Cobertura Fácil de Chocolate

Cobertura Fácil de Chocolate

Cobertura Fácil de Chocolate Cobertura Fácil de Chocolate

Cobertura Fácil de Chocolate

En esta ocasión quise mostrar una manera extremadamente sencilla de hacer una cobertura, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo. Este video que muestra esta cobertura fácil de chocolate es en realidad, la continuación del bizcochuelo de chocolate. Utilizando cacao en polvo de buena calidad podemos hacer recetas prácticas que no requieren de la cocina, ni fuego ni derretir chocolate.

Así que acá va la explicación de como hacer la Cobertura Fácil de Chocolate. Los que si les advierto es que cuando el bizcochuelo estuvo en la heladera, las marcas que hice con la cuchara se desvanecieron un poco. No queda tan marcado. A mi me hubiera gustado que quedara mas firme, así que Ustedes pueden probar en ponerle menos almíbar o mas cacao para ver si queda mas firme. Es solo una idea… la próxima vez que lo haga les cuento si así queda mejor. O en el peooooor de los casos (jejejeje!) abría que agregarle gelatina sin sabor.

Ingredientes para realizar la cobertura fácil de chocolate:

Los ingredientes que vamos a necesitar para cubrir un bizcochuelo son:

Para el almíbar:
50 gr. de azúcar
100 cc de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita colmada de café molido

Para el relleno:
200 gr. de dulce de leche

Y para la cobertura:
200 gr. de dulce de leche
Cacao amargo en polvo cantidad necesaria
Almíbar en cantidad necesaria

Resumen de la receta de la cobertura fácil de chocolate

1- Hacemos el almíbar primero: diluimos el azúcar en el agua y llevamos a hervir por tres minutos. Luego le agregamos la esencia y el café. Cuando esta bien frío y tomo gusto, lo colamos.
2- Rellenamos el bizcochuelo con dulce de leche.
3- Preparamos la cobertura, agregando al dulce de leche, de a dos cucharadas de cacao en polvo y dos cucharadas de almíbar, hasta que consideremos que el gusto es correcto.

Explicación paso a paso la cobertura fácil de chocolate

Bueno, lo primero que debemos de hacer es el almíbar, porque la cobertura lo lleva en sus ingredientes y debe de estar a temperatura ambiente o frío para su utilización.

Preparamos el almíbar: Así que debemos de poner el agua y el azúcar a hervir en una sartén. Cuando llega al punto de ebullición, lo dejamos reducir por 3 minutos y apagamos el fuego. Le agregamos la esencia de vainilla y el café. También en vez de café molido, se le puede agregar café en grano, o ron o algún licor de café o de chocolate. Verán ustedes cuales son sus preferencias y adaptar esta receta a sus gustos. Una vez que el almíbar tomo gusto a café debemos de colarlo, con un filtro.

 Cobertura Fácil de Chocolate

Relleno con dulce de leche

Luego, rellenamos el bizcochuelo, si queremos. Yo en este caso lo hice con dulce de leche.

Una vez preparado el bizcochuelo, nos ponemos hacer la cobertura fácil de chocolate. Tenemos los tres ingredientes listos, y en el bol de dulce de leche, agregamos dos cucharadas de almíbar y dos cucharadas de cacao en polvo. Intenten que el cacao sea de buena calidad, tal como mencioné en la entrada de bizcochuelo de chocolate. Vamos a revolver hasta haber integrando todos los ingredientes. Este proceso lo repetimos tantas veces hasta haber logrado una cobertura, cremosa y suculenta.

La realidad es que va a estar lista cuando Ustedes consideren que posee un buen gusto a chocolate. Acá van a tener que ir probando (siiiiiiiiiiii!!) cuando creen que esta lista para luego cubrir el bizcochuelo. Cuidado de pasarse en la probada, porque sino no va alcanzar para cubrir la torta!!! (no importa… pónganle menos!!!Smile nadie se va a dar cuenta!!! Smile

Torta de Chocolate con cobertura fácil de chocolate Cobertura Fácil de Chocolate

Torta de Chocolate con cobertura fácil de chocolate

Y lo único que ahora resta es cubrir el bizcochuelo… y listooooo!!!! Terminado bizcochuelo fácil de chocolate con una cobertura súper fácil de chocolate y riquísima!! Si alguien lo hace… cuéntenme que les pareció!!! Les envío un gran saludo y seguimos cocinando!!! Smile

Otras recetas que te pueden interesar:

About Flor

Mi nombre es Florencia Benetti y soy Pastelera Profesional recibida del IAG. Amo cocinar recetas y mas aun recetas de tortas, por eso cree este sitio llamado Recetas de Tortas YA! para compartir recetas de tortas, bizcochuelos, budines y todas las cosas ricas que se pueden hacer en la cocina. Google+ | Facebook | Youtube| Twitter
This entry was posted in Rellenos y Coberturas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

34 Responses to Cobertura Fácil de Chocolate

  1. Lourdes says:

    Hola Flor!!! antes que nada Felicitaciones por la delicias que cocinas y las explicaciones, te hago una consultita vos tendras la receta de la torta cubana, creo que se llama asi , es esa que tiene como conitos de dulce de leche cubiertos de chocolate.
    Gracias
    Abrazo

    • Flor says:

      Hola Lourdes!! Muchas gracias por tus comentarios! La verdad es que nunca escuche sobre ella. Tiene conitos rellenos de dulce de leche alrededor de la torta? y rellena de que? alguna crema de ron?… será? la verdad es que la desconozco, pero si tiene dulce de leche dudo que sea oriunda de Cuba. Tendría que tener alguna crema de ron, o realizada con caramelo con ron, para llamarse Cubana… o banana, ya que son productores de esta fruta. En donde la comiste? Cariños Smile Flor

      • Lourdes says:

        Hola Flor! si me parece que no es ese el nombre es parecido a vistes los conitos de dulce de leche que se compran , como esos pero es una torta , la vez que la probe la habian comprado en la panaderia, es la base de torta , relleno de dulce de leche y por encima una cobertura de chocolate., ojala no te haya mareado jaja.
        Gracias
        Cariños Grin

        • Flor says:

          Smile Hola!! es una torta rellena de dulce de leche y baño de chocolate… pero no termino de entender los conitos. Recubren todo el costado de la torta o la masa de la torta es crujiente? El bizcocho tenía alguna particularidad? porque si no es así es un bizcochuelo fácil de vainilla, como la receta que ya subí, y el baño de chocolate, todavía lo estoy debiendo, porque no subí ningún video de eso… y esta relleno de dulce de leche.. Smile Flor

  2. yemina says:

    Hola es la primera vez que entro en esta pag. y la verdad me encanto esta torta que te preguntan no sera la torta bombon o golosa que es cubierta por conitos de dulce de leche ?

  3. Maria Elisa says:

    Se ve espetacularmente delicioso!!!!!!!!! como se prepara el almibar que le colocaste al final? gracias.

    • Flor says:

      Hola Maria Elisa!! Me alegro que te guste!! En la entrada explico como prepare el almíbar, igualmente te lo dejo acá anotado:
      Preparamos el almíbar: Así que debemos de poner el agua y el azúcar a hervir en una sartén. Cuando llega al punto de ebullición, lo dejamos reducir por 3 minutos y apagamos el fuego. Le agregamos la esencia de vainilla y el café. También en vez de café molido, se le puede agregar café en grano, o ron o algún licor de café o de chocolate. Verán ustedes cuales son sus preferencias y adaptar esta receta a sus gustos. Una vez que el almíbar tomo gusto a café debemos de colarlo, con un filtro.
      Espero que lo hagas!! Smile Flor

  4. Fabio says:

    Hola Flor!! hoy le toco a esta jaja, la de manzana genial, esta veremos, lo que si note cuando la hice fue cuando le puse la harina y el cacao tamizados dos veces se bajo bastante la mezcla, luego quedo bien en el horno, creo que un poquito mas deberia haber elevado mas, pienso que me equivoque cuando los mezcle, habria sido mejor con espatula y no con batidora, no se bueno yaveremos, pinta tiene. Otra pregunta quiero hacer el pan dulce, pero no consigo los moldes de papel, se pueden hacer? o hay otra opcion, Mil graciass!!!!

    • Flor says:

      Hola Fabio!! yo he visto que muchos lo hacen en forma de roscas también, o directamente también, ponen el bollo en una placa y al horno, sin el molde. El único problema que veo en esto es que el horneado va a variar y tengo miedo de que queden muy secos… pero… probando se averigua.
      A mi, esta torta de chocolate, me encanta!! pero, ya vas a ir encontrando la forma de que quede todo rico y bien!! Alto cocinero sos!! Venís haciendo un montón de recetas!! Me alegro mucho Smile Cariños

      • Fabio says:

        Gracias flor por la informacion!! ire probando y aprendiendo, de alto cocinero nada jaja me gusta lo dulce, siempre mi mama o mi nonna hacia cosas dulces y me encantaban, muchas tipicas italianas, yo me encargaba de limpiar los bols con una cuchara jaja, quiero hacer todas las recetas que pueda en mi tiempos libres, porque tambien trabajo jaja bueno hablo mucho y me voy por las ramas, ya te ire contando y otra vez mil gracias!!

        • Flor says:

          Smile Bueno, no sos cocinero, pero por la cantidad de recetas que hiciste… estas en la práctica!! Me alegro que la cocina te genere esa pasión y que la elijas en tu descanso vacacional!! Que lindo!! Te mando un abrazote!! Smile

  5. claudiapaola says:

    hola flor esta cobertura se pone dura y llega a cubrir bien la torta??

  6. claudiapaola says:

    es lo mismo hacerla con almibar de lata ??

  7. Viviana says:

    Hola! Me encanta tu página! Llegué buscando coberturas rellenos de tortas. Quería preguntarte si se puede hacer con chocolante blanco, si queda igual, es decir, no se rompe y es fácil de cortar. Gracias!!

    • Flor says:

      Hola Viviana!! gracias por los comentarios!! Lamentablemente no hay chocolate blanco en forma de polvo, así que no se puede hacer esta receta. Te mando un gran cariño y un muy feliz año nuevo! Smile

  8. Arely says:

    Acabo de hacer esta cobertura, está super fácil y es absolutamente deliciosa! Mil gracias! Smile

  9. Alejandra says:

    Hola desde México! Me gustan mucho tus recetas y las explicas muy bien! Oye, tengo una duda: acá en México, la harina que normalmente se encuentra es la de todo uso. Si uso esa harina tengo q usar polvo para hornear? Y otra duda: si uso harina integral y blanca 50% y 50% dará el mismo resultado? Muchos saludos y gracias!

    • Flor says:

      Hola Alejandra!! es un gusto conocerte! la harina debe de ser la que utilizan para pastelería, y si viene sin leudantes, si! le debes de agregar polvo de hornear también. No se que receta quieres hacer con las dos harinas, pero, no creo que haya problemas con la mezcla. Mil cariños y que te salga todo muy rico!! Smile

  10. Jenni says:

    Muchísimas Gracias por la recetas!!! Son re faciles, estan muy bien explicadas y se ven faciles de hacer… No saben cuanto me han ayudado!!! Smile Saludos desde Corrientes, Argentina!!

  11. Luana says:

    Hola Flor! Muy bueno todo lo que haces, te felicito Grin Tengo una duda con respecto al almíbar: cuantas cucharadas grandes sería de azúcar y como es el tema de la filtración? Sería la primer torta que hago para el cumpleaños de mi papá, así que le tengo que poner muchas ganas jajaja. Saludos!

    • Flor says:

      Hola Luana!! te recomendaría que hagas una prueba antes para ver que te salga bien, así en el día del cumple, todo sale a la perfección. Con respecto al café, si tienes el que se disuelve, puedes utilizarlo, yo porque usé café de filtro, y ese se debe de filtrar, porque sino comes granos de café con la torta. Y el azúcar,seran 2 a 3 cucharas colmadas, aproximadamente. Espero que te salga muy bien!! Smile

  12. Patricia says:

    se ve muy bien, estaba en busca de coberturas para tortas y encontre esta pagina quie me parece excelente, pero tengo una duda , el cacao en polvo amargo es lo mismo que la cocoa?, gracias por tu respuesta!

  13. elizabeth says:

    hola, muy buenas tus recetas, te hago una consulta al almíbar le puedo poner sólo chocolate?

  14. Lucía says:

    Hola,
    Excelente página, ayuda muchísimo a los que nos estamos iniciando y tenemos más ganas que conocimiento!
    Lo que quería preguntarte, en relación a esta cobertura, es si se puede freezar. Quiero hacerla para mi cumple pero con antelación por si no sale bien. Pero si sale, me gustaría freezarla y que se conserve.
    Muchas gracias!!

    • Flor says:

      Hola Lucía! muchas gracias por todas las dulces palabras! Con respecto a su se puede o no frezar, creo que no hay problemas y se puede. Nunca lo hice, pero los ingredientes se pueden frezar solos, así que juntos, no creo que halla problemas. Te mando un abrazo y espero que te quede riquísima! Grin

  15. etelvina nieto says:

    hola muchas gracias por esta receta buscaba algo facil con ingreedientes que pudiera tener en casa o comprar cerca de casa y esta me parecio facil ,ya te contare como me quedo Grin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Haz clic para insertar un smile

SmileBig SmileGrinLaughFrownBig FrownCryNeutralWinkKissRazzChicCoolAngryReally AngryConfusedQuestionThinkingPainShockYesNoLOLSillyBeautyLashesCuteShyBlushKissedIn LoveDroolGiggleSnickerHeh!SmirkWiltWeepIDKStruggleSide FrownDazedHypnotizedSweatEek!Roll EyesSarcasmDisdainSmugMoney MouthFoot in MouthShut MouthQuietShameBeat UpMeanEvil GrinGrit TeethShoutPissed OffReally PissedMad RazzDrunken RazzSickYawnSleepyDanceClapJumpHandshakeHigh FiveHug LeftHug RightKiss BlowKissingByeGo AwayCall MeOn the PhoneSecretMeetingWavingStopTime OutTalk to the HandLoserLyingDOH!Fingers CrossedWaitingSuspenseTremblePrayWorshipStarvingEatVictoryCurseAlienAngelClownCowboyCyclopsDevilDoctorFemale FighterMale FighterMohawkMusicNerdPartyPirateSkywalkerSnowmanSoldierVampireZombie KillerGhostSkeletonBunnyCatCat 2ChickChickenChicken 2CowCow 2DogDog 2DuckGoatHippoKoalaLionMonkeyMonkey 2MousePandaPigPig 2SheepSheep 2ReindeerSnailTigerTurtleBeerDrinkLiquorCoffeeCakePizzaWatermelonBowlPlateCanFemaleMaleHeartBroken HeartRoseDead RosePeaceYin YangUS FlagMoonStarSunCloudyRainThunderUmbrellaRainbowMusic NoteAirplaneCarIslandAnnouncebrbMailCellPhoneCameraFilmTVClockLampSearchCoinsComputerConsolePresentSoccerCloverPumpkinBombHammerKnifeHandcuffsPillPoopCigarette