Pan árabe casero – Pan de Pita

Pan árabe casero – Pan de Pita

Hoy voy a mostrarles una receta muy fácil de hacer, y es la de pan árabe casero o también llamado pan de pita. Es fácil porque es muy rápido de realizar, porque no lleva leudado, así que en media hora tenemos listo el pan.

A continuación, les dejo los ingredientes y la receta de este riquísimo pan árabe! 😀

Ingredientes

500 gr. de harina 000
250 cc de agua
20 gr. de aceite de girasol
20 gr. de levadura fresca
10 gr. de sal fina
10 gr. de azúcar

Receta del pan árabe

  1. Prendemos el horno a 200ºC.
  2. Disolvemos el azúcar y la levadura en el agua.
  3. Colocamos todos los ingredientes en un bol y unimos con espátula hasta que se absorbe el agua.
  4. Llevamos a mesada la masa y amasamos hasta integrar todos los ingredientes.
  5. Dejamos descansar por 20 minutos sobre la cocina, la masa.
  6. Estiramos en un rollo y cortamos en masas de 50 gr. Acomodamos en mesada y tapamos
  7. Bollamos las masas así las dejamos preparadas para luego estirarlas.
  8. Estiramos con palo de amasar los bollos, formando círculos, poniendo bastante harina, en la mesada y sobre la masa.
  9. Colocamos en placas y horneamos hasta que los panes estén inflados.
  10. Listos los pan árabe caseros!

Tips y consejos para realizar pan árabe

La gran ventaja que tiene este pan árabe, es que se hace rápido, porque no necesita levado y porque el horneado es solamente de 5 minutos. Pero veamos algunos consejos para sacar unos riquísimos panes caseros sin problemas.

 

Levadura - Pan árabe

Levadura – Pan árabe

Levadura: si, yo congelo la levadura, y la realidad es que muchas masas de panes se pueden frezar estando crudas sin problemas, y porque no frezar todo el pan de levadura entonces? De esta manera siempre tenemos levadura fresca disponible. Por cuanto tiempo? y yo no pasaría los tres meses de freezer.

Ahora bien, si quieren utilizar la levadura seca o lifiolizada, deben utilizar 1/3 del total, porque es mas fuerte. El tema con esta levadura, es que muchas veces no funciona y es a suerte o error. Si la levadura es un poco vieja, listo, no sirve. En cambio la fresca, siempre no muestra en su aspecto si esta bien o mal.

 

Harina - Pan árabe

Harina – Pan árabe

Harina: estamos utilizando una harina 000, es decir, que tiene que tener mas gluten que la harina de pastelería. Esto ayuda a que se formen hermosos panes. Es importante que cuando estiren con el palo de amasar los bollos, si o si, le agreguen harina a la mesada y a los bollos para estirarlos. Esto evita que se deformen y que se peguen a la placa cuando los hornean.

 

Horneado - Pan árabe

Horneado – Pan árabe

Horneado: como mencioné en el video. Solo horneen hasta que vean que se inflaron los panes. NADA MAS. Se inflan y los sacan, de lo contrario, se van a tostar y cuando se enfríen van a quedar duros. Si en su horno a los 3 minutos se inflaron, sáquenlos! no se basen en tiempo, básense en los panes.

Conservación: una vez que están tibios, yo los coloco en bolsas, que les pueden agregar alcohol al 70%. Yo normalmente los frezo, así todos juntos in problemas. Por 6 meses pueden estar en el freezer y tener pan árabe siempre disponible.

De lo contrario, durarán lo que duran los panes, unos tres días en la bolsa. Recuerden colocar los panes estando tibios, así preservan la humedad y no se secan.

 

Pan árabe casero porción

Pan árabe casero porción

Todos los panes, no solamente el pan árabe, tienen el mismo procedimiento. Primero se hace la masa, se deja descansar o levar, según sea el caso. Luego se pesa y divide según el formato que va a tener el pan. Luego se realiza el bollado. En este caso del pan árabe, luego se estira, y se hornea. En otros, luego de bollar, se coloca en placas y se hornea. No tiene muchas vueltas, siempre es así! 😀

Espero que hagan en sus casas este sencillo y delicioso pan árabe. Nos vemos en la próxima receta!! :heart:

 

Comentarios

Pan árabe casero – Pan de Pita — 26 comentarios

    • Hola Agostina! no, no es necesario, si le pusiste bastante harina a los bollos cuando los estiraste. Te mando un cariño! 😀

  1. Hola. Felicidades por tus recetas, podrías decirme donde das clases o si tiñes algún libro publicado, gracias. Saludos

    • Hola Laura! muchas gracias por preguntar! prontamente voy a dar algunos cursos y es probable, también que saque alguna publicación mas adelante. Igualmente, lo contaré tanto en el sitio como en Facebook y Google+ Te mando un abrazo! :heart:

  2. Hola Flor, muy linda receta, en breve la pongo en práctica. Quería saber sobre el tema del frizado, no entendí si hay que frizarlos estando tibios o guardarlos en bolsas estando tibios. Y luego de frizarlos hay que descongelarlos en el horno o a temperatura ambiente?

    • Hola Michii! los panes los guardo estando tibios en las bolsas y así los llevo al freezer. Pero esto lo hago, para que no se echen a perder, a temperatura ambiente, pueden durar 3 días y en la heladera 7. Luego se ponen demasiado duros y hay que tirarlos. Estando en el freezer no pasa nada de esto.
      Yo para comerlos, los saco del freezer, primero los pongo en el microondas 20 segundo y luego los tuesto o los dejas dentro de una bolsa hasta que se descongelan.
      Mil cariños! 😀

  3. Hola Flor,

    Me encanta tu receta y estoy loca por tratarla. Tengo una pregunta, cuando dices que usas Harina 000, a que te refieres? Es harina preparada?. Yo vivo en Florida y veo diferentes tipos de Harina en el mercado; All Purpose Flour, Bread Flour, Whole Wheat, Corn Flour, puedo utilizar alguna de ellas?. Gracias.

    • Hola Sabrina! me alegro que te guste la receta! la que debes de utilizar es la Bread Flour… es harina para panificación. Suerte y que te quede super ricos! 😀

      • Hola Florcita!!!

        Estoy muy contenta de reportar que trate tu receta y los panes me quedaron ESPECTACULARES!!!!. A mi esposo le encantaron!. Muchas gracias!!! un abrazo!.

  4. Hola Flor! Los hice pero me salio muy finita la tapa digamos,
    hice la receta tal cual, no se por que habra sido, lo tendria q dejar levar
    antes de ponerlo al horno?
    Me encantan tus recetas!

  5. Hoola.. Hice los pancitos y quedaron de 10!
    Pero hubo algo que me hizo sufrir.
    Cuando dejé la masa reposando, la dejé por un poco más de media hora porque me la olvidé, y resulta que cuando fuí a seguirla.. había levado! MUCHÍSIMO!!!!
    Pero no tienen sabor a levadura! Les puse 3 cucharadas de las grandes de la que viene suelta.
    Lo digo como un problema, porque en el video remarcas que NO levan, pero mi masa se triplico prácticamente :'(

    Pero bueno, quedaron riquisimos igual. Están ahí en el freezer esperandome.

    • Hola! me alegro que te quedaran bien 😀 No es necesario hacerlos levar y es la ventaja de este pan, pero si leva la masa, no hay problema, como viste. Lamento que te asustara mi NO… jajajaja… no tenía esa intensión. Te mando un abrazo enorme y gracias por escribirme.

  6. Hola , me encantan tus recetas , siempre te estoy viendo por facebook , me encanto el pan pita .
    Soy descendiente de armenios y me gustaria aprender a hacer el pan lavash , seria posiblepublicar la receta ?? Te mando un saludo grande desde montevideo .

    • Hola Lidia! gracias por seguirme! realmente no conozco ese pan… y mira que mi ex novio era armenio! jajajaja Lo busqué por la web y es como el de las tortillas mexicanas, para hacer raps. Ese si se hacerlo, el armenio, no se si es similar. Gracias por escribirme, y si encuentro la receta, de seguro que la subo. Te mando un abrazo! 😀

  7. Hola Flor, primero dejame decirte que tus recetas son espectaculares, las amo!! Segundo, en mi país solo existe la harina sin preparar, harina preparada y harina 00. Cual conviene para hacer pan? Espero tu respuesta, beso grande!! 🙂

  8. Hola: Enhorabuena por las esplicaciones de tu receta, pero quisiera saber como se hace la masa y preparacion del pan en que comes el Kebak. El mismo es como una tortilla, (no se como se llama). Yo he comido Kebak en el pan que compartes pero me interesaria el otro. Gracias por tu tiempo

  9. hola flor una consulta trabajo en una panaderia y me cuesta mucho hacer este pan me podrias orientar en este tipo de pan xq cuando este cocinado y lo llevo a cocinar la parte de arriba se quiebra toda en q puede estar fallando el proceso

  10. Hola Flor!!! me encantan tus recetas y la forma tan detallada y clara de enseñarlas!!!
    Podrias enseñar por favor a hacer el volcán de chocolate? tenes algún mail de contacto privado?
    Muchas gracias! y saludos!!

  11. me quedan ricos pero cuando los quiero abrir para rellenarlos no se separan como los comprados. Cual es la técnica.?

    • Hola Isabel! realmente no se muy bien a que te refieres, los panes yo los corto sin problemas. Esta no es una receta industrial, es casera. Suerte! 😀

    • Hola Ruben! si ocurre esto, por experiencia, el problema lo tiene la levadura. O es vieja o no es buena. Suerte!