Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

Hoy quiero presentarles esta receta, que hace bastante quiero hacer, son unas tablitas de queso, orégano y pimentón dulce. Quería mostrarles esta receta antes que empezara el mundial, porque me gustaba la idea de hacer la reunión con amigos con algo casero, sabroso y muy rico, pero me atrase!! jajaja, así que las presento ahora.. estamos todavía en el mundial! así que espero que les gusten!

Estas tablitas de queso, orégano y pimentón dulce reúnen todas las condiciones para pasar un muy buen momento disfrutándolas. La masa es igual a la de la Canasta para ensalada y Grisines y si ya la han realizado, les va a resultar una receta muy sencilla y económica.

Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

También a esta receta le quiero sumar dos recetas más que son las mayonesas o topping, de zanahoria y remolacha, que vengo hace rato prometiéndola, pero ahora ya la filmé. Acá dejo el link a la mayonesa de remolachas. Próximamente pondré acá el link a la receta de la mayonesa de zanahorias 😀

Pero empecemos ahora con estas tablitas de queso, orégano y pimentón dulce, que son una delicia! 😀

Ingredientes

250 gr. de harina 0000
9 gr. de levadura
125 cc de agua
25 cc de aceite de oliva
6 gr. de sal
Queso rallado c/n
Orégno c/n
Pimentón dulce c/n
Aceite de oliva c/n

Receta de las Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

  1. Disolvemos la levadura en el agua.
  2. Colocamos, de a uno todos los ingredientes en un bol. Unimos bien con una espátula. Cuando vemos que se absorbió el agua, volcaremos la masa en la mesada y comenzamos a amasar. Amasaremos hasta que todos los ingredientes estén unidos y no veamos a simple vista, que halla ingredientes sin integrar.
  3. Dejaremos tapada la masa, hasta que descanse y sea fácil estirarla, entre 10 a 20 minutos.
  4. Estiraremos al espesor que deseemos y cortaremos un rectángulo con la masa. Pincelaremos con aceite y esparciremos el queso, orégano y pimentón sobre la masa.
  5. Cortaremos las tablitas del ancho deseado y colocaremos en placas enmantecadas.
  6. Dejaremos descansar unos 20 min. Y hornearemos en un horno de 160ºC hasta que estén seas y con la base dorada.
  7. Listas las Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce!
Masa de tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

Masa de tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

Tips y trucos de las Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce

Tip 1: Realmente esta receta no tiene muchos trucos, ya que no es nada complicada. Si tuviera que dar algún consejo, es el amasado, realizarlo hasta ver que la masa esta uniforme. No va a quedar lisa, pero si amasen hasta que estén bien unidos todos los ingredientes, así que trabajen la bastante.

Tip 2: Cuando agreguen el orégano, luego pásenle el palo de amasar, para que se agarre bien la hierva a la masa. Pero para que no se ensucie el palo de amasar, colóquenle el papel film que utilizamos para dejar descansando la masa, a la masa cubriéndola y luego pasen el palo de amasar sobre ella. De esta forma, van a poder seguir estirando la masa sobrante sin tener que lavar el palo de amasar. Es una pavada, pero nos evitamos tener que estar limpiando entre estirada y estirada de masas 😀

Tip 3: Las placas van enmantecadas, y sobre estas coloquen las piezas cortadas.

Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce y mayonesas

Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce y mayonesas

Y como último tip, si se ablandan o humedecen las tablitas de queso, orégano y pimentón dulce, las hornean un poco, todas juntas, hasta que estén sequitas y bien crocantes nuevamente.

Esta receta es realmente muy fácil de realizar y es económica. Ideal para hacer y recibir amigos o familia. Es económica y garantizo que si las hacen junto a la mayonesas, van a quedar muy bien con muy poco dinero.

Si les gustó la mayonesa de remolachas, dejo acá el link para ver la receta 😀 Mayonesa de Remolachas.

Los espero en la próxima receta y a disfrutar de las tablitas de queso, orégano y pimentón dulce!

 

Comentarios

Tablitas de queso, orégano y pimentón dulce — 12 comentarios

  1. Que buenasaaass! Ni bien me contestes esto las hago! Lo que quiero saber es, le puedo poner el pimenton y el oregano uno encima del otro? O sea, a las mismas tablitas con ambos condimentos? Y sal les puedo agregar también?

  2. Hola Flor.!! te pasaste con esta receta!!! la estoy por preparar, y te cuento.,
    me gustaría saber como haces para frizarlas y tenerlas listas cuando las necesitas..besooooos GENIAAAA…

  3. hola:
    Quisiera preguntarte yo siempre hago lemon pie y cuando realizo el merengue despues me transpira el merengue y moja el relleno y es un fracaso total termino comprando el polvo de merengue pero el gusto no es bueno
    stella de argentina un abrazo 😥

    • Hola Stella! es común que ocurra que llore el merengue, has probado de hacer el almíbar con termómetro? porque me parece que estás vertiendo el almíbar mas caliente de lo que debieras. Es difícil encontrar el punto, pero con práctica todo se llega.. a tener un poco mas de paciencia. Un abrazo enorme 😀

  4. Los grisines los hice un montón de veces y ahora esto??? Mmmmmmm…. en nada los hago. Qué rico!!! Gracias!

  5. Hola flor. voy a hacerlos hoy, y después te cuento como me salio.!! yo quería saber como hacer para frizarlos y tenerlos listos para salir de apuros en alguna ocasión. gracias genia….

  6. buenisimoss!!! me encantan los voy a hacer. me gustan todas tus recetas las tengo todas anotadas en una carpeta sos una genia!!!!