Crema de Manteca con sabor a Naranjas

Crema de Manteca con sabor a Naranjas

Esta deliciosa cobertura realizada con manteca, azúcar impalpable y algún saborizante, como en este caso, ralladura de naranja, es ideal para esta torta húmeda que se llama comúnmente Chiffon de Naranjas. También si hacen galletitas caseras la pueden rellenar con esta crema y bañar en chocolate, formando la deliciosas “Titas” (acá en Argentina, Tita es un nombre comercial de una golosina muy rica).

Crema de Manteca con sabor a Naranja

Crema de Manteca con sabor a Naranja

Cuando la hice en el curso y probé esta crema de manteca, me sorprendí, porque nunca la había hecho antes. Esta mezcla me llevo a el gusto de las obleas rellenas, y así es que conocí esta receta tan tentadora. En el caso del chiffon, es conveniente ponerle una capa fina, porque es muy dulce. De lo contrario va a tapar el gusto de la torta. La idea es que ambos sabores se junten e intensifiquen en la boca.

Acá a continuación les dejo, entonces los ingredientes y receta de esta tentadora crema de manteca con sabor a naranja! :-)

Ingredientes

120 gr. de manteca
150 a 200 gr. de azúcar impalpable
La ralladura finita de media naranja

Resumen de la receta de la crema de manteca

  1. Colocar todos los ingredientes en un bol. La manteca debe de estar blanda.
  2. Mezclar con espátula o cuchara para que el azúcar no vuele por la cocina.
  3. Batir con batidora eléctrica hasta formar una crema de manteca color blanco.
  4. Decorar el Chiffon de Naranja.

Paso a paso de la crema de manteca

02-Colocar la ralladura junto con la manteca

02-Colocar la ralladura junto con la manteca

Paso 1: Como vieron los ingredientes son muy pocos y se pueden guiar en esta receta con tazas. La cantidad de manteca que se necesita para cubrir este bizcochuelo de 21 cm por 5 cm de alto, es esta. Pero tengan en cuenta que debe ser muy fina la cobertura, par aque les alcance par arealizar también las decoraciones. La manteca debe de estar muy blanda y no la pongan en microondas ni en olla para ablandar. Tiene que estar a temperatura ambiente. Ponemos la ralladura y el azúcar de a cucharadas para que no vuele por toda la cocina.

03- Colocar el azúcar impalpable de a cucharadas

03- Colocar el azúcar impalpable de a cucharadas

Paso 2: Mezclamos con espátula los ingredientes, que también puede ser una cuchara, para que se integre el azúcar con la manteca y no vuele cuando le pongamos la batidora eléctrica.

05- Batir con batidora eléctrica

05- Batir con batidora eléctrica

Paso 3: Ahora batimos con la batidora eléctrica o puede ser una de varillas también, hasta formar una crema blanca. Yo fui probando a cada rato, para primero fijarme si, la cantidad de azúcar era la correcta. Le fui poniendo azúcar hasta que no sentí mas gusto a manteca. Si sentía gusto a manteca, le agregaba mas azúcar. Y lo segundo, para ver que estuviera bien unida la manteca junto con el azúcar. Luego batí un poco mas para integrar bien y listo!! crema de manteca con sabor a naranjas terminada!

09- Decorar con manga

09- Decorar con manga

Paso 4: decore el chiffon de naranjas con la crema. Como comente mas arriba, le puse una capa finita. La parte superior, me quedo con una capa un poco mas gruesa, en esto no me copien, cuanto mas fina mejor. Es fácil de decorar con esta crema porque esta blanda, y es como untar una tostada. Luego decore con cascaritas de naranja confitadas. Y compartí la torta con mi familia!! :-)

Chiffon de Naranja con crema de manteca

Chiffon de Naranja con crema de manteca

Como ven esta receta es muy fácil y ya tienen acá la forma de hacerla. Espero que la prueben, y cuando la hagan comenten que les pareció. Cariños a todas y todos!! :-) Flor


Comentarios

Crema de Manteca con sabor a Naranjas — 44 comentarios

  1. hola flor, quisiera saber como se hace la crema para decorar muffins!! el 28 de junio es el cumple de mi papa y quiero preparale para sus 50 años muffins… podrias ayudarme y talvez darme alguna idea para ese tipo de evnto, es decir como decoralo para cumple de 50!!!!
    Muchas gracias y espero tu respuesta cuanto antes!!!!
    flor…

    • Hola Tocaya!! mira hay varias cremas para decorar muffins, hay una que tiene queso crema que es muy, pero muy rica, pero no se muy bien que estabas buscando. Con respecto a la decoración, hay mil formas… no se si tu papa tiene alguna afinidad o hobby, y se puede partir de ahí, para pensar en hacer un festejo temático. O también puede todo rondar en los 50… esto último yo no lo recomendaría… porque no se como tu papá se está sintiendo con respecto a la edad…. conviene desenfocar al número. Mi papá cuando cumplió 50 se deprimió muchísimo!!! jajaja.. después se le paso. No se que tienen pensado para el festejo, contame un poco mas así te ayudo :-) Besos. Flor

  2. Hola Flor esta crema es muy deliciosa… yo cambie el sabor de la naranja por chocolate y es muy rica, me sirve como relleno para los alfajores ^^

  3. Hola Flor! hacia un tiempito que no tenia tiempo para entrar a tu página y ya la estaba extrañando! me alegra volver a ver tantas posibilidades de cosas riiicas!
    Sabes q yo hago cupcakes, y me gusta mucho todo lo q sea decoración, y hace un tiempo ando buscando una crema de manteca q sea rica, porq una vez hice una q llamaban glasé de manteca, de una revista (con margarina) y me salio bastante fea!. Acabo de ver la tuya, sabor a naranjas, ya la probaré! con que más puede saborizarse? hay alguna crema q sirva p decorara, q sea firme, para poner arriba de los cupcakes, de dulce de leche? algun mousse? gracias Flor!!!! me encanta como explicas todo! y las cosas ricas q nos enseñas a hacer! ah1 ya voy a aprender enseguida esos alfajorcitos de maiucena!!! besotes desde Sgo del estero

    • Hola Romina!! que suerte tenerte de nuevo por acá!! Se puede saborizar con cualquier esencia, pero ten cuidado con la cantidad que le pones, porque a veces quedan muy fuertes. Esta crema es bien firme y se puede realizar decoraciones sin problemas. Por supuesto que se pueden decorar con mousses, ya voy hacer videos de mousses!! Cuentame luego como te salieron los alfajorcitos!! Cariños :-) Flor

    • Hola Ines! la crema chantilly se realiza con crema de leche. Si se utiliza otro ingrediente, se llama con otro nombre, como una crema inglesa, bavaroise, crema pastelera… podes hacer alguna otra crema con otros ingredientes. Suerte!! :-)

  4. hola flor feliz año!! te pregunto..cual es la mejor manteca para hacer esta crema la manteca blanda o la otra? me alcansa 120gramos para cubrir una torta si ago como la de torta con manteca y leche??gracias por tu ayuda como siempre je..!!

    • Hola Claudiapaola! Feliz año para ti también!!! no se el tamaño que piensas cubrir de torta.. tienes que saber que esta crema es muy dulce… muy muy, muy dulce. Así que se pone poco. Bueno, voy anotar tu solicitud y voy a ver de hacer muchos mas rellenos y coberturas este año. Mil cariños!!

  5. Hola flor me quedo bella jajja, fue mi regalo de san valentin y mi esposo quedo encantado con la torta, me dijo q no me tenia de repostera hee, y yo le dije “q afortunado eres”… Asi q quede super bien, y el mas enamorado jejej. Mil gracias!!! Bsotes!!

    • Hola Mónica!! estas cremas duran fuera del frío ya que son las que se utilizan para el relleno de galletitas y tortas decoradas forradas. No se cuanto, no sabría decirte que cantidad de tiempo, pero si duran. Suerte!! :-)

  6. Hola, muy buena la pagina. Pregunta: estoy por preparar una torta que alguna vez vi que es un biscochuelo, ahuecado en el centro, relleno. entonces cuando cortas se ve todo el relleno. que seria mejor para rellenar? una mousse? como hago para que quede mas consistente y no se ablande mucho el relleno? gelatina sin sabor a la mousse? luego pensaba cubrirla con esta crema de manteca, tal vez pruebe la opcion de ponerle chocolate.

    gracias!

    • Hola Florencia! gracias por los comentarios!! realmente no se la torta que comentas, como es, pero te leo bien decidida, así que no dudo que te vaya a salir realmente muy bien! a la mousse siempre conviene ponerle gelatina sin sabor, del 1 al 3% del peso total. Te mando un gran cariño!! :-)

  7. Hola flor! me encantan tus recetas siempre las hago y quedan riquisimas, tengo una duda, quiero utilizar esta crema de cobertura para una torta con bizcochuelo de vainilla, pero nose que relleno le vendría bien porque la cobertura ya sera super dulce, que me recomiendas??
    Saludos y feliz año!!

    • Hola Ignacia! muchas gracias por los dulces comentarios!! :-D es verdad que la cobertura es muy dulce, te recomiendo poner una crema chantilly con poco azúcar, que va ayudar a que se mezcle bien los gustos y acentuar el sabor de la naranja. Un abrazo y que te quede riquísima!! :heart:

  8. ME ENCANTA ESTA CREMA POR FA SI TIENES OTRA ENVIAMELA POR FAVOR EN VENEZUELA POR PROBLEMAS, YA NO SE CONSIGUE LA CHANTILLY, Y ME AYUDO ES VENDIENDO TORTAS

  9. Hola Florencia. Acabo de leer tu receta de la crema de manteca con sabor a naranja y me encanto. Voy a hacerla para probarla, me parece muy fácil y clara tu explicación. Si la hago como relleno de tortas, es necesario guardarla en la heladera hasta comerla o la puedo dejar afuera varias horas?
    Gracias! Cariños
    Mariana

  10. Flor, soy un fan de tu web.
    Consulta: El 9 de agosto es el cumple nro 1 de estrella (mi sobrina) y para la torta de la fiesta haré una rectangular con capas finitas y distintos rellenos… Pero, me gusta mucho la idea de la crema de manteca para cobertura de la misma…
    Esta crema, necesita refrigeración posterior? Le puedo dar textura con, por ej, coco rallado? Me permite usar colorantes?
    Help! Gracias :)

  11. Hola Flor, me encantan tus recetas y tus explicaciones, me ayudan un montón. Te hago una consulta, si relleno un bizcochuelo de vainilla con esta crema de naranjas y lo baño con chocolate semi amargo, me quedará muy dulce? Vos que me recomendas? Te mando muchos besos, gracias.

    • Hola Alejandra!! me alegro que te ayuden mis explicaciones! Creo que la combinación que propones es muy rica. Siempre hay que mojar la torta con almíbar, así que va a quedar un poco mas dulce, pero no creo que tanto… hay personas que no están acostumbradas a lo dulce y todo le parece mucho, y ese no es mi caso :-D Así que no se muy bien que puede ser mejor. Espero que le pegues en la tecla! Te mando un abrazo :heart:

  12. Hola Flor. Te cuento que hice la torta y me quedó buenísima. La mojé con vino marsala que rebajé con un poquito de agua y azúcar. Nosé si quedó muy dulce, al menos no se quejaron jajajaja, a mi me encantó. La crema es deliciosa. Besitos mil.

  13. Hola Flor tengo un tema con la crema de manteca me parece muy pesada para chicos si además le agregamos chocolate…..
    Y fuera de tema con que se puede decorar las tortas (masa) por que los días de mucha humedad las marcas comerciales es como que pierden cuerpo y más si le agregamos colorantes y por experiencia no podemos colocarlas en la heladera por que al sacarlas transpiran y se cae el decorado ya me paso en varias
    Gracias
    Inés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>