Peras al Vino

Peras al Vino

Si hay un postre fácil de hacer es el de Peras al Vino! Tal cual como mencioné en el video, yo hice un montón de veces esta receta, y siempre queda bien. Es un postre rico, fresco y muy atractivo a la vista. El color que toman las peras es increíble.

Peras al Vino

Peras al Vino

Esta receta surge, porque mi ya ex-profe de pastelería Federica, nos pasó unas recetas de postres para que probáramos en casa, y les digo que es alucinante la combinación de las Peras al Vino con el Pan de Especias y el Helado de Crema Americana. Nuevamente les cuento, que cuando leí la receta no me imaginaba como algo sabroso o apetitosa la combinación pero cuando lo probé! Guauu!! entendí que fue lo que nos quiso enseñar. Es un postre fuera de lo común, para mi vida cotidiana, y realmente vale la pena intentarlo hacer.

Yo dividí el postre, porque, bueno, no todo el mundo puede querer hacerlo, y de esta manera quedan dos recetas separadas, que pueden juntarse a elección.

Voy entonces a contarles, que las peras al vino es un postre que no posee secretos. Se deben de realizar con peras que estén mas tirando a verdes que maduras y con un buen vino. En preferencia un vino que sea de botella, baratito, pero de botella, va a ser mejor que uno de tetrabrick. Lo único malo, por decirlo de alguna manera, es que debe de tener frío para que sean ricas, así que tienen que estar varias horas en la heladera. Se hace rápido, pero necesita varias horas de descanso. Esto último le va a dar frío y color a las peras.

Entonces comencemos con este postre ultra fácil de Peras al vino! 🙂

Ingredientes

1 kg. de peras
450 ml. de vino tinto
200 ml de agua
250 gr. de azúcar
Canela en rama cantidad necesaria

Resumen de la receta de Peras al Vino

  1. Vamos a colocar todos los ingredientes en una olla a fuego mediano, hasta que las peras estén cocidas.
  2. Retiramos y ponemos en un baño invertido.
  3. Luego llevamos al frío cuando las peras al vino estén a temperatura ambiente. Como mínimo cuatro horas.
  4. Preparamos el postre Pan de Especias con Peras al Vino, acompañado con helado de crema americana.

Paso a paso de la receta de Peras al Vino

01- colocamos todos los ingredientes en una olla

01- colocamos todos los ingredientes en una olla

Paso 1: es tan simple, que podríamos decir que no hay mucho que explicar. Lo que no puse en el video es que se le puede agregar cascaritas de naranja o de limón. También jengibre. No lo hice porque como mencioné no les gusta a toda mi familia las especias y, obviamente que solo comen las peras sin el pan… jajajaja… así que si les pasa lo mismo que a mi, pueden hacer las peras sin especias o casi nada y luego concentrar el sabor de las mismas en el pan de especias.

02- corroboramos la cocción de las perascon-un-tenedor

02- corroboramos la cocción de las perascon-un-tenedor

Cuando están listas las peras, lo vamos a corroborar, pinchándolas con un tenedor. Vamos a sentir que están blanditas y que podemos atravesar la pera sin resistencia.

03- realizamos un baño invertido

03- realizamos un baño invertido

Paso 2: este paso es un poquito importante, porque va ayudar a dos cosas, una que se corte la cocción del vino y lo otro va ayudar a que se enfríe mas rápido el postre, para ponerlo en la heladera. Recuerden que nunca se pone en la heladera nada tan caliente, porque se rompe.

Peras al Vino

Peras al Vino

Paso 3: cubrimos el envase bien y llevamos las peras al frío de heladera. En el frío, va a tomar una temperatura ideal para ser consumida y el tiempo que la dejen va a ir adquiriendo ese color borravino tan característico de este postre.

Pan de Especias con Peras al Vino y Helado de Crema Americana

Pan de Especias con Peras al Vino y Helado de Crema Americana

Paso 4: pueden comer las peras al vino con una crema chantilly, o pueden realizar el postre de Pan de Especias con Peras al Vino, acompañado con helado de crema americana. La primera opción, es muy sencilla de realizar, y es un postre que realmente queda bien, con cualquier comida. La segunda opción es INCREÍBLE! la primera también, pero la segunda, con el pan de especias y el helado… ñami, ñami!!! lo comí, lo probé y les digo que queda de película!

De cualquier manera, esta receta de peras al vino, es deliciosa. Muy rica! Inclusive, se puede comer con crema sin batir, si les gusta.

Espero que les haya gustado la propuesta y que prueben hacer este postre súper fácil y rico de peras al vino 🙂 abrazos y nos vemos pronto. Flor

Comentarios

Peras al Vino — 4 comentarios

  1. Hola Flor!Empezaste con todo!!!!!!!!!que bueno, recién abrí la pagina para hacer los alfajores quebrados y vi las dos recetas nuevas ¡PERAS AL VINO! son riquísimas ……asique mañana por la noche ya las estoy haciendo ;por que a mi marido ese postre le gusta mucho, después te cuento como quedo.Te mando muchos cariños Bety.

    • Hola Bety!! mira que bueno!! a mi me encantan las peras al vino!! son súper deliciosas! espero que les guste el postre si lo haces. Mil cariños!!

    • Hola Florencia! Asumo que si! yo las hice con vino tinto y blanco, pero nunca rosado. Habrá que probar! Suerte! 😀