Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Hoy voy a realizar esta increíblemente deliciosa Tarta Tofi, que es una tarta con una masa, mucho dulce de leche y chocolate. Una perdición de rica! Esta Tarta Tofi la realicé para festejar el Día del Amigo, que es el 20 de Julio, y es por eso que si ven el video, menciono este acontecimiento. 😀

Comencemos entonces con esta rica, rica, riquísima Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache!

Ingredientes

Para la masa Sablée:
400 gr. de harina 0000
180 gr. de azúcar impalpable
240 gr. de manteca
4 yemas
Esencia de vainilla cantidad necesaria

Para el relleno y la cobertura:
500 gr. de dulce de leche repostero
230 gr. de crema de leche (nata)
200 gr. de chocolate cobertura semi amargo
70 gr. de manteca (mantequilla)

Tarta Tofi porción

Tarta Tofi porción

Receta de la Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache para 2 tarteras de 24 cm de diámetro

  1. Realizamos la masa: batimos la manteca, junto con el azúcar y la esencia. Agregamos las yemas y seguimos batiendo hasta formar una crema. Tamizamos la harina sobre el batido, e integramos con la espátula.
  2. Colocamos entre films y llevamos a que descanse en la heladera por 1 día.
  3. Precalentamos el horno a 170 – 180ºC.
  4. Igualamos el frío de la masa y estriamos. Forramos la tartera.
  5. Colocamos peso y llevamos al horno a que se cocine la masa a blanco. Retiramos el peso y llevamos al horno nuevamente para terminar la cocción.
  6. Realizamos la ganache: fundimos el chocolate y calentamos la crema. Agregamos la manteca en trozos. Mezclamos con espátula, hasta que se forme una crema líquida de chocolate.
  7. Armamos la Tarta Tofi: sobre la tarta colocamos el dulce de leche y lo esparcimos de forma pareja. Sobre el, verteremos la ganache líquida.
  8. Llevamos a la heladera por dos horas.
  9. Lista la Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache! :heart:

Trucos y tips de la Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

 

Masa Sablée - Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Masa Sablée – Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Tip 1 – la masa Sablée: Como vieron en esta ocasión realicé el forrado de la tartera de otra manera. No como siempre hago, que es estirar la masa entre papel film y forrar directamente una vez concluida de hacer la masa. La manera que mostré en el video es una manera mas “profesional” de trabajar y es la manera que me enseñaron en el IAG.

Esta forma es mas práctica, pero lleva mas tiempo, porque la masa, debe de estar bien fría. Es muy importante este paso. Luego se unifica la temperatura en toda la masa, golpeándola. Esto genera que no se active el gluten de la harina y que la masa no cambie su estructura lisa y homogénea. Así, es como se produce una masa moldeable, que no es ni pegote, ni inmanejable.

El modo de proceder es: se guarda la masa de un día para otro, luego se corta en pedazos, que se superponen. Con el palo de amasar se golpea la masa hasta que se forma una figura unida y por último se estira. Como ven, no es tan complicado. 😀

 

Horneado - Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Horneado – Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Tip 2 – el horneado: como ya comenté en otros video, como en el de la Tarta de Coco y Dulce de Leche. Las masas como poseen tanta manteca (mantequilla) al entrar en el horno, se empiezan a derretir, como cuando se pone manteca en una tostada caliente… jejeje 😀 y eso hace que los bordes se empiecen a bajar. Cuando la sacamos del horno, ocurre que en vez de ver la tarta como la metimos, vemos una base armada y unos bordes todos caídos. La manera de evitar esto es con el peso, como mostré en el video.

Igualmente, aún con todo el peso que le puse, si se fijan bien, también se cayeron. Es así… es la Ley de Murphy!… hay que hacer un montón de tartas y bien seguido hasta encontrar la forma para que queden perfectas. Es práctica, muuuuuucha práctica ! 😀

Vamos hornear a blanco, es decir, vamos a hornear hasta que la tarta este cocida, pero todavía un poco cruda y le vamos a quitar el peso. Luego la pondremos en el horno a que termine su cocción, y veamos que se separó la masa de la tartera y que los bordes están doraditos. Ahí esta lista la primera parte de la Tarta Tofi!

Ganache - Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Ganache – Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Tip 3- la ganache: no hay nada mas rico que la ganache!!! que ricaaaaaaaaa que esssssss!!! Voy a realizar un video especialmente mostrando el paso a paso como la hice, así que en cuanto suba la receta, van a ver un link, que los direcciona a la misma.

Luego, el armado,de esta Tarta Tofi, es verdaderamente sencillo, colocamos dulce de leche dentro de la masa cocida… y  como vieron es bastante. Medio kilo! jajajaja! y arriba, para coronar esta obra de arte GANACHE! Siiiiiiiiiiii!!! y los ángeles cantan y tocan arpas por la Tarta Tofi!:-D

Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache

Espero que pasen un hermoso Día del Amigo! yo mando un saludo a mis dos mejores amigas que son Lucía y Estela.

Nos vemos en la próxima receta si Dios quiere! Hasta pronto! :heart:

 

 

Comentarios

Tarta Tofi de Dulce de Leche y Ganache — 59 comentarios

  1. que buena esta receta,para engordar un poquito!!!!!,te felicito por esta pagina que me enseña,me la paso en la compu por tu culpa!!!!!!
    el video del lemon pai,no esta editado?,no me lo permite ver,otra vez FELICITACIONES!!!!!!

  2. Woww qué linda tarta!! Muchas gracias por los videos, son súper claros, lo que hace que sea imposible equivocarse!

  3. Hola Florcita que buenas recetas me encantan voy a hacer la tarta de coco y dulce que mi marido es fan del coco y luego lo demas .Siempre estoy por preguntarte sin intencion de ofenderte donde estudiaste , para poder ir por que tengo muchas ganas y siempre lo postergo por que tengo una chiquita en casa todavia .Te mando muchos abrazos y me encanta como venis metiendo recetas .Besos Bety. :rotfl: :rotfl: :laugh: :laugh:

    • Hola Bety! me alegro que te gusten las recetas! y espero que a tu marido le haya gustado la Tarta de Coco 😀 Estudié ne dos lugares, primero hice un curso que brinda el Gobierno de la Ciudad, de pastelería que es gratuito, solo debes de llevar los ingredientes. Y el año pasado hice la Carrera en el IAG de Pastelero Profesional, del que me recibí. Espero que te ayuden mis datos y te mando un abrazo enorme :heart:

  4. Genial tu receta, como siempre, dentro de poco la voy hacer, estaba leyendo tu presentación y tenes el mismo apellido que mi abuela, Benetti jaja solo te lo quería comentar me resulto raro ya que no es un apellido muy normal jjaja, besos y espero mas recetas dulces, que me encantan!!

    • Hola Euge! somos parientes lejanas!!! jajajaja…aunque no lo creas es una apellido común… no se si somos muy “normales” los Benetti, pero si “comunes” 😀 . Mas que el apellido italiano, Benetti, el inglés que es Benett, es ultra super común. Es un apellido medieval, que aparentemente viene de Benedicto… ni idea! lo que si se, es que mi abuelo era oriundo de Italia, y que nació y vivió en el pueblito de Benetti, que es un pequeñisimo lugar en las montañas, con 5 a 6 casas, que mi hermana visitó. Así que yo soy 100% Benetti y “normal”..creo… jajajajaja! Te mando un abrazote y gracias por alegrarme la mañana. 😀

      • La verdad que no sabia q era tan comun, pero bueno, si somos parientes lejanas jaja mi abuela tambien tiene descendientes de Italia, pero nacio aca en Argentina, ya tiene 91 años y esta muy bien parece de menos jaja
        gracias por tus recetas, siempre salen excelentes, y
        me gustaria alguna receta de alfajores y budin humedo sin manteca.
        Un abrazo! y gracias por responder! 🙂
        Todos los viernes espero tus recetas!!

  5. Hola Veronica! para el peso, le pongo piedritas que se compran en el vivero, que se llaman Leka. Las lavé muy bien y las uso siempre en las tartas. Y el dulce de leche es repostero. Un saludo!

  6. Hola Flor gracias por decirme donde estudiastes me encantaria ir ahi pero me queda muy lejos yo soy de zona sur y para llegar a cualquiera de las cedes que tienen me la pasaria viajando asique tengo que buscarme algo mas cerca.Igualmente vos como siempre dije y muchos de los que comentan tambien explicas muy bien.Te mando muchos saludos y nos vemos…..Bety. :mean: :mean: :mean: :mean: :talktothehand: :talktothehand: :talktothehand: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty:

  7. 😀 Te adoro sos un ángel !!! Idola la verdad q me encanta hacer tortas te sigo por You Tube … gracias por enseñarnos me encantaría hacer el curso pero tuve una bebita y no estoy trabajando se me complica pagarlo y vos me facilitas hacer cosas ricas para mu seres queridos !!! Gracias y bendiciones. Lore

  8. Hola Flor, quisiera saber si de esa cantidad de relleno tambien salen 2 tartas, porque solo quiero hacer 1 y segun tu respuesta compro los ingredientes. Gracias!!

  9. Hola Flor, gracias por la receta! Se la pienso hacer a mi novio por su cumpleaños, pero antes quiero hacerte una consulta. Después de colocar la ganache de chocolate sobre el dulce va a la heladera?
    No pude mirar el video, solo leí la receta.
    Gracias!!

  10. Hola Flor; te escribo desde Chile y te quiero felicitar por tus excelentes recetas y sobre todo porque eres muy entretenida en los videos… con tu guía por primera vez me atreví con la reposteria y ya hice dos veces la tarta de manzana, quedaron buenísimas…la próxima semana hago esta tarta tofi que se ve espectacular…un abrazo

  11. Hola! Quería saber si para hacer sólo 1 tarta, debo utilizar la mitad de los ingredientes para la masa. Gracias!

  12. Hola queria saber si la misma torta se puede hacer con ganache de chcolate blanco. Espero respuesta. Muy lindas tus recestas.

  13. Uyyyy, solo de verla, me imagino el sabor…. una delicia verdaderamente… Me encanta la buena comida, y cuando es algo especial y tan rico como esto y entra en mi boca, la saboreo tanto que hago tener ganas a quien tenga a mi alrededor…jajaja

    Muchas gracias por estas recetas riquisisisimas.. Un abrazo desde Ecuador, Y seguro la hago y ya te contare

  14. Hola Flor queria felicitarte por lo q haces sos una genia y me encanta tus videos y los paso a paso!!! t cuento, estoy arrancando con microemprendimiento pastelero y tus recetas me vienen al pelo ya q un curso aca es muy caro y me encantan tus paso a paso…te queria consulta por esta trata toffi con ganache para una mesa dulce sirve??no tendre probelma??xq cm va a estar mucho tiempo fuera de la heladera no se si se pondra fea o la tendre q hacer con cobertura sola???tbm hice la de coco quedo ewquisita la q me costo es la de manzana no me salio la cobertura de arriba me das algun tips para q la proxima me salga bien???DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODO LO Q HACES X NOSOTROS TUS SEGUIDORES ;)…espero tu respuesta genia!!!BESOTES!!!

    • Hola Jesica! me alegra poder ayudarte! La torta tofi, debe de ser una de las tartas que mas aguantan de todas… si es esta tarta puede estar fuera de la heladera horas. Igual que la de coco.. el problema es todo lo que tiene crema. Como la tarta de frutillas.. esas son un problema para los eventos o mesas dulces, sobre todo en verano. Con respecto a la de manzana, no se que te paso, porque el crumble es muy fácil de hacer, que fue lo que ocurrió? Te mando un abrazo enorme y adelante que todo va a salir muy bien! 😀

  15. Hola Flor, estoy encantada de haberte descubierto en esta tu hermosa pagina de Pasteleria.
    Son encantadores todos tus relatos y videos. Las recetas fantasticas!! Ya hice varias y son exquisitas. Soy de La Plata, he hecho 2 cursos de Pasteleria y me encanta cocinar cosas dulces, en especial adoro las masas quebradas y las tartas.
    Tengo 3 hijos y una nuera re-dulceros y me sirven para degustar y devorar todo lo que hago.
    Con respecto a la Tofi, riquisima, no se puede parar de comer.
    Tengo una duda que tiene que ver con el freezado, aveces cuando hay una fiesta lo pienso para poderme anticipar y no cocinar hasta ultimo momento, pero nunca me animé a hacerlo. Me darias algun concejo al respecto ? Esta tarta Tofi, se puede freezar? Lemon Pie, Cheesecake, tarta de dulce de leche y coco, de Manzanas…..
    Besotes!!!

  16. hola no me salio me quedo toda la masa partida jajaj la uni con las manos y la mande al horno jajaja un desastre

    • Hola Jael! contame que fue lo que pasó, porque esta masa es bastante buena… que te pasó? se partía cuando? 😀

  17. Holaaa como Estass??una preguntita después que la tarta este lista sí la dejo en la heladera a medida que se valla comiendo el chocolate se pone muy duro ?

    • Hola!! un poco si queda en la heladera si, no tanto como si fuera chocolate cobertura. Que te quede super! 😀

  18. hola flor, la verdad que me encantan tus recetas!!! una sola preguntita, esta tarta se puede frisar o solo se puede poner en la heladera? porque queria hacer una cantidad grande y dejar en el frizer porque tengo una reunion el domingo y otra el viernes y la queria llevar.
    gracias

    • Hola Deby! mira, la realidad es que esta tarta en particular no es muy necesario freezarla porque es como un alfajor grande. Realmente, debido a la ganache… tengo mis dudas con respecto a freezarla porque se puede humedecer el chocolate y se puede manchar… no va a quedar de gusto fea, pero quizás no quede atractiva a la vista… tengo mis dudas en esto…. pero es tu decisión. Suerte en los eventos!! 😀

  19. Felicitaciones Flor por tan buenas recetas y tan bien explicadas!!!!
    Acabo de hacer una Tofi para que mañana mi hija, que cumple años, comparta con sus amigos ¡Me quedó buenísima gracias a tus consejos!
    Ahora espero que les gusto a los chicos. Te cuento que en realidad hice una tal cual la explicás en la receta, y a la otra masa le cambié el dulce de leche por relleno Mapsa de Frutilla y la ganache la hice con chocolate blanco. Así quedaron una blanca y otra negra.
    Gracias por compartir tus conocimientos con tanta generosidad. 🙂

  20. Hola, quiero preguntar que cantidad tengo que usar para una tartera de 27 cm de diametro, ya que veo que esa cantidad es para hacer dos tartas, gracias.

  21. Hola quisiera saber la cantidad de ingredientes para una tartera de 30 cm de diámetro

  22. Flor, te hago una consulta… suelo hacer tarta tofi y siempre como cobertura uso ganache que queda increible! ahora… quiero darle un poco mas de consistencia a esa cobertura (porque lejos de quedar dura como con cobertura de chocolate común… después de perder un poco de frio se empieza a “derretir” producto de la crema supongo). Le agrego gelatina sin sabor? claras? Gracias!! muy buena la página! 😉

    • Hola Sol! que raro esto de derretir… normalmente la ganache, no necesita gelatina, porque endurece muy bien. Que proporción de choco y crema estás utilizando? 😀 un abrazo!

  23. hola!!! me encantas tus recetas!! te hago una pregunta, la tarta tofi cuanto tiempo puede durar hecha..yo la quiero hacer a la mañana para consumir a la noche del día siguiente! quedará bien? se conserva en heladera o a temperatura ambiente? gracias!

    • Hola Ceci! esta tarta, es como si fuera un alfajor, el tratamiento es el mismo. Yo recomiendo guardarla en la heladera, para que la ganache este dura, pero como vos quieras y te guste. Suerte!! 😀

  24. Sos lo más Flor…estoy empezando mi negocio de pastelería y tus recetas me re sirvieron!!!! Muchas gracias!

  25. Te descubri hace 1 hora y no me ddespego de la copu, te felicito, y muchisimas gracias por compartr tus recetas con nosotros..
    Te quisiera hacer una pregunta, para mi cumpleaños quiero hacer una torta y decorarla con frutas, qu me recomendas que ponga en el relleno?
    Saludos!!!

    • Hola Mica!! me alegro que te guste el sitio…puedes poner la fruta que quieras, mientras sea la que te guste comer. Siempre pon lo que mas te gusta. Suerte con la torta ♥

  26. Una consulta, ese molde tiene un diametro total de 24 cm, o 24 solo de base y en total 26-27. Porque yo me compre un molde de 27 en total y creo qe es un poco grande, me recomendas cambiarlo por el de 24 en total ? Y otra consulta, con medio kilo de dulce de leche me alcanza para dos tartas de 24 cm ?

    • Hola Melina! 27 cm es una tartera biiieeen grande. Esta es mas chica, y 500 gr. lo utilicé para una tarta. Suerte!! 😀

    • Hola Mailen! se pone peso para que se mantenga la forma de la tarta en el horno, y se hace de la manera que muestro en los videos. Suerte! 😀

  27. Hola flor. Es necesario que sea dulce de leche repostero?me gusta mucho el clásico de la serenisima pero es medio líquido!! Y otra consulta mi molde es posible q sea un poco más grande q el tuyo..(o como lo modo?) de chocolate pongo lo mismo? Gracias

    • Hola Camila! el dulce de leche de la serenísima, es muy líquido, pero si ese es el que te gusta, utilízalo. Puedes llevar la tarta a la heladera, así se solidifica mas. Y el chocolate, si, puedes utilizar la misma cantidad, te va a quedar mas fina la capa. Suerte!! 😀

  28. Hola, Muy claras siempre tus explicaciones. Pero ya que esta receta trae reminiscencia del Toffi aprovecho a hacerte una pregunta. El dulce de leche del tofi tiene un sabor especial y particular lo mismo que el del cabsha y lo mismo sucede desde el muy primium alfajor Cachafaz hasta el humilda y muy exclusivo alfajor Capitan del Espacio. Mi pregunta son dos preguntas, la primera es cual es eldulce de leche repostero que recomendarías (yo uso el vacalin que es bastante bueno pero igual siempre me quedo con una sensación que vacío, que algo falta…) Y por el otro y más específico ¿hay forma de saborizar un dulce de leche? Yo hice experimentos pero sin resultados positivos… bueno gracias

  29. Hola Flor una consulta por que puede ser que se haya hecho una grieta la ganache ?? como un circulo cercano al borde. Muchas gracias!!! buenisimas tus explicaciones, tips y videos! genia!!

    • Hola Fer! la verdad, que no se que pasó… enfríaste la tarta en el freezer? tuvo un shock de temperatura? porque no se porque se pudo formar esa grieta… o la base de la tarta era finita y al moverla, se rompió la Ganache…. no se… son ideas! 😀

      • Graciassss Flor no tuvo un golpe de frío… La base era como la tuya ….voy a seguir probandooooo jaja y te cuento bsss
        Mañana pruebo la de ricota! Mmmmm a mi también me encanta!

  30. Buen día! Me encantan tus recetas!te sigo siempre y salen bárbaras! Mi duda joye es que estoy cortísima de tiempos. El domingo festejo cumple de mi hija menor.puedo ya hoy realizar toffi, coco, frola membrillo?! Y tenerlas listas?! O se va a deslucir el dabore?! Desde ya, gracias!!!

    • Hola Patricia! espero que haya salido bien la fiesta. La realidad es que no contesto los comentarios en el día… a veces, empiezo a contestar una semana si… dos no, según el tiempo que tenga, que normalmente es poco… pero, todas las tartas que mencionaste, se pueden hacer con anterioridad, y quedan muy ricas. Te mando un abrazo 😀

  31. perfecto !!! practica la explicación y fácil… gracias !!!!!!!!!!!!!!!! se agradece un millón !!!!!!!

  32. hola Flor! hice la tarta tofi me salio perfecta =)
    una consulta..sin darme cuenta hice la masa con las cantidades que diste . y me sobro la mitad de la masa =( para que la podria utilizar?? puedo hacer otra tarta con esa misma masa?????’