Torta de Vainilla con Manteca y Leche decorada con Crema y Duraznos

Torta de Vainilla con Manteca y Leche decorada con Crema y Duraznos

Esta semana tenemos una receta con un nombre larguísimo!! :D Torta de Vainilla con Manteca y Leche decorada con Crema y Duraznos… guau! en el video solo le puse torta con manteca… porque no me entraba todo! Voy a contarles que esta torta de vainilla la a prendí en el curso y que es un básico. De acá se puede empezar a jugar con ponerle mas o menos ingredientes y hacerla mas mantecosa o menos, o mas dulce o menos.

Recomiendo no ponerle mucha mas leche porque lo único que va a diferenciarse es en que va a tener mas tiempo de horneado. Es decir, cuanto mas húmeda quede la masa, mas tiempo va a llevar al horno cocinarla. Entre nosotros, reconozco que las tortas de este tipo no son las que mas me gustan porque siempre fui más de bizcochuelos. Pero, son muy ricas, si se le pone mucho almíbar y se humedecen bien… es mi gusto, nuevamente.

Torta de Vainilla con Manteca y Leche decorada con Crema y Duraznos

Torta de Vainilla con Manteca y Leche decorada con Crema y Duraznos

Hablando con una amiga mía que es decoradora de tortas y que la tengo en mi webs amigas, que se llama Lucía (le hago un chivito!! :D) me dijo que a este tamaño de torta les hace falta 400 ml de almíbar. Yo utilicé el almíbar de la lata de duraznos, pero no fue lo suficientemente dulce, ni tampoco lo suficiente (en cantidad). Así que les recomiendo que utilicen el almíbar, pero que le pongan más azúcar y lo midan o pesen para ver si llega a esta cantidad ideal de almíbar.

Realmente me encantó hacer la decoración, porque quiero practicar mas con manga! Las decoraciones de tortas con mangas quedan fabulosas. Se nota que decore muchas tartas de durazno en mi vida, no? jajajaja! realmente me encanta el durazno en las tortas y siempre hacia esta torta de vainilla con duraznos y crema chantilly, cuando era joven… allá en la lejanía!!

Bueno, vamos a comenzar a realizar esta torta de vainillas con manteca y leche y para ello vamos a necesitar:

Ingredientes para un molde Nº 3 de 21 cm de diámetro por 8 cm de alto

360 gr. de harina 0000
200 gr. de manteca a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar
3 huevos
125 cc de leche
15 gr. de polvo de hornear
Esencia de vainilla cantidad necesaria

Relleno 

4 – 5 merengues
1 lata de 800 gr. de duraznos en almíbar
500 gr. de crema chantilly

Resumen de la receta de la torta de vainilla con manteca y leche

  1. Prendemos el horno a 160-170ºC, para precalentar y enmantecamos y enharinamos un molde de 21 cm. por 8 cm de alto.
  2. Ponemos la manteca que esta blanda con el azúcar a batir hasta blanquear.
  3. Cuando esta blanca la mezcla agregamos de a uno los huevos y debemos de integrarlos muy bien con la manteca y el azúcar.
  4. Agregamos la esencia de vainilla y volvemos a integrar.
  5. Mezclamos la harina con el polvo de hornear y cernimos una parte sobre el batido anterior y unimos. Seguimos uniendo parte de harina y parte de leche, hasta terminar de agregarlos todos.
  6. Volcamos en el molde la preparación y emparejamos la masa.
  7. Llevamos a horno entre 45 a 60 minutos, según la potencia de nuestro horno.
  8. Rellenamos la torta de vainilla con crema chantilly, merengues y duraznos en almíbar y la decoramos con crema chantilly con manga y duraznos.

Paso a paso de la receta de la torta de vainilla con manteca y leche

Paso 1: como es sabido, antes de comenzar a realizar cualquier torta de vainilla o del gusto que sea se debe de prender el horno a la temperatura que la vamos a hornear. Es un horno bajo, porque necesitamos que se cocine parejo y que vaya creciendo de a poco y por sobre todo que no se queme. así que horno en mínimo. Hay ciertas reglas que se deben de seguir, uno siempre prender el horno antes de empezar, y luego cuando se puso la torta no abrirlo, hasta que no haya pasado mas del 45% del tiempo de cocción. Y lo otro también muy importarte es preparar el molde, así que enmantecamos y enharinamos el molde.

01- Ponemos la manteca y el azúcar a batir

01- Ponemos la manteca y el azúcar a batir

Paso 2: comenzamos poniendo la manteca que esta blanda, y vuelvo a mencionar, no derretirla! tiene que estar blanda de haber estado un par de horas (según la estación, si es invierno, un para de horas, en verano algunos minutos :D) junto con el azúcar a blanquear. Tienen que ver que la mezcla cambia de color y se vuelve blanca. En el video no se ve muy blanca, pero les aseguro que estaba blanca!

03- Incorporar de a uno los huevos

03- Incorporar de a uno los huevos

Paso 3: cuando llego a ese color, vamos a empezar agregar los huevos de a uno. Les cuento que tardan en incorporare a la mezcla. Parece al principio que se corta la preparación y luego se empieza lentamente a juntar, y si lo miramos de cerca con la espátula, parece todo cortado el batido. Así que hay que batirlo bastante.  Los dos primeros huevos se integrar rápido pero el último, tarda un montón! yo deje la batidora batiendo por 5 minutos sola y recién ahí estaba unido, y aún así tampoco es uuuuaaaahuu!! que unido que esta, si lo miramos de cerca se nota que esta como separadito. si quieren dejarla batiendo por mas minutos, todo bien! Si tienen batidora de mano, córtenlo ahí!! :-)

05- Agregamos la esencia de vainilla

05- Agregamos la esencia de vainilla

Paso 4: vamos a agregar la esencia de vainilla, según  la calidad de esencia y lo que perfume. Cada esencia es única, y si al ponerle cuando coman la torta no le sienten gusto a vainilla, entonces les va a convenir cambiar de esencia. Luego de agregarla, integramos nuevamente y listo! la crema base esta lista.

 

06- Tamizar la harina sobre la mezcla

06- Tamizar la harina sobre la mezcla

Paso 5: vamos a mezclar la harina y el polvo de hornear y luego vamos a tamizar una parte sobre el batido. Es importante agregar la harina y la leche juntas. Intenten no agregar la leche en la crema sin harina. Así que agregamos harina, mezclamos y luego vamos agregando la harina junto con la leche mientras mezclamos. La leche ayuda a que la mezcla sea más líquida, porque en si, es muy pesada. Y ayuda a que los grumos de harina se disuelvan también.

08- Llenar un molde y hornear

08- Llenar un molde y hornear

Paso 6: vamos a llenar el molde, y como mostré en el video la masa llega hasta 1/4 del molde. Esto es bueno mirarlo porque si queremos hacer una torta mas grande, tenemos que considerar que si llega la mezcla al cuarto va a quedar bien.

Torta de vainilla con manteca y leche

Torta de vainilla con manteca y leche

Paso 7: horneamos por 45 min a 60, dependiendo el horno. Es fundamental fijarse en el centro de la torta, que no quede sin cocinar. Así que el palillo, introdúzcanlo bien en el centro, ya que si no se cocina, se puede luego caer y formar en la torta de vainilla un volcán. Así que ojo con la cocción, se los digo por experiencia, a mi me pasó.

14- Cubrimos con duraznos en almí­bar

14- Cubrimos con duraznos en almí­bar

Paso 8: La etapa final que puede ser según cada uno quiera. Yo elegí esta decoración porque me gusta mucho los duraznos en almíbar, pero la pueden rellenar y decorar como gusten! si van a decorarla con manga, como lo hice yo, hagan la crema chantilly y separen unos 100 ml y llenen la manga, así esta crema va a estar libre de migas. Y el resto úselo para rellenar y cubrir bien la torta. Yo utilicé aprox. 100 ml, Llené la manga hasta por la mitad y me sobró bastante.

Con respecto al almíbar, nuevamente menciono que si van a utilizar el de la lata, agréguenle mas azúcar, unas cucharas de azúcar impalpable, así se disuelve bien, y llévenlo a microondas o en su defecto a una sartén y si van a rellenar la torta estando fría, ya saben tienen que agregar el almíbar caliente. Y si la torta esta caliente, entonces el almíbar tiene que estar frío.

Bueno esto es todo, como siempre digo, hagan una prueba para ver si les gusta esta tortas de vainilla, o si desean que sea mas dulce, le ponen mas azúcar, si desean que sea mas húmeda, mas manteca y si quieren que sea mas seca, mas harina. Esta es una torta de vainilla base, que no quiere decir que sea la mejor torta del mundo. Pero con un poco de práctica, paciencia y pruebas podemos adaptarla a nuestro gusto y hacerla la mejor torta de vainilla con manteca y leche!! Y si descubren como hacerla mas rica… shhhh!!! no le digan a nadie!!!! :D Les envío un gran abrazo y seguimos cocinando!! Flor


Comentarios

Torta de Vainilla con Manteca y Leche decorada con Crema y Duraznos — 73 comentarios

  1. Wow Flor! te quedó lindisima la decoración y se ve deliciosa! aunque no tenga nada que festejar, la prepararé, solo que seguiré tu consejo y le pondré más manteca o menos harina para que quede más humedita =)
    Por cierto, te cuento que la semana pasada preparé la torta de chocolate con manteca, y quedó deliciossa!! y quizás fuera la práctica pero quedo incluso más esponjada que la torta de vainilla. EXQUISITA! y quedamos bien en el cumpleaños de mi amiga =)
    Muchos saludos y gracias por tus recetas!

    • Hola Georgina!! cuanto me alegra saber que te sirven y te gustan mis recetas!! que lindo!! yo te recomendaría de ponerle mas manteca. La receta de budín la hago la semana que viene, y el budín lleva partes iguales de manteca, azúcar y harina y es súper húmedo. Así que para la próxima torta le voy a poner mas manteca, unos 250 a 300, para ver como queda. Igual conviene hacerle un almíbar… yo así lo prefiero. Pero probando uno también aprende, así que bueno, a probar y practicar. Te mando un gran abrazo :-) Flor

  2. Querida Flor Jamuda

    Como siempre tu video genial, eres lo maximo.
    Te cuento que hice una torta de chocolate para el cumple de Ariel con el biscocho de vainilla y quedo genial.
    Ahora mi proxima sera para la festividad del ano Nuevo Judio que es el 16 de este mes, yo pensaba hacer algo muy parecido a la torta de este video, pero como a mis comenzales no les gusta con fruta pensaba ponerle dulce de leche, crema y merenguitos quebrados, la cosa es que ahora viendo esta receta me dan ganas de hacer este biscocho,, pero tengo una pequena duda despues que lei el correo de Georgina, cuanta manteca ponerle, porque a mi me gusta mucha el de vainilla porque queda muy suave y a mi en lo personal no me gustan secos, asi que le pongo bastante almibar.

    Tu que opinas, lo hago con 200 o 250grs.

    Bueno que tal la vida por alla, nosotros por aqui viendo que pasa, la verdad es que a veces no es facil este pais, ahora esta el cuento de una posible guerra con Iran y bueno yo ya aprendi a tomar la filosofia israeli, lo que tenga que pasar pasara, mientra me entretengo haciendo tortas, Ja!!

    Mi hija que alexandra te manda un abrazo y yo como siempre todo mi amor y carino.
    Un abrazo
    Bea

    • Hola mi buena amiga!! aunque no lo creas estaba preocupada… que feo un guerra, ni me imagino la sensación horrible que se debe de tener. Yo soy pacifista y me pone mal cualquier guerra en cualquier parte.
      Esta semana estuve realmente mal, todavía no me recupero. Estoy con una laringitis que me dejó de cama. Estuve toda la semana con 38 – 39 grados de temperatura, recién hoy me bajo la fiebre, gracias a un buen médico que vino y me receto la medicación correcta. Antes vino otro que solo vino para que le firmaran la planilla, en fin! Así que esta semana no pude subir ningún video, una lástima!
      Esta torta, en lo personal le agregaría mas manteca. Cuanto mas manteca, mas húmeda va a quedar. Y lo segundo es hacerle un almíbar de 400 ml. Y hay que ponerle todo! Podes hacer una prueba a ver si te gusta.
      Les envío mil cariños a tu hija y por supuesto para ti, mi querida amiga Bea, besos y abrazos! :D Flor

  3. Flor Jamuda:

    Te contesto cortito para no agobiarte.
    Que te recuperes pronto y bien.
    Seguro te dieron antibioticos,recuerda tomar leche para que no te danen el estomago.

    Fuerza Flor, recuerda que somos muchos los que te queremos y te mandamos nuestro amor.
    Te quiere Bea.

  4. Flor me anime a hacer la torta y la verdad quedo barbara!! queda muy rica!! te felicito por tus recetas y espero sigas subiendo mas!! me encanta la reposteria =)

  5. hola flor me encantan tus videos anteriormente hice un bizcocho de naranja ke me kedo buenísimo .. en esta receta no entendí eso de los merengues es indispensable agregarlos ? y bueno no se preparar la crema chantilly … te deseo todo lo mejor eres fenomenal gracias a ti la repostería se a vuelto mi pasión un abrazo ….

    • Hola Diana!! gracias por escribirme!! me alegro de que el bizcochuelo te quedara rico!! con respecto a los merengues, noooo, para nada, no hace falta ponerlos si no quieres. La crema chantilly se prepara de manera muy simple, tienes que batir la crema con un poco de azúcar hasta que este firme. Eso es todo! pero no eres la única que pregunta así que voy hacer un video para que ya quede. Me alegro que la repostería sea tu pasión, es la mía también. Te mando un abrazote :-)

  6. hola flor..
    Tengo una duda.. Si la quiero hacer de 30cm x 7cm, cuántos ingredientes necesitaría?..
    Haces una regla de tres simples para calcular los ingredientes?
    Besos.. Que estés bien.. Flori..

    • Hola Florii! Hago un calculo de volumen y luego una regla de tres simple para determinar los ingredientes. Si sabes que en un molde de 21 cm. de diámetro entra en volumen toda la torta te da 2800 aprox.. mas o menos. Si tenes un molde de 30 de diám. x 7 te da un vol= 5000. Te da casi el doble de ingredientes, pero no tanto un 76% mas. Por lo tanto, sería realizado con 5 huevos, ya que 6 sería el doble y en base a esto hago la regla de tres simple. Si con 3 huevos pongo 360 gr. de harina con 5 huevos.. sería? Cariños. :-)

      • hola flor..
        Disculpa que te vuelva a molestar flor, pero no soy muy buena en matematica, je.. No entiendo con que calculo sacas el volumen..
        Estuve lleyendo que a monica le diste largo x ancho x alto, para un molde rectagular.. Y para uno redondo?.. Como haces el calculo?..
        Agradeceria tu respuesta.. Y perdon por tantasss preguntas.. Jee.. Es que me interesa saber siempre un poco mas de todo.. Y mas si se trata de hacer tortas.. Jee..
        Besitos.. Que estes bien.. Y segui asi con la pagina, que esta barbara.. Sos la mejor ”maestra” de pasteleria que se puede encontrar por web..
        Besitos!! Florii!!

        • Hola!! No hay problema! Las tortas que hice en el sitio son redondas, y el volumen de un cilindro se calcula con radio al cuadrado x Pi x altura, entonces para un volumen de el molde de 21 cm de diámetro sería = 21/2= me da el radio… que es igual a 10,5. Bien, 10,5 x 10,5 x 3.14 x 8= 2769. Yo redondeo a 2800.
          En cambio el volumen para un rectángulo es largo x ancho x alto. Por ej. si tenemos un molde de 30 x 20 x 7 = 4200. Si tuviera que ver la cantidad de ingredientes para este último molde sería 1,5 mas. Es decir, la mitad mas de ingredientes para ese molde.
          Vas entendiendo? Besos :-)

  7. hola flor la felicito por sus tortas!!!! y por la buena forma de explicar las rectas! me encanto! me has dado una idea para hacer una torta de cumple!! para el 31 asique vamos aver que me sale!! despues te cuento como me salio!!! a mi me encanta la decoracion! se hacer algunas cosas dulces bueno flor muchas gracias por compartir su receta un abrazo!!!! silvina.

  8. hola flor soy paola soy nueva escribiendote pero hace tiempo que te sigo. me encantan tus recetas son practicas,economicas y me parecen geniales.te cuento que voy a hacer esta receta para el 24 de este mes para el cumple de mi marido espero que me salga vamos a ver que pasa.. je ..chauuu..!!

  9. hola flor ..!! te queria preguntar me quiero sacar las dudas antes de hacerla a esta torta si yo le pongo almibar de lata y le pongo mucho despues al llevarla a la heladera no se pone eh..como te puedo decir ..esponjosa y dura como si fuese que le faltara .no se si me llegas a entender?? flor..! por cierto me enncaaanntaann tus recetas son geniaaleessssss…..

    • Hola! Mira, el almíbar de lata puede ser un poco engañoso, yo le pondría un poco mas de azúcar, por las dudas. Con respecto a que te quede dura… mmmh! no! puede quedar con poco almíbar, por eso siempre conviene hacer pruebas antes para verificar si el gusto esta bien. Pero la torta es mucho mas cara que un bizcochuelo para hacer pruebas! no? Lo que puedes también hacer, es llevar un poco de almíbar en un jarrito y si a la persona le parece seca, agregarle por arriba almíbar. Muchos también, llevan algún licor y bañan a la porción de torta. Esto último quita mucho el sabor… pero, es una solución. La cantidad que puse de almíbar en el post, es el que me gusta a mi, pero… cada uno puede pensar que no es la correcta para su paladar. Espero que te quede verdaderamente rica!! Besos :-)

  10. hola flor .. te cuento como conoci tu sitio.. a mi la reposteria no me gustaba viste?! ya que cuando vivia con mi mama ella se dedicaba a esto y yo a la comida jeje y bueno ahora ya hace 4 años casi, ahora el proximo abril,que estoy viviendo con mi marido y tengo un bebe de 7 meses, yo tengo 18 años,y bueno en octubre era el cumple de mi suegra y yo al quererle hacer una torta media facilonga porque no tenia ni idea jeje entre a internet y buscando te encontre,es mas en esa torta hice la crema de manteca,por cierto riquisima. bueno desde ahi entro mas seguido a tu pagina esperando ansiosa para hacer tu proxima receta y estoy muy entusiasmada me alentaste mucho a la reposteria y lo que mas importa es que me encanta trabajar en esto era un don que no lo habia descubrido je..bueno espero que no te haya aburrido, solo queria compartir mi experiencia con vos..me parecia importante..abrazos y mil cariños

    • Hola!! muchas gracias por contármelo!! que liiindo!!! A mi me pasó lo mismo con mi hermana, como que en la cocina estaba siempre o mamá o yo.. inclusive mi papá, porque le gusta mucho cocinar, pero mi hermana quedó lejos y cuando se fue a vivir con el marido, no sabía ni hacer una milanesa. Y ahora cocina súper bien!! Me alegra que te entusiasmes y que disfrutes de esto, es lo mas importante. Hay gente que no le gusta cocinar nada! ponerle pasión es muy importante!! Mil besos y que te salga hermosa la torta!! :-)

  11. hola flor te cuento que hice la torta y que me salio riquisima todos me felicitaron pero lo unico que puedo llegar a decir,segun yo,que me salio muy blandita para cortarla .de parte de los demas familiares estaba demasiado rica asi que gracias a tu receta y segui con ellas que son fantasticas cariños y felizz navidad!!!genia..

  12. hola, veo tus recetas y me parecen super buenas, lo que más me agrada es que explicas muy bien cada paso, te felicito y te agradezco que seas tan clara, aunque tengo una duda con la mantequilla pues soy de Colombia y acá no utilizamos el término manteca, eso es lo mismo que la mantequilla de vaca o es margarina vegetal porque no sé si al usar alguna de las dos pueda cambiar la receta, te agradezco enormemente tu respuesta.

    • Hola Biviana!! perdón que no te contesté mas rápido, es que estoy de vacaciones! La manteca nosotros llamamos a lo que en otros países llaman mantequilla. A la grasa del cerdo, le decimos grasa. Si quieres utilizar margarina puedes hacerlo, en lo personal, no me gusta, pero si estas acostumbrada al sabor, puedes reemplazarla por la misma cantidad. Te mando un cariño enorme! :-) Flor

  13. hola flor!!genia!! yo para hacer tortas uso esta base bueno a partir de esto te pregunto yo para el 9 de marzo quiero hacerle una torta a mi hermana que cumple 5 añitos =). se le puede agregar chispitas de chocolate?? como ago para que no me queden en el fondo de la torta porque tengo entendido que pueden quedea todas abajo y no desparramarse por la torta te pregunto a vos que sabes gracias por todo..

    • Hola!! que lindo!! una torta para tu hermanita!! A esta torta le puedes agregar chispas de chocolate sin problemas! En esta torta no quedan abajo, quedan en la torta bien. En el que queda abajo es en el bizcochuelo fácil de vainilla. Espero que te quede súper, súper rica!! Mil cariños!! :-)

    • Hola Biviana!! la realidad es que no hay una regla fija, depende! Depende de lo que comieron antes de comer esta torta, si los comensales comen torta, si no. Puede alcanzar para 1 o 20. Son tortas que como están rellenas se estima que pueden comer 10 personas, pero si la cortas mas pequeñas las porciones pueden comer 15. Mil cariños!

  14. no entendí eso de los merengues.. 4-5 merengues ??? quisiera q subieras un video sobre como hacer los merengues.. me gusta tu manera de explicar y espero tu respuesta otra cosa pensaba que al final ibas a cortar un trocito de torta … :)

  15. Hola Flor me da mucha alegria conocerte por este medio .Primera vez que consulto tu pagina me encanta !!!!! sos muy clara en tus explicaciones . Me encanta cocinar , hago las tortas para los cumple de la flia e hice un curso decoración. Un beso grandote

    • Hola Liliana!! igualmente, me alegra también conocerte. Que bueno el curso de decoración!! me alegra mucho que lo hayas realizado, es de seguro que el año que viene lo haga. Te mando un abrazo!! :-)

  16. Hola Flor, quiero hacer esta torta, pero me pidieron de 2 pisos y que no pase de los 3 kilos, me dirías que medidas de moldes redondos usar? Y…..aguanta la cubierta de fondant en los 2 pisos? Te agradeceré me contestes lo antes que puedas, ya que necesito hacerla para el jueves 20 y tengo que decidir que hacer.desde ya INFINITAS GRAAACIAS!!! :-)

  17. Mi idea es usar un molde 15 cms x 8 de alto y uno de 24 x 8. Me podrás decir que cantidades de ingredientes poner, muchas gracias y perdón por la molestia, pero sos tan veraz que es una maravilla consultar contigo.

    • Hola Mónica!! me alegro que te guste la receta. Para el molde mas pequeño deberías utilizar la mitad de la receta, y para el mas grande utilizaría la receta con base a 4 huevos. Lo otro que tienes que hacer es una regla de tres para ver el resto de los ingredientes. Te mando un abrazo y adelante con la venta!! :heart:

  18. una pregunta, tengo un molde numero 5 que es mas grande que el 3, como me recomendas solucionarlo? duplicando la receta y lo que me sobre (siempre teniendo en cuenta llegar a 3/4 de molde) hacerlo en budineras descartables? gracias.

  19. Hola Flor… necesito saber como haces para que la crema te quede bien firme?????
    cuando compro el potecito y la monto y quiero decorar con eso el mismo calor de la mano me hace perder la firmeza….
    Que crema me recomendas que use…!
    Me encanta tus recetas y la onda que le pones, ademas de los todos lo detallitos que nos brindas… sos una genia!!

    • :-) para que no se te derrita la crema, te conviene agarrar la manga de atrás, del cierre, y con la otra mano, en vez de apretar, solo diriges. La fuerza la otorga la mano que esta en el cierre…. espero haberme explicado! jajaja.. de esta forma, el contacto de la mano con la crema es mínima y puedes hacer el decorado sin problema. Yo en cremas uso o SanCor o La Serenísima, pero, cualquiera tiene que andar bien. Te mando un abrazote!! :heart:

  20. Aqui en mi pais mexico, la manteca es blanca, dura y vegetal; la mantequilla (margarina) es amarilla y con una consistencia mas suave y suele ser con o sin sal, quiero saber en esta receta cual de las dos usas, gracias

  21. Flooor, hace un ratito te firmé en la receta de lemon pie, soy re cargosa. XD es que me estoy preparando para el cumpleaños de mi papá y por eso estoy como loca. jaja. Te cuento que siempre le muestro mis videos a mi viejo y me pidió esta torta así que lo quiero consentir. La única duda que tengo acá es con la crema chantillí. Vi el video que subiste de cómo hacerla, pero creo que era algo así para 360 gr de crema y 50 gr de azúcar. Mi duda es, cuánta azúcar se necesita para los 500gr de la receta? Y bueno, eso nomás :D Saludos. Gracias Flor :)

    • Hola Karina! me alegro que quieras hacer esta torta a tu papá! si quieres hacer la crema chantilly con esa proporción, para 500 gr .de crema irían 70 gr. de azúcar. Espero que te quede super rica! Mil cariños :heart:

    • Uhiii!!! mil gracias por comentarlo! no me di cuenta y no cambié este video al nuevo. Muchas, muchas gracias. Ya lo subí y espero que ahora si lo puedas ver. Un abrazote :-D

  22. Hola Flor!! te felicito por todas tus recetas, me sirven muchísimo y más porque vos explicas el paso a paso y no te guardas secretos.
    Te cuento que soy argentina pero por razones económicas estoy viviendo en Colombia, acá no se estila el bizcochuelo sino las tortas con mantequilla, el sábado festejo el cumple de mi hijo y tengo un molde de 27 de diámetro y 8 cm de alto acá no son con números como allá,quería pedirte el gran favor que me ayudas con alguna receta de torta que me sirva para este molde.Un abrazo y desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>