Budín Inglés

Budín Inglés

Estas semana tenemos la receta de budín inglés! se están acercando las fiestas y es común que este budín se comparta en la mesa Navideña. Tanto el budín inglés como el Pan Dulce, son habituales, al menos en mi casa, acompañar junto con el brindis, el festejo a la media noche. También los turrones! pero estos son mucho mas difíciles de hacer! 😀

Y acá tenemos entonces este budín inglés que es bien fácil y delicioso! Lo hacemos?

Budines Ingleses listos!

Budines Ingleses listos!

Ingredientes para 3 budines de 23 de largo x 7 de ancho y 5 cm. de altura

250 gr. de manteca (mantequilla)
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina 0000
5 huevos
10 gr. de polvo de hornear
30 gr. de miel (cuchara colmada)
50 gr. de cognac
100 gr. de fruta glaseada
50 gr. de cerezas confitadas
100 gr. de pasas de uva
150 gr. de fruta seca
Ralladura de un limón mediano

Resumen de la receta de budín inglés

  1. Vamos a trozar en pedacitos pequeños, la fruta glaseada, las cerezas, y si se animan, tostaremos la fruta seca y también la cortaremos. Dejar macerar con el cognac.
  2. Blanquear la manteca con el azúcar. Agregar la miel y la ralladura.
  3. Agregar los huevo de a uno.
  4. Unir con espátula en tres veces, la harina junto con el polvo de hornear, previamente tamizados.
  5. Agregar la fruta macerada, compensando con 50 gr. de harina de mas.
  6. Llenar los moldes y hornear a 170 – 180ºC.

Paso a paso de la receta de budín inglés

01- Trozamos la fruta

01- Trozamos la fruta

Paso 1: tal cual como mencioné en el video, siempre es conveniente trabajar con buenas materias primas, en lo posible… si no se puede, no se puede, pero! no es lo mismo utilizar una buena fruta glaseada que una fruta abrillantada poco apetecible. La vamos a cortar en pedacitos pequeños, tanto la fruta glaseada, como la cerezas.

Las frutas secas, yo las tosté, y realmente queda de un gusto diferente tostadas que así sin tostar. Para verificar que están tostadas y bien, las van a poner en el horno, las van a hornear y van a estar listas cuando al cortarlas ver un color parejo seco interior. Esa es la manera de ver que están tostadas las frutas. Todas menos la nuez. Yo la puse en el horno, pero, fue una “puesta en escena” mas que una realidad. Ya las tenía a todas previamente tostadas, y como las tenía juntas, lo mostré en el video que las tosté. La realidad es que las nueces no quedan bien tostadas.

Todas las van a poner en el cognac, a que absorban el líquido. Siempre la fruta absorbe agua y se hace esto para evitar que seque el budín inglés, posteriormente. Pueden evitar poner la fruta seca, pero como yo no la dejé macerando, solo lo mezcle y usé, no me hice mucho problema.

02- Batimos la manteca, el azúcar y la miel

02- Batimos la manteca, el azúcar y la miel

Paso 2: vamos a blanquear la manteca con el azúcar y la miel. Como mencioné en el video, si Ustedes tienen una máquina que vino con una lira, que es el implemento que mostré en el video, utilícenla para realizar este batido. De lo contrario, utilicen el batidor de varillas, para hacer el batido de la manteca con el azúcar.

La lira, fue construida, especialmente para realizar batidos pesados. Realiza un tratamiento a la manteca mas apto que el globo, ya que el mismo, corta la manteca e integra el aire de una manera menos eficiente. La lira, como que “amasa” la manteca y le da aire, e integra los huevos mas eficientemente que el globo. Pero si no se tiene… da igual! jajaja… se puede hacer con cualquier utensilio un budín inglés o una torta. Lo importante es el resultado final. Si queda bien.. YA ESTA!!!

03- Agregamos los huevos

03- Agregamos los huevos

Paso 3: cuando el batido esta súper blanco vamos a integrar los huevos. Como vieron yo agregué la ralladura junto con la miel y acá me equivoqué! el ácido del limón, no se lleva bien con los huevos y provoca que se evite la formación de una crema, y es por eso que el resultado me quedó súper líquido. Como los budines me quedaron (sorprendentemente para mi!) muy bien, dejé el video tal cual. La realidad es que la ralladura, se mezcla con la harina al final, pero me olvidé de este detalle!!! jajajaja y lo puse, como de costumbre, con la manteca, porque normalmente, los sabores van junto con la materia grasa. Pero, y lo garantizo, salieron, como debían de salir… vaya uno a saber!! pero no se formó la crema, que debería. Si Ustedes lo hacen, pongan la ralladura al final junto con la harina.

04- Agregamos la harina

04- Agregamos la harina

Paso 4: tenemos listo el batido y tamizamos, la harina junto con el polvo de hornear. Solo resta unir estos al batido. Lo vamos hacer en tres veces. Cuando integren, entre vez y vez de harina, no lo hagan del todo bien. Dejen un poco de harina, porque no queremos desarrollar el gluten de la harina y echar a perder la preparación.

05- Agregamos la fruta

05- Agregamos la fruta

Paso 5: en la última harina pondremos la fruta, junto con 50 gr. mas de harina, para compensar el líquido. Se acuerdan que habíamos agregado, 50 gr. de cognac, y como no dejé macerando la fruta, solo lo mezcle y agregué, el líquido estaba todavía; no fue absorbido por la fruta. Entonces le agregué mas harina para compensar el agregado de líquidos.

Siempre que agreguen algún líquido a estas preparaciones, se compensa con mas harina, para que no quedé líquida la masa. La masa de los budines, no es líquida. Si les quedó muy líquida, compensen.

 

06- Llenamos los moldes

06- Llenamos los moldes

Paso 6: vamos a llenar los moldes con la masa de budín inglés, pero antes, vamos a desinfectarlos con alcohol al 70%. Lo hacemos pesando, 40 gr. de agua y agregándole, 100 gr. de alcohol 96°. Pueden tenerlo preparado en un spray, como yo, y aplicarlo fácilmente. Es importante, sobre todo, en este tipo de molde, que nunca se sabe cual fue el camino, desde su fabricación hasta nuestra casa. No solo sirve lavarlos; y particularmente, en el caso de la gastronomía, cuando se necesitan hacen las cosas rápidas, tenemos en el alcohol al 70, un aliado.

06- Llenamos los moldes

06- Llenamos los moldes

Llenamos los moldes, y van sobre una placa, para que sea mas fácil, meterlos y sacarlos del horno. En horno precalentado a 170-180ºC en mi horno estuvieron unos 35 minutos. Siempre lo pueden testear con el palillo de brochette.

Y esto es todoooo!! es súper fácil y que decir de rico! el budín inglés es un clásico de la gastronomía.

Budín Inglés

Budín Inglés

Rico, húmedo, delicioso! Budín inglés para toda la familia para estas fiestas. Nos vemos en la próxima receta!! :heart:

 

Comentarios

Budín Inglés — 21 comentarios

  1. Hola flor! Gracias por contestarme el msj anterior!! Muy buena la receta de budin ingles! Te queria preguntar donde se consigue el chocolate cobertura, me encantan todas tus recetas!!
    Besooos!!!

  2. Hola flor ! gran receta se ve muy rica … flor la quiero hacer pero para que me rinda un solo budin con el alto y el ancho que dijiste que tiene pero como hago con las cantidades para que me rinda un solo budin ? … esos moldes son economicos ? cuanto te salieron ? jaja esque en estas fiestas hau

    • Hola Anto!! mira me salieron tres budines, así que si divides por tres los ingredientes, vas a sacar uno. El problema, es que te queda 1,66 de huevo! jajaja.. te conviene mejor hacer todo la receta con 2 huevos, haciendo una regla de tres. Te mando un abrazo!! 😀

  3. hola muy Buenas las Rcetas, pero tengo una duda o pregunta.. es muy importante hecharle o para que sirve o es importante el polvo de hornear??? .. q pasaria si no le agrego el polvo de hornear???.. gracias =)

    • Hola Danisa!! el polvo de hornear en esta receta es muy importante. Si no le echas va a quedar la masa compacta y nada apetitosa. Te mando un abrazo 😀

  4. Hola flor! otra vez yo. Quería preguntarte si el preparado de este es el mismo que publicaste en otra ocasión como “budín”. Por qué este lleva miel y ralladura? que produce echarle o no la miel? ya que en la otra receta no la mencionas. Saludos! :rotfl:

  5. Hola Flor hace poco que conozco tu pagina y ya hice la Rosca de pascua y al otro dia me pidieron hacerla otra vez.Salio genial.Esponjosa,no muy dulce,genial.!!Te cuento que hace mas de 11 anos hice un curso y lo termine en IEA y no me gusto.Por eso es que siempre busco recetas nuevas.
    Me atrevo a pedirte si sabes hacer masa de hojaldre rapido..a mi nunca me sale!!jajajj.Gracias.besos Cecilia de Hong Kong.

    • Hola Cecilia! me alegro que te haya salido rica la rosca!! que lastima lo del IEA, realmente no lo conozco. Voy a tener en cuenta tu pedido 😀 Te mando un gran abrazo y mil gracias por escribirme!

  6. Hola muy buena tu receta, quisiera saber que otros tipos de frutas puedo usar para la mezcla y con que puedo amacerar las frutas que no sean con cogna??

    Gracias!!

    • Hola Mariangel! se puede utilizar cualquier fruta seca, o glaseada que venden en dietéticas. Puedes usar la que mas te guste! inclusive se puede utilizar papaya… la que quieras! con respecto a que si no es cognac, puede ser jugo de naranja, algún jugo que te guste. Un cariño!! 😀

  7. Hola florcita,tengo que hacer budin ingles en molde redondo de 18cm de diam.Los ingredientes de su receta me saldra alto,pues tengo que utilizarlo para tornear una galera.Gracias Florcita

  8. hola me gusta tu canal ,estoy haciendo la torta de naranja ,depues les cuento como quedo gracias Eli de Canelones,ROU

  9. Hola Flor! Estoy muy feliz y te agradezco de todo corazón todo lo que enseñas, la verdad que es como decís a veces buscamos recetas hasta que encontramos la ideal, ya que algunas parecen pensadas para que fracases y no hagas nada más, pero lo que vos haces es de primera calidad y con un nivel de excelencia increible, además de sencillo. Hice los budínes y el pan dulce y salieron increibles! Muchas gracias y felices fiestas!