Arroz con Leche – Arroz Condé

Arroz con Leche – Arroz Condé

El arroz con leche es postre súper simple, es un clásico de mi infancia. Mamá nos hacía seguido y es uno de los postres preferido de mi hermana. Realmente el arroz con leche es ideal para los niños en edad de crecimiento porque es muy nutritivo y completo.

La ventaja que tiene este postre es que realmente se utilizan pocos ingredientes y normalmente los tenemos en la casa siempre. Arroz, leche y azúcar… es lo que se necesita. Si no tienen canela en rama o limón, da lo mismo! Lo importante son los tres ingredientes principales.

Arroz Condé

Arroz Condé

El arroz Condé, lo realicé con crema de leche y fruta, es muy, muy rico. Estuve viendo otras recetas en la web, y he visto que muchos le ponen huevos… y paso! Con huevos no lo veo para nada apetitoso el arroz con leche. Empezamos? 🙂

Ingredientes

1 litro de leche
150 gr. de arroz blanco (yo utilicé doble carolina)
150 gr. de azúcar
Canela en rama cantidad necesaria
Pile de medio limón

Arroz Condé

100 cc. de crema de leche (nata)
Duraznos en cantidad necesaria
Azúcar en en cantidad necesaria

Resumen de la receta de Arroz con Leche y Arroz Condé

  1. Ponemos todos los ingredientes menos en el azúcar en una olla a fuego mínimo.
  2. Cuando el arroz ya esta cocido, agregamos el azúcar. Dejamos que termine la cocción, hasta que este listo.
  3. Tapamos, y cuando esta a temperatura ambiente, llevamos a la heladera.
  4. Para el arroz condé, batimos la crema a medio punto. La agregamos al arroz con leche.
  5. Cortamos en trozos el durazno y mezclamos con el arroz y la crema.

Paso a paso de la receta de Arroz con Leche y Arroz Condé

01- Poner todos los ingredientes menos el azúcar en la olla

01- Poner todos los ingredientes menos el azúcar en la olla

Paso 1: esta receta no trae ninguna complicación de ningún tipo y es muy fácil de hacer. Lo primero es poner todos los ingredientes menos el azúcar en una olla. Así que ponemos la leche, el arroz, la canela y el limón a fuego mínimo a que empiecen a cocinarse.

02- 150 gr. de arroz y azúcar es medio jarro

02- 150 gr. de arroz y azúcar es medio jarro

Mostré en el video que 150 gr. de azúcar es lo mismo que 150 gr. de arroz y que es medio jarrito o una taza de te. Esto ayuda a la hora de querer cocinar, porque si ya sabemos que con la taza nos arreglamos, mucho mas rápido y fácil es.

03- Cuando el arroz ya empezó ahacerse agregamos el azúcar

03- Cuando el arroz ya empezó ahacerse agregamos el azúcar

Paso 2: cuando testeamos que el arroz, esta avanzado en la cocción, pero no esta del todo hecho, le agregamos el azúcar y revolvemos para integrar todos los ingredientes. Ahora solo resta esperar a que termine de cocinarse y tenemos el arroz con leche listo!

04- Tapamos la olla y reservamos

04- Tapamos la olla y reservamos

Paso 3: vamos apagar el fuego, tapar, y dejamos en la olla hasta que este a una temperatura que pueda meterse en la heladera. Recuerden que si ponen en la heladera algo muy caliente, esta se puede romper.

06- Agregamos la crema batida al arroz con leche

06- Agregamos la crema batida al arroz con leche

Paso 4: vamos hacer el arroz condé, primero batiendo la crema a medio punto, es decir, batimos crema de leche sin azúcar hasta que esté aireada y con ella se empieza hacer dibujos. La vamos a batir y mezclar con el arroz con leche. También, aclaré en el video que yo le agregue 200 cc de crema de leche en vez de 100, y me pareció que quedo demasiado “nadando” el arroz. Nunca la crema esta de mas, pero en este caso, pareció mas crema con arroz con leche que arroz con leche mas crema. Es decir, tomo demasiado protagonismo y para mi debió de haber sido mas equilibrado. Con 100 cc, es suficiente, según mi gusto.

07- Agregamos la fruta

07- Agregamos la fruta

Paso 5: por último, vamos a utilizar fruta de estación, la que quieran o la que tengan, la vamos a cortar en trozos y vamos a mezclarla en las copas con el arroz con leche y crema. Increíblemente rico!!

Arroz con leche

Arroz con leche

Y eso es todo, simple, súper simple, faaaacil y económico. Si tienen algún invitado que le gusta las recetas caseras, no se va a resistir a comer una riquísima copa de arroz con leche… yo no lo haría!!

Espero que les haya gustado la receta y nos vemos hasta la próxima!! 🙂

 

Comentarios

Arroz con Leche – Arroz Condé — 25 comentarios

  1. Hola flor!! Te cuento que casi no se cocinar pero estoy descubriendo esta nueva pasión que es hermosa. Vos con tus videos realmente explicas muy bien! Ya hice el lemon pie y quedó buenísimo y ahora estoy en el proceso de la tarta de manzana que tiene mucha pinta. Así que te agradezco y te felicito. Un saludo 🙂

    P.D.: crees que podes mostrarnos cómo hacer huevos de pascuas o algo símil?

    • Hola Martina!! gracias por escribirme! me alegro que te sirvan los videos y que te queden ricas las recetas! Con respecto a los huevos de pascua, no creo poder hacer el video esta año porque chocolate veo pasado mitad de año y pascua es ahora casi, pero el año que viene es probable que lo haga. Te mando un saludo!! 🙂

  2. Hola flor! gracias por responderme tan rápido y cálidamente.
    Pasado mañana es mi cumpleaños y planeo hacer la torta de vainilla con manteca que subiste poniéndole la cobertura de dulce de leche, crema y cacao. Te parece que quedaría bien así? Mi otra duda es si quedaría bien si además le pongo en el medio a la torta leche condensada. Mil gracias, saludos :)!

    • Hola Martina! feliz cumple por adelantado! 🙂 Me parece muy buena tu idea, excepto el tema de la leche condensada, ya que no entiendo como la vas a poner de relleno. La leche condensada sería en parte absorbida por la torta y el resto se desparramaría.. excepto que le quieras poner gelatina para que quede firme.. no se como es que pondrías este ingrediente. Te mando un abrazo y mil cariños!!

  3. Hola flor! Entonces si le agrego gelatina queda firme pero cómo incorporo la leche condensada a la gelatina?
    De nuevo gracias por responderme y disculpame tantas preguntas! jaja

    • Tienes que hidratar la gelatina y luego agregarla a la leche condensada. Esta la tienes que poner en un molde del tamaño del diámetro de la torta. Luego cuando se solidifique la puedes poner como relleno. Es súper complicado, pero bueno! yo preferiría ponerle dulce de leche que es lo mismo, y listo, pero si quieres hacer la prueba, hazla!! .-) mil cariños.

  4. Hola Flor me encantó leer tus recetas. Queria saber como hago para que el vizcochuelo de pasteleria no quede seco. Y si a la crema chantilly le puedo poner gelatina sin sabor para darle consistencia ya que la quiero usar para relleno y que cantidad. Yo tambien soy de Argentina. Un beso enorme y gracias.

    • Hola Claudia! los bizcochuelos son normalmente secos, para que no se sienta esto, lo que hago es hacer un almíbar y agregarlo al bizcochuelo. Si, a la crema chantilly puedes agregarle gelatina del 1 al 3% del peso total. Espero que todo te quede muy rico!! 🙂

      • Hola Flor gracias por tu respuesta. Te comento que en Mayo mi bebe cumple 1 añito y le voy a preparar la torta de vainilla que vos haces, pero necesitaria que me mandes recetas de rellenos ricos. Seguramente te voy a escribir seguido 🙂 un beso .

  5. Hola Flor! Cómo estás? Espero que te esté yendo de maravillas en el nuevo curso!! Ya que sacaron el tema de la gelatina, aprovecho para sacarme una duda que sieeempre me surge! No termino de entender cómo se incorpora la gelatina sin sabor a una preparación. Por lo que pude recopilar, entiendo que lleva 2 pasos: hidratarla y disolverla. Se hidrata primero en un medio líquido con 5 veces su peso (si son 7 gramos de gelatina, 35 de agua) y, una vez hidratada, después se disuleve en algo caliente (ya sea a baño maría o directamente en una preparacion caliente como crema hiviendo o algo asi). Me confirmás si esto es así? Mil gracias!! Abrazo grande! Karo.-

    • Hola Karo! si, la verdad estoy muy contenta con el curso. Te cuento que es así como se hace. Muchos utilizan también el microondas. Primero se tiene que hidratar, con 5 veces de su peso en agua o líquido (jugo de limón o naranjas) a temperatura ambiente. Luego se calienta suavemente para disolverla y agregarla. Eso es todo! jamas de lo jamases se agrega gelatina con grumos a la preparación, esperando que luego se disuelvan. Esto nunca va a ocurrir. Espero que te quede todo muy, muy rico!! Mil cariños 🙂

  6. Hola flor! te cuento que hice la torta, quedó bastante rica, a pesar de que me quedó muy petisita y tuve que hacer otra. Además me quedó un poco duro, no sé si era así o qué fue lo que pasó :S. Harina usé la 0000 que siempre recomendás, solo que me olvidé de tamizarla, aunque dudo que eso haya sido la causa de todo, no sé. Después la cubrí con el chocolate que mostrás y eso si quedo super rico. En el medio al final hice un arequipe con la leche condensada (puse la lata de leche en una olla con agua hirviendo por una hora y media) y quedó super rico también. Bueno, saludos flor :)! Felices pascuas!

    • Hola Martina!! no se que torta hiciste!! me dejaste el comentario en arroz con leche. No te puedo ayudar a saber que fue hasta no saber que receta utilizaste. Felices Pascuas para ti también!! 🙂

  7. hola flor, hice la de vainilla con manteca y utilice la cobertura de chocolate que mostrás en la sección de rellenos y coberturas, un saludo!

  8. Hola! El arroz integral vale también para esta receta?? Tendré que ponerle un poco mas de leche ya que la cocción del integral dura mas? Gracias y un saludo!!

    • Hola Flavia!! mira, para serte muy franca jamás comí arroz con leche realizado con arroz integral. No tengo idea como queda, pero si lo tuviera que hacer, lo dejaría hacerse bien, a lo sumo ponele un poco mas de leche. Espero que te quede súper rico y si queres, escribime y contame! Mil cariños 🙂

      • Hola!! Tardé en hacerlo y mas en contestar!! :-))
        La razón de hacerlo con arroz integral es que en la familia son todos menos yo de tránsito intestinal lento (para decirlo finamente 🙂 ) y el arroz común no les va bien.

        La primera vez le puse la mitad de arroz (75gr.) porque como lleva mâs cocción, para no quedarme sin leche. Pero me quedó leche con arroz mas bien. Así que la segunda vez le puse 130gr. de arroz y ahí quedó mas equilibrado. Lo dejé una hora en la Marmicoc, a fuego lento.

        Un saludo y buenísimas todas tus recetas, abonada a tu página.

  9. Hola Flor, te cuento, soy uruguayo residiendo en España. Hace un par de semanas me dió la nostalgia de unos alfajores de maizena , por lo que buscando recetas de casualidad encontré tu página de la cual hoy soy fan 🙂
    Felicitaciones por todas estas recetas tan bien explicadas y con tanta buena onda, es muy didactico.

    • Hola Dany!! que alegría!! que suerte que te gustó la receta. Me alegro que te salieran bien. Te mando un abrazo!! 🙂

  10. Hola Flor!! Me encanta tu página!! Te felicitoooo 🙂 Sos muy didáctica para explicar y muy simpática!!!
    Hice el arroz con leche y me quedó geniallll GRACIAS X TANTA GENEROSIDAD!!!!

    Edith

    • Hola Vanesa! podría ser! realmente nunca hice arroz con leche, con leche en polvo. Asumo que disolvería la cantidad de leche que utilicé en la receta y la utilizaría de la misma manera. Espero que te quede muy rico! Un abrazo! 😀