Bizcochuelo de Vainilla Fácil

Bizcochuelo de Vainilla Fácil

Esta es la primera receta del sitio, y vamos a comenzar con la base, es decir, el bizcochuelo. Este bizcochuelo es rico, esponjoso y muy fácil de hacer.

bizcochuelo de vainilla

bizcochuelo de vainilla

No solo este bizcochuelo es deliciosos, también es muy económico, fíjense en los ingredientes y van a ver que con poca plata tienen un bizcochuelo sabroso y casero. En menos de una hora van a tener bizcochuelo para la merienda!

Receta para un molde:

Molde Nº 2 de 19 cm de diam x 8 cm de alto.

Ingredientes

4 Huevos grandes a temperatura ambiente 120 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras) 120 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas) 1 cuchara de Esencia de Vainilla 1 cucharadita de Sal Manteca y harina para el molde c/n

Resumen de la Receta de Bizcochuelo de VAinilla Fácil

  1. Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180-190ºC. Es decir, un poco más que el mínimo.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. En una batidora, colocar los huevos, el azúcar y la sal. Batir al punto máximo hasta que dupliquen o tripliquen su volumen.
  4. Añadir la esencia de vainilla.
  5. Una vez que alcanza el batido lo que se llama el punto letra o sostenido, es decir, que si se toma con una espátula un poco de batido y se da vuelta la misma, el batido se sostiene en la misma, se pone la batidora en la velocidad menor y se agrega de a poco la harina, cernida previamente. Cuando se termina de agregar, se apaga la batidora.
  6. Se agrega el batido al molde y se da un pequeño golpe para eliminar burbujas de aire.
  7. Se hornea entre 30 a 40 min.
  8. Una vez que se enfrió un poco, se desmolda sobre rejilla o plato.

Explicación paso a paso y tips para hacer este delicioso bizcochuelo

Esta sección es para aquellas personas que necesitan mas explicaciones sobre como se hace esta receta.

18- Prendemos el horno

18- Prendemos el horno

Paso 1: se enciende el horno. Este paso es muy importante, el horno debe de encenderse antes de empezar y debe de estar siempre a una temperatura constante. No sirve prenderlo al máximo y después bajarlo, menos aun en cocinas antiguas que no regulan el calor dentro. Conviene tener el horno a una temperatura constante y cuando se pone el bizcochuelo, no debe abrirse hasta que haya pasado por lo menos ¾ el tiempo de cocción, de otra forma va a quedar un bizcochuelo muy bajo.

molde

molde

Paso 2: enmantecamos y enharinamos el molde. Es conveniente tener todos los ingredientes y el molde preparados antes de empezar, de esta forma, primero, no nos olvidamos de poner nada en la receta y segundo, colocamos rápidamente la masa en el molde. Cuando se termina de hacer el batido no se puede perder tiempo, ya que sino el mismo empiezan a perder consistencia. Y si esto ocurre el bizcochuelo no va a leva mucho. Así que, de preferencia, tengan el molde preparado antes.

batir los huevos

batir los huevos

Paso 3: ponemos a batir los huevos, el azúcar y la sal. Este paso, es muy importante. Los huevos batidos son el punto central en esta receta, hay que batirlos como mínimo 5 minutos en batidora eléctrica al máximo de la velocidad, hasta que tripliquen el volumen original. Tiene que llegar a punto letra o sostenido, eso quiere decir, que se pueda hacer figuras en el batido y que estas permanezcan dibujadas sin fundirse con el resto del mismo. Conviene, también, que los huevos estén a temperatura ambiente para ser batidos. Es porque cuando están fríos están más viscosos y tardan más en levantar el batido.

punto letra

punto letra

Paso 4: yo le agrego la esencia de vainilla.

Agregar harina

Agregar harina

Paso 5: se alcanzó lo que mencioné anteriormente que es, el punto letra. Ahora es el momento de bajar la velocidad de la batidora al mínimo, y de agregarle la harina, que esta previamente tamizada. Este paso se puede hacer con una espátula o batidor de alambre agregando la harina, con movimientos envolventes. Yo prefiero seguir con la batidora, ya que al haberle agregado la sal, me aseguré de que el batido se sostenga y no caiga. Apenas se termina de agregar la harina se apaga la batidora. No batan de más, porque el batido va a empezar a perder aire y cuando lleven el bizcochuelo al horno no va a levar mucho. ¡Esto es muy importante!.

agregar la masa al molde

agregar la masa al molde

Paso 6: se hornea por 30-40 minutos. En un horno ya con la temperatura exacta, el bizcochuelo va a empezar a levar. Van a ver que leva pasando el borde de este molde. Es muy importante, si quieren que este bizcochuelo sea húmedo no pasarse con la cocción. No lo dejen una hora, porque les va a quedar seco. En mi horno, esta listo a los 35 minutos, no más. Verán Ustedes que tiempo se tarda en el suyo.

bizcochuelo cuando sale del horno

bizcochuelo cuando sale del horno

Una forma de ver si el bizcochuelo esta listo es cuando se empieza a despegar del molde. Siempre es bueno tener un timer o una alarma, para no pasarse en la cocción. Pueden usar la alarma del celular para que les avise que el bizcochuelo ya esta hecho. La otra manera es cuando haya pasado el tiempo de horneado, es abrir el horno y pinchar el bizcochuelo con un palillo de brochette o con un cuchillo. Si al salir no queda adherida masa cruda, es porque el bizcochuelo esta listo! Es importante no abrir el horno, hasta que se haya alcanzado el 80 al 90% del total de la cocción. De otra manera el bizcochuelo caería y no se levantaría mas. NO ABRAN LA PUERTA DEL HORNO!! recién a los 30 35 minutos, pueden verificar la cocción con el palillo de brochette. :-)

bizcochuelo de vainilla

bizcochuelo de vainilla

Paso 7: cuando se saca del horno, se deja enfriar un poco y se desmolda. Yo lo pongo en una rejilla, lo corto en capas si lo voy a rellenar. O va directo a la mesa para acompañar la merienda.

Bizcochuelos más grandes con diferentes moldes

Este es un bizcochuelo pequeño, estoy utilizando un molde Nº 2. Si desean hacer bizcochuelos mas grandes, lo único que tienen que agregar es mas ingredientes, ahora ¿Cuánto mas?¿Qué moldes? Bueno, acá tenemos que empezar a entender lo que estamos haciendo.

Huevos, a tener en cuenta

Huevos, a tener en cuenta

El tema central en esta receta, como dije anteriormente, son los huevos. Más de una/uno habrá visto que no lleva polvo de hornear la receta y lleva sal… ¿sal? Si sal. Bueno, acá viene la explicación. Los huevos batidos con el azúcar y la sal, son los que sostienen el bizcochuelo. El batido hace que los mismos crezcan, se aireen. Los huevos son pura proteínas que al agregarse sal, mantiene la estructura aireada sin bajarse. Cuanto más aire y más levanten en el batido mas alto va a ser el bizcochuelo. Pero, como todo, hay un límite, y si se quiere que levante más, se debe de agregar más ingredientes. En el caso de este bizcochuelo, nos vamos a basar en los huevos, porque es el ingrediente central. Cuantos más huevos, más sal, más harina y más azúcar. Lo fundamental, para obtener un bizcochuelo esponjoso y rico, es no excederse con la harina. Si le agregamos harina de más, el bizcochuelo va a quedar duro. El aire debe de permanecer y si le ponemos harina de más la estructura aireada va a caer. Los ingredientes tienen que estar en equilibrio. Entonces, como agregamos más ingredientes: Huevos chicos peso: 50-55 gr. aproximadamente Huevos grandes peso: 55-60 gr. aproximadamente Por cada huevo debemos agregar: Harina: 25 gr. si el huevo es chico o 30gr. si el huevo es grande Azúcar: 25 gr. si el huevo es chico o 30gr. si el huevo es grande Sal: ¼ de cucharadita mas. La relación en peso es la siguiente: 100% de huevo 50  % de harina 50  % de azúcar 0,5 % de sal Tabla de Cantidades de Ingredientes

Huevos grandes

Harina

Azúcar

Sal

4

120 gr.

120 gr.

1,2 gr.

5

150 gr.

150 gr.

1,5 gr.

6

180 gr.

180 gr.

1,8 gr.

7

210 gr.

210 gr.

2,1 gr.

8

240 gr.

240 gr.

2,4 gr.

 

¿Y el molde? ¿Qué molde usamos para que cantidad de ingredientes?

Cuando el bizcochuelo va al horno, empieza a levar y es conveniente que leve y pase un poco el molde (solo un poco!). En el caso de estas recetas de bizcochuelos esponjosos intenten que la masa llegue hasta las 3/4 partes del molde. ¿Porque? bueno, porque de esta manera, la parte superior del bizcochuelo se va a dorar bien, entonces, al terminar la cocción y sacarlo del horno no se va a desinflar. Entonces si quieren usar moldes mas grandes, vayan agregando mas huevos y mas de los otros ingredientes, tantos como quieran de alto o grande el bizcochuelo. 6 y 7 huevos, puede ser la cantidad para moldes Nº 3 y Nº 4. Lo importante es que la masa llegue hasta las 3/4 partes del molde.

extender-el-molde

extender-el-molde

Si ven que cuando ponen la masa en el molde, esta supera las 3/4 partes del mismo, puede que rebalse en el horno. En ese caso, pónganle al molde una banda de aluminio agarrado con un alfiler, como prolongando el molde hacia arriba, para evitar que rebalse. Como muestran las fotos. También cabe destacar que si hacen un bizcochuelo mas grande, este va a tardar mucho mas en el horno y, por ende, los tiempos de cocción van aumentar. Bueno, espero que les haya gustado la receta de este bizcochuelo. Siempre estoy deseosa de aprender, así que si alguien tiene algún tip o truco o algo nuevo, sea bienvenidas/os. Así que por ahora bizcochuelo de vainilla fácil para todos !! :-)


Comentarios

Bizcochuelo de Vainilla Fácil — 505 comentarios

      • Hola Flor me encanta la practicidad de tus recetas, voy a poner en practica alguna de ellas para los cumples de mis hijos.
        Pense en hacer Brownies y la tarta de manzana para dar a los adultos para el cafe.
        A vos?? cual más se te ocurre??
        Gracias Saludos

        • Hola Maria Eugenia!! es un gusto conocerte!! muy buena elección!! yo elegiría también eso, de hecho, la tarta de manzana es deliciosa y los brownies, ni te cuento. No se cuantas personas son, pero con esto seguro que esta bien! lo otra es hacer una aparte una pasta frola o un lemon pie. Te recomiendo que hagas una prueba de la receta, para ver si te gusta y a la vez para eliminar cualquier problema que pueda surgir, así para el cumple te sale todo bien. Te mando un abrazo!! :-)

    • esta muy detallada la receta muchas grasias x tomarse esas molestia para aquellas personas que no sabemos mucho de reposteria mire yo voya intentar hacer por el cumple de mi nene asi q espero tener suerte besitos

      • Hola!! me alegro que te guste la receta. Yo te recomendaría que hagas una prueba antes para ver como te llevas con ella, ya que eres principiante. Mas que nada para que te quede linda la torta. Te mando un cariño!! :-)

    • hola flor tengo un molde con forma de flor de masomenos 38 x 6 de alto nececitaria saber cuanta cantidad hacer para q salga lindo ja es para hacer una torta para 60 personas..espero tu respuesta…gracias :-)

  1. Hola Flor como estas? Mi nombre es Luciana y vibo en California. Hice la receta de tu tirta y la verdad es que me salio expectacular!!!
    Gracias y que tengas un hermoso dia!

  2. hola flor,

    hice la receta doblando las cantidades ya que queria un bizcochuelo mas grande y al ppio bien, bati a punto letra, lo meti en el horno, levó por encima del molde (un poco) y le meti el palillo y salio sin masa pero lo deje con el horno apagado, porque unos dias hice uno mas chico que se me desinfló y no queria que me pase otra vez….pero nada, al rato se quedo todo desinflado y medio deforme, que pudo haber pasado?? gracias…igual de sabor riquisimo y muy esponjoso por dentro, aunque un poco apelmazado quizas.

    • Hola Andrea! lo normal de estos bizcochuelos es que se desinflen. Al principio suben en el horno y luego bajan… siempre pasa. La realidad es que no es conveniente dejar el bizcochuelo en el horno porque se puede re cocinar y si o si o si vas a tener que ponerle almíbar. También, vale destacar que bajan pero no se apelmazan. Tiene que quedar súper esponjoso. Una forma de controlar que no se desinfle tanto… es ni enmantecar ni enharinar el molde, entonces el bizcocho se pega al molde y para desmoldarlo le pasas un cuchillo alrededor del molde. Lo malo es que a nivel visual no queda muy lindo, pero si lo vas a cubrir, sirve. Lo otro malo es que cuando hacemos eso, se hunde un poco en el centro. Este tipo de bizcochuelos tiene esa contra… se desinflan…. pero nuevamente me suena raro lo del apelmazar. Igual te cuento que todas las tortas bajan luego que las sacas del horno, y en este tipo de bizcochuelos la levadura química no hace efecto… también probé de ponerle. Al principio también me mortificaba cuando se bajaban… pero te digo, cuanto mas batís, mas firme queda al final y menos caen al final. Es raro pero el que menos ese desinflo de todos los que le hice video fue el de limón. Y todavía no se muy bien porque. Estoy yendo a un curso de pastelería y hasta la profesora indicó que estos bizcochuelos bajan y ella fue la que nos enseño de ni enmantecar ni enharinar el molde.. ¿? quizás quieras volver a intentarlo con este tip… gracias por escribirme y espero que no te desanimes y sigas haciendo tortas!! te mando un abrazo! Flor

  3. Hola, Florencia! Te escribo para contarte que he realizado la receta del bizcochuelo de vainilla. Y agradecerte por lo instructivo y agradable de ver de tu web. Esta genial!
    Mi bizcochuelo si lo tuviera que puntuar del uno al 10 le daría un 6, aprobado de pe…De sabor bien, creo que no tan dulce como lo esperaba, no me subio casi nada y cuando lo corte es como si la masa se hubiese caido. Te cuento los puntos que creo pueden haber sido determinantes en mi casi fracaso, jaja! Pesé los huevos, de pura curiosa que soy, estaban a temperatura ambiente y comprados ayer en el super. Pesaban 209g los 4. El molde que use fue uno de 22cm x 6,5 de alto. Como era nuevo, el fabricante dice que hay que enmantecarlo para el primer uso, asi que tuve que hacerlo. El batido de los huevo lo estuve haciendo con una batidora de mano durante unos 12 minutos y no alcanzo el punto letra, estaba esponjoso y cuando levantaba la preparación caía y se formaban figuras pero poco a poco se iban hundiendo, y como se me canso la mano lo deje así. Le puse 50g de chip de chocolate enarinados. Y cuando volque la preparación en el molde me dió la sensación de que estaba bastante líquida. Por último, la puse en el horno a media altura, y el mismo estaba precalentado a 180º y con el ventilador puesto. Lo saque a los 35 minutos y esta bien cocido pero con todos los chip abajo.
    Perdoná lo extenso del mail, pero realmente estoy un poco frustrada y quiero saber en que meti la pata. Te agradezco desde ya tu rspuesta y espero tus proximas recetas. Un saludo y me encantó tu web!!!

    • Hola Tati!!! Gracias por tus comentarios acerca de la web!! se agradecen mucho.
      Con respecto al bizcochuelo… mmmh!!! todo un tema!!! a mi ninguna receta me salio de una… siempre tuve que hacer pruebas hasta que las refine y obtuve lo que quería. La única receta que me salio de una, fue la rosca de pascua, el resto, no! Así que no te desanimes, porque en esto estamos las dos juntas y vamos a llegar a buen puerto si hay animo y alegría. El primer tema es el molde: el molde que estas usando es mucho mas grande del que use yo en mi receta, por lo tanto tenes que usar mas huevos y mas harina y azúcar. Yo nunca hice un bizcochuelo con molde de 22 cm. pero creo que debe de llevar 6 huevos. Si lleva 6 huevos también lleva 180 gr. de azúcar y 180 gr. de harina. Con respecto al batido… ni me imagino lo que es batir por 12 minutos con batidora de mano… tenes que buscar los brazos por algún lado después!!! lo que no entiendo es como con tanto tiempo de batido no se formo el punto letra!?!? Mi mamá tiene una batidora que es una antigüedad, es con las que preparaba mis tortas de pequeña… es verdaderamente vieja (bueno.. las dos!! la batidora y yo!) y el otro día hice crema chantilly con esa batidora y comparada con las mías es lentísima. Yo no se si tenes una batidora viejita, si es asiiiiii…. lo que tenes que usar es un bol como el de mi batidora, es parecido a un huevo cortado al medio… para darte una orientación visual. Abajo de todo es pequeño. Estos bols fueron diseñados para que el batido sea mas rápido. Si estas batiendo en un bol pequeño o uno cuadrado vas a tardar mucho mas en batir. Esto te lo digo, porque si ahora vas a tener que batir 6 huevos eso va a requerir mas tiempo de batido… :-(. Por otro lado, yo no se el tamaño de los chips que usaste, pero si el batido no esta muy firme y los chips son muy grandes, se van a ir al fondo, sin importar que le pongas harina. Igualmente, yo no se si esta receta es apta para ponerle chips de chocolate, excepto que sean muuuy pequeños. Pero mediste una idea y voy hacer un bizcochuelo con chips de chocolate… también quiero hacer un marmolado. Dejame ver recetas y después te paso la que tiene que hacerse para ponerle chips. Por ahora fijate si te sale el bizcochuelo solo, y mas adelante vemos de ponerle chips, queres??? Te mando un súper cariño y que no decaiga!!! no te desanimes y pensa que si seguís luchando e intentado te va a salir!! Te lo garantizo :-) Flor

  4. Primero que nada, ¡muy didactica la explicación! muy detallada, excelente. Yo lo hago parecido desde hace tiempo, pero busqué esta receta en la web con video (y así llegué a tu página) porque siempre me cuesta agregar la harina y que no se bajen los huevos ni queden grumos (normalmente la agrego cerniéndola y revuelvo con cuchara de madera). ¿así que el truco es la sal? Voy a probar, nunca le puse (y nunca me quedaron tan altos como tu bizcochuelo). Un detalle, yo a la receta la aprendí con: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina (o bien, 5 huevos, 5 c. de azucar, 5 c. de harina; o 6 huevos, 6 c. de azucar, 6 c. de harina, y así). Siempre le pongo más harina que azucar, igual, porque no me gustan muy dulces. La pregunta es: si sigo haciéndolos con menos azúcar que harina (y de verdad le pongo muy poca azúcar, nunca más cucharadas que la cantidad de huevos), ¿me va a quedar menos esponjoso y menos alto? Pregunta estúpida, tal vez, dado lo detallado de tu explicación, pero nunca lo preparé con tanta azúcar. Además, me gusta usar esta masa para hacer by-biscuits, es decir, los hago en una asadera baja y rectangular, y siempre me quedan más bien enanos los by-biscuits, pero los come igual mi familia.

    Bueno, perdón por lo largo del mensaje, quería saber más que nada si habías probado hacerlo con menos azúcar y cómo te quedó.
    Voy a probar la receta echándole sal.

    Gracias por la explicación y felicidades por tu blog. Saludos.

    • Hola María Teresa, es un gusto conocerte. Muchas gracias por tus comentarios acerca de el sitio. El tema del batido del los huevos y el azúcar es que estos forman una estructura que hacen que los bizcochuelos leven; y es conveniente que estén en una proporción equilibrada junto con la harina. Yo acabo de subir un video de piononos y arrollado en lo que muestro al principio que se pueden realizar batidos con menos azúcar y harina, pero se llama de otro modo el producto final. Los piononos llevan por cada huevo 10 gr. de harina y 10 gr. de azúcar y los arrollados por cada huevo 20 gr. de harina y 20 gr. de azúcar. Esto demuestra que se pueden realizar recetas con menor cantidad de azúcar, pero lleva harina en proporción y por ende se utilizan para placas y no para moldes de bizcochuelos. Pero en si, esto no es lo importante, en todos los video intento que vean la consistencia final del batido del azúcar y los huevos. Tienen que merengar muy bien, tiene que llegar a una consistencia bien, bien, bien esponjosa… este es el secreto para que queden altos… ningún otro. Ahora bien si a este batido le agregas mucha mas cantidad de harina de la que puede soportar, invariablemente va a caer y no va a levar tanto en el horno. Con respecto a tu consulta, desafortunadamente nunca probé hacer esta receta con menos azúcar. Lo otro que puedes intentar es ponerle una cucharadita de polvo de hornear, mas que la sal. Porque ya que pones menos cantidad de azúcar abría que contrarestar la deficiencia con otra cosa y eso es lo único que se me ocurre….ah!… y ninguna pregunta es estúpida…. OK??
      Con esta receta también se hacen bay biscuit, así que estas bien encaminada!! si te quedan bajitos, lo que podes hacer es ponerlos en un molde mas pequeño y cocinarlos a temperatura mas baja, para que se hagan bien en el centro, luego los cortas y doras… mmmh!! riquísimos.

      Muchas gracias por escribirme!! te mando un abrazo!! :-) Flor

  5. Muchas gracias por tu respuesta y consejos! Normalmente uso blancaflor, pero creo que la harina que usé últimamente estaba ya vencida por eso no me levantó en el horno. Bueno, voy a poner en práctica tus consejos y tratar de batir todo tal cual lo indicaste.

    Saludos desde Neuquén y seguí así con tu blog! (es muy bueno!)

  6. Hola amiguita me encantan tus recetas, una consulta quiero preparar una torta de vainilla de dos pisos y decorarlo con masa elastica para mi sobrino, necesito que me salgan 60porc aprox. Que cantidad de arina e ingredientes necesitaria.

    Mucho agradeceria tu amable comentarios.

    • Hola Dennis!!! gracias por tu comentario! Mira, lo que se en cuanto a tortas decoradas, es que se sirve una porción por persona que son 100 gr. Es decir que debes de hacer una torta de 6 kilos finales. Una torta doble, es bien grande… nunca pesé una torta terminada para ver cuantas porciones salen. Los bizcochos solos no pesan mucho. Lo que mas pesa son los rellenos y cubiertas! Yo haría una torta Nº 4 abajo y una Nº 2 arriba…. pero… peroooo, no se cuantas porciones saldrían. Te advierto!! me estoy metiendo en un área que no manejo!!!…en otras palabras, el molde Nº 4 sería de 22 cm de diam y el Nº2 es de 19 que es el mismo que use en el video. El primero lo harías con 6 a 7 huevos y el segundo con la receta que mostré en el video, tal cual! No sos la primera persona que me pregunta esto, así que me voy a comprometer en averiguar bien las medidas para tortas para festejos. Gracias por escribirme y contame, si la haces, que moldes usaste y como te salio!! Mil cariños. :-) Flor

  7. Hola amiga,estube en tu pagina y vi como haces el bizcochuelo,soy repostera artesanal pero nunca pude hacer el batido de huevos con azucar pues se me hunden en el centro estando en el horno,yo incorporo 35grs de harina por huevo igual me salen con el centro hundido siempre llevando las tecnicas de buen batido y salen igual.Ahora yo hago el invertido batir claras a nieve,despues azucar hasta llegar punto merngue dejo de batir e incorporo las yemas,y harina ese me sale bien.Pero mas facil es el que hicistes vos.En tu video vi que la harina la pones con la batidora no lo perjudica al bizcochuelo,Contestame lo antes posible,mañana voy a tuyo.Besos

    • Hola Monica! gracias por escribirme. La verdad es que nunca me paso lo que me dices del hundido en el centro. Tengo entendido de que eso puede pasar si el horno es muy fuerte… pero la realidad es que nunca me pasó y no te puedo orientar, le voy a preguntar a mi profesora de pastelería y después te cuento ¿queres?. Con respecto a el agregado de harina.. es mas correcto agregarla con movimientos envolventes luego y queda también un poco mas alta, pero, igual esto ya lo han probado muchas personas y les salen bien!! gracias por el comentario y nos seguimos hablando!! Saluditos :-) Flor

  8. Hola!, primero quiero darte las gracias por compartir tus recetas con todos los aficionados a los postres. Te cuento: a mi me encanta cocinar cosas dulces, despues de que pasaran años sin incursionar en nada nuevo comence a hacerlo por mi amor a los cupcakes!, mis ganas de mejorar me llevaron a comenzar un curso de decoración de tortas en Rosario (mi ciudad) y estoy aprendiendo muchas cosas nuevas y buenas gracias a ellos y a gente como vos que publica sus conocimientos y sus progresos. Me encanta esta receta y voy a probarla, ojala me salga ma que bien porque soy una “decoradora de tortas que no sabe hacer tortas si no son las de cajas!!, jajaja, no puede ser asi que este fin de semana me pondre a probar y probar en busca del bizcocho perfecto!!!, gracias y exitos!, ojala sigamos en contacto!!!

    • Hola Florencia!! muchas gracias por tus dos comentarios! Siiii! para mi también cocinar dulce, es pasión! Que lindo Rosario, hace mil que no voy. Yo soy de Capital Federal, pero solo llego a Campana por la ruta 9! Me alegro que hagas la receta y practiques los bizcochos… porque requiere un poco de práctica. A veces las recetas nos sale de una bien, pero otras veces, hasta que le encontramos la vuelta, cuesta. Yo le hice este comentario a otra de mis amigas de la web, la única receta que me salio bien de una fue la Rosca de Pascua… el resto, no! Lo mas importante es que no te desmoralices y sigas, la practica nos da la satisfacción de los errores y digo satisfacción, porque gracias a ellos podemos mejorar siempre… porque no los volvemos a repetir! Igual reconozco que si no te sale a la tercera, tenes ganas de tirar todo al demonio y no le encontras nada de “satisfactorio”… pero si nos acompañamos en este espacio seguro que podremos dar con el error y mirar esa experiencia con una sonrisa! Gracias por escribirme y por supuesto que seguimos en contacto!! :-) Flor

      • gracias!!!, la verdad le tengo un poco de miedo al horno de mi casa ya que no es mio, es el que me dejaron cuando alquile y por ahi tiene vida propia, jajaj, se maneja solo, espero que no me falle y que el bizcocho me salga de lo mejor!, besos!!

        PD: tenes que venir a Rosario de paseo, esta muy linda la ciudad y cerca de casa esta el parque españa, te va a gustar mucho!!. El 19 voy a ir a bs as al evento “mis tortas” de Marcela Capo, deberias ir, te va a gustar!!!

  9. HOLA AMIGA GRACIAS POR RESPONDERME,A LA TARDE VOY A PROBAR DE HACER TU RECETA.pUES NO PUEDO CREER QUE UTILICES LA BATIDORA CUANDO INCORPORAS LA HARINA.DESPUES TE INFORMO.BESOS.MONICA

      • hola buenisima la receta pero…..tengo un grave problema en el horno de pronto pasado los 26 minutos el bizcochuelo empieza a desinflarse que paso?
        gracias
        ale.

  10. ME OLVIDABA DE PREGUNTARTE,COMO CALCULAS LOS HUEVOS PARA HACERLOS MOLDES RECTANGULARES QUE VIENEN EN DISTINTAS MEDIDAS.YO UTILIZO SIEMPRE ESOS PUES RINDEN MAS.ESPERO TU RESPUESTA.MONICA

    • Moldes rectangulares… mmmh! ahí me tengo que volver un tanto matemática y establecer los decilitros que entran en uno y otro molde para determinar el llenado.. tendría que saber las medidas de los moldes rectangulares… todo un tema. Si me pasas las medidas de los moldes (alto, ancho y largo), puedo realizar algunas cuentitas para ver esto… pero no para hoy! Besos. Flor

  11. Hola florcita,hice el bizcochuelo,salio buenisima,como nunca habia visto incorporar la harina con batidora tenia miedo.Despues hice el de chocolate pero la miga no me salio tan esponjoso,mas compacto.es normal o hubo algun fallo.Espero tu respuesta.Cariños.

    • Hola Moni!! Florcita me dice una de mis amigas! me gusta el sobrenombre. Si! el bizcochuelo de chocolate es mas compacto porque en si el chocolate tiene otra textura que la harina. Igualmente no se muy bien a que te referís con compacto… apelmazado, espero que no, porque te tuvo que haber quedado aireado. En este bizcochuelo, si no te quedo tan bien vas a tener que ir haciendo pruebas con los ingredientes, porque vale la pena. Es muy rico, oooh! al menos a mi me gusta mucho el bizcochuelo de chocolate. Me alegro que te saliera bien el de vainilla!! Mil Cariños :-) Flor

  12. Hola flor que cuenta de matematicas haces para calcular los decilitros que entran en el molde,pues yo uso los rectangulares,ahi me pierdo la cantidad de huevos que deben llevar cada medida.
    Por ej.uno de 34×24 o 36×28 o 40×30 ect.Espero tu explicacion.Muchos cariños

    • Hola! para determinar el volumen se necesita: el alto, ancho y largo del objeto. Vos me estas dando solo dos datos y asumo que es el ancho y el largo pero falta el alto. Tomando que el alto del molde sea de 8 cm : Si lo medís en centímetros, por ejemplo: 34cm. de largo x 24cm. de ancho x 8cm. de alto= 34x24x8= 6.528 cm3 que son 6.528 mL = es decir que es un molde para 6 litros y medio. El molde circular Nº2 de 19 x 8 cm, posee un volumen de 2.268 mL. Yo tengo otro Molde Nº5 circular que tiene un diámetro de 27 y una altura de 8 cm. y tiene un volumen de 4.580 mL. Difícilmente crea que tus moldes rectangulares posean 8 cm de alto…pero no lo se… Bueno, de esta manera podes ir viendo de comparar las cantidades de ingredientes que van en uno u otro. No se si estoy siendo clara… cualquier cosa pasame el tercer dato así es mas precisa la cuenta. Besos. Flor

        • Hola!! volvamos a los moldes… bueno si tiene 6 cm de alto posee un volumen de 4.896 mL. Para que entiendas que estoy haciendo: si el molde rectangular tiene un volumen de 4.896 mL y el Nº2 tiene un volumen de 2.268 mL y el Nº2 lleva 4 huevos en sus ingredientes, yo consideraría el doble para el rectangular y un poco mas, porque es mas que el doble. Así que usaría 9 huevos. Si uso 9 huevos, usaría 270 gr. de harina y 270 gr. de azúcar. Teniendo como base un molde y el volumen del mismo, podes determinar los volúmenes de los otros y establecer los ingredientes que llevarían cada uno. Esto es matemático, yo no se si en la aplicación sirve. Hay que probar!! Así que si lo haces contame!! Besos :-) Flor

    • Hola Moni!! volví!!! bueno, aconsejable, 10 minutos. Yo lo prendo apenas empiezo a preparar todo, así que es mas de 10… igual fijate. Con 10 min. mínimo esta bien. Besos. Flor

  13. Hola me gustó mucho tu receta, el otro día hice un bizcocho con otra receta y no me quedó para nada, así que intentaré otra vez con esta. Bueno la cosa es que quiero saber a cuántas cucharadas equivalen 120 gr de harina? no tengo balanza y me gustaría que me quedara bien esta vez, por favor ayuda! a todo esto tengo que hacer uno más grande porque mi molde es bastante grande, por eso sería de gran ayuda para ir aumentando las cantidades. Un saludo gracias!

    • Hola Vania!! me alegra mucho saber que quieres usar mi receta. Las cantidades y pesos en pastelería es bastante importante, si deseas que te salga bien una torta y luego que para siempre te salga bien, es conveniente haber pesado bien los ingredientes. Igualmente, para que tengas una idea: una cuchara colmada de azúcar de las amarillas que muestro en mis videos es de 14-15 gr. Lo mismo en harina es 8 gr. 120 gr de azúcar en un jarro de café es? menos de la mitad y harina es menos de 3/4.
      Lo que es conveniente, si no tienes una balanza, es que te puedas comprar un baso medidor. Espero haberte ayudado y también que te salga rico el bizcochuelo!! Saluditos
      :-) Flor

  14. Hola Flor como estas la verdad entre a tu pag buscando ayuda en internet xq el lunes cumplio años mi hija y hice bizcochuelos y necesita 2 y termine haciendo 3 xq se me bajaban todos, mi molde es de estas medidas 35 cm x 20 cm x 4,5 de alto me darias alguna receta con las proporciones para mi molde xq el domingo cumple años mi marido asi me luzco jaja gracias espero pronta respuesta !!!! besitos ?

    • Hola Mariel!! Que gusto conocerte!!Es probable que si usas mi receta, también se baje un poco cuando lo saques del horno, es común que suceda esto con batidos livianos. Si queres que te quede súper alto ponele un huevo mas a la preparación. Lo que si ten cuidado de que no desborde en el horno y te ensucie todo el horno. Para un molde de ese tamaño tiene un volumen de 3.150 mL que son aprox. 5 huevos. Así que hacelo con 6. Lo fundamental es que se llene el molde hasta los 3/4… si se llena mas, es probable que desborde… probable digo porque nunca lo hice y nunca a mi se me desbordó, así que no se. Espero que esta vez te quede lindo!!! Te mando un abrazo :-) Flor

    • Hola Moni! mi molde tiene una altura de 8 cm. de alto. Es mas bajo que el tuyo, así que te tiene que quedar un bizcochuelo aparentemente bajo. Es súper alto tu molde! Me salieron unos bizcochuelos de 5 cm. aprox. un poco mas. Espero haberte ayudado! Besos. Flor

  15. flor vos me queres decir que al ser el molde tan alto me van a salir mas bajo.Debo poner la misma cantidad de huevos o poner mas huevos.
    Sabes,que hoy se me dio por pesar los huevos, y los 4 me pesaron 260grs,¿que pasa en este caso debo incorporar mas harina por cada huevo?.Te pido disculpa si te resulto muy densa.Te agradezco mucho por siempre responderme.Besos.

    • Hola! depende… si la queres mas alta le tenes que poner mas huevos, tantos como quieras de alto el bizcochuelo. Si es posible, pone la cantidad de harina y azúcar según el peso del huevo, es mas exacto. Puedes hacer una prueba con 4 huevos y ver el alto y después agregarle mas cantidad según lo que quieras de alto. Cariños :-) Flor

  16. Flor yo te habia preguntado,que pasaba si 4 huevos me pesaban 260grs, no como vos dijistes que 4 huevos pesen 240grs.En ese caso al pesar mas hay que incorporar mas harina por cada huevo.Gracias Flor

  17. Hola florcita,se me ha ocurrido hacer bizcochuelo marmolado,se podra hacer con la receta de bizcochuelo? o tendra que ser con la de manteca.tendria que preparar primero el de vaini y luego el de choco,pero uno quedaria en espera,cosa que no se puede.Florcita no se cual sera tu opinion.Espero tu respuesta.Cariños

    • Hola Moni! buenos lunes!! no hice por ahora un bizcochuelo marmolado… tengo ganas de hacerlo! si lo hago, lo haría con una receta con manteca. Esta semana voy hacer una receta de una torta de manteca que es mas firme y me parece que con esa quedaría mucho mejor. Te mando un beso :-) Flor

  18. Hola flor yo ya lo hice este biscochuelo,bueno en mexico le llamamos pastel y me quedo muy bien llegue al punto letra y al final se me bajo un poquito pero de sabor muy rico lo hice para vender con betun de queso crema y alas personas q les di les encanto me dijeron que estaba muy rico.segui tu receta tal como la explicas y ¡¡¡exelente¡¡¡¡ GRACIAS Y UNA DUDA CUANTO DE SAL PUEDO PONERLE?

    • Hola Leitica!! cuanto me alegro!! que suerte que uses la receta para vender! La sal es una cucharita solamente, sirve para intensificar los sabores y para que los huevos no bajen el batido. Te mando un gran saludo!! :-) Flor

  19. > Hola Flor. Muy interesante tu pagina es justo lo que buscaba . te comento rapidamente que soy de El Salvador y me dedico a vender este tipo de tortas. solo que el molde creo que es de 22 centimetros, yo las compro por mayor para venderlas y creo que me resultaria mas rentable si yo las hiciera . Tengo una pregunta . ¿ cuanto tiempo duran sin descomponerse . y si hay algun modo de agregar algun ingrediente para que duren por mas tiempo en buen estado ?

    Saludos ..y gracias de antemano

    • Hola Nelson! Es un gusto conocerte! Mira, este bizcochuelo, es el bizcochuelo base que realizan toooodaaaaas las pastelerías de seguro de toooodoooo el mundo. Ese el primero que enseñan en cualquier curso de pastelería, tanto aquí en Argentina como en Colombia. Sinceramente no sabría decirte si se le puede poner algún conservante ni tampoco se en que cantidades. Si se que le ponen, pero para esto deberías de ir al Ministerio de Industria o de Agricultura… acá, en Argentina es el de Agricultura, para que te informen cuales son los productos que se deben de colocar y cuales las cantidades. Acuerdate que si vendes estos productos para consumo humano y te equivocas en el producto, puedes tener mas que un dolor de cabeza… puedes ir a la cárcel por ello. Yo que tu, dedico alguna horas en la investigación, pero con gente especializada, y normalmente la gente de los Ministerios ofrecen mucha información al respecto, porque justamente quieren evitar mala información e inconvenientes en la población. Si no le pones conservantes… te cuento que este bizcocho es económico y que no vas a tener problemas de ningún tipo. Puedes hacer una prueba y ver como se mantiene en el tiempo… influye en esto mucho el clima y el tipo de envase que utilices. Para un molde de 22, puedes utilizar 5 o 6 huevos, sumando 30 gr. por huevo de harina y azúcar… y a probar e investigar!!! Te mando un gran saludo. Suerte! :-) Flor

  20. Hola Flor . Muchas gracias por contestarme . tomo muy en cuenta cada sugerencia . Espero no ir a la carcel a menos que sea a vender jajaja. bueno . te agradeceria si me das alguna idea ya que tengo la intencion de hacer tortas… bueno aqui a estas que muestras se les llama asi, ya que me has enseñado a hacer de vainilla . me interesa mucho aprender a hacer de naranja , coco , chocolate etc… pero quisiera saber si me resultaria bien agregar escencia de naranja , o de coco segun sea el caso en lugar de la rayadura y demas ingredientes ya que en este momento que quiero empezar , una de las cosas mas importantes es minimizar los gastos , que de hecho es algo que he notado en tus recetas. disculpa lo extenso de mi comentario , pero quiero un tips para hacer de chocolate pero que solo lleven una tipo sombra como del color del chocolate en forma circular en la parte superior , no se si es colorante o algo asi . bueno cuidate y espero tu respuesta . ..

    • Hola Nelson! Me alegro que no quieras ir a la carcél!!!jajajaja…. bueno con respecto a el uso de esencias, si puedes usarla, pero te recomiendo que elijas una marca y te apegues a ella, para que la calidad sea constante y no tengas que hacer pruebas cada vez que compres nuevamente un frasco. El de chocolate, realmente no sabría decirte… acá en Argentina hay un instituto que hace una carrera de 3 años de técnico en alimentos y cocina y abarca todo lo industrial, lamentablemente yo no hice esa carrera, pero te recomendaría que busques alguien que haya hecho una carrera de este tipo en tu país para que te oriente con respecto a economizar y sustituir ingredientes, para realizar preparados mas económicos…. lo que pasa es que justamente esa no es mi área, yo me dedico mas a la pastelería hogareña y casera. :-) Se que hay muchos sustitutos, pero tienes que probarlos y eso es costo, si consigues a alguien y le pagas quizás te ahorres en pruebas y horas de trabajo. Espero que tu emprendimiento salga lindo!!! Mil saludos. Flor

  21. OK. De acuerdo con lo de buscar a alguien que sepa , definitibamente lo hare ya que tengo buena clientela . te comento que el biscochuelo me salio muy bien . hice dos , buen sabor , esponjoso etc. he dejado una parte para ver cuanto tiempo dura sin descomponerse . luego te comento . Saludos .Cuidate… Nelson

    • Hola Moni!!!Que bueno!! Que suerte!! te felicito!!!! que yo sepa, no, no hace falta. Yo no tengo parrilla… me encantaría!! vivo en un departamento en medio de Capital Federal… pero sueño con tener mi casa con jardín!! y una parrillita… tampoco mi cocina tiene piso pizzero, así que no te puedo ayudar mucho en esto. Pero con lo poco que te conozco, estoy segura que ya debes de saber todo!!! Besos y que suerte!! mas cocina!!! Abrazos mil. :-) Flor

    • Hola Moni! siempre es bueno saber hasta donde podemos llegar, y luego, si solos no podemos seguir porque estamos inseguros, pedir ayuda. Es muy bueno, y muy sano también. Pero también, es bueno, una vez que entendimos, desplegar las alas y empezar a confiar en nosotros mismos y saltar. La experiencia es nuestra mejor aliada. Si el camino ya lo transitamos y tenemos conocimiento de el, eso nos asegura que el camino va a ser ameno y divertido. Siempre otra persona nos va a limitar a su conocimiento, nos va a llevar a su camino. En cambio, si estamos solos podemos volar a cualquier destino y eso es mucho mas divertido que seguirle el camino a otro, no? Por todo lo que me escribiste en mi sitio web, yo se que vos sabes mucho de pastelería, así que confía en vos, si sabes!! abrí las alas, no tengas miedo, no te vas a caer!! Te mando un gran cariño. Flor

  22. hola muy buena la explicacion sobre la manera de hacer una torta ,pero yo al momento de hacer la torta no se en q molde lo debo de hacer xq no entiendo de los moldes nº 2 ,4 ,5 etc quisiera saber cuanto cmtrs de diamentro tiene cada molde para asi poderlo hacer ,gracias por una explicacion detallada e la elaboracion del bizcocho

    • Hola Norma!! este bizcocho lo hice en un molde de 19 cm de diámetro por 8 de alto. Lo que debes de hacer es medir tus moldes y fijarte si coincide con esta medida. Si es mas chico, le puedes quitar ingredientes y si es mas grande le puedes agregar. Te mando un gran saludo!!! :-) Flor

  23. Flor La verdad me salio bien el bizcochuelo de vainilla ,yo tengo 10 años y se lo quise hacer a mi hermana por su cumpleaños !!.La verdad me encantan tus recetas son fáciles y aprendí rápido!
    Gracias! :).Besos

    • Hola! calculo el volumen que lleva un molde rectangular. El calculo de volumen es ancho x largo x altura. Eso me da el volumen de que tiene el molde y lo comparo con el volumen que tiene otro molde que ya hice, y que se cuantos ingredientes lleva. Veo la diferencia si es un un cuarto o medio mas, y le voy agregando mas o menos ingredientes. Así saco sin tener que estar calculando a “ojimetro”. :-) Bueno, te mando un saludito!! Flor

  24. Hola Flor.
    Me encantan tus videos.
    Ayer hice el bizcocho de vainilla, tal cual tu lo indicas, y me resulto , pero igual se hundio un poquitin en el centro .
    He leido los demas comentarios y me doy cuenta que no soy la unica, tal vez tenga que ver la dispocision en el horno y bajar un poco la temperaturatura?
    Saludos desde Jaifa Israel

    • Hola Beatriz! Que bueno que la receta te resulto… la verdad es que es un misterio para mi esto del hundimiento!! todavía no entiendo las razones de porque se produce… es una lástima porque de esa forma sabríamos como evitarlo. Me saludas desde Israel… guau!! cada vez que leo Israel, inmediatamente se me pasa por la cabeza, un baklava… también un keppe… me encanta la comida de medio oriente!!! Te estoy envidiando!!! Cariños :-) Flor

  25. Querida Flor:
    Ni te imaginas lo feliz que me haz hecho al contestarme y tan rapido.
    Yo sou judia chilena de padre argentino, asi que tabien vivi un tiempo e Buenos Aires.
    Naci y me crie en Chile, ya xasada me vine a vivir a Israel, ya mas de 11 anos.
    Te cuento esto porque cuesta mucho acostumbrarse a la comida de los lugares en que uno no se a criado.
    Aqui la alta reposteria sigue mucho los canones europeos y norteamericanos, es decir el rey es el chocolate, es muy poco lo que se ve con dulce de leche. Gracias a la gran cantidad de emigracion de judios argentinos, se encuentra ahora dulce de leche en los super, pero mis hijos, Ariel de 14 y Alexandra de 12, no son muy seguidores de el, en fin, no te doy mas charla , tal vez, si quieres te contare mas adelante.
    Te quiero hacer una pregunta muy puntual.
    La crema ganach, que se hace con crema dulce hervida y chocolate amargo, se puede tambien hacer hacer de igual forma pero con chocolate blanco.
    Gracias y muchos carinos

    • Dulce Beatriz! Es un verdadero placer conocerte! Mmmh! siii, me imagino que no es fácil acostumbrarse a otras comidas. Mi mamá y papá siempre fueron fanáticos de la comida de Medio Oriente y desde chicos nos llevaban a restaurantes. Debo confesar que no era de mi predilección. Recién de grande empecé a saborear y disfrutar de esta comida, pero me imagino que TODOS los días comer una comida que no es la acostumbrada debe de ser difícil. Me encantaron los nombre de tus hijos… Ariel y Alexandra.. hermosos!! Y conozco de mucha gente que el dulce de leche no les genera pasión. La repostería argentina, no se la chilena, es muy, pero muy dulce… llegando al extremo, así que le ponemos toneladas de dulce de leche!!! :-) :-)
      Con respecto a la ganache, se hace 100 gr. de crema con 100 gr. de cualquier chocolate, blanco, chocolate amargo o semi dulce. Nunca se hace con crema dulce. La ganache de chocolate blanco es mas delicada y hay que estarle encima. Todas estas recomendaciones me las dijo mi mejor amiga que es chocolatera! Yo no soy tan hábil con el chocolate. Lo que me dijo que es muy importante es no ponerle azúcar a la crema. Si quieres una ganache de chocolate dulce, usa el chocolate semi dulce.
      Espero que nos podamos seguir conociendo! Te mando un gran cariño :-) Flor

  26. hola flor como vas, estuve leyendo todos los comentarios pero al igual que otras personas, las tortas me esponjan super en el horno pero en el momento en que salen de este se desinflen y quedan deformes que desilucion, si me puedes ayudar con algo sobre este tema de resto super. gracias chaooooooo

    • Hola Katherine! Es normal que se desinfle… es así, son bizcochuelos que cuando salen del horno, se desinflan, pero te pregunto, cuanto? si te llega a la mitad del molde, es que necesitas mas batido, que se forme mas la estructura del huevo con el azúcar. Si se baja un poco unos centímetros, es común… si quieres que te quede mas alta, debes de poner mas ingredientes. La realidad es que para que te queden bien estos bizcochuelos debes de practicar hasta alcanzar justo el punto que se busca. A mi me costó encontrarlo, no fue fácil. Se debe de batir mucho…mucho, y para optimizar y que no se bajen para nada, ponle la harina con movimientos envolventes en vez de con la batidora. Intenta pruebas distintas hasta alcanzar el bizcochuelo perfecto para ti. Sigue haciéndolo.. no igual que la vez anterior porque ya sabes el resultado. Cualquier duda escríbeme que yo si o si te ayudo y respondo. Cariños!! :-) Flor

  27. hola me llamo giancarlo soy de peru, gracias por la receta, me parece muy sencilla y rrapida asi q la voy a hacer q tengas un buen dia y muxa prosperidad

  28. fLORCITA,TENGO QUE HACER UN BIZCOCHUELO DE 10 HUEVOS CON300GRS DE HARINA SE PUEDE INCORPORAR CON LA BATIDORA EN MOVIMIENTO O ES CONVENIENTE NO USARLA.PARA ESA CANTIDAD DE HARINA.BSOS

  29. Queridisima profe Flor:
    Mira estoy mas que feliz, porque volvi a hacer el bizcocho y quedo super, como tu bien dices hay que seguir intentandolo sin deprimirse,y al final sale.
    Lo hice y lo ocupe como base de torta con relleno de crema de moka banado con chocolate blanco y quedo E S P C T A C U L A R.
    No se si sabras, que cuando ustedes estan en invierno, nosotros estamos en pleno y verano, osea los ninos de vacaciones y obvio pasan mas tiempo en casa y como vivimos cerca de la playa se les abre mas el apetito, asi que hay estoy meteles tortas.
    La cosa que estaba tan motivada, que me decidi a hacer con mi hija ( Alexandra), los alfajores. Fuimos ayer a un centro comercial y en la unica tienda de articulos para reposteria que hay, compre el cosito ese plastico y dulce de leche repostero, porque como te contaba los que venden el super son mas o menos no mas.
    La cosa que tambien quedaron S U P E R.
    Ahora ya no tendre tiempo sino hasta el lunes proximo que tengo libre, y bueno estoy pensando que receta de las tuyas preparar.

    Cada cuanto tiempo ingresas una nueva receta?

    Flor, eres la mejor profe y la mas simpatica y amorosa.
    Siempre estas en mi corazon
    Te estare eternamente agradecida.
    Un abrazo muy fuerte
    Bea

    • Hola dulce Bea!!!! No sabes lo contenta que estoy leyendo tu comentario!!! Es así!!! Hay que intentarlo hasta que sale, no hay que tomar a mal la experiencia, al contrario, hay que estar feliz por tenerla! En la vida no puede ser todo sabido y seguro, necesitamos de desafíos, necesitamos alguna emoción. Me encanta el café así que todo lo que es moka… me fascina!!! Que rico!! Que bien lo de los alfajores también. Dentro de poco voy hacer otra variante, que son iguales a los que se compran en las panaderías o confiterías acá, ya que mi profe de pastelería me enseño los “originales”. :-)
      Con respecto a las recetas, subo, normalmente una receta por semana, porque a todas les hago el video, y no tengo mas tiempo para subir seguido mas recetas.
      Te agradezco de corazón tus comentario y más aún tu cariño y amor. Nos seguimos escribiendo. Un abrazo gigante para vos y tu familia :-) Flor

  30. Buen dia florcita,necesito tu respuesta lo antes posible.Tengo que hacer dos bizcochuelos a la vez,uno puede esperar en el molde mientras le incorporo harina al otro.Asi van los dos juntos a cocinar.Cariños

    • Hola Moni! Creo que se te va a bajar el batido si esperas mucho. Excepto que lo hagas a la velocidad de la luz!! Si lo haces rapidísimo, no vas a tener problemas! Besos y suerte!! :-) Flor

    • Hola Fanny! normalmente las tortas y no los bizcochuelos poseen leche en sus ingredientes. Todavía no subí una torta que tenga leche, pero pronto lo voy hacer. Gracias por escribir y comentar :-) Flor

  31. Hola, Flor se ve interesante la voy a probar,pero tengo una pregunta antes de hacerlo, como puedo calcular la harina y la azucar con una taza, osea, porque no me gustaria equivocarme en las catidades de poner mas ó menos ya que no se de que tamaño son las cucharas que usas, ya ves que hay unas mas grandes que otras, y yo no tengo una bascula para medir el peso, pero si tengo taza medidora.
    poque en la sal dice; una cucharadita. creo que una pequeña como la que se usa para el café, y la vainilla y la vainilla dice; una cucharada, me imagino que es sopera ó algo asi ó me equivoco? aunque en las soperas hay unas mas grandes que otras. y gracias x este tipo de recetas saludos!

    • Hola Andy! y la taza medidora no indica las cantidades de azúcar y harina? Que tipo de taza medidora es? porque hay varios tipos, conozco algunas que dicen tazas y no te van mostrando los gramos o mililitros. Si podes comprarte un taza medidora que diga los gramos, es mucho mejor. Aún mejor es tener báscula! pero son un poco mas caras! La realidad es que tal cual las cucharas, es el problemas de las tazas… hay tazas de todos los tamaños, si te digo una taza de las mías y es mucho mas grande a una taza que tienes en tu casa, las medidas también van a variar. Pero si me dices que tipo de taza medidora tienes ,puede que lleguemos a saber cuanto esa taza mide. Gracias por comentar!! Saludos! :-) Flor

  32. Hola Flor .. Soi yaninaa d rio segundo cordoba !! .. te cuento qe estoi haciendo una torta para mi cuñadto y estoi probando recetas para bizcochuelos recien meto en el horno tu receta me parece qe va a salir genial .. despues te cuento como me salio .. te qeria decir qe graciass tu pagina esta genial .. jejejje!!! beossss Yaniii

    • Hola Yani!! cuanto me alegro que te guste mi receta!! Bueno, cuando salga del horno contame como te salio… ojo, mira que los bizcochuelos bajan cuando salen del horno… no te asustes ni deprimas si esto pasa, ok?? besos :-) Flor

    • Hola de nuevo mis queridos personajes!!! para ese molde necesitan:
      10 Huevos grandes a temperatura ambiente
      300 gr. Azúcar
      300 gr. Harina 0000
      2 cuchara de Esencia de Vainilla
      2 cucharadita de Sal
      Y al colectivo, yo todavía lo estoy esperando… así que no les puedo contar cuando pasa!!! Cariños :-) Flor

  33. Estoy super contento. Recién acabo de comer el bizcochuelo que hice tal cual la receta que publicaste. La hice un poco mas grande, use un molde Nro. 3 y use 6 huevos y las proporciones que salen en la misma receta. Con mi batidora al máximo demore 15 minutos en llegar al punto letra.
    Luego con el molde enmantecado y enharinado lo lleve al horno de mi cocina familiar durante 30 minutos con la temperatura un poco mas del mínimo y salio PERFECTO.
    Es la primera vez en mi vida que hago una torta. Siempre comí las que hacia mi madre o mi esposa y viendo tu pagina me anime a poner manos a la obra, aprovechando que para su cumpleaños le había comprado una batidora a mi esposa.
    Muy instructivo el video, en mi caso me sirvió para poder ver que era el punto letra, que es muy difícil de entender si no lo ves.
    Felicitaciones y espero que sigas con esta pagina que esta muy buena.
    Un abrazo desde Córdoba, Argentina.
    VICTOR HUGO

    • Hola Victo Hugo!!! No sabes lo contenta que me hace saber que te salio bien!!! y ademas tu primer bizcochuelo!!! guauuuuuu… me alegro enormemente que te sirvieran todas las instrucciones, y para mi también es así.. si uno no ve, no sabe que significa punto letra, por eso hice esta página, es mas fácil copiar cuando uno ve como se hacen las cosas. Te mando otro abrazo, a vos y a tu familia, mil gracias por escribirme!! :-) Cariños Flor

  34. holaaa la receta esta re buena me salio .. el primer biscocho que me sale y eso que tengo 13 años me encanta la cocina los felicitos por esta recetas

  35. acabo de hacer el bizcochuelo y me salio riquisismo!!! nada de que se hundio en el centro!! perfecto salio!!!! lo recomiendo, pero con la proporcion de 6 huevos por que sino sale muy chiquito… pero espectacular!! gracias!!

  36. Hola quiero hacer tu receta pero en un molde pequeño no se k numero de molde sera pero la base mide 18cm y de alto 7Cm cual es la cantidad de ingredientes que deberia usar !!! AYUDA DE VERDAD QUIERO HACERLO =) desde ya muxas gracias ^^

    • Hola Yesenia!! Aca va la AYUDAAA!!!! jajajaja!! tienes que utilizar:
      3 Huevos grandes a temperatura ambiente
      90 gr. Azúcar
      90 gr. Harina 0000 (harina floja)
      1 cuchara de Esencia de Vainilla
      1 cucharadita de Sal
      Manteca y harina para el molde c/n

      Espero que te salga rica!!! Cariños :-) Flor

  37. hola…me encanto tu pagina..soy de México y también estudio pastelería..en todo este tiempo no había dado con alguien que explicara a la perfección como tu lo haces..felicidades y espero que sigas transmitiendo con esa pasión tus conocimientos adquiridos para esta extraordinaria pasión (valga la redundancia) y modo de vida que es la hermosa pastelería…felicidades

    • Hola Dulce Karen!! gracias por tu comentario!! Que bueno! somos “casi” Pasteleras!!! :-) Me alegro que te guste mi forma de explicar, y te agradezco mucho que me hayas escrito. Espero que sigamos en contacto, te mando un gran abrazo!! :-) Flor

  38. Hola, soy nuevita y me salio “petiso” éste biscochuelo, me ayudarias a descubrir por qué ? Te cuento q las proporciones las respete al pie. Los huevos estaban en la heladera, esto me pudo haber perjudicado ? y tb tuve un problema con la temperatura del horno, estaba mas de medio ….asi que a los 15 min ya tenia olor a hecho y a los 25 a quemado !!!!
    Por ultimo, el punto letra no llegue a alcanzarlo y eso que en mi batidora electrica estuvo casi media hora porque no se me hacia …..
    Bueno me da pena haber gastado los ingredientes y que el resultado no sea “comible” como yo esperaba.
    Espero tu respuesta asi aprendo.
    Saludos!!!

    • Hola Marcela!! lamento que tu primer intento no te haya salido. Pero la pastelería es así! es práctica! hay que practicar. Lo mas importante es el batido inicial, me sorprende que con media hora de batidora no haya alcanzado el punto letra. Los huevos si pueden estar a temperatura ambiente mejor, pero no creo que sea ese el problema. Las medidas del azúcar, como las calculaste? porque si no se te formo el punto letra, es posible que no le hayas puesto la suficiente?? El horno debe estar súper bajo, es preferible que este 50 minutos en el horno que 15, porque como te pasó. Quizás el problema, fue este solamente, fue el horno. Cuando pusiste los ingredientes, a cuanto del molde llegaban? a la mitad o menos? Si tienes ganas de volverlo a intentar, me va alegrar. Pero antes tenemos que saber en donde estuvo el problema. Uno fue el horno, pero lo del batido por media hora me sorprende…. Contame un poquito mas!! Cariños :-) Flor

  39. hola flor..como estas?..te comento que ya hice la prueba de los 2 biszochuelos..o pasteles como le decimos aqui en Mexico…te comento que me quedaron riquísimos, aunque me costo mucho trabajo obtener el punto letra..yo creo que fue por el azúcar..el azúcar que venden aquí en mi localidad es casi azucar moreno o mascabado…aun asi incorpore el harina y me quedo muy rico y esponjosito..gracias Flor por esta receta..yo tenia otra que es la pasta Genovesa..pero la tuya te confieso me gusto mucho mas

  40. Flor! tenes idea de como agregar unos chips de chocolate? se puede? sabes como seria?…me compre la batidora y estoy por sacar el bizcochuelo del horno :-D

    • Celeste!! que bueno que te compraste la batidora!!! Wuau!! a esta receta no se le pueden poner chips de chocolate, no se si notaste que la textura es como de una nube, y si le agregas los chips, nada los va a sostener y se van a ir al fondo del molde. Para hacer una tortas con chips, tengo otra receta que la voy hacer este mes, así que ahí vas a poder hacer una torta con chips. Contame luego como te fue con el bizcochuelo, mil cariños!! :-) Flor

  41. Buenisimo!…claro…ese era mi miedo…bueno…soy la misma de la tarta de ricota y la de la torta corazon jajaja. Mi proximo desafio es la pasta frola!.

    • :-) me di cuenta que eras la misma Celeste de la tarta y la torta corazón. :-) Me alegra mucho ver que te gusten tanto mis recetas. Te mando un súper beso! y subí luego las fotos al facebook!! :-) Flor

    • Hola German! Me alegra que quieras intentar hacer el bizcochuelo. Si viste el video o si leíste la entrada del bizcochuelo, sabrás a esta altura que la licuadora no es una opción… para nada!!!! jajajaja!!! Si quieres batir a mano, puedes hacerlo, pero vas a tener que batir muchísimo para generar el punto letra. Pero puede que vayas al gimnasio y tengas unos súper brazos y batir por 15 a 20 minutos, no sea nada! Yo no recomiendo hacer este bizcochuelo si no se tiene batidora. Es preferible que hagas un chiffon, como el de naranjas de mis sitio y en vez de ponerle naranja y ralladura, le pongas esencia de vainilla. Te dejo acá el enlace: http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/chiffon-de-naranja/ espero que lo que decidas hacer te salga rico y lindo. Cariños :-) Flor

  42. HOLA QUERIA SABER QUE ES PARA VOS LA HARINA 0000? SI ES HARINA LEUDANTE O HARINA COMUN 0000… PORQ NO VEO NINGUN AGENTE LEUDANTE… POR EJ: POLVO DE HORNEAR… SI NO COMO SE LEVANTA LA PREPARACION??

    GRACIAS…

    • Hola Carla! la harina es 0000 sin leudantes. Como explique en esta entrada, y en el video, el aire del batido genera el leudado. Por eso, es tan importante que el batido llegue al punto letra, de lo contrario, no va a levar nada. Este bizcochuelo, es el bizcochuelo base de la pastelería en el mundo y el primero que te enseñan cuando hacer cualquier curso. No es una receta inventada por mi. Lo que pasa es que hay un miedo de que solo echándole algo puede crecer, pero desde tiempos antiguos, cuando no había polvos leudantes, hacían estos bizcochuelos y les salían bien. Pero tiene cuestiones, tiene que llegar a punto letra el batidos y luego vas a ver que crece y baja cuando lo saques. Siempre ocurre esto. Hace una prueba y contame! Saluditos! :-) Flor

    • Hola Lú! La harina 0000, es la que se utiliza siempre en pastelería. Se puede hacer con 000, pero si te gusta la pastelería vas a tener que comprarte la 0000. :-) Mil cariños. Flor

  43. Hola soy de temperley, tengo 2 nenes que le encantan los bizcochuelos pero siempre los compré hechos, yo no tengo batidora eléctrica cuanto tiempo tengo q batir más o menos los huevos el azúcar y la sal?..espero tú respuesta y q me salga rico

    • Hola Marita!! si no tienes batidora, ni lo intentes hacer. Tenes que batir muchísimo para formar el punto letra. Te recomiendo hacer mejor un Chiffon, que lleva poco batido o que me esperes hasta la semana que viene que voy a subir una torta con manteca y esa no lleva casi batido. Tampoco sirve usar minipimer o licuadora en estos bizcochuelos. Es lo único malo que tiene. pero te invito a que veas el Chiffon a ver si te tienta. No le pongas naranja y agrégale solo esencia de vainilla. http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/chiffon-de-naranja/ Cariños :-) Flor

  44. Hola Flor, te cuento que tengo que hacer una torta de bautizmo para 30 personas, por lo que entiendo que deberia ser, solo de bizcochuelo, 1 kilo. Para que me salga un bizcochuelo de 1 kilo, que cantidades de ingredientes deberia utilizar? Espero tu respuesta mientras pruebo hacer el bizcochuelo base del video y despues te cuento. Saludos y muchas gracias desde ya.

    • Hola Carmen!! Hiciste el bizcochuelo? la realidad es que no se cuanto pesan los bizcochuelos, no tienes balanza? así pesas el que hiciste? Cuéntame como te fue. Cariños:-) Flor

  45. hola!!!! soy nuevo en este arte culinario…. tengo una pregunta si yo esta mezcla para bizcochuelo le agregara trozos de chocolate águila, en que variaria o perjudicaria el resultado de la receta???
    desde ya muchas gracias….

    • Hola Fede! este bizcochuelo es como un aire, tiene textura de esponjita muuuy blanda, entonces si le agregas chocolate en pedacitos, se irían al fondo y se agruparían ahí. Para ponerle chips de chocolate, se debe de preparar una torta de manteca, que voy a subir la semana que viene. A esa, si! se le puede agregar, porque es bien compacta la masa y entonces quedarían los chips distribuidos uniformemente. Espero haberte ayudado! Suerte!! :-) Flor

  46. Muy bien explicada, a la perfección la verdad. Solo que me perdí con lo de los moldes, me gustaria saber que medidas tiene que tener el molde en relación a un preparado de 6 huevos. Desde ya muchas gracias, muy lindo blog y genial la idea de ayuda jaja porque siempre esta bueno ayudar a los demás en lo que se puede.
    Suerte en lo que se propongan!

    • Hola Gabi! podes usar este mismo molde con 6 huevos, te va a quedar mucho mas alto. O usar un molde Nº4 y te va a quedar mas bajo el bizcochuelo. Yo hice estos bizcochuelos con 4 huevos, porque son pruebas. Uno siempre tiene que probar las recetas para ver como te funcionan, si te gustan, la amplias, pones mas huevos, usas otro molde…. Yo te recomiendo probar con 4 y te fijas como queda en el molde, como empieza y termina la cocción, cuanto baja, etc. Y luego utilizas mas. Si usas mas huevos, es mas batido y mas horno; es todo proporcional lo que aumenta. Me alegro que te haya gustado y contame, si lo haces, como te queda. Cariños :-) Flor

  47. hola flor, no tengo experiencia en esto,pero como lo explicas hace que la receta sea facil de realizar ,necesito saber cuantos ingredientes necesito para realizar un biscochuelo esponjoso de vainilla para un molde 35mm y cunto tiempo de coccion necesito ,
    muchas gracias!!!
    me encanta tu pagina y , los videos.
    besos

    • Hola Roxana! Gracias por los comentarios y me alegra que quieras comenzar!! El molde de 35 cm, es un molde muy grande, no tienes uno mas pequeño? porque para hacer pruebas siempre conviene empezar de a poco y con poco, y luego cuando nos salen los postres nos ponemos contentas y agrandamos todo! Si no es así, necesitaría saber que altura tiene el molde para indicarte los ingredientes. Te mando un beso y me alegro mucho de haberte conocido!! :-) Flor

      • hola flor, tengo dos moldes uno de 30 cm de diametro x 8cm de alto y otro de 35 cm de diametro x 6,5 cm de alto , te agradeceria si me pasas los ingredientes para estos dos moldes y el tiempo de cocción pasa que tengo estos moldes porque somos muchos tengo 9 hermanos y 26 sobrinos cuando nos juntamos solo a comer fideos somos 35 personas y si nos juntamos todos somos 45 sin contar la familia de mi marido que con los papas de el hermanas y sobrinas son 10 más poque solo son tres hermanos entonce cuando compre molde pense en estos , de verdad me encanta tú carisma para explicar todo y te agrdezco el tiempo que nos dedicas a nustras consultas ,por suerte existe personas como vos , te mando un beso grande y muchas gracias!!! roxana

        • Hola Roxana!!! Guauuu!!! Yo tengo 3 hermanos y mi familia es grande también, pero no se iguala a la tuya!! Que familion! Bueno acá van las medidas…. te digo vas a necesitar una súper, enorme batidora:
          Molde 30 x 8
          10 Huevos grandes a temperatura ambiente
          300 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
          300 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
          3 cuchara de Esencia de Vainilla
          3 cucharadita de Sal
          Manteca y harina para el molde c/n

          Molde 35 x 6,5
          11 Huevos grandes a temperatura ambiente
          330 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
          220 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
          4 cuchara de Esencia de Vainilla
          4 cucharadita de Sal
          Manteca y harina para el molde c/n

          Si 11 es muuucho, los podes hacer los dos con 10 y el segundo te va a quedar mas bajito. El horno, no tengo idea porque nunca hice un bizcochuelo tan grande, fijate que como esta a los 60 minutos. Pueden que tarden 70-80, vas a tener que controlar mucho esto. Te cuento que realmente va a necesitar una batidora ENORME. Mi batidora, apenas puede con 6… ni me imagino con 10 u 11 huevos…. Bueno, espero que te salga todo bien! Te mando un beso y mucha suerte! :-) Flor

          • muchisimas gracias!!! flor lo voy a hacer este fin de el sabado para el domingo así que despues te cuento como salio todo ,te mando un beso grande y gracias nuevamente…

    • Hola Baby!! Que buenoooo!!! Espero que te guste cuando lo pruebes. Si te quedo un poquito seco, ponele almíbar para humedecerlo. Mil cariños y contame luego que tal te pareció! Besos :-) Flor

  48. Hola! muy bueno el video te hago unas consulta q no vi, quiero hacer una bizcochuelo de forma rectangular y queria saber si le tenia que agregar el doble de la receta! x favor ayuda!

  49. Hola!!!
    Quería agradecerte por el vídeo, esta buenísimo y tal como lo dijiste es fácil y económico, yo seguí al pie de la letra tus consejos y me quedo bueno para ser la primera vez… nunca he hecho queques ni nada por el estilo…así que seguiré todos tus consejos para seguir aprendiendo…

  50. Hola flor!!! mira mis medidas son de 23 x 33 x 5 y tengo uno q seria mas chico q creo q sera de 20 (es viejito y no le llego a ver los números)
    si no es mucha molestia y me podes responder te lo agradezco! besos

    • Hola Aldana!! paraese molde de 23, vas a necesitar:

      7 Huevos grandes a temperatura ambiente
      210 gr. Azúcar (12 cucharadas al ras)
      210 gr. Harina 0000 (harina floja) (12 cucharadas colmadas)
      3 cuchara de Esencia de Vainilla
      3 cucharadita de Sal
      Manteca y harina para el molde c/n

      Ahora bien, son muchos huevos! mi batidora puede batir solo hasta seis bien. Es un molde bastante grande, no? Lo mas importante es acuérdate, a que llegue a punto letra porque sino no va a levar. Así debes de batir mucho. Te mando un gran cariño y cuéntame luego como te fue!! :-) Flor

    • Hola de nuevo!! Todas las tortas bajan cuando la sacamos del horno. Es casi imposible que no ocurra. Hay que tener mucha habilidad con el batido, y por sobre todo con el horno. Espero haberte ayudado! Mil cariños. :-)

  51. Me salio muy chata y bati bastante. Creo que la proxima vez voy a probar con harina leudante. No entiendo como me salio tan chata. Sera que use un monde n 26? Gracias

  52. HOLA FLOR, HE LEÍDO LOS COMENTARIOS Y ME ENCANTA LO SENCILLA Y ALEGRE QUE ERES, ME HE REIDO MUCHO, PERO BIEN, SOS MUY DIVERTIDA, TE CUENTO QUE SOY DE URUGUAY Y QUERÍA HACER LA TORTA DE CUMPLE A MI HIJO PERO EL MOLDE QUE TENGO ES DE 25 X 7 CM DE ALTURA, ME SIRVEN LAS CANTIDADES DE LOS INGREDIENTES QUE DAS ARRIBA O TENGO QUE MODIFICAR ALGO? GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA PORQUE EL CUMPLE ES EL 23 DE SETIEMBRE, BESOS

    • Hola Jacqueline! gracias por tus comentarios. El molde de la receta es mas pequeño para un molde de 25 x 7 vas a necesitar:

      7 Huevos grandes a temperatura ambiente
      210 gr. Azúcar
      210 gr. Harina 0000 (harina floja)
      3 cuchara de Esencia de Vainilla
      3 cucharadita de Sal
      Manteca y harina para el molde c/n

      Vas a tener que ver bien las cantidades, porque 7 huevos son muchos. Mi batidora puede batir bien hasta 5, ya seis se le complica. Es el problema de estos moldes que son tan grandes. Te voy a recomendar que hagas una prueba antes, para que el día de la fiesta, salga todo bien. Espero que te quede rico!! :-) Besos.

  53. tengo pensado hacer 2 bizcochuelos (de 480 g.) de los comprados y me preguntaba si podría hacerlos rectangulares, qué medida podría usar, si podés ayudarme te lo agradecería. También necesito saber si puedo poner los dos en el horno y como tengo que calcularle el tiempo.
    Tus recetas están buenísimas, la próxima vez hago una tuya.
    Gracias!!!

    • Hola Maru!! gracias por tus comentarios. La verdad no entendí muy bien tu pregunta… compraste 2 bizcochuelos? Si deseas hacer 2 bizcochuelos juntos en el horno, deberías ver la medida de la bandeja del horno y calcular que moldes entran. En base a esto vas a saber que medidas tienen los moldes. Luego pasame las medidas y te digo los ingredientes que tenes que usar. Besos y Suerte!! :-)

  54. Este lo hice ayer!
    De pinta quedó horrible el pobre pero al gusto está muy bien. Como ya te conté, con mi minipimer no llego al punto letra pero casi casi, después de 1 hora! logré que subiera bastante. Cuando fui a ponerle la vainilla zas! me enganché con el cable de la batidora y se me cayó 1/4 de la mezcla pero paciencia… respiré y agregué otro huevo y a empezar de nuevo… El tema es que mi horno es bueno pero no trae la marca de la temperatura, lo hicieron así los muchachos, para que uno hornee “a ojo” asi que se ve que estaba muy fuerte y a los 20 minutos estaba bien arriba pero con la tapa quemada. Igual pude rescatarlo, le corté esa parte y lo cubrí con dulce de leche. Adentro quedó muy esponjoso. Como el almíbar en las tortas me da dolor de cabeza (desde chiquita) yo las mojo con leche chocolatada.
    Tuvo éxito, ya bajó a la mitad… Beso!

    • :-) Me alegro que nada te detenga!!! Te encanta la pastelería!! se nota! ojala que encuentres una batidora, porque con la minipimer no se puede hacer estos bizcochuelos, necesita mucho batido. No intestaste hacer el Chiffon?? Yo a los que no tienen batidora les ofrezco esa receta porque es muy rico y necesita poca batidora. Con respecto al horno, es el mínimo de temperatura que tu horno tiene, para hacer bizcochuelos. Es preferible que tarde mas, pero que no se queme.
      Mira que raro lo del almíbar! que problema, porque la mayoría le pone almíbar a las tortas para humedecerlas, así que no podes comer ninguna! que pena!
      Espero realmente, que puedas comprar la batidora y que te salga un bizcochuelo riquísimo y hermoso. Estoy cruzando los dedos. Mil cariños y contame si la conseguiste!! :-)

  55. Hola! me parece muy bueno tu vídeo, yo soy de Perú y mi consulta es si la harina es preparada o sin preparar, es mi primera vez haciendo un bizcochuelo y espero que me salga bien gracias espero tu respuesta :D

    • Hola Nathaly!! gracias por escribirme! Realmente no se porque soy de Argentina, tienes que buscar una harina para pastelería sin leudantes. Por el nombre sería la harina sin preparar, porque pareciera que es la que no lleva leudante. Igual si usas una con leudante va a ser lo mismo. Espero que te salga magnífica y cuéntame luego! Cariños :-)

      • Hola Flor a ver si me podes ayudar, en un bizcochuelo para un molde 36 que creo que lleva 15 huevos como tengo una batidora que solo entran 9 huevos la preparacion la puedo hacer en dos partes?, aguantara la primera hasta que tenga la segunda parte, la primera la tendria que reservar en la heladera o fuera de ella?, mientras hago la segunda lo mas rapido posible, Flor sos una genia me encanta como explicas las recetas te acabo de conocer y ya soy fanatica tuya estoy gran parte del dia viendo tus videos, gracias por compartir te mando muchos besitos. Sonia

        • Hola Sonia! Gracias por escribirme y por tus lindos comentarios. Lamentablemente no creo que aguante. El batido cae muy rápidamente y hasta que se haga el otro va a tardar mucho. Yo no lo haría. Tendrías que usar dos batidoras al mismo tiempo… una pena!! Espero que te salga bien! Mil cariños y besos :-)

  56. hola flor soy oscar valentin ochoa desde rosario provincia de santa fe argentina . etuve mirando y anotando tu receta del bizcochuelo eta buenisimo pero es cierto que mirando es mejor ; cuando vi lo que vos llamas punto letra me acorde que cuando era chico halla por 1956 con apenas 3 o 4 años ; mi mama ( ya no los tengo a ninguno de los dos grandes luchadores y travajadores para el bienestar de sus hijos y la familia ) como te contaba al punto letra le decia batido a nieve . flor yo anote la receta el trtocon la bruja es que ella lo hacia , pero no me dijo de que año jajaja en el 2030 no creo que todavia este por aca . besos mil y cariños desde rosario argentina oscar

    • Hola Oscar!! es un gusto conocerte… jajaja!! me divertí mucho con tus comentarios! Mira! no sabía que le decían batido a nieve, las cosas cambian. Espero que puedas en algún momento comerlo y me cuentes que te pareció. No creo que sea mas rico que el que hacía tu madre, pero, quizás igualmente te guste. Te mando un abrazo y besos!! :-)

  57. hola flor!! Tengo una duda.. Tengo q prepararle el bizcochuelo a mi mama por el cumple y quiero hacer esta receta de torta de vainilla.. Pero.. El molde para horno no me llego, podria hacerlo en una olla essen antiaderente a fuego minimo en la ornalla de la cocina?.. Si no como podria hacer? La torta la necesito para este finde..
    Agradesco tu respuesta..
    Me encanta tu blog y tus recetas..
    Besitos.. Cariños.. Florii!!

    • Hola Florii!! que bueno lo de la torta!! se puede hornear en esas ollas, pero la realidad es que yo nunca lo hice, pero tengo seguidoras que lo hicieron y les quedó muy bien. Este bizcochuelo lleva bastante batido y como no conoces muy bien como manejar la olla, te recomiendo que hagas una prueba antes para ver como te queda. Siempre aconsejo esto, porque el día del cumpleaños es un tanto arriesgado. Has una prueba y cuéntame como te fue!! Mil cariños y besos :D

  58. hola flor!
    Me queria sacar una duda.. Estarian bien 7 huevos para un molde de 26cm? O necesitaria mas?
    Muchas gracias.. Besitos.. Suerte.. Florii!!

  59. Hola flor :D me encanto esta receta porque es muy fácil y con muy pocos ingredientes. Solo tengo una duda…se puede reemplazar la harina 0000 por la harina leudante ? Espero que me puedas responder así la preparo y te cuento como me salio. Besos

    • Hola Natalia! puede ser por dos razones, una que el molde sea mas grande que el que puse en la receta y la otra puede que no hayas logrado el punto letra. Contame como lo hiciste, batiste lo suficiente los huevos y el azúcar? que molde usaste? Cariños!! :-)

  60. hola flor.. Te cuento que hice el bizcochuelo de vainilla para el cumple de mi mamá y me quedó re bien.. Les encanto el bizcochuelo.. Y todo gracias a vos.. Que sin vos nunca hubiera apendido hacer una torta estupenda como la de hoy.. Hice otras tortas anteriormente con otras recetas pero siempre me salían mal.. Pero con tú receta me quedó espectacular.. Y no quedó nada.. Je..
    Te mandó saludos y que estés bien..
    Y AGUANTÉ LA PASTELERÍA!! Que me encanta.. Besos.. Flori!!

  61. hola flor me encanto tu receta del biscochuelo de vainilla lo voy a hacer muy dinamica la explicacion lo q si te queria preguntar como puedo hacer el biscochuelo pero de chocolate? espero q me respondas un beso

  62. Hola…he leído tus recetas y me encantan.me gustaría saber cuantos huevos tengo que usar para preparar un biscochuelo para un molde de 22 x 36 y sí sólo tiene que ser harina común o puedo usar harina leudante y sí al usar la harina leudante igual le tengo que poner sal.si me puedes ayudar por favor:-)saludos desde Paraguay.

    • Hola Eva Diana!! es un gusto conocerte. Puedes utilizar harina leudante, no va a ver diferencia. Con respecto al molde, necesitaría la altura que posee también. Pero te cuento, desde ya, que es muy grande y vas a necesitar muchos huevos. Tienes una batidora enorme? Para hacer una prueba de la receta, te recomiendo empezar por uno mas pequeño y luego uno grande. Con eso nos evitamos frustraciones y nos entusiasmamos luego para hacer mas. Mil cariños. :-)

  63. Hola Flor:-)te cuento que muy temprano prepare mi biscochuelo con 6 huevos.18 cucharadas de harina y 15 de azúcar y también le puse una cucharita de sal y vainilla:-)en el molde que te dije y salió como 5 cm de grosor y también prepare la receta del merengue italiano que he visto como lo preparaste y me salió bárbaro:)estoy muy contenta por eso ahora estoy buscando la receta de crema pastelera y me gustaría saber sí puedo agregarle chocolate en polvo:-)desde ya muchas gracias…sos una genia me gustan tus recetas porque son muy económicas.un abrazo.

    • Hola! Que bueno que te salió bien el bizcochuelo!! tenía mis dudas con respecto al molde, pero te salió muy bien!! Que suerte! la crema pastelera de chocolate la tengo que hacer.. tengo que hacer un video. La receta que tengo es con chocolate cobertura, no con cacao en polvo. No se como puede quedar con el.. será cuestión de probar. Todavía nunca hice de chocolate, así que hasta que no pruebe no te puedo decir ni dar recomendaciones. Me alegro que te gusten las recetas, otro abrazo para vos! :-)

  64. Hola Flor!! Te cuento que prepare el bizcochuelo, al tocarla se siente esponjoso pero al comerlo se siente seca y como gomosa y con mucho olor y sabor a huevo…. hice todos los pasos como tu los explicas en el vídeo, lo único que me costo dar el punto de letra al batido estuve 10 minutos con batidora eléctrica. Dime que pude haber hecho mal. Soy principiante me gustaría que me dieras algunos trucos. :-) De antemano, muchas gracias, seguiré probando hacer otras de tus recetas. Te felicito por la pagina.

    • Hola Irma!! estos bizcochuelos llevan muchos huevos y según el paladar se sienten mas o menos. Yo nunca le sentí gusto a huevo, pero si tienen un paladar sensible, es probable que lo sientas. Los bizcochuelos tienden a ser secos, por eso es que siempre se le agrega almíbar, para humedecer y darle gusto. El punto de horneado preciso para que quede húmedo el bizcochuelo es bastante complicado de determinar. No debe de llegar a separarse del molde, pero tiene que estar bien cocido, de lo contrario se hunde en el centro. Luego de 15 bizcochuelos seguidos, lo vas aprendiendo a determinar… pero hay que hacer 15!! mínimo!! jajajaja. En pastelería es todo un balance. Se tiene que llegar a punto letra, y el batido es importante, pero el horno es tan importante como todo lo otro. Te agradezco mucho tu comentario y si te animas a la pastelería quizás el chiffon de naranja te guste mas, o la torta de vainilla que posee manteca, tape el gusto a huevo. Te mando un abrazo y muchas gracias por el comentario. :-)

  65. Hola Flor :-)ya hice mi crema con chocolate en polvo y para ser una principiante soy una genia.jajaja en el face te voy a alzar la foto de la torta que hice.ahora voy a buscar receta de pasta frola:-)espero encontrar y que me salga.un beso para ti.

  66. Hola, Felicistaciones por tu página ¡Cuánto trabajo amiga! y nosotras agradecidas…
    Te cuento que estoy a 15 minutos de sacar mi torta del horno. La hice con 7 huevos, en mi caso tengo batidora manual y lo hice en una olla, porque no hay crecimiento que aguante hasta el punto letra. El molde es rectangular..ahora no me acuerdo las medidas exactas pero algo asi 30×18 y 6 de alto. Quedó por la mitad y no levantó tanto. Luego hice otro de 6 huevos. Necesitaba hacer una torta no muy alta porque es para niños. Así que del primero que hice me quedé con la mitad para abajo (la parte de arriba quedó como si fuera una tarta con los bordes levantados y un pequeño espacio para poner relleno) y con la de 6 huevos la corté mitad para arriba (antes de meterla al horno decidí dejar menos mezcla en el borde y llevarla más al centro, ahi quedó bien pareja). Lo que sobró lo probé la miga quedá muy rica, suave, aireada. Y los bordes quedan sin ser duros y crocantes con cierta rigidéz. No es un bizcocho que me agrade para hacer rellenos ni para decorar, tiene cierta fragilidad, sobre todo cuando se usa dulce de leche. Me gustaría que sea menos dulce, dado que los rellenos siempre tienen más azucar. Esto útlimo que puse es una apreciación personal y espero no te ofenda a vos y nadie. Cada uno tiene un gusto particular, será por eso que hay tantas variantes?. Muchas gracias por tu receta, el paso a paso, explicaciones, respuestas.

    • Hola Valeria!! Que gusto conocerte! Es cuestión de gustos, los bizcochuelos, en lo personal, me gustan mas que las tortas, pero es verdad que no son tan duros para hacerles decoraciones. Son mas, para comer con un relleno y listo! Con respecto al azúcar, no recomiendo bajarle la cantidad, porque ahí si, es probable que no leve tanto en el horno. Y si!! hay un montón de opciones, una mas rica que otra!!! jajajaja. Te agradezco mucho por contarme todo y por escribirme. Te mando un abrazo enorme :-)

  67. hola , flor
    me gustan mucho tus recetas me parecen muy practicas y fáciles
    hice el bizcochuelo y me salio muy seco seguí todos los pasos de la receta si me podes dar algún consejo para esto
    gracias

    • Hola Isa!! Si el bizcochuelo te salio seco es porque te pasaste en la cocción del horno. No debe de llegar a separarse de las paredes del molde. Lo otro puede ser la sensación de secor en la boca, que eso es propio de este tipo de bizcochuelos. Por eso es que, normalmente, se le ponen almíbares para darle humedad a la masa. Podes ahacerle un almíbar con 50 gr. de azúcar y 100 gr. de agua y fijarte si con esto el bizcochuelo adquiere humedad. Yo siempre le agrego a estos bizcochuelos almíbar. SIEMPRE! Gracia por los comentarios! Te mando un fuerte abrazo!! :-)

  68. Gracias Flor por el paso a paso,veremos como me sale, ahora esta en el horno.
    Se puede freezar?? debe estar tibio??
    Muchas gracias por la explicacion.
    Estela

  69. Hola Flor.
    Se te agradece mucho la receta. Si me permitis unos pequeños comentarios y algunos consejos te cuento.
    La primera vez que hice un bizcochuelo casero me llenaron de criticas jaja (bueh aparte de eso) me dieron muchos datos importantes. Me dijeron (y muy cierto) que cuando pones el molde en el horno, al horno no lo tenes que abrir hasta pasados, por lo minimo, 25 minutos. El abrir el horno antes es una de las razones por el cual se desinfla despues. Otra (que todavia no me convence del todo) es que para que tenga un buen sabor, la esencia se agrega a los huevos antes de batirlos.
    Bueno, la ultima ya dije que no me convence mucho, pero lo del horno creo que es bastante importante, en fin, tus recetas estan muy bien explicadas y me estoy quedando con unas preguntas.
    Si a la harina le agregara un poco de polvo de hornear levaria mejor el bizcochuelo? y otra es, si quisiera hacerlo de otro sabor no? ponele a mi se me ocurrio cambiar la esencia en vez de vainilla usar de frutilla, creando un bizcochuelo de frutilla, se usa la misma cantidad o si quiero de frutilla hay mas ingredientes?

    • Hola Elisabeth! gracias por escribirme!! con respecto a los consejos que te pasaron, el del horno es muy cierto. Nunca se abre el horno, si quieres obtener una torta alta, hasta el 75% del tiempo total de cocción. Lo de la esencia, diría que la olvides… no es real, antes o después, da lo mismo. Con respecto al polvo de hornear, ya lo he comentado antes, no es necesario. Pero si lo quieres poner, ponlo. Casi diría que es como el consejo de la esencia. Lo importante son los huevos, cuanto mejor están batidos, mejor el bizcochuelo final, y mejor batidos no es mucho, sino mas bien, el batido exacto para que se forme el punto cinta. Pero alcanzar este punto exacto, hay que hacer MUCHOS bizcochuelos. Con la práctica se hace el maestro :D.
      Con respecto a la esencia, asumo que se puede cambiar, pero las esencias de por ejemplo, frutilla, difieren mucho de una de vainilla. Se utilizan gotas, porque son muy concentradas. La realidad es que nunca hice un bizcochuelo con otra esencia que no sea vainilla, no se como queda. Justamente me comentaron ayer, de hacer este bizcochuelo de coco si se le agrega una esencia, y contesté lo mismo. La otra opción que quedaría mas natural, es hacer una torta de manteca y frutillas reales, pero es otra receta con manteca. Tiene que tener materia grasa para compensar el líquido de la frutilla.
      Te mando un gran cariño y hasta prontito!! :-)

      • gracias por tu pronta respuesta, te comento: probe con la esencia de frutilla en vez de la de vainilla para ver como quedaba y, en cuanto a sabor estaba babeable jejeje pero no todo es sabor no? no me convencio la presentacion del biscochuelo en si, deja mucho que desear. Bueno es mi opinion, me quedo con las frutillas decorativas. Si algun dia probas de ese modo me gustaria saber tu opinion. Te mando un saludete, chaito.

        • Hola!! la presentación de los bizcochuelos, no son en si, nada atractivos. Normalmente se debe de hacer una cobertura para que queden mas presentables. Si algunas vez hago algún bizcochuelo con esencia, voy a escribir o hacer algún video de la experiencia… lo prometo. Saluditos!! :-)

  70. POR FIN ENCUENTRO UNA PÁGINA QUE ME SACA TODAS LAS DUDAS Y QUE TIENE BUENAS EXPLICACIONES, ASÍ QUE GRACIAS!!! POR COMPARTIR LO QUE SABES CON GENTE QUE COMO A MÍ, LE GUSTA LA REPOSTERÍA PERO NO HA ESTUDIADO. TE FELICITO, VOY A VENIR SEGUIDO POR ACÁ. DE NUEVO, GRACIAS!

    • Hola Roxi!! muchas gracias por tus comentarios!! si, la hice especialmente para gente como vos y yo. A veces necesito mas explicaciones que solo resúmenes diminutos y ahí es donde a veces fracaso o no me sale todo bien. Gracias por la buena onda y bienvenida!! :-) Besos

  71. Hola Flor:-).como estas:-)me gustaría saber que puedo poner o hacer para el relleno de mi torta que no sea la crema pastelera:-)o sí a la crema pastelera puedo agregarle dulce de leche o sí es que hay otra receta rica económica y rápida jejeje sí me puedes ayudar por favor.desde ya miles de gracias.besos:-).

  72. hola, como estas? . Me gustaria saber cuanto tiempo de coccion lleva un bizcochuelo hecho con 12 huevos en un molde rectangular de 34 cm. Vos decis que el tiempo de coccion se duplica. Pero para no cometer errores me gustaria que me dijeras cuanto tiempo exactamente. gracias , espero tu respuesta, Carolina de mendoza.

    • Hola Carolina!! gracias por escribirme. La realidad es que no se cuanto tarda, porque nunca hice uno de ese tamaño. Pero que el tiempo se va a extender, de seguro, porque no es lo mismo cocinar una masa hecha con 4 huevos que una de 12. Lamento no poder ayudarte, mil cariños :-)

  73. hola! muy buenos los videos y recetas, pero hice el biscochuelo y no estaba rico, tengo otras recetas q llevan aceite o manteca que quedan mejor. este estaba como muy aireado y al otro dia se me puso medio duro. recien sacado del horno parecia una esponja; no se siento q le falto consistencia. es muyy liviano y sin mucho gusto.
    saludos.

    • Hola Carolina!! este es un bizcochuelo, y al no tener materia grasa, es así muy liviano y esponjoso. Las tortas y chiffones (este ultimo con aceite) duran mas también fuera de la heladera. Si dejaste el bizcochuelo sin cubrir es probable que se seque, como el pan. Es una cuestión de gusto, a mi me gustan mas los bizcochuelos, pero, como todo, son solo gustos personales!! Mil cariños y gracias por contarme tu experiencia :-)

  74. Hola flor! es la primera vez que aterrizo en tu web, y la verdad es extraordinario! Muy sencillo, didactico, y facil de entender. Tanto me cope, que ya tengo este bizcochuelo en el horno, y sale un aroma exquisito! te mando un abrazo, y gracias por facilitarnos la cocina, genia!!!!

    • Hola Sofia!! mil gracias por los comentarios!! que suerte que te gustó el sitio, realmente intento que sea práctico ante todo. Contame luego, si queres, como te fue con el bizcochuelo. Mil abrazos.:-D

  75. Hola Amiga… primero te quiero felicitar por la pagina me ha ayudado mucho, muchas gracias!!!
    Sabes me han pedido hacer una torta con molde N°36 y no tengo claro cuantos huevos deberia usar :( … por favor seria de mucha ayuda que me orientaras un poquito :D…
    cariños, cuidate mucho…

    • Hola Trayen!! mil gracias por tus dulces comentarios!! Me podrías decir las medidas del molde? no se que medidas tiene un molde Nº 36. Si es redondo pasame, el diámetro y el alto. Mil cariños!! :-)

  76. Hola Flor, quería contarte que hoy hice este bizcochuelo y…… es EXCELENTE!!!!, me quedó parejo por todos lados, esponjoso, riquísimo!! y como vos decís es muy económico y muy fácil de elaborar. Es la primer receta de bizcocho que hago y que me sale estupendamente!!!(mirá que a lo largo de mi vida probé 500 mil!!!!!! y ninguno me quedó así!) mil gracias por todos los truquitos y lo clara que soso para explicar!! mil gracias!!

  77. flor sos una genia por las contestaciones rapidas y certeras por lo general nadies contesta ,es importante por las experiencias de los demas ,hoy realice mi primer biscuchuelo ,se me desinflo estando en el horno, al intentar probar , si estaba cocido gracias,por tu gran ayuda,te concidero una amiga, gracias.

    • Hola Carlos!! me alegro lo emprndedor que eres, y lo mejor, es que no te desanimas!! muy bien!! Si se te desinfló estando en el horno y estaba cocido es porque el horno estaba muy fuerte. Tienes que ponerlo en el mínimo que el mismo tenga… lo mas mas mas bajito. Suerte para la próxima!! Un abrazo!! :-)

  78. hola flor tines razon, por suete he realizado otro viscochuelo y me ha salido expectacular,ahora estoy haciendo otro, con tu receta distinta humedo,vamos a ver como ,me sale es ,para llevar a una despedida de fin de año gracias por la molestia de enseñarme,un abrazo

  79. Hola Flor! Como estas?
    Antes que nada muuchas gracias por compartir tu receta del bizcochuelo! :)
    Te cuento, era la primera vez que intentaba hacer uno, la verdad que salio genial! En solo media hora estaba listo, se horneó bien parejito, y salio esponjoso!…peeeero, un detalle! Se me fue la mano con la sal, me quedo no solo con sabor salado, sino suuuuper salado! Realmente un asco!
    (una lastima, xq hasta rico aroma tenía) :S
    Pero bueno! je…no se pudo comer x haber sido desmedida con el tema de la sal…será cuestión de probar de nuevo! jejejeje
    Te mando un besote! :)

    • Hola Vicky!! jajaja!!sos muy divertida!! bueno, será cuestión de volver a empezar!! la sal es para ayudar a que los huevos estén mas estables, pero tiene que ser muyyy poquito. El próximo, seguro que te queda increíble!! Besos y gracias por escribirme!! :-)

  80. Hola mi querida Flor:-).gracias a tus recetas mis biscochuelos son todo un éxito:-)hasta de 12 huevos ya hago y mi merengue cada día más delicioso.me gusta preparar los biscochuelos y luego rellenarlos con crema pastelera ya sea con dulce o cacao.sos una genia realmente.gracias a vos ahora ya preparó tortas para cumples:-) gracias por ser parte de mi mundo culinario.si estabas cerca de mi.te hacia probar todo lo que hago con tus recetas.mil gracias y muchas bendiciones para vos.éxitos en todo momento.

    • Hola Eva Diana!! que linda que sos!! muchas gracias por tus comentarios!! 12 HUEVOS!!! Guauuu!! ni yo lo hago con tantos!! Te ultra súper felicito. Te mando un fuerte abrazo y te agradezco tus bendiciones mucho. Besos :-)

  81. Hola Flor!! gracias por las medidas he conseguido un molde de 21 Cm, yo lo veo igual al tuyo, pero pones que es de 19 y el de 19 que vi para comprar lo veo pequeño jaja, probare y ya te digo algo. Te comento que los brownie me salieron super!! otra pregunta y disculpa la receta del pan dulce ¿cuantos salen aproximadamente? tengo ganas de probar y animarme. Bueno saludos y gracias

    • Hola Fabio!! que bueno lo del molde y también los brownies!! Este fin de semana fui a un casamiento y de postre dieron un brownie con helado… me hubiera gustado pasarles mi receta, porque era horrible el que hicieron! Modestia aparte!! jajajajaja!! Pero.. viste que ricos!! Del pan dulce a mi me salieron 3 kilos, si lo haces con todos los ingredientes que mencioné. Si le pones menos frutas secas, te va a salir menos. Puedes probar media receta! Besos y a seguir cocinando!! :-)

  82. Gracias por contestar tan rapido!! ahora me pongo con el bizcochelo a ver que pasa y te cuento. A mi me encanta el Brownie con helado,lastima que aca hace frio y el helado lo dejo para mas adelante. Entonces lo del pan dulce pongo todo la mitad? eso te entendi, quiero probar si me sale bien, ya que soy principiante. tambien tengo que ver donde consigo los moldes de papel. Bueno saludos y mil gracias, sos muy amable y mucha paciencia tenes!!

  83. Estoy RE-FELIZ haberte encontrado.Siempre anhele poder hallar a alguien como tu.Las explicaciones son SUPER claras y muy didacticas.Me llenan el alma tus recetas tan CLARAS y precisas.A mis hijas les hablo todo el tiempo de ti,estas incorporada a mi flia es una gran satifaccion.GRACIAS POR ESTAR….

    • Hola Ana Maria!! te agradezco mucho, mucho que me tengas en tu corazón. Mil gracias por escribirme! me alegra mucho saber que ayudo a través de mis sitio. Un fuerte abrazo y mil cariños para vos y tu hermosa familia. ? :-D

    • Hola Mary! para un bizcochuelo de 30 x 40 (considerando una altura de 6 cm) necesitas:
      12 Huevos grandes a temperatura ambiente
      360 gr. Azúcar
      360 gr. Harina 0000 (harina floja)
      4 cuchara de Esencia de Vainilla
      3 cucharadita de Sal
      Manteca y harina para el molde c/n

      La cocción va a depender mucho del horno que tengas. A los 40 minutos testealo con un palillo de brochette. Que te quede rico!! :-)

    • :-) Es muy fácil de hacer este bizcochuelo, una vez que le tomaste la mano!!! Pero te cuento que no es mi receta, es una receta ya antigua de la pastelería… pero me alegra que puedas hacerlo y te guste. Un abrazo!!

  84. Hola Flor
    Este es el mejor explicativo de bizcochuelo que he encontrado. Soy cocinera pero la pasteleria no es mi fuerte, tengo mis apuntes guardados asi que prefiero entrar a internet cuando necesito algo. Se puede hacer la mitad de esta receta? Solo necesitaria la mitad porque voy a hacer una torta invertida de banana y no necesito tanta masa. Solo quiero que sea de base de la torta, la altura se la voy a dar con las bananas y la cobertura de chocolate. Muchas gracias.

    • Hola Victoria!! Muchas gracias por el comentario!!! Si, podes elegir la cantidad que vas a usar y a eso agregarle mas o menos harina y azúcar. Son 30 gr. de azúcar y 30 de harina por huevo… mas fácil imposible :-) Que ricoooo!! yo tengo que hacer una torta invertida!! todavía no hice ninguna para el sitio! Cariños y que te salga todo muy rico!! :-)

      • Hola Flor
        Hice la receta de torta invertida de bananas al ron y quedo fantastico! Tan es asi, que hoy es la segunda celebracion del cumple de mi novio y lo voy a hacer de vuelta,a todos les encanto! Mil gracias!

  85. Hola Flor te queria contar que me encanta la cocina… y tu pagina me es muy util pero intente hacer el biscochuelo y no se levanto quedo rico pero no se levo queria saber si me podes dar un consejo o algo que pueda hacer xfavor. LO NECESITO URGENTE!!! gracias saludos
    Flor??

    • Hola tocaya!! Para que el bizcochuelo salga bien, primero, el molde debe de ser el correcto. Puede ser de 19 cm o máximo 21. El del 19 va a quedar mas alto. Segundo, solo se utiliza para batir batidora, JAMAS minipimer o licuadoras o electrodomésticos similares. Lo tercero que puede ser, es que no haya llegado a punto letra el batido y eso provoque la caída en el horno de la masa. Cuéntame un poquito, el tamaño del molde que usas, si usas batidora y como es el procedimiento, así te puedo ayudar. Besos!!

  86. Hola!!!
    Acabo de hacer el bizcocho, todo iba bien, lo deje en el punto letra,lo puse a hornear, me subió muchísimo…hasta que lo saque del horno, se comenzó a arrugar y me bajo hasta los 3 cm. =(
    Pero igual me quedó esponjoso y muy sabroso…Qué habrá pasado???…y lo necesito para hoy en la tarde!!!!!…..
    Ojala me puedas ayudar.
    Saludos y gracias, Patricia.

    • Hola Patricia! si te levo estando en el horno es porque llegaste bien al punto letra… pero que te baje a 3 cm, es rarísimo! Cuando sale del horno baja, es así, inevitable. Hay que hacer muuuchos bizcochuelos para ver el punto justo de batido, y el punto justo de horno, para que no baje casi nada cuando lo sacamos del horno. El molde es el indicado, verdad? es de 19 cm o máximo 21?

  87. Hola, una pregunta, yo no uso harina leudante y no veo q comentes en los ingredientes levadura, como hago entonces??
    Muchas gracias, saludos desde Burgos, españa
    (de una argentina) jejejeje

    • Hola Vera! si la receta tiene polvo de hornear, le pones levadura si no, no. El polvo para hornear es la “levadura” pero no es levadura como hablamos en Argentina. Con respecto a este bizcochuelo no lleva levadura ni polvo de hornear y leva gracias al batido de los huevos. Tal como aclaré en el post. Suerte y que tengas un buen Fin de Año! :-)

  88. Hola FLOR , MUCHAS GRACIAS amiga , creo q meti la pata , puce una cucharadira de royal, aparentemente me salio barbaro,
    ya te contare en la hora de comer que tal esta, muchas gracias, me salvastes amiga, mil gracias,

    • Mira, si te salio muy seco, es porque lo horneaste de mas. Igualmente, este tipo de bizcochuelos son secotes. Siempre se les pone almíbares para darle un poco de humedad. No se si viste los videos del de naranja y limón. Si le pusiste leudante, no pasa nada. Espero que el próximo te salga mas rico. Mil cariños!! :-)

  89. Hola Flor,
    Esta es la primera vez que voy a intentar un bizcochuelo y encontré tu blog y me encantó porque tus explicaciones son super claras. Sólo una pregunta: Qué clase de harina es 0000? Es lo mismo que harina con polvos de hornear?
    Gracias,
    A.Kemp

    • Hola Alejandra!! me alegro que te guste el blog! la harina 0000, es harina para pastelería sin leudantes. Es la harina mas fina y blanca; si no eres argentina, puedes ir a dietéticas o supermercados y comprar alguna apta para pastelería. Cariños!! Y muy feliz 2013! :-)

  90. Hola durante este periodo he puesto en practica tus recetas junto a mi familia y ha resultado un exito , te felicito porque eres muy clara con tus explicaciones y pasos a cumplir en esta
    oportunidad quiero hacer una pregunta
    Esperaba hacer una torta lucuma merenge y deje la crema para batir en el congelador y luego la olvide . la crema se congelo ¿puedo utilizarla para la crema chantilly ayudame quiero recuperar el producto
    Me despido atentamente
    Sandra

    • Hola Sandra!! la crema según tengo entendido no se puede congelar. Yo una vez lo hice y se separó y no la utilicé. Pero puedes hacer una prueba, quizás cuando la bates se vuelve a unir. La realidad que en esa oportunidad tuve que haber probado…. cuéntanos si lo haces si queda bien! Cariños y que tengas un hermoso y excelente año!! :-)

    • Hola Mariana! no, no es una pregunta para nada tonta! al contrario, tiene lógica, porque es común suponer que el leudado esta basado en algún ingrediente como el polvo de hornear. Pero, no es así! en este caso de batidos livianos, lo que produce el leudado es el buen batido de los huevos y el azúcar. El polvo de hornear, no tiene sustento físico para que produzca el leudado. Pero como le digo a todos los que preguntan esto, si no se sienten seguros, ponle una cucharita y ya… no va haber diferencia. Cariños y cuéntame como te fue! :-.)

  91. Hola flor es cierto qe a los biscochuelos no se le puede agregar nada? chispitas de chocolate, fruta o nues porqe sino no se levanta? quisiera hacer una torta con chispas de chocolate pero no se como hacerla! amoo ver tus videos me enseñan muchisimoo!

  92. Sos una genia!!!!!!!!
    Nunca vi una receta mas completa y detallada como la tuya, sos un ejemplo para muchos que publican recetas que nunca detallan nada, como lo que me paso en navidad con receta de pan dulce, te dan para solo un pan dulce… y sin equivalencias, quien haria solo un pan dulce, no? otros te dicen horno moderado y no aclaran temperatura, se guardan muchos tips y secretos que nunca nos salen como en las fotos de las recetas….
    A diferencia de tus recetas, que es imposible que nos falte detalle para que salga bien!!!!
    PD Veo muchos comentarios, solo lei un par, pero mi imagino que seran mayoria de elogios que consultas….
    Gracias

    • Hola Laly!! mil gracias por todos los halagos!! jajaja.. sos muy cariñosa! Me alegro que te gusten los detalles en las recetas.. llevan tiempo de escribir, pero son muy útiles. Espero que hagas las recetas y me cuentes como te salen. Mil cariños y que tengas un hermosisisimo año! Besos :-)

  93. Hola Flor,como andas?Hice denuevo el bizcochuelo no hay caso no me sale estoy desilucionada porque (tengo la batidora )como hago todo casero queria hacer los bizcochuelos tambien,no logro llegar al punto letra,realizo todo como indicas pero la verdad no entiendo en que estoy fallando,bueno si en el batido…….paso los 5minutos y los huevos siguen igual con la batidora al maximo.Bueno seguire intentando por ahi vos te das cuenta en que estoy metiendo la pata.Un beso Bety

    • Hola Bety! la verdad me tiene anonadada! lo otro que puede ser es el peso. Cuantas cucharadas de azúcar le pones o tienes balanza??… la realidad es que si estas en la cocina este tipo de bizcochuelos son muy simples de hacer.. por eso es que estoy sorprendida. Pero hablemos de la mise en place, es decir de los ingredientes que colocas. Besos!

  94. Hola Flor!!
    Me encantan tus vídeos, llevo casi un año entrando a tu pagina cada vez que tengo alguna duda o quiero hacer algo muy rico!!
    de verdad que eres única!!
    tengo una duda, quisiera saber cuanto tiempo de vida tiene un bizcochuelo? gracias flor.

    • Hola Monica!! muchas gracias por los comentarios!! sos muy amable! con respecto al bizcochuelo, puede mantenerse 7 días en heladera o 3 a 6 meses en el freezer. Mil cariños!! :-)

  95. Hola.. me pasaron la receta del bizcochuelo de maizena y no se para q medida de molde es la receta… De casualidad alguna vez la hizo y sabe q molde puedo usar? … o sabe de alguna otra receta de bizcochuelo q quede como esa q no sea el genoise q nombra aca? muchas gracias!

  96. tengo preguntas con relación al diámetro del molde para el bizcocho de vainilla ó cualquier bizcocho.
    1. si no sé de que tamaño en mi molde, como le hago para sacar la cantidad de ingredientes?
    2. puedo usar un molde de pyrex?

    • Hola Bélgica Maria! con respecto a el tamaño de los moldes te paso a contar como es el cálculo:

      Realizo dos operaciones, primero obtengo el volumen del molde y luego hago una regla de 3 simple para determinar los ingredientes.
      Las tortas que hice en el sitio son redondas, y el volumen de un cilindro se calcula con radio al cuadrado x Pi x altura, entonces para un volumen de el molde de 21 cm de diámetro sería = 21/2= me da el radio… que es igual a 10,5. Bien, 10,5 x 10,5 x 3.14 x 8= 2769. Yo redondeo a 2800.
      En cambio el volumen para un rectángulo es largo x ancho x alto. Por ej. si tenemos un molde de 30 x 20 x 7 = 4200. Si tuviera que ver la cantidad de ingredientes para este último molde sería 1,5 mas. Es decir, la mitad mas de ingredientes para ese molde.
      Entonces si para una torta de 2800 cm3 necesito 4 huevos, para un molde de 4200, cuantos necesito? Acá aplico la regla de tres simple :-)

      Luego con respecto al molde de pirex… a mi mucho no me gustan. Y te va a ser muy difícil desmoldarlo, excepto que lo cubras todo con papel manteca. Hay que tener mucho cuidado con el vidrio y el cambio de temperaturas. El molde es para horno, verdad? porque hay algunos que no lo son.

      Espero que te salga muy rico todo!! Mil cariños :-)

  97. Hola Flor, gracias por todas tus explicaciones excelentes y muy útiles. Veo que la proporción en peso que usas de harina y azúcar es exactamente el peso de la cantidad de huevos que usas. Ahora bien cuando te refieres al peso de los huevos es con cáscaras o sin cáscaras?. Todos los huevos con que realizo mis tortas pesan 60 a 66 grs. No se si es que los huevos en Venezuela son más grandes o es que los estoy pesando con cáscara. Te agradezco de antemano tu atención. Saludos.

    • Hola Flavia!! que bueno!! justamente esta semana voy hacer una torta invertida de manzanas, pero con una masa de batido pesado. Pero con este bizcochuelo queda riquísima también. Me alegro que te guste :-) Mil cariños!!

  98. Hola que tal Flor Me Parecio genial tu pagina quisiera saber si a esta torta no le es necesario aceite ya que todos los biscochuelos la llevan… Soy nueva en esto de la cocina y por eso te hago esta pregunta. Bueno aparte de esto son unas genialidades tus tortas .
    :)

  99. hola flor descubrí recien tu página y me encantó. soy fana de la cocina y lo dulce me atrapa, me gusta aprender a través de videos asi que quedé fascinada con los tuyos. mañana pongo en práctica el bizcochuelo y estoy antojada con scons me animaré???? ja ja saluditos desde la pcia de cba argentina.

    • Hola Belen!! gracias por el comentario! si lo hace con harina leudante o le agregas bicarbonato, nada pasa. No es a través de leudantes químicos que este bizcochuelo leva, es a través de el buen batido de los huevos y el azúcar. Te mando un gran cariño!! :-)

    • Hola Javier! no, no es necesario polvo de hornear. Lo que es importante es el buen punto letra, y que no se baje tanto luego cuando agregas la harina, así que no bata mucho. Espero que te salga súper rico!! :-)

  100. Hola flor soy de uruguay, ciudad de montevideo, para serte sincera desde que segui los pasos de como hacer un bizcochuelo de vainilla gracias a tu receta me quedo riquisimo a mi y a mi familia nos encanto!! un beso grande!

  101. Hola flor tengo que hacer una torta de cumpleaños para mi hermano,este bizcochuelo me puede servir? adentro tengo pensado ponerle dulce de leche y durazno y arriba cubrirla con crema,pero no se si me sirve este bizcocho o tengo que usar otro tipo de mezcla? y si es asi me la podrias decir? desde ya muchas gracias

  102. Hola:

    Quería saber que tipo de harina utilizar, aquí la llamamos harina preparada y harina sin preparar. muchas gracias y haré este biscochuelo!!

    mónica

  103. hola yo al biscochuelo cuando lo preparo le coloco una taza de agua esta mal verdad pero me ha quedado bien queda mejor sin agua gracias me gustan sus redcetas muy util

    • Hola Yuleisi! la realidad es que si te queda bien con el agua, sigue agregándola! porque vas a cambiar la receta si así te gusta? nooo! sigue haciéndola como mejor te salga :-) Mil cariños

  104. Hola Flor, te cuento, el domingo festejé mi cumpleaños e hice una torta de dos pisos, la de abajo con el polvo para preparar, y el de arriba lo hice con esta receta en un molde 22. Te digo la verdad, nunca hice un bizcochuelo casero, y nunca me salió tan parejito y super esponjoso. A todos mis familiares les encantó, no notaron la diferencia!! A partir de ahora voy a hacer esta receta para las tortas de mis hijos! Te felicito y gracias por compartir tus recetas.

  105. Hola, gracias por estas recetas tan delisiosas, quisiera saber cual es la harina 0000.
    Te felicito, gracias por compartir tus recetas. Dios te bendiga.

    • Hola Lucia!! gracias por los dulces comentarios. La harina 0000, es una harina que se utiliza en pastelería, es una harina de calidad, que no posee leudantes. Que Dios te bendiga a ti también!! :-D

  106. Hola Flor
    Necesito hacerle una torta de cumpleaños a mi hija con un molde de 21 cm y la quiero cubrir con fondant. Esta receta de bizcochuelo me sirve para soportar el peso del fondant? Si no es así,me pasarías otra receta?
    Mil gracias

  107. Hola Flor: encontre tu pagina y me parecio barbaro y simple el video de la receta para el bizcochuelo. Te queria preguntar si se puede reemplazar el azucar por edulcorante en polvo. O si tenes otra receta que no lleve tanto azucar.

    mil gracias
    juli

    • Hola Julieta!! mira, en este caso, no. No se puede reemplazar con edulcorante, porque es fundamental el batido y sin azúcar, te va a quedar una galleta y no un bizcocho. Hay varios sitios que muestran recetas para diabéticos, que reemplazan el azúcar por edulcorante. Yo me fijaría en este tipo de pastelería por el reemplazo. Gracias por escribirme y que te quede todo rico!! :-)

  108. HOLA SOY GUILLERMO ESTOY EMPEZANDO CON MI PRIMER NEGOCIO DE PANADERIA Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION EL TEMA DE LAS VAINILLAS, SOBRE TODO POR EL BAJO COSTO, MI PREGUNTA ES CUANTO ME PUEDE DURAR ESTE PRODUCTO, Y SI ES MEJOR TENERLO AL AIRE O EN BOLSITAS CERRADAS, DESDE YA ESTA BUENISIMA LA PAGINA, GRACIAS Y SALUDOS.-

  109. Hola! Yo siempre segui la receta que me indico mi papa cuando yo era chica, bato primero la clara a punto nieve, 4 huevos de los colorados, a veces 3 si no tenia 4! luego agrego azúcar y sigo batiendo, despues agrego las yemas con la esencia de vainilla, y por ultimo harina, siempre crei que se hacia con harina leudante, una vez use harina 000 y no salio tan esponjosa, y a veces le agrego un poco de leche que no se de donde lo saque, quiza de la receta de los buñuelos! Tambien a veces le solia poner un poquito de aceite, y nunca pese las cantidades siempre a ojo, en si me salen ricas, pero no uso una receta ni una cantidad definida, generalmente no tuve malas experiencias salvo cuando use harina comun de la 000 que no salio como solia salirme siempre! Las hacia a veces en horno y a veces en la cacerola de esa tipo essen, Sal nunca le puse aunque se que a lo salado le va un poquito de azucar y a lo dulce un poquito de sal verdad? Te hago una pregunta puedo usar azucar impalpable en lugar de azucar comun, solo para usarla xq tengo un monton y vence en un mes! Y no creo hacer tanta crema! Y con respecto a leche o soda se le agrega tambien? Uf me extendi un poco pero bueno, tenia muchas dudas! Un beso y este viernes hago un biscochuelo pero queria probar con azucar impalpable je je :)

    • Hola Sabrina! gracias por escribirme! me alegro que tu experiencia pastelera sea tan agradable. Si te sale bien el bizcochuelo como lo haces, me parece perfecto! gracias por compartir tu experiencia con otros lectores. La sal, es apenas para intensificar el sabor y ayuda a mantener firme el batido… pero es solo un poquito.

      El azúcar impalpable posee almidón, y es distinta. En batidos livianos no se utiliza azúcar impalpable, pero si se utiliza para realizar galletitas o masas que deben ser sin grumos. Realmente no se si te va a quedar tan alto el batido, abra que probar.

      La técnica de dividir el huevo y generar un batido por separado en pastelería se llama biscuit, aunque la técnica que me enseñaron difiere de la que haces el bizcochuelo… pero en definitiva lo importante es el resultado. Si queda rico, nada mejor!!

      Si pruebas el bizcochuelo con azúcar impalpable, luego cuéntame, si quieres, como te fue. Mil cariños!! :-D

  110. Hola Flor!!te cuento ,hice el biscochuelo,segui los pasos tal cual,el batido igualito,pero no se que paso…me quedo muy compacto,no esponjoso,y no crecio.
    Que puedo haber pasado??

    No se,si animarme otra vez..

    • Hola Cecilia!! pudo haber pasado varia cositas. Primero, tienes balanza? pesaste bien los ingredientes. Lo segundo y fundamental, llegó al punto letra el batido? y lo tercero, que tamaño tiene tu molde? El horno a que temperatura estaba, tiene que estar entre 170 y 180º.
      En pastelería nunca nada es perfecto, ni te imaginas la cantidad de veces que hice recetas que no me salían hasta lograrlas. No es una vocación, de hacer y listo… es muy difícil, no tanto como panadería, pero mucho mas que cocina. Es de gran precisión. Pero, puedes no hacerlo, si no te apasiona la cocina y comprarlo, esta es una decisión enteramente tuya.
      Gracias por escribirme!! :-)

      • Te cuento,los ingredientes los pese,el molde era de 24 cm ,asi que lo hice con 6 huevos,y segui la cantidad de harina y azucar que corresponde.El batido estaba a punto letra sostenido,el horno..bueno,el horno a ojo,pues no tengo termometro ,pero lo puse en moderado a minimo..sera eso que me fallo??Me encanta cocinar,sobre todo porque evito las cosas envasadas,trato de comer cosas caseras y naturales.Insistire!!Gracias

        • Hola Cecilia!! que raro entonces, porque debería de haber crecido. Otra forma de realizar este bizcochuelo, que es un pelin mas complicado, es poner los huevos y el azúcar en una olla o si tu batidora tiene bol de acero, mejor. Lo pones o a baño María o a fuego directo, pero controlando que no pase los 40º, es decir, un poco mas que temperatura ambiente, y lo bates hasta que se deshaga el azúcar. Luego, lo pones a batir, mucho, en la batidora, hasta que este bien aireado. Con esta manera, y luego agregando la harina en forma envolvente, te sale súper bien. Espero que me hayas entendido!! Te mando un cariño :-)

    • Hola Nerina!! me alegro que te quedara rico!! ya he comentado anteriormente las razones de porque quedan petisos los bizcochuelos. O le faltó batido, o el molde es mas grande o los ingredientes fueron mal pesados. También el horno puede influenciar. Yo no se como realizaste la receta, pero contame, cuanto tiempo batiste los huevos?? pesaste bien los ingredientes?? :-)

  111. Hola a la queria maestra Flor
    buen día
    me pudieras pasar la receta del almibar para bañar o envinar el bizcochuelo.
    ya que a mi familia le gusta húmedo yo he comprado el bizcocho envinado pero lo quiero preparar.
    te comento que prepare los alfajores y quedaron riquísimos con decirte que ya los prepare 3 veces porque les gustaron mucho y pues tuve reunión familiar y les presumí los alfajores que quedaron deliciosos y todos muy contentos.

    Gracias y bendiciones
    Martha

    • Hola Martha! me alegro muchísimo que te quedaran ricos los alfajores. Con respecto al almíbar, tienes que utilizar 200 de agua y 240 de azúcar. Lo pones a hervir y cuando veas que el azúcar se disolvió, ya esta listo. No lo dejes hirviendo para hacer un caramelo, es solo hasta que el azúcar se disuelve. A este almíbar, estando frío le puedes agregar algún licor, si les gusta, o utilizarlo solo, como yo normalmente lo uso.
      Te mando un gran cariño y que salga todo rico!! :-)

  112. para la receta que dan, si se usan huevos grandes es mejor hacerlo en un molde de 24 cm de diámetro porque sino les pasa como a mí que se re-elevó y desbordó cosa que me temía dada la cantidad volcada en el mismo, por eso, es chichuela que hizo? la ubicó dentro de una pizzera enlozada para que no se enchastre todo el horno. Beso. por lo demás joyita. besotes

    • Hola Lili! guau!! a mi NUNCA me levo tanto, 24 cm es una tortera muy grande… pero si esto te pasó, la verdad me sorprende. Mas que una fuente debajo, lo mejor es hacerle una “chimenea” con papel aluminio por arriba, porque una fuente abajo impide que se cocine bien en la base. Me alegra que el resto te haya ido bien. Te mando un abrazo!! :-)

    • Holaaaa tocayaaa!!! no! es así, el genoise tiene 30 gr. de harina y azúcar por huevo. Hay otras tortas y bizcochuelos que tienen manteca, pero este no. Si buscas en el sitio, vas a encontrar los otros que te digo. Te mando un cariño grande!! :-)

  113. hola amiga, tus recetas son espectaculares probe la de los suspiros y me quedaron especiales pero le eche mucha sal pero el punto quedo muy bien no se bajaron, pero te quiero preguntar como hago para que no se pegue la torta en las badejas tengo de las normales de aluminio y las engraso de la forma tradicional mantequilla y harina pero igual se pegan si tienes otra tecnica te agradezco me la expliques, muchas gracias y felicidades.

    • Hola Alyurismar! me alegro que te quedaran bien los suspiros. Para que no se te pegue nunca mas las tortas a las bases, le debes de recortar la base de papel manteca. Entonces, enmanteca la base, le pones el papel y luego lo enmantecas nuevamente, para que se pegue bien y no se levante cuando le agregas la masa. Llévalo al frío el molde antes de poner la masa, y te garantizo que no se te pega nunca mas la torta. Te mando un abrazo y gracias por escribir!! :-)

  114. Hola!! Me encantan tus recetas!! Te hago una pregunta…
    Mi horno no me indica los 180 grados, jajaja. Sólo dice mínimo, máximo y nada más…
    Hice esta receta, al pie de la letra…
    Pero se me quemó un poquito abajo, y no subió mucho, ósea que me quedó bajito… El molde que usé es de 26 x 7cm.
    Y le agregué un huevo más, así:
    5 Huevos

    150 gr. de harina

    150 gr. de azúcar

    1,5 gr. de sal.

    Será por el horno?

    Un beso, y gracias por tus recetas!!!

    • Igualmente, no se desinfló, subió un poquito, y ahí se quedó, con respecto a la textura y demás… quedó bien esponjoso, eso si! Supongo que… O es el horno, ooo… le tendría que haber sumados más huevos, azúcar y sal, por el tamaño de mi molde, grande.(26 X 7 cm)
      Ahora sí… aclarado todo. :)
      De nuevo gracias, porque respondés todo, te tomás muchas molestias, como explicar tan detalladamente, detallito por detallito. :)

      • Hola Mayra!! para el molde de 26 x 7, deberías utilizar 6 huevos y en proporción el resto de los ingredientes. Me alegro que te quedara bien, pero si lo quieres mas alto, ya sabes, 6 huevos.
        Muchas gracias por escribirme y por el humor!! Miles de abrazos :-D

  115. Hola Flor!! hemos comentado por el face, pero no todos tienen acceso. He hecho varias veces el bizcochuelo y la verdad una maravilla. Las cantidades son las justas y sale de diez. Hoy le agregué ralladura de limón así que veremos como sale. Si tiene linda pinta le saco una foto y lo comparto en el face. Gracias por tu buena onda y por compartir las recetas con nosotras. Saludos desde Entre Ríos, Concepción del Uruguay. Besos!! :)

    • Hola Lali!! vi el bizcochuelo!! mil gracias por subir la foto!! perdón que no te contestara antes, es que he estado muy ocupada. Me alegro que te quedara tan bien y alto!! súper bien. Te mando mil cariños y gracias por escribirme :-)

  116. Florencia buenas tardes
    queria consultarte como hago para que los bizcochuelos queden bien parejos en la coccion… generalmente quedan mas elevados en el medio…
    gracias!

    • Hola Valeria! que raro! este bizcochuelo te queda elevado en el centro? a mi los que quedan elevados en el centro, son lo que llevan polvo de hornear, y es natural, porque cuando esta en el horno, el polvo actúa y rompe en la parte superior las tortas para salir, es por eso que quedan en el centro elevado. Pero en particular este bizcochuelo, no lleva polvo de hornear, así que no entiendo como se te forma la panza. Te mando un cariño! :-)

      • gracias Flor..
        en realidad me pasó con otras recetas ..
        probé hacer este bizcochuelo..pero no se levantó bien… el tema es que no llegué al punto letra… bati bastante tiempo y no llegue…pero creo que fue porque los huevos no estaban al natural…voy a probar de nuevo la receta respetando tal cual los pasos.! muchas gracias por todos los consejos!

  117. Hola flor muy buena la receta, te queria preguntar si se puede hacer en una olla essen porque no tengo horno y si se sigue el mismo procedimiento.gracias

  118. HOLA, ESTABA BUSCANDO RECETAS DE BISCOCHUELOS Y ESTA ME PARECIO FACIL, QUISIERA PONERLE COLORANTE SE PUEDE!!! PARA LLEVAR AL JARDIN!!??? GRACIAS MUY INTERESANTES TUS RECETAS!!! VOY A PROBAR CADA UNA!! JJAJAJAJA..BSOS!!

  119. yo otra vez, te cuento q me salio muy linda!!!! todavia no la pobre… le puse colorantes solo 3 colores pq tenia miedo q se baje!!! pero parece q quedo por lo menos
    se notan los colores!!!

  120. pibaa sos una grosa!!! me salio mmuy bien y muy muy buena explicacion para cuadraditas como yo!! corte la racha por fin puedo COMER una torta casera y no ponerla para trabar la puerta!!! jajaja

  121. Hola Flor que tal, muy linda tu pagina hay un monton de recetas que ire probando,, queria hacerte una pregunta, yo te escribo desde mexico veo que tu receta no lleva mantequillas ni aceites ni leche ni agua, esto porque es? No queda muy duro el pan?? tal vez ya lo hayas explicado antes pero hay tantos comentarios que ya llevo 15 minutos leyendo y no he acabado con todos, el tipo de harina que usas es la regular de trigo o es una harina especial? hay veces que hago pasteles pero el pan suele quedarme pegajoso de la superficie sabras porque es? uso las otras recetas de batir mantequillas con el azucar, luego los huevos, y al final la leche con el harina, pero casi siempre queda pegajoso luego de que se enfria, es por eso que ando buscando otras recetas que me queden mejor y sin pegarse. Quiero pensar que se debe al calor y la humedad excesivas de mi ciudad.. en fin, un abrazo desde aca :)

    • Hola Wendy!! me alegro que te guste el sitio!! te cuento que en el caso del bizcochuelo, al ser un batido liviano, por regla, no lleva ni mantequilla, ni aceites, ni leche. Entra en la familia de las vainillas, piononos, arrollados y el nombre real del bizcochuelo es genoise.
      Con respecto a lo de la superficie pegajosa, es normal y natural que ocurra, para evitarlo, cuando termines de cocinarla y baje la temperatura, metela en la heladera por un día. Al otro día dala vuelta, ponle almíbar y va a estar lista para ser decorada.
      Te mando un gran cariño y espero que te sirvan los consejos! Abrazote!! .-)

  122. hola como estas una consulta lo quiero hacer rectangular o cuadraro son las mismas cantidades ,y como puede hacer una torta con una pelota de futbol arriba muchas gracias espero tu respuesta

    • Hola Lorena! va a depender del tamaño del molde, si es la misma cantidad o mas o menos ingredientes. Con respecto a la pelota de futbol, realmente no se como se hacen, no se nada de tortas decoradas.. nada de nada. Te mando un abrazo!! :-)

    • Hola Victoria! gracias por los comentarios! para este bizcochuelo, un molde 26 con 8 de altura, tenes que utilizar el doble de la receta o un poco menos podes utilizar 7 huevos. El molde es grande… fijate cuantos huevos puede tu batidora batir, porque sino no se te va a formar el punto letra. Te mando un abrazo!! :-)

  123. Flor, es la primera vez que entro a tu página y estoy encantada con el nivel de detalle de tus recetas. Hice este bizcochuelo y quedó espectacular! y eso que no leí la indicación de que no hay que usar minipimer… (no tengo batidora, urgente tendré que agenciarme una). En todo caso, casi quemo la minipimer pero el bizcochuelo fue un éxito en la tarde de mate de ayer. Saludos y felicitaciones! Iré probando con otras recetas…

    • Hola Eva! me alegro que te salgan bien las recetas!! me pone muy contenta leerlo! jajaja!! si, la minipimer no sirve para repostería!! me acuerdo que al principio me escribían diciéndome que dejaban la batidora por mas de 20 minutos y no se les formaba el punto letra, y yo no lo creía, hasta que me hicieron dar cuenta que hablaban de la minipimer… casi me desmayo!!! no se quien inventó la minipimer, pero no es para nada alguien que sepa de repostería!! en el fondo la veo como un engaño, porque la realidad es que solo sirve para realizar papillas, porque la batidora, no sirve ni para hacer una crema chantilly. Estoy muy en contra de la venta de ese aparato. Es pequeña, no ocupa espacio y la venden como una solución, cuando en realidad no lo es… pero bueno! que le vamos hacer!! si te gusta la repostería, te aconsejo que te compres una batidora, pequeña al principio y si te adentras en este mundo mas adelante, una mas grande. Te mando un abrazote y gracias por escribirme!! :-)

  124. Hola, hoy hice el bizcochuelo de vainilla, me habia quedado todo bien, lo deje 30 min, con el horno precalentado a 180 grados en el horno y lo apague porque ya estaba super dorado y lo pinche con un palito de madera y salio seco, entonces lo saque porque ya estaba pronto y luego cuando lo deje enfriar se aplastó, me interesaria saber si hay algo en especial que alla que hacer, ya que nunca abri el horno durante la coccion, y se habia levado monton y mas no lo podia dejar porque estaba super dorado arriba y de abajo tambien asique cocido estaba, que pude haber hecho mal?
    bueno espero respuesta, muchas gracias!!

    • Hola Ana!! este bizcochuelo es así! se baja, al principio leva que es un amor, y cuando sale del horno cae al tamaño casi un poquito mas alto de lo que lo pusimos.. hiciste todo bien! Si queres que quede mas alto, la próxima vez ponle a la receta mas ingredientes. Te mando un abrazo y gracias por escribir!! :-)

  125. hola tengo una azadera rectangular esta bien 9 huevos y cuanto de horno muchas gracias se puede hacer la torta 2 dias antes de armar mcuhas gracias espero su respuestas

    • Hola Lorena!! como estas? no sabría cuantos ingredientes, me pasas las medidas de la azadera? y si, se puede hacer dos días antes, lo guardas en heladera y luego lo decoras. Besos!!:-)

    • Hola Carolina!! es un molde enorme! debes de utilizar 10 huevos, 300 de azúcar y harina… es un montón! ni mi batidora puede batir tantos huevos!! necesitas una batidora profesional para ese molde. Te mando un abrazo!! :-)

  126. Hola buenas tardes! queria saber si puedo hacer esta misma receta pero marmolada. separando una parte de la preparacion e incorporarle cacao amargo.
    MuchaS gracias ! :)

  127. Hola Flor!! Recien termino de hacer la receta.. El bizcochuelo está en el horno! Espero q me salga super bien! MUY BUENAS TUS RECETAS Y MUY BIEN EXPLICADAS!! Besos.. Despues te cuento q tal salió

  128. Es la mejor receta que hay para un buzcochuelo. La verdad que es riquisimo y muy economico!!! lo hise para la torta de mi cumpleaños y fallé porque no habia leido lo de no abrir el horno ajja, asique tube que hacer otro igual y esa vez me salio genial!! Muchas gracias por tu receta flor!

  129. hola Flor! hoy como a las 12 de la noche encontré esta pagina y todavía sigo mirando las recetas!! ME ENCANTARON! muy buenos los videos como explicas todo perfectamente, paso a paso… aparte tenes muchas recetas que se ven riquísimas, a mi me encanta hacer tortas y tartas…
    este 17 de agosto cumplo 4 años de estar con mi novio y quiero hacerle una torta diferente y así fue que encontré esta pagina, pero vos cual me recomendas? lo que si no entendí muy bien y quería preguntarte si a la harina le pones polvo de hornear?? porque en ninguna de tus recetas lo dice… otra cosa: yo generalmente uso ollas para hacer las tortas, no en moldes, es diferente la cocción o no¿? bueno desde ya muuuchisimas gracias por compartir estas recetas, que espero que alguna me salga bien jeje cariños :)

    • Hola Any!!muchas gracias por los comentarios! me alegra que te guste el blog! Te cuento que a esta receta no le pongo polvo de hornear porque no necesita, pero si te sentís insegura le podes poner un poco, no afecta en nada. Con respecto a la cocción, realmente no se muy bien como es en ollas, que utilizas Essen? si es así seguí las instrucciones de la fabrica y te va a salir bien, yo tenía una amiga que hacía todos los bizcochuelos en esas ollas. Te mando un abrazo y de seguro te sale rico. Mucha suerte!! :-)

  130. Hola flor! primero agradecer porque aunque es mi primera vez comentando, ya use una de tus recetas para cubrir una torta y fue todo un exito! Pero debo ser sincera, no hice el bizcochuelo y quiero aprender! Me regalaron un molde de 28 cm y 6 cm de alto, y quisiera saber si me podes orientar de cuantos huevos, azucar y harina necesitaria. Muchisimas Gracias por las explicaciones tan detalladas. Besos desde Cordoba!

    • Hola Mariangeles! me alegro que mis recetas te ayuden! te cuento que ese molde es bien grande… muy grande! necesitas 9 huevos, 270 gr. de harina y azúcar. Mi batidora puede batir hasta 6 huevos, así que hay que hacerlo en dos tandas para que quede bien, y es complicado que quede bien, excepto que tengas una batidora profesional. Pero… intentándolo, quien te dice, que quede bien. Te mando un brazo enorme, enorme y cuéntame como te queda luego. :-)

  131. Excelente la receta y toda la explicación. Hice dos bizcochuelos para un cumpleaños siguiendo las intrucciones y salieron perfectos. MUCHISIMAS GRACIAS! :)

  132. Hola gracias por las recetas están buenísimas, ya hice varias! de hecho cambie muchas de mis recetas para ver como me salían las tuyas y la verdad que buenísimas!!! Ahora estoy haciendo el bizcochuelo de vainilla en un molde cuadrado de 32 x 6 cm y puse el doble de la preparación, pero le falto una capa mas para llegar a los 6 cm de alto…asi que les recomiendo para este molde multiplicar la preparación por 3. Espero mas recetas gracias!!! Yo soy de moron bs as. y vos? Besos!

  133. Hola FLor, te escribo porque eres la persona que mejor da explicaciones de por que nos pasan los desastres :D

    He hecho varios bizcochos con tu receta. uno con 6 huevos y amapola y todo salio bien.

    Luego tengo q hacer uno tipo arcoiris entonces tuve que hacer 6 bizcochos de 2 huevos cada uno. Con estos es que tuve problemas pk al ser tan bajitos en 20 minutos ya estaban listos, pero al sacarlos del horno los costados se bajaron hacia el centro y se ve un poco humedo algunos sectores, aunque meto el palillo y siempre sale seco, es como superficial. tengo un buen horno electrico con ventilador y como te digo, en el bizcocho de mas huevos no tuve ningun problema. Alguna idea???

      • Gracias Flor! mi mamá me dice que tal vez les falto un poco de harina, o sea, que los huevos hayan sido muy grandes. Yo para llegar al punto letra bato las claras a nieve, luego el azucar y luego le agrego las yemas. Lo hago asi porque tengo una batidora de mano pequeña que si lo hago con los huevos enteros 10 minutos no me bastan para el punto letra. Eso no me permite pesar los huevos y como ahora he usado de otra marca el tamaño puede q no sea tal cual el de otra que he pesado aunque sean ambos clasificados como L.
        Mil saludos!

        • :-) La técnica que empleas es la que se llama biscuit. Es la que se utiliza para hacer vainillas.. entre otras recetas. Esta bien! si así te sirve, mejor! uno tiene que adaptar las técnicas para beneficio propio. Te mando un abrazote!! :-D

  134. hola flor sos una genia explicando todo ,yo te queria consultar algo si quiero hacerlo muchisimo mas grande esta bien poner el doble de cantidad a todo o sea popnerle 12 huevos 400 de harina 400 de azucar 4 cuch de esencia de vainilla y 4 cuh de sal????esto seria para un molde de40x30 o 36x 28 que numero de molde (son rectangular) serian n4 n3 tengo que ir a comprarlo y no se como pedirlos tengo que hacer una torta de tres pisos el ultimo es de utileria tiene que pesar unos 6 kilos ovbio co relleno y pasta de almendra (va forrada)espero que me entiendas todo lo que te pregunte .-te mando un beso!!!!

    • Hola Natalia!! me alegro que te guste las recetas! en lo personal no recomendaría este bizcochuelo para hacer una torta forrada. Nunca se utilizan tortas de batidos livianos, se utilizan de batidos pesados, como la que te paso en el siguiente link : http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/torta-de-vainilla-con-manteca-y-leche-decorada-con-crema-y-duraznos/ Esta masa sostiene el peso, con el relleno porque es mas sólida. Para realizar un bizcochuelo en un molde de 40 x 30 x 5 de alto, supongamos tendrías que utilizar, la receta x 2,5 casi, y necesitas una batidora profesional para batir tanta cantidad de huevos. La mía bate hasta 6 huevos, como para que te des una idea. Pero bueno, si te gusta esta receta, para que llegue a 5 cm, multiplica la receta original por 2.5 y para el otro molde de 36 x 28 x 5 : multiplica por 2.
      Te mando un abrazo y espero que todo te quede delicioso! :heart:

  135. Holaflor,me encanto tu receta,muy bienexplicada te felicito,te cuento q justo se me rompio la batidora,un bajon…pero segui tu receta y me salio un biscochuelo perfecto y soniado,yo feliz!!! lo corte al medio y lepuse dulce de leche…lo banie de chocolate y arriba lo decore con frutillas y coco…nada mal por ser la primeravez…MIL GRACIAS POR CUMPARTIR TU RECETA,soy jesica desde usa Utah chau

  136. hola flor te hago una consulta el harina que usas no es el harina leudante como la conozco es harina comun ??? y una cosita mas cual es la crema bariloche como se hace la prove pero nose como hacerla— gracias

  137. hola flor como estas realmente me encanta lo que haces yo soy chef y pastelera en san juan y me encanta las tecnicas y metodos que usas!! hize este bizcochuelo y me salio estupendo
    besitos…

  138. wenas tardes te escribo porque estoy por hacerle la torta a los nenes mios por el bautizmo , te paso a contar tengo un molde de 5 kilos y keria qe me dijas las cantidades que tengo que usar ? desde ya espero tu respuestas .. muchas gracias..

    • Hola Anahi! gracias por escribirme! realmente ni idea como decirte los ingredientes en base a kilos. Si me pasas las medidas del molde que vas a utilizar, puede que te ayude. Saluditos!!

  139. gracias… es la primera vez que voy a hacer un bizcochuelo…y es la primer sitio en donde busqueé..y me dí con la receta de mi tía querida Fabiana..quién vive lejos..y la veo sólo en verano…muy práctica la receta y estoy muy emocionada…gracias…

  140. Hola, me gusto tu receta, pero tengo una consulta que hacerte. Para un molde Nº 26 (bizcochuelo recto bajo, de medidas 25cm x 5cm) ¿Qué cantidad de huevos, azúcar y harina debo usar? Muchas gracias.

  141. Hola Flor, otra vez por acá, la falta de tiempo no me deja cocinar, solo saludar desde España y a ver si me pongo nuevamente a cocinar, soy fan tuyo,lo poco que aprendí fue gracias a vos.
    Espero que te esten yendo bien los estudios!!!
    ya te contaré como salen mis bizcochuelos, tartas, Etc.Saludos

    • Hola Gisella! me alegra que te haya salido rica, pero me pone triste que no te salió alto. Contame, el molde que tamaño tiene? y batiste mucho tiempo los huevos con el azúcar? Un abrazo :-D

  142. Hola, muchas gracias por esta receta. Yo al igual que tú amo cocinar, pero solo salado :( Hago cosas exquisitas, invento, sigo recetas, ideo cosas, masas para tartas saladas? las que quieras, pasta casera? Sorrentinos, tallarines, lo que se te ocurra, pero cuando de dulce se trata… soy de terror.
    Voy a hacer este bizcochuelo y después te cuento. Me encantó la manera de detallar los procedimientos.
    Muchas gracias y buen fin de semana!!!

    • Hola Ma. Elena! jajaja!! no te preocupes que a muchos chefs, les pasa lo mismo! lo que tiene la pastelería es que tenes que medir con precisión todos los ingredientes, mientras que en la cocina, la situación es mas libre, y eso a los chefs les molesta bastante.. pero es solo cuestión de acostumbrarse! Espero que te haya salido rico! Contame si tienes tiempo, un abrazo! :-D

  143. Buenisima! tu receta me resulto, SUPER-PRACTICA!, Muchisimas gracias!!! espero que tu pagina tenga suerte!! GRACIASS!!
    El bizcochuelo me salio RIQUISIMO!

  144. Me encantas tus video pero tengo una pregunta por en los ingredientes pones ,
    120gr 0000 ( 12 cucharaditas colmadas?
    por que pones 4 ceros , o que significa colmadas ?:-)
    Saludos de peru :-))

    • 12 Cucharaditas colmadas quiere decir 12 cucharadas bien hasta arriba pero de las cucharas pequeñas.. y cuando dice 0000 es el tipo de harina..
      Espero que te sirva!
      Saludos.

  145. Hola Flor, esta muy buena la receta, muy fácil. Te cuento que soy pésima en la cocina, pero me animo y hoy hago un biscochuelo, prometo decirte como me fue. jaja Saludos
    :-)

  146. No se de donde Seran ustedes – pero si son de Buenos Aires – Argentina – saben de la falta de energía eléctrica – por lo tanto la batidora estuvo casi quince minutos y no hizo punto letra.- Es asi – hay algo que se pueda hacer – :laugh:

    • Hola Mónica! soy de Buenos Aires – Argentina… jajajaja.. que batidora utilizas, es una minipimer? porque si es así, van a necesitar un par de días para que se forme el punto letra. Batidora no es = a minipimer con batidorsito. Aclaro.. por lo demás, realmente no se que puede ser, porque 15 minutos en un batido de batidora, de verdad, no? es mucho tiempo. Cuéntame como fue el procedimiento. :-D

  147. hola hice tu receta no levo mucho pero salio super esponjosa.. pero creo que es una cuestion de que mi molde es de 28 cm y utilize tus medidas de las receta. vos que decis? besos encantada con tus recetas

  148. Me encantoo y me salio hermoso y riquisimoooo!! solamente quiera saber con que se puede decorar.. si con azucar impalpable queda bien? algo tranqui para merender, no una tortaa..

  149. Hola flor. Expectaculares tus recetas ya eh echo varias y me salen muy muenas, me encantaria hacer un curso de reposteria pero se me complica mucho. Pero siempre saco alguna idea de internet o invento algo.. jeje. Tengo q hacer una torta para el cumple de mi suegro y me gistaria saber con q puedo rellenar el vizcochuelo de vainilla?gracias espero tu respuesta

    • Hola Laura! me alegra que mi sitio te sirva! el relleno, del bizcochuelo puede ser alguno que le guste al agasajado… el dulce de leche, chocolate, crema, frutillas??? puede ser cualquier cosa que le guste a el. Un abrazo!! :-D

  150. Hola Flor!! Te comento que acabo de hacer el bizcochuelo y realmente me quedo excelenteeeee!!!! la semana pasada hice el de chocolate y no subio nada, calculo que fue poco batido. Pero no me di por vencida! hoy hice funcionar mi batidora por un buen rato y dio muy buen resultado. Gracias por las recetas y por el tiempo dedicado. un beso grandote y segui asi!!! :-D

    • Hola Belén! yo recomiendo humedecer todos los bizcochuelos y las tortas. El tema es que los bizcochuelos no necesitan tanto almíbar a diferencia de una torta. Puedes humedecerla con menos cantidad y queda muy bien. Te mando un abrazo :-D

  151. Hice este bizcochuelo para una torta de cumpleaños y salió Excelente. Muy buen consejo el tuyo porque lo hice en un molde de 23 cm. y me sirvió mucho los consejos sobre cantidades de huevo y harina para los distintos tamaños de molde. Gracias por compartir y por estar ahí para los que empezamos en esto.

  152. Hola flor. Ya me siento un poco obsesionada comentando en todas tus recetas jaja. Pero es que esta vez, te quería contar que me animé a hacer este bizcochuelo y me quedó genial. Tenía miedo de que no se me levantara porque no tengo un buen horno y por lo general hago mis bizcochuelos (de cajita) en una essen y quedan super. Ahora hice en esta misma essen y me salio genial. Quizas no tiene tanto volumen como la tuya pero no está chata y está super esponjoso y delicioso.
    Otra vez gracias por tu simplicidad al explicar las cosas. Saludos! :)

    • Hola Karina! me alegro que te guste la forma en que explico, y mas me alegro, aún, que te salgan bien las recetas. Muchas gracias por escribirme, te mando un abrazo enorme :-D

  153. Hola espectacular tu receta…la hice y me crecio y no bajo para nada… ahora mi pregunta porque no se le hecha Polvos de Hornear…??? Soy una pastelera. Saludos y abrazo desde Chile

    • Hola Solange! gracias por escribirme! no se le agrega polvo de hornear, porque sencillamente no lo necesita. Con el aire del batido leva y es suficiente. Saludos tocaya pastelera!! :-D

  154. Hola! hice el bizcochuelo de vainilla facil y realmente me guto mucho la receta y como queda. Solo queria preguntarte como hago para que me quede chata la parte de arriba y no me quede globo? hay alguna forma de evitarlo? gracias!!

  155. HOLA HE HECHO ESTA TORTA VARIAS VECES Y YA ME QUEDA GENIAL… AHORA MI PREGUNTA ES SE PUEDE FORRAR EN FONDANT ?? Y QUE TENGA VARIOS PISOS LA TORTA??? GRACIAS POR TUS RECETAS SON GENIALES!!! sALUDOS DESDE CHILE

  156. Hola, sabes que me salio bien la torta pero me qdo bajita, creo q el molde es mas grande q el q utilizastes ahi, nose q nmro es el que tengo. le puedo agragar 2 huevos mas y ponerle 180g de harina y de azucar cm muestra la tabla? asi qda mas alto? Muchas Gracias! me podes mandarun mail a mi correo, Saludos :)

  157. Hola Flor! Muy buenas tus recetas! Ya hice la tarta de manzana y me salió buenísima. Quería saber si influye en algo que bata los ingredientes a mano para hacer este bizcochuelo, o se necesita sí o sí la batidora? Muchas gracias!!

    • Hola Macarena! para esta receta, se necesita batidora, excepto que tengas una muñeca y un brazo muy fuerte. Los antiguos pasteleros, los hacían a mano. Te mando un abrazo :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>