Linzer Torte

Linzer Torte


¿Alguna vez probaron esta tarta llamada Linzer Torte? en lo personal, me fascina! yo tuve la suerte de probarla un par de veces y realmente es muy rica. Las veces que la probé fueron recetas diferentes, ya que no hay unión universal de preparación.

Espero que esta Linzer Torte los tiente para querer probarla, ya que en si, la misma no es muy fácil de hacer porque la masa es muy muy blanda. Pero bueno, siempre uno encuentra desafíos y espero que este sea uno para los que quieran probar algo distinto.

Empecemos hacer esta riquísima Linzer Torte!! 😀

Ingredientes

250 gr. de manteca (mantequilla)
200 gr. azúcar impalpable
2 huevos
350 gr. de harina
100 gr. de avellanas
Ralladura de un limón
Especias dulces c/n
300 gr. de mermelada de frambuesa
1 disco de papel de hostia

Linzer Torte

Linzer Torte

Resumen de la receta de la Linzer Torte de 24 cm

  1. Llevamos la manteca junto con el azúcar a blanco.
  2. Agregamos la ralladura y las especies, junto con los huevos que incorporaremos de a uno.
  3. Tamizaremos la harina de avellanas junto con la de trigo.
  4. Uniremos todos los ingredientes, pondremos la masa entre films y llevaremos al frío.
  5. Fonzaremos la tartera. Y haremos tiras del mismo espesor.
  6. Cortaremos un disco de hostia y pondremos en la base de la tarta, luego agregaremos el dulce de frambuesas, y por último las tiras de masa.
  7. Llevaremos a un horno precalentado a 170-180ºC por 40 a 45 minutos.
  8. Lista la Linzer Torte!

Tips y consejos para realizar la Linzer Torte

Voy a cambiar un poco como siempre escribo en mi blog, porque a veces se hace muy monótono porque escribo siempre lo mismo. A partir de hoy si hay algún tip, lo voy a poner en esta sección. Espero que les guste el cambio.

Chai Masala

Chai Masala

Tip 1: yo utilicé unas especies dulces que se llaman Chai Masala, que es un curry de especias dulces que compré en un restaurante de comida de la India. Es recomendable si van a estos lugares preguntar si venden sus currys. Si no lo tienen, pueden comprar en dietéticas las mezclas de las mismas o hacer ustedes mismos sus propias mezclas. Es divertido jugar con las especias, pero ojo de no poner de mas en las comidas 😀

Hostia

Hostia

Tip 2: Si es caro la plancha de hostia o si no la consiguen, no se hagan problema y pongan el dulce directamente sobre la masa. Lo que hace la hostia es resaltar el color rojo de la frambuesa. Es decir, queda mas bonito, pero no es para nada necesario, así que no se hagan problema si no la consiguen.

Tip 3: como vieron en el video la masa queda muy, muy blanda, así que si no tienen problemas con la manga pueden utilizar la misma para fonzar la tartera. No queda muy prolijo, pero en si, esta tarta no queda del todo prolija, ya que al expandirse en el horno la masa, las tiras superiores se deforman y se arruina la vista, así que no le tengan miedo a la manga, se reducen muchísimo los tiempos.

Molinillo de café

Molinillo de café

Tip 4: pueden comprar la harina de avellanas o almendras, pero son a veces mucho mas caras que la fruta seca. Así que para esto yo utilizo el molinillo de café, que es mas eficiente que la procesadora, pero si no tienen pueden agregar solo harina de trigo y comprar esencia de avellanas y agregar unas gotitas. No es lo mismo, peroooo… todo vale! 😀

Tip 5: la masa para que quede bien, debe de tener uno 3 mm de espesor. Y salen de esta masa 1 tartera de 24 cm y otra de 14 cm y 4 galletitas, que las hice como si fueran pepitas. Para probar si les gusta la masa y no hacer toda una tarta pueden hacer la mitad de la receta, y hacer ricas galletitas similares a las pepitas pero con dulce de frambuesas, ñami!

Linzer Torte porción

Linzer Torte porción

Y eso es todooooo!! Espero que les haya gustado el video, la receta de la Linzer Torte y que la quieran probar! les mando un abrazo enorme y nos vemos en la próxima receta :heart:

Comentarios

Linzer Torte — 6 comentarios

  1. Buenas tardes me da gusto que compartan recetas de cocina y poder compartir y hacer para probar me gusta cocinar y hacer lo que veo, les doy las gracias por todo

  2. Hola.. Para empezar a hacer la receta hice la harina de avellanas. Con 200 gr de avellanas me quedó 100 de harina, y, además, quedó como humeda, marrón oscuro y pastosa.
    ¿Es normal todo esto?

    • Hola Avellanas Crueles! jajajaja… si, queda así. Estas haciendo harina de un fruto seco, que posee mucho aceite en su estructura, así que la misma no queda como una molienda de trigo. Suerte en la receta 😀

  3. Felicitaciones por las recetas… Gracias por hacer parecer todo tann fácil que te dan ganas de cocinar!! 🙂 Creo que vi todoss tus videos jaja Gracias por compartirlo con nosotros!!