Lemon Pie - Tarta de Limón

Lemon Pie – Tarta de Limón

Esta es sin duda, una de las recetas favoritas de todo el mundo!!! Aunque, muy a mi pesar, conozco personas que no les gusta!! Pero a la gran mayoría, el lemon pie, les fascina. Yo, formo parte de la gran mayoría. Me encanta el Lemon Pie!! Yo hacía en mis tiempos de facultad, casi todos los fines de semana uno. No era esta la receta, era otro, que seguramente lo haré mas adelante. Pero siempre hacía y comía lemon pie.

Esta receta es la que aprendí en el curso de Pastelería y es la receta “casera” de mi profesora Federica. La realidad, es que hay mil maneras de hacer lemon pie, lo que mas varia, es la crema de limón. Hay muchas formas de hacer esta crema y es, en definitiva, lo que genera la diferencia fundamental entre todas las recetas. La masa es una masa quebrada, así que, puede que la mayoría les salga distinta, pero la crema es la que hace la gran diferencia.

 Lemon Pie   Tarta de Limón

Porción de Lemon Pie

Espero que les guste esta receta de lemon pie, de esta crema muy rica de limón y espero que realmente lo disfruten! Así que empezamos a cocinar.

Ingredientes para una tartera de 26 cm. de diámetro

Ingredientes par la masa:

150 gr. de manteca pomada (a temperatura ambiente)
100 gr. azúcar impalpable
250 gr. de harina
3 yemas
1 c de sal
Ralladura finita de 1/2 limón

Ingredientes para la crema de limón:

600 cc de agua (2 tazas)
300 gr. de azúcar(1 taza)
100 gr. de maicena (almidón de maiz)
1 yema
Ralladura y jugo de un limón (puede ser la ralladura de 1/2 limón y queda bien igual)
35 gr. de manteca

Ingredientes para el merengue italiano:

4 claras de huevo (120gr.)
240 gr. de azúcar
60 cc de agua
1 cucharada de jugo de limón (un chorrito para darle gustito al merengue)

Otros:

Huevo batido para pincelar la tarta (opcional)

Resumen de la receta de Lemon Pie

  1. Hacemos la masa: batimos o mezclamos la manteca junto con el azúcar, hasta obtener una crema.
  2. Incorporamos de a una las yemas de huevo mientras integramos y agregamos la ralladura de limón.
  3. Agregamos la harina junto con la sal, tamizándola a la crema anterior.
  4. Unimos con espátula o cornet, o unimos en mesada.
  5. Colocamos entre dos films, y llevamos al frío para que la masa descanse, por 2 horas.
  6. Hacemos la crema de limón: colocamos en una olla o sartén, el agua, el azúcar y la maicena. Batimos hasta disolver bien, la maicena.
  7. Batimos, sobre el calor, hasta que se forme, como un gel espeso.
  8. Agregamos el resto de los ingredientes y unimos.
  9. Sacamos la masa del frío y encendemos el horno a 180ºC.
  10. Estiramos la masa entre films, fonzamos la tartera y pinchamos la tarta.
  11. Horneamos, la tarta con peso hasta que las paredes de la misma estén cocidas.
  12. Retiramos el peso y pincelamos con huevo batido.
  13. Hacemos el merengue: para hacer el merengue italiano, hacer clic en el siguiente enlace. Al mismo agregarle una cucharada de jugo de limón al final del batido.
  14. Armamos la tarta: sobre la masa ya cocida, colocamos el relleno, y luego realizamos figuras con la manga o espatulamos el merengue italiano.
  15. Sopletear el merengue o llevarlo al horno, hasta que el mismo este doradito.
  16. Llevar al frío por lo mínimo dos horas antes de consumir.

Paso a paso de la receta de Lemon Pie

 Lemon Pie   Tarta de Limón

01- Batimos o mezclamos la manteca con el azúcar

Paso 1: Vamos hacer la masa. Como mencioné en el video, en esta oportunidad hice la masa con la batidora, pero en vez de utilizar el batidor, utilicé el mezclador. Este mezclador, es ideal para mezclar manteca. No se si ya realizaron algunas de las masas que subí al sitio, y si las batieron con el batidor, no se si notaron que la manteca queda como cortada. Con esta espátula no ocurre lo mismo, se integra muy bien con las yemas y no queda como cortada. No significa que si queda como cortada este mal, para nada. Yo he hecho un montón de tartas y han quedado riquísimas, pero con esta herramienta, queda la mezcla bien integrada. Lo único malo que me paso, fue que mi batidora, parece profesional pero no lo es, y cuando le coloque el azúcar, salio, disparado para todos lados y tuve que mezclar con la espátula, para que el azúcar se integrara y no saliera despedido fuera del bol. Es un detalle… jejeje!! Smile pero me gustó usar la máquina con la pala esta vez.

Paso 2: en esto no hay nada complicado, para que se integren bien los ingredientes, siempre conviene incorporar de a una las yemas y siempre cuando se incorporan las yemas se agregan, los sabores y esencias, así que agregamos la ralladura del limón.

 Lemon Pie   Tarta de Limón

04- Tamizamos la harina junto con la sal

Paso 3: Como toda masa quebrada, la masas se realizó con la técnica del cremado, que es mezclando o batiendo la manteca con el azucar, luego se incorpora las yemas y por último, se unen los secos. Siempre hay que tener en cuenta: las masas quebradas, no se amasan. Por consiguiente, se deben de unir.

Paso 4: Acá entonces se unen, pero como mencione en el video, si Ustedes quieren hacerlo directamente en el bol, va a ser mejor. Utilicen un cornet o una espátula, para unir bien la masa, sin necesidad de llevar a mesada. Recuerden que se termina de unir cuando la ponemos entre los films para llevar al frío.

 Lemon Pie   Tarta de Limón

07- Cubrimos con films y llevamos al frío para que descanse

Paso 5: ahora debemos e colocar la masa entre films y vamos a llevar al frío a que descanse, bien extendida, así el frío llega a toda la masa. Leí en un libro de Hermes, que es una eminencia en pastelería, el resumen perfecto de porque las masas van al frío, y dice así: “La harina contiene granos de almidón y proteínas, en particular el gluten que forman una red elástica cuando se trabaja durante un rato con agua. Esa red retiene las burbujas de gas carbónico dentro de la masa del pan, pero provoca la contracción de la masa. El reposo, permite que esas proteínas parecidas a bolas elásticas estiradas, vuelvan adquirir lentamente una configuración relajada. Además los granos de almidón sólo se hinchan y se unen a una temperatura ambiente. El reposo favorece su unión, que dará a la masa su definitiva cohesión” impecable! esta es la razón de porque se debe de llevar al frío las masas, en el frío los granos de almidón se unen fácilmente y de esta manera si la masa reposo correctamente, el manejo de las mismas va ha ser mucho mas fácil.

Paso 6: Vamos hacer la crema de limón. Como les conté en el video, esta receta es la receta que mi profe de pastelería hace para su familia. La verdad es que es muy fácil de hacer y muy rica también. Lo fundamental, para que salga bien, es poner los tres ingredientes, el agua, el azúcar y la maicena juntas al fuego en el mismo momento. La maicena se tiene que disolver al principio, porque si la agregan luego les va a quedar unos grumos horribles que no van a poder disolver. Vamos a batir continuamente, por varios minutos. 5 como mínimo, pero no dejen de mezclar porque sino, puede que se les queme debajo la preparación y no se integren bien los ingredientes. Así que a mezclar sin parar.

Paso 7: De golpe, van a ver que se forma este maravilloso gel, como le puse. Porque es una crema transparente, deliciosa, dulce que no tiene color. Es transparente. Y quiero que reparen en la textura de la crema. Tiene que quedar así bien firme. No puede quedar como si fuera un líquido, esto es muy importante. Porque cuando esta crema valla a la tarta, si esta líquida, va arruinar la masa mojándola. Y cuando quieran cortar una porción, se va a desarmar en el plato, y no va a quedar nada bien. Así que si o si, hagan una crema espesa.

Paso 8: Le vamos agregar los ingredientes restantes. Como mencione en el video, no obvien la ralladura de limón. Esta le da un gusto realmente rico, y hace que permanezca mas en el tiempo el gusto al limón, si es que no la comen en el día. Si la comen el mismo día, la tarta va a tener bastante gusto de limón, pero si la comen a los dos días, va a bajar notablemente el gusto. La ralladura, hace que perdure mas el gusto en el tiempo.

Paso 9: Cuando sacamos la masa del frío, vamos a encender el horno a 180ºC, aproximadamente. Recuerden que el horno debe de estar encendido por lo menos 10 minutos antes de poner algún preparado.

Paso 10: al igual que otras veces, vamos a estirar la masa entre films. Realmente esta es la manera que mas me gusta estirar la masa. Porque, no utilizamos harina, y porque no se pega al palo de amasar tampoco cuando lo estamos estirando. Si usamos harina de mas, la masa queda distinta, a veces, queda dura, y no hay nada mas molesto que estirar una masa y que se te pegue en el palo de amasar. Así que, debo confesar que para mi es la mejor manera. Recuerdan que en recetas anteriores les conté que “fonzar” es cubrir la tartera? Bueno!! ya tenemos la masa lista, entonces cubrimos la tartera. Como mencioné en el video, a mi la masa me quedó súper fina, y para mi esto esta bien, porque me gusta así, pero si les gusta mas gruesa la masa, van a tener que o hacer mas masa, o usar una tartera de 24 cm. de diámetro y hacer menos crema. Cuando terminamos de fonzar la tartera, vamos a pincharla con un tenedor. Esto va ayudar a que la masa no leve en el horno.

 Lemon Pie   Tarta de Limón

20- Ponemos peso

Paso 11: como explique en la Tarta de Durazno, esta masa se pone a cocinar con peso, para que conserve la forma y no se desarme. En la receta de la tarta de duraznos explico con lujo de detalles las razones de porque hay que ponerle peso a las tartas, así que los invito a que lean ese artículo Smile

Paso 12: A los 10 – 15 minutos, cuando vean que las paredes de la tarta ya están cocidos y no hay peligro que se bajen, vamos a retirar el peso de la tarta y vamos a pincelar con huevo, para que la masa quede impermeabilizada. De esta manera va a quedar sequita, al menos por un tiempito. Al pasar los días, la masa se humedece, es inevitable!! Y la dejamos en el horno hasta que este dorada.

 Lemon Pie   Tarta de Limón

23- Ponemos el merengue italiano en la manga

Paso 13: Hacemos el merengue italiano. Debido a que el merengue italiano, es una receta en si misma, decidí hacer un video aparte, que lo pueden ver, siguiendo el enlace siguiente: merengue italiano. Cuando lo tenemos listo, lo vamos a poner en una manga, tal como muestro en el video o la foto.

Paso 14: Llegó el armado!! Tenemos la tarta cocida, tenemos la crema lista y fría, y ya tenemos el merengue en la manga, así que solo resta, unir todo!! Ponemos la crema en la tarta, y luego decoramos con una manga o con espátula. Como prefieran!! Estoy segura que a ustedes les va a quedar un lemon pie de lujo!!! Smile

 Lemon Pie   Tarta de Limón

27-Horneamos el merengue

Paso 15: Se me rompió mi soplete!!! así que no pude sopletear el merengue. Normalmente se sopletea para que quede durito, porque en la heladera, en el transcurso de los días, tiende a achicarse y desaparecer. Así que si no tienen sopletito, pueden ponerla en el horno hasta lograr que se hornee un poco el merengue.

Paso 16: El lemon pie, se consume frío, así que no les agarre la impaciencia!! Smile y a esperar, para saborear este riquísimo postre increible!!

 Lemon Pie   Tarta de Limón

Lemon Pie – Tarta de Limón

Bueno!! Al fin puse un lemon pie en mi sitio!! como conté antes siempre había en mi casa, lemon pie y tartas de manzanas, los fines de semana. Estoy realmente muy contenta, por poner esta deliciosa receta en mi sitio. Espero que les guste la propuesta de esta versión de lemon pie y la prueben. Les envío un gran cariño Smile Flor

 

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia y soy cocinera amateur y estudiante de Pastelería. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Recetas de Tartas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

102 Responses to Lemon Pie - Tarta de Limón

  1. LILIANA HAUSLER says:

    UNA MUY BUENA RECETA FELICIDADES. MI INQUIETUD ES EN LA CANTIDAD DE JUGO DE LIMON, PUES LOS HAY GRANDES Y PEQUEÑOS SERIA MEJOR SI NOS DICES CUANTOS CENTIMETROS APROXIMADOS SON UN LIMON PUES CREO ES FUNDAMENTAL PARA EL BUEN SABOR DE LA RECETA. GRACIAS POR ESAS RICAS Y FACILES RECETAS

    • Flor says:

      Hola Liliana!! El limón que use es uno mediano, de unos 8 cm de largo. Ni muy chico ni muy grande, pero esto también va en cuestión de gustos, quizás te parezca que tiene poco gusto a limón, o quizás mucho. Lo que si, no use, fue un súper limón gigante.. no!! Smile Te mando un saludo!! Smile Flor

  2. Querida Amiga :

    Gracias por contestarme.
    Te cuento que tengo muchas ganas de hacer tartas individuales pero no tengo los moldes, fui a ver al unico negocio que conozco aqui y son caros y no habian los que yo queria que son los que tu muestras en el video, los que habian eran con formas de corazones y por el estilo y como te digo ademas un poco caros, asi que no quise comprar.

    Pero, mi hijo Ariel esta con el cuento de comprar por internet, como esta de cumple el otro mes, nos pidio que le regalaramos una tarjeta que compras por en el correo por un monto y asi compras y te van rebajando de esa tarjeta, la cosa es que ayer me puse a ver y encontre una pesa super barata y la compramos, espero que llegue la otra semana, me puse a ver los moldes, pero la verdad es que hay tanto, que me aburri de buscar , asi que espero en estos dias poneme a buscar con el a ver si los encuentro, te contare que pasa.
    No se si te conte que nosotros vivimos 10 anos en Jerusalem, solo hace 6 meses que estamos aqui en el norte, por eso todavia no me ubico mucho donde comprar, asi que si no encuentro, el otro mes que voy al dentista a Jerusalem, ire al negocio que solia ir y tal vez encuentre.
    Bueno amiga, no te aburro mas.
    Espero la proxima receta con ansias y ojala que sea con chocolate, por que ya te conte como son los comensales en mi casa.

    Un beso fuerte, fuerte
    Y todo mi carino
    Bea

    • Flor says:

      Hola Bea!!! mi amiga!! veo que te estas adaptando a una nueva zona, eso es difícil, pero estoy segura que de a poco te vas a sentir más cómoda. No es lo mismo, obviamente vivir en una gran ciudad a un lugar menos transitado. Yo estoy muy acostumbrada a vivir en ciudad, pero me gusta la tranquilidad del interior de mi país. Acá en Argentina, es común la compra por internet, el único problema, siempre es el cobro del envío, pero quizás allá sea mas barato. Bueno, ya que me pides, voy a poner algo de chocolate.. no era lo que quería poner esta semana, pero no importa, la semana que viene hago scons, y en esta semana galletitas de chocolate. Igual te cuento que los scons, son extremadamente deliciosos… bueno las galletitas también!! jajaja! Te mando mil besos. Cariños para toda la familia Smile Flor

  3. Bea Jaifa Israel says:

    Florcita querida:
    Tu tan amorosa como siempre.
    Te acuerdas lo que te conte de comprar por internet, bueno lo que queria contarte es que encontramos unos moldes para tarta a super buen precio, pero son de silicona y yo nunca he ocupado moldes de silicona, lo unico que se es que tienen que ser de buena calidad y queria preguntarte si hay alguna diferencia en cuanto al horneado , de tiempo y de temperatura?

    Los deje en compas de espera, porque tambien hay metalicos que son un poquitin mas caro, asi que estoy en la duda.

    Lo otro que queria preguntarte hace tiempo es en referencia al la soda o bicarbonato que creo le dicen por alla, yo hago 2 queque simples a la semana, de distas cosas, a veces solo, a veces con canela, a veces con chocolate, la cosa es que a mi marido le gusta que siempre alla algo dulce para comer .
    La cosa que yo buscando y buscando receta he visto que que en algunas cuando se ocupa chocolate derretido le ponen soda, y esa es la pregunta cuando y para que se ocupa, Florcita es mera curiosidad culinaria.

    Bueno espero la receta delas galltas y tal vez proximamente haras brawnies?
    Yo he hecho pero me encanteria hacerlos con una receta tuya.

    Te re quiero
    Carinos
    Bea

    • Flor says:

      Hola Bea, mi querida amiga!! Te cuento, a mi en lo particular, no me gustan mucho los moldes de siliconas, pero no lo tomes muy en cuenta, debes vivir vos la experiencia y ver con cual te sientes mejor. A mi no me gustan porque no son firmes y para ponerlos en el horno como para retirar son complicados. Pero conozco personas que los adoran, aman y no los cambian por nada. La otra ventaja de los de siliconas es que ocupan menos espacio porque al ser flexibles se pueden guardar enrollados, así que tienen ventajas, pero a mi no me agradan mucho. Puede haber diferencia en la cocción, pero con solo testear las primeras horneadas, ya le va a ir tomando la mano.

      El bicarbonato de sodio cumple la función de leudante, de hecho es uno de los ingredientes del polvo para hornear. Si la masa es ácida se puede poner bicarbonato y va a levar sin problema, de lo contrario, no. El problema es que la mayoría de las receta no testean la acidez de los ingredientes… jajajaja!! no veo que muchos pasteleros estén con papel de pH…..y conviene en realidad, poner polvo de hornear, mas que bicarbonato… pero… pero… si así sale con bicarbonato solo bien, ponle sin problemas!!

      Siii!!! que rico brownies!!! un poquito mas adelante hago!!! te mando un súper beso y mil cariños. Yo también te quiero!! Smile Flor

  4. Susana says:

    Genial todo lo tuyo!!!!!!Segui asi!

  5. gaston says:

    gracias este finde hago el lemon pie despues te digo como me salio

  6. edith says:

    esta reeta es tare reguena

  7. deby says:

    cuanto tienpo en el horno?

    • Flor says:

      Hola Deby! La masa debe estar 10-15 minutos en el horno con el peso y luego al sacarlo, lo vas a dejar hasta que la veas dorada. Puede que en total este entre 25-30 minutos en el horno, pero esto va a depender de la temperatura en que la pongas en tu horno. CAriños Smile Flor

  8. estefania says:

    hola, flor es la primera vez que entro a tu sitio, me parece genial que hagas este tipo de recetas son super económicas y riquísimas!! voy a empezar con el bizcochuelo de vainilla se viene mi cumple y quiero quedar bien!! después te cuento que tal me salio todo un beso!!

    • Flor says:

      Hola Estefania!! Muchas gracias por los comentarios y es un gusto conocerte! Que bueno lo de tu cumple!! pero para quedar todo salga perfectito, convendría que hagas una prueba, para ver como te llevas con la receta, así el día de tu cumple lo pasas súper bien. Te mando un beso!! Smile Flor

  9. paola says:

    hola flor me encato la tarta .la ise y me salio jenial…y riquisima creo que estoy aprendiendo vastante bien.ise los alfajorsito de maicena tambien a mi marido le encanto ahora voy x la tarta de chocolate espero que me salga…..saludo.

  10. Prisci says:

    Me gusto mucho las recetas ,me puse en practic
    a con las tarta de ricottaSmile me encanta la explicacion que das besos

  11. Adriana says:

    Hola Flor buenissima tu receta muy bien explicados todos los detalles gracias! te cuento q la hice pero sabor naranja esta buena igual obvio q ya no es lemon pie…pero bueno…quisiera saber si esa crema se puede hacer de otro sabor q no sea citrico x ej dulce de leche vainilla???
    Gracias Flor x todo elegi tu receta entre varias me parecio la mejor!!

    • Flor says:

      Hola Adriana! muchas gracias por tus comentarios! sos muy gentil. La realidad es que nunca modifiqué la crema de la receta, así que no podría asegurar como quedaría haciéndola de vainilla. Si queres una crema con sabor, quizás convenga una crema inglesa saborizada o un bavaroise, que son cremas que normalmente se utilizan en la pastelería para rellenar tartas o tortas también. Que suerte que te haya gustado la receta, y que la innoves!! me parece genial! Mil cariños y gracias por escribirme Smile

  12. Catalina says:

    Hola como estas?
    Quisiera saber como tengo que hacer para que el merengue (comprado) no se desarme cuando relleno una torta!

    Muchas gracias!

    Saludos.

    • Flor says:

      Hola Catalina! gracias por escribirme! La verdad es que nunca compre ni sabía que existiera merengue a la venta. Si se y se venden merenguitos, que son horneados y duros pero merengue, es decir, claras batidas con azúcar… ni idea! No te puedo ayudar… no conozco el producto. Lo lamento!! Smile

  13. jose says:

    hola que tal la verdad aprendi mucho con tu pagina web muy buena todas tus recetas …yo keria saber como se llaman las piedritas q pones con el papel aluminio para dejar con bueno forma la tarta y q no se eleve bueno desde ya muchas gracias segui haci felicidades saludos…

    • Flor says:

      Hola Jose!! muchas gracias por los comentarios! las piedritas que utilicé en Argentina las llamamos leca. Son piedritas de arcilla horneada que se usa para poner en la base de las macetas. Las compras en viveros. Mil gracias por escribirme Smile Cariños

  14. ingrid says:

    Consulta!!!! Me encanta el lemon pie. Hice un monton de versiones, ayer hice la tuya y quedo riquisima. Pero siempre me pasa algo. Es como que sale un almibar del merengue. No se si es que lo hago mal porque probe de todo. Tengo termometro, use las claras a temperatura ambiente etc. No se como solucionarlo. Es como que se desliza el merengue de la crema de limon.! Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias!!

    • Flor says:

      Hola Ingrid!! siempre exuda un poco el merengue, pero luego de varios días. A mi también me pasa eso, por esto es que el lemon pie es un postre que se consume prontamente. El merengue italiano si te salio bien y luego lo sopleteaste tuvo que haber sostenido mas en tiempo, ya que es un merengue muy, pero muy firme. Lo notaste o tampoco te funciono? Mil cariños y me alegro mucho que la receta te haya gustado Smile

      • ingrid says:

        sos un amor. te dedicas a responderle a cada una!!! gracias por responderme. si la verdad que lo comimos muy rapido pero me parece como decis, es mas normal de lo que parece.

        • Flor says:

          Smile Respondo porque no es lindo que te dejen sola en la cocina sin ayuda. A muchos les cuesta cocinar, y si tenes a alguien que te ayude al menos en algo, te da mas seguridad. Además lo siento como una responsabilidad también. Me alegró mucho que me escribieras. Mil cariños

  15. Marcela says:

    Hola! Yo quería saber cúanto tiempo dura rl lemon pie en la heladera y si puedo freezarlo y en este caso cómo descongelarlo después. También quiero saber si puedo guardar sólo la masa quebrada cocida en la heladera si la voy a usar una semana después o si debo freezarla. Cruda sé que se puede, ¿pero cocida? Muchas gracias!!!

    • Flor says:

      Hola Marcela!! El lemon pie, nunca lo freeze y no se como queda luego cuando se saca. Lo que si te puedo decir, es que el merengue italiano, es probable que no quede nada bien. La masa quebrada cocida se puede congelar perfectamente, asumo que la crema de limón también. Eso si, el gusto no es el mismo. No es igual recién cocinar la masa hornearla y comerla que freezarla y comerla… nunca queda igual, pero se puede freezar. Mucha suerte y contame si lo haces como te quedò!! Smile Cariños

  16. Delfina says:

    Hola! queria saber si podia hacer el lemon pie con un día de anticipación porque como dijiste anteriomente que es preferible que se coma en el momento, tengo miedo que me quede fea si pasa un día!
    GRACIAS

    • Flor says:

      Hola Delfina!! Siiiii!! queda rica también con dos o tres días. Lo que no queda tan bien.. OJO! TAN bien es si esta freezado. Pero esto es a modo personal, porque le quita sabor a las comidas si están ya horneadas. Si en camnbio se freeza la masa cruda, queda perfecta. Besos y contame, si queres, como te quedó. Smile

  17. sandra says:

    Hola Flor! la hice y quedo buenisima. Le saco una foto y te la mando a “face”. No tenia la mejor manga y me queda el dorarla en el microondas porque mi horno no tiene grill. La puse a enfriar y cuando este un poco mas fria la doro. Espero que este bien asi? Perfecta la cantidad de limon! que nadie se asuste jaja Y mil gracias por compartirla, con todos los secretos. Bss

  18. Mónica de Bariloche says:

    Hola Flor: para los que preguntan, como solucionar el problema del merengue que se corre, ayuda si se esparce galletitas molidas o bizcochuelo molido, muy poco es para que el merengue se agarre, espero que este tips ayude. Saludos. Mónica

  19. Lujan says:

    Hola Flor!!
    Yo por aquí otra vez!Puedo jurarte que desde que conocí tu pagina,no puedo despegarme de aqui. Jajaja
    Te comento que realice el bizcochuelo (Y gracias al cielo) SALIO ESPONJOSO Y DELICIOSO!
    Ahora,me encuentro con ganas de preparar este lemon pie que tanto me esta tentando.Pero tengo una duda, ¿es sumamente necesario realizar la masa con azúcar impalpable?¿cual seria la diferencia entre esta azúcar y la común?.
    Es genial observar como respondes a todos los comentarios!Eres tan atenta y taaaaaaaaaaaaaaan buena maestra!Tus videos me matan. Sos un ángel a la hora de explicar.
    Muchas,muchas gracias.
    Saludos, éxitos y Felices fiestas Grin

    P/d: Soy una cobarde T.T .Aun no me anime a hacer el pan dulce u.u ,pero lo tengo entre ceja y ceja.Tal vez salga de la rutina y lo haga para año nuevo Grin

    P/d2: Cuando haga el lemon pie, subiré la foto al facebook para que lo veas!Si?Me encantaría recibir una observación favorable de tu parte.Prometo esforzarme Grin

    • Flor says:

      Sos muy dulce!! Me alegra que el bizcochuelo te saliera tan bien! Que suerte!! con respecto al lemon, por supuesto que lo podes hacer con azúcar común, la diferencia es una masa un poco mas arenosa. El azúcar impalpable le da una textura diferente, eso es todo.
      Date tiempo! primero empeza con el lemon y a medida que le vayas tomando confianza a la cocina y repostería, te garantizo que no paras mas!! Smile
      Voy a estar esperando entonces las fotos, pero no te sobre exijas, difruta de la cocina y del momento. Besos y muy feliz año nuevo!! Smile

  20. MARIAJOSE says:

    CAMBIE MI RECETA DE CREMA DE LIMON PÒR ESTA!!!!!! FELICIDADES ES DIFICIL CONFORMARME JAJAJAJAJAJA

  21. Katherine says:

    me encanta tu pagina, consulta en el pie de limon, se puede hacer alguno de naranja..?

  22. maria jose says:

    hola, queria felicitarte por la pagina, y esta receta, me encanta como explicas y tu predisposicion para con los usuarios como yo que nos gusta cocinar e imitar a profesionales como vos Smile, tenia un par de dudas pero ya las aprendi jajajaa haciendo la receta, (hay que tapar la crema de limon con film jejeje) nada gracias hermosa pagina como su dueña

    • Flor says:

      Hola Maria Jose!! muchas gracias por los comentarios!! sos muy dulce!! me alegra que te guste la cocina y mas aún que quieras cocinar. Te mando un gran abrazo!! Smile Flor

  23. carlos fernandez says:

    hola FLOR ,estuve en facebook,y me sorprendi con la receta, inmediatamente la fotocopie,asi, en este fin de semana largo lo hago,te vuelvo a escribir como salio.Ya que estoy queria pedirte una receta de algun postre ,para las personas de colesterol alto, yo se que no son tan ricos ,pero¡¡¡¡¡¡¡ ,de por si espero que me salga como los pan dulce,un beso y gracias,gracias.

    • Flor says:

      Hola Carlos!! me alegro que estés bien!! Smile yo tengo el colesterol alto, pero desde que el tiempo es tiempo. Hay ahora unos medicamentos bastantes buenos, yo tengo que ir al médico para que me los receten. La realidad es que el colesterol es, al menos en mi caso, un tanto complejo, porque he estado súper delgada y lo he tenido alto, he estado mas gordita y también… no se si depende completamente de la ingesta. Yo tengo mi médico de cabecera que me dijo que nunca confié en un médico que me diga que el colesterol alto se debe a lo que comemos… ojo! consulta bien que médico te dijo eso. Lo fundamental del colesterol es el otro colesterol, te tienen que medir los dos y si los dos están similares, no tenes problemas. Yo me baso el lo que me dice mi médico de cabecera, porque confío ampliamente en el.
      Me alegro mucho que quieras hacer el lemon pie!! es muy rico!! también esta la otra receta que es el Lima Pie, que se hace con limoncitos, que es deliciosa. También se puede hacer con limón común. Te mando un gran abrazooo!! Besos!! Smile

  24. Bety says:

    Hola Flor!Como andas? supongo que estarás probando recetas nuevas para nosotros tus seguidores.Yo aquí en mi casa preparándome para el inicio escolar,tenemos una en la facu ,tres en el secundario,una en primario y la mas chiqui en casa,va a ser agitado…Bueno paso a contarte me anime e hice el lemon pie, cosa que temía bastante,pero como vengo con muy buena racha y muy elogiada con la repostería,la hice salio como en tus fotos,no estoy exagerando y ademas rica.Te digo por que la realice con otras recetas y me salia la crema liquida no le daba con las cantidades y el merengue fofo;ahora me salio cremosa y sabrosa y el merengue justo,asique estoy chocha por que mis hijos son fans del lemon pie.Fue muy bueno encontrarte Flor….por que descubrí que me gusta mucho la repostería,y mis seres queridos disfrutan de todo lo rico que les preparo.Voy a tratar de hacer mañana las peras que eso le gusta a mi marido .Flor mil cariños…..Bety

    • Flor says:

      Hola Bety!! sii, estas fechas para las madres son todo un caos!! jajaja.. Que familion!! son un montón!! que hermoso para cocinar y cocinar… se lo comen todo! estoy necesitando eso, una mega familia así puedo cocinar todo el tiempo. Me voy a cocinar a tu cocina! jajajaja!
      Cuanto me alegro que te saliera bien el lemon pie!! que bueno que la receta te sirvió!
      Te estoy muy agradecida por escribirme y contarme, te mando un gran abrazo y miles de miles de cariños. Grin

  25. Natalia says:

    Hola Flor, me encantan tus vídeos!! quiero hacer tu receta del lemon pie, que la explicas genial y quería saber si puedo poner azúcar común en lugar de impalpable para la masa. Te felicito por tu página!! Besos

  26. Vero says:

    Flor sos una genia! Me puse a hacer la crema de limón con una receta de lemon pie de una revista y fue un fracaso total. Llevaba un montón de yemas y huevo y cuando la empece a cocinar con el azúcar parecía un omelette agrio por el limón…incomible. Busque en internet y encontré tus recetas para salvarme. Respecto del merengue me vino barbara tu explicación del punto del almíbar. No me anima a hacer el italiano por que no entendía bien el punto del almíbar siempre preparaba otro que ponía las claras y el azúcar directo al fuego. Después de ver el éxito de este lemon pie voy a tenerte de referente para cualquier otra torta o tarta que quiera hacer.
    Te felicito por la pagina!
    Saludos,
    vero

    • Flor says:

      Hola Vero! cuanto me alegro que te gustara la receta!! de verdad te agradezco un montón por escribirme y contármelo. Te mando un abrazo enorme y mil cariños!! Grin

  27. Norberto Amodio says:

    Estimada Flor, recien ahora descubro tu pagina y como estoy de vacaciones en San Antonio,Texas en la casa de mi hijo, tengo mas tiempo para estar en la compu..Yo soy de Buenos Aires, Capital y me gustaron mucho tus recetas y la forma simple de expicarlas y ademas agregar el video, yo acabo de hacer el bizcochuelo de vainilla para mi nieto que manana cumple anos y quiere una torta con dulce de leche, vamos a ver como sale. Tengo 78 anos y me siento muy bien en la cocina, mas con lo salado que con los postres pero igual me animo, tengo dos hijos cheffs y el de aca de San Antonio tambien se la rebusca muy bien. Asi que gracias por todo y desde ahora te consultare seguido. Un carino grande. Norberto.

    • Flor says:

      Estimado Norberto!! es un placer conocerlo! me alegro mucho que le guste el sitio y se atreva a la pastelería. Le agradezco muchísimo los comentarios, y para cualquier duda, aquí estaré, y mientras sepa la respuesta con mucho agrado ayudaré. Le mando un gran, gran cariño. Flor

  28. Norberto Amodio says:

    Perdoname, en el comentario anterior no te dije lo que pensaba sobre ti, que en realidad era el motivo de mi comentario y me refiero a lo dulce, amable y comprensiva que sos en tus contestaciones, desde ya muchas gracias y mi mas profunda admiracion. Norberto.-

  29. Jackie says:

    Hola Flor,
    Un gusto conocerte, te conoci por el video del Lemon Pie que encontre en youtube, de ahí encontre tu pagina, el Lemon me salío tan rico que empeze a leer tus recetas y hacerlas. Antes que nada felicitaciones, me encanta como cocinas y como explicas todo. El Lemon me salio casiiiii perfecto, lo unico que me paso fue que la masa levanto, yo puse porotos para hacer peso pero parece que no puse la cantidad necesaria. Pregunta, que recomendas para hacer peso en las masas. Hoy voy hacer las galletitas de manteca, despues cuento como me fue. besos y gracias.

    • Flor says:

      Hola Jackie! me alegro que te gustara la receta!! gracias por escribirme! Con respecto a tu consulta, yo utilizo leca, que son piedrita que se ponen en la base de las macetas. Se compran en los viveros. A mi me resultan muy buenas, y se reutilizan muy bien. La otra es comprar el peso, pero no lo venden en Argentina. Si eres de otro país puede que consigas en casas especializadas. Te mando un abrazote y mil gracias por escribirme Smile

  30. Jackie says:

    Hola Flor, gracias por responderme voy a comprar las piedritas. Voy al post de las galletitas de manteca para contarte como me fue. besos

  31. Marcela says:

    Qué buena receta de lemon pie!! Este fin de semana hago uno con esta receta! Yo hice una hace un año pero la crema de limón se hacía en la olla con la hornalla encendida y, aunque mi familia lo negaba rotundamente, tenía gusto a quemado. Por suerte, sé que no voy a tener dudas porque mejor explicado no puede estar. Sos una genia. Después te cuento cómo me salió. Saludos!

  32. Ana says:

    hola soy Ana están muy lindas tus recetas y tiene buenos tips. soy estudiante de cocina en el iga y trabajo como ayudante de pasteleriaSmile es realmente una pasión… te recomiendo si tenes ganas te paso una crema de limón: con 4 yemas, 4 huevos, 250g azúcar, jugo de 2 limones y ralladura.cocinar a baño maria hasta que espese y tamizar. Luego ponerle 250 de manteca y 150g leche condensada queda genialSmile. exitos!

    • Flor says:

      Hola Ana!! tocaya pasteleraaa!! Guau!! que buena receta de crema de limón!! muchas gracias por compartirla!! Te mando un súper recontra enorme abrazo!! Smile

  33. belen says:

    hola como estas me encantan tus recetas mis consulta es hacerca del lemon pie que sucede si no le pongo el peso en la masa

    • Flor says:

      Hola Belen!! lo que ocurre es que las paredes de la masa, como tienen tanta manteca, se derriten y caen, por eso se le pone el peso. Si no le pones el peso, las paredes se van a caer, congela la masa a ver si con eso se caen menos, antes de enviarla al horneo. Cariños!! Smile

  34. Ariadne says:

    Hola.

    Soy de Chile y encontré de casualidad esta página. Me encanto!..y ya la deje como favorita.
    Enseñas recetas riquísimas y las explicas de forma muy clara y sencilla. Es lo que estaba buscando hace mucho tiempo.
    Es posible que cuando tenga dudas, tú que sabes más, me expliques por favor?.
    Te agradezco el espacio y tu tiempo.
    Saludos Smile

  35. Silvia Silvero says:

    Mi pregunta es que usaste para ponerle el peso?

    • Flor says:

      Hola Silvia! utilicé piedritas que se usan como drenaje en las macetas. Se compran en viveros, o supermercados muy grandes que tengan viveros dentro. Saludos! Smile

  36. Rafaela says:

    Woaah~ que rica receta, me parecio facil, la intente, me paso fallo tras fallo, pero termino feliz XD

    Te cuento mi historia:
    Hasta la parte de relleno me fue todo bien, mis problemas empezaron cuando hice el merenge, el merenge me sucedio lo que te sucedio en el instituto que se puso ….como caramelo en el fondo XD (Merenge echo a perder)
    Como yo tengo una batidora similar a la que vos usas que es mas pequeña con 2 batidores, me ayudo mi compañera en la cocina a poner el almibar, como no me daba las dos manos y me daba miedo a quemarme y no me habia enterado de que dijiste sobre la costra, se me arruino el merengue, hahaha aunque todavia estoy viendo como recuperarlo

    Antes habia dicho a la masa, voy a dejarla 30 minutos, luego dije, nah mejor la dejo dos horas, y despues dije, ESPERA PERO ESO NO ES EN HELADERA NORMAL Y NO CONGELADOR?, la termine sacando, era un bloque, estubo 1 hora.

    La estire con film, el film se quedaba pegado y ya se iba rompiendo asi que dije “le quito el film y mas facil”
    Cuando la estire normal e intentaba levantarla, se rompia Grin
    Termine estirandola normal, como si fuera una pizza en mi tartera (Se que es pecado hacerlo asi.)

    Cuando la saque del horno me OLVIDE que no hay que desmoldar a ese cosas hasta que se enfrien, el resultado?, la intente sacar para ponerle ya el relleno, se rompio toda xD
    Pero quedaron 2 pedazos grandes intactos.

    Intente armarla… era imposible resolver ese puzzle, y no por el tamaño de las piezas, si no porque no encajaba.
    Al final dije, al menos puedo rescatar esto.
    Agarre los pedazos y le puse el relleno, para comer asi nomas como si fuera un dulce de leche y galletita cualquiera :V
    La masa era mas fragil que una simple galleta……pero valio la pena xDD

    Y ahi quedo mi “Lemon Pie” (Todavia estoy viendo que voy a hacer con esa clara XD)

    Saludos :3

    • Flor says:

      Hola!! guauuuuu!!! toda una experiencia fue el Lemon Pie!!!! jajaja…. con práctica verás que te resulta muchísimo mas fácil. Te mando un abrazote y espero que el próximo quede súper lindo Grin

  37. claudia says:

    hola Flor ! queria agradecerte por las recetas , super bien esplicada con un sabor espectacular ! , este fin de semana prepare el lemon pie y te cuento q es la segunda ves q lo como , la primera no me gusto era comprado y me dio ganas de volver a provarlo y con tu receta me quedo espectacular y me encanto . por fabor segui endulsandonos con tus recetas el fin de semana q viene preparandome para la de frutilla . mil gracias !!!

    • Flor says:

      Hola Claudia!! cuanto me alegro que te gusten las recetas y que las disfruten!! Te agradezco muchísimo tus palabras de aliento. Te mando un abrazote gigante!! Smile

  38. Mariela Meneses says:

    Hola! Yo vivo el La Paz Bolivia y me encanta tu página. Hace poco la descubrí y ya hice dos tartas, ahora espero probar la torta de chocolate. Todo es exacto y eso que aquí es muy alto, estamos a 3400 m.s.n.m. Te digo me toca probar la torta, te diré que tal me resultó.
    Te felicito por tus logros sigue con muchas ganas, seguro te seguiremos y apoyaremos, somos muchas amigas no?
    gracias por tus increíbles recetas.
    Un saludo ????
    Mariela

    • Flor says:

      Hola Mariela!! mil gracias por escribirme!! Me va a encantar que me cuentes como te quedó la torta! Nuevamente muchas gracias por el apoyo y los comentarios. Te mando un abrazo!!! Heart

  39. Jake says:

    Hola Flor, otra vez yo molestándote con mis preguntas, me podrías orientar con respecto a las cantidades para hacer este lemon en una tartera de 30 cm? Es que es la única que tengo por el momento.. Muchas gracias señora maestra de la repostería! Grin Que tengas un lindo domingo! Kiss

  40. Mónica says:

    Hola Flor, te escribo para agradecerte infinitamente por tus recetas! Te cuento que hice 3 Lemon Pie de acuerdo a tus instrucciones y salieron regios!!.lo único que me atreví a “retocar” fue el relleno, puse mitad leche y mitad agua…no se, por eso de la leche en las cremas de relleno……, Realmente te felicito y te agradezco, POR FAVOR seguí dándonos ayudas tan útiles como hasta ahora.
    Cariños! Smile

  41. SILVINA says:

    GENIALES LAS RECETAS , ESTAN RE BIEN EXPLICADAS Laugh VOY A SEGUIR CHUSMEANDO TU PAGINA ASI ME ANIMO A HACER TANTAS COSAS RICAS

  42. Marta says:

    Hola Flor, te quiero felicitar porque sos una genia total, te cuento el sabado fue la comunion de mi hija y prepare toda la mesa dulce con tus recetas, hice tarta de frutilla, lemon pie, tarta de durazno muffin de vainilla, realmente me luci con tus recetas parecían compradas y estaban exquisitas!!! segui asi tus explicaciones son perfectas y es imposible que te salgan mal, sos una ídola besos!!!!

  43. Guada says:

    Hola Flor!
    Te felicito por lo que hacés. Realmente todas las recetas están muy, pero muy bien explicadas y salen excelentes!
    Ya hice el Lemon Pie varias veces y el Brownie también!
    Encantaron!
    Te cuento que soy cocinera aficionada y me dedico a hacer todo tipo de comidas. Y hace unos meses me animé a la repostería tradicional. Gracias a tus consejos logré perfeccionar cosas que sola no me daba cuenta.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

  44. Luciana says:

    Hola!!!!!! Muy buena la receta de lemon pie!! Me salio buenisimo!! Lo que me interesaria saber es si se puede freezar? porque me sobro mucha cantidad, no se como quedaria el merengue despues de freezarlo porque nunca lo hice… Muchisimas gracias!! Un beso

    • Flor says:

      Hola Luciana!! lamentablemente ni el merengue ni la crema se pueden freezar. Tengo una seguidora que lo hizo y dijo que quedó bien, pero no me arriesgaría.. es tu decisión. Un abrazo!! Smile

  45. Aldana says:

    Hola Flor! gracias por esta receta tan buena!!! la hice y me salió riquísima, a todo el mundo le encantó, desapareció en segundos, desde hace tiempo que estaba buscando una buena crema de limón y sin gelatina, puesto que soy vegetariana.
    Mil gracias y felicitaciones por tus recetas!!!

  46. Antonella says:

    Hola Flor!
    Muy lindo tu blog! Creo que te encontré en el momento justo.
    Estoy haciendo la mesa de dulces para el cumpleaños de mi papa. El único problema es que tengo que trasladar todo a donde se hace el cumpleaños que es a aproximadamente una hora de donde estoy. Quería preguntarte si se conserva el merengue del lemon pie y los frostings de cupcakes en un viaje así. Compré cajas de cartón como de panadería para trasladar todo.¿Te parece que con eso estará bien? ¿Que me recomendás?
    Espero tu respuesta.
    Saludos!!!

    • Flor says:

      Hola Antonella! gracias por los comentarios, sos muy amable! Siiiiiiiii!! aguanta perfecto, mas aún si compraste embalaje apropiado para transportarlas. No te preocupes. Que salga todo hermoso, te mando un fuertísimo abrazo! Grin

  47. Ceci says:

    Flor! En vez de merengue italiano le puedo poner merengue suizo?? Hay alguna diferencia?

  48. mabel says:

    Hola flor soy mabel ….. Te pido auxilio .la crema de limón Me salio espesa como si fuera gel segui los pasos pero cuando se enfrio totalmente seguía igual muy rica pero no para tarta …sera que la saque antes de fuego ….. Por que estaba espesa pero no dura cuando estaba fria

  49. Flavia says:

    No se ve el video. Pone: “Este video es privado”.
    Quería saber la temperatura del horno para que se dore el merengue. Gracias!

  50. Sol says:

    Hola!! quería decirte que hice el lemon pie ayer y quedó INCREÍBLE!!! EL video desde acá no lo pude ver, pero entre por youtube y me salvó. Por otro lado, no tengo termómetro para el almíbar, asique entré a ese video y lo comparé por cómo explotaban las burbujas en el tuyo. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS x ser tan didáctica y por brindarlo para todos.

    • Flor says:

      Hola Sol! que bueno lo del Lemon!! Que biiiiieeeennn! me alegro que te saliera tan bien. Muchas gracias por escribirme y contármelo. Te mando un abrazo enorme Heart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette