Panqueques con Dulce de Leche

Panqueques con Dulce de Leche

Hoy tenemos una receta de Panqueques con Dulce de Leche! me pidieron bastante esta receta y acá esta! son muy simples de hacer, y espero que se animen hacerlos luego de ver el video 😀

Ingredientes

50 gr. de manteca o mantequilla 500 ml de leche entera o descremada 250 gr. de harina 0000 3 huevos 5 gr. de sal Dulce de leche cantidad necesaria Manteca o mantequilla en cantidad necesaria para la panquequera

Recetas de los Panqueques con Dulce de Leche 15-17 panqueques

  1. Colocar todos los ingredientes en una licuadora. Licuar.
  2. Llevar a heladera por 2 horas.
  3. Calentar una panquequera, pincelar con manteca, y verter una porción de la masa. Distribuir la misma de forma pareja.
  4. Dejar la masa sobre la panquequera hasta que veamos que pierde brillo su parte superior y a la vez, cuando movemos la panquequera, se despega la masa sola. Cuando vemos esto, giramos el panqueque. Cocinamos un poco mas y colocamos sobre un plato.
  5. Haremos panqueques con el resto de la masa, y los apilaremos uno sobre el otro.
  6. Rellenaremos con dulce de leche.
  7. Listos los Panqueques con Dulce de Leche!

Trucos y Tips de la receta de Panqueques con Dulce de Leche

Licuar - Panqueque de dulce de leche

Licuar – Panqueque de dulce de leche

Como vieron, realizar la masa con licuadora es muy, muy fácil. Es el mismo procedimiento si tienen minipimer. Pero si no tienen ninguna de estas máquinas, la forma de realizar la masa es: Colocaremos todos los ingredientes menos la leche en un bol, y con un batidor, batiremos bien fuerte hasta ver que no hay grumos en la masa.

Luego le agregaremos la leche. En la primera parte se puede agregar un poco de leche. Lo fundamental es que no este muy aguachenta la masa para poder trabajarla y que no se formen grumos. Si esta muy líquida la masa, va ha ser imposible desarmar los grumos que se formaron, aún si dejamos la masa reposar.

Haciendo panqueques - Panqueque de dulce de leche

Haciendo panqueques – Panqueque de dulce de leche

Luego, como mencioné, lo mas importante para hacer panqueques es que la panquequera sea de teflón. Es fundamental. Este es el secreto de los buenos panqueques, porque es fácil que se despeguen y trabajarlos.

Envolver - Panqueque de dulce de leche

Envolver – Panqueque de dulce de leche

Luego podremos darlos vuelta en el aire. Inténtenlo porque es muy fácil hacerlo y si no quedan bien… se lo comen Ustedes!!! 😀 Todos los que salen mal, son para la cocinera o el cocinero! 😀

Panqueque de dulce de leche

Panqueque de dulce de leche

Lo otro lindo, es tener el pincel de teflón también. Porque al pincelar la panquequera, este no se quema. Los otros de cerdas se queman, y no sirven para el propósito.

Por último, apilen los panqueques para que conserven la humedad y elasticidad, así comen panqueques bien ricos y sabrosos. Y cubran los mismos con un papel film, así se mantiene bien la humedad.

Panqueque de dulce de leche porción

Panqueque de dulce de leche porción

Para realizar los panqueques con dulce de leche, simplemente, extiendan una masa de panqueque, y agreguen dulce de leche, en la cantidad que deseen.

Lo pueden enrollar como un canelón o pueden hacer un pañuelo en forma triangular. Para conservar los panqueques hechos, hasta 3 días los pueden tener en la heladera y hasta 2 meses en el freezer.

Espero que les haya gustado esta receta de panqueques y nos vemos en la próxima si Dios quiere.

Comentarios

Panqueques con Dulce de Leche — 11 comentarios

  1. QUE RICO!!!!!! A MI TAMBIEN ME GUSTA EL DULCE DE LECHE!!!!! PERO VOS TENES LA SUERTE DE NO ENGORDAR!!!!!! FELICITACIONES POR TODO LO QUE HACES!!! APRENDO MUCHO GRACIAS!!!!

  2. Hola! Excelentes tus recetas soy de México y me agrada mucho tus vídeos, me gustaría saber si me puedes apoyar en decirme cono hacer que la crepa quede doradita de las orillas???

    De antemano muchas gracias y muchas felicidades por tu talento!!

    • Hola Alex! para que te queden los bordes mas dorados, lo único que debes de hacer es dejarlo mas tiempo cocinando, lo primero que se hacen son los bordes. Te mando un abrazo y suerte! 😀

    • Hola! jajajaja… con práctica y confianza todo se logra, pero si le tienes miedo a eso, simplemente utilizas un plato, lo das vuelta y lo colocas en la panquequera nuevamente. Es mas trabajo, pero es mas seguro. Un abrazo 😀

  3. Hola, quiero agradecerte en primer lugar las recetas que compartís con toda la gente que visita tu página, a mi me ayuda mucho por que además tu explicación es sencilla y clara.
    Estoy encantada de haberte encontrado porque he aprendido mucho de tus recetas y sigo aprendiendo cada vez que se me ocurre hacer algo diferente y lo encuentro en tu página y porque hago las cosas amor, que también es un gran ingrediente!
    Gracias otra vez por compartir tus conocimientos .
    Un gran abrazo!! Mónica Alier

    • Hola Mónica! guauuuuuuu!! mil gracias por tan lindo mensaje… perdón por no contestar antes, es que estoy sin tiempo!! ♥ mil gracias de corazón ♥ un abrazo enorme

    • Hola Mari! si, se pueden freezar los panqueques y en la heladera, no mas de 2-3 días. Suerte!! 😀

  4. LES CONTARÉ QUE SI TE QUEDARON CREP SIN RELLENO ,LES PUEDES PONER,AVE PIMIENTO O ACELGA ALIÑADA A TU GUSTO,COLITAS DE CAMARÓN C/ SALSA BLANCA,LOS BAÑAS CON LA SALSA DE TU AGRADO PONLOS EN UN PLATO ALARGADO CON FONDO ( TIPO COMIDA CHINA ) LO CALIENTAS EN EL MICRO ONDAS ,REALMENTE UNA DELICIA PARA RELLENAR CON LO QUE QUIERAS.