Budín de Coco y Banana

Budín de Coco y Banana

Hoy tengo para compartir una receta deliciosa, deliciosa, deliciosa!!! Me encantan los budines, pero este en particular es super rico, húmedo, esponjoso… todas las tiene este Budín de Coco y Banana.

También de esta receta se pueden hacer Muffins! que como mostré en el video, me sobró un poco de masa, y aproveché para hacer 2 ricos muffins.

Empecemos YA! con esta receta super rica de Budín de Coco y Banana! 😀

Ingredientes para una budinera de 1 kilo y 2 muffins

150 gr. de manteca (mantequilla)
250 gr. de azúcar
200 gr. de harina 0000 (se puede reemplazar por harina leudante, no agregar el polvo de hornear)
35 gr. de coco en escamas o rallado
3 huevos
2 yemas
6 gr. de polvo de hornear
190 gr. de puré de banana (2 bananas medianas) (2 plátanos)
60 a 80 gr. de leche de coco

Budín de Coco y Banana porción

Budín de Coco y Banana porción

Receta del Budín de Coco y Banana

  1. Precalentar el horno a 170-180ºC. Preparar la budinera ,enmantecándola y colocándole el papel manteca. Remojar el coco junto con la leche de coco.
  2. Batir la manteca junto con el azúcar. Emulsionar los huevos y las yemas de a uno.
  3. Tamizar la harina junto al polvo de hornear sobre el batido y unir formando la masa.
  4. Dividir la masa en dos partes. A una agregarle el coco y a la otra las bananas pisadas. Unir bien los preparados.
  5. Llenar la budinera. Agregar la masa de la banana primero y luego la de coco. Llenar el molde hasta las 3/4 partes.
  6. Colocar una placa debajo de la budinera y llevar al horno hasta que este listo el budín de coco y banana. Testearlo con un palillo de brochette, si sale seco esta listo el budín.
  7. Listo el budín de Coco y Banana!

Trucos y tips del Budín de Coco y Banana

Les dije que este budín es rico? si, no? porque lo ES, super super rico es este budín de coco y banana, y como vieron, re fácil de hacer también. Pero vamos a nombrar algunas cositas para que salga muy bien.

Molde de 1 kilo de budín - Budín de Coco y Banana

Molde de 1 kilo de budín – Budín de Coco y Banana

Como vieron menciono que este budín es para un budinera de 1 kilo, y para saber los moldes que vamos a usar, recomiendo que pesen la budinera, taren en 0 la misma, y luego llenarla con agua. Si el resultado es 1 kilo, la budinera es para esta receta. Pueden hacer lo mismo con todos los moldes que tengan para ver cuantos ingredientes van a necesitar, si la receta completa o la mitad o mas, o menos 😀

Lo otro es ponerle esa tira de papel a la base de la budinera. Es importante si quieren que su budín de coco y banana salga entero y perfecto de la budinera 😀 Van a cortar una tira de papel manteca del ancho de la base de la budinera, sobrando los costados, que los vamos a pegar a la budinera con un poco de masa sobrante. La budinera la vamos a enmantecar solamente, al igual que el papel manteca.

Masa emulsionada de Budín - Budín de Coco y Banana

Masa emulsionada de Budín – Budín de Coco y Banana

Luego, la receta es la típica receta de batidos pesados. Primero blanqueamos la manteca con el azúcar, emulsionamos los huevos a la preparación anterior, batiendo de a uno los mismos, y luego agregamos los ingredientes secos con movimientos envolventes, formando la masa. Super, super fácil!

Dividimos las masas - Budín de Coco y Banana

Dividimos las masas – Budín de Coco y Banana

Dividimos la masa en dos, a una le agregamos la bananas pisadas y a la otra el coco rallando hidratado con la leche de coco. Unimos bien y luego llenamos la budinera. Abajo puse la masa de banana porque pesa mas que la de coco, ya que es mas consistente. Super ricas! 😀

Coco en escamas con leche de coco- Budín de Coco y Banana

Coco en escamas con leche de coco- Budín de Coco y Banana

Cuando hidraten el coco, agrégenle leche de coco, hasta que vean que todo el coco esta bien cubierto, no le agreguen de mas, solo hasta que vean que se moja bien todo el coco.

Budín para ir al horno - Budín de Coco y Banana

Budín para ir al horno – Budín de Coco y Banana

Cundo terminé de llenar y emprolijar la masa de coco, le realicé con la cuchara una mueca en el centro, de esta manera ayudo a la masa a que se rompa en el centro y se forme la forma característica forma de budín. Como ocurrió con este budín de coco y banana, vieron que se forma una panza, y esta quebrado en el centro. Así queda bien el budín 😀

Coloqué una placa debajo de la budinera y la llevé al horno. Es importante la placa, para no sacar del horno luego la budinera tocándola. Porque es normal, meter el dedo dentro del molde para ayudarse a sostenerlo, y a deformar de esta manera el budín de coco y banana… que les dije que es rico, no? 😀

Comprobar la cocción con palillo de brochette - Budín de Coco y Banana

Comprobar la cocción con palillo de brochette – Budín de Coco y Banana

Y va a estar cuando al introducir un palillo de brochette este salgo limpio, en mi horno estuvo unos 40 minutos.. bastante, por eso, dejen que este tranquilito, hasta que vean que esta terminada la cocción.

Budín de Coco y Banana

Budín de Coco y Banana

Y listo! el super rico budín de coco y banana. Lo desmoldan, pasándole un cuchillito a los costados para despegarlo y luego, levantado las orejitas que le dejamos de papel manteca. Le quitan el papel como si fuera una curita, y tenemos el Budín de coco y banana, presto!

No le agregué ningún glaseado, porque no lo necesita, y así solo es ultra rico. Se los comenté, no? que es rico? 😀 Viva el budín de coco y banana!!!

Espero que les haya gustado esta receta y nos vemos en la próxima… besos ♥

Comentarios

Budín de Coco y Banana — 19 comentarios

  1. Hola gracias por compartir tus,recetas siempre tengo una,duda la mantequilla que usas para el budín de coco y bananera es con.sal o sin sal . Ojala puedas contestarme. Gracias y felices fiestas.

    • Hola Liliana! acá en Argentina todas tienen sal, así que si usas sin sal, agrega un poquito de sal a la preparación. Un abrazo 😀

  2. hola finalmente la hice y me salio recontraikisima ADICTIVA! muyyyy buena! te paso la foto por el feis

  3. increible esta receta! la hice y todos fascinados, lo que si puse coco comun y encima de color porque no tenía otro y quedó deliciosa lo que si le agregue un poquito mas y mmm con lo que sobro hice un budincito todo de coco… ya casi lo terminaron en HORAS!

    • Siiiiii!!! este budín es espectacular!!! super, super rico! gracias por comentar. Un abrazo 😀

  4. que ricoooooooooooo lo hice el otro dia y les gusto a todos!!!! ahora estamos esperando a mis papis que vengan a España y me traigan las capsulas para los bocaditos cabsha!!!!

  5. Hola la masa se puede dejar reposando,mientras esta el pudin,para,luego hacer los,muffis. Gracias