Tarta de Manzanas para Enamorar

Tarta de Manzanas para Enamorar

Hoy tenemos una nueva tarta, que es una tarta de manzanas y la nombré “Tarta de Manzanas para Enamorar”, esto se debe a que es tan, pero tan rica, que cualquiera que la prueba se enamora de ella. Ustedes no me van a creer, pero, es así! es cierto!! Y por consiguiente, si se enamora de la tarta, se enamoran de una! Una o uno, según quien la haga! :-)

Porción de Tarta de Manzanas

Porción de Tarta de Manzanas

Si yo pudiera, darle un pedazo de esta tarta a Chayanne (mi amor imposible, les cuento por si no saben) un pedacito, pequeño, de esta deliciosa Tarta de Manzanas.. plaf! se enamora de mi!! Es una verdadera lástima no poder hacer la prueba, pero estoy muy segura de que si yo tuviera la oportunidad, Chayanne caería rendido a mis pies!! jajajajaja!!!

Sacando las bromas, les cuento que es verdaderamente deliciosa, todas las personas que les gustan las manzanas, mueren por estas tartas. En particular esta tarta de manzanas tiene por encima un crumble, que la hace verdaderamente deliciosa. Yo siempre en mi casa hice tartas de manzanas, pero la hacía con masa doble. La mejor amiga de mi mamá, Susana, hace una tarta de manzanas para SÚPER enamorar, también riquísima, y la hace con masa doble. Pueden hacer esta receta con masa doble, obviamente doblando la cantidades de ingredientes de la masa. Pero antes, de hacer esto, las y los invito a que prueben hacerlo con el crumble.

Manos a la obra y hagamos esta deliciosa, Tarta de Manzanas para Enamorar!! así la compartimos con nuestro amoooor!!! :-)

Ingredientes

Para una tartera de 26 cm de diámetro.

Ingredientes para la masa

150 gr. de manteca pomada (a temperatura ambiente)
150 gr. de azúcar
300 gr. de harina 0000
2 huevos
1 c polvo para hornear
Esencia de vainilla c/n
Ralladura de 1 limón

Ingredientes para el relleno

1 1/2 kg de manzanas rojas o verdes
80 gr. de manteca
1/4 de bizcochuelo o 4 -5 vainillas (soletillas)
Azúcar en c/n

Ingredientes para el crumble

100 gr. de azúcar
100 gr. de harina 0000
100 gr. de manteca
Avellanas, almendras, pasas de uvas, canelas, especias (opcionales)

Resumen de la receta de Tarta de Manzanas para Enamorar

  1. Vamos a realizar el relleno: Pelamos y cortamos las manzanas en gajos.
  2. Ponemos en una olla la manteca con de azúcar, y colocamos las manzanas cortadas dentro y las cocinamos hasta que estén blandas.
  3. Luego agregamos el bizcochuelo desmenuzado o las vainillas para que absorba el jugo de la cocción. Reservamos.
  4. Vamos a realizar la masa: que es idéntica a la masa de la Pasta Frola. Ponemos la manteca en un bol junto con el azúcar, batimos e integramos.
  5. Agregamos de a uno los huevos, la esencia y la ralladura. Seguimos batiendo.
  6. Cuando esta todo integrado, agregamos la harina, que la tamizaremos junto al polvo de hornear. Unimos la masa con un cornet.
  7. Estiramos la masa entre films y enviamos al frío por una hora.
  8. Prendemos el horno a180ºCy fonzamos la tartera.
  9. Vamos a realizar el crumble: colocamos todos los ingredientes y con un cornet o cuchillo, cortamos la manteca al tamaño que queramos que sea el crumble.
  10. Armamos la tarta, poniéndole el relleno y cubriendo con el crumble.
  11. Se hornea por 45 min a una temperatura de180ºC, y se tuesta el crumble con un gril o con la parrilla.
  12. Esta lista la Tarta de Manzanas!

Paso a paso de la receta de Tarta de Manzanas para Enamorar

01- Cortamos las manzanas

01- Cortamos las manzanas

 

Paso 1: Vamos a empezar realizando el relleno. Para estas tartas, normalmente se utilizan manzanas verdes, a mi no me gustan nada las manzanas verdes, por eso siempre hago mis tartas con rojas. Pos supuesto que pueden utilizar las manzanas que quieran. Si utilizan manzanas verdes, les voy a recomendar que le pongan bastante azúcar, porque son bastantes agrias.

Paso 2: Ponemos en una olla la manteca con un poco de azúcar. Y luego colocamos todas las rodajas de manzanas dentro. Las dejamos que se cocinen hasta que estén blandas, pero no puré. Le fui agregando azúcar según mi gusto. No deje muy dulce las manzanas porque sino la tarta  de manzanas va a quedar muy empalagosa.

Me encanta la tarta de manzanas!! :-D

Paso 3: Cuando la cocción finalice, le vamos agregar o bizcochuelo vainillas, para que absorban el líquido de la cocción. Esto se realiza para que al rellenar la tarta, no quede ensopado el relleno. de esta forma la masa, se va a humedecer, es inevitable, pero no va a nadar en jugo de manzana. Cuando terminamos, dejamos a un lado y reservamos para cuando este lista la masa.

Paso 4: comenzamos hacer la masa. Esta tarta de manzanas posee la misma masa que la Pasta Frola, pero, si les interesa, o gusta otra masa, de algunas de las otras tartas que ya fueron publicadas, pueden utilizarlas. La masa que mas me gusta es la de la Tarta de Ricota, es una masa muy linda. Pero esta es muy rica igual!! Vamos a iniciar poniendo la manteca en un bol y la vamos a batir con el azúcar. Esta técnica se llama cremado, ya que todas las tartas se realizan con masas quebradas. Las masas quebradas se deben de trabajar sin ser amasadas y frías. Todas las masas deben de ir a la heladera para que la harina se hidrate.

Paso 5: Cuando se unió la manteca y el azúcar, le vamos agregar de a uno los huevos, junto con la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Vamos a seguir batiendo, hasta que este todo bien mezclado.

Paso 6: Cuando todo esta integrado, vamos agregar la harina que lo haremos tamizándola junto con el polvo de hornear. Y vamos a unir todos los ingredientes, acuérdense de no amasar. Si amasan las masas se vuelven duras y elásticas. Estas masas no se amasan! Con el cornet vamos a unirla. Como menciono en el video, esta es una masa muy húmeda, y no es necesario volcar en mesada. Directamente con el cornet la pueden unir. Si no tienen cornet, usen una espátula. Es preferible, no utilizar las manos, PARA NADA. Ya se que muchas dicen que las manos en la masa.. demuestra .. el amor… y los pajaritos vuelan y … así es todo casero… pero NO! en estas masas nada de manos en la masa… ni amor … ni pajaritos!!! :-)

A seguir!! que esta tarta de manzanas es deliciosa!! :heart:

Paso 7: cuando vean que no hay mas harina en el bol suelta, ya está, no sigan…. aunque parezca todo un bollo raro, la masa ya esta lista!  Y la vamos a poner entre unos films. Yo lo que hice fue hacer una cruz con los films, porque el ancho del film es menor al diámetro de mi tartera, entonces tenía que estirar la masa mas allá del ancho del film y es por eso que hice esa cruz. Entonces con la mano, voy haciendo como un círculo y luego con el palo de amasar, la estire, hasta el diámetro de la tartera sumado los bordes. Luego que la estire, la puse dentro de la tartera que voy a usar, y copie la forma desde ahora de la tartera, así cuando sale del frío no tengo que darle la forma.

Paso 8: Yo deje la masa por una hora en la heladera y luego la metí en el freezer hasta que estuvo bien dura. Tal cual como mostré en el video. Y luego le quité los papel film y como la tarta ya tenía forma, lo único que hice fue emprolijar un poco los bordes y listo!! Tartera fonzada. Antes de sacar la masa de la heladera debemos de prender el horno a180ºC, para pre-calentarlo.

Paso 9: Vamos a realizar el crumble. Es muy fácil de hacer, se coloca en un bol, partes iguales de manteca fría, azúcar y harina y con un cornet o cuchillo, se corta la manteca. Esto va generando como pelotitas de manteca a las que se les va “pegando” la harina y el azúcar. Cuanto mas grande dejen los pedazos de manteca, mas grande van a quedar esos pedazos sobre la tarta. Porque al ir al horno, la manteca se derrite, pero la harina y el azúcar permanecen y quedan como costras sobre la tarta… riquísimo. También se le puede agregar, almendras, pasas de uvas, canela, especias, cualquiera de estos deliciosos ingredientes, si lo desean. Yo opte por cortar finita la manteca, porque me gusta que quede como una capa cubriendo, la tarta. Pero pueden hacerlo mucho mas grueso, si así lo prefieren.

Paso 10: vamos armar la tarta de manzanas poniendo el relleno, y cubriéndolo con el crumble. Este es el armado final!!

24- Tarta de manzanas lista para ir al horno

24- Tarta de manzanas lista para ir al horno

Paso 11: llevamos a horno, en mi caso por 45 min. y cuando la masa de la tarta estuvo lista, tuve que hornear con el gril, la parte superior, porque no se doró. Pueden también poner la tarta en la parte alta del horno o pueden sino, cuando este lista ponerla en la parrilla, para que tenga calor en la parte superior. Lo que si se debe es de cocinarlo bien, que no les quede blanco. Y cuando retiramos, tenemos nuestra tarta de manzanas lista!! :-)

Tarta de Manzanas

Tarta de Manzanas

Y solo queda tener que dársela a alguien que queramos mucho para que se enamore de nosotras/os!!! Así que amores imposibles… allá vamos con nuestras tartas de manzanas para atraerlos!!! Espero que les haya gustado la receta y que al menos prueben de hacerla, es muy rica esta tarta de manzanas! :-) Cariños. Flor


Comentarios

Tarta de Manzanas para Enamorar — 127 comentarios

      • Flor.
        El sábado preparé esta torta. Todos quedaron rechochos!!
        Rquísima y muy rendidora ! Yo le agregué unas pasa de uva al relleno porque a mi “enamorado” le gustan.
        A mi hija y sus amigas le encantó porque la comimos calentita. Mi mamá y mi suegra pidieron la receta y mi marido y el novio de mi hija dijeron mmm!!!
        Para mi gusto la masa me quedó un poquito sequita . Gracias por la receta, fue reunir a la familia a la hora del te!

        • Hola Charito!!! que placer saber que fue un éxito!! me alegra muchísimo!! para la próxima, la puedes hornear un poquitín menos y va a quedar menos seca. Te mando un abrazote!! :-D

  1. Hola Flor no comprendo lo del bizcochuelo o vainillas,no comprendo esos ingredientes se q son para que tenga liquido la manzana pero que vainillas?
    Muchas gracias

    • Hola Pilar! las vainillas tienen como sinónimo bizcochos de soletillas o soletas. Acá, en Argentina, las llamamos vainillas. Puedes utilizar o soletillas o bizcochuelo de vainilla para absorban el exceso de líquido de las las manzanas. Mil cariños :-) Flor

  2. Hola Flor recien encuentro esta página esta increible!!!!!!!! te pregunto si en vez de usar harina 0000 uso harina 000 o a falta de harina 0000 es mejor usar leudante?
    muchas gracias

    • Hola Raquel!! Muchas gracias por los comentarios!! :-) Con respecto a la harina, yo JAMAS uso harina leudante. No me gusta, para nada. Entre harina 000 y leudante prefiero usar 000 con polvo de hornear. Igual en pastelería se utiliza harina 0000. Pero esto es una cuestión mía, si quieres usar harina leudante, úsala sin problemas, pero no le agregues polvo para hornear, excepto en las recetas que llevan mucho polvo de hornear, ya que a esas hay que agregarle mas. Te mando mil cariños y gracias por escribir!:-) Flor

  3. Hola Flor :)
    esq mira el viernes viajo a Barcelona, que dura 7 horas en bus =S y me gustaria preguntarte si la tarta no se malograra con el calor y 7 horass ahi jjjiij
    bueno saludoss ;D

    • Hola!! Esta tarta particularmente se puede mantener fuera de la heladera sin problemas, excepto que haga mucho calor y se arruine, mucho calor por arriba de los 30ºC. Pero el bus tiene aire acondicionado? porque así no va a ver nada de problema. Cariños :-) Flor

  4. hola flor me encanta lo que haces , pero me gustaria ver como haces una tarta de frutas a si con frutillas duraznos o alguna otra fruta , las veo en las panaderias y la verdad que me tientan mucho gracias

  5. La receta mejor explicada que conocí!
    Imaginate que no me salía un simple budín y este Crumble de Manzanas me quedó perfecto! No lo puedo creer!
    Si me sale el Lemon Pie te hago un monumento.
    Un beso!

    PD: Definitivamente Chayanne tendría que probarla ;)

    • Jajajajaja!!!! muchas gracias por el comentario!! el mejor comentario, lejos!!! muy divertido. Bueno, espero que te salga bien el Lemon Pie porque quiero un gran monumento!!! :-) Chayanne… mi amor imposible… quien pudiera darle una porción de esta tarta! YOOOO!!! y ahí, PLAF! caigo redonda, jejeje! Besos y contame luego!!

  6. Por favor. Aclararme, aquí. En. México, le llamamos manteca a la grasa del. Cerdo. Es. De. Esta. Clase. De. Manteca. A. La. Que. Te. Refieres, o es. Manteca vegetal que. Aquí. Es. Marca inca. O. Es. La. Margarina. O. Mantequilla. Pues, creo. Para. El. Sur. De. América
    le dicen manteca. , a. La. Mantequilla, o. Margarina. Que. Le. Llamamos. Aquí. En. México. Que. Es producto derivado. De. La. Leche. De. Vaca, agradeceré mucho. Aclarar. Esta. Duda. De. Antemano, mil. Gracias.. Atte. Leticia.

    • Hola!! Tengo dos comentarios tuyos, uno que dice Mel y otro Fer… quien sos?? jajaja.. No se muy bien, que es “normal”, esta tiene 26 cm de diámetro, y por supuesto que puedes realizarla en un molde mas pequeño. Según el tamaño de tu tartera se adaptan los ingredientes. Cuanto mide? cual es el diámetro? y el alto? porque hay tarteras que son bien altitas. Con respecto a las tazas, realmente prefiero evitarlas. Hay tazas medidoras que son bien baratas que sirven para estos menesteres, la realidad es que no me gusta la imprecisión de las recetas medidas en cucharas y tazas, lo siento!! Te mando un saludo! :-)

  7. Bueno este fin de semana me toco hacer la tarta de manzanas… parece q no empece con el pie derecho… primero la masa quedo re pegajosa y segundo, q en este momento esta en el horno y no quiero ni mirar porq se me esta desbordando tooooooda, tengo el depto lleno de humo… veremos despues, quizas sale rica :-) echando a perder se aprende dice…

    • Noooooooooooo!!! que mala suerteeeeee!! es horrible cuando te pasa esto!!!! pero vayamos por partes, la masa te quedo pegajosa? no utilizaste los papeles films para estirarla?? son muy útiles! y segundo, las proporciones de esta tarta son para un molde de 26 de diámetro, si la tartera es mucho mas chica, se debe de agregar menos, de que medida es tu molde?, tenes que estirarla mas bien fina, pero si no lo hiciste con papel film, debes de agregar harina. El problema de esto es que cambia la textura de la masa al final. Bueno, me alegro que lo tomes como experiencia!! en realidad lo es, a mi también me pasó esto… no en esta tarta, en otra receta, la de budin, me equivoque en las proporciones y se volcó de la budinera… un desastre!! asi que pasa hasta en los un poco mas experimentados. Espero que me cuentes como quedó! Cariños.

      • Hola Flor!!! para empezar, no use los films porque soy medio rustico todavia en la cocina y no los he comprado. la tartera es identica a la q utilizas vos, pero se me empezo a desbordar y se me tosto (por no decir quemo). pero bueno quemada y todo se dejo comer, la ralladura de limon le tapo el sabor amargo jejejeje, vere este finde cual hago… hace poco q vivo solo y estoy incursionando en la cocina jejeje

        • Jajajaja!! bueno, a todos nos pasó alguna vez!! quedate tranquilo!! Me parece raro que se te desbordara. La próxima si te pasa algo así puedes sacarla del horno, porque al no ser torta puedes abrir el horno sin problemas. La masa, la dividiste en dos, verdad? Realmente no se como es que se te pudo desbordar. Bueno, felicidades por lo de la cocina!! me alegro que te guste cocinar, es un lindo y fructífero pasatiempo. Te mando un abrazo :-)

          • En ningun momento vi que habia que dividirla en dos… ahi estuvo el problema entonces… un abrazo y buen fin de semana!!

  8. Hola Flor!!

    Hoy estoy preparando esta tarta TAN peligrosa otra vez, peligrosa por lo mantecosa y deliciosa! Va a ser el postre de un asado -vegetariano- con mis amigas.
    Ya la hice una vez siguiendo tus instrucciones y quedó increíble, espero esta vez estar a la par de aquella primera tarta!!

    jajaja te mando un beso grande Flor! Te dejaría alguna sugerencia, pero el sitio está tan variado que no se me ocurre :)

    Besoooo

    Sol

    • Hola Sol! de seguro que te queda muy rica. Que rico un asado vegetariano!! me encantan las verduras, pero.. también la carne, soy bastante carnívora. Espero que salga todo bien y rico!! Cariños

    • hola Evelin!! si, le podes poner frutos secos, que rico!! Te recomendaría que dentro, ya que si es fuera, se pueden quemar por el tiempo de cocción y quedaría con gusto amargo la masa. Cariños y que te salga rica!! :-)

  9. Hola Florencia gracias por compartir todo esto.. Quiero hacer esta tarta y saber què pasa si le pongo azucar impalpable a las manzanas cuando van sobre la tarta, quiero que se sienta entre las capas de manzana el azucar como una pasta suave en algunas zonas. Y si con un soplete puedo dorar el cruble… Y si nos podras enseñar a hacer una tarta de frutillas con gelatina encima? Disculpa tantas preguntas juntas. Muchas gracias!

    • Hola Sandra!! Gracias por escribirme! No se me había ocurrido ponerle azúcar impalpable de la manera que describís…. abría que probarlo. El único inconveniente sería que quede demasiado dulce, pero… probando todo se averigua!! :-) Con respecto al crumble, asumo que si, que si tener soplete puede quedar muy bien. Lo que podes hacer es una sopleteada y otra horneada y ver cual te gusta mas. Si! de seguro hago una tarta de frutilla prontamente porque es temporada ahora! Besos :D

      • Hola Flor!!

        Muchas Gracias por responder. Espero ansiosa la tarta de frutillas. Como no tengo grill comprare el soplete, alguno para recomendarme? Asi podre dorar otras cosas… Y lo del azucar lo probe en una cafeteria y me parecio que tenia eso; ya vere cuando la haga y te cuento. Gracias nuevamente.

        • Hola!! Si.. voy hacer tarta de frutillas prontamente, es la favorita de mi hermano mayor. Sopletes, te recomiendo ir a un bazar y comprar uno, no compres en ferreterías. Pero si tenes parrilla debajo del horno, podes utilizarla. Yo siempre doraba el merengue ahí cuando hacia Lemon Pie, excepto que quieras realmente comprar un soplete. Besos y que te quede rica!! :-)

  10. Hola Flor, otra vez por aca, la estoy haciendo y recien me me doy cuenta que no le puse el polvo de hornear, creo que lo estropee, la masa salio barbara, ahora esta en la heladera, influye mucho no haberle puesto el polvo? seguro que si, no sabes que bronca, con el laburo que da, bueno ya me decis, de momento a ver como termina, saludos

  11. Hola Flor!! bueno como te dije me equivoque, pero soy cabeza dura y me tiene que salir, la masa pese a faltar el polvo de hornear quedo barbara, no tuve problema de manipularla, la hice tal cual lo indicas, heladera frezeer todos los pasos, cuando la termine , espere que se enfrie y la corte note que quedo muy fina, supongo que sera el polvo y como si le faltaba un poquito de coccion , no seprque por arriva estaba dorada, otra cosa que no me quedo muy bien fue el cumbre, no esta feo de sabor, perono se no se ve como el tuyo, lo malo fue sin dudas el relleno, evidentemete lo hice mal, me quedo no sopa pero como pure o algo asi la manzana no estaba desecha pero el bizcochelo que puse parecia un pure jaja, me rio para no llorar. el cumbre lo explicas pero soy yo el torpe, porqe explicas de maravilla, no lo habre entendido bien. los gajosparejos yno finos no? primero la manteca con un poco de azucar? depues vas hechando las manzanas de a poco y poniendo azucar poca porque era rojay crei que estaban listas cuando estaban blandasn es asi? despues elbizcochuelo desmenuzado. y en la coccion en el video decis 25/30 minutos y en la parte escrita 45, cual es la posta? y la duda la base o sea la masa no se hace primero? vatodo en crudo de una no? bueno nuevamente te mareo,disculpa y il gracias, no me canso de decirlo diactica que son tus recetas, ya me salio el bizcochelo( costo) a tarta de ricota y los brownie a la primera, es lo queme hace pensar que puedo con esto, me encntan los dulces, sobretodo los nuestros y hacerlos me acerca a mi tierra. un abrazo y gracias otra vez soy un pesado!! jaja

  12. hola otra vez!! hoy es el segundo intento, y creo que va bienla tengo en el horno. una pregunta, cuando lasaco del horno espero nque se enfrie y luego debe ir a la heladera un rato? y se debe desmoldar? gracias por la iformacion. Ya te cunhto como sale saludos!!

  13. Hola Flor,
    te cuento que muy a menudo recurro a tus recetas.
    Te quiero agradecer por todas las enseñanzas que nos trasmites. Te mando un beso grande y que tengas unas hermosas fiestas-
    Hasta pronto!!!
    Daniela

  14. Hola Flor! Sigo probando tus recetas. El otro día hice vainillas y aunque me quedaron un poco chatitas, de sabor estaban geniales! Te hago una pregunta. En las panaderías suelen vender tartas de manzana o cuadraditos de manzana que no tienen crumble sino una tapa de masa y como un glasé por encima (y dicho sea de paso, me encantaaan!). Sabés si para hacer esa delicia se puede usar esta misma receta? O sea, si calculo las cantidades como para poder hacerle la tapa, es la misma masa? O se hacen con otro tipo de masa? Y después, entiendo que el glasé se pone apenas se saca la tarta del horno. Es cierto? GRACIAS! Abrazo grande!!!

    • Hola Karo! Si! puedes ponerle la misma masa arriba, extiende un poco la receta. Lo del glasé no lo recuerdo haber visto, pero puedes hacérselo, pero intenta que sea solo de azúcar y agua sin el limón. Y pon el glasé cuando ya este fría la tarta. Que te quede súper rico!! :-)

      • Hola Flor!! Te cuento que al final hice la tarta de manzanas con “tapa”… Pero usé la receta de la tarta de ricota, la rellené con la de manzanas y le puse glasé por encima! :) Veremos que queda….Ahora está en la heladera para ser testeada hoy por la tarde! Después te cuento cómo quedó. Abrazo grande!!

          • Hola Flor!! Sé que estás de vacaciones pero no quería dejar de comentarte que la torta de manzana “con tapa” salió INCREIBLE. Hoy es la tercera vez que la hago, a pedido de amigos! Y mi mamá, que de esto sabe, me dijo “es una de las mejores cosas que has hecho hasta ahora” Ja! :) Lo mejor de todo es que salió IGUAL a las que me encantan de panadería!! Así que estoy super contenta! A seguir probando recetas! Abrazo y que disfrutes de las vacaciones! Las mías, todavía están 2 meses lejos! jeje. Beso!

  15. Hola Florcita!
    esta vez, la tarta va a un babyshower. Te pregunto, tengo unas nueces y se me ocurrió usarlas, yo pensaba picarlas con el crumble y llevar todo al horno… pero leí que decís que no conviene llevarlas al horno porque se ponen amargas? Cómo puedo incorporarlas entonces?
    Beso y mis mejores deseos para estas fiestas =)
    Sol

    • Hola Sol! se pueden llevar al horno, va a quedar bien en el crumble.. el tema del amargor de las nueces, es si se cocinan directas en el fuego, pero si están en la masa o mezcladas con la manzana no pasa nada. Besos!! :-)

  16. Hola Flor: excelentes tus recetas!!! Te cuento que esta Navidad hice el pan dulce que tan bien explicaste y fue un éxito, no quedaron ni las miguitas de los 3 que salieron!
    Por supuesto que esta tarta, que tanto busqué, la voy a preparar el fin de semana y después te cuento.
    Gracias por ser tan didáctica.
    Un beso.

    Mary.
    .

    • Hola Mary!! que bueno lo del pan dulce!! me alegro muchísimo que te salieran tan ricos! Espero que la tarta te haya quedado mil puntos!! Te mando un abrazo y un besote!! Gracias por escribirme! :-) Flor

  17. Hola Flor… Que tal hice la tarta es riquísima en casa les encanto a todos pero te voy a contar lo que me paso;no me alcanzo las manzanas asique complete con peras y no tenia bizcochos entonces después de hacer la compota la coloque en colador para que cayera todo el jugo y no quede la masa cruda,no es cierto?,bueno a pesar de estos dos inconvenientes la tarta si que es para enamorar……….estoy contenta por que me salen tus recetas, no así el bizcochuelo tengo que practicar mas. Te mando cariños y estamos en contacto hoy voy a hacer budín de pan pero es mas mi versión. Saludos Bety

    • Hola Bety!! que buena salida!! que rico!! budín de pan… es muy rico, yo lo comía en un restaurante que lo hacían increíblemente rico y a mi nunca me quedo así! ya algún día me va a salir bien. Besos y hasta pronto :-)

  18. La verdad Flor, muy buena la receta! me salió riquisima, hacia mucho tiempo que queria hacer una tarta de manzanas como esta y la verdad me alegro mucho de que saliera buena.
    Lo que hice fue una vez que ya estaba hecha y metida en la heladera una noche, corte la tarta en porciones y las calente en el microondas, y les puse una bocha de helado con un poco de canela y una nuez…. Riquisimo!! muchas gracias por la receta! =D

  19. Flor, acabo de probar la tarta medio tibiecita todavía, pero es que no aguantaba a esperar para ver como había quedado, jajaja. Quedó ESPECTACULAR!! Muchas gracias por las recetas y los videos :). Muchos Besos.

  20. Hola flor, en primer lugar te re felicito por esta pagina,la encontre y no puedo dejar de entrar y anotar tus recetas, ya hize lemon pie, y la tarta de manzanas:) (que la acabo de dejar en el horno lista para mña), te hago una pequeña consulta, en los hornos modernos por asi decir , de esos que van como pegados a la pared y separados de las hornallas, no hay forma de hacer que se tueste el grill, yo prepare la tarta de manzanas en la casa de mi novio que tiene ese tipo de hornos y me quedo espectacular excepto por el dorado, que mña pienso llevarla a mi casa a terminar de darle ese toque final.. quisiera saber como se hace en estos tipos de hornos darle ese dorado final?

    • Hola Sil!! me alegro mucho que te gusten las recetas, y lo mejor… que las hagas!! me pone muy feliz.:-D En el caso del dorado del crumble.. que raro que en el horno de tu novio no se dore. Esos hornos son mucho mejores que los convencionales. Tiene que tener una posición de perilla que hace que el calor sea superior y con eso se dore. Si puedes encontrar el manual de procedimiento, de seguro que lo indica. Te mando un gran abrazo!! :-)

    • Hola Claudia! me alegro que hayas superado lo imposible!! jajajaja!!! y aún mas me alegro que te saliera espectacular. Gracias por escribirme y contarlo!! Mil cariños!

  21. hola flor!!bueno busque tanto esta receta y la encontré se la voy hacer para mi marido siempre me la pidió y me voy animar hacerla después te cuento el resultado besos…

  22. Hola Flor,
    Te saludo desde Guatemala!, Gracias por compartir tus recetas. Hoy le haré esta tarta a mi esposa por su cumple ;-) . Aca a las tartas les decimos “Pay”. Ok, gracias, espero que me salga ;-)

  23. Genia flor! es excelente esta receta para todo tipo de tartas dulces! la estoy haciendo para el día del padre y ya es la cuarta vez que la hago! le fascina a la flia!
    gracias!
    besos

  24. Hola Flor! Me encanta cómo explicás la receta paso a paso con el video, no puede ser más clara! Te quiero hacer una consulta, porque hice la tarta y salió espectacular, pero tengo una duda con la base. La preparé tal cual tu receta, y la cociné a horno mínimo (180°) durante 45 minutos, pero me quedó medio blanda. La segunda tarta que hice la cociné a 220°, durante una hora, y me pasó lo mismo. El relleno y el crumble salieron perfectos, pero no se que hacer con la base… Se te ocurre qué puedo probar? Porque salvo eso la tarta es riquísima!! y quiero preparar también la pasta frola :) Mil gracias!!

    Un beso!!

    • Hola Cinthia! muchas gracias por los comentarios!! :-) sos muy amable!! Te cuento que la masa de esta tarta es mas blanda, porque tiene polvo de hornear, que la hace mas sutil. En lo personal a mi me gusta que sea así, pero si a vos no, podes utilizar la masa de la tarta de duraznos, que esta realizada sin polvo leudante y queda como si fuera galletitas. Te paso acá la receta: http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tartas/tarta-de-duraznos/ . Lo que si, yo le haría una cocción previa a la masa con peso y luego agregaría el relleno y el crumble, para que quede aún mas seca la masa. Te mando un gran cariño, y cuéntame si te gustó mas de esta forma! :-)

  25. Hola Flor!! busque mucho la receta de esta tarta, y la verdad ninguno me termina de convencer, (por otro lado tenia un poco de miedo de hacerla sola) jajjajja, ayer hice por 1ra vez algo dulce, con tu vídeo y la explicación me salio ESPECTACULAR!! Gracias por compartir tus recetas….besos

  26. Hola Flor! me da gusto saludarte….. fijate que no entiendo lo de los gramos, nosotros medimos por onzas o tazas, entonces no se suanto es 100 gramos por ejemplo, vivo en Hillsboro Oregon USA. esa tarta se ve que quedo increible, se antoja enseguida, tratare de hacerla espero me contestes, Bendiciones

    • Hola Miriam!! otro gusto saludarte!! para convertir los gramos a onzas, tenes que multiplicar todos los gramos por 0,0359 onzas. Con eso, tendrías la conversión. Espero que te animes y me cuentes como te quedó!! Que Dios te bendiga!! :-)

  27. Hola Flor, primeramente quiero decirte que estoy locamente fascinada por tu página. He buscado y mucho la receta de una tarta de manzana, y la tuya ha ganado por lejos.
    Tengo una sola consulta y es saber si estoy horneándolo bien: primero pongo la masa cruda y la llevo al horno (con el peso) por 20 minutos. Después quito el peso, pinto con huevo y dejo por 10 minutos más. Estoy haciendo bien?. Te consulto porque me parece que quedó un poco crudito…
    Gracias por tu respuesta, un abrazo!

    • Hola Marisa!! si sientes que quedó crudita, dale un poco mas de horno con el peso, pero cuidado de no pasarla porque sino la masa que la cubre te puede quedar cruda y la parte de abajo se te puede pasar. Con la práctica te va a salir súper bien! Muchas gracias por los comentarios!! te mando un abrazote enorme! :-)

  28. muy buena la receta! la hice y me quedo muy linda! mañana se la voy a hacer probar a mi familia jeje muchisimas gracias por el video porque ayuda un montón. Saludos desde Córdoba Capital :)

  29. Flor!!
    Cómo estás!!? Extraño tus videos… Se terminó la página o vas a volver a subir? Si no, cómo hacemos para seguirte los que no tenemos Facebuk?! ;)
    Beso grande y feliz día del niño para todos mañana!

  30. Hola Flor, quiero expresar mi agradecimiento por compartir tus conocimientos en pastelerìa.
    El domingo hice esta tarta de manzana para enamorar (realmente es así) . Exquisita, deliciosa, las cantidades exactas , el dulzor perfecto, la maza es increíble.
    Realmente me lucí mucho, dá gusto hacer estas recetas y sobre todo con tanta explicación y tan claras de entender.
    Muchas gracias, ya tengo varias de tus recetas para hacer.
    Un saludo

    • Hola Silvia! gracias por todos los comentarios! me alegro que les gustara tanto la tarta… si! es para enamorar!! jajaja. Te mando un abrazo gigante, gracias por escribirme :-D

  31. Florrr! :-)
    Acaba de salir del horno la tarta de manzanas con crumble y con mi marido no nos aguantamos y probamos un pedacito, debo decir que ESTA SUPER MEGA INCREÍBLEMENTE RICAAAA!
    Gracias por pasarnos la receta, yo le agregue almendras y la verdad esta deliciosa!
    Te mando un besote enorme y que tengas un lindo domingo! :-*

  32. hola flor! antes que nada hace un tiempo probé el lemon pie y estuvo in cre i ble!
    Pienso hacer esta tarta hoy a la tarde pero tengo una duda: en la receta aclaras que las cantidades son para un molde de 26 cm. Mi pregunta es, te sobró mucha masa? porque el único molde que tengo en casa es de 28 cm de diámetro y quería saber si voy a tener que cambiar las proporciones.
    Desde ya muchas gracias, sos una genia :)

    • Hola Camila!! me alegro que te gustara tanto el lemon pie!! gracias por el comentario! en cuanto a la de manzana, es probable que te quede justa, puedes hacer la masa mas finita, pero no se el relleno como va a quedar. Ya la hiciste? Un abrazo :-)

  33. Hola de nuevo Flor
    Esta vez probe con esta torta y me quedo super rica, lo que al no tener grill no me quedo tostada, hay algún truco para que se dore sin usar grill?
    Desde ya millones de gracias
    abrazos
    ;)

    • Hola Silvia! puede ser con un soplete.. pero no se si tienes uno, y la verdad nunca lo hice, pero puede que funciones con esto, o lo otro sería cocinar muy poco la masa de abajo, ponerle el relleno, y arriba el crumble y cocinar todo junto. De esta manera es probable que el crumble se cocine. Habría que intentarlo! Te mando un abrazo! :-D

      • Hola Flor
        Pues no tenia soplete, y puse en practica una idea, puse el crumble en una bandeja de horno esparcido y se doro rebien, a continuación lo puse encima de la torta y quedo muy bien y riquísima, no se si te servirá de mucho mi idea, pero bueno por si alguien no dispone de soplete ni de grill es una buena solución, eso si vigilaba constantemente el horno y en cuanto lo vi dorado .. ya lo agregue a la tarta :) que te parece mi idea?

          • Gracias a ti por tu amabilidad ;) , a mi me encanta la repostería , pero de todas las recetas que hago y hare, las tuyas son todas fantásticas, cada una de ellas ha recibido elogios y tanto es asi que al principio las regalaba pero ahora poco a poco me dedico a su venta entre amigos y me va muy bien, por lo que de nuevo te doy millones de gracias ;)
            Abrazos

  34. Hola Flor! como estas? El otro día hice esta receta de manzanas y me quedo rica! pero el relleno me quedó con MUCHO gusto a manteca y casi ni se sentían las manzanas ¿La idea es esa?. Otra pregunta, las manzanas deben ser cortadas gruesas verdad?
    Gracias por todo la onda que le pones Flor! Aprendí muchisimo junto a vos. Podes hacer una receta de TORTA de manzana?

    Besos!

    • Hola Martina!! gracias por escribirme!! noooo! la idea no es que tenga gusto a manteca. Lo que pasó fue que compraste manzanas fuera de temporada, sin gusto, por eso te pasó esto. Es preferible manzanas paposas, con gusto, ya que se desarman en la cocción a manzanas verdes o fuera de temporada. La próxima vez ponle menos manteca a la preparación de la manzanas porque no hace tampoco tanta falta. Te mando un abrazo! :heart:

  35. Hola flor!
    Aqui desde Barcelona. Primero de todo muchas felicidades por tu entusiasmo para hacer tu pagina de recetas con video y todo…nos va de maravilla para aquellas personas que nos gusta cocinar tartas pero no sabemos cómo. Acabo de hacer esta tarta de manzanas para enamorar y me ha salido buenísima…desde luego no será la última sólo que he hecho una pequeña trampa ya que la masa la compré, y como me iba a caducar, la he utilizado. Mi próximo reto será el Apple Pie, me encanta, pero le tengo algo de miedo al merengue…En Catalunya tenemos muchas recetas dulces que seguro que te gustarían…un abrazo!

  36. Hola Flor!!!!!!! hace mucho tiempo que no te escribo,lo cual no significa que no haga tus recetas, siempre estoy mirando que cosas nuevas haces para nosotros tus seguidores.
    Siempre hago la tarta de manzanas para enamorar que me llevo los elogios, no quedan ni las migas en el plato. Espero este a;o sea muy bueno para vos y nos sigas explicando tus recetas tan bien como hasta ahora,gracias .Soy Bety que unos de esos comentarios te conte que tengo una familia numerosa,6 hijos, y muy golosos y un marido que gusta comer cosas ricas.Te mando un beso grande,chau. :blush: :blush: :blush: :blush: :evilgrin: 8-) 8-) 8-) :laugh: :laugh: :laugh:

    • Hola Bety! te agradezco muchísimo tus comentarios, y me alegro que esta tarta te de elogios… eso siempre nos pone contentas, no? :-D Te mando otro abrazo y un gran, gran cariño. Muchas gracias por escribirme :heart:

  37. holis florencia.. la verdad me saco el sombrero con tus recetas, con esta tarta de manzanas enamore a muchos :) mi marido me hace quedar bien en todos lados… de a poco voy haciendo todas y me encantan besos y felicitaciones por tu sitio………. :-)

  38. Hola Flor!! me encantan tus recetas y sobretodo las explicaciones que son muy clara!. Quisiera si podes hacer una tarta de nuez, me acorde de esta tarta viendo este video de la tarta de manzana( que pienso hacerla), porque hace un tiempo estando de vacaciones en córdoba con mis hermanas probé una tarta de manzana que estaba tan ácida,se ve que le pusieron mucho limón para que no se oscurezca la manzana, que hasta el día de hoy me la acurdo y me da escalofríos así que quizás esta tarta me borre ese recuerdo jaja!! pero no todo estuve tan mal porque también probé la tarta de nuez( que había pedido mi hermana) que estaba riquísima!!! y quisiera hacerla!!! gracias por las recetas y que estés bien!!. Belen

  39. Hola: Siempre hago esta torta o tarta para mi hijo que tiene un bar con algunas variantes. Uso manzanas rojas porque las verdes se desarman, las corto con bandolina y las cocino algo con canela y jugo de limón al medio, pero poca cocción, sueltan jugo, el que guardo para presentar la porción, o sea que retiro las manzanas con una espumadera para quitarles jugo y las vueco en una masa cocida, que al retirar del horno unté con claras para que no se humedezca demasiado, y el resto igual, a cocinar con el crumble arriba. Gracias por tus recetas, pero por sobre todo por tus explicaciones tan claras y con todos los tips, que nadie te los dá. Saludos

  40. Hola Flor! Acá desde uruguay! Tengo 22 años, rtabajo y estudio medicina y he descubierto que me encanta esto de la reposteria (amateur) me encantan tus recetas… sos super clara, ya hice de todo, torta 1 2 3 4, bizcochuelo de naranja, etc y ahora hice ésta exquisita!!!
    Seguí así!! abriste alguna confiteria o pastelería?? Besote grande!!

  41. vi tu pagina y estoy muy contenta de haberla encontrarla y de paso agradecerte por ser tan minuciosa y dedicarle tiempo a contestar nuestras dudas,
    Quiero hacer la tarta de manzanas, pero leyendo algunos comentarios lei que contestaste si habia dividido la masa esa parte nunca la vi en el video, en otra hablan de que si la meten al horno con peso tampoco vi esto, o es de otra receta, me puedes sacar de dudas porfa y por ultimo como se que ya esta la masa porque en mi horno nunca sale con el tiempo q indican la receta, por decir los cupcake me salen en casi una hora y solo son 18 moldecitos una torta de 1 kilo demora dos horas. y ese es mi temor , gracias epsero tu pronta respuesta

  42. Flor, hola desde Chile te cuento que me gusta mucho la reposteria y el conocerte fue espectacular me entretengo mucho escuchandote y aprendiendo las cosas ricas que haces, ahora me atrevo mas a hacer cosas ricas en mi casa, gracias por eso, pero tengo una pregunta, la masa de tarta y pasta frola como sabes cuando la tienes que usar, yo hago todo con la masa de tarta, lo otro para tartas saladas uso la misma masa pero sin azucar??

    Un beso y te seguire escuchando mis hijos son los mas felices y yo igual, me encanta cocinar.

    Saludos

    Rodrigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>