Cobertura de Chocolate para Cupcakes

Cobertura de Chocolate

Hoy tenemos una receta cremosa y muy chocolatosa! una Cobertura de Chocolate, ideal para tanto tortas como para este caso cupcakes. Como vieron hice estos Cupcakes de una masa de dulce de leche, cubierta con esta cremosa y deliciosa crema de chocolate intensa.

Pero empecemos ahora hacer esta delicia de Cobertura de Chocolate!! 😀

Ingredientes

60 gr de azúcar
200 gr de crema de leche o nata
100 gr de chocolate cobertura semi amargo o amargo
40 gr manteca (mantequilla)

35 gr. de cacao amargo ( aproximadamente )
100 gr. de crema de leche o nata

Receta de la Cobertura de Chocolate

  1. Colocamos el chocolate picado junto con la manteca en un bol.
  2. Hacemos un toffee, con el azúcar y la crema
  3. Vertemos el toffee en el bol del chocolate y la crema. Mezclamos hasta integrar. Tapamos y cuando este tibio lo dejamos reposar dos horas en heladera.
  4. Estando ya reposado, le agregamos cacao amargo y la crema. Batimos con batidora eléctrica hasta formar una crema.
  5. Lista la Cobertura de Chocolate!!

Tips y trucos de la Receta de la Cobertura de Chocolate

 

Esta crema es hermosa! como vieron en el video queda en los cupcakes! me encantó, aunque si, es mas complicada la forma en que la hice que en otros casos que son mas simples.

Chocolate Cobertura

Chocolate Cobertura

Hay que tener varias cositas en cuenta. Lo primero es el chocolate que vamos a usar. Si vamos a usar un chocolate amargo, casi les diría que deben de utilizar el doble de azúcar, porque entre el chocolate y el cacao, la cobertura va a quedar bastante amarga. Por supuesto, que hay gente que le fascina el chocolate amargo y si es el caso de que quieren hacer para ellos, le pueden agregar 100 gr. de azúcar y contrarrestar con el cacao si creen que quedó demasiado dulce.

En si, la cobertura, no me quedó super dulce, todo lo contrario, a mi me gusta “ni”, pero si les gusta mas azucarada, les recomiendo agregar 80 gr. de azúcar, pero no mas.

Agregamos la crema al caramelo

Agregamos la crema al caramelo

Lo primero es hacer el toffee. Esta preparación es un clásico de la pastelería y se utiliza muchísimo. Sobre todo en relleno de bombones. Es re común hacer una!

Así que calentamos la crema a hervir y hacemos un caramelo a seco, como conté en la receta de la semana anterior, que les dejo el link: Caramelo líquido.

Agregamos el toffee sobre el choc y la manteca

Agregamos el toffee sobre el choc y la manteca

Como mencioné en el video, si Ustedes practican hacer caramelo líquido y les sale super bien, pueden luego hacer un toffee sin problemas. Se practica con el anterior, porque este, como tiene crema, es mucho mas caro! Y si no practicaron e igualmente lo quieren hacer, les cuento que lo fundamental es que la crema esta hirviendo para agregarla al caramelo.

Agregamos el cacao amargo

Agregamos el cacao amargo

Yo comenté en el video, que se dice que el caramelo se bloquea porque al estar en contacto con el algo tan frío, este se cristaliza y lo único que resta es tirar toda la preparación… no hay vuelta atrás. Así que hirviendo la crema de leche!!!

Luego agregamos el toffee sobre el chocolate y la manteca, y revolvemos hasta integrar. Cuando esta tibia la vamos a tapar y llevar a la heladera.

Agregamos la crema y batimos

Agregamos la crema y batimos

Esta crema hasta acá la pueden también utilizar sin problemas. Pero yo quise agregarle cacao, para hacerla mas fuerte y mas crema, para lograr que quede cremosa como una crema chantilly de chocolate. Si quieren que quede mas clarita, agréguenle 200 gr. de crema al final, y ahí va a quedar super clara y ricaaaa!! 😀

Es raro que esta crema al batirla con batidora eléctrica se corte, pero por las dudas, no batan de mas… yo no probé, pero, aviso! Cuando vean que ya forma bien las marcas la batidora, sobre el batido, paren de batir.

Chocolate Cobertura para cupcakes

Chocolate Cobertura para cupcakes

Si vieron el video, realicé dos decoraciones, una sin manga, espatulando y otra con manga. En los dos casos, la cobertura de chocolate, se mantuvo super bien, y eso que hacía mucho calor! Así que me encantó preparar esta cobertura.

Como conté en el video, estas proporciones sirven para 12 cupcakes generosos. 6 si ponen doble cobertura que es un montón, pero queda ultra rico!! jajaja. Se pueden congelar ya hechos, y lo digo porque lo hice! los congelé y quedan super bien. Lo que si, no le pongan la oblea, porque se humedece y es una lástima. La oblea debe ser colocada antes de comerlos… mmmmh!

Cobertura de Chocolate

Cobertura de Chocolate

Congelados hasta 1 mes pueden estar… y un poquitín mas también, porque al ser chocolate y tener tanta grasa, puede que duren mas, pero no lo aconsejo, porque se nota el gusto a “algo raro, como húmedo”.

La receta de los cupcakes de dulce de leche, va a estar para la semana que viene! promeooo… no saben lo ricos que son!!! ñamiii!!!

Y esto es todo mis querid@s seguidor@s…. les envío un ultra super abrazo y que Dios los bendiga siempre ♥

Comentarios

Cobertura de Chocolate para Cupcakes — 7 comentarios

    • Hola Gabriela!! para 12 cupcakes alcanza… depende de cuanto le pongas a cada uno, pero a mi me alcanzó para 12 o 13. Suerte 😀

  1. Hola FLor!

    TE quiero felicitar por todas tus recetas, sos excelente explicando.
    Soy una apasionada de la pasteleria pero aficionada. TE queria consultar si das cursos de pasteleria? Segui deleitandonos con tus magistrales recetas.
    Saludos

    Silvana

    • Hola Silvana! mil gracias por escribirme! Por ahora no doy cursos de pastelería, pero si los llego a empezar a dar, seguro que lo pongo en la web y en las redes sociales. Te mando un gran abrazo ♥

  2. Hola Flor!! Soy súper fan tuya!!! Aprendo mucho y ademas todo lo explicas tan bien,que quiero agradecerte, además me encanta que siempre agregas tips,ya me voy a hacer estos cupcake para el fin de semana!!!

  3. Hola Flor!!! tanto tiempo!!! Ando con ganas de hacer unos ricos cupcakes para regalar, pero quiero que se vean como los comprados jejej!! estuve buscado en internet y lei que la cobertura que le ponen tan cremosa y linda, se llama ButterCream …de hecho hay una que se llama ButterCream de merengue Suizo (mezclan las dos cosas) que por lo que vi, queda muy bien y con mucho cuerpo…
    El tema es que solo encontré una receta y no es muy explicita…Por eso recurro a tus conocimientos culinarios para que me ilumines!!!!! jajajajaj!!! Si pudieras subir alguna receta de esa cobertura seria perfecto!!!
    Espero que estes muy bien =) Besos!