Rollos de Canela – Cinnamon Buns

Rollos de Canela – Cinnamon Buns

Hoy tenemos una deliciosa receta de Rollos de Canela o también llamados Cinnamon Buns o Cinnamon Rolls. Es una receta de pastelería americana, muy sabrosa y deliciosa. Es una masa de pastelería dulce, con levadura y manteca. Lleva un relleno de manteca, azúcar negra y canela, y un glaseado muy rico con azúcar impalpable y nueces.

Alucinantemente ricossss son los rollos de canela! Empecemos con la receta YAAAAAAAAA!! 😀

Ingredientes para realizar Rollos de Canela

Para la Esponja:
1 huevo
12 gr. de levadura fresca
1 cda. de azúcar
50 gr. de harina 000

Para la masa:
1 huevo
50 gr. de azúcar
300 gr. de harina 000
40 gr. de manteca o mantequilla
100 ml. de leche
1 cda. de ralladura de limón pequeño
1 cda. de miel

Para el relleno:
80 gr. de azúcar negra
50 gr. de manteca o mantequilla
5 gr. de canela molida

Para el Glaseado:
30 gr. de manteca
100 gr. de azúcar impalpable
30 gr. de crema de leche
50 gr. de nueces
Esencia de vainilla c/n

Rollos de Canela - Cinnamon Buns porción

Rollos de Canela – Cinnamon Buns porción

Resumen de la receta de los Rollos de Canela

  1. Realizamos la esponja:colocamos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta haber formado una pasta. Dejamos levar hasta duplicar su volumen.
  2. Realizamos la masa: colocamos todos los ingredientes en un bol, junto con la esponja levada. Amasamos, ayudándonos con un cornet. Cuando tocamos la masa y no se nos pega en la mano limpia, esta lista. Bollamos y la dejamos que duplique su volumen.
  3. Estiramos formando un rectángulo y la pintamos con manteca. Le agregaremos azúcar negra y la canela molida.
  4. Enrrollamos como si fuera un pionono, lo cortamos en pociones y lo colocamos en una fuente enmantecada. Dejamos levar, hasta duplicar.
  5. Prendemos el horno a 180ºC para precalentar y luego de 5-10 minutos horneamos los rollos de canela.
  6. Realizamos el glaseado: mezclamos todos los ingredientes en un bol, y cuando salen los rollos de canela del horno, cubrimos los mismos con el glaseado.
  7. Listos los Rollos de Canela!

Trucos y tips de lo Rollos de Canela

Bueno, les cuento un poquito sobre la masa que utilicé para realizar estos rollos de canela. Es una masa de panadería, porque lleva levadura, y les cuento que todas las masas que llevan levadura y materia grasa, como en este caso manteca, son complicadas de trabajar.

Dentro de la cocina, se considera a la panadería como el arte mas complicado. Es así, y no… para mi es un ni… jajajaja! Es complicado, si ocurre lo que me pasó a mi, que la harina es muy floja y se te vuelve todo un pasticho infernal. Pero, si tenes la suerte que te toque una muy buena harina, esto no ocurre y la experiencia es fabulosa.

Cuando la cosa se pone fea, lo que es mejor es seguir, y transformar, a cortar y tirar. Las masas aunque estén super húmedas y horribles al tacto, se pueden utilizar igualmente. Nada se tira… todo se transforma 🙂

Esponja - Rollos de Canela

Esponja – Rollos de Canela

Lo primero que vamos a realizar es la esponja. Este método, ayuda a que la levadura tenga mas fuerza para levar, posteriormente una masa que va a ser pesada porque contiene materia grasa. La materia grasa, aísla los nutrientes, y la levadura, le cuesta mucho trabajo levar una masa con manteca. Por lo tanto, al hacer la esponja, vamos ayudar a que se realice todo mas rápidamente y eficazmente.

Utilizar el envés de la mano para verificar si esta lista la masa  - Rollos de Canela

Utilizar el envés de la mano para verificar si esta lista la masa – Rollos de Canela

Cuando amasemos este tipo de masas que son tan chirlas, conviene ayudarse con un cornet y trabajarla como mostré en el video. La van a trabajar y trabajar y trabajar, hasta que con el envés de la mano, la toquen y no se pegue masa, y va a estar lista. Se utiliza el envés, porque esta limpio, si utilizamos una parte de la mano que tiene masa, y tocamos mas masa, esta se va a pegar y vamos a creer que le falta amasado. Por eso se utiliza el envés de la mano.

Bollar la masa  - Rollos de Canela

Bollar la masa – Rollos de Canela

Una vez que terminamos de amasar, la vamos a bollar, como mostré en el video, y la vamos a dejar levar, hasta que duplique.

Masa duplicada  - Rollos de Canela

Masa duplicada – Rollos de Canela

Agregamos la canela  - Rollos de Canela

Agregamos la canela – Rollos de Canela

Una vez que esta lista la masa, la vamos a estirar con las manos, formando un rectángulo, y le vamos agregar manteca, y sobre ella, le esparciremos azúcar negra y canela molida. Lo arrollaremos y porcionaremos.

La forma en que realicé esto fue cortando la mitad del rollo, luego corte a la mitad el resto y otra vez mas. Dispondremos de una placa, la que tengan, a la cual enmantecaremos y colocaremos los rollos de canela dentro.

Rollos de Canela duplicado el volumen

Rollos de Canela duplicado el volumen

Vamos nuevamente a dejar levar lo rollos de canela. Cuando, veamos que están listos, prenderemos el horno a 180ºC para precalentarlo y cuando haya pasado unos 5 a 10 minutos, y la temperatura dentro este estable, hornearemos los rollos de canela.

Glaseado  - Rollos de Canela

Glaseado – Rollos de Canela

Mientras esto ocurre, realizaremos el glaseado, que es muy, muy rico! El mismo se coloca sobre los rollos de canelas, apenas salen del horno. El glaseado se debe de derretir, e integrar con los rollos. Le otorga una humedad y protección deliciosa.

Y ahora solo resta disfrutarlos!!! Los acompañaremos con un té o café y disfrutaremos de unos rollos de canela casero deliciosos.

Rollos de Canela - Cinnamon Buns

Rollos de Canela – Cinnamon Buns

Espero que les haya gustado la receta y nos vemos en la próxima 😀

Comentarios

Rollos de Canela – Cinnamon Buns — 7 comentarios

  1. Saludos desde Paraguay! Soy estudiante de pasteleria y te cuento que me salieron perfectos los rollos de canela con tu receta! Mil gracias por todas las recetas que compartis y los tips que das, se aprende un montón! 🙂

    • Hola Liliana! cuanto me alegro que te salieran ricos los rols. Muchas gracias por tomarte el tiempo, escribirme y contármelo, eres muy gentil. Te mando un abrazo muy fuerte 😀

  2. Hola Flor, sabés que?
    Esto no es rico………..es riquíiiiiiiiiisimo.!!!
    Muchas gracias por tus recetas y por tu buena onda siempre.
    Un abrazote.!!!