Budín de Pan

Budín de Pan

<

Hoy tengo para mostrarles, una receta muy simple y rica, es la receta de Budín de Pan! Me lo han pedido bastante y acá esta! El budín de Pan al igual que el Flan Casero, son postres ricos, económicos y fáciles de hacer. Son un combo magnífico! 😀

No posee, realmente muchos secretos, por lo fácil que es hacerlo, exceptuando, quizás el encamisar el molde con caramelo, que puede ser un poco complicado. Pero lo difícil de este asunto se va, con un poquito de práctica. 😀 El Budín de Pan amerita la práctica!! se los garantizo.

Budín de Pan porción

Budín de Pan porción

Ahora hagamos un rico Budín de Pan, para compartir con la familia y amigos!

Ingredientes

3 huevos
200 gr. de pan
500 cc de leche
125 gr. de azúcar
90 gr. de pasas
Esencia de vainilla cantidad necesaria
Cognac cantidad necesaria (o cualquier licor o jugo)
150 gr. de azúcar para el molde

Receta de Budín de Pan

  1. Colocar la leche en un bol y desmenuzar el pan sobre ella. Dejar remojando el pan hasta que este bien blando.
  2. Prender el horno a 170ºC, para precalentar.
  3. Encamizar el molde. Ver la receta de Flan Casero.
  4. Batir los huevos, con el azúcar y la esencia. Volcar el preparado de la leche junto con el pan y las pasas de uva. Unir.
  5. Llenar el molde de 23 cm. de diámetro por 9 cm. de alto. Cubrir con papel aluminio la budinera. Colocar sobre una fuente y llevar al horno.
  6. Poner en la fuente agua, ya que la cocción es a Baño María. Hornear hasta que al incrustar un palillo de brochette en el budín de pan, salga limpio.
  7. Una vez que el Budín de Pan, este frío, lo llevaremos a la heladera de un día a otro.
  8. Para desmoldarlo, pondremos la budinera sobre la llama de una hornalla, hasta que sintamos que el caramelo se fundió. Pondremos un plato en forma inversa sobre el molde y giraremos. Si el budín no se desmolda, lo pondremos en el fuego nuevamente hasta que el caramelo este bien fundido y repetiremos el procedimiento.
  9. Listo el Budín de Pan!!

Tips y trucos del Budín de Pan

Como mencioné en le video, y también mas arriba, este postre, no tiene muchos secretos realmente. Es fácil de hacer, es solo mezclar todos los ingredientes, verter en la budinera y listo. Pero vamos a tener en cuenta algunos puntitos así nos sale bien del vamos este rico, rico Budín de Pan.

Pasas de uva - Budín de Pan

Pasas de uva – Budín de Pan

Tip 1 – las pasas de uva: es conveniente que si queremos agregarle pasas de uva, estas estén remojadas por varias horas en algún licor o cognac. Si no tienen licores, rhum, cognac, puede utilizar jugos o agua.

El budín de pan, es fácil de hacer, pero necesita de tiempo y pasos previos y posteriores para comerlo rico. Este es un paso previo importante que se hace el día anterior para que quede bien las pasas. Si le ponemos las mismas sin estar en remojo, quedarían secas y se destacarían como algo que no acompaña en la tersura del budín.

El pan - Budín de Pan

El pan – Budín de Pan

Tip 2 – el pan: el pan debe de ser rico para obtener un budín de pan delicioso. Si pueden elegir un pan dulzón y realizado con leche, mejor! Esto va ayudar a que salga bien delicioso! También pueden poner menos cantidad de pan, así queda menos compacto aún el budín, o mas, si les gusta mas compacto. Con este ingrediente pueden jugar y cambiar la textura final del budín.

El caramelo - Budín de Pan

El caramelo – Budín de Pan

Tip 3 – el caramelo, como encamisar el molde: esto es quizás, lo mas complejo del postre. En la receta de Flan Casero, explico bien como realizarlo. Lo importante de este paso, es que quede parejo la cantidad de caramelo en el molde. Si les dificulta manejarlo, pongan el molde sobre el fuego y esparzan bien el mismo 😀

El desmoldado - Budín de Pan

El desmoldado – Budín de Pan

Tip 4: el desmoldado: para que el budín de pan se desmolde sin inconvenientes, como una rotura, es preferible hacerlo al otro día, con una noche o mas de reposo en el frío. Como mencioné anteriormente, el budín como el flan, posee pasos previos y posteriores para su buen desarrollo. Este es un paso posterior. A lo que voy con esto, es que, tengan en cuenta que no lo van a realizar y comer en el momento, excepto que lo quieran comer directo de la fuente.

Budín de Pan

Budín de Pan

Para que no haya inconvenientes, es preferible, llevar el molde a una hornalla, mirar que el caramelo se derrite, y escuchar como va cediendo el budín y luego girarlo sobre un plato. Salió super limpio mi budín porque el caramelo estaba bien distribuido y se desmoldó rápidamente.

Y esto es todo acerca de como hacer un riquísimo budín de pan. Espero que se animen y me cuenten como les salió. Un abrazo!! 😀

Comentarios

Budín de Pan — 15 comentarios

  1. hola Flor no se si te lleguen mis msjes porque no me contestaste el pasado 😯 pero bueno seguire insistiendo, oye tus postres son riquisimos todo lo que haces, una preguntita tu crees posible que el azucar que usas en tus postres se pueda sistituir por un sustituto de azucar horneable oviamente ?? ojala y si en fin solo para saludarte y seguir apoyandote slu2

    • Hola Maricela! lamento no haberte contestado… no se que pudo pasar! Tengo a veces problemas con el hosting, pero acá me tienes esta vez! que pregunta tan interesante me haces! lamentablemente no siempre. Si necesitamos que el batido del azúcar y los huevos sea sostén, no es posible realizar el reemplazo. Normalmente todas las receta que hice sin azúcar con edulcorante, me quedaron con mucho menos volumen que las normales. Pero cuéntame, que receta quieres realizar con edulcorante? El budín de pan? Un abrazo 😀

  2. Excelente, hice uno y me salió muy lindo. Yo le puse dulce de batata adentro. Me encantó la forma de hacer el caramelo. Excelente. Gracias como siempre.

    • Que bueno Juan Antonio lo de la batata! me alegra que te haya gustado la receta. Gracia por escribirme! Un abrazo! 😀

  3. Hola, hice tu receta y me salió riquísimo pero demasiado compacto y un poco duro. Puede ser que lo haya dejado demasiado tiempo en el horno? Beso grande!

  4. Hola Flor, estoy queriendo tratar de hacer el budin y mi pregunta es la siguiente, si tengo pan molido puedo utilizar la misma medida?? Es decir 200 gr de pan molido??
    Saludos y que tengas un buen dia….
    Schantal…

    • HolaFlor, te comento que al final me anime hacer el budín con pan molido…. Salio delicioso, lo que si tardo mas tiempo pa secar el pudín… Porfa si podrias confirmarme si se usa la misma cantidad en caso de usar pan molido….
      Saludos…
      Schantal…

      • Hola Schantal!! sabes que nunca hice budín con pan molido…si te quedo rico con la cantidad que le pusiste, así esta bien! si no te gustó, ahí si habría que ver de cambiar la receta. Te mando un abrazo 😀

  5. holaaa yo otra vez… el finde pasado incursione con tu receta de budin de pan y la verdad quedo espectacular!!! solo tube q tirar la primer fundicion de azucar para el caramelo, porq despues de kitado de la hornalla seguia fundiendo…. y se kemo jaaj bueno lo hice otra vez y fue mucho mejor!!! un saludo y gracias por tus recetas y la onda q le pones a cada una! si puedo este finde hago la pastafrola! un saludo

    • 😀 Que buenooo!! me alegra que te gusten las receta y lo mejor.. que te salgan ricasss!! super! te mando mil abrazos ♥

  6. Hola, yo mezclé todos los ingredientes pero hice mucho y quisiera guardarlo para otro día. Se puede guardar o hay que hacerlo en el momento? Gracias