Torta de los Enamorados

Torta de los Enamorados

Feliz Día para todos los Enamorados!! Es San Valentín, y todos nos juntamos para festejar este hermoso día. Esta Torta de los Enamorados, es ideal para compartir un dulce momento con nuestra media naranja. Tiene una base de brownie, dulce de leche arriba y como decoración, vamos hacer una placa de chocolate decorado con lentejas de chocolate de color rojo. Super, super tentadora!

Torta de los Enamorados

Torta de los Enamorados Torta de los Enamorados

:heart: Vamos ahora a empezar a realizar esta hermosa Torta de los Enamorados… siiii!! :heart:

Ingredientes

Para el Brownie:

80 gr. de harina 0000
100 gr. de manteca (mantequilla)
200 gr. de azúcar
2 huevos
150 gr de chocolate cobertura o taza

Para el relleno:

Dulce de leche repostero cantidad necesaria (150 gr. aproximadamente)

Para la decoración:

200 gr. de baño de repostería
100 gr. de lentejas de chocolate

Resumen de la receta de Torta de los Enamorados

  1. Establecemos el patrón que va a ser un corazón como la base de la torta de los enamorados.
  2. Realizamos el brownie, hacer clic en el link, para ver la receta.
  3. Preparamos la decoración, fundimos en el microondas el baño de repostería, y extendemos sobre un acetato.
  4. Cortamos el corazón, dejamos secar el chocolate y le pegamos, con chocolate, las lentejas rojas.
  5. Ponemos el brownie con forma de corazón sobre un plato de presentación, y con manga, realizamos el relleno de dulce de leche.
  6. Colocamos con espátulas, el corazón de chocolate con lentejas sobre el dulce de leche.

Paso a paso de la receta de Torta de los Enamorados

01- molde de corazón

01- molde de corazón

Paso 1: esta debe ser una de las pocas veces, que el resumen de la receta, no aclara mucho!!! jajajaja. Porque en si, la torta de los enamorados, es bien simple. Es un brownie, luego tiene dulce de leche arriba, y viene lo “complicado” que es la decoración.

Pero lo primero es lo primero, y debemos de hacer el corazón que va a ser la forma de la torta. Para que esta sea del molde de la torta de los enamorados que queremos, vamos a tomar la fuente, que es preferible que sea redonda, y vamos a trazar sobre un papel con un lápiz o bolígrafo, el circulo interior de la mismo. Vamos a cortar el círculo y vamos a doblarlo por la mitad. Luego vamos a trazar un semicírculo en la parte superior y una recta en el costado, formando el corazón. La forma va a depender del gusto de cada uno, pero recomiendo que no tenga una forma poco convencional… para escribirlo de alguna manera, porque e difícil rellenarlo con las lentejas y que quede bien.

Corazón---Torta-de-los-Enamorados

Corazón—Torta-de-los-Enamorados

Voy a dejar acá, el link a la imagen para lo que no se animan hacer el bricolaje, el corazón que utilicé. Lo pueden agrandar o achicar, según mas les agrade 😀

02- realizamos el brownie

02- realizamos el brownie

Paso 2: vamos a realizar la receta, como dije en el video, es la misma, exacta receta que utilicé en el anterior video de Brownies. Hasta usé la misma cantidad de ingredientes. Me quedó altita, y eso buscaba, pero también que quede tan alta hace que sea bastante empalagoso. Pero como a mi esto no me molesta… bienvenido sea!

 

03- utensilios para el corazón de chocolate

03- utensilios para el corazón de chocolate

Paso 3: acá comienza, quizás la parte mas complicada, mas aún si nunca trabajaron chocolate. Vamos a necesitar, un acetato o si no tienen utilicen papel manteca. El tamaño del acetato o del papel manteca, tiene que ser mayor al del corazón que hagan. Corten 2 papeles mantecas del mismo formato si lo van a realizar con el. Porque uno va a ser esparcido el chocolate y el otro va a quedar sobre el chocolate cuando se seque.

05- esparcir con la espátula el chocolate

05- esparcir con la espátula el chocolate

Vamos a necesitar aparte, una espátula, un cutter, y también debemos de pasar el molde del corazón a un cartón. Yo utilicé un cartón bien finito que guardé de un block de notas. No es necesario comprar cartón, utilicen cualquier cartoncito, que sea mas grueso que un papel, porque sino se puede doblar al querer pasar el cutter y cortar el chocolate. El algodón y el alcohol al 70% lo utilicé para limpiar el acetato, pero si ustedes no lo usan, no lo van a necesitar.

Bueno, vamos a llevar el baño de repostería al microondas, y lo vamos a derretir, lo suficiente, para que quede líquido, pero no tanto. Tiene que tener algo de consistencia, porque si esta muy líquido se desparrama para todos lados.

Una vez que esta listo, vamos a colocar una gran parte sobre la punta del acetato y un poco mas en el costado y con la espátula vamos a arrastrar el chocolate hasta formar una capa fina. Yo lo pasé dos veces. Normalmente esto en pastelería no se hace. Solo se pone lo que va a ser suficiente para el total del acetato, pero al no estar habituadas a trabajar con el, les recomiendo que pongan bastante chocolate.

Como mencioné en el video, la capa debe de ser finita, porque, si queda muy gruesa, al querer cortar la torta, el chocolate va a empujar al dulce de leche, y este se va a salir por los costados de la torta de los enamorados y no va a quedar la escena bonita. Así que es preferible que sea bien finita la capa.

06- cortar el corazón de chocolate

06- cortar el corazón de chocolate

Paso 4: Vamos a esperar a que se seque lo suficiente el chocolate, como mostré en el video. Lo van a ir tocando, y cuando al tocarlo no se pegue chocolate en el dedo, esta listo para colocar el cartón. Tiene que estar lo suficientemente seco para que no se pegue el mismo y a la vez, sea fácil de cortar sin que se quiebre la lámina de chocolate.

Una vez que realizamos la figura, retiramos el cartón, colocamos el otro papel de manteca sobre la lámina, y ponemos la misma entre dos placas hasta que se enfríe. Yo, como estoy en verano, la llevé a la heladera, pero si es invierno no hace falta. Hay que ponerle peso, porque de lo contrario la placa de chocolate se va a curvar.

Cuando se secó, vamos a retirar con cuidado o el acetato o el papel manteca, lo que hayan utilizado, y vamos a ir separando el chocolate restante con cuidado, dejando el corazón libre. Ahora resta, pegarle las lentejas o confites de chocolate.

07- pegar las lentejas de chocolate

07- pegar las lentejas de chocolate

Como mencioné en el video, si quieren que quede ultra prolijo, armen primero una muestra sobre el corazón de papel, y luego pasen las lentejas del molde al corazón de chocolate de verdad. De esta manera se garantizan que quede como lo diseñaron.

08- pegar las lentejas de chocolate

08- pegar las lentejas de chocolate

Vamos a pegar las lentejas, preferiblemente con manga, de papel o plástico, porque hacerlo con los dedos es un caos. Pensé que sería fácil, pero no.. no lo es!

11- Brownies con dulce de leche

11- Brownies con dulce de leche

Paso 5: ahora nos queda cortar el brownie, con el molde de corazón, y colocar el mismo en el plato elegido final. Vamos a poner el dulce de leche en una manga, y realizar como bolas o pompones.. como quieran llamarlos para que queden como bolitas de dulce en todo el contorno del corazón. Si no les gusta este formato, utilicen cualquier otro.. esta solo es una idea. Manejar el dulce de leche repostero con manga, es complicado, porque es pesado, así que asegúrense de que esté a temperatura ambiente, porque de lo contrario, es horrible trabajarlo. Y es fundamental que sea dulce de leche repostero, el otro no sirve para estos menesteres.

12- Colocar el corazón de chocolate sobre el dulce de leche

12- Colocar el corazón de chocolate sobre el dulce de leche

Paso 6: por último vamos a colocar la decoración sobre el dulce de leche. La lámina es muy finita, así que no intenten levantarla con la mano, porque se les va a romper. Utilicen dos espátulas o una espátula ancha para levantar el corazón y con cuidado colóquenlo sobre el dulce de leche. Realmente lo hice sin miedo.. y nada malo pasó, vieron? así que no tengan miedo y a por ello!!!

Y acá estoy mostrando la foto de la torta de los enamorados, que me encanta. No solo porque es ultra super rica, sino porque me gustó mucho la decoración. Se me ocurrió la idea porque publiqué en mi cuenta de facebook un corazón realizado con estos confites de chocolate y me gustó mucho, y me dije, porque no?.. porque no hacer ese diseño sobre una torta, y acá esta la misma.

Torta de San Valentín

Torta de San Valentín

Espero que se animen, se que no es del todo fácil la decoración, pero una siempre tiene que empezar por algún lado con estas cosas y hay que sacarse el miedo, que no es bueno, al menos, en estos lugares.

Torta de los Enamorados

Torta de los Enamorados

Les mando un abrazo y acá esta la torta photoshopeada, porque .. tuve la mala suerte que uno de los confites estaba cascado y no me di cuenta y lo puse… así que es torta de los enamorados con photoshop… jajajajaja! hasta la próxima!! 😀

 

Comentarios

Torta de los Enamorados — 5 comentarios

  1. Hola Flor! Como estas? Podes subir una receta de waffles? Un amigo de mi mamá los preparaba cuando yo era chica, pero a mi se me pegan todos!! Quisiera hacérselos a mi hijo, seguro que con tu receta me salen bien! Como la pasta frola y los bizcochuelos 🙂 Sos una genia y muy buena para enseñar!!

    • Hola Cami! voy a ver si la subo! el problema es que no tengo wafflera, pero si la consigo de seguro la hago. Un abrazo!! 😀

  2. Hola Flor, muchas gracias por compartir todas esas recetas deliciosas y aun mas por darnos todo pasito a pasito…. con eso, ni el mas principiante se pierde..

    Algun momento sin saber nada de nada me arriesgue a elaborar un strudel de manzana con todas las de ley, la masa, el relleno, nueces, licor, mmm estaba deliciosa… hasta hice salsa de vainilla, riquísima, pero la falla supongo estuvo al estirar la masa, la hice super delgadita, pero creo falto mas, ya que al hornearla, no se hacia rápido y estuvo mucho en el horno por lo que al final estuvo un poco dura…. Pero no me arrepiento, la próxima me saldrá mejor.. Nuevamente gracias por todos tus trucos y consejos. Un abrazo desde Ecuador