Bizcochuelo de Naranja

Bizcochuelo de Naranja

Este delicioso bizcochuelo de naranja es el acompañante ideal de un te a la tarde. Es un bizcochuelo esponjoso y muy húmedo, y esto se debe a que vamos hacer un almíbar saborizado de naranjas para humedecerlo.

bizcochuelo de naranja

Bizcochuelo de Naranja

Esta receta de este bizcochuelo de naranja, es casi igual al anterior de bizcochuelo de vainilla fácil y es riquísimo.¿Nos ponemos a trabajar?

Receta para un molde:

Molde Nº 2 de19 cmde diam x8 cmde alto.

Ingredientes para el bizcochuelo de naranja casero

4 Huevos grandes a temperatura ambiente
120 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
120 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
1 cucharita de Esencia de Vainilla
Ralladura finita de la piel de 1 Naranja (1 cuchara colmada)
1 cucharadita de Sal
Manteca y harina para el molde c/n

Ingredientes para el almíbar de naranja

200 cc de agua
50 gr. de Azúcar (5 cucharadas al ras)
1 cucharita de Esencia de Vainilla
La piel de 1 Naranaja, pelada con el pelapapas

Resumen de la Receta

  1. Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180-190ºC. Es decir, un poco más que el mínimo.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. Preparamos el almíbar: Ponemos el agua y el azúcar a hervir en una sartén. Cuando llega al punto de ebullición, apagamos el fuego y le agregamos la esencia de vainilla y la cáscara de la naranja. Como mínimo, tiene que estar 30 minutos la cáscara en contacto con el almíbar, para que pasen bien los sabores. Por eso es conveniente hacerlo antes de empezar a preparar la receta del bizcochuelo de naranjas.
  4. En una batidora, colocar los huevos, el azúcar y la sal. Batir al punto máximo hasta que dupliquen o tripliquen su volumen. Batir como mínimo, 5 minutos.
  5. Añadir la esencia de vainilla y las cascaritas de naranjas ralladas.
  6. Una vez que alcanza el batido lo que se llama el punto letra, es decir, que se pueden hacer letras o figuras con el batido y  no se vuelve a integrar o fundir con el mismo, se pone la batidora en la velocidad menor y se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora.
  7. Se agrega el batido al molde y se da un pequeño golpe para eliminar burbujas de aire.
  8. Se hornea entre30 a40 min.
  9. Una vez que se enfrió un poco, se desmolda sobre rejilla o plato.
  10. Una vez frío el bizcochuelo de naranja, se le agrega el almíbar.
  11. Si no se le agrega todo el almíbar, el mismo se puede guardar en un frasco en la heladera. La duración de la conservación es de semanas.

Explicación paso a paso y tips para hacer este delicioso bizcochuelo de naranja

Como ven este bizcochuelo es igual al anterior bizcochuelo de vainilla fácil, pero tiene en su receta un agregado que es la ralladura de naranjas. Yo utilice un rallador fino, conviene que sea finita la ralladura para que desprenda en la preparación más rápido el aroma.

Rallador de naranjas

Rallador de naranjas

Pelapapas

Pelapapas

Para aromatizar, conviene usar la ralladura y no el jugo de naranja, por dos motivos. El jugo de naranja cuando hierve se desnaturaliza, es decir, pierde su sabor natural y la otra que es aun más importante, no se pueden agregar líquidos a las preparaciones de bizcochuelos. NUNCA! Porque si le agregamos jugo, el batido sostenido que es el que genera el aire y levado del bizcochuelo, va a perder inmediatamente consistencia y la masa va a quedar toda apelmazada en el fondo del molde. Si llevamos al horno una masa liquida, lo primero que pasa es que se empieza a evaporar el líquido. Cuando termina de evaporar, recién ahí empieza a levar, pero a esa altura el bizcochuelo ya va a estar cocido así que no va a levar y va a quedar un bizcochuelo bajo y apelmazado. Por lo tanto si quieren un bizcochuelo alto, esponjoso y húmedo, es conveniente utilizar la ralladura y no el jugo de la naranja.

Habiendo aclarado esto, comenzamos con la receta del delicioso bizcochuelo de naranja:

encendemos-el-horno

Encendemos el horno

Punto 1: se enciende el horno. El horno debe de encenderse antes de empezar de realizar cualquier preparación y debe de estar siempre a una temperatura constante. Una vez que el bizcochuelo esta en el horno, no debe abrirse hasta que haya pasado por lo menos ¾ el tiempo de cocción. Esto evita que el bizcochuelo salga chato.

molde-enmantecado-y-enharinado

Molde enmantecado y enharinado

Punto 2: enmantecamos y enharinamos el molde. Conviene realizar este paso antes de empezar, para tenerlo listo y de esa forma nos concentramos en otras cosas y no en este punto.

almibar-de-naranjas

Almíbar de naranjas

Punto ebullicion del almibar

Punto ebullición del almíbar

Agregar la esencia

Agregar la esencia

Agregar la naranja al almibar

Agregar la naranja al almíbar

Punto 3: nos ponemos hacer el almíbar. En una sartén colocamos el agua junto con el azúcar y la ponemos en el fuego. Una vez que hirvió, apagamos el fuego y le agregamos la esencia de vainilla y la cáscara de naranjas. Para que el almíbar tome sabor a naranja debe la cáscara permanecer como mínimo 30 minutos dentro. Por eso es conveniente hacerlo antes de empezar a preparar la receta del bizcochuelo de naranja.

batir-los-huevos-con-el-azucar-y-la-sal

Batir los huevos con el azúcar y la sal

Punto letra

Punto letra

 

 

 

 

 

 

Punto 4: ponemos a batir los huevos, el azúcar y la sal. Este paso, es muy importante. Los huevos batidos son el punto central en esta receta, al igual que la anterior del bizcochuelo de vainilla fácil hay que batirlos como mínimo 5 minutos en batidora eléctrica al máximo de la velocidad, hasta que tripliquen el volumen original. En esta receta los batí hasta los 6 minutos. Tiene que llegar a punto letra, eso quiere decir, que se pueda hacer figuras en el batido y que estas permanezcan dibujadas sin fundirse con el resto del mismo.

Agregar la esencia a la masa

Agregar la esencia a la masa

Agregamos la ralladura de naranja

Agregamos la ralladura de naranja

 

 

 

 

 

 

Punto 5: una vez que alcanza el punto letra, se pone la batidora a la velocidad menor que tenga y le agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

Agregamos la harina

Agregamos la harina

Integramos con espatula

Integramos con espátula

 

 

 

 

 

 

Punto 6: se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora. Conviene no batir de mas, y conservar el batido lo mas aireado posible. Integren lo último que quedo de harina del bol con una espátula.

Llenamos el molde

Llenamos el molde

Punto 7: se agrega en el molde la masa. Acá sin tiempo que perder, se pone rápidamente la masa en el molde. Es fundamental no dejar para más tarde el llenado del mismo. Cuando terminen, denle unos golpecitos para eliminar las burbujas grandes que tenga la masa.

Punto 8: se hornea por 30-40 minutos. En un horno ya con la temperatura exacta, el bizcochuelo va a empezar a levar. Van a ver que leva pasando el borde de este molde. En estas fotos muestro que faltando 13:46 minutos el bizcochuelo llego al borde del molde. Si el batido de los huevos con el azúcar, llegaron a punto letra, el bizcochuelo va a levar de maravilla en el horno. También es muy importante, si quieren que este bizcochuelo sea húmedo no pasarse con la cocción. No lo dejen una hora, porque les va a quedar seco.

Siempre es bueno tener un timer o una alarma, para no pasarse en la cocción. Pueden usar la alarma del celular para que les avise que el bizcochuelo ya esta hecho.

Comprobando la coccion del bizcochuelo

Comprobando la cocción del bizcochuelo

Palillo de brochette

Palillo de brochette

Hay dos formas de verificar si el bizcochuelo de naranja esta listo. Una es que estando el bizcochuelo aun en el horno, se ve que se despega la masa de las paredes del molde. La otra forma, es comprobándolo con un palillo de brochette. Cuando llego a los 30-35 min. se abre el horno y se introduce un palillo de brochette. Si esta sale seca y limpia, es que el bizcochuelo esta listo.

Bizcochuelo de Naranja

Bizcochuelo de Naranja

Punto 9: cuando se saca del horno, se deja enfriar un poco y se desmolda. Yo o lo pongo en una rejilla y lo corto en capas si lo voy a rellenar o lo pongo en un plato para decorar. En el caso de este bizcochuelo, lo desmolde rápidamente y para conservarlo bien húmedo y lo metí en una bolsa de freezer. Luego lo guarde en la heladera.

Guardar el bizcochuelo de naranja en una bolsa para freezer

Guardar el bizcochuelo de naranja en una bolsa para freezer

Acá muestro en las fotos como guardo el bizcochuelo en una bolsa, para que no pierda humedad.

Agregamos el amibar

Agregamos el almíbar

Punto 10: Luego que esta frío, se le vierte por encima el almíbar. Estando frío el bizcochuelo absorbe mas almíbar que estando caliente. Acá verán Ustedes que les gusta mas, porque hay personas que solo comen los bizcochuelos cuando salen del horno, bien calentito. Si es este el caso, verán de verter el almíbar aun estando caliente el bizcochuelo de naranja.

No hay que olvidarse de que: Si el bizcochuelo esta frío el almíbar debe de estar caliente.

La cantidad de almíbar que le pongan al bizcochuelo, dependerá exclusivamente de que tan húmedo les guste comer los bizcochuelos. A mi familia le gusta bien mojado, casi nadando en almíbar. También se puede agregar algún licor de naranja o de mandarina si les gustan borrachitos.

Bueno, esta es la receta del bizcochuelo de naranja. Súper fácil, económica y recontra rica. Espero que la disfruten y bizcochuelo de naranja para todos!!! :-)


Comentarios

Bizcochuelo de Naranja — 98 comentarios

  1. Me gusta mucho tu pagina,felicidades yo hice el de vainilla y me gusto mucho el resultado habia intentado varios pero el tuyo me gusto mas,gracias que Dios te bendiga.

  2. hola flor amo hacer biscochuelos pero no me salen bien,de los costados me salen duros vi tus recetas lastima q no tengo internet en casa,ojala Dios quiera y tenga pronto para hacer tud recetas q dios te bendiga y te cuide siempre.igualmente a tu familia.besitos

    • Hola Damaris! Que gusto conocerte!! intentaste hacer mi receta y te salió mal? Cuéntame como lo hiciste y entre las dos vamos a hacer que te salga increíblemente bien! Espero que pronto tengas tu computadora y que Dios te bendiga a ti y a tu familia también. Te mando mil cariños :-) Flor

    • Hola Sara! La cantidad que te voy a pasar es estimada, no hice ninguna prueba de ella. Para un molde de 30 cm de diam. por 8 cm de alto. debes de utilizar 9 huevos, 270 gr. de harina 0000, 270 gr. de azúcar, la ralladura de 2 naranjas, 2 a 3 cucharadas de esencia y 3 cucharitas de sal. Saludos y que te salga rico!! :-) Flor

  3. Hola hice tu receta, te cuento que cuando lo estaba haciendo se apagó la computadora, en el apuro me equivoqué y batí todo junto con la harina inclusive, me extrañaba que la masa no duplicara, cuando me dí cuenta ya estaba así que se me ocurrió ponerle una cucharadita de polvo de hornear.
    Al final no levó mucho su exterior quedó un poco durito pero crujiente, salió rico igual, le corte la capa de arriba que había quedado un poco levantada y le agregué el almíbar, por cierto tomó mucho sabor a naranja.

    Mí consulta para que la masa salga + húmeda que se le puede agregar?
    Y con qué cobertura se podría decorar para que quede como una torta bien presentado.
    Gracias, me gusta mucho tu blog. Saludos

    • Hola Mónica!! Que lastima lo de la compu!! La realidad es que este tipo de bizcochuelo es mas bien seco y es por eso que normalmente se le agrega almibares. Esto se debe a que en su fórmula no lleva materia grasa, es decir, no lleva ni manteca, ni margarina ni tampoco aceite. Todos los preparados que no lleven materia grasa van a ser de por si “secos”. La realidad es que si se hornean menos no quedan tampoco tan “secos”. Pero hay en mi sitio otra receta que es el de Chiffon de naranja que te paso acá el link, que es una torta súper húmeda y realmente muy, pero muy rica .http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/chiffon-de-naranja/ Espero que veas el video y te tiente! :-) Cariños Flor

    • Hola Norma! Gracias por tu comentario!! Debes de utilizar el doble de ingredientes, para ese molde. Prueba de hacer uno y si lo quieres aún mas alto agrégale 9 huevos. En el horno va a estar mas tiempo, así que chequéalo y anota el tiempo que se tardó para los siguientes bizcochuelos. Espero que te salga muy rico!! Cariños :-) Flor

  4. jovebes torta pero me salió baja xq?? seguí todo paso a paso ..tampoco abrí el horno … porque me habrá salido baja? aa y quería preguntarte como se hace la crema pastelera

  5. Hola… muchas gracias por las recetas..!! Muy didácticas !!
    Quisiera saber si se puede reemplazar el azúcar por splenda en las recetas del bizcochuelo ? y tambien,, si el azúcar es importante para que la masa se eleve,,,,seria entonces necesario agregar polvo de hornear? (Royal)
    Muchas gracias !!!
    Jorge

    • Hola Jorge!! Muchas gracias por tus comentarios. En el caso de este bizcochuelo, lamentablemente es necesario el azúcar. Para realizar un bizcochuelo con edulcorantes, debería de separar las yemas de las claras y batir las claras a punto nieve. Unes las yemas con el edulcorante y la harina y luego agregas con movimientos envolventes las claras. Te va a quedar un bizcochuelo realmente pequeño, pero sin azúcar. Así a veces le hago a mi papa que es diabético, pero nuevamente, es muy pequeño!! Espero que lo intentes y cuéntame!! :-) Cariños

  6. Hola! Ante todo me encantó toda la explicación sobre las harinas y la elección de cada una. Hice esta torta, me quedó super rica pero suber baja! Puede tener q ver que lo hice con una minipimer? Como no tengo otra cosa, sería mejor hacerlo con licuadora ó microprocesadora?

    También me pasó q si la dejaba reposar un rato (después de los 6′ de minipimer) se me hacía el punto letra, incluso parecía como q abajo quedaba líquida y arriba no. Y el otro problema fue q me pasé de mano con la temperatura del horno, entonces tuve que dejar la preparación ‘stand-by’ (antes de ponerle la harina) hasta q se bajara la temperatura del horno. Pero una vez listo el horno sí le puse la harina e inmediatamente como decís, la metí al horno.

    Bueno mis felicitaciones!!

    • Hola Gabi! gracias por tus comentarios y por escribirme. Te cuento que, lamentablemente, la minipimer no sirve para hacer este tipo de bizcochuelos. Ya varias personas me preguntaron lo mismo, y me contaron, que no pudieron hacer bien el mismo… una pena! Lo que se necesita en pastelería es un batidora, ni procesadora, ni licuadora; una batidora, de verdad, puede ser manual o para mesada, pero TIENE que ser una batidora. La minipimer sirve para hacer un batido rápido, en alguna preparación, para una comida, pero no se utiliza en nada de pastelería.

      Si, bueno, lo otro malo fue lo del horno, porque estos batidos se deben de batir y llevar a horno inmediatamente, porque sino bajan. Pero ya lo sabes para la próxima vez que lo hagas. Intestaste hacer un Chiffon, aunque lleva un batido que es el punto nieve, ese creo que la minipimer lo puede hacer. Te dejo la entrada para que lo pienses. Es muy rico este bizcochuelo, y muy húmedo también. http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/chiffon-de-naranja/

      Te mando un abrazo y suerte en la próxima!! :D

    • Hola Jaz! Gracias por el comentario!! :-) Los ingredientes para ese molde son:
      6 Huevos grandes a temperatura ambiente
      180 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
      180 gr. Harina 0000 (harina floja)
      2 cucharita de Esencia de Vainilla
      Ralladura finita de la piel de 1 1/2 Naranja (1 1/2 cuchara colmada)
      2 cucharadita de Sal
      Espero que te salga rico!! :-)

  7. Hola flor! te vengo siguiendo hace rato, ya que me parece fantastica la forma que tenes de expresarte y contarnos a todos tus hermosas creaciones:) Y hoy me propuse hacer el bizcochuelo, pero me encuentro con que tengo un molde de 24×6 uso los mismos ingredientes que la chica de arriba o le saco un huevo?. Muchas gracias, espero tu respuesta:)

  8. Hola, me encanta tu página..
    Tengo un problema, no llego al punto letra, la preparación aumenta de tamaño pero no llega a la consistencia… llegué a batirla más de 35 minutos!!
    ¿que estoy haciendo mal?

    Desde ya muchas gracias
    Saludos

    • Hola Silvia!!mmmh! utilizas batidora o minipimer?? 35 minutos es muchiiiiisimo! lo que pasa a veces con los batidos es que si batimos de mas, se corta y se cae. Pero necesito saber si utilizas una batidora real o si utilizas las batidoras de los minipimers, porque estas ultimas no sirven para nada. Lo otro es que no le hayas puesto suficiente azúcar, necesita lo cantidad justa de azúcar, ni menos ni mas. Pero, no te preocupes que vamos a ver que cual es el problema para solucionarlo. Besos :-)

      • Creo que lo encontré, los huevos no estaban al natural sino de que los saqué de la heladera… será esto??
        Uso Batidora (una punktal viejita y doméstica pero anda bien)
        Sobre las cantidades 120gr de azúcar en 4 huevos… pero como usé un convertidor de cantidades (que decía: media taza) también puede estar por ahí el problema… mmmmm

        Muchas, Muchas Gracias.
        Sigo probando…
        Silvia

        • Hola Silvia! mmmh! no, si los huevos están fríos tarda un poquito mas en levantar… pero es solo un poquito, no 35 minutos. Me inclino mas por el tema del azúcar… igual, si la batidora no es muy potente y un poquito viejita, conviene hacer la receta con los huevos a temp. ambiente. Bueno, me alegra tu convicción y espero que te salga bien esta vez. Mil cariños.

  9. flor te admiro, por ser una repostera amateu, de como respondes y sos muy, sincera si no lo sabes ,voy hacer de nuevo, la de vainilla ,gracias,por ayudar tanto ,sos una buena persona gracias,besos

    • Hola Mariana!! el mio tampoco salio suuuuper alto. Es un bizcochuelo de 4 huevos, y normalmente son chiquitos. Para que salgan mas altos hay que agregar mas ingredientes. Que tamaño de molde usas? si me pasas las medidas, el diámetro y el alto , te digo cuantos ingredientes debes de poner para que te salga bien alto. Besos :-)

      • El molde es el tamaño de una lata grande de dulce de batata nose cuanto tendrá de diámetro y altura pero más o menos para que tengas una idea. Gracias!!

        • Hola Mariana!! Que bueno que quieras hacer una torta grande… pero lamentablemente necesito que me digas exacto el diámetro y el alto del molde. Tenes que considerar que, estas tortas al ser grandes son muchos huevos para batir y tenes que tener una batidora bien grande y potente. Espero las medidas, besotes!! :-)

  10. HOLA FLORRRR NO HABIA CASO QUE ME SALIERAN BIEN LOS BISCOCHUELOS HASTA QUE CONOCI TU PAGUINA POR YOU TUBE Y TE ENCONTRE AHORA NO PARO DE HACERLOS MUY BUENAS TUS RECETAS ESTO ES LO PRIMERO PERO SIGO POR MAS GRACIAS!! POR HACENOS LA VIDA UN POCO MAS FACIL JEJEJE. LA DE NARANJA ME GUSTA MAS QUE LA DE LIMON!! PERO ME GUSTO MUCHO IGUAL QUE EL ALMIBAR ERA DE MADERA PARA LA CINA PERO CON TIGO SE ME FACILITO !! SALUDOSS

  11. Hola Flor, muy buena tu pagina, yo soy novato y no entiendo mucho, me viene re bien los videos, es mas didactico. Hice la torta de ricota y me salio barbara, eso dijeron jaja. Lo que o me sale y no se porque no me salen son los bizcochuelo.La pregunta es la siguiente el tamaño del olde influye? supongo que si porque cocinar se cocina pero no queda esponjoso, al ser unolde mas grande no eleva como en el video. El batido me sale bien pero no estoy ni cinco ni diez minutos estoy casi veinte. buen disculpa las molestias y espero que me salga y si con lo que dije me podes ayudar mejor.Saludos desde España Pd soy argentino ojo jaja

    • Hola Fabio!! es un gusto conocerte!! que bueno lo de la tarta de ricota. El tamaño del molde influye muchísimo. Si me pasas el tamaño de molde que usas te digo los ingredientes que tenes que poner. No es molestia que me preguntes! Mil cariños!! :-)

      • Hola otra vez por aca!! el molde es de 25 de diametro, 6 mas del que usas, decimes las proporciones, igual comprare uno como el tuyo, asi lo hago mas pequeño y puedo hacer mas variedades. Otra pregunta el horno que tengo y aca son asi tienen una perilla para elegir como sale el calor, solo por debajo,por arriba por ambos lados y tambien con ventilador. Yo lo pongo que salga pr debajo tal vez influye? no lo se. Bueno gracias ota vez y muy amable!! a ahora estoy haciendo tu receta de Brownies., a te digo como me sale. Saludos Flor!!

        • Hola de nuevo!! No el molde es mucho mas grande. Para ese molde se necesita:
          6 Huevos grandes a temperatura ambiente
          180 gr. Azúcar
          180 gr. Harina 0000 (harina floja)
          2 cucharita de Esencia de Vainilla
          Ralladura finita de la piel de 1 1/2 Naranja (2 cuchara colmada)
          2 cucharadita de Sal
          Manteca y harina para el molde c/n
          Fijate si te sale bien con esta proporción, de lo contrario agregale un huevo y 30 gr. mas de harina y azúcar, hasta que estes conforme con la medida. Con respecto al horno, es un horno muy bueno, por la descripción, pero no sabría indicarte el tiempo de cocción. Se que son mas cortos, pero vas a tener que probar. El manual indica los tiempo y la forma en que se tiene que poner para hacer un bizcochuelo o torta. Te sugeriría que lo leas, así aprovechas el máximo potencial del mismo. Cariños y que te salga todo riquísimo!:-)

  12. hola flor me encantan tus recetas pero tengo una duda el bizcocho de naranja y el de limón se pueden usar en tortas y con que rellenos viene mejor a estos bizcochos y gracias por tus recetas

    • Hola Isidora! gracias por el comentario! El bizcocho se puede utilizar como una torta, y se pueden rellenar también con lo que quieras. Lo que no se puede hacer con ellos es forrarlos en fondant, o pasta para forrar tortas, porque son muy pesadas y estos bizocochos son muy esponjosos y livianos y se aplastan. Pero se pueden rellenar y cubrir con crema chantilly, dulce de leche..con lo que quieras. Que te queden muy ricos y que tengas un hermosos Fin de Año! :-)

  13. Hola Flor!Hice el bizcochuelo de naranja salio rico pero no levanto por que podra ser?trate de seguir todas las instrucciones al pie de la receta . El punto letra tiene que quedar como si fuese la mayonesa casera(por ejemplo)y los huevos bien a temperatura ambiente?y la verdad otras dudas no tengo .Saludos Bety

    • Hola Bety!! mmmmh! no, como mayonesa no tiene que quedar… es un batido etereo, no tiene consistencia de mayonesa. Debes de batir muchísimo mas. Pero te aclaro que no utilices minipimer para hacerlo.. no sirve! Te mando mil cariños!! Y que tengas un hermoso 2013 tu también!! Besos :-)

  14. ESTOY MUY FELIZ PORQUE POR FIN DESCUBRI UNA PAGINA DONDE ENSEÑAN UNA MANERA FACIL DE HACER LAS COSAS ES MI PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTA PAGINA Y QUIERO PEDIRLE EL FAVOR QUE ME ESCRIBA A MI CORREO Y ME HAGA LLEGAR TUS RESETAS ME GUSTARIA COMPARTIR RESETAS CON USTEDES SOY DE COLOMBIA DE MI CIUDAD DE IBAGUE GRACIAS STELLA

    • Hola Stella!! es un verdadero gusto conocerte. Lamentablemente no tengo el sistema de bases de datos para envío de correo con recetas, pero te cuento que todas las semanas subo recetas. Normalmente los viernes! :-) Puedes compartir recetas, son muy bienvenidas!! Puedes hacerlo a través de facebook o google+. Te mando un cariño enorme y mil gracias por escribirme!! :-) Flor

  15. Hola Flor lei en una de tus respuestas a otra chica que estos bizcochuelos ( vainilla, limon, naranja ) no se pueden cubrir con pasta para cubrir tortas por que son muy pesadas, me podrias enviar la receta de un bizcochuelo que si se pueda cubrir con esta pasta, perdon por el comentrio incompleto, no fui yo fue mi bb de 10 meses que toca todo jajaja :)

  16. estoy haciendo un curso de pasteleria y tengo una confucion con masa sable y brisse , cual es para que? son lo mismo o no ? cual ocupo para una pasta frola

    • Hola Sandra!! tocaya pastelera!! si estas en un curso, conviene que le preguntes a tu profesor o profesora, porque para eso están, para enseñar! pero, igual te paso la página en donde escribí acerca de ellas mas abajo.
      Con respecto a la pastafrola, va a depender de como te guste; la sablée es mucho mas azucarada que la brisée, si te gusta que el contenido dulce sea mas acentuado, puedes hacer la pastafrola con la masa sablée, si te gusta que el relleno, sea lo dulce y la masa acompañe, puedes utilizar una masa brisée. Ambas propuestas son ricas, pero va a depender de tu gusto o búsqueda.
      Te paso la página de masas quebradas : http://recetasdetortasya.com.ar/masas-quebradas/ . Que te quede rica la pastafrola!! :-)

  17. Hola Flor! antes que nada quería agradecerte por las recetas y la paciencia al explicarlas, me sirve muchísimo y me haces quedar super bien!! …
    Te cuento que la pregunta es la siguiente: tengo molde de 22 cm de diámetro x 9 cm de alto y quería usarlo invertido para el bizcochuelo de naranja, cuales serían la cantidad de los ingredientes para éste caso? el mismo de la receta?
    Te mando un beso grande y gracias nuevamente!

    • Hola Andrea! me alegro que te saliera biennnn!!! gracias por los comentarios. Te cuento que para tortas invertidas yo prefiero tortas, pero, si te gusta esta receta, queda bien! si le vas a poner manzanas, utiliza esta receta o agrega 1 huevo mas y 30 gr. mas de harina y azúcar. Te mando un cariño y que te quede súper rico!! :-)

      • Hola Flor!! Gracias por la respuesta.. te cuento que me expliqué mal jaja lo único que invierto es la base del molde, porque cuando hice el de chocolate lo enseñaste y queda super prolijo. O sea: quiero hacer bizcochuelo de naranja, el molde es de 22 cm de diámetro x 9 cm de alto (la base la invierto). Necesitaré agregar más huevos y demás ingredientes o ya está con los que tenés en la receta que mostrás acá??
        Gracias otra vez!! un beso, Andrea.-

        • Jajajaj!! todo bien! mira el molde es mas grande, y te recomendaría que lo hagas con 6 huevos, 180 de azúcar y manteca y que le agregues mas ralladura. De seguro que te queda mejor con mas ingredientes. Te mando un abrazo!! :-)

          • Muchísimas gracias Flor!!! te lo repito porque además de ayudar muchísimo con tus videos y explicaciones, nos respondés dudas, sos un ángel! Se nota que lo hacés con mucho amor!!! Te mando un beso grande.-

  18. hola flor! Gracias por compartir tus recetas, se nota la dedicación y el amor con que los haces y los compartes para nosotros, se te agradece de corazón ya que en lo personal me sacas de apuros y son muy útiles tus consejos…te cuento que si hice el bizcochuelo de vainilla y me gusto mucho, quedo delicioso y esponjoso… ¿me podrías decir con que puedo cubrir este bizcochuelo de naranja para decorar?

    • Hola Patty!! mil gracias por todo lo que me escribiste!! realmente sos muy amable. El bizcochuelo de naranja se puede cubrir o con glasé o con una crema de manteca con sabor a naranjas… o con chocolate.. realmente con lo que prefieras y te guste. Te mando un abrazo enorme!! :-D

  19. Hola Flor! acabo de sacar el bizcochuelo de naranja del horno y me salió espectacular!!! gracias por tan facil y rica receta!!
    Saluditos!
    Verónica.

  20. Hola Flor, vivo en Córdoba y descubrí que tus clases son muuuy didácticas, felicitaciones, no cualquiera sabe explicar tan bien, además, me gusta tu sinceridad, para saber que NO hacer!.
    Te cuento que hice tus pastas frolas, riquísimas! Y también arrollados, excelentes!. Mi consulta es la siguiente: puedo hacer el bizcochuelo en la plancha de pionono, de 30 x 40?, porque quiero hacer una torta rectangular y me gustaría hacer 2 o 3 y superponerlos.
    Espero tu pronta y práctica respuesta. seguí adelante, muchas gracias por tu ayuda.,

    • Hola Mónica! me alegro que te gusten mis videos!! gracias por el comentario! se puede hacer el bizcochuelo perfectamente en una placa, con respecto a superponerlos, eso va a depender de tu horno, si es a convección, no va haber problema, si es a gas …mmmmh! Vas a tener que probar. Cariños y que te salgan todos bien!!! :-)

      • Gracias por responder mi duda. Por superponer, me refiero a hornear,de a 1 y al armar la torta, hacerla con 2 o 3 bizcochuelos, te parece que quedara bien?porque hice una con 4 planchas de pionono pero me quedo medio baja, a pesar de los rellenos.
        Cuando puedas, me gustaría conocer tu opinión.
        Desde ya, muchas gracias!!!

          • Hola Mónica! no hay problema, puedes hacer esta receta en esa placa, sin problema. Además sirve justamente esta receta con 4 huevos para la placa, te va a quedar altita y hermosa. Con confianza! Mil cariños!! :-D

  21. HOLA FLOR ES LA PRIMERA vez que te escribo,me parace muy buena tu receta, por favor me puedes ayudadr en una receta que quiero hacer con splenda. Resulta que hice un pastel de manzana
    con splenda con una taza como indica en la cja . de splenda, pero no eleva nada que da muy chato, lo que no ocurre con el azucar normal, que debo hecharle, para que eleve con el splenda, por favor si puedes hacer pasteles con splenda, te agradezcco mucho por la ayuda, que DIOS TE BENDIGA.

    • Hola Amanda!! gracias por escribirme! lamentablemente nunca cociné con splenda, así que no se como se elabora repostería con ese producto. Si lo has intentado hacer y no levantó, es porque es similar al resto de los edulcorantes y no sirve para realizar este tipo de pasteles. Te mando un gran abrazo y espero que puedas realizar algún postre delicioso! Que Dios te bendiga también :-)

  22. hoy buscando recetas de torta, mi hija nicol de 7 años encontro esta pagina e hicimos la torta de naranja… para tomar una rica merienda a la tarde… con mama , papa ,yo y con mi tia mari fabi y agus . gracias por la buena onda :heart: :coffee: :cake:

  23. Hola Flor, muy bien explicada la receta. hoy probé hacer este de naranja. Después te cuento como quedó. El problema que se me presenta cuando hago bizcochuelo no sube, ahora lo hice con tu guia. Vamos a ver que suerte tengo!!!

  24. Hola Flor!! SOS una GENIA total!!! Tengo un grave problema a la hora de hornear el bizcochuelo…siempre queda crudo en el centro y termino horneando mucho mas que en una hora. Qué hago mal. Muchas gracias!! Cariños desde Misiones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>