Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas

Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas

Este Chiffon de Chocolate esta realizada con una base de aceite, y es muy rico y húmedo. Super rico! Y lo cubrí con un glaseado de chocolate, super rico, y lo decoré con frutillas. Esta torta, es fácil de hacer y muy rica y espero que les guste a Ustedes también 😀

Ingredientes para un molde de 21 cm

250 gr. de harina leudante (250 gr. de harina 0000 con 8 gr. de polvo de hornear)
40 gr. de cacao amargo
300 gr. de azúcar
6 huevos
115 ml. de aceite neutro
180 ml. de café
Esencia de vainilla

Cobertura de chocolate:
150 gr. de chocolate cobertura
125 ml. de crema de leche (nata)
50 gr. de glucosa
8 gr. de gelatina (disuelta en 40 ml de agua)
150 gr. de gel en frío
250 gr. de frutillas

Chiffon de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Frutillas porción

Chiffon de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Frutillas porción

Receta del Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas

  1. Prender el horno a 160-170ºC para precalentar. Enmantecar un molde savarin de 21 cm de diámetro.
  2. Mezclar la harina con el cacao.
  3. Batir las claras a punto pico flexible.
  4. Colocar todos los demás ingredientes, excepto la mezcla de los secos en un bol y batirlos hasta que estén unidos.
  5. Tamizar sobre el batido la mezcla de secos y agregar en dos veces las claras batidas.
  6. Verter la preparación dentro del molde y hornear hasta que al incrustar un palillo de brochette, este salga seco.
  7. Glaseado de chocolate: disolvemos la gelatina en el agua. Derretimos el chocolate en el microondas. Calentamos la crema a primer hervor y vertemos sobre el mismo.
  8. Calentamos la gelatina, hasta que este bien disuelta. Agregamos a la mezcla anterior, mas la glucosa, mas el gel en frío. Unimos bien todos los ingredientes.
  9. Desmoldamos el Chiffon de chocolate. Lo colocamos sobre una rejilla, vertemos el glaseado hasta cubrir bien la torta.
  10. Decoramos con frutillas toda la superficie.
  11. Listo el Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas!

Trucos y tips de Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas

Chiffon de Chocolate

Chiffon de Chocolate

No es la primera vez que hago esta torta Chiffon, pero si es la primera vez que hago el Chiffon de chocolate. Es realmente muy rico. No esperen que tenga un gusto penetrante a chocolate, porque en la receta no le agregué chocolate cobertura. Al tener cacao, el gusto es similar a un bizcochuelo de chocolate y no a una torta de chocolate.

Estoy muy tentada en hacer una receta de chiffon de chocolate con chocolate cobertura para ver que sabor y textura queda.

Masa Líquida - Chiffon de Chocolate

Masa Líquida – Chiffon de Chocolate

Si vieron la receta de Chiffon de Limón, la textura de la masa es muy distinta. En este chiffon de chocolate, la textura final es mas bien líquida y se dispersa en el molde sin problema.

Glaseado de Chocolate - Chiffon de Chocolate

Glaseado de Chocolate – Chiffon de Chocolate

Para que tenga mas gusto a chocolate, es fundamental hacerle un glaseado. Y este glaseado le va de maravillas! junto con las frutillas, realmente la combinación es muy deliciosa.

Ganache - Chiffon de Chocolate

Ganache – Chiffon de Chocolate

Para realizar el glaseado, como mencioné en el video, yo utilizo el microondas, porque no solo es mucho mas rápido de hacer todo, sino que es menos engorroso con ollas, y utensilios de cocina. Pero si no tienen microondas, tanto el fundido del chocolate como la activación de la gelatina, tiene que ser a Baño María.

Gelatina activada - Chiffon de Chocolate

Gelatina activada – Chiffon de Chocolate

Lo otro, mas fácil aún, es realizar la clásica ganache, con la crema, un poco mas caliente, y agregar la gelatina sin activar dentro de la preparación, y al estar tan caliente todo, va a activarse la gelatina. Es decir, picamos muy bien el chocolate, calentamos bastante la crema y vertemos la crema sobre el chocolate. Y al mismo tiempo agregamos la gelatina hidratada.

Gelatina hidratada - Chiffon de Chocolate

Gelatina hidratada – Chiffon de Chocolate

OJO! tiene que estar hidratada, el primer paso de hidratar la gelatina es FUNDAMENTAL, no eviten nunca este paso, y tiene que estar muy bien disuelta. Pero para activar la gelatina, pueden, agregarla a la ganache bien caliente y así activarla.

Yo nunca hago esto así, porque tuve una mala experiencia, una vez hace tiempo, y el chocolate no se derritió bien, en esa oportunidad y tuve que pasar a realizar un Baño María.. tardeee, un montón en hacer una simple ganache, por eso siempre uso el microondas y derrito el chocolate por un lado y caliento la crema también por el otro 😀

Gel en frío - Chiffon de Chocolate

Gel en frío – Chiffon de Chocolate

Por ultimo esta receta utiliza gel en frío que se compra así. Es un gel abrillantador, que es de uso común en pastelería. Es para conservar las frutas que van sobre tartas y tortas y darles, a la vez, brillo. Se compra en casas de cotillón o especializadas… es ultra común, no van a tener problemas en adquirirlo. 

Como vieron, se mezclan todos los ingredientes y listo! un glaseado de chocolate hermoso en menos de 10 minutos 😀 Lo mas importante es ver que no queden grumos en el glaseado. Lo mejor es que se puede congelar, lo mantienen en el freezer, luego lo descongelan y usan sin problemas… super!

Chiffon de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Frutillas

Chiffon de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Frutillas

Lamento no poder haber mostrado como bañaba el chiffon de chocolate… pero a veces pasa! no se grabó el video….:-(

Espero que les haya gustado esta deliciosa receta de Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas. Nos vemos en la próxima si Dios quiere ♥

Comentarios

Chiffon de Chocolate con Cobertura y Frutillas — 3 comentarios

  1. Hermosa!se ve deliciosa! jaja, quizas hace la de Limon:3 una pregunta, porque lleva tantos huevos?:c no hay alguna otra receta que lleve menos huevos? Bueno, no importa..Cuando subis videos? todos los viernes? o cuando? porque estuve toda la semana fijandome si habia nueva receta y no habia :c asique si me dices, mejor<3