Garrapiñada – Maní confitado

Garrapiñada

Llega Navidad!! Siiiiii!! y que mejor que hacer garrapiñada, no solo para disfrutar el 25, sino también para regalar! ♥ Es fácil, económica y ultra deliciosa. Empecemos!!

Ingredientes

1 taza de maníes crudos
1 taza de azúcar blanco
1 taza de agua
Esencia de Vainilla en cantidad necesaria

Receta de la receta de Garrapiñada

  1. Poner los tres ingredientes en una olla.
  2. Realizar un caramelo, cuando se vea el fondo de la olla, cuando pasamos la cuchara de madera, agregaremos la esencia.
  3. Una vez que se hizo el caramelo, revolveremos hasta que el azúcar se cristalice y forme la garrapiñada.
  4. Dejaremos un poco mas, siempre revolviendo hasta caramelizar la superficie de la garrapiñada para que quede brillante y de color caramelo.

Tips y trucos de la receta de Garrapiñada

Si vieron el video, habrán notado que es muy fácil hacer. Solo tiene algunos tips que son pequeños que comentaré a continuación:

Maníes crudos con pielcita - Garrapiñada

Maníes crudos con pielcita

El primero, como mencioné es el maní, tiene que ser crudo y tiene que tener la pielcita de color marrón. Si es de buena calidad, la pielcita no se le sale fácil.

Maníes que no se hacen garrapiñada - Garrapiñada

Maníes que no se hacen garrapiñada

Mostré que cuando hice la garrapiñada, si no tiene la pielcita, el caramelo no se le pega, es raro, pero es así 😀

Revolver constantemente - Garrapiñada

Revolver constantemente

Lo segundo es revolver constantemente, no con fuerza, sino con delicadeza, para que el maní se cocine parejo. Luego, cuando el agua se evaporó por completo y el caramelo esta listo, se debe revolver con constancia, SIN fuerza, para que el aire que se le da cuando se revuelve, cristalice el azúcar y forme la hermosa garrapiñada…. realmente super fácil.

Revolver hasta caramelizar - Garrapiñada

Revolver hasta caramelizar

Luego seguiremos revolviendo, siempre en el fuego, nunca sacamos la olla del mismo. Y empezará el azúcar a fundirse y caramelizaremos la garrapiñada, para dos cosas, una hacerla visiblemente mas bonita y lo otro es para que el azúcar se endurezca mas, y quede mas crocante.

Separar la garrapiñada - Garrapiñada

Separar la garrapiñada

Cuando ya veamos que esta lista, la verteremos sobre una plancha de silicona, fuente, o mesada, para que se enfríe y acá si, separaremos bien todos los maníes para que no se formen pelotas. Es mas fácil envasar luego si están bien separados todos.

Garrapiñada

Garrapiñada

Y tendremos al final, las hermosas bolsitas de Garrapiñadas para regalar en esta Navidad. Espero que les haya gustado esta deliciosa receta, y nos vemos en la próxima si dios quiere ♥

Comentarios

Garrapiñada – Maní confitado — 8 comentarios

  1. Disfrutamos preparando la garrapinada, quedo deliciosa y lista para obsequiar en navidad a mi familia.
    saludos cordiales
    Ximena

  2. Hola Flor lo unico que queria era saludarte por estas Fiestas que pases una hermosa Navidad y Noche Buena en familia siempre rodeada de los afectos.Como siempre sigo todas tus recetas…. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!.Un abrazo Bety

  3. Hola Flor estas de vacaciones? que no contestas nada y no empezastes el año con nada nuevo?. Espero que estes bien abrazo bety.

  4. Hola Flor, que pasa que no contestas y no publicastes mas recetas?????? Espero te encuentres bien . Un abrazo Bety

    • Hola Bety! 😀 contesto!! estoy acá y contesto! lo hago cuando puedo! jajaja nos estamos tomando unas vacaciones largas de comer dulces, y dulces y dulces! Ustedes disfrutan y elijen hacer una receta u otra, semana si o no, pero cuando todas las semanas hay que hacer y luego comer dulces… se torna bastante infierno. Veremos si continuamos o no en el futuro. Un abrazo ♥

  5. hola flor; hice el ganache de chocolate para cubrir mi torta selva negra de chocolate y se me chorreó un montón!!! qué me pasó, siendo que lo hice al pie da la letra como indicaste? me quiero morir!!! besitos y cotestame porfa!!!