Torta fácil de Peras

Torta fácil de Peras


Hoy vamos hacer una receta bien fácil y rica, una Torta fácil de Peras. Es una torta muy húmeda, muy blandita y super deliciosa. Se puede utilizar también manzanas, en vez de peras y puede quedar sumamente rica con ellas.

Es la típica torta ideal para comer junto con un cafecito el domingo luego de la comida. Como se hace tan fácil, mientras compartimos con la familia la comida del mediodía, la torta fácil de peras se hace lenta y segura. Fundamental, acompañarla con una rica crema chantilly.

Empezamos con la receta de esta Torta fácil de Peras? 😀

Ingredientes

150 gr. de azúcar
200 gr. de harina 0000
150 gr. de manteca (mantequilla)
1 huevo
1 cda. de polvo de hornear (3 gr.)
2 peras grandes
1/3 de ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla cantidad necesaria
Azúcar impalpable cantidad necesaria

Torta fácil de Peras

Torta fácil de Peras

Receta de la esta Torta fácil de Peras – 20 cm. de diámetro

  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Realizar un arenado, con la harina, polvo de hornear tamizados; el azúcar y la manteca. Utilizar un cornet o un cuchillo.
  3. Colocar la mitad o menos de la mitad del arenado en la base del molde de 20 cm de diámetro.
  4. Sobre ella las peras cortadas en rodajas.
  5. Al resto del arenado se le agrega un huevo y la ralladura de limón. Se integra con espátula.
  6. Se esparce de forma pareja sobre las peras.
  7. Se lleva a horno por 40 minutos o hasta que al pincharla con un palillo de brochette salga sin masa pegada.
  8. Se desmolda y se le pone azúcar impalpable para decorar.
  9. Lista la Torta fácil de Peras!

Tips y trucos de la receta esta Torta fácil de Peras

Esta Torta fácil de Peras, tiene que reflejarse en su nombre, así que tiene que hacerse bien fácil y rápida.

Arenado

Arenado

Tip 1 – el arenado: La idea es partir de un arenado para realizarla. Para hacerla mas rápida, pueden hacer el arenado directamente en una procesadora. Pero si no tienen procesadora, utilizaremos un cornet o un cuchillo.

El arenado se hace con harina, azúcar y manteca. Vamos a ir cortando bien, bien chiquita la manteca, y esto va a ir uniendo los ingredientes, pero siempre respetándolos. Es decir, no van a ver que se van a integrar. Siempre van a ver, los tres ingredientes en el bol separados y así tiene que ser. El resultado tiene que parecer arena mojada, así que cuando vean esto en el bol, estára listo el arenado.

El molde

El molde

Tip 2 – el molde: el mejor molde para esta torta es una fuente. Pueden utilizar en realidad cualquier molde, pero tengan en cuenta que como tiene mucha manteca, va a perder. Si van a utilizar un molde desmontable, pongan si o si, una fuente abajo y llévenlo al horno con la fuente… así no hay problema si la manteca sale y no hay olor a quemado luego en el horno.

También utilicé un molde redondo de 20 cm. porque quería que sea redonda, pero nuevamente, utilicen cualquier molde, mientras lo lleven al horno con una fuente debajo.

La masa que cubre

La masa que cubre

Tip 3 – la masa que cubre: luego que realizamos la base y pusimos las peras, vamos a realizar la masa que cubre. Lo realizaremos con el resto del arenado, la ralladura y el huevo. También agreguen un poquito de esencia para darle más gustito si quieren. Unimos y colocamos sobre las peras.

No intenten cubrir todas las peras, porque es tan pegajosa la masa que no van a poder, así que esparzan de manera pareja la masa. Luego, cuando el calor del horno derrita la manteca, naturalmente la masa se va a ir esparciendo y cubriendo la torta fácil de peras. Como vieron en el video… bueno, si es que lo vieron :-D.

Les cuento que tarda bastante tiempo en el horno hacerse esta torta fácil de peras, porque es muy húmeda, por la cantidad de frutas que tiene. Pero como mencioné antes, mientras están comiendo, compartiendo un momento con su familia, la torta se hace tranquila.

Pueden sentir que la torta fácil de peras, no es muy dulce… ojo! Así que si quieren que sea más dulce, van a tener que poner más azúcar o empanar las peras con azúcar para que tengan más dulzor, antes de ponerla como relleno.

También le pueden poner una cucharita de esencia, y darle mas sabor… me arrepiento de no haberle puesto.

Torta fácil de Peras porción

Torta fácil de Peras porción

Esta torta no es alta, es más bien bajita, no esperen que sea alta, porque con el peso de la fruta, difícilmente leve. Y a la vez, es una torta pequeña, tiene 20 cm de diámetro nomas, así que la considero mas un postre que una torta per se. Si quieren que sea mas grande, y con mas presencia, les recomiendo realizar la Torta invertida de Manzanas, pero en vez de manzanas utilizar peras.

Espero que les haya gustado la receta de Torta fácil de peras y nos vemos en la próxima semana 😀

Comentarios

Torta fácil de Peras — 15 comentarios

  1. muy ricas las recetas me guistaria recibir muchas recetas gracias

    que sean sanas para la salud que rico

    esta pagina es muy agradable y linda de leer

  2. HolaFlor,copie la receta,para mañana domingo,luego de hacerla,te comento,como salio,un abrazo.

  3. Me encantan todas tus recetas!! son exquisitas y salen geniales!
    Me gustaria que hagas un budin o torta con mandarinas, ya que es
    la temporada!! Gracias por brindarnos tus recetas!!!

  4. MUY BUENA,Y RE FACIL!!!! TE FELICITO POR TODO LO QUE HACESY NOS ENSEÑAS,GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TE SIGO Y ME ENCANTAMCOMO LO EXPLICAS!!! UN BESO.

  5. Hola
    Que bonita página,cálida para leer y muy tentadora tus recetas! Me encantan las peras, a probarla❇
    Nueva seguidora,
    Cariños!

  6. Hola de nuevo! Te hago una consulta còmo se llama la “tela” (perdòn por asi llamarlo)que muestra la foto debajo del molde?
    Un beso!

  7. Hola flor, soy tu nueva seguidora, en esta pagina de repostería y cocina. gracias; sigue así por favor… Muchas felicidades y éxitos.