Rosca de Pascua o Reyes

Rosca de Pascua ”Federica”

Hola nuevamente, acá estoy en Pascuas ofreciéndoles una receta muy buena, de Rosca de Pascua o también llamada Rosca de Reyes. Hace poquito empecé un curso de pastelería y en el aprendimos hacer esta rosa. Me hubiera gustado haberla hecho antes pero la aprendimos hacer este martes y el tiempo voló y casi casi no termino de hacer el video… pero pude finalmente hacerlo y publicarlo… con la justa!!

 Rosca de Pascua o Reyes

Rosca de Pascua o Reyes

Como siempre, espero que les guste la receta, realmente queda una rosca de pascua muy rica. Yo no suelo aceptar de una las recetas, porque siempre le encuentro algo para cambiar. Pero en este caso, no encontré nada malo, sale una rosca muy muy deliciosa y acá les presento el video y el paso a paso.

De esta receta salen 2 roscas de 24 cm de diámetro. Pueden también hacer una mega rosca o 4 mas pequeñas. Yo tenía intensiones de hacer 4 roscas pequeñas utilizando moldes descartables. Pero desafortunadamente no encontré. No pude comprarlos, así que decidí hacer 2 roscas de 24 cm. Vean Ustedes que les gusta mas hacer. A mi me gustaba la idea de hacer cuatro con los moldes descartables porque las quería regalar a mis amigos y familiares…. pero no tuve suerte!! Smile

Bueno, acá les dejo el resumen de la receta y luego como siempre el paso a paso de la rosca de pascua.

Receta para realizar 2 roscas de 24 cm de diámetro

Están incluidos también los ingredientes de la crema pastelera.

6 huevos
230 gr. de azúcar
35 gr. de levadura fresca
565 gr. de harina 000
100 gr. de manteca
400 ml. de leche
1 cda. de ralladura de limón
1 cda. de ralladura de naranja
1 cda. de miel
Esencia de vainilla
1 cdita de sal

Para la decoración:

Cerezas al marrasquino c/n
Azúcar grana c/n
Mermelada c/n

La idea de poner TODOS los ingredientes es para que vean si los tienen en la alacena y heladera. Y así ya saben si tiene que ir a comprar algo.

Pero voy a ir desglosando los mismos y contándoles que preparación lleva que ingrediente. Smile

Resumen de la receta de Rosca de Pascua “Federica”

  1. Primero hacer la crema pastelera.
  2. Hacer el Fermento, uniendo todos los ingredientes y mezclándolos con batidora hasta haber disuelto por completo la levadura.
  3. Dejar levar por 15 minutos.
  4. Hacer la masa, con el resto de los ingredientes: hacemos un volcán y ponemos la harina en forma de corona. Y colocamos todos los ingredientes restantes junto con el fermento en el centro.
  5. Mezclamos bien, con la espátula o la mano hasta formar una masa.
  6. Una vez que la masa esta elástica y suave. La ponemos en un bol y tapamos con un film a que leve en un lugar cálido por 30 minutos. Prender el horno a una temperatura de 170 a 190ºC.
  7. Luego dividimos la masa si vamos hacer 2 roscas, y la ponemos en un molde savarin de 24 cm de diámetro.
  8. A la masa le hacemos un hueco en el centro y la colocamos en el molde, aplastándola hasta haber formado una “U” en el centro de la masa.
  9. Colocamos la crema pastelera con una manga.
  10. Va a horno 170 a 190 º C de 25 a 30 minutos. Comprobamos la cocción con un palillo de brochette.
  11. Sobre los espacios de masa colocar el almíbar de las cerezas al marrasquino o hacer una reducción de mermelada con 1 cda. de azúcar + 1 cda. de mermelada (a gusto) + 2 cda. de agua.
  12. Decorar con cerezas al marrasquino o azúcar grana.

Paso a paso de la Rosca de Pascua “Federica”

 Rosca de Pascua o Reyes

Crema Pastelera

Primero, vamos hacer la crema pastelera. De este voy hacer otro artículo, así que si quieren ver la receta pueden hacer clik en el link a continuación: crema pastelera.

Los ingredientes que vamos a utilizar para hacer esta crema pastelera son:

400 ml Leche
2 huevos
150 gr. azúcar
65 gr. harina 000
Esencia de vainilla

Los dejo anotados acá porque los tienen que restar de la lista de ingredientes generales de arriba.

Segundo, vamos hacer el fermento. Los ingredientes del fermento son los siguientes:

 Rosca de Pascua o Reyes

Ingredientes del Fermento

2 huevos
35 gr. levadura
1 cda. azúcar
100 gr. harina 000

Cuando se realizan masas con materia grasa y levadura fresca, se realiza lo que se llama una “esponja”. Esta esponja va a generar un levado correcto. La primera vez que la hice cuando vi el pegote que se armaba con el fermento por dentro pensé… si esto leva… va a ser de pura suerte!!! Pero para mi sorpresa, levo muy bien… miraba como se iban generando las burbujitas en la masa… increíble! adoro la levadura fresca, me encanta, desde el aroma hasta el sabor. Smile

 Rosca de Pascua o Reyes

Fermento levado

Tercero, dejamos levar por 15 minutos aproximadamente.

Cuarto, vamos hacer la masa. Una vez que levo el fermento, empezamos a realizar la masa. Así que tamizamos 400 gr. de harina 000 haciendo un volcán y luego la esparcimos con mano como muestro en el video. Y en el centro ponemos:

75 gr. azúcar
100 gr. de manteca a temperatura ambiente Ojo!! tiene que estar a temperatura ambiente.
2 huevos (también a temperatura ambiente)
1 cda. de ralladura de limón
1 cda. de ralladura de naranja
1 cda. de miel
Esencia de vainilla
1 cdita. de sal

La sal la pueden tamizar junto con la harina también.  Y luego le agregan la esponja…. que vieron como levo, no??? me hizo callar la boca!!! Smile

Quinto, empiezan a mezclar todos los ingredientes, siempre conservando la corona de harina, para que no se desparrame el líquido hacia otro lugar. Esto lo pueden hacer con espátulas, con tenedores o con la mano. Con lo que les sea más fácil o cómodo.

 Rosca de Pascua o Reyes

Masa – Final

Sexto, vamos amasar hasta formar una masa que no se pegue en nuestras manos. Si le hace falta mas harina, vayan poniéndole, pero de a poco, tampoco conviene excederse en la cantidad que se pone. Una vez que conseguimos una masa, elástica y suave, pero firme en el sentido de que todos los ingredientes están bien unidos. La ponemos en un bol con harina abajo para que no se pegue y la dejamos que leve unos 30 minutos. Es recomendable ponerla en un lugar cálido para que duplique su volumen. También acá vamos a prender el horno, cuando hayan pasado 20 minutos del levado.

 

 Rosca de Pascua o Reyes

Cortamos la masa a la mitad

Séptimo, cuando paso el tiempo de levado, la vamos a poner sobre la mesada con un poco de harina y la vamos a dividir, en mi caso, en dos. La segunda parte la reservamos tapada, para que no se le forme costra. Nuevamente les comento que de esta masa puede hacer hasta 4 roscas pequeñas, que es ideal para regalar en estas fiestas. Wink

Octavo, amasamos un poco y le damos una forma redondeada y le hacemos con el dedo índice un hueco en el centro.  Luego tomamos un molde savarin de 24 cm de diámetro y ponemos la masa dentro. Una vez que hicimos esto debemos de esparcir la masa en el fondo del molde. Esto lo hacemos con los dedos. Tenemos que aplastar la masa e intentar formar una “U”. Esto se hace para poner la crema pastelera dentro.

Noveno, vamos a ponerle la crema pastelera, así que tomamos una manga y le ponemos en el centro de la “U” la crema. No conviene que la crema toque las paredes del molde. Yo en este caso le hice unos remolinitos, que fui enfrentándolos para que me queden equidistantes. Cuando esta listo va a al horno.

 Rosca de Pascua o Reyes

Comprobamos la cocción con un palillo de brochette

Décimo, va a un horno de 170 a 190 º C precalentado como mínimo por 10 minutos antes, por 25 a 30 minutos. Comprobamos la cocción con un palillo de brochette, si sale seco es porque ya está lista.

 

Undécimo, vamos a ponerle o una reducción de mermelada que se hace con 1 cuchara de azúcar + 1 cuchara de mermelada + 2 cucharas de agua, estos ingredientes se ponen en el fuego y se obtiene una reducción que se emplea mucho en las facturas. Cuando las mismas salen del horno. Ustedes vean la cantidad que hacen. Yo en este caso utilice el almíbar que viene con las cerezas al marrasquino. Se puede emplear las dos, o pueden hacer un almíbar común y corriente, con 50 gr. de azúcar y 50 ml. de agua.

Doceavo, la vamos a decorar con cerezas al marrasquino y con azúcar grana, típica de las roscas de pascua!

 Rosca de Pascua o Reyes

Rosca de Pascua

Y voila!!! tenemos una rosca de pascua casera, rica, rica, esponjosa, con un sabor increíble. Espero que les haya gustado la receta, corrí en contra del reloj, de hecho estoy subiendo esta entrada sin fotos porque no llego… pero prometo en cuanto tenga un poco mas de tiempo llenarla de fotos como siempre hago. Les mando un abrazo y les deseo unas Felices Pascuas en familia!!! Smile Flor

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia y soy cocinera amateur y estudiante de Pastelería. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Recetas de Tortas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

50 Responses to Rosca de Pascua o Reyes

  1. Carla says:

    Te felicito Florencia! explicas todo tan bien y tan pausada que uno no se puede equivocar. Me encanta cocinar dulce a mí tambien que te voy a estar siguiendo. GRACIAS.un beso Carla

    • Flor says:

      Hola Carla! muchas gracias por tus dulces comentarios. Me alegro que te gusten las explicaciones que doy y que intentes las recetas. Nos seguiremos escribiendo, te mando mil cariños. Smile Flor

    • liliana says:

      Hola florencia: muy buena la receta de la rosca de reyes,la miel se la pones para darle humedad a la masa?o puedo no ponerle miel en que cambia la rosca? besos

      • Flor says:

        Esta rosca es deliciosa!! soy fanática de las roscas de pascua! la verdad es que si no le pones la miel, corre el riesgo que quede un poco seca. Ya de por si, es un poco seca, con la miel queda mucho mas humectada. Es igual con los piononos, da humedad, la conserva por mas tiempo y otorga un fantástico color dorado. Espero que algún día la hagas y me cuentes que opinas. Te mando un gran abrazo. Smile Flor

  2. sofia says:

    flor una pregunta se puede hacer la rosca con harina 0000 ? cual es la diferencia con la de tres ceros? . Gracias, exitos!

    • Flor says:

      La diferencia de las harinas es que la molienda es distinta, la 0000 es mucho mas fina y posee menos gluten, en la rosca se debe de utilizar la harina 000, no la cuatro. Porque la tres es especial para panadería y la 0000 es para pastelería. En este caso particular es necesaria la 000. Cariños Smile

  3. Bety says:

    Hola Flor!Espero que hallas recibido con bendiciones este nuevo año,con amor y rodeada de tus seres queridos.Soy bety de BsAs,la que tiene 6 hijos y todos muy golosos,no escribo desde el mes de octubre mas o menos.Pero igualmente estuve cocinando,hice ayer la rosca de pascua quedo deliciosa utilice 1k de harina por lo cual me salieron 3 roscas y bastantes altas y gorditas;la crema pastelera muy sabrosa y con tu método fácil de hacer ,a mi se me complicaba un poco a la hora de la cocción o me quedaba muy espesa y sin gusto, pero ahora me quedo muy rica fue un exito ya desayunamos con una.Flor te mando muchos cariños y hasta el proximo comentario voy a tratar de que no pase tanto tiempo.Saludos Bety.

    • Flor says:

      Hola Bety!! bendiciones para ti también!! se agradecen muchísimo!! que bueno lo de la Rosca de Pascua! me alegro que a todos les guste!! mil cariños y espero que tengas un hermoso 2013!! mil besos!! Smile

  4. Bety says:

    Gracias por responder y por tus buenos deseos igualmente para vos que sea un 2013 de muchos exitos!!!!!!!!!Bety

  5. Esther says:

    Hola Florencia, te escribo desde España y sabes que? no has contado bien yo soy la cuarta seguidora. He visto el vídeo que colgaste y me he reido mucho, ya que veo estamos en la “misma onda” He descubierto tu web, ya hace un mes buscando una receta de tarta de ricota que me salió estupenda, he hecho la rosca de reyes, aunque estaba buena de sabor no subio la masa , asi que quedo tipo “tortilla”,bueno mi siguiente reto son los scones, a ver como me sale . Te agradezco la buena energia que transmites en tus vídeos, el entusiasmo y la generosidad por compartir tus conocimientos. Besitos y hasta siempre

    • Flor says:

      Hola Esther!! eras túuuu!! mi cuarta seguidora!! jajaja.. no te nombré!! en el próximo video lo hago!! Que bueno lo de la tarta y que raro lo de la rosca. Si no te levó, es porque algo pasó con la levadura, o estaba vencida o no dejaste el tiempo suficiente para que la esponja se infle. Cuéntame como la hiciste y vemos el camino para que te salga bien. Espero que los scons te salgan ricos… son riquiiiiiiiisimos!! me encantan!! Besos y mil cariños!! Smile Flor

  6. Bety says:

    Hola Flor!Como te va? recién hice la rosca de pascua con tu receta y la verdad que el fermento;una vez que esta todo unido leva barbaro yo no lo había hecho nunca así . La masa queda muy liviana y bien esponjosa, la verdad,salieron dos roscas y unos cuantos bollos con crema pastelera asique mis hijos contentos.p/d podes venir cuando quieras a mi cocina…….jajajajajajaja muchos cariños Bety

    • Flor says:

      Hola Bety!! me alegro que te quedara bien la rosca, yo tampoco nunca había echo un fermento así antes!! recién cuando estuve en el curso la aprendí. Y te digo, me encantó como quedó la rosca, y la realidad es que me encanta comer rosca pero en todo el año! Pero bueno, como hice el curso, solamente la hice en esa oportunidad.
      Jajaja… bueno, cuando tenga que preparar una mega comida voy a tu casa! Te mando un abrazote!! Mil cariños

  7. Fabio says:

    Hola flor!! estoy a full, me salio barbara la intriga que resolvere en un rato es como la saco del molde? jaja espero no sea muy dificil, otra cosa es el azucar grana, no la consegui y aca no se como la llaman por el resto genial saludos!!

  8. María Paula says:

    Hola Flor! Te cuento que hice la rosca y me encantó!!!! Y la crema pastelera también!!!! Muy pero muy rica!
    Y tenes razón con el fermento, es rarísimo!
    Besotes

    • Flor says:

      Hola María Paula! jajaja.. siiii! la primera vez que lo hice me pareció rarísimo! pero viste que bien salen las roscas? Te mando un beso y gracias por escribir!! Smile

  9. gabriela says:

    hola muy buena tu receta de la rosca … la hice como vos dijiste y la verdad que salio una masa riquisima y sobre todo humeda. queria hacerte una pregunta. si la quiero hacer rellena como tendria que hacerla

  10. MARIA RITA says:

    HOLA FLOr!!
    la rosca de pascua tuvo mucho éxito, me salió super buena.-
    por favor , si puedes poner los ingredientes por separado de dos recetas, por ejemplo rosca de pascua y crema pastelera, así se evita confusión especialmente cuando anotas la receta de prisa y corriendo.-
    muchas gracias, tu blog me encanta, saludos

    • Flor says:

      Hola Maria Rita! me alegro mucho que te saliera rica la rosca! con respecto al otro tema, lo voy a tener en cuenta para las futuras recetas. Saludos!! Smile

  11. Hola mi flor, me extranaste?.
    Yo muchisimo, pero quiero que sepas que aunque no te escriba siempre estas en mis pensamientos y en mi hogar, porque sigo haciendo muchas de tu maravillosas recetas y tengo la suerte que puedo oir tu voz al ver los videos.
    Mira el tiempo paso y nada, no tengo escusa, asi que no se,
    la verdad es que entre una cosa y otra se pasan los dias.
    Espero que tu curso, sea lo que esperabas, cuentame un poco y tu corazoncito que tal??.
    Yo no tengo mucho que contar, todos bien, los ninos ya empiezan la recta final del cole, nosotros trabajando y ya comenzo el verano, asi que bien.
    Como se que eres una persona muy ordenada, tendras una lista de solicitudes de recetas, me debes la torta de merengue y si pudieses agregar la galletas Maccaronis, o algo asi, las francesas, yo ya las hice un par de veces, pero apesar que quedaron bien, quisiera mejorar la el cuento, y nadie mejor que tu para hacerlo Maestra.
    Mi vida te amo, y no te olvido nunca, como siempre maravilloso tu video.
    UN BESO GRANDE GRANDE
    Carinos de parte de toda la family/
    Feliz Pesaj y Feliz Pascua de Resureccion

    • Flor says:

      Amigaaaaa!!! claro que te extrañé!! me alegro que tu vida este tan bien, me alegro realmente mucho!
      Todo bienn! no es obligatorio escribirme todas las semanas, no te preocupes.
      La verdad que la carrera es increíble y estoy súper entusiasmada, estoy practicando bastante. La realidad es que la cocina profesional no tiene nada que ver con la cocina amateur, es bien distinta, lo que me pone un poco en jaque porque no puedo subir videos de esto. Es muchísimo mas elaborada, con muchísima técnica y también se necesita, a la par, muchísima práctica. Voy a ver que hago en el futuro.
      Por ahora, estoy haciendo recetas que ya subí a la web, así que, vengo bien.
      Tengo bastantes solicitudes!! jajaja, pero por ahora no estoy pudiendo complacer a nadie, pero no me olvido de tu torta de merengue. Cuando aprenda alguna similar hago un video si o si.
      Macarons!!! el 22 tengo un seminario para aprender hacerlos… son increíblemente ricos! según tengo entendido se hacen con merengue suizo y harina de almendras. Luego los rellenos pueden ser variados. Los que preparé el año pasado fueron de chocolate con ganache de chocolate… increíbles!!! súper deliciosos! pero no me gustaron como me quedaron y ahora los voy aprender de un profesional, así que seguro que hago un video.
      Espero que hayas pasado una hermosa Pascuas. Acá extendieron el feriado a lunes y martes también, por los caídos en la guerra de Malvinas y fue un caos porque se inundó Capital y Bs.As. Llovió como nunca! por suerte a mi no me afectó pero la mitad de Capital estuvo bajo agua y provincia también.
      Te mando un abrazote y espero nuevamente me alegro que estén todos bien!! Miles de besos!! Grin

  12. Solange says:

    Hola!!!! Consulta, no utilizás agua de azhar?

  13. Paula says:

    Salio riquisimaa! sos una genia…tenes mas recetas tuyas en esta web? gracias

  14. Jose Toscano says:

    La puta madre, entendi mal y le mande 200g de azucar al fermento!!! no me levo una mierda parece un caramelo! jajajajajaj

  15. Querida Flor:
    Me volvio el alma al cuerpo. Te quiero mucho.
    Se me fue lo de la innundacion, algo me dijo mi marido que habia escuchado en el canal espanol, pero cuando vi las noticias ya no dijeron nada, asi que pense que se habia confundido de ciudad, como suele hacerlo.
    Que pena, la verdad es que nosotros tambien pasamos un invierno lluvioso, ventoso, y con nieve en Jerusalem, por suerte que nos vinimos ya hace ano y medio de Jerusalem, por que yo y el frio, no nos llevamos nada bien.
    Flor mientras leia tu correo sabes de que me acorde, aqui hay una chica que tambien tiene web y hace muchas cosas ricas, tambien hacia un programa en tv y ella en vez de poner un negocio y vender su reposteria, pusos negocios en los que vende todo tipo de utencilios para pasteleria, la verdad que encuentras de todo, yo soy clienta obvio, me encantan los “Juguetitos”, que se yo , tiene cocoa especial,los libros de ella con sus recetas, en fin casi de todo. Bueno lo que quiero decir, es que a veces una piensa que va para un lado y es todo lo contrario.
    Yo creo que tu fuerte es la docencia, hay algo especial que uno siente cuando ve tus videos, que te dice, yo lo quiero hacer, y lo mejor, es que cuando lo estas haciendo es como si tu estubieses hay. No no estoy loca, porque he leido algunos de los correos que te envian y a la mayoria las recetas les resulta.
    Te doy un ejemplo, eso de poner los moldes con los cn es magnifico, no se, solo te lo comento para que lo tengas en cuenta.
    Pero dime, el cuerso es como complicado en el sentido de que te diste cuenta que te faltaba mucho por aprender, porque a mi no me lo parece y bueno, la practica es importante, me imagino.
    Te hago una consulta mas que nada de curiosidad, en la franja derecha, donde aparece el listado de todas las recetas no me aparece el nombre de la ultima, es asi o estoy mal yo?
    Bueno amiga que te cundan tus 24 horas y no te agobies.
    Carinos, un besote
    Bea

    • Flor says:

      Hola de nuevo!! guauu! justo me escribiste y estaba afuera con mi familia y como era fin de semana largo me “obligué” alejarme de la compu. Fue por eso que no te respondí rápido, pero estoy acá, nada pasó! Smile
      Si, yo realmente pensé en tener algo como esa chica que comentas, porque me fascinan los bazares… obviamente. Entres un bazar y una tienda de ropas, entro si o si a un bazar. Pero necesito o una sociedad o alguien que me acompañe, porque armar eso es grande. Había pensado empezar a vender libros de cocina por la web, pero no me alcanza el tiempo para hacerlo. Y para colmo, en lo que es venta por internet, Argentina no se esta caracterizando por la seguridad, y realmente me da miedo comenzar porque no tengo un lugar de entrega, tiene que ser mi casa.. y la verdad, prefiero no hacerlo.
      Me encanta enseñar, porque no solo compartís experiencia, sino que aprendes. Es un ida y vuelta, y me encanta hacerlo. Es probable que en el futuro me dedique, porque realmente me gusta.
      Y con respecto a la carrera, si es mucho mas complicada, y yo también pensé que no iba aprender mucho mas y me equivoque rotundamente. Nada tiene que ver con la cocina amateur; son dos cocinas distintas. El manejo es distinto, las formas son distintas. No es lo mismo que hacer una tarta para la familia, que 20 para la venta…. esta es la realidad! es mucho mas complicada y para mi eso, la vuelve apasionante! lo simple me aburre!!! jajajaja.
      La última receta es arroz con leche, esa no te apararece?
      Te mando un abrazote y un beso a vos en especial y a todo tu hermosa familia. Hasta luego!!! Grin

  16. Karo says:

    Hola Flor!! Cómo estás?? Espero que hayas pasado unas lindas pascuas y descansado mucho en este finde mega largo que tuvimos! Te escribo sólo para contarte que hice la rosca y salio ESPECTACULAR! Tuve halagos por todos lados! Smile Yo no soy muy fanática de las roscas pero reconozco que quedó exquisita! Lo único que tuve que cambiar fue la miel porque cuando la iba a hacer me di cuenta que ya no tenía miel… Así que la reemplacé por extracto de malta…. En varias recetas dicen que se puede reemplazar este extracto por miel así que pensé “por qué no alrevés?” jajaj. No sé si hice bien pero quedó MUY buena… hasta hice las granas de azucar yo! Y quedó IGUAL a la de panadería! Bueno, sólo quería contarte eso en vez de siempre preguntarte cosas! Abrazo grande, Karo

    • Flor says:

      Hola Karooo!!! jajaja! bueno, muchas gracias por escribirme y contarme. Que suerte que todo salió tan bien! Que bueno lo del extracto de malta, toda una solución! y granas de azúcar… guauuu!!! buenísimo! Te mando otro abrazo. Smile

  17. Bea desde Israel says:

    Querida Flor :
    Aun que no me creas, fue escribirte y a la media hora se ha pueto a llover torrencial, que susto!!.
    Que bueno lo de tu curso, ojala podamos ver algo “facilito”.
    Volviendo a lo de las galletas maccarones, que bueno eso del seminario, yo las hice porque como nosotros en la fiesta de Pesaj, no debemos comer nada de harina ni levadura, esas galletas estaban ideal, yo no soy religiosa, pero igual, asi practico, esperare tu video.
    Mira estoy mas feliz, porque no se por alguna razon yo no habia visto la receta de la torta de vainilla y manteca y eso que he visto todas las recetas y esta se me paso, que alegria manana la hare y ya te contare.
    A mi me encanta la de crema con durazno, pero como tiene mucha manteca, me alegan de la acidez, como te conte una vez, pero esta tiene poquita manteca, asi que estoy super contenta.
    Huy, acaban de mostrar Buenos Aires en las noticias de la tv, que desastre, fuerza y ojala que no hayan mas victimas.
    Florcita, la que no me apareca es la Rosca de Pascua y lo otro que me pasa, es que en la columna horizontal donde por ejemplo aparece bizcocho y pincho para ver el listado, este queda tapado con el recuadro del video, entonces no logro ver toda la lista, tal vez por eso no vi la receta.?
    Mira te lo comento, porque se que tu eres muy preocupada de tu web, yo como no tengo idea, no se si solo me pasa a mi.
    En fin, que pases un lindo fin de semana y te dejo porque quiero ver de nuevo el video, antes que me quiten el computador.
    Un beso grande
    Bea

    • Flor says:

      Hola!! voy a ver eso que dices, pero es complicado diseñar para todos los dispositivos que existen, pero me voy a fijar a ver que puedo hacer. Me alegro que hayas encontrado la receta y espero que te quede súper rica! Te mando un besote!!

  18. SILVANA MENGOA says:

    me encantan tus rectas , quisiera que prepares muffins

  19. maria del carmen de obeso says:

    te felicito por tu blgs. me encanta tu trabajo bien explicado, para otros tambien aprendan. gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. DIOS te bendiga y te multiplique mas y mas tus conocimientos y mucha sabiduria para que sigas compartiendo con nosotros. soy nueva en este asunto de reposteria y creeme me ha sido muy util todos tus comentarios cosa que no sabia. gracias.

    • Flor says:

      Hola Maria del Carmen! es un placer conocerte!! me alegro que te guste el blog, y te agradezco mucho que me hayas escrito. Te deseo lo mejor y que Dios siempre te bendiga. Muchas gracias Heart

  20. Silvia says:

    Yawn Mi nombre como veran es silvia y vivo en Israel proximamente aca es Pesaj y no se comen harinas, por lo que se me ocurrio hacer algo con merengues y buscando recetas encontre la de ustedes que me parecio genial y con una explicacion espectacular que paso a paso responde a todas mis inquietudes.Manana pondre manos a la obra.Tambien vi la receta de rosca de Pascua y me parecio muy buena.Quisiera saber si podrian ayudarme en mi proyecto yo quiero hacer placas de merengue para luego armarlos con crema chantilly y frutillas como procedo para hacer las 4 placas de merengue, podrian ayudarme? Muchas gracias y seguiremos contactados

    • Flor says:

      Hola Silvia! te agradezco enormemente tus comentarios! sos muy amable, y me alegro muchísimo que te gusten las recetas! Con respecto al merengue, es importante hacer la cantidad que entra de merengue en el horno y no de mas, porque lamentablemente, el merengue no se puede conservar en la heladera, ni en la manga. Así que fíjate de hacer una placa, según lo grande de tu horno. Si Ustedes son muchos, tiende hacer los merengues grandes, así van a tener mas cantidad. Eso si, van a estar mucho mas tiempo en el horno… muuuuuucho!!! así que considera esto, por si tienes que cocinar la cena! Te mando un abrazo grande y que te queden deliciosos! Grin

  21. PATRICIA says:

    Smile Hola Flor !!! Como siempre exelente tu explicacion.En el caso de no tener molde sabarin, se podria solucionar con una tortera y en el centro colocar un recipiente de metal?.El molde x lo que decis no se enmanteca .No se pega la rosca? Desde ya muchas gracias y Felices Pacuas !!!!

  22. Patricia says:

    Hola Flor !!! Sinceramente quiero felicitarte por tu pagina…me encanta, me resulta super practico ver el detalle de cada receta, el paso a paso y por sobre todo los videos. Vos haces que todo sea más facil y la verdad me dan muchisimas ganas de ponerme a preparar algo rico y dulce.
    Ya practique con algunos de los biscochuelos, y la tarta de manzanas para enamorar es riquisima !!! me salió bárbara. Te mando un beso y segui haciendo cosas ricas !!!

  23. Ali says:

    Gracias x los detalles de la preparación!! Me encanta y felíz con todos los paso a paso, felicitaciones y siguiendo la pag Smile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette