Tarta de Frutillas

Tarta de Frutillas

Una de las tartas favoritas de mi familia: la deseada y enormemente rica tarta de frutillas!! al fin hice el video!!! Esta es la tarta favorita de mi hermano mayor, por lejos. Es fanático! Como cuento en el video, yo nunca la hago con gelatina de frutillas, pero como me pidieron específicamente una tarta de frutillas con gelatina, bueno, acá la hice.

Porción de Tarta de frutillas

Porción de Tarta de frutillas

La realidad es que con gelatina lleva mas trabajo, y de por si, esta tarta tiene su trabajito. Pero, como es tan rica, vale la pena el esfuerzo. A diferencia de la Tarta de Duraznos, en esta cambié algunas cositas. La primera, la elaboración, ya que mandé al frío la masa ya estando en la tartera y la segunda, es que en vez de huevo batido le agregué chocolate blanco, para impermeabilizarla.

Luego en el caso de la gelatina, voy a explicar en el paso a paso como la hice. Empecemos entonces hacer esta increíble tarta de frutillas!

Ingredientes para una Tartera de 24 cm de diámetro

Para la masa
250 gr. de harina 0000 (harina sin preparar)
130 gr. de azúcar
110 gr. de manteca (mantequilla)
1 huevo
1/2 cucharita de sal
Esencia de vainilla en cantidad necesaria

Para el relleno
80 gr. de chocolate blanco
220 cc de crema de leche (nata)
30 gr. de azúcar
70 gr. de gelatina sin sabor
500 cc de agua

Resumen de la Receta de la Tarta de Frutillas

  1. Enmantecar y enharina una tartera de 24 cm de diámetro.
  2. Hacemos la masa quebrada con técnica de cremado, como en la entrada de Tarta de Duraznos.
  3. Forramos la tartera y llevamos cubierta al frío como mínimo media hora. 10 minutos antes de sacar la masa de la heladera, prendemos el horno a 170 -180ºC.
  4. Vamos a hornear la tarta con peso, como se muestra en la entrada de Tarta de Duraznos. Y casi llegando a completar la cocción vamos a retirar el peso y volveremos a hornear hasta que estén los bordes dorados.
  5. Pondremos a baño maría el chocolate blanco para fundir. Y estando la tarta ya fría esparciremos el mismo sobre ella. Pondremos a enfriar la tarta, hasta que el chocolate este sólido.
  6. Haremos la crema chantilly con la crema y los 30 gr. de azúcar, basándonos en el video de la Crema Chantilly. Y la pondremos dentro de la tarta.
  7. Cortaremos las frutillas por la mitad y decoraremos sobre la crema chantilly.
  8. Haremos la gelatina de frutilla según la receta del empaque y enfriaremos en un baño invertido. Estando ya gelificada, colocaremos sobre la tarta de frutillas.

Paso a paso de la Tarta de Frutillas

01- Enmantecar y enharinar una tartera de 24 cm de diámetro

01- Enmantecar y enharinar una tartera de 24 cm de diámetro

Paso 1: en el video no aclare ni dije, que esta tarta de frutilla decidí hacerla de 24 cm de diámetro. Es por eso que la masa de esta tarta, posee ingredientes mucho menores que la de duraznos. Antes de comenzar, conviene enmantecarla y enharinarla, porque al terminar de hacer la masa vamos a forrar la tartera. Lo que si es una tartera típica de tartas dulces que tiene unos 5 cm. de alto. Esto es importante! no puede ser una tartera que tenga los bordes bajos. Se venden unas tartera que tienen bordes súper altos y si les gusta que tenga mas frutillas, crema y gelatina, pueden usar las cantidades de la masa de la tarta de duraznos y ponerle 750 gr. de frutillas paradas y les va a quedar una súper tarta de frutillas!!

 

02- Aplastar con tenedor la manteca si esta está fría

02- Aplastar con tenedor la manteca si esta está fría

Paso 2: no me quise detener en el armado de la masa, porque ya lo vimos en un montón de videos y no es muy distinto la elaboración que en ellos. Lo que si, en este, utilicé manteca que estaba recién sacada de la heladera y la pisé con tenedor, porque esta es la manera correcta de ablandar la manteca. No se derrite en el microondas ni en el fuego. Pero vamos a recordar la técnica de cremado de las masas quebradas: se bate la manteca con el azúcar hasta llegar a blanco, luego se agrega el huevo y las esencias, se vuelve a batir hasta integrar todos los ingredientes. Se agrega la harina tamizada junto con la sal, y se une la masa. Esto es todo! Quiero que sepan, que también pueden utilizar la técnica de sableado para la masa de la tarta de frutillas. Pueden elegir, cualquiera de las dos técnicas para hacer masas quebradas.

Paso 3: como vieron, luego que uní la masa, la puse entre dos films y la estiré con el palo de amasar. Luego, ayudándome con el papel film, forre la tartera. En el video parece complicado, pero, no lo es tanto, al menos, no lo fue para mi. Luego, vamos a cubrir la tarta con papel film y va a ir a la heladera como mínimo 30 minutos. También, si queremos dejar preparada la masa de un día para otro o en el freezer, también la podemos dejar así. Y el día anterior al evento la sacamos y la horneamos. Antes de sacar la tarta, vamos a prender el horno, como mínimo tiene que estar 10 minutos encendido a temperatura constante, no sirve dejarlo 2 minutos a 220ºC y luego bajarlo.

06- Hornear la tartera con peso

06- Hornear la tartera con peso

Paso 4: vamos a hornear la tarta con peso, como mostré en el video de la Tarta de Duraznos, así que  le ponemos papel de aluminio bien pegado a la masa, y llenamos con piedritas, para darle peso. Esta va ayudar a que las paredes de la tarta queden altas y no se bajen. Esta tarta me quedó muy, muy bien, y es que en las otras anteriores le quitaba el peso antes de lo debido. La masa tiene que estar casi completamente cocida, y ahí recién sacarle el peso. Yo las deje unos 20 minutos con el peso, y luego le dí unos 5 a 10 minutos mas para que se dore. De esta forma, las paredes quedaron, altas y muy bien, no se bajaron para nada.

Paso 5: a diferencia de la otra tarta, esta no la pinté con huevo y le puse chocolate blanco para impermeabilizarla. Me gusta 100 veces mas esta opción a la del huevo. La masa, queda crocante. Entonces vamos a poner el chocolate a baño María para fundir. Recuerden que ponemos el agua a hervir y cuando empieza el primer hervor, apagamos el fuego y ponemos el chocolate a fundir. Es importante apagar el fuego, tal como explico en la Mousse de chocolate. Cuando se fundió vamos a untar la superficie de la tarta, hasta haber cubierto toda la superficie incluidos los bordes. De esta manera va a quedar bien impermeabilizada y la masa bien crocante… una delicia!! :-) Luego llevamos la masa a la heladera, para que el chocolate se endurezca bien.

09- Colocamos la crema en la tarta

09- Colocamos la crema en la tarta

Paso 6: vamos hacer la crema chantilly, con 30 gr. de azúcar, que es poco azúcar. Esto lo aconsejo porque al haberle puesto el chocolate blanco, ya va a quedar demasiado dulce, si aparte hacemos una crema chantilly muy dulce. Por supuesto que esto puede ir en el gusto de cada uno. A mi no me gusta que sea empalagosas las tartas, pero si les gusta muy azucarada, pónganle mas azúcar. Pondremos toda la crema en el interior de la tarta y nivelaremos.

 

10- Colocamos las frutillas

10- Colocamos las frutillas

Paso 7: ahora pondremos las frutillas. Yo las corté al medio en forma longitudinal y coloque la parte exterior hacia arriba para apreciar el color bien rojo que poseen las frutillas. En esto, todos pueden ser creativos y acomodar las frutillas como mas les parezca.Les recuerdo que se van a ver las frutillas pero no tanto debido a que la gelatina tapa bastante el diseño. Como conté en el video, yo cuando hago la tarta de frutillas, llego hasta acá. Nunca le agrego la gelatina. Pero si, le hago una reducción de mermelada de frutillas, como explico en la entrada de tarta de duraznos. Pincelo las frutillas, para darles dulzor y para que se conserven en la heladera, porque si no se achicharran con el frío de la heladera. Lo otro que se puede poner es gel, para darle brillo. Yo no se si han comido alguna vez una tarta de frutas que están como brillantes y si las observan bien de cerca, ven como una capa de “gelatina” transparente, bueno, eso es gel y se compra en casas especializadas en alimentación. Esta ultima es un opción si tienen que hacer muchas tartas de frutillas o de frutas o si venden.

Paso 8: por último queda hacer la gelatina de frutillas y la vamos hacer tal cual como indica el paquete. Pero si compran gelatina suelta, les cuento que la gelatina se tiene que disolver en agua caliente. Esta parte es importante, así que del medio litro de agua utilizaremos 250 cc. de agua hirviendo para disolverla. Cuando ya esta bien, bien, bien disuelta le agregaremos 250 cc de agua helada. Yo puse un vaso en el freezer por 15 a 20 minutos para que se enfriara biiien, y se la agregue. Para un paquete de 70 gr. de gelatina, se utiliza normalmente 1 litro de agua, pero nosotros utilizaremos medio. Esto va acelerar el tiempo de gelificación. Igual les cuento que tarde unos 20 minutos y un poco mas también en que llegara al punto exacto. Y el tema es que hay que revolver todo el tiempo. Porque sino se empieza a solidificar algunas partes y se forman grumos, y nosotros no podemos poner una gelatina grumosa sobre la tarta. Así que hay que revolver y revolver y revolver hasta que se forme un jarabe.

Para ayudarnos, vamos hacer un baño invertido. Vamos a colocar en un bol agua con hielo o refrigerantes y colocaremos sobre el la gelatina. Y cuando llega al punto de jarabe y un poco mas, que va a formar como grumos, lo retiramos del baño invertido y colocaremos con la cuchara sobre la tarta de frutillas. Hacemos todo esto, porque no podemos echar la gelatina líquida sobre la tarta porque la masa absorbería la gelatina y realmente quedaría un desastre. Así que si quieren una tarta de frutillas con gelatina… A REVOLVER!!!

Tarta de frutillas

Tarta de frutillas

Y esto es todooo!!! Les cuento que una tarta de frutillas de 24 cm… es poco!! jajajaja!! HÁGANLA DE 26!!! realmente es muy, muy rica esta tarta y no hay nadie que no se tiente con ella. Ademas como no quedó tan azucarada, la mayoría va a querer comer mas de una porción, porque no empalaga, es súper fresca y la gelatina ayuda a que quede así también. Hay que revolver! pero la realidad es que vale la pena hacerla con gelatina, queda muy rica.

Espero que les haya gustado la receta de esta increíble tarta de frutilla y nos vemos en la próxima!! Besos y abrazos!! :-) Flor


Comentarios

Tarta de Frutillas — 71 comentarios

  1. hola flor rikisima esta receta te cuento q no avia visto este video jaja pero¡¡¡¡¡¡yo la hacia con la receta de duraznos jajaja!!!!!! es realmente rikissima como todas tu recetas ,sabes q ya hice para vender buee recien empieso y a todos les gustan.flor vas a poner recetas de pan dulce yroscas de navidad ?? espero q si bueno gracisasss ,cariñosss noemi cabrera

  2. Queridima Flor:
    Si te lo cuento me tienes que creer.
    Mira , he estado el ultimo tiempo haciendo y haciendo galletas, y dije ya basta de tanta galletas y me puse ha hacer la torta de chocolate con dulce de leche que quedo super, la cosa es que mientras se hacia te estaba escricibiendo un correo y en eso sono el tiembre del horno al pararme no se que se apreto pero lo que habia escrito se borro.
    Ahora te cuento que te habia escrito :
    primero que mis hijos te mandan a decir que eres un genio y “the Best”, porque mira nunca habian comido galletas tan ricas.
    Lo segundo y esta es la parte increible, que te ponia era que queria hacer una tarta de frutillas y pensaba hacerla como la de durazno, pero tenia el problema de que a mis hijos no les gusta la crema pastelera y ….. ayer entro a tu atar y que encuentra esta increible y maravillosa receta, lo que comunmente suelen llamarse: “Transmision de Pensamiento”.

    No se como lo haces, pero estas en todas, como te quiero.
    Mira compre frutillas pero las comimos, asi que creo que entre martes y miercoles, la hare y te cuento.
    El 8 de diciembre comienza aqui una fiesta que se llama Januca, se come lo que en Chile se llama berlines, no se si tendra el mismo nombre por alla, es esa masa redonda ( que es frita), que en Chile se rellena con crema pastelera, aqui lo hacen con una especie de gelatina de frutilla o dulce de leche y los mas refinados los decoran por arriba, yo paso porque no como muchas frituras y compro poco porque tampoco me gusta que los ninos coman, asi que como tienen una semana de vacaciones, estoy haciendo la lista de lo que preparare…
    Florcita, la cosa por aqui esta mas calmada, pero en este pais uno nunca sabe por donde salta la liebre, espero que siga asi….

    De mientras, te deseo un feliz Januca, entre medio de las recetas de navidad, no te olvides de lo que te pedi (torta de merengue), tengo paciencia, seguire esperando lo que haga falta….
    Te mando un gran beso y no olvides que todos te re-queremos
    Carinos Bea

    • Hola mi amiga!! que bueno que tuvimos transmisión de pensamiento!! :-) Es muy rica la tarta, así que voy a esperar a ver que les parece. Diles a tus hijos que les envío un cariño y un abrazo muy especial, y que gracias por los dulces comentarios.

      Jajajaja!! acá en Argentina a los berlines, las llamamos “bolas de fraile”…. es así!! algunos también.. “suspiro de monjas”, pero eso solo lo dicen los mas atrevidos!! :-) Mira que casualidad el 8 de diciembre, se festeja el día de la Virgen María y es acá feriado. Comparto lo de las cosas fritas… solo como una torta frita por año… y algunos años no! así que comparto, aunque los “churros” (que son unas masas alargadas que se rellenan de dulce de leche) son mas tentadores y eso puede que coma 2 por año.

      Que suerte que hay calma… es muy difícil estar tranquila estando en guerra!! Me alegro por todos Ustedes!

      No me olvido de la torta de frutillas, pero antes tengo que hacer pan dulce para las fiestas! y quería hacer galletitas de jengibre también.
      Te mando y abrazo y un besote gigante!! Yo también los quiero mucho!! Hasta luego! :-)

  3. Querida Flor;

    Acabo de ver el video del pan dulce y como siempre, genial.
    Te dire que no me siento como capacitada para hacero, la verdad que yo, al igual que tu, detesto las frutas brillantes, en Chile se les llama confitadas, la cosa que en Chile todos los panes de pascua llevaban toneladas, asi que nunca comi, pero aqui conoci una chica argentina que los hacia solo con nueces y estaba muy bien, en fin si me animo te cuento.
    Lo que si hice fue la tarta de frutilla, quedo, es que no te lo imaginas, fuera de serie.
    Mira la parte de la jalea no la hice poque a mis babys les da asco la jalea, de siempre nunca les ha gustado, asi que derreti un poco de choco amargo y le tire por arriba y quedo genial.
    Con la masa que me sobro, hice galletitas y las unte con el choco blanco que tambien sobro, osea a la polaca, como dicen aqui, aproveche todo, Fror ya no quedan ni las migas, en fin hoy comienza la festividad que te conte, asi que ayer hice tu bizcocho y lo rellene con crema y manjar, como para tener algo dulce ja,ja,ja.
    Lo que te queria comentar, que a mi personalmente me gusto mucho mas la masa de la tarta de durazno, sera porque lleva mas huevo?,
    Bueno Florcita ya no te molesto mas, hemos tenido una noche tormentosa y lluviosa asi que tu que puedes, disfruta del calorcito bonaerence.
    Un beso grande,grande
    Saludos Bea

    • Hola Bea!! bueno, si te animas, puedes hacer media receta, con frutos secos solamente, como hice yo sin frutas brillantes. Es muy rico, los frutos con el glaseado… no sabes como quedan!!!
      La tarta de frutilla es increíblemente rica y fresca… te comes media sin darte cuenta. Y a mi también me gusta sin gelatina… aunque la que hice yo, con gelatina de buena calidad…me gustó mucho!
      Es raro que te gustara mas la otra masa, porque en si es, la masa de la tarta de durazno, quizás no te gustó la combinación con el chocolate, porque le quita bastante el dulce de la masa.
      Siii, un poco de calor me gusta… tanto NO! mas de 30 grados y me derrito! Les mando a todos un fuerte abrazo y un besotote. Espero que disfruten mucho de la fiesta! Cariños!

  4. jaja perdon, mi hijo me hizo tocar algo y se envio el msj. Te decia q tengo ganas de hacer una de estas pero tengo hora y media de viaje para llegar a destino…como la haria sin gelatina?-…me podras ayudar?

    • Hola Celeste!! mmmmh! hora y media viajando con crema chantilly con este calor…. no!! excepto que tengas esas mochilas térmicas y la lleves con refrigerante. O vayas en auto y le de el aire acondicionado de pleno. Entonces si. Lo otro que podes hacer es hacerla con crema pastelera, ahí te va a durar y a las frutillas pincelarlas con muuucho dulce de frutillas así no se achicharran :-) Lo otro sería comprar gel, que se usa para darle brillo a las frutas y ponerle encima… pero, te gusta con crema pastelera? Besos!

  5. muy rica se ve, pero … como hizo para sacarla del molde sin que se quiebre ni desborde???, ya que en videito se nota que no usa uno desmontable ideal para tartas, eh? secreto de cocinera no vale…igualmente muy buena y facil la receta.

    • Hola Silvia!! jajaja.. no, no, nada de secretos!! la tartera es desmontable. La base se separa de la otra parte del molde. Lo único que hay que hacer es levantarla, y voila! se desmolda. Luego con un cuchillo, despacito despego la base y la retiro con cuidado. Eso es todo. Hasta luego!! :-)

  6. Hola Flor, com va!! hice esta tarta, bueno parecida, me tome el atrevimiento de modificarla a mi gusto, hice la masa de la tarta de ricotta y en ves de poner crema la hice con crema “Pastelera Flor” quedo barbara a mi gusto, y como use las cantidades para la masa de la tarta de ricotta, sobraba masa, entonces dije eso no se desperdicia!! e hice una pasafrola de las tuyas pero de dulce de batata, ambas quedaron espectacularesLe tome el punto a la masa, a mi horno!! gracias por esta pagina y por poner tus conocimientos!! saludos

    • Hola Fabiooo!! me encantóoooo!!! nada mejor que empezar a jugar con las masas y los rellenos!!! Obvio, si te gusta mucho el gusto de una masa, siempre conviene apegarse a ella y hacer en base a esto. Buenísimo!! me alegraste el día. Te mando un abrazo!! :-)

  7. hola! mi consulta es muy tonta…pero bueno, yo tengo el molde de tarta de teflon… como lo desmoldas sin que se te rompa!!!…yo no puedo!! :(… gracias!

    • Hola!! no, no es tonta la pregunta, para nada. En pastelería todos utilizamos moldes desmontables. Si el molde, tiene la base fija, es decir, la base no se despega del borde, la tarta no puede sacarse del mismo. La tenes que cortar dentro y servir pero nunca sacar. Te mando un abrazo y que te quede rica la próxima!! :-)

    • Hola Sabrina! Se puede poner, o piedritas o porotos, o arroz o lentejas. Yo prefiero las piedritas porque lo otro se echa a perder y ahora no es barata la comida. Mil cariños y que te quede rica! :-)

  8. Hola, muy buenas tus recetas. Me gustaria saber cuanto tiempo puedo mantener una tarta con relleno de crema chantilly fuera del frio y cuanto tiempo, una con relleno de pastelera, me interesa mucho despejarme estas dudas, espero me puedas despejar las dudas y gracias.

    • Hola Maria!! una torta con crema, fuera del frío no mas de 15 minutos. La crema con el calor se derrite y deja de estar chantilly, porque no nos olvidemos que es crema de leche con aire, que se obtuvo del batido. Va a durar mas si el ambiente esta frío, y menos si es pleno verano. En cambio con pastelera, dura mucho mas, puede ser servida con tranquilidad. Igualmente no conviene que este mucho tiempo fuera del frío tampoco, pero dura mas que la chantilly. Espero haberte ayudado. Mil cariños! :-)

      • Gracias! me toca hacer una mesa dulce familiar, asi que tal vez esta con crema chantilly no la incluya, alguna otra sugerencia? Tus recetas parecen ser de las infalibles.

        • Hola!! lamentablemente en pastelería, no hay infalibles, pero al menos son recetas que fueron testeadas. No se que tienen pensado cocinar, pero si no hay crema en las tortas y tartas, te va a ir muy bien! Te mando un beso y espero que tengan un hermosísimo festejo. Mil cariños :-)

  9. Hola!!! una vez mas te hago una consulta si en vez de frutillas le pongo kiwi, banana, duraznos…pero como protego la fruta…siempre le ponen algo como uan jalea transparente sabes lo que es? o como puedo hacer para que la fruta no se ponga negra y quede brilla atractiva?
    Muchas gracias me ayudaste ya varias veces!

    • Hola Fernanda! hay un “brillo gel” que se compra así o se puede hacer. Pero es mas barato comprarlo, por eso es que ni en el Instituto nos dieron la receta. Hay dos brillos, este que qued como húmedo y protege la fruta y hay otro que se utiliza en panadería que queda sin pegotear. Fijate cual te convence mas. Te mando un abrazo!! :-)

  10. Flor! muy buena tu receta.. ahora te hago una consulta.. en los ingredientes pusiste “gelatina sin sabor” y en el vídeo le pusiste gelatina de frutilla.. con cual la hago entonces?

  11. Hola.. esta buenisima la tarta! Ya la hice una vez, pero esta vez voy a hacer 3 tartas, y mi consulta es si pueden guardarse sin relleno de un día para el otro, obviamente protegidas con papel film..

  12. hola! todo me salio genial , pero lo unico que la masa me salio media dura , no la amase casi nada , puede ser por la cantidad de chocolate blanco que puse o porque necesita mas manteca , soy de argentina , me facina como explicas , graciasssss

    • Hola Florencia!! la próxima vez, el horno que este mas fuerte para cocinar la tarta, de lo contrario se derrite la manteca y se endurece la masa. Fijate la próxima si te sale mejor. Mil besos y gracias por escribirme!! :-)

    • Hola Camila!! la tartera es desmontable. La parte de la base se desprende de los bordes y simplemente, levantas la base, y tienes la tarta sin el molde. Mil cariños!! :-)

  13. La hice, deje la masa treinta minutos en el horno (ahi dice treinta y cinco), no podia verla por el papel de alumnio. la saque cuando empece a sentir olor. y estaba negra!!!!!!!!!!!

    • Hola Luz!! la verdad ahora no me acuerdo si lo dejé tanto tiempo, o si fue menos.. asumo que es menos porque 35 minutos es mucho. Yo escribo guías, y me puedo equivocar al hacerlo, de hecho ya cambié y modifiqué la cantidad de minutos, pero, a la vez, esta en Ustedes que se den cuenta como evoluciona la masa y la tarta también. En pastelería no hay nada exacto, y menos el tiempo del horno, porque si pusiste el horno muy alto, se te arrebató la masa, o muy bajo y queda cruda, y al retirar el peso se caen las paredes. Es prueba y error. Espero que lo quieras volver a intentar!! Te mando un abrazo! :-)

  14. Hola flor: muy linda la tarta de frutillas, decime para la crema del relleno no seria mejor agregarle para que quede con mas cuerpo gelatina sin sabor y decime en que momento y como se la agrego, y si la base de la tarta para que no se humedezca si la pincelo con claras y después le agrego la crema la impermeabiliza igual, vos que consejo me podes dar? te dejo besos Dios te bendiga!!!!

    • Hola Liliana! le podes agregar gelatina sin sabor a la crema, a mi, particularmente no me gusta, pero si! le puedes agregar del 1 al 3% del total que le pongas de crema. Bate la crema y luego agrégale la gelatina hidratada con 5 partes de agua. Puedes también impermeabilizar la tarta con claras.. queda bien! Mil cariños y que te quede todo riquísimo!! :-)

  15. Hola Flor! Hace un tiempo encontré tu página y realmente me encantan tus recetas y la forma que tenés de explicarlas.
    Tengo un problema con la masa quebrada y es que se me rompe toda cuando quiero ponerla en el molde. Hice exactamente todo lo que decís, midiendo los ingredientes con balanza digital, dejando en la heladera. Probé amasar entre dos films, probé todo! La hice varias veces y siempre se me rompe cuando la levanto. Lo que tengo que hacer después es ir poniendo los pedazos y aplastando. Finalmente me queda bien, pero me quema la cabeza saber qué es lo que está fallando…. tenés idea qué pueda ser? Gracias por todo!!

    • Hola Nancy! que dolor de cabeza!!! a mi me pasaba esto cuando era mas chica, siempre hacía rompecabezas con las tartas… yo lo tomaba como terapia, pero si estas apurada o con muchas cosas es horrible. Bueno, hay dos problemas como muy clave para esto. El primero, es que estes estirando la masa demasiado fina. Tiene que tener un grosor de 3 a 4 mm, y es aunque parece poco, bastante gruesita. Lo segundo es que la masa tiene que estar bien fría. Así que la vas a estirar, entre films, y la vas a llevar a la heladera para que se enfríe bien, que no llegue a estar tiesa, porque se te va a romper también. Tiene que estar lo suficientemente fría para que al tomarla con las manos no se te corte. Fijate si con estos dos datos mejoras el fonzado, sino volve a escribirme y seguimos investigando razones. Te mando un abrazo y a seguir cocinando tartas!! :-D

      • Buenísimo, mil gracias! No me voy a dar por vencida! Voy a llevarla a la heladera una vez estirada y antes de ponerla en el molde, a ver si tengo más suerte. Beso grande Flor!

  16. Hola flor, encontre tu pagina y estoy feliz porque tus recetas y explicaciones son fantastica, hice la tarta de frutillas, el limon pie y me salieron espectaculares, quiero hacerlas junto con la tarta de duraznos para la comunion de mi nena para la mesa dulce y necesito saber como puedo organizarme ya que en un solo dia no podre hacerlas. Necesitaria saber si las masa ya horneadas se pueden preparar y con cuantos dias de anticipacion y como guardarlas hasta que les ponga el relleno y una vez hecho el limon pie como lo conservo hasta servirlo. Te mando un beso y gracias!!!

    • Hola Marta! mil gracias por escribirme! mira, las masas, las tres las puedes realizar hasta tres días antes, las puedes enfilmar y guardar en la heladera. Y los rellenos, los puedes hacer el día anterior con preferencia, así los sabores se intensifican. La de frutillas, es mejor hacerla el mismo día, y recuerda que al ser crema, no puede estar fuera de la heladera por mucho tiempo. Te mando un abrazo enorme y espero que todo salga rico y que pasen una hermosa reunión en familia con mucho amor. Mil cariños :-)

  17. hola flor queria hacerte dos consultas… la primera porque la receta de durazno y la de frutilla cambian las cantidades de harina y la segunda pregunta cuanto tiempo dura la masa frizada… contesta pronto ya que necesito urgente la receta. besos y buenisimas tus respuestas

    • Hola Flor! son dos receta de masas de tartas, podes utilizar la que ya te sale en todas… simplemente cambié para mostrar que hay otras posibilidades. Con respuesta a la masa freezada si tiene polvo de hornear hasta 3 meses seguro. Suerte!

  18. Hola flor!! Como estas?
    Es la primera vez que te escribo pero sigo siempre tus recetas!Ya hice mas de una vez el lemon pie y la verdad que riquisimo.. al principio el merengue no me salia, es mas, con el primero mi hermano de 10 dijo: QUE TRUCHO MERENGUE! jajajaja pero la solución fue comprarme la batidora. El merengue no iba a poder conmigo jaja.
    Tengo ganas de hacer la tarta de frutillas ahora, pero quería saber si se puede reemplazar la gelatina por reducción de mermelada, que me parece mucho más fácil!
    Muchas gracias por poner tus conocimientos tanto acá como en youtube, a mi me salvaste mas de una vez aunque dentro de poco voy a salir rodando jaja.
    Un besote,

    Melina

    • Hola Melina!! gracias por escribirme!! siiiiiiii.. a mi me gusta mucho con mermelada, queda muy bien. Sos muy simpática!! me divertí mucho leyéndote. Te mando un abrazo!! :-D

  19. hola flor!!
    Quería agradecerte por lo bien que explicaste la receta en el video, la verdad que probé varias recetas de tarta de frutillas y no tuve mucho éxito, y la verdad que era fustrante…mi hija es fanática de las frutillas, acá en casa a todos les encanta esta tarta y siempre me piden que la haga y al no haber encontrado LA receta como decís vos, siempre trataba de esquivar hacerla. Pero ahora te cuento que me salio espectacular, hermosa y riquísima!!!
    Realmente te felicito y te cuento que me voy a hacer fanática de tu pagina, ya estoy viendo el video del pan dulce y otras cosas que ahora con tu ayuda si me animo a hacer!!!
    Me encanta cocinar y es taaaan satisfactorio y alegre cuando todo sale bien. Así que gracias y te mando un beso enorme acá desde un pueblito escondido del sur de Córdoba!
    que andes bien y espero que podamos conocerte pronto, sos muy talentosa!!
    Muchos éxitos en todo lo que emprendas :)

    • Hola Andrea!! guauuu!! realmente me alegra muchísimo haberte ayudado! es verdad que es frustrante cuando no sale bien la comida! a mi me pasó (y me pasa también ahora!!), y muuucho! sinceramente aprecio mucho tus comentarios, de corazón, gracias. Te mando un abrazo enorme, enorme! Mil cariños :heart:

  20. Hola Flor!!! Feliz Año!! te escribía para contarte que hice la tarta para el 31 a la noche y me salió genial, fue bastante difícil el tema de la masa, manejarla con estos calores, pero salió exquisita. Quería agradecerte y felicitarte nuevamente por tus recetas,ya te he escrito en otras recetas también, por tu dedicación, simpatía, buena onda y sobre todo por tu capacidad de compartir hasta el mínimo detalle en pos de que salgan bien las preparaciones. Hago un montón de recetas tuyas, no fallan y son riquísimas!!!!!!
    Mil graciasssss, que tengas, vos y tus afectos, un 2014 lleno de paz, amor, armonía, salud y ya que está, dinero también, jajajaja!!!
    Valeria ( la del campo jaj)

  21. Hola flor!!! te hago una consulta, cuando prepare la masa me quedo media blandita y muy mantecosa por lo que no la pude poner en la tartera porque se rompía, entonces la lleve directamente a la heladera. Decis que de esta forma va a ser mas facil estirarla y ubicarla en la tartera?
    Gracias! Beso

    • Hola Agustina!! si la masa te quedó blanda, lo mejor es dejarla reposar en la heladera por varias horas. De seguro que después te fue mas fácil trabajarla, no? Te mando un abrazo! :heart:

  22. Hola, tengo muchas ganas de hacer esta receta. Una pregunta, si le pongo el chocolate blanco como hiciste vos, no queda muy empalagosa? Si le pongo huevo como en la tarta de durazno. Cambia mucho el sabor? Con cual queda mas rica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>