Torta de Vainilla con Manteca

Torta de Vainilla con Manteca

Torta de Vainilla con Manteca Torta de Vainilla con Manteca

Torta de Vainilla con Manteca

En esta ocasión vamos a realizar una riquísima torta de vainilla que tiene entre sus ingredientes manteca. La manteca le da un toque de sabor verdaderamente sabroso y le otorga humedad. Esta torta es ideal para comerla así solita y es fácil de hacer. No tan fácil como el bizcochuelo de vainilla, pero es fácil de hacer. Tiene algunos tips a tener en cuenta que son necesarios saberlos, pero una vez que se aprendieron, esta torta de vainilla se hace rapidísima.

Esta es la primera torta del sitio y estoy entusiasmada!! Estuve probando varias recetas pero al final termine cambiando algunos ingredientes y obtuve este resultado. Estoy muy conforme con esta torta de vainilla, realmente tiene un sabor muy rico. Seguramente, voy hacer la misma receta en chocolate, y en otros sabores. Bueno, sin mas preámbulos, les dejo acá los ingredientes, el resumen y el paso a paso de esta buenísima (modestia aparte!) torta de vainilla con manteca.

Receta para un molde:

Molde Nº 2 de 19 cm de diam x 8 cm de alto.

Ingredientes

4 yemas
6 claras
60 gr. de manteca blanda a temperatura ambiente
150 gr. de harina
180 gr. de azúcar
Esencia de vainilla cantidad necesaria
Harina y manteca necesarias para el molde

Resumen de la receta de Torta de Vainilla con manteca

  1. Encender el horno a una temperatura entre 170 – 190ºC.
  2. Enmantecar y enharinar el molde.
  3. Preparar los ingredientes, debemos de poner el azúcar en 2 bols. Uno con 150 gr. y el otro con 30 gr. La manteca debe de estar a temperatura ambiente, es decir blanda. Ni fría ni derretida. En lo posible, cortada en cubos pequeños del mismo tamaño.
  4. En una batidora colocar las yemas a batir al máximo de velocidad e ir incorporando los 150 gr. de azúcar en forma de lluvia.
  5. Luego agregarle la esencia de vainilla. Yo en este caso le puse 3 cucharadas. La cantidad va a variar según la calidad de la esencia y el gusto final que se desee en la torta.
  6. Batir esta preparación por 5 minutos. Debemos de obtener una crema de amarillo pálido.
  7. En otro bol, ponemos las claras a batir con el resto del azúcar hasta obtener un merengue.
  8. Una vez que tenemos los dos batidos listos, empezamos a incorporar con movimiento envolvente sobre el batido de las yemas, el merengue y la harina.
  9. En las dos ultimas incorporaciones de merengue y harina integramos la manteca en dos veces.
  10. Llenamos el molde.
  11. Horneamos por 45 a 50 minutos.

Explicación paso a paso y tips para hacer esta deliciosa torta de vainilla

Siempre hay algún que otro tip para realizar bien una preparación y esta torta de vainilla no queda atrás. Vamos a ir recorriendo cada paso de esta receta y así voy a ir haciendo hincapié en lo que se debe de hacer para que salga esta torta magnífica.

Aclaro que también se puede hacer con los mismo ingredientes, esta torta de vainilla en un molde Nº 3. Va a quedar, obviamente mas baja. Pero la realidad es que en el molde Nº 2 quedo súper alta, de unos 6 centímetros. La hice en este molde, para todas o todos aquellos que siempre quieren que la torta casi se desborde del molde. La realidad es que si se va a rellenar, no conviene que sea tan alta, porque queda muy inestable y a la hora de cortarla en porciones es un verdadero incordio…. pero!!! todos y todas quieren súper tortas así que … acá se las doy!!! Smile

Otro tema es si queremos moldes mas grandes o en este mis molde que nos quede mas bajo o inclusive, si queremos hacer un molde Nº 1, que cantidad de ingredientes debemos de poner.

Así que acá abajo dejo anotado lo que llamo “ingrediente base”( porque no se llamarlo de otro modo… no estoy muy creativa!!!) que es la porción de ingredientes que debemos de poner si queremos mas alta o menos las tortas.

Ingredientes base:

1 yema
1,5 clara (es una clara y media por yema)
15 gr. de manteca
40 gr. de harina (acá tuve que redondear porque la cuenta me daba 37,5 gr… exceptuando que Ustedes tengan una balanza analítica en la casa, cosa que dudo mucho, redondee para arriba 2,5 gr de harina)
45 gr. de azúcar (40 gr. para las yemas y 5 gr. para las claras)

Sabiendo esto, lo único que resta es empezar a ver cuan alta o ancha queremos la torta. Ya saben que con los ingredientes que hice la torta en el molde Nº2 queda una torta de 19 cm de ancho y 6 cm de alto. Si quieren mas baja, listo!! le quitan ingredientes. Smile

Aclaro que yo solo hice esta receta en moldes Nº2 y Nº3 con los mismos ingredientes, si llego hacer alguna torta de vainilla mas grande pongo si hay que hacer alguna corrección. Igualmente, vale con probar  y jugar… de otra manera la cocina se vuelve aburrida!!! pero si nos animamos a innovar o liberarnos… a veces las cosas nos van a salir muy bien… otras no tanto… pero encontramos placer cuando al final queda como nos gusta!!! Así que las/los invito a jugar en la cocina!! (cuéntenme luego como les fue!!! no vale guardarse los secretos. Smile!!)

Bueno habiendo aclarado lo de los moldes comienzo con el paso a paso de esta rica, rica torta de vainilla con manteca.

encendemos el horno1 150x150 Torta de Vainilla con Manteca

Encendemos el horno

Enmantecamos y enharinamos el molde 200x200 Torta de Vainilla con Manteca

Enmantecamos y enharinamos el molde

 

 

 

 

 

 

Primer y segundo paso: encendemos el horno y enmantecamos y enharinamos el molde. Bueno, como siempre, el horno debe de estar pre calentado, como mínimo 10 minutos antes a una temperatura constante. Eviten prenderlo al máximo y luego bajarlo. En cuanto al molde, como aclare en el video, esta vez tiene que ser usado como viene de fábrica, no den vuelta la base porque la masa se vuelve líquida por la manteca, y si la dan vuelta, es probable que se filtre la preparación en el horno  y allá olor a quemado.

 Torta de Vainilla con Manteca

Ingredientes de la Torta de Vainilla con Manteca

Tercer paso: quizás les parezca tedioso tener que preparar los ingredientes antes de comenzar hacer una torta, pero les digo, les va ahorrar luego en problemas. Conviene tener pesado y separados todos los ingredientes que se van a usar… ya se que me van a decir:” después tengo que limpiar todoooo… y no quiero!!!” pero les cuento que se organiza mucho mejor hacerlo de esta manera y no hay errores ni problemas posteriores. En este caso, hay que separar el azúcar en 150 gr. para las yemas y 30 gr. para las claras. Y desde antes, ya tamicen la harina para dejarla lista.

 Torta de Vainilla con Manteca

Batimos las yemas agregando el azúcar en forma de lluvia

Cuarto paso: comienza la receta, lo primero que debemos hacer es batir las yemas con el azúcar y la esencia hasta que se forme un batido de color amarillo pálido y aumente el volumen. Para ello debemos de poner a batir las yemas a máxima velocidad y le vamos a ir incorporando los 150 gr. de azúcar en forma de lluvia.

 Torta de Vainilla con Manteca

Agregamos la esencia de vainilla

Quinto paso: luego le agregamos la esencia de vainilla. Yo uso una esencia de vainilla utilizada en pastelería gastronómica. Es una esencia de calidad superior a la que se encuentra en los supermercados, pero la realidad es que tampoco es la mejor. En tortas de vainilla anteriores, casi no se le sentía el gusto, así que empecé a ponerle cada vez más. Con tres cucharadas, la torta tiene gusto a vainilla, pero tampoco es… uuh!!! que gusto a vainilla… no! yo le hubiera puesto1 a2 cucharadas mas, pero quizás Ustedes le agregan una cucharita y agarra un gusto increíble y es complicado decidir a la hora de hacer un video cuanto poner, así que le puse solo 3 cucharadas. Vean Ustedes, hagan una prueba de la receta y fíjense cuanta esencia poner.

El batido de las yemas esta listo Torta de Vainilla con Manteca

El batido de las yemas esta listo

Sexto paso: acá se llega a que la preparación alcanzó el amarillo pálido con el batido.

Séptimo paso: en otro bol, ponemos a batir las claras para hacer un merengue. El merengue es algo que muchas personas hace en piloto automático, si es así, y les sale bien… ni lean esto y háganlo como a Ustedes quieran. Yo igualmente les voy a contar como lo hago. Yo uso una batidora de mano, para controlar el batido, porque se debe alcanzar un merengue ni muy flojo ni muy duro, es un intermedio. Porque el merengue debe de ser incorporado al resto de los ingredientes y si queda demasiado firme, vamos a estar mucho tiempo tratando de incorporarlo. Entonces, al principio pongo a batir las claras con la batidora de mano en la velocidad mínima, hasta que empieza a espumar, luego cuando ya espumo bien, le agrego los 30 gr. azúcar y pongo la batidora al máximo de potencia. Y  voy controlando con una espátula si esta listo. Cuando el merengue empieza hacer picos es que ya esta firme, y ahí voy viendo de no batirlo de mas. Yo esto lo compruebo pasando la espátula por el fondo y mirando; primero: si no hay clara abajo y lo segundo es que si al separa el merengue no se une las dos paredes. Si no se unen, es porque ya esta listo y no hay que batir más. Esta, nuevamente, es mi forma de hacerlo.

Octavo paso: Una vez que tenemos los dos batidos listos vamos mezclándolos, con movimientos envolventes. Esto quiere decir que no se mezclan así nomás, no! se debe de ir incorporando aire al batido, conservándolo bien espumoso. El secreto de esta torta de vainilla es esto, porque vieron que no lleva polvo leudante. La mezcla conservando el aire es fundamental. Y la forma de hacerlo es primero poniendo un poco de merengue y mezclando sin problemas para que los ingredientes se empiecen a homogeneizar, luego agregamos 3 cucharadas de harina colmada y 2 de merengue y vamos haciendo los movimientos envolventes, que se realiza, cortando con la espátula el centro de la masa y girando pegando la misma a las paredes del bol y girando la masa. Es como si la masa cayera sobre el resto de la masa que está en el fondo. Entonces, cortamos y giramos, tantas veces hasta que todos los ingredientes estén unidos y no se vea ni merengue ni harina sin integrar. Este proceso lo hacemos nuevamente, e integramos los dos ingredientes.

 

Agregamos la manteca Torta de Vainilla con Manteca

Agregamos la manteca

Noveno paso: vamos a incorporar la manteca en las dos últimas mezclas de merengue y harina. Primero una mitad y luego la otra mitad. Es muy importante no intentar incorporar la manteca, mezclándola hasta que este bien batida, porque va a bajar el batido y la torta va a quedar baja. La manteca se agrega, y se esparce pero lo que se debe de integrar bien es la harina y el merengue. No se preocupen por la manteca.

Llenamos el molde Torta de Vainilla con Manteca

Llenamos el molde

Décimo paso: llenamos el molde, y acá van a ver que va haber pedacitos de manteca cuando lo llenen. No se preocupen esta receta es así. Si se fijan, la masa en el molde llega hasta la mitad y un poco menos, y luego en el horno va a subir. No se olviden de darle unos golpecitos para eliminar las burbujas que tenga la masa adentro. Y va al horno.

Horneamos por 45 a 50 minutos Torta de Vainilla con Manteca

Horneamos por 45 a 50 minutos

Undécimo paso: llego la hora del horno, y acá quiero que sepan que en los primeros 20 minutos la torta no va a levar casi nada. NO DESESPEREN!! va a ir pasando el tiempo y va lentamente a subir, y va a llegar casi al borde del molde. Cuando la saquen va a bajar… siempre bajan!!! A mi me tardó entre 45 a 50 minutos, fíjense Ustedes cuanto tiempo tarda su horno en cocinarla. Lo que si les digo es que el horno debe de estar bajo para que leve con tranquilidad y no se queme. Y así les quedó una torta de vainilla con manteca riquísima!!!

 Torta de Vainilla con Manteca

Torta de Vainilla de 6 cm de alto por 19 cm de diámetro

Es verdad que es mas complicada que el bizcochuelo de vainilla, pero es muy rica y vale la pena intentarla hacer!!

Espero que la hagan, que me cuenten como les fue, que opinen y compartan. Pero por ahora Torta de Vainilla con Manteca para todos!!!! Smile

 

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia y soy cocinera amateur y estudiante de Pastelería. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Recetas de Tortas and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

96 Responses to Torta de Vainilla con Manteca

  1. Esperanza says:

    ¡¡¡Gracias!!! Has cumplido tu promesa, es peculiar la forma de hacerla y tiene un aspecto delicioso, voy a hacerla en cuanto pueda y te cuento.

    • Flor says:

      Siii!!! como no voy a cumplirla!!! tengo pensado hacer muchas recetas!! Igual te cuento que pienso hacer esta torta de otras formas también… así elegimos cual es la que mas se adapta a nuestro estilo de cocina. Dale!! hazla!!! voy a esperar ansiosa tu comentario!!! Cariños. Smile Flor

  2. Brenda R. says:

    Tus recetas me inspiran enormemente para hacer las tortas y bizcochuelos que siempre quize hacer Smile gracias por compartir tus recetas y tus consejos! yo vivo en Fort Lauderdale, FL en USA y la verdad que llevo mucho tiempo buscando un website de recetas caceras que valga la pena preparar. Sobre todo que sean explicitos y muestren paso a paso como tu lo haces. Este fin de semana es el cumpleños de mi Papi asi que hare el bizcochuelo de vainilla y chocolate para sorprenderlo, yose que le va a encantar!! te pondre mi comentario apenas tengo hecho todo. Estoy segura que sera un exito Wink saludos y mucho exito!

    • Flor says:

      Gracias Brenda!!! Te agradezco mucho tus comentarios… me emocionaste! Espero que te salga todo bien!!! Acordate que si vas hacer el bizcochuelo de vainilla y el de chocolate, cuando sale del horno se bajan, así que no te asustes ni te angusties si ves que se desinflan. No bajan a la mitad, baja un poco… Smile Te lo digo para que tengas esto en cuenta…. cuanto mas control sobre las posibles fallas tengamos, mas segura y divertida es la cocina. Nuevamente te agradezco muchísimo tus dulces palabras y voy a estar ansiosa por conocer como te fue!!! Te mando un fuerte abrazo de Argentina!! Smile Flor

  3. Brenda R. says:

    Flor!!! que linda que me hayas respondido Smile bueno te cuento que el bizcochuelo.ya esta en el horno! la verdad es que estoy un poco ansiosa por probarlo, es mi primera vez jajaja hay un olor en toda la casa que no tienes idea jeje te cuento que lo hize con batidora de mano… me llevo mas de 5 min batirlo pero llegue al punto letra ( bueno eso creo jajaja) me olvide de comentarte que soy Peruana Smile cuando.llegue aca mis primeros amigos fueron Argentinos y novios tambien! jajaja pero ahora estoy felizmente casada con mi esposo que es Puerto Riqueño. Estoy muy familiarizada con sus tortas, dulces, facturas y por supuesto los ricos asados! Ya mañana te contare del resultado final, voy a sorprender a mi Papi por su cumple. El cree que nadie le hara su torta, pobre! bueno saludos Smile feliz fin de semana&

    • Flor says:

      Hola Brenda!! A esta altura yo también quiero saber como quedo la torta!! Mira vos peruana!!! Mi mejor amiga es peruana!! Me alegro de que te caigan bien los argentinos, lamentablemente no tenemos muy buena fama por latinoamérica(por culpa nuestra) pero siempre hay UNA excepción…. jajajaja! Me muero por saber como te quedo la torta… espero que te haya quedado alta, rica y que tu papa la pase hermosamente bien en su cumple. Te mando mil cariños. Smile Flor

  4. Monica says:

    Hola me encanto esta receta de bizcochuelo,se lo ve estupendo!!!!. Soy Argentina ( Jujena ),hace casi 4 anos q estoy en los Estados,y mi esposo es norteamericano es un amor. Ok mi pregunta es si la harina es leudante o comun esa es la duda q tengo. Muchisimas gracias por tus recetas realmente me inspiraron.

    • Flor says:

      Hola Mónica!! Que bueno que te hayan inspirado mis recetas!!! Muchas gracias. Te cuento que yo no uso harina leudante, difícilmente vas a ver una receta en la que le ponga harina leudante. Prefiero usar harina 0000 y ponerle polvo de hornear. En el caso de los bizcochuelos tienen todos harina 0000 sin polvo de hornear. Me alegro que hayas encontrado el amor en EUA.. el amor esta en todas partes!!! Te mando un súper abrazo .Smile Flor

  5. Romina says:

    Hola Flor! me encanta como explicas las recetas paso a paso, se nota q lo haces con mucha pasión.
    Te queria hacer una pregunta. Todavia no hice ninguna de tus recetas xq recien las descubro, pero ya empezaré!.
    Me podras ayudar? ultimamente me pasa esto al hacer tortas o bizcochuelos: veo q ya esta alta la torta y aparentemente lista, y cuando la saco del horno se desinfla entera y parece un globo pinchado y aplastado!!!!!! (no es q baja un poquito)., y queda toda hundida en el centro!! porq me pasa esto?? me encanta hacer tortas peor me vienen saliendo mal !!! muchas gracias!!!

    • Flor says:

      Hola Romina!! gracias por tus comentarios!! Lo que me decís del hundido, no es la primera persona que me lo comenta. El tema es que a mi nunca me pasó y no se porque ocurre! Tengo dos teorías una es el horno, y la otra, mas probable.. la harina leudante. Yo no uso harina leudante en mis recetas. JAMAS. La detesto, me arruino por completo una torta un día y después de eso nunca mas la usé. Voy a ver si le pregunto a mi profe de pastelería a que se debe… proba alguna de mis recetas y fijate si te sentís cómoda y te salen. La verdad es que los bizcochuelos son muy fáciles de hacer y da bronca que algo tan simple se vuelva una misión imposible! así que inténtalo con las recetas del sitio y cuéntame como te salio.. ah! y no uses harina leudante, solo harina 0000 (cuatro ceros). Cariños. Smile Flor

      • Romina says:

        Gracias Flor x tu pronta respuesta. Sabés q no uso harina leudante!!! yo creo q quiza me pase …xq las saco antes de tiempo??
        Otra preguntita, cuanto tiempo tiene q precalentar el horno para meter una torta? y se precalienta a la misma temperatura en la cual de va a cocinar?
        Q alegria Flor haber encontrado tu sitio!!!!

        • Flor says:

          De nada Romina! No tengo idea de porque puede ser eso del hundimiento… hoy tengo curso así que le pregunto a mi profe! El horno se debe de precalentar unos 10 minutos y la temperatura siempre es la misma de la cocción. Te mando un súper abrazo!! Smile Flor

          • Romi says:

            Hola Flor! me encanta tu página!!! q bueno encontrar con quien compartir esta pasión. Te cuentoi q hace un año q estoy apasionada con las tortas, y su decoración. De donde sos? Yo estoy viviendo en sgo dle estero hace 2 años, pero creo q me vuelvo a Bs As. Un placer conocerte!

          • Flor says:

            Hola Romi!! El placer también es mio. Te cuento que soy de Capital y es realmente muy bueno que podamos compartir el gusto por la cocina. Que lindo, el interior!!! adoro viajar, me encanta toda la Argentina. Te mando un gran abrazo Smile Flor

  6. gise says:

    Hola flor! que buena la tortaaa estaba buscando una recet y encontre!
    2 preguntas
    1) no necesita polvo de hornear ni harina leudante??
    2) la quieor hacer para mi cumple y traerla al trabajo, para esa receta cuanto dulce de leche necesitaria para que quede bien de relleno?
    3)rinde para muchas personas?
    Gracias x tu ayudaaaaaaa
    besote

    • Flor says:

      Hola Gise!!! que bueno que te gustó la receta! Contestando las preguntasSmile
      1) No, no lleva polvo de hornear ni harina leudante, solo harina 0000.
      2) No se si te gusta con muchoooo dulce de leche, pero con medio pote 250-300 gr. estaría bien. Por supuesto que le podes poner un pote de 400 gr. también… te quedaría muuuuuuuy empalagosa! Smile
      3) Esta es una torta pequeña, un molde Nº2… no se si tenes compañeros muy golosos o si son muchos. 10 porciones pequeñas aproximadamente… todo va a depender del tamaño de las porciones. Siempre se considera unos 100 gr. por porción, pero si esta rellena y con cubierta. Lo malo es que nunca pesé las tortas y no se cuantas porciones en si salen.
      Bueno, espero haberte ayudado Smile Te mando un súper beso. Flor

  7. yanina says:

    Hola Flor como estas? te uento tengo que hacer dos tortas cuadradas para un cumple infantil, vos me recomendad el bizcochuelo o la torta de manteca??? como calculo la cantidad de ingredientes para mis moldes?

    • Flor says:

      Hola Yanina!! Es un gusto conocerte! Necesitaría saber el tamaño de los moldes para decirte las cantidades de ingredientes. Necesito el alto y el ancho o largo. Del bizcochuelo de vainilla, tengo las medidas tomadas porque son matemáticas, la de la otra no. La decisión de la torta depende de tus gustos. El bizcochuelo de vainilla si le pones un almíbar saborizado de vainilla queda muy bien, la otra es con manteca es muy rica por la manteca…. son distintas. En ambos casos no hice las tortas en forma cuadrada, así que no tengo experiencia en como quedan. Vos veras cual queres hacer y medí los moldes y te ayudo! Mil cariños Smile Flor

  8. johana says:

    Hola me gustaron mucho tus recetas….
    Tengo dos preguntas ???
    no usas leche en tus preparaciones????? y me podrías dar la receta para tortas mas grandes, para 25 y 50 personas….
    Gracias por tu ayuda

  9. Romina says:

    Hola Flor! hice la torta de vainilla!!!!!!!!!!!!! me quedó riquisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! xq siempre hacia bizcochuelo y quedan medios secos. Súper sabrosa! Te felicito!
    Despues voy a `probar con el b de limon. Te cuento q yo hago una torta de nueses procesadas q me sale muyy rica, un dia te la paso, sale siempre bien!, beso! y gracias x compartir!

    • Flor says:

      Hola Romi!! que suerteeeee!!! me alegro que te haya quedado ricaaaa!!! jajaja!!! El bizcochuelo de limón es muy rico, pero no te olvides del almíbar porque sino queda un poquitin seco… lo otro que podes hacer es esta misma receta agregándole ralladura de limón! Cuando quieras me pasas la receta … voy a estar muy contenta por probar tu torta. Te mando un beso Smile Flor

  10. Flor says:

    Hola Flor, me llamo Flor soy Colombiana y vivo en Texas EEUU, me gustan las tortas e intentado hacerlas pero no he tenido buen resultado, hoy lo intentare con tu explicacion a ver como me va, gracias por tu receta y tiempo para ESCRIBIR Los pasos y Los tips, Dios te bendiga buen dia

    • Flor says:

      Hola Flor! Tocaya!! me alegro que quieras intentar con esta receta. Lo principal a tener en cuenta, es que en la cocina las cosas te pueden salir muy bien, o muy mal. Si salen muy bien, buenísimo! pero si salen muy mal, hay que seguir intentándolo. Analizar que hicimos e intentar no repetir los mismos errores y por sobre todo NO deprimirse. No vale la pena!! Hay que tomar esto con el mejor humor posible… como una diversión! Prueba la receta y me cuentas, y te ayudo en lo que pueda! Cariños y bendiciones para ti también! Smile Flor

  11. Flor says:

    Hola Flor, hice la torta y quedo rica pero hay un detalle, no me dubious casi nada solo como tres centimetros no se que paso use o trate en lo possible de calcular las medidas pues yo tengo es medida de copas,onzas, ml, y trate de hacer la conversion de Los grados. Me puedes ayudar quiero volver a intentar,ademas hice el relleno de crema,dulce de leche y moca y quedo deli,gracias por tu ayuda

    • Flor says:

      Hola Flor! que bajita!!! el molde que use, es mas bien chico es un molde Nº 2. ¿Tu molde que medidas tiene? porque si es mas grande, la torta va a quedar bajita. Cariños Smile Flor

  12. Flor says:

    Perdon no grados, gramos ups ……jeje

  13. Flor says:

    Pues es como el que muestras en el video, al probar la torta esta rica pero no subio casi y esta Muy dura. Como te digo trate de hacer las conversiones y no se si es el detalle

    • Flor says:

      Es una lástima que te haya quedado tan mal! dura?? A ver… para pasar a onzas debes multiplicar por este factor 1 gramo = 0,0352739619 onzas. Entonces tenemos los ingredientes:
      4 yemas
      6 claras
      60 gr. de manteca blanda a temperatura ambiente…. la manteca es difícil que la midas en la taza medidora, en los paquetes de manteca acá en Argentina vienen con medición, no se de donde eres, pero solo lo puedes pesar si posees balanza o váscula.
      150 gr. de harina …. 5.30 onzas
      180 gr. de azúcar …. 6.35 onzas
      Esencia de vainilla cantidad necesaria
      Harina y manteca necesarias para el molde

      Fueron estas las medidas que utilizaste?? Flor

  14. Flor says:

    No realmente use mas cantidad de lo que me dices me guie por algunos datos del Internet. Voy a volverla a preparar y te cuento. Soy Colombiana pero vivo en Estados Unidos. Pienso comparme un medidor. Mas adelante. Jejeje a ver como me sale. Bye ah muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo. Creo que contigo Si voy a aprender a preparar tortasya……… Jejejej buen dia Flor

    • Flor says:

      mmmmmmhhhhhh!! “me guié por otros datos de internet” me suena a que usaste otra receta… si va a usar otra receta, te voy a pedir que no publiques comentario acá diciendo que la receta no te anduvo. Si usas esta receta, con las cantidades y no te anda es una cosa… si usas otra receta, habla con la gente que puso la otra receta, no conmigo. Esas actitudes no me agradan. Yo me responsabilizo por mis recetas, no la de otros. Florencia

  15. Flor says:

    Disculpame. Malinterpetastes lo que dije. Me guie en cuanto a la conversion de gramos y Si hubiera usado otra receta no te preguntaria ESo seria una falta de respeto.

    • Flor says:

      Me alegro, entonces, que sea mi receta. Y lamento, que no me hayas preguntado antes las conversiones, y si…. no entendí muy bien que quisiste decir con “me guié con otros datos de internet”. Me sonó a mezcla de recetas, si hay mezclas de recetas, las cosas nunca salen bien. Espero que quieras probarla ahora con los estos datos distintos.

  16. Carlos says:

    Hola Flor, te queria preguntar porque no das vuelta las tortas y quedan con la base de la misma hacia arriba . gracias y un beso desde Mar del plata

    • Flor says:

      Hola Carlos!! normalmente doy vuelta las tortas o bizcochuelos para que queden parejos en la parte superior… no entiendo muy bien cual viste que deje normal? Cariños Smile Flor

  17. Carlos says:

    Hola Flor: yo siempre dejo como base de la torta a la que esta en contacto con el piso del molde y la parte superior queda como abovedada. En tus fotos estan invertidas osea que queda la parte que estaba en contacto con la base del molde hacia arriba, es cierto que queda mas parejita pero la base queda redondeada.
    Un cariño desde Mar del Plata

  18. Angelica Maria Serrano Pacheco says:

    Hola flor, contenta de haber encontrado tu pagina, me gusta mucho cocinar sobre todo lo dulce,tortas y postres; pero siempre he querido conseguir la esponjosidad de la torta de vainilla y hoy vi en tu receta la posibilidad de encontrarla. Gracias por compartir tus recetas. Angelica serrano

    • Flor says:

      Hola Angélica! es un gusto conocerte y te agradezco mucho por tus comentarios. Espero, entonces que hagas esta receta, para ver si es lo que estabas buscando y luego cuéntame como te fue. Si no es esta, seguro que vamos a buscar y encontrar lo que buscas. Te mando un cariño Smile Flor

  19. Georgina Aguayo says:

    Hola Flor!
    Me ha re encantado tu blog, creo que era lo que buscaba.
    Solo tengo una duda. Verás me gustaría intentar esta torta para el cumpleaños de mi novio, pero solo tengo un molde enorme de unos 32 cm de diámetro por 8 de alto más o menos, y también deseo relllenarla con frutillas. ¿Cómo me recomiendas que maneje las proporciones de los ingredientes? ya que no me quedó claro cómo manejar los ingredientes base.
    Crees que duplicando las proporciones me quedaria una torta como la tuya?

    Muchas gracias!
    Saludos Smile

    • Flor says:

      Hola Georgina!! Muchas gracias por el comentario!! Con respecto a la Torta debes de triplicar las cantidades. Es un molde muy grande!! Normalmente aconsejo a realizar una prueba antes de hacerlas para los eventos porque si no sale podemos ajustar la fórmula o inclusive, si no nos gusta podes intentar otra receta. Pero si la hacemos el mismo día, estamos haciendo la prueba muy jugadas. En este caso la prueba va a ser enorme!! Smile Pero ese es mi consejo mayor. Espero que cuentes conmigo y que te salga todo muy lindo y rico. te mando un súper cariño!Smile Flor

      • Georgina Aguayo says:

        Muchas gracias por la respuesta Flor!
        De hecho recién compre los ingredientes para hacer esta torta en las mismas medidas que utilizas. Si sale asi de perfecta, ya haré la prueba =)
        Y esque el evento es el proximo jueves! =S
        Abrazos!

  20. Georgina Aguayo says:

    Hola Flor, espero que te encuentres muy bien!
    Ya he preparado dos veces la torta y me ha salido bien, se ve tan linda, solo que en ambas ocasiones le ha quedado un gustito a huevo ¿por que crees que sea? intente aumentar las cucharadas de vainilla pero aun se siente el sabor a huevo ¿es así como debe quedar?
    Por cierto, vi que usando al doble sale una torta de 5 cm de alto en mi molde, segun yo esta bien porque la voy a rellenar.
    Te envío calurosos saludos! Smile

    • Flor says:

      Hola Georgina! Gracias, estoy muy bien Smile. Lo primero que haría si fuera vos, cambiaría de marca y compraría una esencia de vainilla distinta, porque no te esta perfumando bien. Lo otro que me sorprende es que no le sientas mas gusto a manteca que a huevo y que el huevo este resaltando tanto. Me sorprende porque yo le sentí mas gusto a manteca que a huevo, pero puede ser el paladar. Intenta cambiando la esencia y luego cuéntame. Los moldes que uso en las recetas son mas bien pequeños, así que si tienes un molde mas grande, hay que duplicar las cantidades. Te envío un saludo enorme para vos también y luego cuéntame como te fue. Smile Flor

  21. Georgina Aguayo says:

    Antes que nada, muchas gracias por tu ayuda Flor! Atenderé esa recomendación y compraré una nueva esencia de vainilla. Solo espero que no te haya hecho creer que no quedo DELICIOSA las dos veces que la hice, simplemente com dices, mi vainilla no perfumó bien y le hacia falta ese toque a vainilla que opacara al huevo. Ahora deseame suerte pues mañana es la`prueba final, ya te escribiré para decirte cuantos halagos recibió nuestra exquisita torta!
    Te mando abrazos!

    • Flor says:

      Que bueno!! Uf! menos mal, si! pensé que te había quedado feita. Bueno, muchísima suerte para mañana!!! Espero con ansias que me cuentes TODO!!! Abrazos y besos Smile Flor

  22. Romina says:

    Hola Flor! de nuevo tu amiga porteña q se fue a vivir a sgod el estero. Te cuento q el miercoles es el cumple de mi nena y queria hacer la torta de vainilla con manteca, q me salio espectacular siguiendote, pero ahora en un molde grande, de 32 de diametro y 6 de alto. Para que me salga asi de grande, saldra bien si duplico la cantidad de ingredientes? porfa Flor! salvame esta vez tmb! jajaja estoy a als corridas c el cumple!! mil gracias!!! besotes!!!

  23. Romina says:

    Perdon Flor! acabo de ver q Georgina te pregunto justamente lo mismo q preguntaba yo!!!! listo, voy a probar asi entonces! gracias
    ssssssss

  24. Georgina Aguayo says:

    Hola de nuevo Flor!
    Nos ha ido muy bien con la torta! A todo el mundo le ha encantado! No sé ni como alcanzó pues todos querian repetir plato! Tenias razón, compre una vainilla de mejor calidad en una tienda donde venden cosas para tortas y repostería y quedó deliciosa! De hecho toda mi casa quedó impregnada a un delicioso aroma a vainilla el día que preparé la torta!
    Muchas gracias por todo Flor! Mil abrazos! Me salvaste la vida!! Smile

  25. Georgina Aguayo says:

    Ah! y ahora intentaré la torta de chocolate para una amiga que le encantó la torta pero le encanta el chocolate!! Espero salga igual de rica o mejor!

  26. María says:

    Hola Flor me gustan mucho tus videos!! te felicito!!! te quería preguntar si puedo usar la receta de bizcochuelo fácil de vainilla para hacer una torta la cual tengo pensado cubrirla con fondant y si me recomendas algún licor para que no me salga demasiado seca, gracias te mando un beso!!!

    • Flor says:

      Hola María!! gracias por tus comentarios. La verdad es que no te recomiendo un bizcochuelo para forrar con fondant, porque son muy esponjosos y no resisten tanto el peso del mismo. Normalmente para fondant tenes que hacer una torta con manteca y leche que es la última receta que subí. Con respecto al licor, el que quieras!! cualquier licor le va siempre haciéndolo acorde con el relleno. Espero que te salga muy rico!! Besos Smile

  27. angie says:

    hola florecita te cuento q tambien realize esta preparacion de torta de vainilla y me quedo deli!!!!! quede como toda una reina de las tortas gracias a tus concejos! nena un abrazo muy fuerte desde colombia!

  28. Ronno says:

    Hola Flor! Me re colgué viendo tus videos en face y decidí entrar a tu sitio a indagar un poco mas. Soy de Uruguay, bastante aficionado a la pastelería y esta receta me encantó. Te estoy escribiendo para sacarme un par de dudas que tengo antes de intentar preparar estas delicias. Una es si los moldes siempre deben ser desmontables o se puede hacer en una tortera común. Segundo, ya no tengo horno eléctrico, mi horno actualmente es a gas y no le tengo mucho la mano aún respecto a los tiempos para que las cosas se cuezan por ambos lados y no se me quemen debajo y queden blancas por arriba. Si puedes darme algunos tips de la diferencia entre horno a gas y eléctrico te lo agradeceré infinito! Un beso y mis felicitaciones por tu dedicación y buena predisposición para enseñarnos!

    • Ronno says:

      dije “face” jaja quise decir YouTube!

    • Flor says:

      Hola Ronno!! que bueno que te guste la pastelería! somos dos!! Te cuento; los moldes desmontables son mas cómodos de usar y evitan roturas en los bizcochuelos. Esta torta, es muy esponjosa y puede que tengas algún que otro inconveniente al desmoldarla si no tenes el molde desmoldable. Vas a tener que tener mucho cuidado cuando la des vuelta. Asegurate de que este bien suelta antes de girarla y pone un plato en la parte superior y volteala. Con probar y practicar, vamos sacándonos las dudas!! Con respecto al horno, yo no tengo horno eléctrico, el mio es a gas, así que me cuesta marcar diferencias. Nunca tuve horno eléctrico! si tuve un hornito eléctrico pero nunca hice tortas en el. En las tortas, lo mejor siempre es poner el mínimo, mínimo el horno y que estén largo tiempo. Es preferible que tarde a que se queme. Luego, en la segunda torta, puede que lo subas un poquito mas, y ahí le vayas tomando confianza, pero igual, es mínimo el horno en tortas y JAMAS se abre la puerta del horno, hasta completada las 3/4 partes de la cocción. Espero haberte ayudado con las dudas y que lo intentes!! Besos, cariños y gracias por tus comentarios!! Smile

      • Ronno says:

        Gracias por tu rápida respuesta! Si tenés horno a gas tanto mejor, horno mínimo y siempre en el nivel medio del horno entonces! Me pasó las primeras veces que hice empanadas por ejemplo que quedaron medio pálidas por encima y descubrí que un rato antes de retirarlas tenía que ponerlas en el nivel superior para que se doren en la parte de arriba. Yo antes tenía el horno eléctrico y me resultaba mas fácil porque era siempre desde abajo hacia arriba y en los últimos minutos cambiaba el calor solo desde arriba. Otra vez gracias, luego te contaré como me salió ésta torta! un beso!

        • Flor says:

          Hola Ronno! vi tu bizcochuelo en el facebook!! Bueeeenísimo!! es muy fácil de hacer y es muy rico. Me alegra mucho también que pudieras entender el horno! gracias por escribirme y enviarme la foto!!! Smile Besos

  29. Luis Bedoya says:

    Hola Flor, una pregunta que pasa si primero le pongo mantequilla con azucar en vez de Huevos con azucar??????

    • Flor says:

      Hola Luis! gracias por escribirme! Mira, los batidos livianos siempre comienzan batiendo los huevos con el azúcar. Esta torta en especial posee muy poca materia grasa para realizarla con la técnica de batidos pesados, que justamente empieza batiendo la manteca con el azúcar. Esta torta es un bizcochuelo que posee humedad brindada por la manteca, por eso se realiza de esta manera. Es decir, es un bizcochuelo húmedo. Es muy rico, a mi me gustan mucho mas los bizcochuelos que las tortas. Espero haber respondido tu pregunta. Cariños! Smile

  30. carlos fernandez says:

    hola flor ,hoy hice el biscohcuelo de vainilla sin manteca y me salio perfecto, despues de hacer unos cuantos ,la semana que viene es el cumple de mi esposa,esta vez no la compro hecha,la voy hacer,soy una persona de 68 años ,esta semana ,cumplimos 40 de casados

    • Flor says:

      Hola mi amigo Carlos!! que felicidad de saber que lo vas hacer para tu esposa!! que increíble noticia… cuanto me alegro haberte podido ayudar!! estoy emocionada. Miles de besos a los dos!! Smile

  31. Narcisa Betty Junco Aguirre says:

    Hola Flor, Me Re Gustó Esta Receta, La Encontre Navegando, Navegando y Quedé Fascinada. He Decidido Hacer El Bizcochuelo De Vainilla Con Manteca Y Lo Rellenaré Con Nutella. Lo Haré Este Viernes, Porque El Sábado Celebramos El Cumpleaños De Una De Mis Nietecitas, Ella Cumple 4 Añitos Y Quisiera Por Favor Me Enviaras A Mi Correo, Si Puedes, Una Receta De Cubierta Fácil
    , Por Favor, De Antemano Te Quedo Muy Agradecida.

    • Flor says:

      Hola Narcisa!! perdón la tardanza de la respuesta, es que estoy de vacaciones. Hay varias cubiertas fáciles en el sitio, te paso el link, en donde están todas las que tengo, a ver si te tienta alguna Smile http://recetasdetortasya.com.ar/rellenosycoberturas/ en esta página están las que tengo subidas hasta ahora con video. Te mando un cariño enorme y espero que tu nietita pase un hermosísimo cumpleaños… yo tengo una sobrina que acaba de cumpli 4 también! es una hermosa edad! Hasta pronto! Smile

  32. candela says:

    hola te ago una pregunta esta torta ¿se puede rellenar ?
    gracias besos Smile

  33. Vanessa says:

    Padrisima tu receta y la explicación.Soy de México y mi duda es sobre la manteca. Te refieres a la manteca vegetal o a la mantequilla, la verdad no se si es lo mismo? Aun no la preparo, porq soy altamente novata, espero con esta amplia explicacion poderla preparar. Gracias por tu atención y espero respuesta

    • Flor says:

      Hola Vanessa! muchísimas gracias por tus comentarios!! en Argentina la manteca es sinónimo de lo que en otros países llaman mantequilla. Asumo que la manteca vegetal, es lo que llamamos margarina, y es absolutamente distinto. Espero que ahora puedas hacerla!! Te mando un gran cariño Smile

  34. claudiapaola says:

    hola flor te pregunto cual es la diferencia con la torta de vainilla con manteca y leche? que hace la leche? la primera vez que hice la torta que tiene leche me salio re linda pero el tema fue cuando la corte se desacia toda creo yo que fue por mucha manteca use 200 de la manteca danica dorada de paquete verde .no margarina.creo que fue por eso porque le puse tal cual esta explicada por vos en la receta igual igual..

    • Flor says:

      Hola Claudia Paola!! la torta con leche se desgrana mas que un bizcochuelo, pero no tanto para que se note… la realidad no sabría decirte si el problema surgió en la margarina o en algún otro ingrediente. Yo no uso margarina, así que no se que pudo ser lo que ocurrió. Esta torta, en realidad, es igual al bizcochuelo fácil, pero tiene un poco de manteca y eso hace que sea mas húmeda la masa luego. Si puedes utilizar una margarina sin sal, mejor! Espero que te guste mas esta torta, te mando un abrazo!! Smile

  35. Carmen says:

    Hola, me encanta tu blog, lo acabo de descubrir y me fascina como explicas y lo detallada que eres. Ya te sigo en youtube y aquí me quedo. Soy Colombiana y me estoy dedicando desde hace poco a hacer cupcakes. De hecho he dejado mi trabajo de trece años para dedicarme a esto porque desde que lo descubrí, me gustó mucho y ahora tengo un pequeño negocio, que espero que resulte. Mucha gente me pide además mini tortas y por eso me he puesto en la tarea de averiguar como se hacen y se decoran, así que cuando he visto tu blog, me ha parecido como caído del cielo. Solo quería preguntarte algo ¿Se pueden utilizar tus recetas de tortas, para hacer mini tortas de 9 cms de diámetro? Por favor, cuéntame para no equivocarme con las recetas, aunque yo pienso que al llevar mantequilla, ellas quedan esponjosas y sirven tanto para grandes como para pequeñas.
    Quedo en espera de tu respuesta.
    Un abrazo grande.

    • Flor says:

      Hola Carmen! perdón por la demora de la contestación, pero he tenido una semana de locos!! Mil gracias por todos los comentarios, y cuanto me alegro por el emprendimiento! Espero que te vaya excelentemente bien! Todas las receta que se utilizan para realizar tortas grandes se pueden utilizar a la perfección para mini tortas. Poseen todas bastante mantequilla, eso es cierto, son ricas y hermosas! Te agradezco muchísimo por escribirme y te deseo mucha felicidad en este nuevo camino. Otro abrazo enorme! Grin

  36. paola says:

    hola flor: tengo que hacer una torta para cumple infantil, la cual va a ir cubierta con fondant. la pregunta seria este bizcochuelo resiste la decoracion… se le puede agregar trocitos de chocolate.
    muchos saludos y la verdad te felicito por como explicas las recetas que muchas veces parecen faciles pero hay detalles que explicas en los videos que son fundamentales. un beso grande.

  37. Mariana says:

    Hola!! Quisiera saber si la torta de vainilla con manteca es húmeda? Gracias!!

  38. Romina says:

    Hola, me encanta la pagina, queria saber si esta receta en particular, se puede utilizar para hacer cupcakes? Desde ya muchas gracias!! Saludos

  39. dora lucy silva says:

    te felicito todo esta super chevere y me encanta la maner como das los conociemientos no se nada de tortas apnas estoy comenzando mis primeros pininos pero en cursos esporadicos y con tus aportes me enrriqueses gracias.te seguire siempre tenlo por seguro ,y quisiera que me enseñaras a hacer loscake pops y que no se me desbaraten pero que no lleven tanto dulce por dentro,quisiera una manera de cubrirlos dura pero que sea barata y no chocolate para ngocio es mas conveniente pues ya me hacen pedidos pequeñitos de cup cake y cake pops…..GRACIAS

    • Flor says:

      Hola Dora! muchas gracias por tus comentarios! nunca hice cake pops, así que realmente no te puedo aconsejar mucho con ellos, pero si alguna vez hago, veré de subir algún video. Te mando un abrazo!! Smile

  40. Nuria says:

    Hola Flor!
    ya probé varias de tus recetas y con bastante exito la verdad! el tema es que lo masa simple de hacer (un bizcochuelo) es lo que mas dudas me genera jeje! (es que le quiero regalar la torta de cumple a una amiga y quiero que salga bien) La consulta es la siguien: mi molde es de 24cm de diámetro x 6cm de alto. Vos me podrias decir que cantidad de cada ingrediente necesito? o la menera de calcularlo?
    Desde ya muchas gracias y la verdad es que uso mucho tus recetas a pesar de que es la primera vez que me animo a escribirte =)

    • Flor says:

      Hola Nuria! gracias por escribirme! Te paso para ese molde las medidas (son estimativas, pueden variar, ya que nunca hice esta torta en ese molde):
      6 yemas
      8 claras
      90 gr. de manteca blanda a temperatura ambiente
      225 gr. de harina
      270 gr. de azúcar
      Esencia de vainilla cantidad necesaria
      Harina y manteca necesarias para el molde
      Te mando un abrazo y que te quede hermosa y rica Smile

  41. Nuria says:

    Gracias Flor! te felicito por la buena onda con que contestas a todos siempre, pensaba rellenar una capa de la torta con una crema hacha de manteca, azucar impalpable y cafe instantáneo…nose si es una crema moka exactamente porque lei que la receta lleva yemas de huevo, pero no me da mucha confianza que esten crudos en la crema…quedara consistente igual no?

    • Flor says:

      Hola! si es una crema de manteca, podes hacer las yemas con el almíbar a 118º como es la receta del merengue italiano y con esto se cocinan las yemas… crudas, mejor no! y luego le agregas la manteca cuando el batido este fría, de a cucharadas estando la manteca pomada, el café se lo agregas luego cuando la crema esté lista. Te mando un abrazo!! Smile

  42. Mónica says:

    Hola Flor, te cuento que hice una minitorta forrada con fondant con esta receta y salió regia! Muchas gracias por tu ayuda!! Smile

  43. Claudia says:

    Hola flor te comento que estoy estudiando decoracion de tortas, yo hago un bizcochuelo pastelero pero es muyyyyyyyyyyyy seco, tambien prepare el de tus resetas de vainilla salio buenisimo pero tambien es sequito, cual me recomendas el de vainilla con manteca o de vainilla con manteca y leche y me podes dar las proporciones para un molde de 26 cm por 10cm. Y no puedo dejar de darte las gracias por que me enseñaste a calcular la cantidad de huevos azucar y harina para cada molde y jamas ne fallo, jijiji pero con estos que llevan mas ingredientes se me complica jijijimuchas gracias de corazon por compartir tus conocimientos., me son muy utiles.

  44. Claudia says:

    Hola Flor otra vez yo, re pesada jajaja. Queria preguntarte si la manteca se puede reemplazar por aceite y en que proporciones ya que estuve mirando en UTILISIMA la pasteleria y comenzaron a utilizar aceite en vez de manteca. inclusive aceitede oliva. gracias y besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette