Pochoclos Acaramelados

Pochoclos Acaramelados

Hoy tenemos una receta ultra super fácil y rica. Pochoclos Acaramelados, lo mas, para comer mirando una peli o como mencioné en el video, para realizar como souvenir para el cumpleaños de los mas peques.  😀

La receta de pochoclos es muy fácil y hacer el caramelo mas… comencemos con estos pochoclos acaramelados YAAA!

Ingredientes

Pochoclo
100 gr. de maíz pisingallo
Aceite en cantidad necesaria

Caramelo
200 gr. de azúcar
35 gr. de manteca (mantequilla)
50 gr. de glucosa
6 gr. de bicarbonato de sodio
Agua cantidad necesaria

Pochoclos acaramelados

Pochoclos acaramelados

Receta de los Pochoclos Acaramelados

  1. Untamos con aceite el bol que usaremos para mezclar los pochoclos con el caramelo, al igual que las espátulas a utilizar.
  2. Realizamos el pochoclo: colocamos aceite en una olla alta con tapa. Agregamos el maíz, tapamos la olla y movemos la misma hasta sentir que el ruido del maíz explotando haya casi desaparecido.
  3. Hacemos el caramelo: colocamos el azúcar, la glucosa y la manteca en una olla. Cubrimos el azúcar con agua, no mucha, solo hasta ver que el azúcar esta mojado.
  4. Dejamos que se cocine, hasta ver que en el borde de la preparación cambia de color. Revolvemos, y agregamos el bicarbonato de sodio.
  5. Rápidamente volcamos el caramelo sobre el pochoclo y revolvemos. Luego, esparcimos el pochoclo acaramelado sobre planchas de siliconas o papel manteca hasta que se enfríe.
  6. Listo el Pochoclo acaramelado! 😀

Tips y trucos de los Pochoclos Acaramelados

La receta de estos pochoclos acaramelados, como vieron es ultra mega fácil… ULTRA! y muy económica también… y lo mejor … SUPER RICAAAAA! 😀

Maíz pisingallo -  Pochoclos acaramelados

Maíz pisingallo – Pochoclos acaramelados

Hacer los pochoclos es muy fácil, el único problemas que puede pasar es dejar en el fuego de mas la olla, y si es así se queman. Por eso, cuando disminuye el “tiroteo”, como cuento en el video, conviene apagar el fuego y mantener un poquito mas cerrada la olla, y esperar que terminen de explotar.

Pochoclos listos - Pochoclos acaramelados

Pochoclos listos – Pochoclos acaramelados

No lo dejen tapado mucho tiempo porque el agua de la preparación va a humedecer los pochoclos… es solo unos segunditos.

Untamos el bol con aceite - Pochoclos acaramelados

Untamos el bol con aceite – Pochoclos acaramelados

Como conté en el video, tanto el bol como las espátulas que utilicen para mezclar los pochoclos con el caramelo, conviene untarlas con aceite, porque de lo contrario el caramelo se va a pegar al bol y va a ser un caos!

Tanto la olla como el bol que utilicé en el video son extra grandes… no parecen por el zoom de la máquina, pero son enormes, así que usen ollas y bols grandes, los mas grandes que tengan.

Hacemos el caramelo - Pochoclos acaramelados

Hacemos el caramelo – Pochoclos acaramelados

El caramelo puede ser, quizás lo que mas asusta hacer. Pero desmitifiquemos el tema y juguemos con los ingredientes 😀 Como comenté en el video pondremos hacer un caramelo. Y lo haremos a partir de un almíbar. Este caramelo va a estar modificado, porque aparte de azúcar y agua lleva también materia grasa, en este caso, la manteca y también lleva glucosa. Al agregarle estos dos ingredientes, impedimos de base que el almíbar se cristalice, es decir, que se vuelva duro si lo mezclamos con la espátula de madera.

Esto es cristalizar, que se vitrifique, que se vuelva sólido. Así que pueden revolverlo todo el tiempo, yo no lo hice porque quería acelerar el proceso y lo dejé solito, hasta que vi que en el borde, el color cambiaba, que dejaba de estar blancusco y que había un tenue color caramelo.

Caramelo listo para agregar el bicarbonato - Pochoclos acaramelados

Caramelo listo para agregar el bicarbonato – Pochoclos acaramelados

OJO! porque cuando ocurre esto esta listo el caramelo! con la manteca y la glucosa, no se ve el color real que ya tomó por debajo la preparación. Yo lo revolví por un minuto y le agregué el bicarbonato, que va a efectuar como una acción efervescente y esta acción ayuda a que se esparza el caramelo de una manera mas “líquida” sobre los pochoclos.

Mezclamos - Pochoclos acaramelados

Mezclamos – Pochoclos acaramelados

Luego resta solamente, mezclar los pochoclos con el caramelo y voila! listo los pochoclos acaramelados! 😀 Luego puse dos planchas de siliconas sobre la mesada y esparcí todos los pochoclos acaramelados hasta que se enfriaron. Mas que nada para que no me quede un bodoque de pochoclo gigante, y pueda luego dividirlo sin que se rompan.

Pochoclos acaramelados porción

Pochoclos acaramelados porción

Como vieron esto de hacer pochoclos con caramelos es lo mas fácil! Espero que les guste la receta y se animen hacerlo. Nos vemos en la próxima si Dios quiere! 😀

Comentarios

Pochoclos Acaramelados — 7 comentarios

  1. BUENISIMAS TODAS LAS RECETAS YO HICE EL CURSO PERO NO SALI MUY CONFORME ME FALTA MUCHA PRACTICA Y ME GUSTA TUS RECETAS Y ES BASTANTE CLARA LAS ESPLICACION POR ESO ME SUSCRIBI PARA PODER CONSEGUIR LA PRACTICA QUE ME FALTA,BUENO ESPERO HACERLO BIEN.

    • Hola Noelia! estudiaste en el IAG? no saliste conforme? a mi me encantó! me alegra que te gusten mis recetas, sos muy amable! Te mando un gran cariño 😀

  2. Hola! Muy buenas tus recetas!e encantan. Con respecto a esta se puede obiar la glucosa? O se apude remplazar en caso de que no consiga. Nunca la compre! Gracias ! Un saludo!!

    • Hola Liliana! para mi la glucosa, es como tener azúcar en la cocina. Reconozco que para el ama de casa común no es tan común. Se puede reemplazar por miel, pero el tema es que le va a dar sabor…. nunca lo probé con miel… habría que hacer un arreglo de la cantidad de azúcar y miel también. Será cuestión que pruebes si te gusta la miel. Suerte!! 😀