Ganache de Chocolate con Leche

Ganache de Chocolate con Leche

En esta ocasión voy hacer un relleno o cobertura muy utilizada por la pastelería del mundo; una ganache. Ganache siempre se llama a la unión de crema de leche con chocolate y puede ser cualquier chocolate. Siempre a esta unión se la llama ganache. Cuento esto, porque el término es muy utilizado y quizás no sepan asociar este nombre con la receta que es.

Hay diferentes tipos según la búsqueda de la aplicación. Cuanto mas crema tiene, mas líquida es. Las ganaches líquidas, son utilizadas normalmente para relleno de bombones, y las menos, para cobertura de tortas.

Ganache de Chocolate con Leche

Ganache de Chocolate con Leche

Esta ganache, luego de reposar en la heladera, tiene una textura de “dulce de leche”. Es elástica y se puede aplicar como reemplazo de este último. O puede ser complemento en una torta. Puede tener una capa de dulce de leche y otra de ganache…mmmmmh! ricooooo!!

Pero empecemos con esta Ganache de Chocolate con Leche!

Ingredientes

120 gr. de crema de leche (nata)
150 gr. de chocolate con leche

Receta de Ganache de Chocolate con Leche

  1. Poner la crema de leche en una olla y llevar a primer hervor.
  2. Llevar al microondas el chocolate picado para derretir.
  3. Unir la crema con el chocolate, hasta disolver.
  4. Llevar como mínimo 2 horas a heladera.
  5. Lista la Ganache de Chocolate con Leche!

Trucos y tips de la receta de Ganache de Chocolate con Leche

Llevar la crema a primer hervor

Llevar la crema a primer hervor

Como comenté en el video, la forma mas fácil de hacer la ganache es, verter la crema caliente sobre el chocolate. Dejar de lado un ratito hasta que se derrite el chocolate y luego mezclar.

La forma en que la hice en el video, es la forma en que yo siempre hago la ganache, porque me sale siempre bien. Llevo al microondas el chocolate picado, lo derrito y luego lo mezclo con la crema caliente. Me resulta mas rápido y efectivo de esta manera.

Derretir el chocolate

Derretir el chocolate

En el microondas, el chocolate, debe de estar hasta lograr que se derrita. Y hay que revolverlo para ver que se este derretido, porque a simple vista puede parecer que esta intacto, pero cuando lo revuelvan, van a notar que quizás ya esta listo… miren que engaña al ojo! La realidad es que lo puse 30 segundos, lo revolví, me fijé en la consistencia, y ahí fui poniéndolo nuevamente de a 10 segundos, hasta que estuvo totalmente derretido.

OJO que no se les queme!!!! porque si lo dejan 2 minutos o mucho tiempo se va a quemar y va a quedar horrible. El chocolate no necesita mucho calor para derretirse, ya que, seguramente, comieron alguna vez un chocolate y al sostenerlo con la mano, se derrite al contacto de algunos segundos, así que cuiden de no pasarse en la cocción del mismo.

Agregar la crema al chocolate

Agregar la crema al chocolate

Si no tienen microondas, háganlo como mencioné al principio, viertan la crema sobre el chocolate picado y esperen a que se derrita  y luego integren. Es la forma mas práctica si no se tiene un microondas.

Para que la ganache tome consistencia, va a necesitar tiempo y frío. En la heladera estuvo unas 4 a 5 horas, y luego el resultado ya lo vieron, y no se derrite o vuelve líquida estando fuera de la heladera. Exceptuando que sea pleno verano, con lo cual, cualquier relleno o cobertura se derrite.

Esta ganache como tiene chocolate con leche, es bastante dulce, porque el chocolate con leche tiene mas azúcar que el semiamargo. Se puede hacer con chocolate con leche, semiamargo, blanco y amargo. Es decir, con todos los chocolates. Mas adelante haremos otras ganaches con diferentes chocolates 😀

Ganache líquida

Ganache líquida

Esta ganache la realicé para la Torta Puro Chocolate, que hice para mis 20.000 suscriptores de youtube. Así que en esa torta pueden ver una forma de aplicación de esta ganache.

Torta Puro Chocolate

Torta Puro Chocolate

Espero que les haya gustado esta receta y nos vemos en la próxima. Mil cariño y todos a comer ganache!!

Comentarios

Ganache de Chocolate con Leche — 24 comentarios

  1. Me encanta esta página por las hermosas recetas que nos ofrece esta simpática chica llamada Florencia. Todo muy bien y claramente explicado y detallado paso a paso. Muchas gracias!!! :-*

  2. Hola, podrìas decirme para hacer mayor cantidad què relaciòn debo respetar en la cantidad de ingredientes? què pasa si uso mayor cantidad de crema de leche que chocolate? Muchas gracias

    • Hola Mele! depende de cuanta mas crema le pongas. A mas crema, mas líquida va a quedar la ganache. Suerte! 😀

  3. Hola, me encanta la página, saque muchas recetas para mis tortas y nunca me fallaron. En esta oportunidad te quiero preguntar sobre q rellenos se pueden utilizar para una torta de cumpleaños q la quiero decorar con pasta ballina. Se que esta pasta no puede colocarse en la heladera por lo cual se me complica con las opciones de relleno. Desde ya muchas gracias! Besos

  4. Hola recien me suscribi a tu canal y me encantan tus recetas soy de Panama y una aficionada a la reposteria mi pregunta es: puedo mezclar 2 tipos de chocolate uno semi amargo y uno mas dulce en polvo?

  5. En otros vídeos vi que le ponían gelatina sin sabor si era para relleno, el nesesario? Ah y si lo haces con chocolate semi amargo hay que agregarle azúcar? Desde ya muchas gracias

  6. Hola. Quisiera saber si esta cantidad de ganache que dejaste me alcanza para rellenar un bizcochuelo de 28 cm. Gracias!

  7. Muy linda receta y tú forma d enseñanza diez puntos! ahora, si quiero hacer una torta con masapan yo q no entiendo mucho del tema pregunto,se puede usar esta consistencia d relleno? Seguí así y Gracias!

  8. Excelente todo lo que publicas. Es mi referente para toda consulta si realizas lo que hagas como Fer te lo explica nunca te falla la receta con decirles que a partir de esta pagina ya tengo mis regalos de cumpleaños resueltos porque todos mis familiares y amigos me piden que les haga la torta de cumpleaños y le respondo bueno es mi regalo jajajaja y ayer hice el bizcochuelo de chocolate para ver como me quedaba ya que el 27/04 es el cumple de mi hijo y es fanático del chocolate mi nietita decía huele rico y se lo comieron todo sin rellenar como salio del horno.
    No hay que tenerle miedo a la cocina hay que poner mucho amor gracias Fer por toda tu enseñanza. Desde Uruguay te saludo con cariño.

    • Hola Marta!! te agradezco enormemente todos tus comentarios! lamento haberme atrasado en la contestación! te mando mil cariños y abrazos ♥

  9. Holaaa queria saber si este ganache se puede usar como relleno para una torta? no se va a salir por los costados?? Graciiias 🙂

    • Hola Lou! no hay problema. La vez líquida cuando la hago porque esta caliente. Cuando enfría, endurece. La puedes llevar a la heladera y luego utilizarla. Si tienes mucho miedo, puedes ponerle menos crema para que sea mas sólida. Suerte con la torta!! 😀

  10. Hola… hice un ganache con chocolate de leche y me quedó muy aguado.. ya veo que fue porque usé menos chocolate del que debí! Mi pregunta es si puedo recuperarlo? Será que puedo calentar el que ya hice y agregarle más chocolate derretido? Espero ansiosa tu respuesta.. Necesito usarlo mañana… Gracias de antemano!

    • Hola Dah! se puede agregar mas rayado y calentarlo con golpes de microondas. Se puede recuperar perfectamente, si no tienes microondas a baño María. Suerte y que te quede super rico!! 😀

  11. Hola!

    Excelente explicación, muy generosa.
    Quería preguntarte si las cantidades que das alcanzarían para rellenar 2 capas de una torta (molde redondo de 24 cm) y además cubrirla. A simple vista me parece que tendría que duplicarla pero no sé cómo rinde. Ah! ¿La crema puede estar más horas en la heladera antes de usarla?
    estaba buscando para preprararla mañana para pasado mañana. Si podés respondeme. Gracias.

    • Hola Graciela! espero que hayas podido hacer la crema y que te quedara bien. Realmente respondo los comentarios, cuando tengo un poco de tiempo, y difícilmente es de un día al otro. Gracias igualmente por la amabilidad. Un abrazo 🙂

  12. Hola te hago una consulta, para aumentar la cantidad, si se pongo un 50% de crema pongo la misma proporcion de aumento en el chocolate? Seria: 180 de crema y 225 de choco?
    Muchas gracias. La web esta buenisima, me ayuda mucho!