Torta 1 2 3 4 Marmolada – La torta mas fácil

Torta 1 2 3 4 Marmolada – La torta mas fácil

La primera torta del sitio con medidas de tazas!!! Esta Torta 1 2 3 4 Marmolada es toda una novedad! 😀 no solo es fácil de recordar los ingredientes y las cantidades que tiene, sino que a la vez es riquísima! En este caso la hice marmolada, pero la pueden realizar sola, y van a ver que es muy pero muy fácil y rica de hacer.

Comenzamos hacer la Torta 1 2 3 4? 😀

Ingredientes

200 ml. de crema de leche ( nata líquida) 1 pote de 200 ml. de crema
400 gr. de azúcar                                 2 potes del envase de la crema de azúcar
450 gr. de harina leudante                     3 potes del envase de la crema de harina leudante
4 huevos                                             4 huevos
Esencia de vainilla cantidad necesaria
2 a 3 cucharadas colmadas de cacao amargo
Azúcar impalpable en cantidad necesaria (opcional)

Receta de la Torta 1 2 3 4 Marmolada para un molde Nº2 de 20 cm. de diámetro por 8 cm. de alto

  1. Prender el horno a 170-180ºC para precalentar. Preparar el molde, colocando en la base papel manteca.
  2. Batir los huevos junto al azúcar y la esencia a punto letra.
  3. Mezclar una parte del batido con la crema, para igualar densidades.
  4. Agregar la harina en tres partes al batido, intercalando con la crema, con movimientos envolventes.
  5. Separar una parte de la masa, incorporar cacao e integrar.
  6. Volcar sobre un molde, la mitad de la masa de vainilla, intercalar con partes de masa de cacao. Incrustar un palillo de brochette y girar haciendo remolinos para intercalar las masas.
  7. Llevar al horno hasta que la torta 1 2 3 4, este lista, que corroboraremos con un palillo de brochette. Si este sale seco al pinchar la torta, la misma esta lista.
  8. Desmoldamos y esparcimos con un colador, azúcar impalpable.
  9. Lista la Torta 1 2 3 4 Marmolada!

Tips y trucos de la Torta 1 2 3 4 Marmolada

Si hay algo bien fácil, es acordarse de los ingredientes de esta Torta 1 2 3 4.. su mismo nombre, nos facilita la cantidad de ingredientes que debemos de usar. Van ahora a ver imágenes de como medí todos los ingredientes.

Primero, compré un pote de crema de 200 ml. Si el que compran es otro y no viene en este vasito y es otro vaso o envase, da igual, lo importante es tomar el envase como medida para los siguientes ingredientes, que son el azúcar y la harina leudante. Si el pote es de 250, tendrán que poner 5 huevos, y la torta 1 2 3 4 será para un molde Nº3 o un Nº4.

Entonces, utilizamos el envase de la crema, y para obtener la cantidad de azúcar, llenamos el envase 2 veces, y para la harina 3 veces. Intenten que en el de la harina, no aplastar la harina, ni golpear el envase para bajar la harina y llenarlo mas. No! simplemente llenen el potecito de harina y van a tener la medida.

Harina leudante - Torta 1 2 3 4 Marmolada

Harina leudante – Torta 1 2 3 4 Marmolada

Crema - Torta 1 2 3 4 Marmolada

Crema – Torta 1 2 3 4 Marmolada

Azúcar - Torta 1 2 3 4 Marmolada

Azúcar – Torta 1 2 3 4 Marmolada

Con estos ingredientes vieron que salió una Torta 1 2 3 4, super alta en el molde. Pueden utilizar un molde mas grande, siempre sabiendo que va a ir quedando mas bajita. Y quizás mejor si piensan ponerle rellenos mas bien importantes y voluminosos. Si es mas baja, va a quedar mas estable la torta final.

El procedimiento para hacer la torta, es primero, darle aire a la preparación, batiendo los huevos junto con el azúcar, y luego integrar la harina, junto con la crema en forma intercalada.

Masa lista - Torta 1 2 3 4 Marmolada

Masa lista – Torta 1 2 3 4 Marmolada

A la crema, le agregaremos un poco del batido, para que tenga la misma estructura y densidad que el batido en si. Entonces, ponemos una porción pequeña del batido en el bol de la crema y mezclamos bien. De esta forma al colocarla en la preparación, no se hundirá, de lo contrario si la ponemos sola se hundirá y bajará mucho el aire que le dimos a los huevos. Al hacer esto, ayudamos a que quede luego una torta 1 2 3 4 mas alta.

Masa de chocolate lista - Torta 1 2 3 4 Marmolada

Masa de chocolate lista – Torta 1 2 3 4 Marmolada

Cuando tengamos lista la masa completa, dividiremos lo que queremos que sea de chocolate, y mezclaremos con el cacao.

Luego en el molde intercalaremos, las masas y al pasarle un palillo de brochette, generaremos los dibujos típicos de las tortas marmoladas. Super fácil! 😀

Torta lista - Torta 1 2 3 4 Marmolada

Torta lista – Torta 1 2 3 4 Marmolada

Hornearemos la torta 1 2 3 4 hasta que este lista. En mi horno estuvo unos 40 a 50 minutos. Si hacen esta torta 1 2 3 4, en un molde savarin, la cocción será mucho menor, porque el calor del molde en el centro ayudará a que se haga mas rápido.

Torta 1 2 3 4 Marmolada

Torta 1 2 3 4 Marmolada

Pueden o no engrasar y enharinar el molde, o pueden hacer como hice yo, que lo dejé sin nada, solo con el papel manteca en la parte inferior, y se pegó, y de esta manera, salió la torta con las paredes bien rectas. Casi no está redonda arriba y queda mucho mas prolija que si enharinamos el molde, y forzamos a que se curve. Con un cuchillo, finito y afilado, podremos luego despegarla sin problema.

Y ya está! super fácil, rápida de hacer, rápido de acordarse de los ingredientes… una torta ideal, para principiantes de la pastelería.

Torta 1 2 3 4 Marmolada porción

Torta 1 2 3 4 Marmolada porción

Espero que les haya gustado la receta de la Torta 1 2 3 4 Marmolada y nos vemos en la próxima si Dios quiere :heart:

 

 

Comentarios

Torta 1 2 3 4 Marmolada – La torta mas fácil — 26 comentarios

  1. me encanto!!! se podria mezclar con manzanas,en cubitos? vos que sabes todo,como quedaria?’ te felicito por todo lo que enseñas!!

  2. me encanto!!! se podria mezclar con manzanas,en cubitos? vos que sabes todo,como quedaria?’ te felicito por todo lo que enseñas!! QUE SUERTE QUE NO ENGORDAS!!!

    • Hola Adriana!! jajajaja.. a que no! Si que engordo!!!! me cuido en la semana! jajajaja creo que en la torta quedaría muy bien.. no lo probé pero con hacer una pruebita… puede quedar super húmeda y rica. Un abrazo enorme! 😀

  3. Hola,q tal?disculpa q tengo varias preguntas!pero soy principiante:la crema de leche es la leche misma?y se podria usar otro ingrediente para reemplazarla? y por ultimo, se puede batir a mano o quiza no crezca como si la batiera en batidora? desde ya muchas gracias por tus recetas!saludos

  4. Es una torta que hace mucho no hacia y me encanto encontrarla.Gracias y seguro la volvere hacer.Muy clara tu explicación.Te cuento como me fue cuando la haga.Bendiciones

  5. Hola muy buena receta la haré y te contaré deseaba hace mucho hacerla marmolada y nó sabía kmo hacerla gracias

  6. Esta torta la hacia siempre mi abuela, en el savarin, y le ponia en la superficie azucar y algo mas, que hia que quedara super crocante. Que lindo recuerdo!!! Gracias!! Muy bueno el blog, me encanto!!!

    • Hola Susana! la torta tiene que salir del horno cocinada, y eso se comprueba con el palillo de brochette. Depende del fin, en el caso de los Brownies, las masas salen adrede húmedas porque es así la receta. En este caso, no. Es cuestión de gustos y búsquedas. Espero que te salga rica!! 😀

  7. Hola Flor, un gusto enorme pasear por tus recetas! Descubrí tu sitio ayer y hoy encontré esta receta de la torta 1 2 3 4 y… la horneé hace un rato! Como no tenía chocolate, la hice sólo de vainilla. Usé una proporción menor utilizando como referencia frasquitos de vidrio de yogur y 3 huevos medianos. Realmente es DELICIOSA!!! Seguiré probando. Ya tengo un par de tortas en la mira para los próximos días. Muchas gracias por tu generosidad en compartir tus conocimientos y -además- por tu manera sencilla y cálida de explicar los procedimientos. Un abrazo enharinado!
    Mariel

    • Hola Mariel!! mil gracias por tus dulces comentarios…. ultra amables! otro brazo azucarado 😀

  8. hola buenas noches!!!..acabo de realizar tu receta y salió riquísimo, solo que un poco seco porque se cocino con el horno bajo y tardo mas…mi consulta es, como seria la receta para un molde de 26 cm de diámetro y 10 cm de altura??gracias y saludos1!!!

  9. FLOR!!!¿QUÉ TE PASÓ? CUANDO SACASTE LA MARMOLADA DEL HORNO, SE CORTÓ EL VIDEO Y NOO PUDE TERMINAR DE ESCUCHAR LA TERMINACIÓN!!! QUÉ MACANA HICISTE? JAJAJA!!!

  10. Hola me gusto tu receta me gustaria saber la proporcion para un molde numero 42 desde ya muchas gracias carina

  11. hola florencia, me encantan tus recetas. hice esta torta marmolada y estaba riquisima!!! las hago para mi bar, pero me paso q se seco muchisimo como puedo hacer para conservalo fresco?

    • Hola Agustina! este tipo de tortas conviene siempre agregarles almíbar…. siempre! así se conserva húmeda y rica. Un abrazo 😀