Simplemente maravillosas

Simplemente maravillosas

Esta semana decidí realizar un video de una receta muy fácil, las simplemente maravillosas. A diferencia de la semana pasada que hice un video de lo mas complicado como fueron las medialunas de grasa!! 😀

Estas riquísimas masas? trufas? no se como llamarlas!! son adictivas… de verdad!!! las simplemente maravillosas tienen una base que es la leche en polvo, el azúcar impalpable y la crema de leche. Correctamente realizadas tienen gusto a chocolate blanco, que junto con las frutas secas que se elijan, mas el coco rallado son…. maravillosas… simplemente maravillosas!! De verdad!

Simplemente maravillosas

Simplemente maravillosas

La primera vez que las hice, me pase mucho con la crema de leche… muuuucho! pero lo arregle poniendo mas leche en polvo. Encontrar la cantidad exacta de crema de leche, es complicadito, mas aún cuando es todo tan “a ojo”, lo que resta es ir probando y cuando se acostumbren a realizarlas, las simplemente maravillosas, van a pasar a ser parte cotidiana de sus vidas, bueno…es así, si les gusta el chocolate blanco, si no les gusta el chocolate blanco, no las hagan, porque no les van a gustar.

Empecemos a realizar estas simplemente maravillosas!

Ingredientes para 9 porciones de simplemente maravillosas

1 taza de leche en polvo
1/2 taza de azúcar impalpable (azúcar glas)
Nueces picadas en cantidad necesaria
Pasas de uva en cantidad necesaria
Esencia de vainilla en cantidad necesaria
Crema de leche en cantidad necesaria
Coco rallado en cantidad necesaria

Resumen de la receta de las simplemente maravillosas

  1. Tostamos el coco rallado. Reservamos en un bol.
  2. Colocamos todos los ingredientes en un bol, menos la crema de leche. Vamos a integrar los mismos con la crema, vertiéndola de a poco hasta que se forme una pasta de fácil manejo.
  3. Realizamos bolitas que rebosaremos en el coco rallado.

Paso a paso de la receta de las  simplemente maravillosas

1- Tostamos el coco rallado

1- Tostamos el coco rallado

Paso 1: como ven… nada de horno, simpleza total y absoluta!!!! lo único que hice con fuego es tostar un poco el coco rallado, que de hecho, si no quieren hacerlo, no lo hacen. Lo hice porque queda mucho mejor el sabor si esta un poco tostado. No se vayan del fuego, porque si no lo cuidan bien.. en un segundo se quema, de golpe! así que mucho cuidado. En una satén, sin aceite, ponen el coco hasta que este un poco doradito y lo retiran.

2- Mezclamos todos los ingredientes

2- Mezclamos todos los ingredientes

Paso 2: Ponemos las leche, el azúcar, las nueces y las pasas en un bol, y le vamos a ir agregando la crema de leche para integrar los ingredientes. Eso es todo! yo hice otras con dátiles, que les cuento que les quedan a las simplemente maravillosas, increíblemente bien. Me gustaron de hecho mas con dátiles que con nueces, pero pueden utilizar la fruta seca que les guste. Inclusive con pasas de uva solas quedan bien igual.

Como mencioné antes, si se pasan le agregan mas leche hasta que se formen las bolitas. Tiene que estar bien hidratadas, para que tengan rico gusto porque de lo contrario, no quedan con gusto a chocolate blanco, y ahí no son tan ricas, ni tan maravillosas…. jajajaja!

3- Rebosamos las bolitas en coco rallado

3- Rebosamos las bolitas en coco rallado

Paso 3: Queda formar bolitas con las manos del mismo tamaño, rebosamos por coco rallado tostado y voila! tenemos listo el postre, en un abrir y cerrar de ojos.

Les cuento que duran hasta 20 días en heladera… no se a quien le puede durar tanto!! pero pueden durar ese tiempo, y cuando la hagan llévenla a heladera, porque toman una consistencia INCREIBLEEE! quedan aún mas ricas. Porque se endurecen y quedan como bombones grandes… riquísimas!

Simplemente maravillosas porción

Simplemente maravillosas porción

Espero que les haya gustado la simpleza de esta receta… mi primera receta en tazas!!! súper fácil, sin horno, ideal para el verano o días de calor. Ricas, ricas a morir son las simplemente maravillosas. Un abrazo y nos vemos en la próxima receta :heart:

 

Comentarios

Simplemente maravillosas — 12 comentarios

  1. Hola, es muy buena la pagina y estoy aprendiendo un monton de tan solo mirarla. Muchas gracias y segui asi.

  2. Hola Flor!! Hice esta receta en diez minutos, y mi novio quedó fascinado! Por ahi la cantidad de azúcar de la receta las hace medio empalagosas a mi gusto, la proxima le pongo menos. Gracias por compartir tus recetas, hace tiempo que te sigo y me encantan!!

    • Hola Carla!! me alegro muchísimo que les gustara la receta! Siiii! si te parecen muy dulces, menos azúcar y listo! Un abrazo enorme! :heart:

  3. Están mortales!!! Y me encanta el chocolate blanco, no sabía que la leche en polvo le daría ese sabor.
    Ademâs es una receta ideal para que participen los pequeños de la casa. Cualquiera que domine la plastilina es apto!! :-))

    Ah, y yo usé almendras partidas en lugar de las nueces.
    Besos

  4. Hola Flor! Espectacular esta receta!!
    Adoro las recetas sin horno, ya que en estos días de calor tremendo no me quiero ni acercar a la cocina!! (la mía no tiene ventilación prácticamente, me derrito!!)
    Metí las ”simplemente maravillosas” directamente en el freezer, y ahí estarán mientras esperan ser degustadas.
    Cambié las frutas secas por chips de chocolate, ya que a mis seres queridos no les gustan las frutas secas.

    Muchas gracias por tomarte la inmensa molestia de hacer este blog tan detallado e informado! Te felicito por tu trabajo, tu paciencia y tu talento en la cocina, seguí así! 😀
    Cuando puedas, subí más recetas sin horno! Un abrazo enorme desde Córdoba! 😉

  5. Hola Flor. Voy a hacer esta receta mañana, y soy una maniática de las medidas, así que te pregunto: ¿me podrías dar la equivalencia en gramos para la taza de leche en polvo y la media taza de azúcar glacé? Muchísimas gracias!

    • Hola Elena! te cuento que yo también soy maniática de lo mismo, pero en esta receta eso no es necesario. Lo que si, lo único ten cuidado con la cantidad de crema, ve agregando de a poco, muy de a poco. Este fin de semana, justamente, fui a un seminario de la chef que me enseño como hacerlas y las hizo nuevamente! es mejor si puedes realizarlas con la mano, integrar todo con la mano, quedan mucho mejor y cuidado con la crema. Que te queden muy ricas!! 😀

      • Ok Flor. Genial. Ya te contaré. Son para un cumpleaños de una amiga, que me encargó alguna cosilla original, y se me ocurrieron. Eso sí, estuve haciendo experimentos y parece que una cucharada de leche en polvo y una de azúcar glacé pesan lo mismo, así que utilizaré doble cantidad de leche con respecto al azúcar y así ya me quedo más tranquila. Cosas de las manías 😛

  6. Hola Florencía me encantan tus recetas muy buenas, las que he hecho me han parecido riquísimas!!!!
    Quisiera preguntarte porque algunas tortas que hago se me hunden en el centro.
    Agradecería tu valiosa información, porque se que me servirá muchísimo.
    Un abrazo.

    Maria Victoria

    • Hola Maria Victoria!! es un gusto conocerte. Con respecto al bizcochuelo, eso pasa normalmente cuando el horno esta muy fuerte, cocina los costados de las tortas pero no el interior, entonces cuando sale del horno, la parte superior colapsa y se hunde. Mi consejo, horno mucho mas bajo por mas tiempo. Te mando otro abrazo 😀

  7. Simplemente maravillosa eso te lo digo a vos!
    Te descubri recien, estoy sorprendida y maravillada de tu generosidad para compartir tu sabiduria y experiencias profesionales. Te felicito de corazon y ojala Sigan tus recetas y hermosos consejos. Carinos.
    Beba