Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

Feliz Primavera!! Hoy para festejarlo a lo grande vamos hacer Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche. Que tal? Les cuento que esta torta de chocolate es la receta de mi amiga del alma Mariela, que ella siempre hizo y hace para su cumpleaños. Si algo yo quería que fuera era el cumple de Maruca, porque ella hacía esta torta de chocolate y la mamá, Tera, hacía unas empanadas de carne únicas!! Corriendo, iba al festejo!!! No sabe que rico que cocinan ellas!!

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

Porción de Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y dulce de leche

Así que espero que les tiente esta torta de chocolate, que lo intenten al menos una vez y que me cuenten que tal les pareció. Yo no puedo ver el video, porque me tiento ENORMEMENTE, por ahora tengo torta pero cuando se me acabe… que HAGO!!!?? Smile

Así que les dejo a continuación todos los ingredientes, el resumen de la receta y el paso a paso y muy Feliz día de la Primavera!

Ingredientes para una Torta de 21 cm. de diámetro por 8 cm. de alto

400 gr. de harina 0000
200 gr. de manteca a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate cobertura
3 huevos a temperatura ambiente
200 cc. de leche tibia
15 gr. de polvo de hornear
Esencia de vainilla cantidad necesaria

Almíbar

200 gr. de azúcar
200 cc. de agua
Granos de café cantidad necesaria

Relleno y cobertura

500 gr. de dulce de leche repostero
Glaseado de Chocolate Cobertura (ver el link)

Resumen de la receta de Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

  1. Encender el horno a 170ºC y enmantecar y enharinar un molde Nº3 de 21 cm de diám. por 8 cm. de alto.
  2. Poner a batir la manteca que esta blanda junto con el azúcar hasta blanquear.
  3. Agregar de a uno los huevos, y batir hasta haber formado una crema homogenea. Agregar también la esencia de vainilla con el último huevo.
  4. Mientras se baten los huevos, en una sartén poner a calentar agua y cuando esta por llegar a hervor, apagar el fuego. Colocar el chocolate a baño María en esta agua. Revolver hasta fundir.
  5. Calentar la leche y estando apenas tibia agregarla al chocolate fundido y disolver bien.
  6. Mezclar en el bol de la harina, la harina junto con el polvo de hornear.
  7. Sobre el batido anterior, vamos a agregar en tres partes la harina y el chocolate con la leche. La primera parte solo agregaremos una parte de harina e integraremos y las dos restantes agregaremos una mitad de la harina con la mitad del chocolate con la leche por vez.
  8. Una vez todo integrado, verteremos la preparación en el molde y llevaremos a horno por 60 a 75 minutos. Corroboraremos la cocción con un palillo de brochette.
  9. Almíbar: haremos un almíbar con los ingredientes mencionados arriba. Se coloca el azúcar junto con el agua en una sartén y sin tocarlo se prende el fuego hasta que se disuelva el azúcar. Cuando se vea que esta hirviendo y burbujeando parejo se dejara por 2 minutos y luego se apagará el fuego.
  10. Vamos a colocar la torta sobre una rejilla y marcaremos con un cuchillo por donde deseamos realizar la división de las capas y con una tanza cortamos las capas.
  11. Mojaremos las capas con el almíbar que realizamos. Si la torta de chocolate está fría entonces pondremos el almíbar caliente y viceversa si está la torta caliente.
  12. Rellenaremos con dulce de leche y taparemos la torta de chocolate.
  13. Cubriremos con el glaseado de chocolate.
  14. Decoraremos con dulce de leche y daremos forma final a la torta.

Paso a paso de la receta Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

01- Enmantecar y enharinar el molde

Paso 1: la primera parte es fundamental, ya que el horno tienen que estar precalentado para que a la hora de poner la torta de chocolate la misma leve. También es una buena práctica enmantecar y enharinar al principio el molde, para ya dejarlo preparado.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

02- Batimos la manteca con el azúcar

Paso 2: vamos a comenzar a batir la manteca junto con el azúcar y como ven seguimos con la técnica de batidos pesado. En esta torta de chocolate utilizamos la misma técnica que usamos en la torta de manteca y leche, es exactamente igual. Lo fundamental para que salga bien la torta de chocolate es tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. Así que batimos la manteca blanda con el azúcar hasta blanquear.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

03- Agregar de a uno los huevos

Paso 3: Se van a dar cuenta que la manteca cambia a un agradable color blanco y entonces es la hora de agregar los huevos que también están a temperatura ambiente. Agregaremos los huevos de a uno al batido hasta que estén bien integrados a la crema. El último hay que batirlo bastante y se va a notar que realmente no se va a integrar del todo, porque tiene gran cantidad de huevo la preparación. Pero igual va a estar bien. Agregaremos la esencia cuando agreguemos el último huevo.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

05- Fundimos a baño María el chocolate cobertura

Paso 4: empezaremos a fundir el chocolate y para ello pondremos una sartén con agua a calentar y  apagaremos el fuego antes de que empiece a hervir. No debemos para nada quemar el chocolate cobertura. Es fundamental tomar consciencia que el chocolate no necesita de mucho calor para fundirse. Seguro que les ha pasado que tuvieron una tableta de chocolate en la mano y la misma se fundió y es porque la temperatura de fusión es 36ºC. Así que nada de poner la sartén con el chocolate sobre agua hirviendo o a temperaturas altas porque lo van a quemar y va a tomar un gusto   distinto, se van a dar cuenta cuando coman la torta que el chocolate esta “raro”. Si cuidan esto, van a tener una torta de chocolate deliciosa!

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

06- Agregamos la leche tibia

Paso 5: la leche es lo mismo, no agreguen la leche estando hervida. Tiene solo que estar tibia, yo la puse en le microondas por 30 segundos al máximo y nada mas. Lo agregan al chocolate y va a revolver hasta diluir bien el mismo. A mi no se me diluyo todo el chocolate, y esto puede ser porque la receta origina tenía menos tenía 80 gr. pero a mi me gustó la idea de hacerla bien chocolatosa, así que es por eso que le agregué 150 gr. La otra razón fue, que utilicé un chocolate cobertura de no tan buena calidad. Yo normalmente utilizó chocolates muy buenos y en esta ocasión utilicé uno que compré en el supermercado… en fin!! por eso le puse de mas.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

07- Mezclamos el polvo de hornear con la harina

Paso 6: este paso puede ser obviado y agregar el polvo de hornear en el tamiz, pero a mi me gusta mezclar la harina con el polvo de hornear antes.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

08- Masa lista

Paso 7: Ahora solo queda unir todo!! entonces en el bol del batido vamos a incorporar la harina. La vamos a incorporar en tres partes, así que agregamos una parte y con una espátula vamos a mezclar bien hasta integrar toda la harina. Luego agregaremos la mitad harina restante junto con la mitad del chocolate con la leche y volveremos a integrar muy bien. Y por último terminaremos agregando lo que resta de ingredientes hasta formar una masa homogénea.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

09- Hasta acá se lleno el molde

Paso 8: cuando tenemos lista la masa, vamos a llenar el molde, que como mostré en el video llega hasta un poco mas abajo de la mitad. La primera torta de chocolate que hice, me quedó aún mas alta que esta. leva, como vieron un montón! Siempre corroboren con un palillo de brochette la cocción de la torta de chocolate. Yo he visto varios videos que dejan, como el caso de los brownies, las masas no tan hechas y entonces las mismas poseen mas humedad natural. En el caso de esta torta no me animé hacer la prueba por miedo a que se me hundiera en el centro la torta, pero si alguna o alguno se anima, pueden dejar menos cocida la torta así queda mas húmeda. De seguro que la voy a probar con alguna mas adelante y les cuento. Smile

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

11- Almíbar

Paso 9: ahora haremos el almíbar que ya no tiene secretos! lo mas importante es no tocarlo, no meter la cuchara, no mezclar. Se hace solito, yo le agregué los granos de café para darle un gustito, pero no es indispensable. Una vez que el azúcar se disolvió que es cuando burbujea parejo, vamos a dejarlo por 2 minutos hirviendo y luego esta listo!

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

12- Dividimos la torta en capas

Paso 10: la torta cuando este fría la vamos a desmoldar y colocar sobre una rejilla. Yo esta torta la hice un día antes de decorarla. Es preferible hacer la torta de chocolate, decorarla y dejarla un día en la heladera, así va a quedar con los sabores bien impregnados. Para dividir la torta, lo hice igual que lo hice con la torta de vainilla con manteca y leche, la dividí con una tanza. Marqué con el cuchillo la división y luego con la tanza lo corté. Es fácil y se corta muy parejo.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

13- Mojamos con almíbar las capas

Paso 11: teniendo las dos capas, mojaremos con el almíbar las mismas. La mitad para una parte y la otra mitad para la otra. Es importante recordar que si la torta esta fría, el almíbar tiene que estar caliente y viceversa, si la torta esta caliente, el almíbar debe de estar frío. Siempre hay que recordar esto cuando agregamos almíbar en alguna torta o postre. De esta forma no se va a empapar la torta, se va a humedecer pero no ensopar.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

14- Rellenamos con dulce de leche

Paso 12: es la hora del dulce de leche, que si van hacerle una decoración debe de ser pastelero, de lo contrario puede ser el común, si solo van a rellenarla. Y vamos con cuidado a tapar la torta de chocolate!!

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

15- Cubrimos con el glaseado de chocolate

Paso 13: vamos a cubrilo con el glaseado. Les cuento que yo hice un glaseado para una torta mas grande, solo por miedo, porque no quería que me faltara cobertura, pero les cuento que sobra bastante, así que no tengan miedo en hacer menos si Ustedes terminan haciendo una torta con este mismo tamaño. Voy a dejar los ingredientes en la entrada de la cobertura.

 Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y dulce de leche

Paso 14: y como nota final, quise decorar con dulce de leche, que como mencioné en el video eviten hacerle la decoración del medio porque termina cayéndose. Lo que pasa es que no me gusta como queda la división de las capas, porque se nota, es lo único que siempre me molestó al hacer coberturas de chocolate. Como es un baño, marca si la torta tiene divisiones y no me gusta estéticamente como queda. Voy a tener que ver otra forma de cubrirlo, porque no me gusta… jajaja!! ya voy a encontrar la manera. Smile

Y esto es todo!!! espero que les guste la idea, es muy rica esta torta de chocolate, ya lo dije y no me voy a cansar de repetirlo! el glaseado este tiene gusto a chocolate rico. Porque hay otros que se hacen con manteca y son horribles, este es verdaderamente rico. El único incordio es la glucosa, pero sacando de lado esto, se los ultra súper recomiendo, es muy pero muy rico.

Así que me despido, y espero que pasen un hermoso día de la primavera comiendo torta de chocolate!! siiiii!! Smile Flor

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia y soy cocinera amateur y estudiante de Pastelería. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Recetas de Tortas and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

62 Responses to Torta de Chocolate con Cobertura de Chocolate y Dulce de Leche

  1. Poly Van says:

    Hola Flor, feliz primavera!
    Todavía no tuve tiempo de leer esta receta pero por las fotos se ve GENIAL!
    Quería consultarte porque voy a ir mañana a comprar una batidora. Yo tengo la clásica Minipimer pero cuando hago el batido para tortas no logro llegar a punto letra y tardo un montón y tengo miedo de quemarla. Me gustan esas que ya traen el bowl. Quería saber cuál me recomendás? Voy a ir a Jumbo, supongo que debe haber varias pero no tengo idea de calidades y precios. Me podes ayudar?

    • Flor says:

      Hola Poly! Feliz Día de la Primavera para vos también!! Por como me hablas veo que sos de Argentina, y si es así, te digo que no vas a encontrar mucha variedad, lamentablemente, todas las batidoras… buenas… son importadas! Tengo compañeras de pastelería que todavía no pudieron comprar una buena batidora, pero quizás encontras algo bueno. Lo fundamental, es que veas (si podes, no?) que gire sola y que tenga una buena potencia. Las profesionales son muy, pero muy caras y esas, son las mejores, obviamente! Si no es así, y llegas a encontrar alguna de mano, todas ellas son potentes. Lo único malo es que el punto 1 de estas batidoras es “demasiado” potente, pero… al no encontrar variedad una se tiene que conformar con lo que hay!! Smile Te deseo suerte y que encuentres algo bueno. Mil cariños.

  2. Poly Van says:

    Oh no! Ni en el día de la primavera logro librarme de los efectos del “modelo”!
    Bueno, iré con mucha paciencia a buscar alguna batidora y si no encuentro me reconciliaré con la vieja Minipimer…
    Voy a ir hoy mismo asi que estoy mirando todas tus recetas para ver qué más necesito. Pienso encerrarme todo el fin de semana a cocinar y reventar!
    Gracias por las recomendaciones Wink

    • Flor says:

      Jajajaja!! si el “modelo” fuera como Brad Pitt, yo estaría muy contenta y complacida, pero lamentablemente no se le parece Smile
      Me alegro que quieras cocinar y cocinar!!! Te mando un abrazo!! Smile

  3. Sol says:

    Tengo que preparar esta torta Flor!!! Luego te cuento.
    Besote y muy muy feliz primavera Smile

  4. Georgina Aguayo says:

    EXQUISITA!!!
    Hoy la hice! y quedó!! deliciosa!!! ya queda menos de la mitad porque a todos les encantó!!!
    Muchas gracias por tus recetas Florcita!! =)
    Y Feliz Primavera para tí, y para mi que estoy en el hemisferio norte Feliz inicio del Otoño! Smile
    Abrazos!

    • Flor says:

      Hola Georgina!! Cuanto me alegra que te haya gustado…. es riquísima, a mi me fascina!! Otoño!! me encanta el otoño, es mi época favorita, aunque la primavera es hermosa, el otoño me gusta mas! a mi mamá y a mi nos encanta y creemos que es porque nacimos en esa estación, así que les deseo un hermoso “Feliz Otoño” para Ustedes. Cariños y abrazos Smile

  5. Georgina Aguayo says:

    Ah! y por cierto! para arreglar lo de la división a mi se me ocurrio batir un poco con un globo el dulce de leche hasta hacerlo menos sólido y cubri las paredes con una capa delgada y lisa de ducle de leche, ya arriba la decoración quedó muy similar con el dulce de leche! quizá podrias intentarlo!
    Saludos!

  6. Florcita Jamuda:

    Como siempre genial tu video, no se aun cuando hare esta receta, ya te contare.
    Gracias por lo del dia de la primavera, nosotros empezamos horario de invierno con un calor terrible, en fin, que tengas una linda semana y que te recuperes 100%.
    Muchos carinos
    Bea

    • Flor says:

      Hola Bea!! jajajaja!! esas cosas que hacemos lo humanos! poner nombres como de “horario de invierno” cuando hace 50ºC de temperatura… somos únicos! pero divertidos!!
      Te recomiendo que hagas y pruebes esta receta, es muy buena! mas a Ustedes que se que les gusta el chocolate. Si la haces cuéntame!! Te mando mil abrazos y gracias por tus deseos de salud. Smile

  7. aficionado says:

    Te felicito por la pagina, bueno y tambien por que veo que empezais la primavera aqui en españa justo empezamos el otoño. He estado mirando un poco y la encuentro genial, las esplicaciones paso a paso las fotografias, todo muy didactico y el remete del tomate un estupendo video el que no haga tus recetas es porque es un perezoso yo seguro que voy a hacer este bizcocho pero lo rellenare con una ganache o trufa cocida alos españoles nos gustan los pasteles menos dulce.

    Un cordial saludo y adelante.

    • Flor says:

      Hola!! muchas gracias por escribirme y por tus comentarios! Siii! ahora estoy con un poco mas de práctica, al principio me costaban mucho hacer los videos, ahora por suerte no tanto!! Esta torta es realmente muy deliciosa, y se puede rellenar con lo que sea! Para los argentinos es la torta “ideal”, la preferida y la mas buscada, así: torta de chocolate con dulce de leche y baño de chocolate. Por eso la hice, al gusto nuestro. Pero se puede rellenar y cubrir con ganache perfectamente. Si la haces cuéntame como te salio!! Un abrazo Smile

  8. gigiii says:

    Meeee encanto esta tortaa me la voy a hacer para mi cumpleañoss la verdad que quisieraa provarlaaa

  9. Ross says:

    Hola Flor,
    Esta torta es deliciosa, a mi hijo le encanto.
    Saludos, Ross

  10. carolina linares says:

    Hola Flor te felicito por esta pagina nos fue muy util a mi y a mi madre, hicimos una prueba para realizar otra el dia de mi cumpleaños y nos quedo GENIAL!!!! RIQUIIIIISIMAA!!!… GRACIAS espero que sigas presentandonos nuevas recetas exquisitas saludos desde Venezuela-El Sombrero Guarico….

  11. paula says:

    hola flor!!! sos una genia al fin encuentro una persona tan parecida a mi en este aspecto!!!!!!
    necesito hacerte una consulta mas extensa serias tan amable de pasarme tu email?
    muchas gracias!!!!! beso grande

    • Flor says:

      Hola Paula!! gracias por escribirme! te tiene que llegar con la aprobación de este mensaje mi mail. Preferiría si es alguna consulta de esta torta, que la hagas por este medio así, si otros u otras tienen la misma duda queda registrado. Te mando un abrazo! Smile

      • Paula says:

        Hola flor! Muchas gracias por responderme! Mi pregunta es acerca de un budin que es el mas rico que probe en mi vida!!! Lo compre en un supermercado muy conocido y despues de mil intentos no logro que sea asi y queria tu ayuda para saber cual es el secreto o ingrediente que logra esa maravilla suave esponjoso super humedo y chocolatoso!!!!! Te pedi tu mail porque no sabia si aqui podia decir marcas. Si puedo nombrarlas, por favor decime asi vuelvo a consultarte. Un abrazo!!!!

        • Flor says:

          Hola Paula!! los budines de supermercado los hacen maquinas industriales, no son caseritos! jajajajaja… yo hice un marquise de chocolate con cocción que te paso acá la receta, que puede cumplir con esos requisitos, o al menos, mi paladar así lo consideró. Fijate si esta receta te gusta : http://recetasdetortasya.com.ar/recetas-de-tortas/marquise/
          Mil cariños!!! Grin

          • paula says:

            hola flor!! muchas gracias voy a probar con ese marquise!!!! este finde voy a hacer las galletitas de manteca que se ven tannnn ricas!!!
            la confirmacion no me llego a mi mail.
            quisiera decirte la marca del super y el budin asi si es que lo probaste, podes entenderme mejor!!!!! mil cariños para vos!!!!

          • Flor says:

            Dale decilo, no hay problema! Yo siempre intento evitar marcas porque en otros países obviamente que la mayoría no existe y realmente no me gusta mostrar los paquetes. Mil cariños!

  12. Maritza says:

    Hola Flor
    ¡ Gracias por tu receta! Hice la torta de chocolate con cobertura y manjar, simplemente deliciosa, cambie 100 grs. de harina por 100 grs. de maicena y el cake quedo muy bien. Me encantò, seguirè probando tus recetas

  13. paula says:

    hola flor!!! como estas? el sabado gice las galletas de manteca……. por dios que ricasssssssss toda mi flia encantada!!! hice formitas divertidas y las bañe con chocolate blanco y negro
    con respecto al budin si tenes razon. el budin lo compre en jumbo y se llama pudding. tambien lo consigo en carrefour. tiene una etiqueta marron. viene con chips de chocolate.
    el sabado le voy a hacer la torta de chocolate con dulce de leche para el cumple de mi mama!!!!!!
    mil cariños para vos. y muchas gracias sos tan dulce y amable. disculpa por molestarte tanto

    • Flor says:

      Hola Paula! me alegro por la galletitas y la torta! buenísimo!! si, ahora se del budín que hablas pero nunca lo compré. Para realizar buenos budines tenes que tener una muy buena balanza y una batidora profesional… así nomas, nunca te va a salir. Y el horno, es un tema complicado también. Para hacer productos profesionales, lamento comunicarte, pero, necesitas infraestructura profesional y mucha práctica. Mucha práctica es MUCHA PRACTICA. No te quiero desalentar, pero justo en este tipo de recetas si queres que sean súper, te tenes que transformar en súper también. No quiero decir que solo los profesionales pueden realizar receta, no digo eso, digo que si quieres comer el mejor budín, se necesitan elementos, constancia y experiencia. En el instituto al que voy enseñan budines y algunas otras recetas en cursos para aficionados, y si no es en el IAG en el Maussi Sebess, puede que también. Te mando un abrazo y espero que te quede súper rica la torta!! Besos

      • Paula says:

        Hola flor! Gracias por tus consejos tenes toda la razon!!! Tengo un horno industrial muy bueno. Y quiero comprarme la batidora pero no hay, espero que pronto traigan! Algun dia quisiera estudiar tengo q hacerme el tiempo!
        Pregunta: puedo hornear esta torta hoy jueves por la noche, rellenarla el viernes, para comerla el sabado a mediodia? Va a quedar rica? Jaja

        • Flor says:

          Ojala puedas estudiar pastelería, es verdaderamente hermosa la carrera. Con respecto a la torta, si le vas a poner almíbar, podes hornearla el jueves, de lo contrario, te sugeriría que la hagas el mismo día. Te mando un abrazo grande y que te quede súper rica!! Smile

  14. paula says:

    hola flor!!! como estas??? muchas gracias por compartir tus riquisimas recetas!!!!! siiii me encantaria poder estudiar!!! la torta es increiblemente ricaaaaaa quede muy bien con mi mama jaja!!!!! me salio tan alta que la corte en 3 capas! lo unico que no me quedo tan humeda y eso que le puse mas almibar porque como eran 3 partes. que hice mal flor????? hoy voy a volver a hacerla!!! otra pregunta: me ofrecieron una batidora profesional con bol de aluminio marca atma. vos que decis? sera buena?
    muchas muchas gracias y mil discuiçlpas por molestarte tantoooo. muchos cariños!!!!!!!!!

    • Flor says:

      Hola!! me alegro que te haya quedado tan rica la torta. La próxima controla la cocción, porque se te me parece que se te pasó, esta una razón probable, de que te quedara seca. Con respecto a la batidora, realmente no la conozco. Cuantos watts de potencia tiene? Espero que sigas bien y cocinando!! Te mando un gran cariño! Smile

  15. sabrina says:

    Hola! te hago una consultaaa como haces para pasarla al plato??? a mi siempre se me rompe cuando intento pasarla de molde

    graciasss

    • Flor says:

      Hola!! primero le quitas el borde al molde. Luego, debes poner el plato dado vuelta la torta. Lo giras, y la parte superior de la torta, ahora queda en contacto con el plato, le retiras la base del molde y listo!! Smile

  16. aureliana says:

    Hola Flor, e estado mirando tus videos y la verdad me fascinan apenas estoy aprendiendo eso de las tortas y tus videos me ayudan un monton solo que no se las medidas de los moldes yo tengo un molde que atrás dice 30 no se a que se refiera y si tu receta sea la ideal para esa medida no se medir asi que según con una regla de alto mide 6 cm y 26 de diámetro? porfavor contéstame para poder hacer esa torta mañana para un cumple pues me encanto, muchas gracias por subir tus recetas saludos y bendiciones.

    • Flor says:

      Hola Aureliana!! si el molde dice 30, esta diciendo que mide 30 cm. de diámetro la circunferencia total. Ahora si mide 26… que confusión!! jajajaja. Mira, el molde que tu usas es mas grande, pero no mucho porque es petiso. Agregándole un huevo mas y en proporción todos los otros ingredientes vas a estar bien. Lo importante es llenar el molde hasta los 3/4, así sube lo que resta en el horno. Espero que el cumple salga todo bien!! Cariños! Smile

  17. aureliana says:

    jejejejeje gracias por tu respuesta voy entendiendo, y gracias por contestar tan pronto seguire tus recetas porque en verdad me encantan saludos y bendiciones.

  18. paula says:

    Hola flor!! llegué navegando a tu blog y me encantó!!
    Todo lo q hacés se vé genial, y no solo a la vista, porque hice muuchas de tus recetas y salen espectaculares!!!
    Gracias x éste rinconcito tan dulce que nos regalás!!!
    Espero ansiosa tu próxima receta, hace bastante q entro para ver si subiste alguna nueva pero no…seguiré esperando!!
    Felicitaciones x el arte q hacés en la cocina flor!!
    SUERTE, mucha luz para vos!!
    pau.-

  19. Florencia says:

    Recién se publico, bucha te había escrito tremendo texto jaja..en fin de nuevo..Mira lo que pasa es que mi pololo me pidio que lo regaloneara con una torta..jajaja nunca en mi vida he hecho una torta, pero lo quiero sorprender. Bueno el caso es que buscando en youtube, encontré tus videos, me encantaron tus recetas, hay dos tortas que me gustaron mucho que son selva negra y esta, que se asemejan mucho a lo que quiere mi pololo, el me pidio de bizcocho de chocolate, relleno con manjar y dulce de frambuesa, jajaja la selva negra es algo parecida, pero a mi me gusta más esta receta que publicaste acá. Qué pasa si a esta receta le pongo una capa de manjar, tal cual como lo haces tu, pero a la otra capa le pongo dulce de frambuesa, cambiará mucho el sabor? por favoor ayudaaame! urgenteeee

    • Flor says:

      Hola Florencia!! tocaya!!! jajaja!! me alegro que quieras realizarle a tu pololo una torta!! si nunca cocinaste, me gustaría que lo tomes como un juego y no te decepciones si no te sale, si? si le pones mermelada en vez de manjar te va aquedar súper deliciosa igual!! así que por eso no te preocupes!! cualquier duda o consulta escríbeme. Me tardé con las respuestas porque estoy muy ocupada este mes, pero veo de responderte la próxima mas rápido. Te mando un abrazote y adelante con la torta!! Smile

  20. Marcia says:

    Hola, mira siculpame pero no me quedo muy claro como hiciste la bobertura, solo deretiste el chocolate? , te pregunto xq siempre hago eso y siempre me queda dura para cortar la torta! me gustaria saber como la hiciste o como hacer para que no quede duro! desde ya mil gracias

  21. Nadia says:

    Hola te felicito por tu trabajo!! veo que tenes mucha experiencia y sos muy practica asi que te voy a pedir un consejillo ¿para el brownie puedo usar chocolate cobertura o si o si necesito hacerlo con chocolate de taza? Muchas Gracias

  22. Macarena says:

    Hola Flor!!! primero queria felicitarte por las buenas recetas y por la buena onda!!! segundo te queria consultar si a esta torta se le pueden agregar frutos secos? (almendras,nueces,etc.) y cuanta cantidad serian para esta torta?, y otra consulta al almibar se le puede agregar algun licor? Muchas gracias!!!

    • Flor says:

      Hola Macarena! muchas gracias por los comentarios!! te cuento que a esta torta le puedes agregar frutos secos, no sabría decirte cuanto, porque le puede costar mucho levar si la cargas con tanto peso, prueba con 100 gr. y fijate como queda, si queda bien o con poco le puedes agregar mas. Es preferible no poner almendras enteras o nueces enteras, porque son muy pesadas. Con respecto al almíbar, clarooo!! si les gusta el licor, adelante!! Mil abrazos!! Smile

  23. liliana says:

    hola que tal, acabo de encontrar tu pagina y me parece super buena,. me gustaria probrar con esta torta tengo un molde de 28 centimetros de diametro por 8 de alto cual seria la cantidad de ingredientes que necesito saludos desde venezuela

    • Flor says:

      Hola Liliana! gracias por los comentarios! Para un molde de 28, debes de utilizar 5 o 6 huevos, no se con cual de los dos cantidades puede quedar mejor. El resto de los ingredientes podes sacarlo por regla de tres simple. Es un molde bien grande! te recomendaría que la hagas en uno mas pequeño para probar si te gusta y luego hacerla así de grande. Te mando un abrazo y espero que te salga todo riquísimo!! Smile

      • liliana says:

        gracias amiga torta echa y me quedo de un rica la ise con tu receta y aunque mi molde es 26 cc crecio mucho mis nenes facinados y yo mas de poderlos consentir con esta rica torta muchas gracias por compartir tus conocimientos de una manera tan sencilla para las q apenas nos iniciamos en esto de las tortas, estoy super feliz ya habia echo tortas pero esta es la que mejor me a quedado. ahora hare el biscocho de vainilla besitos y saludos desde venezuela

  24. julieta says:

    me gusto mucho la receta me salio riquisima la torta!!!! muchas gracias por la receta y espero que suban mas recetas asta luego!!!!

    julieta:tkm<3

  25. Carla says:

    Hola Florencia, te felicito por tu pagina, me encanta, me ayuda mucho, aparte explicas todo muy bien y con paciencia. Soy de Montevideo Uruguay, y quería saber si la sarten en que pones a derretir el chocolate tiene el agua o el agua esta en la olla de abajo, espero tu respuesta, muchas gracias.

    • Flor says:

      Hola Carla! Si derretimos el chocolate a Baño María, la olla de abajo tiene el agua y el chocolate esta sobre sin agua. Si el chocolate toca el agua se espesa y cambia por completo la textura. Te mando un abrazo y espero que te quede muy rica!! Smile

  26. johnnie says:

    Hola:
    Estaba buscando una torta exactamente como la que hiciste.y explicas muy bien como hacerla. Yo la haré para el cumpleaños de mi hermano
    Que le encanta el chocolate y el dulce de leche como le llaman. Acá en Chile le llamamos manjar y hay bastante variedades..espeso, más aguado, de chocolate,light,etc
    Supongo que deba usar el que es mas aguado.
    Hey tengo una consulta, con el almíbar queda bien remojado el bizcocho?. No queda muy dulce?
    Hay otra forma de remojar un.bizcocho de chocolate?

    Gracias.por tu video.
    Espero tu respuesta

    Besos

    • Flor says:

      Hola Johnnie! me alegro mucho que te guste la receta!! y mas aún que la quieran hacer para el cumpleaños de tu hermano. Yo te recomendaría que el manjar sea el mas espeso que halla, porque si es muy líquido, se desparrama mucho. Con respecto al almíbar, yo realmente no lo siento tan dulce, pero puedes agregarle menos azúcar o mojarlo con chocolatada… realmente siempre mojo los bizcochos con almíbar. Te mando un abrazo y espero que les guste la torta!! Smile

  27. laura says:

    Hola Flor..
    Le pones algo a la torta antes del glaseado de chocolate (cobertura)??
    Lo quise hacer y y me chupo mucho chocolate… y si lo hago cuando esta un poco mas espeso no me queda liso como deberia!!
    Como puedo hacer???

    Saludos!!!

    • Flor says:

      Hola Laura!! que raro!! la torta estaba bien fría, no? porque ocurre esto cuando el bizcocho esta caliente. Pero, para la próxima, puedes ponerle una capa de dulce de leche, pero no va a quedar lisito y parejo. Un abrazo!! Smile

  28. milagros says:

    desearia saber si es necesario agregarle cacao amargo?

    • Flor says:

      Hola Milagros! al glaseado es necesario, 30 gr. es bastante y le da un sabor muy indispensable… pero puedes jugar y ponerle mas choco y ver. La verdad no lo probé. Te mando un abrazo! Smile

  29. liliana says:

    hola que tal, de nuevo posando por tu pagina, ahora para preguntarte ya esta torta la ise en casa y pues todo un exito. ahora quiero hacerla de un tamaño mas grande un molde de 26 centimetros de diametro x 8 de alto. seria posible me dieras las cantidades q necesito para q me quede muy bien. de antemano gracias…. saludos y Dios te bendiga saludos desde venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette