y después la de chocolate q fue el motivo de mi visita.Muchas gracias y estamos en contacto saludos .

          • Flor says:

            Que bueno Bety!! lo importante es que te salga rico y que sea casero. Seguimos hablando y me alegra que te gusten las rectas. Mil cariños. Smile

  5. Pilar says:

    Eres una maravilla,gracias por lo bien que nos das las clases, a mi me encanta,sobre todo la reposreria basica que nos estas ensenando.Hoy hare los Scones
    Hay una tarta austriaca muy famosa no se si la conoces ,voy a investigar el nombre y nos la podias hacer
    Un abrazo y muchisimas graciad
    Eres estupenda
    Pilar

    • Flor says:

      Hola Pilar!! Muchas gracias por tu cariño! y por los comentarios. Si, la hicimos en el curso la Linzer Torte, es parecida a la pasta frola, pero de apariencia nada mas, porque esta rellena de dulce de frambuesas, es muy rica! Seguro que la hago. Contame como te salieron los scones! Mil cariños. Smile

  6. Pilar says:

    Flor la tarta que te digo se llama Linzer torte,creo que gustara mucho
    Un abrazo
    Pilar

  7. Pilar says:

    Hola Flor los Scones han salido buenisimos,me gustaria mandarte una foto pero no se tu correo
    Lo unico que no me han salido abiertos y si puse harina como dices, la masa te dire que se me abria al estirarla … En fin aprendiendo
    Como te puedo mandar la foto
    Un abrazo y gracias por tu ayuda
    Bsts
    Pilar

    • Flor says:

      Hola pilar!! que suerte que te gustaron los scones!! Puedes enviar la foto a flor@recetasdetortasya.com.ar, o puedes publicarla en mi canal de facebook. Gracias por escribirme!! Smile Besos

    • Flor says:

      Hola pilar! estuve ayer intentado enviarte el mail de respuesta y me fue imposible, así que te copio acá lo que te escribí…

      Hola Pilar!! muchas gracias por la foto!! Te quedaron un poco petisos, tengo que preguntarte si los hiciste muy finitos, porque los scones no son
      tan finitos. Y lo segundo si le pusiste la cantidad de polvo de hornear (que tiene que ser Royal, no uses otro) que dice la receta.

      La próxima hacelos mas gruesos, da vuelta la masa y no le pases el palo nuevamente. Solo pasale el palo si la masa no esta tan húmeda, porque me
      suena que le pusiste mucha leche, esta masa tiene que ser mas bien seca.Espero que te sirvan los consejos. Cariños y gracias por la foto
      nuevamente!! Smile Flor

      Tengo problemas para enviar a casillas de correo extranjeras. Perdón y espero que te sirvan los consejos. Cariños Flor

  8. BETY says:

    hola flor como te va ojala que lindo,hice el bizcochuelo de limón salio muy rico y sabroso no queda para nada ácido, te podras imaginar que volo del plato.Te cuento ademas que estoy haciendo bastante seguido los scones que les gusta a toda mi familia.Cuando los estoy preparando me hace recordar mucho a mi abuela que me los hacia para merendar con ella,todo esto era cuando yo era chica .Bueno te mando un abrazo y sera hasta el próximo comentario gracias

    • Flor says:

      Hola Bety!! yo estoy muy bien, gracias por preguntar. Que bueno lo del bizcochuelo!! y los scones son muy, pero muy ricos, a mi me encantan!! También los hago salados con queso rallado, en vez de azúcar le pongo 150 gr.a 200 gr. de queso rallado. Si te gustan las galletitas de queso, te aseguro que queda riquísimo!! Podes ponerle mas o menos queso, según lo que te guste, y también le agrego dos cucharitas de sal. Me alegro que esta receta te traiga a la memoria momentos felices. Te mando un gran abrazo y hasta el próximo comentario!! Smile

  9. lorena says:

    hola flor como estas ,me pasas los scones de queso gracias beso

    • Flor says:

      Hola Lorena!! son muy ricos!! es esta misma receta, pero sin azúcar, ni esencia, ni ralladuras y le agregas 100 a 200 gr. de queso rallado tipo reggianito. También ponele una cucharita de sal, poquita. Hace una prueba, y si te gustan las hiervas o las pimienta, después los podes condimentar. La cantidad de queso va a depender de cuan gustosos lo quieras. Hace media receta, probalos y contame que te parecieron…. a mi me encantan!! Besos Smile

      • lorena says:

        MUCHAS GRACIAS ,OTRA PREGUNTA CUANDO HAGO EL BISCOCHUELO ME QUEDA BIEN PERO LO SACO DEL HORNO Y SE ME BAJA ,QUE ME ACONSEJAS QUE LO DEJE EN EL HORNO APAGADO MUCHAS GRACIAS

        • Flor says:

          Lso bizcochuelos se bajan… son así!! son maaaaloos!!! jajajaja! si queres que te queden mas altos debes de agregar mas ingredientes. A veces, ocurren algunos milagros y no se bajan tanto, cuanto mas alto suba en el molde, y si lo sobrepasa un poquito, ahí quedan mejor. Lo que si, no lo dejes dentro del horno, porque se te va a secar y cuando lo quieras comer va a parecer mas a una galletita biscuit, esas duras, a un bizcochuelo esponjoso. Besos!! Smile

  10. Milena says:

    Los tengo en la heladera! A mis 20 años recién me lanzo con esto de la cocina (no es mi fuerte pero lo que más me llama es la pastelería) y esta vez van a ir a modo “regalo” para compartir este sábado en un picnic con mi novio por un cumplemes. Cuando estén listos aviso como me fue! Por el momento me resultó fácil aunque creo que me excedí un poco con el amasado! La práctica espero que me mejore! Gracias por la receta y por la clara explicación! Besos

    • Flor says:

      Hola Milena!! que buenooo!! espero que te hayan salido deliciosos, y si quedaron un poquito duros ya sabes que para la próxima no amasar. Muchas gracias por escribirme y por los comentarios. Mil cariños!! Smile

  11. Irene says:

    Hola! Soy Irene. En Navidad, buscando una receta de tarta de duraznos encontré tu página y desde entonces no dejo de consultarla. La verdad te felicito por lo detallado del paso a paso y las explicaciones sencillas. Gracias por salvarnos a la hora de preparar algo dulce! Saludos desde Grand Bourg, pcia de Bs As.

  12. mariana says:

    Hola flor, quería preguntarte cómo podría cambiar las proporciones para ahcerlos salados y no dulces Smile gracias!

    • Flor says:

      Holaa!! que ricos que son salados!! me quedaron súper ricos. Les tenes que, obviamente, no por azúcar y agregarle entre 150 a 200 gr. de queso rallado, que puede ser parmesano. Depende del queso, conviene agregarle sal. Yo siempre le agrego, 2 cucharitas para que los sabores se concentren. Te recomiendo que hagas una prueba con la mitad de la receta y si te gusta con mas queso, le agregas, y vas jugando hasta encontrar tu gusto. Espero que te salgan muy ricos!! Smile

  13. Regi says:

    Otra receta infalible por tu parte Flor!! me las lleve recien sacaditas del horno al trabajo….. Volaron! jajaja asi que imaginate! riquisimas, gracias por compartir tus recetas =D

  14. celeste says:

    hola flor! cuantos salen mas o menos con esta receta? gracias!!!!!!

  15. Marisa Paulina says:

    Felicitaciones por las excelentes recetas de la página!! Me estoy haciendo fans y todo sale súper rico !!! besos..

  16. Aly says:

    hola me encantan todas tus recetas de apoco las esty haciendo y cada vez me salen mejor..

  17. Cecilia says:

    ¡Hola! Gracias por compartirnos tus recetas, la verdad que hice varias ya, la que mejor me sale es la de la torta de ricota, la hice muchas veces y cada vez va mejor Smile
    Te quería preguntar ¿cuántos scones te salen a vos con esta receta? Es que a mi, considerando la cantidad de harina, me salen muy pocos. No los hago muy gruesos, pero igual no son muchos U.U ¡Aunque sí son riquísimos!
    Gracias de antemano Smile

    • Flor says:

      Hola Cecilia!! me alegro que te salgan ricas las recetas!! gracias por escribirme y contármelo!! Grin los scones no salen muchos.. desafortunadamente! realmente no me acuerdo, en cantidad cuantos eran los que salieron en la receta, pero si me acuerdo, que eran poquitos. Te mando un abrazo!! Smile

  18. fabio alfredo says:

    Hola Flor hice los sones,pero fíjate tú,todo igual a o casi todo,en vez de dulce,SALADOS,me gusta lo salado,no azúcar ni limón,fetas de longanizas,100 gs,luego cortadas en longitas y en cuadritos,las ves,riquísimas,luego 50 gs de queso azul,todo integrado cuando haces la arena en lugar de leche,algo de jugo de naranja amarga,pero ete aquí que a mi árbol lo injerte con naranja dulce y por ende no son tan amargas,a probar y contar,un abrazo,te sigo siempre.

  19. Marita says:

    Hola Flor, podrías decirme cómo es la mejor forma de guardar los scones?
    Salieron riquísimos. Gracias!!

    • Flor says:

      Hola Marita! viste que ricos son?? lo mejor para mi, son bolsas. Pueden ser tupper o bolsas, pero yo prefiero las ultimas, se conservan secos mucho mejor. Te mando un abrazo Grin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette