Bombones de dulce de leche (tipo cabsha)

Bombones de dulce de leche (tipo cabsha)

Hoy tenemos una receta que es muy, pero muy fácil, vamos hacer unos bombones de dulce de leche (tipo cabsha). Para todos los argentinos, estos bombones son muy conocidos, para los extranjeros les cuento, que es un bombón relleno de dulce de leche, y se emplea para hacerlo una cápsula de hostia. En chocolatería se emplea bastante el uso de obleas de hostias. Esta receta de bombones de dulce de leche es realmente muy simple, lo único que debemos de tener es un comercio conocido que venda todos estos productos; esa es la única limitante. Por lo demás es solo armarlos.

Bombones de dulce de leche porción

Bombones de dulce de leche porción

Lo interesante es que puedan también armar cajitas o comprarlas y tener estos bombones de dulce de leche siempre a mano, para cuando queramos dar un presente. Los bombones, como presente, siempre nos hacen quedar muy bien! Manos a la obra con estos deliciosos bombones de dulce de leche!

Ingredientes

Cápsulas para bombones de oblea de hostia
Dulce de leche repostero c/n
500 gr baño de repostería a elección, blanco o negro
Alcohol 96º c/n

Resumen de la receta de bombones de dulce de leche

  1. Vamos a poner el dulce de leche en una manga, y vamos a rellenar las cápsulas con el mismo.
  2. Emparejaremos el dulce de leche con alcohol, dejándolo a la altura de cápsula.
  3. Derretiremos el baño de repostería según las indicaciones del fabricante.
  4. Pondremos la cápsula del lado del dulce de leche, hacia el chocolate blanco y con un tenedor, lo daremos vuelta, golpearemos para quitar el excedente y pondremos el mismo sobre un papel manteca hasta que la cobertura este seca.

Paso a paso de la receta de bombones de dulce de leche

01- rellenamos las cápsulas

01- rellenamos las cápsulas

Paso 1:el dulce de leche debe de ser repostero, porque el otro es demasiado blando y cuando queramos cubrir los bombones, se va a salir. Excepto que lo congelen antes… esta puede ser una posibilidad. Llenen las cápsulas, emparéjenla con alcohol y luego los freezan. Lo único malo que puede pasar es que se enfríe muy rápido el baño de repostería y quede desprolijo…. lamentablemente no probé hacer esto, pero puede ser un alternativa viable.

02- emparejamos el dulce de leche

02- emparejamos el dulce de leche

Paso 2:vamos a emplear el alcohol para emparejar el dulce de leche. Como aclaré en el video, cuando le pongan el dulce, déjenle una pancita, así cuando le pasan el alcohol, queda bien parejo sin aire. Nunca se rellena del todo bien con la manga, por eso es bueno dejarle un poquito de mas para luego quede bien. El alcohol ayuda a que se conserve bien los bombones, no utilicen agua! Necesitamos emprolijarlos, si usan agua se va a mojar la hostia y a la larga se va a echar a perder, así que nada de agua.

03- derretimos el baño de repostería

03- derretimos el baño de repostería

Paso 3: vamos a derretir el baño de repostería. Yo utilicé blanco, pero pueden utilizar el que quieran. Como mencioné en videos anteriores como el de la mousse de chocolate, el baño de repostería no es chocolate sino aceite hidrogenado, sí que no hace falta templar para utilizarlo.

Otra opción que es posible para bañar las cápsulas, es la de mezclar chocolate cobertura y manteca. Serían 250 gr. de choco y 250 gr. de manteca. Hablo de estas cantidades porque se necesita bastante chocolate para sumergir los bombones y que queden bien. Si hacen poco, no van a poder con los últimos realizar el giro de manera correcta.. con los primero si, con los últimos no. Pero igual, si no quieren hacer tanto pueden probar de utilizar un recipiente largo, mas que ancho así pueden sumergir bien las cápsulas.

La tercera opción es templar chocolate, de hecho, estos bombones fueron técnica de examen, y me los tomaron. Los bañe en chocolate cobertura templada, pero de chocolate semi amargo. Templar chocolate es difícil, aunque lo vean a chocolateros hacer y parezca fácil. No es fácil templar BIEN. En mi curso la mitad, desaprobó Chocolate, porque no templaron bien. Y muchas habían templado y trabajado mucho con chocolate. Pueden que ustedes templen en sus casas y digan, me salió! pero para afirmarlo deberían mostrárselo a un Chocolatier, si el/ella les dice que esta bien, esta bien, pero si no.. no! y ustedes pueden mirar y mirar el chocolate y les va a parecer que esta perfecto, pero no… esta mal templado. Pero para aquellas o aquellos que, pese a mis advertencias (jajaja!) quieran adentrase en el maravilloso mundo del chocolate, les paso el video de mi amiga Lucía que es Chocolatier, y enseña a templar.

Estas son las opciones para bañar las cápsulas, templar chocolate, o baño de cobertura o hacer un glasage simple de choco con manteca. Esta última, no queda tan firme como las dos primeras, pero para hacer para una fiesta en casa y dejar en una bandeja los bombones, puede servir muy bien.

Como vieron, yo puse el baño en el microondas, y lo corte en pedazos. No es necesario cortarlo, pero para que se haga parejo, prefiero cortarlo. El baño no se quema, pero si se lo sobre caliente, se le cambia el gusto. En microondas en 1 minuto esta listo, si hace mas frío va a tardar un poco mas, pero la realidad es que se hace rapidísimo. Lo otro importante es que intenten comprar el baño de a kilo, es mucho mas barato que los saches con baño. Puede que el kilo termine costando casi como el sachet, que te dicen que lo pongas a calentar en agua caliente… en preferencia, no lo hagan tampoco, es mejor el microondas. El agua y el chocolate, no se llevan bien. Pero si así lo quieren hacer, sequen muy, muy, muy bien el sachet 🙂 Normalmente los lugares que venden las cápsulas, venden el baño de repostería de a kilo, así que si pueden, compren todo en el mismo lugar.

04- golpeamos para quitar el excedente

04- golpeamos para quitar el excedente

Paso 4: esta parte, es bien divertida. Tenemos listo el baño y lo que tenemos que hacer es tirar con la parte de dulce de leche hacia el chocolate, la cápsula. Y con un tenedor, vamos a gira la cápsula, y pescarla. Luego vamos a quitar el chocolate sobrante y colocaremos el bombón sobre un papel manteca. En todo momento, el tenedor toca la cápsula y nunca el dulce de leche. Si tomamos la cápsula del dulce, se va a marca. Es muy divertido hacer esto con hijos, sobrinos o nietos.

Estoy segura que se van a divertir mucho haciendo bombones! Una vez que el baño se seco, que lo vemos porque deja de estar brillante, vamos a emprolijar con un cuchillo las rebarbas, que estos bombones siempre tienen y voila! Listo los bombones de dulce de leche (tipo cabsha).

Les gusto la idea para hacer un regalo? déjenme un comentario! Nos vemos en la próxima receta! 😀

Comentarios

Bombones de dulce de leche (tipo cabsha) — 24 comentarios

  1. Wow Flor!! qué ricos!! Te faltó la parte que probás tu bomboncito jaja. Vi el video del templado de tu amiga chocolatier pero como dice ella, es muy trabajoso y además no tengo ni termómetro, ni espátulas, asi que seguiré tu video y lo hago con baño de repostería.

    Una pregunta: si quisiera ponerle cerezas al marraschino en vez de dulce de leche ¿se podría? ¿y cómo se haría?

    Besos y gracias por compartir tus conocimientos, buena onda y sobre todo tu dedicación, porque se nota que te encanta la pastelería!

    • Hola Carla!! no se vio pero comí!!! jajajajaj… te lo juro!!! 😀 le podes poner, pero el problema es que las cápsulas no son profundas. Vas a tener que cortarlas, y no se si va a quedar lindo, pero si ricos! Te mando un abrazote! :heart:

  2. Hola Flor, una pregunta…se pueden rellenar solamente con licor y después bañarlas?
    Te sigo siempre, felicitaciones!!

    • Hola Mónica! lamentablemente no. Para rellenar con licor, el procedimiento es distinto, y mas complicado. Te mando un abrazo 😀

  3. Florrrr te empece a ver hace poco y me encantan las cosas que hacess.
    Tengo de una pregunta, nunca supe la diferencia entre baño de reposteria, cobertura y chocolate de taza. me encantan los tres y nose para que se usa cada uno
    Graciassssss
    un beso grande

    • Hola Ines! gracias por seguirme! La diferencia de estos tres, lo he explicado a través de todas las receta que hice con chocolate, pero nunca escribí un post de chocolate, y me parece que es hora! 😀 te cuento que el la diferencia entre el cobertura y el de taza, es la composición, la mezcla entre cacao, manteca de cacao y azúcar. El cobertura, para llamarse así debe poseer mas pasta de cacao que el de taza, hasta un 50% y el de taza tiene hasta un 24%… en otras palabras es “mas chocolate”. El baño de repostería no es chocolate, es aceite hidrogenado, con saborizantes, y un poco de cacao, que suplanta a un glaseado, ya que no se rompe o quiebra en una cobertura o si es utilizado en un bombón.Prontamente escribiré un post de chocolate y ahí podrás leer bien las diferencias entre todos. Te mando un abrazo y gracias por escribirme! :heart:

  4. Hola,
    Me re encanta todo lo que haces…
    Te pido ayuda, quisiera hacer estos bombones, pero no encuentro las capsulas de ostia… Vivo en Italia y cuando pregunto me miran como ke vengo de marte… :'( no se como se llaman aca, es raro ke no tengan…
    Gracias..
    Besos desde Italia :*

  5. QUISIERA SABER SI PODES PONERLE ALGUNAS GOTAS D LICOR O ALGO FUERTE

    AL DULCE DE LECHE.

  6. Buen dia, te hago algunas preguntitas
    1) Cuanto tiempo tengo que dejar las capsulas con dce de leche en el freezer antes de bañarlas en chocolate?
    2) Cuantos bombones aprox se rellenan con medio kilo de chocolate?
    3) La nuez sobre el bombon lo tengo que poner apenas lo termino de bañar?

    El chocolate lo venden tanto en sachet como en barra?… cuanto tiempo lo pongo en el microondas si compro el chocolate en sachet? medio kilo en barra se derrite en 1 minuto de microondas?

    Mil gracias!!

    • Hola Lorena! las cápsulas no van a la heladera… en donde dice en la receta que hay que poner las cápsulas en la heladera? Suerte! 😀

  7. La ultima… donde puedo conseguir las capsulas de obleas? me fije en mercado libre y no encuentro donde comprarlas… estoy en CABA

    • Mas! son bombones! duran, si tienen bien puesto el chocolate y la oblea esta bien cubierta pueden durar hasta un mes, seguro… el tema es que el chocolate no se derrita, o el verano o que se avejente. Suerte!! 😀

  8. Sos una genia!! quedaron buenisimos 😀
    Una pregunta que no tiene nada que ver con esto… sabes más o menos cual es la mejor marca de hornos? Porque tengo que comprar pero no me quiero equivocar jajaj. Besos!!!

    • Hola Sofía! me alegro que te quedan buenísimos 😀 son re fáciles de hacer! con respecto al horno, te lo debo… ni idea! es complicado comprar un buen horno, los mejores son los a convección, pero también son bastante caros. Suerte con la elección! ♥

  9. Una pregunta???
    Has hecho dulce de leche casero???
    Me parece que quedaría más rico como todo lo que haces que me fascina!!!

    • hola Teresa! he realizado pruebas de dulce de leche casero y ninguna me gustó, y así renuncié y lo compré! jajajaja. Gracias por escribir! 😀