Crema Chantilly de Chocolate

Crema Chantilly de Chocolate

Esta riquísima Crema Chantilly de Chocolate, es también llamada Crema París. Es muy, muy rica! tiene gusto a mousse de chocolate y se puede utilizar cualquier chocolate para hacerla.

Yo nunca utilicé chocolate blanco y es el único al que le tengo desconfianza, porque, el chocolate blanco utiliza diferentes cantidades de crema y leche, pero no se cuales son esas cantidades. El resto de los chocolates, puede hacerse sin problemas, el negro, semiamargo y este que utilicé, que es el chocolate con leche.

Esta crema, la utilicé en la Torta Puro Chocolate, que les dejo el link aquí para que vean la receta, si les tienta hacerla. La torta consiste en una masa húmeda de chocolate, una ganache de chocolate y sobre esta la Crema Chantilly de Chocolate. 😀 Pura tentación! Link

Crema Chantilly de Chocolate

Crema Chantilly de Chocolate

Empecemos a realizar esta riquísima Crema Chantilly de Chocolate!

Ingredientes

270 gr. crema de leche (nata)
50 gr. leche
150 gr. chocolate con leche

Resumen de la receta de Crema Chantilly de Chocolate

  1. Colocar en una olla, la crema junto con la leche. Llevar a primer hervor.
  2. Derretir el chocolate aparte.
  3. Unir ambas preparaciones y llevar a la heladera por 4 a 24 hs.
  4. Batir la preparación hasta el punto deseado.
  5. Lista la Crema Chantilly de Chocolate!

Tips y Trucos de la receta de Crema Chantilly de Chocolate

Esta Crema Chantilly de Chocolate, tiene muy pocos trucos, pero al menos, si tiene, dos formas de hacerla:

Se puede hacer la unión de la crema y leche, sobre el chocolate picado. Dejar reposar y luego integrar. O la pueden hacer como yo lo hice. Derretir el chocolate, llevar a hervor la crema y luego unir. De las dos formas sale bien, la elección de cual elegir, dependerá de Ustedes.

Si no tienen microondas, pueden derretir el chocolate a Baño María. Reconozco que si no tienen microondas, la mejor forma de hacer esta crema es vertiendo la crema caliente sobre chocolate picado, de seguro que les convence mas esa forma que la que hice yo.

Descanso en la heladera

Descanso en la heladera

Tip – descanso en la heladera:Lo que si es fundamental, es dejar reposar la crema, porque de lo contrario no se forma la crema chantilly de chocolate. Queda muy líquida e inmanejable. Así que si hay un tip importante es este. Y cuanto mas la dejen en la heladera mejor!

Manga

Manga

Tip 2- la manga:es importante, dos cosas. Primero cerrar la manga como mostré en el video, para que no pierda por el pico crema chantilly de chocolate. Nos evitamos enchastrar todo. Y lo segundo es llenar la manga en algún recipiente. Yo siempre uso una jarra de jugo, que tiene la altura ideal.

Tenemos que entender que la crema chantilly de chocolate necesita frío. Y si sostenemos la manga con la mano para llenarla, el calor de nuestra mano la va a ir derritiendo y se va a desarmar. Y cuando queramos utilizarla, se va a chorrear toda y no va a formar el diseño que tenemos en mente. Además siempre ocurre que tardamos en llenarla. Si no es el caso y son muy rápidas/os, pueden usar la mano para el llenado, pero si no es así, es preferible utilizar un soporte.

Su utilización es exactamente igual que la crema chantilly común. Pero vuelvo a mencionar, si la dejan de un día para el otro, porque de lo contrario, se forma en la batidora, pero luego al ponerla en la manga, pierde fuerza y se desarma.

Crema Chantilly de Chocolate poción

Crema Chantilly de Chocolate poción

Para la conservación: 2-3 días en la heladera. Y les cuento que yo la freezé, y no vi inconvenientes. La crema chantilly común no se puede freezar, pero esta, quedó impecable. O al menos, esa fue mi experiencia. Si es para freezer hasta 2-3 meses, no hay problema.

Espero que les haya gustado esta receta de esta, riquísima Crema Chantilly de Chocolate, nos vemos en la próxima receta. :heart:

Comentarios

Crema Chantilly de Chocolate — 30 comentarios

  1. Hola! Recién conozco tu página y ya me esta gustando! Una consulta con respecto al frizado, es si o si antes de batir? Si bato y cuando logro la textura lo frizo , pasa algo? Gracias!

    • Hola! La crema de leche no se puede freezar, pero esta crema chantilly la pude freezar y no tuve problemas. La verdad, no sabría decire si no la bates si hay problemas, asumo que no. Te va a quedar como un cremoso de chocolate. Suerte! 😀

  2. holaaa recien descubro la pagina muy buena la explicacion, pero me quedo una duda cuando reposa en la heladera se la deja en el frezer o abajo ?

    • Hola Silvana! cuando reposa se deja en la heladera, cuando esta armada la torta se puede freezar. Te mando un abrazo y que te salga delicioso! 😀

  3. hola. una pregunta en la receta dice 270 gr. crema de leche (nata)
    50 gr. leche
    en cuanto a los 50 gr de leche es en polvo o liquida por favor espero endiendas mi pregunta de ante mano mil gracias.

  4. Hola. Se puede usar para decorar toda la torta? Porqué usas leche? Si necesito hacer 500cc de crema uso 250 de chocolate y cuánto de leche? Mil gracias

    • Hola Gaby! Se puede hacer para decorar toda la torta. La receta incluye leche, pero si no quieres no le pongas 😀 Y para 500 de crema son 280 de chocolate. Que te quede super rica! ♥

    • Hola Georgina! 😀 puse 50 gr. de leche, porque yo peso todo, los líquidos también. La densidad de la leche no es como la del agua, pero es casi lo mismo, creo que es de 1,1 y pico… pero si quieres medirlo con un baso mide 50 mL. Suerte!

  5. Hola! Voy a preparar este relleno para el cumple de mi hija, se ve muy rica. Me podrias pasar la proporción de chocolate y de leche si utilizo 360 de crema, Gracias!!

  6. Hola querida! Como vas a poner 50 gs de leche?? Si no sabes 1kg de algo, o sea 1000 gs, corresponde a 1000 mls de algo.. Es decir si vos pones 50 gs..es 500 ml de líquido.

    • Hola Carmen! la leche la pesé al igual que el resto de los ingredientes, es por eso que coloqué 50 gr. Y 50 gr. de leche, son 50 ml, aproximadamente, porque no se la densidad de la leche, pero es cercana a 1 así que es 50 mas menos 2 gramos. Suerte! 😀

    • Hola! si! normalmente uso SanCor o La Serenísima… puede ser cualquiera que te guste. Que te quede super rico! ♥

  7. Hola hermosa me encanto tu receta queria saber si se podra hacer con queso crema,Bueno voy a intentarlo y que salga lo que salga igual lo comeremos jiji.Besossss..

  8. Hola! Esta pagina es excelente, hasta ahora todo lo que probé me salió de diez 😉 Está bueno que expliques los porqué y lo que no se debe hacer para que las recetas nos salgan bien. Sinceramente no me gusta cocinar, pero me encanta comer asi que qué mejor que buscar recetas en este sitio. Lo ultimo que hice fue lemon pie (era la primera vez que lo intentaba), salió super bien y fue muy motivador, por eso mismo ahora que quiero rellenar un bizcochuelo directamente lo busqué aca. Gracias por compartir todo lo que sabes y de tan buena forma. Saludos!

    • Hola Carolina! muchas gracias por el comentario!!! Vos sos la causa de esta sitio… lo hice para personas como vos, para que se animen hacer algo rico, y disfrutar del momento aunque no te guste mucho cocinar, pero si comer rico. Porque, en lo personal, creo que no es que no te guste cocinar, es que no te gusta fallar. A mi siempre me molestó esto… que veía una receta, lo hacía tal cual, pero me quedaba horrible. Y eso me molestaba tanto, que terminaba comprando algo y no haciendo. es la frustación el problema.. o al menos, era “mi” problema. Miles, de miles de gracias por tu comentario. Un gran abrazo ♥

  9. hola queria saber..si se puede hacer cn la crema chantilli en polvo q se le agrega leche nmas? y luego le derrito el chocolate y lo mesclo.. dspues llevo a la heladera? dsde ya gracias.. 🙂

    • Hola Alejandra! la realidad, no utilicé nunca crema chantilly en polvo. No te puedo ayudar lamentablemente 😀 Que te quede rico!

  10. Hola! Yo quiero utilizar esta crema para rellenar una torta, y mi pregunta es, una vez que la relleno tengo que conservarla en la heladera? Yo quiero terminar la torta el dia anterior a comerla, y por eso quiero saber, si la dejo fuera de la heladera le hace mal? gracias!

  11. Hola!!quería saber . no tengo la boquilla para decorar la Crema Chantilly de Chocolate me decís otra opción gracias ..

    • Hola Valeska! yo no tengo videos de otras mangas, pero se puede formar con papel manteca, una manga descartable. Quizás encuentres en youtube algún video de como armarla. Lo otro es agregar arriba la crema y con una cuchara, hacer los picos, como se hace con el merengue, pero esta crema, no estaaaan firme… buscaría el video de la manga de papel. Suerte! 😀