Marquise de Chocolate

Marquise de Chocolate sin cocción

Este postres soñado lo tiene TODO! Primero, tiene chocolate… delicioso chocolate. Segundo, es muy fácil de hacer, pero muy FÁCIL y lo tercero, es que no necesitas ni horno, ni batidora… cuéntenme que otro postre las tiene todas como este? pocos, muy pocos.

Yo en otra entrada realicé un Marquise, pero era con cocción, porque se llevaba al horno, y se obtenía como un budín extra chocolatoso que era una bomba increíble de sabor y color. En esa oportunidad comenté que había otro Marquise de Chocolate sin horno, y que iba a subir la receta en verano, porque realmente, como no necesita horno, es el postre ideal para realizar cuando las temperaturas son altas.

 Marquise de Chocolate

Marquise de chocolate

Tengo amigos y familiares muy chocolateros y han preferido por lejos este Marquise de Chocolate sin horno que el otro. La diferencia se basa en que el otro lleva una preparación distinta, este directamente no posee harina en los ingredientes, así que es chocolate puro.

Es bueno aclarar que utilicen un buen chocolate, ya que eso le va a dar la gran diferencia. No es lo mismo utilizar un chocolate de taza que un chocolate cobertura de buena calidad. Se los aseguro!

Pongamos entonces a realizar esta increíble receta de Marquise de Chocolate sin horno!! AHORAA!!!

Ingredientes para 15-18 personas. Molde de 22 cm de largo x 10 cm de ancho x 6 cm de alto

Crema Inglesa

3 yemas
60 gr. de azúcar
225 cc de leche

Marquise

300 gr. de chocolate cobertura
225 gr. de manteca

Resumen de la receta de Marquise de Chocolate sin horno

  1. Fundir la manteca junto con el chocolate en una olla. Reservar.
  2. Realizar la crema inglesa. Primero ponemos la leche a hervir. Batimos las yemas junto con el azúcar, y volcamos la leche caliente sobre el batido anterior.
  3. Diluimos bien el batido en la leche y luego volvemos a poner todos los ingredientes en la olla de nuevo para terminar la cocción. Debe de llegar a 85 ºC o hasta que el fondo de la olla este resbaladizo, la cuchara de madera este cubierta de una película y la espuma de la parte superior se haya ido.
  4. Poner la crema en un baño invertido para cortar con la cocción, para evitar que se corte.
  5. Mezclar la crema inglesa, con el chocolate y colocar en un molde.
  6. Llevar a heladera, tapado con papel film, hasta que este bien frío, por varias horas.

Paso a paso de la receta de Marquise de Chocolate sin horno

 Marquise de Chocolate

01- Fundir la manteca con el chocolate

Paso 1: vamos a comenzar fundiendo la manteca con el chocolate, así que pondremos los dos ingredientes en una olla, a fuego mínimo. Con unas espátula de madera, vamos a ir revolviendo hasta que estén perfectamente derretidos. No se apuren y lo pongan a fuego máximo, fuego bajito y en unos minutitos va a estar listo.

Vuelvo a insistir en la calidad del chocolate, porque en este postre, es lo fundamental. Si el chocolate no es bueno, el postre, no va a quedar tan rico… es así se simple. Son 300 gr. de chocolate, es mucho. Pero como todo, para hacer una prueba, conviene comprar algún chocolate de menor calidad y realizar la mitad de la receta. Pero si luego les gusta, que les aseguro que va a ser así, compren un buen chocolate y disfruten de un increíble sabor.

Paso 2: vamos a comenzar a realizar la crema inglesa, así que en una olla vamos a poner a hervir la leche, hasta el primer hervor. Mientras se hierve, vamos a batir las yemas con el azúcar. Es importante al agregar el azúcar batir, porque de lo contrario el azúcar “quema” la yema del huevo, y si lo dejan sin batir, van a ver que salen unos puntitos de color anaranjado – rojo. Así que batan, bien.

 Marquise de Chocolate

04- Volcar la leche en las yemas

 

Paso 3: cuando esta lista la leche, vamos a volcar la misma, sobre el batido de yemas y azúcar. Vamos a disolver los ingredientes y luego vamos a llevar al fuego nuevamente todos los ingredientes. Es fácil, pasamos la leche al bol, y luego volvemos a pasar todo a la olla. Cuidado acá los menores!! Nada de hacer esto sin los padres presentes.

 Marquise de Chocolate

05- Volcar nuevamente toda la preparación en una olla a fuego mínimo

Ahora vamos a revolver y revolver a fuego MÍNIMO, es muy importante no apurarse en este momento. Las yemas se deben de empezar a coagular y formar una crema, pero no es como la pastelera que es sólida y uno ve rápidamente un cambio de consistencia. Es mas bien, un cambio sutil, porque esta crema no posee harina y no se solidifica. Si la pasamos de cocción, la crema se corta, así que hay que estar muy atentos a la evolución de la mezcla.

 Marquise de Chocolate

06- Revolver hasta que esté formada la crema inglesa

Cuando apenas ven que la cuchara se empieza a cubrir finamente con una película, y el fondo de la olla esta resbaladizo, la crema inglesa está lista. Va a pasar tres cosas, el fondo esta resbaladizo, la cuchara tiene la película y no va a tener casi nada de espuma en la superficie. También pueden medir la temperatura con un termómetro de cocina y esperar a que llegue a 85 ºC.

 Marquise de Chocolate

07- Enfriar la crema en baño invertido

Paso 4: cuando esta lista la crema, la vamos a poner en un baño invertido para que automáticamente se corte la cocción, porque esta crema tiende a cortarse, es decir, que se mal logra, van a ver como si fuera una tortilla de huevos cuajados fea. No me pasó nunca, porque siempre hay que estar muy atenta a la cocción, pero si ven que la crema no es sutil y que tiene como grumos, tírenla. Ni se les ocurra mezclar una crema con grumos con el chocolate. Es demasiado caro el chocolate para mezclarlo con algo que no están seguras/os de que esta bien realizado.

 Marquise de Chocolate

08- Mezclar los dos preparados

Paso 5: cuando esta a temperatura ambiente la crema, la vamos a mezclar con el chocolate fundido. Y van a ver como se empieza a formar una magnífica crema de chocolate de locura!! Que hermosa crema!! las yemas empiezan a transformar al chocolate, formando una delicia absoluta! Lo vamos a poner en un molde de budín de 22 cm de largo x 10 cm de ancho x 6 cm de alto. En esta medida, el molde se llena bien y queda lindo. Yo utilicé un molde de siliconas, porque es muy fácil desmoldar este tipo de preparaciones en estos moldes. Pero no soy una enloquecida de ellos, de hecho, como la crema era muy líquida, el molde se deformo en los costados y le hizo panza al marquise de chocolate.

Lo que conviene es ponerlo en este molde, pero luego ponerlo dentro de otro, para que conserve la forma. Lo bueno que tiene el molde, es que se desmolda muy fácil y lo otro es que si tiene un dibujo, se copia y queda muy presentable.

 Marquise de Chocolate

10- Tapar y llevar a la heladera

Paso 6: Lo vamos luego a cubrir con papel film y va a la heladera hasta que este frío y sólido. No se olviden de cubrirlo porque, de lo contrario va a absorber los olores de la heladera. Así que cúbranlo muy bien.

 Marquise de Chocolate

Porción de Marquise de Chocolate

Si tienen un molde como el mío, lo mostré en el video, se desmolda súper fácil, pero sino lo que pueden hacer es ponerle a una budinera de metal papel film y desmoldarlo con el papel. Si quieren hacer una presentación del postre, van a tener que ver de conseguirse un molde de siliconas. Pero si van a emplatarlo y presentar los platos directos en la mesa, olvídense del molde de siliconas, porque nadie va a ver en la feta, si esta prolijo o no el postre. Todo esto hablando de que se sirve en familia, claro esta!

 

Como vieron, yo acompañé este postre con una bocha de helado de crema americana y dulce de leche. Para mi, es la mejor combinación!! El helado se me estaba derritiendo, porque, bueno, es verano, y no aguanta mucho. Inténtenlo, o solo o con helado, o con lo que sea, pero inténtenlo porque es demasiado rico como para no probar este Marquise de Chocolate increíble!! Hasta prontito!!

 

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia y soy cocinera amateur y estudiante de Pastelería. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Recetas de Postres and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Marquise de Chocolate

  1. Florcita querida:

    Que lindo tu delantal!!

    He estado un poquito laiada, pero hoy antes de finalizar el ano te escribo para felicitarte como siempre por las ultimas recetas, geniales como siempre, sobre todo esta que estoy pensando para cuando la hare.
    Como sabras aqui no se festeja el ano nuevo, manana es dia normal, o sea cole y trabajo, pero bueno ya me he acostumbrado, no pasa nada, si al final hace mas frio, igual uno se pone un poco nostalgico por lo que dejo, pero se hace el balance y aun sigue siendo positivo, mas que nada por los ninos ya que el nivel educacional aqui es muy alto y tienen muchisimas mas opurtunidades de futuro, es un pais complicado, pero bueno, en fin me puse media latosa.

    Te cuendo que volvi a hacer el bizcocho de vainilla y me acorde del papa de Mafalda que le hablaba a las plantas, asi que yo le hable al bizcocho desde principio a fin, mira funciono, porque quedo mejor que nunca, que te parecio el “tips” .

    Florcita solo queria desearte un Muy Feliz y Dulce Ano.
    Espero que en el 2013 muestres tu carita!!!!!

    Amiga te mando un abrazo, miles de besos, que si alguna vez, durante el ano te llegaras a sentir triste o baja de animo, recuerda que aqui te queremos M U C H O, que siempre te recordamos, mi familia y yo, y que te deseamos lo mejor de lo mejor.

    F E L I Z 2 0 1 3 !!!!!!

    Carinos Bea y flia.

    Pd.: Esta receta funciona igual con chocolate blanco?

    • Flor says:

      Hola mi amigaa!!! que lindo lo de hablarle al bizcochuelo! me encantó! Mafalda!! yo soy fanática, tengo el libraco gigantesco!

      En la vida hay siempre que tomar decisiones, si al final termina siendo el balance mucho mas positivo que negativo, es porque la decisión fue bien tomada, lamentablemente todo tiene su lado negativo, es imposible que no lo haya. Pero festejemos entre nosotras este Año Nuevo!! Smile

      Te deseo un hermoso comienzo de Año y que pasen todos Ustedes un maravilloso 2013. Te deseo salud y felicidad, tanto a ti como a tu familia.

      Te agradezco mucho el cariño y el amor que me envían, créanme que mi corazón lo siente! y lo agradece!

      Los quiero mucho!! Smile Flor

      Pd.:Con respecto al chocolate blanco, podría hacerse el único problema que puede tener es que quede demasiado dulce. La verdad es que no probé la receta con chocolate blanco y no se como queda. Besos!!

  2. H E R M O S A !!!!!.

    Me he emosionado mucho.
    Gracias por tu saludo especial, y se que no necesitas maquillaje.
    Tambien se que necesitas vacaciones, pero te voy a extranar muchisimo, muchisimo, era me ritual de los sabado ver la nueva receta, no pasa nada, repetire las que ya hay.
    Mi hija (Alexandra Rivera), se hizo amiga tuya por el fb, asi que yo tambien me voy a maquillar y te voy a enviar una foto JiJi!!

    Florcita, que pases unas lindas vacaciones, te requiero, cuidate y te estare esperando……………

    Carinos Bea

    • Flor says:

      Mi amiga!! mira que voy a esperar tu foto ahora!! jajajaja!!! Muchas gracias por el buen deseo de las vacaciones!! las necesito de verdad… y el año que viene estoy emocionada, porque voy a estudiar con un grande que es Osvaldo Gross, entre otras cosas… así que tengo unas ganas bárbaras de empezar, pero ahora a descansar!!

      Mil besos a vos y a tu familia y bienvenida Alex a mi facebook!! Besotes!!

  3. claudiapaola says:

    hola flor yo te queria preguntar si ya dejas de hacer recetas

  4. dora mutuberria says:

    me encanto la receta de la marquise de chocolate me gustari saber como se hace la que se hace al horno gracias Yes

  5. Valeria says:

    Hola Flor!!! Ante nada quiero felicitarte por tu página, por tus recetas, por tus videos, por todoooo… jaj, y también agradecerte por “dar”, por compartir tus recetas, tu talento y tu pasión, muchísimas gracias; yo soy de navegar mucho y buscar y buscar por internet y te aseguro que sos la mejorrr… tus recetas no fallan y están perfectamente explicadas, gracias por todo.
    Además de mis cariños te quería preguntar qué chocolates usas vos para este postre y otros, que marca y tipo? yo vivo en el campo y no hay mucho mas que un Aguila, pero de saber cuál comprar cuando voy a la ciudad los compraría.
    Muchas gracias y cariños

    • Flor says:

      Hola Valerai! te agradezco enormemente todos tus comentarios. De verdad!! Heart En cuanto al chocolate, yo uso Fenix, pero hay muchos buenos también, tenes Belcolade, Colonial, y según a donde vayas la marca que comercialicen. Lo mejor es probarlos. Comprar un poco y luego decidir cual es el mejor… es terrible lo que te digo, no?? jajajaja… para templar, todos los que mencioné, son buenos. Te mando un abrazote y espero que encuentres el mejor chocolate Grin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette