Torta Red Velvet – Torta Terciopelo Rojo

Torta Red Velvet – Torta Terciopelo Rojo

Hoy tenemos una torta muy linda y a la vez muy rica, es una Torta Red Velvet o Torta Terciopelo Rojo, que es la traducción al español. Esta torta es un clásico de la pastelería Norteamericana. Es una torta con una masa roja, rellena y cubierta con un frosting o glaseado muy rico, realizado con quedo crema y azúcar.

Empecemos a realizar esta Torta Red Velvet, super rica 😀

Ingredientes para una torta de 20 cm.

150 gr. de manteca o mantequilla
400 gr. de azúcar
2 huevos
350 gr. de harina 0000
25 gr. de cacao amargo en polvo
340 ml. de leche
20 ml de jugo de limón
15 ml de vinagre blanco
1 cdita de colorante rojo en pasta
4 gr. de bicarbonato de Sodio
20 gr. de polvo de hornear

Buttercream- Frosting o Glaseado de queso
150 gr. de manteca o mantequilla
360 gr. de queso crema
600 gr. azúcar impalpable

 

Torta Red Velvet interior

Torta Red Velvet interior

Resumen de la receta de la Torta Red Velvet

  1. Prendemos el horno a 180ºC para precalentar.
  2. Realizamos el buttermilk: mezclamos la leche junto con el jugo de limón.
  3. Batimos la manteca con el azúcar. Agregamos la esencia y los huevos de a uno hasta formar una emulsión.
  4. Mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos: la harina, el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear.
  5. Mezclamos el colorante con el vinagre.
  6. Unimos todos los ingredientes y formamos una masa, que colocaremos en dos moldes de 20 cm. de diámetro.
  7. Hornearemos hasta que al pinchar la torta red velvet con un palillo de brochette, este salga seco.
  8. Realizaremos el frosting: batiremos el queso junto con la manteca, hasta unir. Luego agregaremos el azúcar hasta formar un glaseado consistente.
  9. Armamos la torta red velvet. Rellenaremos la torta red velvet con el frosting y luego la cubriremos.
  10. Lista la Torta Red Velvet!

Tips y trucos de la receta de la Torta Red Velvet

Bueno, voy a ir contando de a poco como logré esta Torta Red Velvet, que es realmente muy rica y vistosa.

Buttermilk - Torta Red Velvet

Buttermilk – Torta Red Velvet

Lo primero que hice fue el buttermilk, que en Argentina no se consigue. No conozco ni probé el verdadero, pero de seguro que es diferente. Como acá no se consigue, esta formula de mezclar leche con jugo de limón sirve para lograr el propósito.

Crema - Torta Red Velvet

Crema – Torta Red Velvet

Luego, batí la manteca con el azúcar, la esencia y los huevos, hasta formar una crema untuosa y blanca. Por otro lado, tamicé todos los secos.

Tamizamos los secos - Torta Red Velvet

Tamizamos los secos – Torta Red Velvet

Luego mezclé el colorante con el vinagre, y dejé todo reservado para unir, tal cual mostré en el video. Lo hice en tres partes, poniendo harina, mas el buttermilk, mas el colorante, formando una hermosa pasta roja… bueno.. era mas bien rosa fuerte 😀

Masa lista - Torta Red Velvet

Masa lista – Torta Red Velvet

Estas masas son tan húmedas que tardan mucho en cocinarse, por eso mismo es que se divide en dos o tres para llevarlas al horno, porque sino puede estar la masa por mas de una hora horneándose, con el peligro que se termine cocinando de mas los bordes y que quede crudo el interior. Es fundamental cocinar separado. En el horno, cada una estuvo por mas de 40 minutos… un motón de tiempo.

 

Horneamos la masa - Torta Red Velvet

Horneamos la masa – Torta Red Velvet

Lista la torta - Torta Red Velvet

Lista la torta – Torta Red Velvet

Una vez que las sacamos del horno y enfriaron, las mismas se encojen en el molde, por lo que no hace falta enmantecar ni enharinar los moldes previamente. Queda una masa muy húmeda.

Listo el frosting - Torta Red Velvet

Listo el frosting – Torta Red Velvet

Realizaremos el frosting o glaseado, que es muy fácil de hacer. Batimos el queso, con la manteca. Una vez unido agregamos de a poco el azúcar impalpable hasta formar el glaseado. Queda consistente, y un poco firme. No lo lleven a la heladera, porque se puede poner muy firme y poco manejable. Porque si debemos de hacer presión para ponerlo, la torta red velvet se va a romper y llenar de miguitas todo el frosting, manchando toda la torta.

Torta Red Velvet

Torta Red Velvet

Nos queda el armado, falta poco para comer una rica Red Velvet! Lo que si es importante a tener en cuenta es lo que mencioné en el video, que es mantener siempre la espátula limpia y nunca meterla con miguitas en el frosting blanco. Porque se va a manchar y va a quedar la decoración llena de miguitas rojas por todos lados.

Torta Red Velvet porción

Torta Red Velvet porción

Lo que yo hice fue poner el frosting en la parte superior sin tocar nunca la masa. Luego puse frosting en los costados, tocando la masa, pero nunca utilizando la espátula. Me ayudé de un cuchillo, que levantaba el frosting y lo pasaba a la espátula. En los costados si pegué el frosting, porque quería que se pegara así las miguitas quedaban agarradas a ese frosting. Llevé por 40 minutos la torta red velvet al freezer hasta que todo el frosting del costado quedo bien tomado y firme. Así pude trabajar tranquila con uno nuevo y cubrir bien sin preocuparme que se me peguen las miguitas y quede todo bien blanco.

La decoración varía si quieren o no poner mas o menos frosting, a mi me sobro unos 100 gr. de glaseado. Esta decoración es mas bien simple, sin vueltas. Pueden hacer decoraciones mas complejas, pero a mi me gusta lo simple y sencillo.

Espero que les haya gustado la receta y nos vemos en la próxima 😀 Besos!! y que Dios los bendiga!

Comentarios

Torta Red Velvet – Torta Terciopelo Rojo — 39 comentarios

  1. Te comenté en youtube pero también quería comentarte por acá. Como te dije antes, te juro que creo que lees mi mente. Cada vez que quiero hacer algo, subis ese algo. Que genial. Esta torta la venía buscando esta semana porque quiero ir aprendiendo qué tal para hacerla el dia de la madre, mi mamá me la pidio y sería mi regalo. Parece tan rica, espero que me salga bien como me salen todas las cosas que nos enseñas. Gracias por todas tus ricas y geniales recetas Flor. Besos!! Después te cuento qué tal me salió. 😀

  2. Hola, hice la semana pasada para el cumple de mi hija esta torta. La torta propiamente me salió muy bien y muy rica. Tuve algun problema con el punto de la crema. Esperaba lo que vos decias en el video, que era una crema con cuerpo y que no la llevemos a la heladera, pero a mi no me sucedió eso. Me quedó blanda y cuando quise rellenar la torta, por el peso de la misma se me escapaba la crema.
    Bueno sin desesperar metí todo a la heladera y al otro dia la terminé de cubrir.
    A pesar del frio la crema quedó blanda y se caía. Evidentemente algo hice mal.
    Podes imaginar por lo que te cuento, qué puede haber pasado?
    Igualmente fue un exito y a la gente le encantó.
    GRacias, me encantan tus recetas y tus explicaciones
    Marcela

    • Hola Marcela! es muy raro lo del frosting… sacando de lado que es una cobertura blanda, no es tanto para que no sirva de relleno. Cuando en el video le puse la otra torta encima no se me escapó. Pero analicemos un poquito, contame las marcas que utilizaste de ingredientes, y como mediste las mismas. Tenes balanza? Espero que podamos resolver el misterio del frosting! 😀 Un abrazo

    • Te cuento que hoy hice la torta y me pasó lo mismo que a vos. Supongo que due el exceso de batido, porq al comienzo estaba buenísimo y luego no tanto. En fin… La haré nuevamente hasta mejorar. Besos

  3. Hola Flor:
    Te cuento que yo hice esta torta y como dice Marcela me salió riquísima ,a todos les encantó pero me sucedió lo mismo que a ella me falló el glaseado ,no me quedó bien.le eché la culpa a que la manteca estaba blanda y el queso recién salido de la heladera.Indudablemente algo hicimos mal.Espero que puedas guiarnos para que otra vez nos salga bien ,un beso enorme.
    Liliana.

    • Hola Liliana! si les salió mal a dos, vamos a buscar a fondo que fue lo que ocurrió… así en el futuro, nos sale a todos/as bien. Cuéntame, que marcas de ingredientes usaste y como pesaste los mismos, tienes balanza? Un abrazo 😀

      • La manteca siempre uso sancor y el queso usé de la serenísima .Tengo balanza digital y siempre antes de comenzar a realizar las tortas peso todo y vuelvo a controlar para ver si no me equivoco. El queso es el que viene en potes era un poco líquido.
        Un beso Liliana

        • Hola Liliana… utilizaste los mismo ingredientes que yo… no se que pudo pasar. Tengo que hacer la prueba, y veré! Te mando un abrazo 😀

          • Hola. Quería consultarles si hay alguna novedad sobre esto. Hice la torta por primera vez y me pasó exactamente lo mismo. La torta, de sabor estaba riquísima, pero el frosting me quedó tan blando que aún en la heladera se chorreaba. Realmente no sé que pude haber hecho mal. ¿Podría ser efecto del sobrebatido?

          • Hola David! realmente no se, porque no volví hacer el frosting. Si lo hago de nuevo, me fijo que puede ser. Un abrazo 😀

  4. La hice y salió riquísima. Gracias por los secretos. Como decías se rompe, entonces para tapar le puse alrededor, pedazos irregulares de chocolate blanco. Si supiera como hacerlo te mandaría la foto. Gracias.

    • Que bueno Juan Antonio! me alegra que te saliera tan rica! lamentablemente en el sitio no tengo soporte de foto para comentario pero la puedes compartir por facebook o google+. Te mando un abrazo muy grande 😀

  5. Hola Flor, yo tambien usé los productos que mencionaron: manteca la Serenisima y queso Casamcrem. El azucar impalpable era Talco. Te cuento que tengo balanza no digital, pero funciona bastante bien (no me sirve para pesar los 10 o 20 gr de Gelatina o algo pequeño).
    Estaria bueno hagas un video de la crema exclusivamente, como decís en el de la torta. Voy a intentarlo nuevamente, como relleno de una torta de chocolate que me parece va a quedar genial. Te cuento.
    Espero tu que nos decís de tu prueba.
    Besos y gracias por tu hermosa atención.

  6. Hola, les cuento que yo uso para el frosting el queso finlandia clásico de La Serenísima, es mas consistente que el casancrem y tiene un saborcito más rico.
    Despues de prepararlo lo enfrío en la heladera y recién lo uso…

  7. No sé si me podras aconsejar en esto: quisiera preparar esta torta red velvet para un agasajo, pero la persona a la que quiero agasajar es ALERGICA AL CHOCOLATE. ¿Te parece que esta receta puede NO llevar los 25grm de cacao? ¿La suplanto con algo o lo dejo asi?. Por otro lado: Pensé en hacerla con jugo de remolacha, en tal caso, ¿qué debería poner menos dado que el jugo de remolacha es muy liquido?… ¿Podrás decirme tu opiniòn? Gracias por el maravilloso sitio y por el trabajo que te tomás para explicar muy bien todo y para compartir tu conocimiento. Muy loable!

    • Hola Rodolfo! por lo que me cuentas habría que re analizar la receta. El cacao se puede obviar seguro, pero ni idea sin cacao y con jugo de remolacha de que gusto puede quedar la torta. Te recomendaría que primero hagas una prueba y te fijes. No se si es alérgica a la esencia de chocolate también o no.. con esto podría llegar ayudar hacer una torta red velvet con choco sin choco… 😀 Espero que le encuentres la vuelta. Te mando un abrazo 😀

  8. Hola, es lo mismo usar harina 0000 leudante sacándole el polvo de hornear o también debería sacar el bicarbonato? O no cambiar nada en la receta?
    Se la ve super rica a tu torta! Espero que me salga bien, saludos 🙂

  9. Hola Flor!!!
    Hice la torta este fin y el ponque me quedo espectacular! pero el frosting no me agarro!! Me quedo todo liquido!!

  10. Holaaa queria saber si la manteca es la comun, la que se vende en el chino?? porque algunos frostin de cupcaake es con manteca sin sal. Muchas gracias.

  11. Hola!, tengo grandes gana de hacer la torta, pero tenia una duda, tengo es colorante liquido, tambien sirve? tengo ue suprimir el vinagre entonces? ayuda! la debo acer ma;ana!

  12. Gracias gracias gracias! Hice la torta, es espectacular, lo único q cambie fue el molde use de 30 y a la cubierta use 300 de queso crema. Esta muy bien explicado. GRACIAS!

  13. Me salio riquisima la torta. Aunque aun no hago el frosting. Esta muy bien explicado. Gracias!

  14. Hola,me encanta la torta pero necesito saber si puedo suplementar el frosting por crema xq la persona a la que se la voy a preparar x su cumple es fanatica de la crema y si queda bien de sabor y si puedo agregarle otro tipo de relleno como dulce de leche y demas espero ansiosa tu respuesta gracias…..cariños!

    • Hola Monica, realmente no sabría decirte si queda bien con crema. En si la torta necesita de bastante dulzor porque tiene un sabor, bastante particular. Sino, puedes hacer una torta común de vainilla y agregarle colorante y a esa ponerle crema y dulce de leche. Puede que no quede tan roja, pero va a quedar rica seguro. Suerte en la elección 😀

  15. Me encanta ese pastel. Lo hare para mi cumple y espero la solucion de la crema misteriosa! Me gusta lo bien q Explicas florecita!

  16. La maldiciòn del frosting de queso cremaaaaaaaaaaaa!!!! tratè mil veces, con diferentes marcas y no hay caso!!!!! me queda una cosa para probar que es ponerle gelatina. Veremos. Es tan rico!

    • jajajaja! que tema! realmente voy a tener que hacerlo para ver que pasa! jajaja… no se muy bien cual es el problema. Un abrazo ♥

  17. Hola! Voy a probar hacer la torta para el cumple de mi hija.
    Quería saber si el bizcochuelo ya cocinado se puede freezar y por cuanto tiempo.
    Gracias!

  18. Hola quería preguntar: puedo hacer la torta con la mescla del biscochuelo exquisita ? El colorante en pasta lo mesclaria con la leche entonces?

    • Hola Sole! realmente no tengo idea. Hace añares que no compro una cajita de premezcla. Suerte con el experimento! 😀

  19. Hola, esta receta es buenisima, yo soy Chef pastelero y por los comentarios he leído que el frosting queda líquido, no le agregen más azúcar porque se coloca muy dulce y es desagradable, agregenle algo llamado Grasa Vegetal (grasa hidrogenada), le agregan la grasa con el mismo porcentaje de la mantequilla y verán como cambia.