Tarta Frutal con Crema Pastelera

Tarta Frutal con Crema Pastelera

 

Hola!! en esta semana tenemos una nueva receta, que combina las 2 recetas últimas que realicé, la Crema Pastelera y la Masa Base de Tarta Dulce. Sumé las dos recetas y formé esta nueva tarta frutal.

Mas que nada, me interesa mostrar, que se puede mezclar y acompañar todas las recetas. Es decir, pueden hacer una masa de chocolate, y rellenarla de crema pastelera, o pueden hacer una masa de vainilla y rellenarla de crema pastelera de chocolate, o crema chantilly de chocolate, y luego sobre ella, le pueden agregar frutillas, o frutas, o simplemente un merengue.

Porción de Tarta Frutal

Porción de Tarta Frutal

Mientras tenemos la idea, y las ganas, solo luego queda armar lo que mas nos guste! En este caso hice esta tarta frutal, porque en el sitio no tengo una tarta multifrutas, y decidí hacerla de esta manera, pero en el futuro haré de seguro otra con una disposición de frutas diferentes 😀

Empecemos ahora con esta deliciosa Tarta frutal!! ♥

Ingredientes para la Tarta Frutal con Crema Pastelera

Masa Sucrée
500 gr. de harina 0000
225 gr. de manteca (mantequilla)
275 gr. de azúcar
2 huevos
5 gr. de sal
Esencia de vainilla c/n

Crema pastelera
500 ml. de leche
125 gr. de azúcar
6 yemas
40 gr. de almidón de maíz (maicena)
Esencia de Vainilla c/n o Chaucha de vainilla

Frutas a elección c/n (yo utilicé, media pera, 1 kiwi, 1/4 de frutillas, 1 ciruela, 1/2 durazno, 1 bandejita de arándanos)
Brillo gel c/n

Tips y paso a paso de la receta para la Tarta Frutal con Crema Pastelera

Base de Masa Dulce

Base de Masa Dulce

Tanto en la Crema Pastelera, como en la Masa Base de Tarta Dulce, escribí, los tips que me parecieron que podrían ayudar a que queden bien las preparaciones.

Crema pastelera

Crema pastelera

En el caso particular de esta Tarta Frutal, hay realmente solo un ingrediente que es el Brillo Gel, que puede ser dificultoso comprar, porque no lo venden, en supermercados, al menos no en Argentina.

Brillo gel

Brillo gel

Por eso, les paso la receta de como reducir una mermelada, para hacer una copia de este brillo: son 3 cucharadas de mermelada, 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua. Vamos a llevar al fuego hasta obtener un líquido que utilizaremos para abrillantar la fruta. No lo reduzcan tanto que quede muy duro, simplemente cuando vean que el azúcar se disolvió por completo y este un poquitito espeso, ahí ya esta listo. Es importante que este frío para pintar la fruta, porque si esta hirviendo va a cocinar la fruta y va a quedar mal.

Fruta

Fruta

La otra manera, es hacer una almíbar a 118ºC, como el que se hace para el merengue italiano, y con esto pincelar la fruta. Nuevamente, hay que esperar a que el mismo este frío para realizar la operación.

Tarta  Frutal

Tarta Frutal

Luego, realmente, solo resta armar la masa, rellenarla con la crema pastelera, cortar la fruta en rodajas, y decorarla como mas nos guste. Espero que les haya gustado mi decoración! jajaja 😀

Esto es todo por ahora, espero sinceramente que le haya gustado la receta de esta Tarta Frutal y nos vemos en la próxima si Dios quiere ♥

Comentarios

Tarta Frutal con Crema Pastelera — 4 comentarios

    • Hola Agustina! no se a cual, en particular te refieres, pero si me dices cual es, la voy a tener en cuenta para realizarla en le futuro. Un abrazo 😀

  1. Hola quería consultar x la tarta de frutillas con gelatina. Cuantas frutillas lleva? Se puede obviar el chocolate blanco? Gracias

    • Hola Carolina! convendría que veas la receta, seguro que lo anoté y si no lo hice, es porque no me llevó un peso determinado, pero no es mas de medio kilo, o símil. Y se puede obviar el chocolate blanco. Suerte!